Hace 13 años | Por --171006-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elperiodico.com

La inmensa mayoría de los británicos se muestran apáticos ante la visita que el papa Benedicto XVI hará a su país dentro de un par de semanas, según una encuesta efectuada a 2.005 personas. El 79% de los entrevistados aseguran que no tienen ningún «interés personal» en ese viaje, aunque el 49% no lo desaprueba y solo el 24% se opone a él.Pero el asunto que provoca más irritación son los costes económicos: el 76% cree que estos no deberían ser sufragados por el contribuyente

Comentarios

bienhecho000

#10 Pues mira, yo ya lo hago cada año marcando la casilla correspondiente en la declaracíon.

POr otra parte lo hago mucho más a gusto que mi dinero que va a parar a los sindicatos, esos ni me preguntan.

Cuantos comedores del pueblo para ayuda de los necesitados tienen los sindicatos?
Quien los tiene? La Iglesia, por eso doy mi dinero para ellos.

Pancar

#12 La financiación de Cáritas, a través del I.R.P.F., se realiza con lo recaudado en la casilla "a fines sociales" no con la de "iglesia católica.

DexterMorgan

#3

Aquí, con la excusa de la casillita en la declaración #12, ya lo arreglan todo.
No se si es por mala fe o sencillamente por ignorancia, ya que resulta obvio que la casilla del irpf no es ni mucho menos una autofinanciación, sino un desvio de impuestos a la iglesia.

D

#10 Los ingleses protestan porque son protestantes... ,quiero decir que hay menos católicos, por eso les importará más el tema. Ya sé que muchos de los que se oponen serán laicos.

rmoledov

#3
Exacto, el que quiera ver al Papa que vaya a misa a llenar el cepillo.

MLeon

#3 Yo soy católico y paso de ver al Papa.

KomidaParaZebras

#0 es que no debería ni plantearse quién paga eso. Que lo pague el Papa o la iglesia del país al que viaja...

#18 no serás creyente a secas?

h

#3 de acuerdo, pues las visitas de Merkel deberían costearla solo los alemanes, y los parques solo los que usan los parques, y las carreteras de Andalucía solamente los ciudadanos andaluces...

Seamos un poco más tolerantes, porque aun hay muchísima gente que es católica (y que paga también impuestos) y que se merece que el estado también se acuerde de ellos.

D

#26 Gracias por mostrar coherencia en tu comentario. Algo muy difícil hoy día.
Los británicos suelen ser cristianos, pero hay pocos católicos.

NiMihita

De entrada, los británicos tienden mucho al anticatolicismo. Por otro lado, si va como jefe de estado lo lógico es tratarle como a otro jefe de estado, y eso nos lleva a lo que dice #26. Y por un tercer lado, los españoles tendemos al extremismo, y así nos va luciendo el pelo en casi todos los aspectos.

Cantro

#26 Merkel no hace una misa multitudinaria, ni da conciertos. Lleva un país que es una potencia económica de primer orden y que además es nuestro socio comercial (lo que implica trabajo para nosotros en última instancia) y nuestro socio en la UE (lo que además implica que ellos han puesto un huevo de pasta en las infraestructuras españolas). El Vaticano sólo incordia y, lo que es peor, pretende imponer su visión de las cosas a los demás.

Siendo católico, estoy mucho más a favor de gastarnos la pasta en que tenga una buena estancia a que lo haga su compatriota del Vaticano

d

#3 ni soy católico ni me interesa lo más mínimo la visita del Papa, pero no sería justo que sólo la costeasen una parte de los contribuyentes, como cuando se trae a algún artista de renombre no lo pagan sólo los que disfrutan de él.
Dicho esto, tampoco creo que esta visita la debiese sufragar el estado. Que la pague la Iglesia.

xaman

#30 Un artista de renombre cuesta como unos 50 euros la entrada.

d

#31 hace una semana Muse ha tocado en Santiago y las entradas costaban 30€. Y no sólo estaban ellos, también Jónsi, Pet Shop Boys, The Right Ons y varios dj's

xaman

#50 Sí, y yo voy a ver a ska-p por 20 euros. El caso es que la entrada no es ni mucho menos gratuita. Y que el dinero que gana el artista es por las entradas y no por la pasta de las arcas de la ciudad.

J

#30 Los gañanes que contrata tu ayuntamiento para amenizar las fiestas no son "artistas de renombre". A ésos hay que pagarles la entrada.

pendejo1983

ojalá aqui fuese igual

kraz

#1 y el resto que escribe algo parecido: no creo que los datos se diferenciasen mucho si se hiciese la encuesta aquí.
Es solo una encuesta entre la población, el estado, como siempre, se la pasará por el forro y pagará.

l

#16 Ni más ni menos,el que quiera verlo que pague su entrada.

NoEresTuSoyYo

El Papa tendría que quedarse en su casa.

MrChupete

Lo que deberíamos hacer todos

elsocorro

Una cosa es proporcionarle las necesarias medidas de seguridad y otra, muy distinta sufragarle sus mítines, concentraciones, fiestas y ceremonias varias.

Wilder

Que no se preocupe el Papa. Que se venga para aqui, que somos tan guays que le pagamos todos los gastos. Y si quiere mover el Vaticano e instalarse aqui, estoy seguro que tambien le costareamos todos los gastos.

PD: Hay que tener en cuenta que en Reino Unido son protestantes, no catolicos. Por lo tanto no es "su" Papa.

Fortrunya

#21 Yo diría más:
Traerán al Papa con el dinero de todos (católicos y no católicos) y encima las empresas organizadoras de tal evento se llevarán una tajada "sospechosamente" alta.

moabdick

Algo no me queda claro: (Benedicto XVI) "oficiará tres misas en las que los fieles deberán pagar entre 6 y 30 euros para acceder a ellas". A quién irá el dinero, a la Iglesia o al gobierno británico para sufragar los gastos (que según dicen está entre 12 y 14 millones, fuera la seguridad de las celebridades)? Es que si encima la Iglesia Católica Romana va a hacer dinero con dinero público de un estado Anglicano, me sorprende que el 100% no esté en contra...

x

El 45% de la sociedad británica se declara NO CREYENTE.

En el Reino Unido hay una tradición laicista no institucional muy fuerte, de base social. El ateísmo en Inglaterra es mayor que en Francia incluso, que tiene un Estado en teoría secular.

Es decir, si desaprueban esta visita sufragada con dinero público no es por ser "protestantes" ni por ser "anglicanos", sino porque además de las diversas corrientes, la mitad de la sociedad es no creyente, agnóstica y / o atea.

Torosentado

Camps sale en todos lados, lo que no me explico es como el PSPV saca tan pocos escaños.

D

Ratzinger Tour 2010-2011 Repartiendo Hostias.

ArKano

Si lo piensas aquí ocurre lo mismo, lo pagan sólo los católicos.
Como todos somos católicos, todos lo pagamos... oh wait!

polvos.magicos

Como debe de ser y cuando venga a España lo mismo, el que quiera iglesia que la pague de su bolsillo, no nos pueden obligar a pagar lo que ni necesitamos, ni queremos.

a

Yo creo que deberían arrestarle para que explique los casos de ocultación de pederastas. Ya se ocupará Dios todo poderoso de sacarle de la cárcel si le conviene.

Spartan67

Nos llevan años de ventaja.

starwars_attacks

ezto......

el director anterior de BP, Peter Sutherland, es también director de GS y miembro del Club Bilderberg, director financiero del Vaticano....

ole, ¡si son todos amigus! el q trabaja para el vaticano trabajaba también para la bp ¿no pueden tener contactos más honrados? se ve que no.

http://elorodelosdioses.blogspot.com/2010/08/matthew-simmons-el-abogado-que-revelo.html

digo yo que comprobar estos datos será fácil ¿no? bueno , lo del club bildelberg, para no creyentes, se puede dejar de lado, pero los otros datos....

clinteastwood

Vamos a dejarnos una pasta en la puta visita del Papa de los cojones y mientras tanto los ayuntamientos sin dinero para pagar a las empresas que les trabajan...

D

Jesus vivía de la caridad de la gente, el viaje del Papa (su presunto representante) debería de costar lo que un billete de ida y vuelta Roma-Madrid y una estancia de hotel.
25 millones de euros por un par de días es un insulto a la inteligencia y un pecado mortal si tenemos en cuenta la cantidad de gente que podría recibir atención medica o comer con ese dinero.

Geirmund

Yo no me opongo a la visita del Papa, de hecho es el jefe de un estado, lo que no me parece bien es pagar su propaganda, que es lo que infla tanto los costes de su visita.

m

¿Esto no es como un concierto?, el que quiera verlo que pague la entrada y por consiguiente los gastos del conciertazo.

D

Con un poco de suerte el viejito la diña antes por muerte natural y no habrá visita.

X

¿Los mismos que estan a favor que se costee con dinero publico la visita del Papa, seran los mismos que en un futuro se negaran a la visita de cualquier otro lider religioso de otra religion con dinero público? (Y me refiero a visitas en plan apoteosico, con "altar con microclima", merchandaising, seguridad,cobertura medica y demas tinglaos..)

D

El problema viene dado en cuánto dicha visita puede ser interesante para una ciudad o país o no. Al fin y al cabo es todo publicidad, y la publicidad sea del tipo que sea siempre es buena.
Eso sí, ya mucho tiempo hace que la financiación de las religiones no debería entrar en la financiación del estado. Me parece bien que den la opción de marcar la opción "iglesia" en la renta para que quien quiera, libremente, pueda elegirla, pero de ahí a coger dinero público para organizar un evento que va a disfrutar sólo un segmento de la población...

Pero claro, si nos ponemos así, cualquier evento o fiesta locar o nacional también es cuestionable.

No me posiciono a favor de pagar las visitas papales con dinero público, que quede claro, pero creo que es un tema complicado como para decir simplemente "sí, o no"

rafaelbolso

Vale, lo digo yo: ¡nos llevan años de ventaja!

¡Bien hecho!

starwars_attacks

yo no financiaría ninguna mafia, incluso pagaría para que se quedara en casita, pero sería darles recursos para comprar más voluntades.

allá él con lo que le haga a las personas que caigan en sus garras, pero él y su secta son los responsables últimos de los estragos del lavado cerebral. Luego que no me vengan diciendo que en el mundo hay hambre y muertes, que si lo hay es por su culpa.

¿acaso no forman parte ellos del club buildelberg? un ejemplo próximo, un director de la bp, a la vez era portavoz del vaticano, pero acá no tengo la chuleta. Y luego se las dan de ecologistas encima. Y a todo esto, si los verdes hubieran investigado esto antes de donar su sueldo a cáritas....pero claro, investigar las cosas que lo hagan los demás ¿no?

D

Normal que no estén de acuerdo. Si allí son de la iglesia anglicana.

f

Sobre todo curioso que alguien que predica la pobreza y la igualdad entre todos venga de una forma tan ostentosa y que con el dinero malgastado y tirado mucha gentes hubieran comido

Aladaris

Malditas estadísticas interpretadas con el orto...
¿Desde cuando 2005 personas son una muestra significativa para afirmar lo que pone en el titular?

Por cierto, yo estoy en contra de lo mismo pero aquí en España.

D

Hay que joderse. El jefe de la banda contraria (papa, católicos) visita al enemigo (reina/papisa, ,anglicanos) y el personal de allí se opone lol lol y los gilipollas de aquí lo aplauden lol lol lol lol lol lol

D

Uy pues que se venga para España que aquí lo costeamos todo, hasta a los magufos.

evolved

Sería una pena que este señor tuviera que vender un Miguel Ángel o algún ``pedrusco´´ para costearse los viajes.
Si, sería una pena.

D

¿Pero en otros países hacen la misma encuesta?

D

Nos llevan siglos de ventaja.
Edito:Bueno,eso y que son anglicanos. roll

D

Por mí perfecto, pero sería interesante también que hiciesen una encuesta sabiendo lo que cuestan esas reuniones del G8 y G20, que encima no suelen conducir a nada. Dejan en simple calderilla la del Papa.

A mí estas cosas siempre me hacen bastante gracia porque uno ve constantemente en la sociedad española como para ciertas cosas si es un despilfarro y para otras no.

Chicos sólo con la champions salen de las arcas públicas 65 millones de euros todos los años por las retrasmisiones que hacen TVE y la FORTA de algo que debería de ser competencia de las privadas. Yo aquí no veo rasgada de vestiduras por el despilfarro que se hace, más bien se aplaude hasta con las orejas e incluso se critica que no se compre ya que entonces hay que aguantar la publicidad. Aquí cinicamente se dice que eso son ganancias. Bueno en el viaje del Papa viene gente de otros países y algo dejarán.

A ese despilfarro habría que sumar, la liga, euroligue, motos,.... vamos un patizal, sin parangon en Europa, porque reto a quien me diga que pública hace eso en Europa.

Me he dejado la F1 este ya es el cachondeo padre resulta que la sexta tiene los derechos de toda España y hay comunidades que pagan con dinero público algo que ya se ve por la privada en abierto. Esto es el colmo del despilfarro Pero coño aquí nadie se queja. ¿Porqué?

Yo veo despilfarro por todos lados sin importarme religiones, partidos,.... Pero por lo que veo a la mayoría sólo le importa un tipo de despilfarros.

Pues chicos estos dejan en bragas a los de la visita del Papa y si podrían ser usados para proyectos realmente útiles.

vilgeits

Pues que venda entradas y con lo que saque se pague el viaje y el bolo. A fin de cuentas es un showman como los demas, bueno, un poco mas... viciosillo, pero un showman al fin y al cabo.

D

Pues a ver de que se creen que comen sus políticos y dirigentes... http://coge.la/iK7

Faktor78

Que lo pague el clero

D

Es que hay que ser tonto para querer costear un viaje a un gandul misógino.

a

me hace gracia los que vais en contra de este circo, sin embargo seguíis las "reglas" de la religión que criticais: os casais, bautizais a vuestros hijos mientras no tienen uso de razón, etc, etc...
me gustaría saber cuantos de vosotros habéis apostatado.

m

las visitas del papa, vaya donde vaya, debe sufragarlas el vaticano y los católicos. siempre!

D

Me veo a Ratzinger moviendose en autobus y metro.

PussyLover

Y en cambio el alcalde de Barcelona quiere que los Barceloneses paguemos la visita del peligroso lider nazi de esa secta religiosa llena de pederastas.

Nos llevan años de ventaja.

Bostonproject

A los valencianos nadie nos consultó siquiera si queriamos que viniera...Pero claro, hemos de entender que Camps tiene una misión divina según él.

i

Pero Ratzinger no era un personaje de caballeros del zodiaco?? lol

m

me da igual que el Papa venga a España pero que los gastos que ocasiona sean pagados por sus propios fieles no con el dinero del resto de ateos o miembros de otras religiones

Floppy85

Que sensatez por dios, ojalá aqui fuese igual, si quiere visitar paises que se costee él mismo y su maldita Iglesia super rica los viajes y lo q conlleve. España ya no será mas "la católica" además, cn la política de ZP de laicismo nose xq es tan hipócrita.

D

El colmo de los colmos de la vergüenza para un pueblo: pagar viajes y etc. a un cabronazo protector de violadores de niños... Por lo menos los británicos han dicho no a esto, porque lo que es otros pueblos, que a las tantas y tantas vergüenzas de su historia han añadido el recibir y aplaudir a un reconocido delincuente involucrado, entre otras cosas, en la protección y encubrimiento de la pederastia. ¿Y así, protegiendo a cabrones como Ratzinger, esos pueblos piensan en el desarrollo y la evolución? Pero bueno, tradicionalmente esos pueblos que reciben con aplausos a este tipo de gentuza han sido vistos como la mierda de la mierda, como países rústicos y carentes de moralidad, lleno de pobretes y fanáticos, ignorantes, analfabetos. ¡Qué tanto importa una vergüenza más en países de desvergonzados! ¿Y todavía nos preguntamos por qué aquí en Europa se les llama países PIGS (cerdos, marranos, en inglés) a "ciertos países y pueblos? ¿Cuáles serán esos países europeos que, tomando la primera letra de su nombre en inglés, han coincidido con la palabra inglesa PIGS? Si tuviéramos mucho trabajo para saberlo, entonces consultemos http://knol.google.com/k/la-xvii-cumbre-iberoamericana-en-chile-8-9-y-10-de-noviembre-de-2007-el-caso#

w

Menuda noticia anti-Papa. La visita la debería pagar el que viene, que sea el Papa, Qadhafi, Sarkozy o el rey de España.