Publicado hace 11 años por --150494-- a csiskra.blogspot.com.es

Los aconticimientos se suceden a un ritmo trepidante. Tras la expropiación de dos grandes superficies , Mercadona (Écija, Sevilla) y Carrefour (Arcos de la Frontera, Cádiz), por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), llegó una denuncia de Mercadona a dicho sindicato, tras lo cual Jorge Fernándezs Díaz, ministro del interior, ha ordenado la detención de los responsables de dicho sindicato. En respuesta a ello, se ha iniciado una campaña de boicot a los productos de mercadona , mientras que no retiren su denuncia contra el SAT.

Comentarios

sleep_timer

Me apunto...

sergiotoc

#30 Recordemos que Mercadona no gasta un duro en publicidad. ¿Porqué no aceptar la publicidad gratis?.

XabiGonz

¿Tocan Boikot en Mercadona? Yo al boicot me apunto, pero del concierto paso.

D

#9 Pese a tu buena ocurrencia, he decidido cambiar el "boicot"

Scan

Mejor saquear la casa de Aguirre, Cospedal y toda la caspa política, que son los que realmente nos están jodiendo.

D

Si van haciendo esto en todos los supermercados van a tener que boicotearlos a todos... ¿Qué esperaban, que los dejasen saquear sin denunciar?

capitan__nemo

#7 #10
Relacionada:
El 80% de las grandes superficies no entrega alimentos a las ONG
El 80% de las grandes superficies no entrega alimentos a las ONG

Hace 11 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Bernard

Se les olvidó decir que la denuncia de Mercadona es por agresión, agresión a trabajadoras...

El diputado de IU y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo lideraba un grupo que asaltó dos supermercados en Écija y Arcos de la Frontera de Mercadona y Carrefour, respectivamente. Asegura que lo hizo para "dárselo a los pobres". La empresa prepara una demanda por agresión.

M

Una cosa es pedir boicot por las prácticas abusivas de Mercadona con sus trabajadores, proveedores o lo que sea que puede tener su justificación y otra por lo del SAT.
El mensaje es:
O te dejas sustraer unos productos sin protestar o te boicoteamos.
No me parece correcto hacerlo por este motivo.
Otra cosa es que después de la acción los del SAT después de haber conseguido el golpe de efecto hubiesen querido devolver lo sustraido y los de Mercadona quisiesen aún así fastidiarlos, pero no es el caso.
Por otro lado opino que si los del SAT hubiesen sido un poquito más listos, ya que la cosa la tenían de sobra planeada de antemano, podían haberse informado bien de las leyes y sus consecuencias que seguro que tienen abogados entre sus filas y haberse asegurado de que todo el que tomaba parte en la acción debería limitarse a coger los productos sin tocar ni un pelo al personal del centro, por menores que pudiesen ser las coacciones. Y por su supuesto grabarlo todo.

D

El artículo completo puede leerse aquí, aunque no se puede subir el original (ignoro porqué)
http://es.globedia.com/pide-boicot-mercadona-retire-denuncia-sat

f

estos supermercados cada semana tiran muchos alimentos que le quedan días para estar caducados, ellos mismos deberían donarlos a los comedores sociales para que sean aprovechado antes que se echen a perder, y no necesitaría que un diputado de la junta de Andalucia tenga que realizar acciones de este tipo para recordar a la sociedad, que hay familia que pasan hambre

antes se tiraban estos alimentos en contenedores y la gente lo cogían, y ahora se usa una compresora de residuos para que nadie pueda aprovecharlos

o

Yo a lo mejor me apunto al boiCot (http://es.wikipedia.org/wiki/Boicot)

...aunque pensándolo bien, si boiKot (http://es.wikipedia.org/wiki/Boikot) se apunta, quizá vaya.

cabobronson

¡¡¡Y que pague por la publicidad!!!

#4 Los voy a ver este sábado en Becerril, ¿te apuntas? es gratis.

o

#5 ¡Más de 500 km! Me parece que tendrán que esperar para verme

D

Mencabronaaaa

D

¿Esto no es defender un delito?

LiberaLaCultura

#21 no, si yo dejo de comprar en un sitio porque no me parece bien su política interna soy libre de hacerlo.

e

yo ya dejé de comprar en Mercadona cuando su dueño dijo que teniamos que trabajar como los chinos, 7 dias a la semana...

p

Pues yo me apunto a gusto (he de reconocer que ya voy al Mercadona de higos brevas).

Draakun

Me gustaría leer la denuncia de Mercadona. ¿Qué denuncian exactamente?

chulonsky

Yo también me apunto a saquear negocios. Siempre que sean los negocios de otros.

D

Yo propongo un "boikot" al SAT hasta que deje de asaltar Mercadonas.

Así no, tarados!

krleza

#42 No no, perdón si he parecido radical, por supuesto que todos hemos de tener la libertad de hacer o no mayonesa, o de ir o no al supermercado, en esa libertad de hecho, se basa el sistema que nos hemos montado, que no esta nada mal, a pesar de sus idas y venidas, y de sus múltiples defectos, no obstante, si que pienso que estamos llevando a cabo un consumo excesivo de recursos que en muchas ocasiones se podría reducir.

Es un tema complicado hoy día, por que casi todo el mundo entiende los alimentos como lo que nos venden en los supermercados, pero todas esas cosas que decía en el comentario anterior necesarias para llevar a tu casa un bote de mayonesa tienen su coste, no solo en cuestión de recursos, si no en cuestión de economía familiar, del euro que te cuesta el bote a los escasos 10 céntimos que puede costarte mezclar productos para hacerlo tu hay una diferencia muy grande, que si aplicas desde la mayonesa hasta las lentejas ahorras un montón de dinero superfluo.

Pero en definitiva, a mi me parece que las grandes superficies de alimentación distorsionan el concepto de alimentación en un monton de aspectos, desde los productos envasados innecesariamente hasta la procedencia moralmente cuestionable de sus alimentos primarios.

Esa es mi opinión, y como todo el mundo, creo que tengo razones de peso para pensar como lo hago, y tomo medidas al respecto en mi forma de consumir y también aprovecho los foros colectivos o las conversaciones con amigos para, cuando sale el tema, dar mi punto de vista, por que pienso realmente que lo que hago es bueno, para las personas y para el pedrusco donde vivimos.

Y por eso es que lo expongo, pero no es mi intención coartar la libertad de nadie ni exigir ningún tipo de comportamiento, solo hacer reflexionar

ChukNorris

#43 Pero en definitiva, a mi me parece que las grandes superficies de alimentación distorsionan el concepto de alimentación en un monton de aspectos, desde los productos envasados innecesariamente hasta la procedencia moralmente cuestionable de sus alimentos primarios.

Pero eso quien realmente lo marca es el consumidor, hay sitios donde se vende la alimentación a granel ... pero los consumidores deciden adquirirlo en los centros comerciales con envoltorio y su bonita presentación ... el caso más claro es el corte ingles (aunque no se como andan de ventas, antes de la crisis era claramente el centro comercial que mejor envalaba sus productos de alimentación ... y parecía que los clientes respondían bien pagando una cantidad mayor por dichos productos).

De todos modos para lo que indicas de un consumo más responsable, la crisis es el mejor aliciente. A ver si en poco tiempo nos acostumbramos a comprar por Internet directamente a los productores (aunque aún hay que solucionar el problema de logística).

LiberaLaCultura

Me apunto, aunque lo me molaría son mercados en los centros de las ciudades donde los productores pudiesen ir a vender sus productos directamente (pagando su IVA correspondiente) y entonces yo al menos lo compraría todo hay. Actualmente suelo comprar en ultramarinos de barrio pero a veces no se puede porque la verdad es que sale mas caro ke ir al carrefour o al dia.

Yo nunca e comprado en Mercadona porque no me parece barato.

IgnatiusJReilly

¡Que gentuza, no se dejan robar!. Hay que quemar todos los locales... Propongo otra acción, nos quedamos a las puertas de las comisarias y cada vez que alguien vaya a denunciar un robo le pegamos una paliza...

Hay veces que se echa de menos el voto negativo de "ridiculez"

p

quien no tenga que comer tendrá por fuerza (si o si) que robar

claro que si tienes para internet es que la nevera no está vacia

krleza

lo que molaría seria que no comprásemos en grandes superficies y nos fuésemos a pequeños negocios, que no consumiésemos productos envasados y nos hiciésemos nuestra mayonesa, nuestra salsa de tomate y nuestro zumo de naranja. Lo de los supermercados es un absurdo que nos va a llevar a la ruina, yo lo veo tan claro como que las casas no podían costar la vida de una persona, que una familia no puede tener un coche por miembro o que no se puede cambiar de teléfono inteligente de esos cada 6 meses

Pero como todos somos tontos, hablaremos de ello cuando no nos quede comida.

ChukNorris

#39 Y nos deberíamos comprar nuestros coches por piezas y montarlos nosotros mismos y refinar la gasolina en casa y construir nuestros pisos/casos poniendo nosotros los ladrillos.

krleza

#40 esa falacia seguro que tiene un nombre. Yo hablo de hacer salsa de tomate, no coches ni casas, y lo que pretendo decir con mi comentario es que no tiene mucho sentido que para comer mayonesa sean necesarias mas de 15 marcas, millones de tarros de cristal, tapas, pegatinas, anuncios de televisión, marquesinas de autobuses, investigaciones para meterle a la mayonesa Omega3, actores, camiones, fabricas, etc cuando con un par de huevos y unas cucharadas de aceite tienes mayonesa para toda la semana.

Ese es mi punto. No que tengamos que volver a las cavernas.

ChukNorris

#41 Tu punto es exactamente volver a las cavernas.
Nadie te impide hacerte tu mayonesa en casa y nadie te obliga a ir a los supermercados.

Deja a las empresas que se gasten el dinero que quieran en hacer sus productos, ya decidirán los consumidores si les interesa comprarles o no.

D

Espectacular, se jalea a los ladrones y se criminaliza a quien sufre el robo por denunciarlo...

andresrguez

¿Por qué no boicoteamos a Sánchez Gordillo para que renuncie a la subvención a los toros?

"La moción es una pequeña deformación pequeño-burguesa, ya quisieran tener la suerte del toro otros animales como los pollos o las cabras, que son torturados toda su vida y nos los comemos sin protestar. A mí no me gustan los toros, pero no se puede usar el Parlamento para eso cuando hay millones de personas que mueren de hambre", afirma Juan Manuel Sánchez Gordillo.

http://www.publico.es/espana/335904/el-parlamento-andaluz-desoye-a-los-antitaurinos

t

Pero ¿estamos gilipollas o qué? ¿Y por qué no nos ponemos ya a expropiar a agricultores, a robarles sus hortalizas, fruta y demás? ¿Y a los tenderos de barrio para conseguir ropa?
Tenemos un país lleno de imbéciles hasta la médula y así nos pasa, que nos gobiernan imbéciles. Voy a pasar de la frase de "tenemos lo que nos merecemos" a "de donde no hay no se puede sacar".

D

¡Qué coño boicot boikot! ¡Plantemos un komando pacífico en la entrada de todo Mercadona y obligemos a los clientes a volverse a su casa!
Total, ellos no entienden, no saben. ¡¡Reeducémoslos!!

d

Voy a expropiar el coche de alguien del SAT, a ver que le parece. Si no creen en la propiedad privada, que empiecen por la suya propia y la de todos los que les apoyan.

Bojan

Yo ya boicoteo a Mercadona desde hace tiempo y no precisamente por las denuncias al SAT, eso como empresa, incluso lo veo lógico. Los boicoteo por la presión que ejercen contra productores para tener sus productos en las estanterias, por el trato denigrante a trabajadores (de puertas para adentro, algo contrastable y comprobable al menos en Catalunya), por las mentiras de su política de empresa, por el origen de algunos de sus productos (algunos vegetales y muchos pescados), manipulación de precios y los mismos reventados en competencia desleal a costa de agricultores, y un largo etc.

Aunque reconozco que tienen 2 cosas buenas: 1) productos sin gluten a un precio asequible, mientras en el resto de comercios están a precio de lujo. 2) Calidad notable en bastantes productos baratos.

Por cierto, en mercadona (como en muchos otros tipos de "comercios al mejor precio" tipo el "yo no soy tonto"), atraen a muchos clientes con precios baratos en cierta gama de productos, pero en otros te la clavan y te dejas llevar ilusionado por lo barato que te ha salido el tomate o la pantalla de tv, y te olvidas de comparar el precio de la cocacola o el cable hdmi.

#6 Expropiando el coche no palias ninguna necesidad básica de un tercero en apuros. No es lo mismo robar comida que robar coches.

d

#15 El coche lo voy a donar a una persona que lo necesita para ir a trabajar, malpensado.
Es muy facil ser generoso con la propiedad privada de los demás.