Hace 2 años | Por teseo a telegraph.co.uk
Publicado hace 2 años por teseo a telegraph.co.uk

David Simmons, un agricultor de Gales, fue a la televisión local, puso anuncios, promocionó en redes sociales los puestos de trabajo. Encantado con el resultado: 250 candidatos echaron una solicitud de empleo. Después de llamarlos a todos, solo aparecieron 37 para la formación y después de siete semanas, solo queda uno. Sorprendente si se considera las condiciones laborales: a 30 libras la hora en la granja de Simmons, sale a unas 62 mil libras brutas al año. (unas 3,720.77 libras netas al mes)

Comentarios

pax0r

#10 que dices? trabajar en el campo es duro?

perrico

#21 Tienes que mudarte allí para trabajar y pagar un alquiler. Estás hablando de precios ingleses, donde todo es más caro así que esa cantidad hay que relativizar la un poco. Además son trabajos de unos días en un sitio y otros días en otro.
Y no todo el mundo vale. Hace falta una condición física que no todo el mundo tiene.

N

#21 Colega, si vas más allá del titular dice:
《Como es común en la agricultura, sus recolectores reciben una "tarifa por pieza"
A ver las piezas que tienes que recoger y a ver si por dos semanas de trabajo te sale a cuenta perder la prestación por desempleo.

pitercio

#21 pues se multiplica. Te digo que cada hora de curro la pueden cobrar distinta dependiendo e las marcas de descarga que tengan. Al final son entre 75-200 libras por día trabajado, cobradas semanalmente, igual con retraso, de las que hay que descontar el 15-20% de impuesto total.
La idea que quería trasmitir es que en ningún modo es un trabajo fácil y bien pagado atractivo para nativos.

N

#21 Entiendo que tu comentario padre quería decir "Para ganar esas 30 libras por hora". Yo también lo veo así: es un sueldo máximo muy elevado para la media del sector (no lo sería si hubiera querido decir 30 libras totales), pero para llegar a él es necesario afrontar unas condiciones durísimas que si intentas mantener tienden a destrozarte en cuerpo y mente. Además de que por la naturaleza temporal cíclica del sector, mientras el sueldo medio en en otras plantaciones o granjas siga siendo bajo, no compensa para nada incluso dejando de lado las condiciones laborales.

a

#10 por eso era un trabajo mas propio de los inmigrantes, que son nomadas por naturaleza.

Verdaderofalso

#18 le duele la espalda

asbostrusbo

#92 quizás empezando a tasar las empresas de la city, que es básicamente un paraíso fiscal, habría dinero para que tu vecina parásito cobrará las ayudas.

La economía está mal no por causa del engaño de muchos pobres sino de unos pocos ricos

e

#100 No puedo estar mas deacuerdo contigo, pero ese es otro debate diferente. Aquí estaba hablando de algo concreto. Por cierto, como he dado a entender en mi comentario (y he podido leer en algunos otros comentarios), lo de mi vecina parásita no es un caso aislado o particular, sino algo mas bien endémico en UK y que cuesta millones al a;o a las arca públicas.

Sin mencionar que el hecho de que "haya dinero porque empecemos a tasar empresas de la city" no me parece una excusa para alimentar parásitos (sé que probablemente no lo hayas querido decir, pero me ha sonado así :P).

Cambiando de tema, pregunta tonta. Como voto positivo a un comentario desde el PC (he intentado votarte positivo el comentario pero no he encontrado el botón).

elGude

#92 No cuestiono que haya gente que abuse de las ayudas, eso pasa en todos los países del mundo, pero lo que afirma #2 es que nadie quiere trabajar porque todo el mundo está cobrando ayudas y nadie quiere trabajar. Es a él, que hace la afirmación, que muestre los datos de las ayudas que hay aceptadas, el monto mensual, la duración y la cantidad de gente que las recibe.

Buen comentario, por cierto. Interesante de leer.

D

#92 Exactamente. Y esa misma situación se está dando en España también. El IMV suena muy bonito pero está causando un problemón que no existía.

D

#54 Ya te lo cuenta #92

elGude

#107 en #92, da un contexto no datos. Tú eres el que hace la afirmación y eres tú el que tiene que dar los datos ya que eres el que dice que todos los parados que no quieren ir a trabajar por culpa de las "paguitas".

D

#92 Está muy bien tu explicación y no te la rebato, pero el escrito de #3 no tiene nada que ver con GB si no con España, es el tipico troll que quiere meterse con el gobierno a costa de esta noticia.

Autarca

#92 Creo que la idea de la Renta Básica Universal siempre fue esa

El que no quiera trabajar que viva con lo justo pelado, y el que quiera tener una vida más digna que trabaje.

O algo así.

J

#3 usar la palabra paguita ya descalifica...

CarlosGoP

#32 pues suerte intentando eliminar los paraísos fiscales... menos mal que eres uno de los pocos privilegiados que conoce realmente la verdadera dimensión del problema

K

#33 todos los estudios macroeconomicos señalan los gastos sociales como uno de los problemas. La deuda, las subprime, o los activos tóxicos hipotecarios son nimiedades.
La crisis del 2008 fue por el gasto social, sin duda.

CarlosGoP

#35 estás mezclando conceptos. La globalización está bajando sueldos. No puedes competir con los tomates de marruecos, ni la tecnología fabricada en China, a no ser que aportes valor añadido. Las empresas en España no están en esa posición, y si alguna se hace competitiva, rápidamente es comprada por capital extranjero

pax0r

parece ser que no les gusta doblar el lomo porque de panoja va bien la oferta

D

#1 No es solo no querer doblar el lomo, es que gran parte de la gente que normalmente estaría en el campo, ahora está cobrando paguitas (que salen de los que curramos) por estar en su casa. Fin de la paguita por tocarse los huevos, fin del problema de falta de mano de obra.

D

#3 Eso, y con un cuenco de arroz no se mueren de hambre, si es que lo quieren todo.

elGude

#3 voy a hacer una pregunta estúpida ¿Tienes algún dato que sostenga tu comentario?

BM75

#3 Decir "paguita" ---> combo de ignorancia, demagogia y mezquindad

Puño_mentón

#3 eres asqueroso

geburah

#3 Uhm. La paguita en UK es bastante mierda. He vivido 10 años en el Reino Unido y ni por asomo me gustaría tener que subsistir con la paguita.

No sé si os informáis o leéis antes de escribir tonterías.

e

#98 Con todo el respeto del mundo, que tu no hagas (o no estes dispuesto a hacer) algo no quiere decir que otros no lo fuesen a hacer. Yo tampoco viviría con esas paguitas (o con una mayor), aunque me pagasen el alquiler (que también se paga en muchos casos), sencillamente porque no puedo estar todo el día sin hacer nada.

Y si nos ponemos así, tampoco comería caracoles, que muchos los consideran un manjar

BifidoHiperactivo

#40 correcto. Para que un millonario, pueda ser millonario, necesita pobres que trabajen para él.

l

#20 Por 30 euros la hora, cotizando con tu NINO, voy yo un par de meses o más, siempre y cuando, además, me ofrezcan un alojamiento en condiciones y existan los descansos necesarios.

a

#20 pues eso, que los nacionales son mas acomododados y punto. Si les parece, se les hace un masaje cada 2 horitas para que no se estresen.

El trabajo de campo es duro, y sin la excusa de la paga, se ve la autentica realidad: Los britanicos no quieren esos trabajos, prefieren que lo hagan los inmigrantes.

Technics

#84 Pues serán más acomodados pero para mi es estúpido hipotecar tu futuro en un trabajo sin perspectiva, malvender tu salud y vender tu alma por un poco de dinero. Que hay gente más desesperada que lo hace, perfecto, llámame acomodado.

a

#99 y me parece loable. Por eso no entiendo la queja esa de: "los inmigrantes nos roban el trabajo". Pues mejor, si nadie quiere hacer ese trabajo en primer lugar...

R

#20 Estoy de acuerdo con lo que comentas, la construcción, por ejemplo, siempre ha sido un trabajo duro, pero cuando se pagaba bien, en los 2000, en la prensa no hacían más que hablar de una generación perdida que dejaba los estudios para trabajar en la construcción.

Si te compensa, que el trabajo sea duro no es un problema, es problema es si sueldo y condiciones laborales no van en consonancia con la dureza del trabajo

CarlosGoP

#1 Los derechos sociales están muy bien, pero en solo Europa se gasta el 50% del gasto social mundial, teniendo solamente el 10% de la población. Europa tiene cada vez menos peso económico en el mundo, y cada vez nos irá peor.
No podemos competir en un mundo globalizado en las condiciones actuales, y acabaremos en la irrelevancia, tanto tecnológica, como económicamente.
El estado social es el ideal, pero no podemos cerrar los ojos ante la realidad. Vienen tiempos difíciles...

K

#24 el 50%de qué?.

CarlosGoP

#27 de los gastos sociales en el mundo

Javier_Martinez_5

#28 Y estamos orgulloso de ello.

D

#27 Espera que te van a sacar gráficas del G7...

WarDog77

#5 #2 No, es la ley de la oferta y la demanda, este trabajo que me ofreces requeriré un esfuerzo que para mí vale más de lo que pagas por el, punto.

El problema es que tú y el resto de la derechita quereis meter ahí un modificador que corrompe la ley de la oferta y la demanda y que en definitiva hace que el trabajador no sea libre (si, esa libertad que tanto cacareais los "libegales") para elegir: la necesidad imperiosa e inaplazable de comer.

CC #4 #1

D

#5 La cocaina Lisa...

Nandete

Aqui en 2015 la chavalada cogia la mochila y se iba a UK a limpiar culos y platos por 1200 o 1400€ y ahora segun la prensa no quieren coger un camion ni servir mesas. No se que pasa…

arturios

#13 He oído que ha pasado algo así como un esit, exit, bresi, no se... un palabro de esos.

davhcf

#13 Aquí están con la cantinela de que faltan camareros, camioneros, etc...yo desconfiaría de las intenciones de estas noticias.

Una de las consecuencias de estas camapañas son por ejemplo, las conversaciones que se oyen en mi puesto de trabajo: los jóvenes son unos vagos, no quieren trabajar, prefieren vivir de las paguitas, claro como Pedro Sánchez les paga los vicios, etc...

m

#5 Salarios dignos? Que hijo puta, he escupido la cerveza lol .

Pero tú de qué trabajas cachondo?

D

#8 trabajo de algo muy cualificado en lo que ganó 6 cifras, "listo". Si 62.000 libras esterlinas por recoger lechugas no te parece un salario digno, está claro que mañana la seño de Mates te tiene que volver a explicar la lección.

T

#14 Se nota que cobras 6 cifras con tus comentarios, si cobraras 20 mil euros no dirías esas gilipolleces que dices.

arturios

#23 Cuidadito, que hay mucho gilipollas que cobra poco pero que son muy mucho gilipollas.

D

#14 No deberías contar las cifras decimales al hablar de tu salario.

D

#14 Seis cifras? Contando los decimales?

#36 Fuiste más rápido

D

#68 Al contrario: he llegado a donde estoy a base de estudiar mucho (en la educación pública, ésa que el PSOE y Podemos se están cargando a base de bajar el nivel y subir precios de la universidad) y de currar mucho (pero mucho: he tenido temporadas de currar 12-14 horas al día, 7 días a la semana, para pagarme los estudios). Por eso cuando veo Menéame infestado de chavalines comunistas que no han pegado un palo al agua, que solo saben quejarse, me llevo las manos a la cabeza. Más currar y menos quejarse.

cc #36, otro que tal.
cc #93, que se cree que todo el que gana bien y vive bien es porque ha nacido en cuna de plata. Pues no: currando mucho y con cabeza se llega muy lejos. Quejándose en los foros, te quedas en la mierda.

D

#14 A ti te la tiene que volver a explicar la seño de lengua... Si realmente ganas esa cifra, viendo cómo escribes.... Toni Cantó, ¿eres tú?

m

#14 puede que me parezca digno ya que habría que ver el nivel de vida del país, pero es que quieres mezclar tu comentario donde se hace alusión a las pagas de España (has nombrado 700€), con la noticia que habla de una cantidad completamente diferente ya que se habla de otro país.

Prueba a pagarle a alguien de aquí de España 62.000€ ni siquiera libras esterlinas, y mañana no queda ni una lechuga plantada.

Dale saludos al señor de matemáticas de mis partes kiss y otro fuerte abrazo a@heteropatriarca@chorre@Regreso y@PAVLA que te han votado positivo.

m

#19 en #67 le respondo.

¿Comparas los 73.300€ de Reino Unido con lo que se paga aquí o con las pagas de aquí? Si así nos va y es normal.

Mejor lo comparamos con lo que cobra un etíope y si eso le damos con el látigo.

D

#67 En UK hay todavía más paguitas que en España. Especialmente en Inglaterra ha habido un gran problema con niñas que se quedaban embarazadas a los 16 años e iban "empalmando embarazos" para tener ayudas (que son bastante cuantiosas) hasta los 40-45. Eso ha generado muchísimas madres jóvenes que ahora están sin estudios y sin trabajo a los 40-45-50 años.

Ahora mismo en España hay problemas para encontrar personal para el campo, camareros, fábricas, etc con sueldos de 20-25K EUR. Eso es causado directamente por el IMV y demás paguitas.

m

#91 Ahora hablas de las pagas de UK pero abtrs te expresabas en euros. Si para mezclar eres como mi ex.

J

#14 No niego que cobres 6 cifras, pero creo que tú no has trabajado en tu vida

Puño_mentón

#14 ya salió el privilegiado dando lecciones de lo que no tiene ni puta idea y con claros toques racistas......que asco das

RojoRiojano

#8 Mira, #5 ha dicho muchas tonterías en este hilo, pero si me dices que 62000£ al año no es un salario digno, no sé cuál es tu concepción de un salario digno.

Vamos a hacer la conversión:
Con el cambio que hay ahora, 62000£ = 73300€, redondeando 2.6€ al alza.
73300÷14 salen 14 pagas de 5235,7€ brutos.

Vamos, a lo tonto, 3600€ netos en 14 pagas.

Si eso no es un salario digno que baje dios y lo vea.

Sus chorradas de las paguitas son la gran mentira, pero en esto no le puede quitar la razón nadie.

s

#19 El problema es que estas en UK y todo es más caro. También tienes que pagar la auto caravana porque no creo que tengas una casa cerca para unas semanas de cosecha.

elGude

#19 no es mal salario, pero hay que añadir los gastos de comida y desplazamiento. Su eres de la ciudad ir hasta el campo te puede salir en una salsa.

Verdaderofalso

#19 5235£ en uk a día de hoy es un salario digno? Pregunto

kumo

#19 más de 70k para trabajo no cualificado además.

He de decir que no son, las paguitas, exactamente mentira. EN UK hay muchas ayudas/subvenciones (entre otras cosas por eso les da igual quien gobierne, no las quitan) especialmente si tienes hijos menores por lo que pagas menos alquiler, puedes trabajar media jornada, etc. Y todo eso lo compensa el estado.

Ahora, que creo que al tipo le daba igual todo eso porque ha soltado ahí lo que quería y adiós muy buenas.

d

#19 cuando te dan el salario bruto anual como dato no hay ninguna necesidad de calcularlo en 14 pagas. Eso no es una medida estandard ni de referencia de nada

pitercio

#19 las primeras 13k libras no pagan impuestos, las segundas 24k pagan el 20% y a partir de ahí el 40%. El problema es que dejándote la salud en el trabajo puedes hacer caja 3 meses, no 11... Si tienes suerte de encadenar buenas campañas (comisión del 15% para el broker), que no suelen durar más de 3 semanas. La pasta no es suficiente para hacer vida en UK, por eso venían siendo trabajos de temporeros de países con menor carestía de vida. Vamos, como la vendimia francesa desde hace 60 años.

Fer_3439

#19 Imagínate cual tiene que ser el coste de la cesta de la compra en ese pais cuando por coger lechugas es rentable pagar 3600€ al mes...

Esas lechugas son oro molido.

WarDog77

#19 Ahora traducelo a UK

CarlosGoP

#22 Y cómo van a competir con los precios por los suelos de otros países en este mundo globalizado, donde sí se trabaja por una miseria?

J

#26 Muy fácil. No contratando a trabajadores.
Que recojan ellos mismos las verduras y verás como sí son competitivos.
No hay nada que justifique la explotación de los trabajadores. Nada.
Todo trabajador tiene que tener un salario digno.
Y cuando digo digno, no me estoy refiriendo a un sueldazo.

Treal

Otra opción, que la gente se haya pensado que es una estafa. Veo yo un anuncio que para recoger pimientos me pagan a 30£ la hora y "no me creo ná".

Jangsun

#60 Pues a lo mejor se parecen a los que han estado vendiendo en Madrid este verano, que por más que cambiaras de tienda, parece que los compraban todos en el mismo sitio. Con la piel tan dura que no podías cortarlos con el cuchillo, la carne harinosa y seca, la zona de las pepitas casi sin agua (dónde se ha visto algo así), y un sabor que a mí personalmente me llegaba a producir arcadas (en el caso de los tomates de rama). Para encontrar algo medio bueno, te tienes que ir a tomates de 7-8€/kg para arriba. Vamos, que aquí ya sólo compro tomates cherry, y los de verdad espero a ir de visita al pueblo para traerme unos cuantos. Yo también viví en Holanda y no recuerdo haber comido nada parecido a lo que venden aquí este año.

D

Para que luego coman fish and chips

D

#87 Aquí prácticamente no hay paro y no vas a dejar un trabajo fijo por que paguen algo mas a la hora.

D

Como lean esta noticia los marroquíes que están en mi pueblo dando por c...
... salen todos corriendo y se van nadando a UK.

Soy experto en economía de las migraciones y triatlón sin bicicleta

D

¿A cuánto está el kilo de brócoli en el mercado con esos salarios de la mano de obra?

lasi_zoillo

#50 Varios kilos de brocoli al día o semana se van con la gente esa rara que se entrena para los concursos de ponerse gocho https://laopinion.com/2021/07/15/como-se-preparan-los-participantes-de-competencias-de-consumo-masivo-de-comida/

Así que da igual el precio que tenga si hay hipsters de estos dispuestos a pagarlos para subir sus retos al intagram, twirch o lo que mierda usen este mes los modernos.

o

#48 por £1 te compras una flor de brecol aproximadamente

los precios en libras son mas o menos similares a los precios en los q en España compras en euros

Fernando_x

#48 Si se profundiza en el artículo se ve que el salario está ligado a la productividad, es decir, el número de brocolis que recolectas. Seguro que las cuentas están bien hechas para que vender a 1 libra el brecol les sale rentable. #95

G

Con ese salario, ¿cuánto se tardaría en amortizar un Tesla bot?

D

#47 ¿Eso coge fruta?

G

#49 La propaganda es que servirá para trabajos repetitivos que no quieran hacer los humanos. A nivel de IA no parece lo más complicado de programar.

D

#52 Ya hay bots para fresas, https://edition.cnn.com/videos/spanish/2019/06/25/agrobot-robot-cosecha-autonomo-fresas-vo-portafolio-cnnee.cnn pero para verduras o fruta de árboles la cosa va más lenta ...

Soy experto en robótica campestre

G

#75 Bueno, bueno, bueno. Estamos llamando bot a cualquier cosa. Ni cabeza tiene.

K

El problema de opinión, es que no estas entendiendo que el países tercermundistas la mano de obra sigue siendo un esclavo, mientras que en países desarrollados el tomate lo recoge una puta máquina. La robotizacion está para quedarse.

J

Este tipo de situaciones, si se repiten, lo único que hacen es acabar con la agricultura nacional (trasladándose la producción a países con mano de obra más "barata").

Nadie quiere trabajar por ese dinero en Reino Unido, así que tendrán que pagarles más, lo cual redundará en precios de venta mayores.

Mientras no se cubra ese diferencial con dinero público, que es lo que suele pasar...

s

#17 En el olivo, en intensivo, aunque sea "el futuro" pero tiene el mismo problema que las explotaciones intensivas de ganado. Se cargan el entorno, consumen las reservas de agua y arrastran a toda la comarca al mismo tipo de explotación, porque no se puede competir con ellos. Así al final se condena a la zona a la miseria y a emigrar a otra zona. Ya se harán los fondos buitres con las tierras aunque sea para poner un coto de caza para señoritos con perdices de corral.

f

#17 y, por curiosidad: qué tal son esos tomates? Vivo en Holanda y aquí el tomate es el cuarto estado del agua, despues de solido, liquido y gas. Porque tambien los recogen todos de una vez, y con todo mecanizado.

Pacomeco

#60 Son tomates tipo "pera". Llegan a la fábrica como una concentración de azúcar del 6-7 % (ºBrix), no son tomates de mesa, no tienen tanta agua y son un poco bastos, con la piel gruesa. Es decir, no tienen estos "corales", la parte de las semillas, tan jugosa.

Se concentran hasta el 28-30 ºBrix. La fábrica de concentrado elimina el 80% del agua del tomate fresco: para producir una tonelada de tomate concentrado de necesitan 5 toneladas de tomate fresco.

i

#17 eso hablaba con unos amigos. La falta de.mano de obra que hay en el mundo, acelerará la mecanización de absolutamente todo. Nos esperan tiempos interesantes.

J

#11 Muy bien, pues que suban los precios.
¿Qué pasa que aquí va por delante que los precios sean baratos, para que se venda mucho y el empresario gane 7 veces más?.
Y el currante la última mierda. ¿No?. Lo importante, el empresario.
La solución nunca debe de pasar por la explotación. Si no, no es una solución.

a

#22 lo que estas diciendo esque las verduras y las frutas deberian ser un lujo y por tanto las familias deberian racionarlo.

Piensa bien un poco lo que propones hombre.

J

#86 Lo que estoy diciendo es que todo trabajador tiene que cobrar un salario digno.
Esto no va de verduras más caras o más baratas, sino de empresarios moderádamente ricos o inménsamente ricos.
Porque a los empresarios siempre les va de cojones.
Eso sí, llorar en los medios de comunicación es lo que mejor se les da.

s

#86 Hay muchas cosas necesarias que son un "lujo ", como la luz. Está claro que hay que cambiar el precio de los alimentos porque que sigan los precios a pérdida y la explotación en el campo , no solo es ilegal, sino insostenible a corto plazo.

D

Pero es un mes o dos y luego que haces?

D

#16 Lo de no trabajar por qué no va a durar mucho el curro denota que no te hace mucha falta.

S

Acaban de descubrir la pólvora. Trabajar en el campo es duro. Y lo mismo del trabajo en el camión.
Me da a mi que está crisis va a ser larga. Vamos a descubrir que todos estos años pudimos mantener un ipc bajo gracias a la precarizacion de las condiciones de trabajo bien aquí o bien trasladando la producción a países más pobres. Todo tiene un límite y ahora vamos a ver crecer el ipc realmente como debería haberlo hecho durante todos estos años. Vienen curvas peligrosas, vamos a tener que aumentar la productividad de los trabajadores por el lado de avances tecnológicos, en lugar de simplemente reducir salarios como se ha venido haciendo hasta ahora.

Imag0

Diría que es un tema cultural, es un trabajo que durante décadas han hecho los "emigrantes piojosos" y ahora los señoritos ingleses no se pueden rebajar a hacer un trabajo de "piojosos".
Básicamente es eso, siguen creyendo que son los señoritos de un imperio y no aceptan que no, ya no, pronto estarán sino no lo están ya, a la cola de Europa.

o

me gustaria realmente ver si son £30/hora o son casos extraordinarios

se me hace muy dificil de creer. Tambien mencionan £9.50/hora

R

No queda mucho para automatizar ésta clase de trabajos penosos y quizá será lo mejor. Un Spot o un Atlas lo mismo te pegan brincos que te pueden recoger verduras.

k

raro raro raro ... algo no cuadra en este tipo de noticias

Puño_mentón

si, lo es, un puto racista

D

Mucho rollo el artículo, pero ni menciona lo gordo: las paguitas son las grandes causantes de esta falta de mano de obra poco cualificada. Si puedo estar en casa tocándome los huevos y cobrando 700 EUR, ¿por qué voy a ir a currar al campo, o de camarero, o de panadero, etc por 1000 ó 1200 EUR? Si se quitaran las paguitas (IMVs y demás), se solucionaban de un plumazo los problemas de falta de trabajadores.

D

#4 Vaya subnormalidad has soltado. Los hechos son los que son: se están ofreciendo salarios más que dignos y la gente no los quiere porque prefiere estar en casa tocándose los huevos mientras cobra la paguita que sale de los que trabajamos. Pues no puede ser, es insostenible.

totope

#4 claro, que vivan sin comer y beber hasta que encuentren un trabajo sentados desde sus casas, o mejor dicho, desde sus puentes y una vez que encuentren el trabajo en la misma acera donde duermen cada noche, que den un pasito y se pongan a currar porque todos sabemos que los trabajos te vienen a la puerta y trabajas desde tu casa sin tener que desplazarte.

Es que no les da para más, no perdamos el tiempo con esta gente.

elGude

#2 te repito lo mismo de antes ¿Tienes algún dato que demuestre tu teoría?

arturios

#2 Joder! que buen nick, con tu condensador puedes hacer un "REGRESO AL PASADO", a aquellos buenos tiempos...

M

#57 lol lol lol me has alegrado el desayuno

Verdaderofalso

#2 es más… si mejorasen las condiciones laborales de muchos empleos, la gente iría a trabajar…
Yo estaría en casa por 700€ si los trabajos que ofrecen son una mierda en las condiciones. Que trabaje el hijo del dueño si tan bueno es

D

#65 Si no tuvieras esa paguita de 700 EUR tocarte los huevos, currarías. Las paguitas por no hacer nada son una aberración, aquí y en Singapur.

1 2