Hace 12 años | Por --183536-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --183536-- a europapress.es

Los alcaldes de Bildu de Vizcaya han "abierto" las puertas de los ayuntamientos que gobiernan a los vizcaínos, han recortado los salarios de sus cargos, "porque la crisis no se puede convertir en excusa par recortar los servicios públicos, pero sí en una oportunidad para suprimir los privilegios de los que muchos políticos han estado disfrutando durante los últimos años", y están impulsando las juntas de gobierno "participativas".

Comentarios

D

#3 Rubalcaba? joer los cibervoluntarios del PSOE, como sois.

ash2005

#5 metiendo la cuña, por si cuela...

ash2005

#17 pues igual sí...

joffer

#3 me logeo sólo para decirte que tienes una errata entre las palabras ETA y 15M

vet

#3 Malditos Power Rangers

D

#4 Joder macho, no hay mensaje tuyo que no esté lleno de medias verdades y demagogia.

Por ejemplo, si atribuimos cada salida de tiesto de cada uno de los miembros de un partido (como el que has puesto de UpyD y los 300000 hijo putas) a lo que ese partido dice oficialmente, no se libra ni uno.

Siempre igual cansino. Y triste la gente que te vota positivo

odolgose

#4 Anda que como arrimas el ascua a tu sardina lol

Bildu e Iu tienen en común dos vocales, poco más.

s

#4 ¿Por qué asumes que los "vocales vecinos con sueldo", que son elegidos directamente por los partidos políticos, son los representantes más directos de la ciudadanía?

Y a todo esto... ¿qué narices es una junta "participativa"?

D

#92 Pues te tengo que votar negativo, lo siento . Antes que ETA estaba ANV , un partido de izquierdas que se creo en la 2º república .
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FAcci%25C3%25B3n_Nacionalista_Vasca&rct=j&q=ANV&ei=h5koTpSUG4vGswa_nL2qCQ&usg=AFQjCNH6488dBCQpjk405B1KdB_RL-0SMw&sig2=Bn-QOXbCInya_l2NfZJ0pw

Y la palabra abertzale tiene más años que ANV incluso . ETA quizá se presentase así en su día, pero como digo, la historia esta ahí .
#91 Una asamblea ciudadana .

s

#93 ¿Una asamblea? No es lo que dice la noticia, y espero que no sea eso, teniendo en cuenta la dinámicas de las asambleas y lo contundentemente que algunos exponen sus argumentos en las reuniones asamblearias.

PrinzFrosch

#4 No te olvides de que también renuncian a sus coches oficiales, a sus escoltas, a sus cargos en la Junta Directiva de Telemadrid, piden también que se reduzcan sueldos de concejales y cargos públicos...

D

#1 el demonio, vamos... (*sarcasmo*)

ChukNorris

#1 ¿¿¿¿Un partido SEPARATISTA de Izquierdas????? JAJAJAJA, tu deliras.

D

#11 me gustaría darte dos o tres positivos al comentario.

ChukNorris

#11 Marx apoyaba la independencia de Irlanda ....

Marx y Engels estaban claramente contra el separatismo en España, como dejaron reflejado en sus escritos sobre España, claramente decían que los grupos separatistas trataban de conseguir unos privilegios del antiguo régimen ... los cual los convierte en movimientos de derecha.

yemeth

#19 no soy fan de patria alguna, pero... ¿cómo has llegado hasta el punto en el que como en el Siglo XIX afirmas que los separatismos españoles eran de derecha, en el Siglo XXI deduces que lo son obligatoriamente?

A veces os liais a defender cosas y se montan unos pajotrones mentales tremendos eh.

ChukNorris

#28 Para eso lo expongo aquí a ver si aclaro los pajotrones

¿cómo has llegado hasta el punto en el que como en el Siglo XIX afirmas que los separatismos españoles eran de derecha, en el Siglo XXI deduces que lo son obligatoriamente?

Buscan tener los mismos privilegios/territorio que reclamaban antes (nación histórica) y renuncian al internacionalismo.

#32 Desde que deja de ser internacionalista y se encierra en si mismo (en su "nación")

#39 Lo de nación Histórica suena a recuperar privilegios de la época del antiguo régimen ... (llevan oprimidos por España desde aquella época).
Y a la vista está que me crujen a negativos como diga algo polémico ... pero bueno, es lo que hay.

#40 Claro, algo han evolucionado, cambian lo de la pureza de la sangre por la "cultura" ... apesta a Heidegger a kilometros.

#44 Como si se autodenominan extraterrestres .... marxismo y terrorismo es incompatible.

D

#50 Buscan tener los mismos privilegios/territorio que reclamaban antes (nación histórica) y renuncian al internacionalismo.

¿Renuncian al internacionalismo? Lee los estatutos de Alternatiba, por ejemplo, o investiga para quién pidió el voto la izquierda abertzale en las últimas europeas...

Supongo que tampoco consideras a Cuba ni socialista ni de izquierdas (sin entrar al resto de valoraciones), puesto que reivindicaron su independencia de EEUU hace años.

ChukNorris

#53 ¿cuando fue Cuba parte de EEUU?

Y renuncian a España, por eso digo que renuncian al internacionalismo, renuncian directamente a tratar de ser una potencia mundial aislándose en su propio feudo.

D

#55 Perdona, quería decir que se independizaron de España y eligieron no formar parte de EEUU (aunque algunos preferían lo contrario).

Estás confundiendo el sentido del "internacionalismo". Ser internacionalista no significa renunciar a la soberanía de tu país.

Wir0s

#19 No se, pero del SXIX al SXXI... Da tiempo a cambiar un poco no?

Así, sin ir mas lejos, soy independentista y te aseguro que para nada pretendo recuperar el "antiguo régimen"


Me encanta pq si generalizas con lo que sea, te saltan al cuello, pero en cambio con los independentistas, hay carta blanca para decir que pensamos, por que, etc...

D

#19 No hombre . Creo que los postulados de Sabino Arana no están muy vigentes en que yo sepa en el siglo XXI en el nacionalismo vasco . A no ser el PP defienda que siga habiendo esclavos por parte de España en Cuba y Filipinas ...

D

#19 Esos movimientos separatistas reaccionarios han llegado a nuestros días como PNV y CiU, no es extensible a Bildu.

ChukNorris

#59 Ser internacionalista no significa renunciar a la soberanía de tu país.

Creo que en ultima instancia si, en cuanto exportas el modelo tu "país" se debería unir a los otros "países" ... URSS renuncio a la soberanía de Rusia supeditándola a la Unión Soviética.

1512, conquista de Navarra

Joder, pero es que no creo que de aquella Navarra fuese una nación ... y a lo que iba, están reclamando el territorio que tenían hace 500 años ... y todavía dices que no tiene nada que ver con el antiguo régimen?

#60 ¿Y que diferencia hay si reclaman lo mismo? Es como si te digo que el régimen de Franco se extiende hasta nuestros días porque sigue el PSOE, pero que no es extensible al PP porque antes se llamaba de otra manera .....
Bildu es igual de separatista y reaccionario que el PNV y CIU, o ¿crees que si pueden no pactaran con el gobierno nacional español para obtener mas autonomia como han hecho los otros dos partidos .....?

odolgose

#63 Vaya cacao que tienes en la cabeza.

ChukNorris

#64 Por eso precisamente lo comparto, al final casi siempre saco alguna cosa en claro y modifico mi postura. Aunque el karma no me permite hacer esto muy frecuentemente y sin una provocación inicial no consigo debate

#66 ¿Acaso por cada año que pasa tras una conquista pierdes derecho a reclamar tu independencia?

Claro, llevan 500 que su historia solo se entiende a través de España, o dicho de otro modo, no tienen relaciones internacionales con otras "naciones" de forma directa, sino que lo tienen a través de España.

¿Con las colonias de otros países tienes el mismo criterio o ellos tienen todo el derecho a independizarse y ser de izquierdas al mismo tiempo?

Las colonias tienen derecho a independizarse, pero no recuerdo como se diferenciaba una colonia a una parte de una "nación histórica Europea", unas tenían sentido y lógica su independencia para un movimiento de izquierdas y otras no.

mmm, creo que fue un error hablar de derechas y de izquierdas, esa distinción ya no tiene sentido.

D

#67 Si mañana Marruecos conquista por las armas España, y tuvieras que aceptar sus reyes y sus leyes por obligación, no se qué me da que no tendrías la misma opinión sobre el derecho de autodeterminación por muchos años que pasen después...

ChukNorris

#68 Na, lo del derecho de autodeterminación me parece una tontería, ¿quien se supone que debe concedértelo? ¿el propio país del que se supone que te vas a separar y que será el principal perjudicado?

Si invade Marruecos, supongo que pasaría como antaño ... se reconquista, pero si años después (cientos) hay un proyecto de izquierdas con aspiraciones ... no trataría de recuperar España y luego exportarlo a otros países .... trataría de hacerlo a través de Marruecos directamente. Cuanto mas Grande mas Población y mas Recursos se tenga mejor.
URSS se quedo pequeña, Cuba es pequeña, Venezuela parece que aprendió la lección y trata desesperadamente unir todo Sudamérica en un proyecto común.

¿Y me dices que tratan de lanzar un proyecto de izquierdas serio desde una población reducida? No entiendo porque renuncian a España, ¿porqué se la dejan en manos de la derecha? Las "izquierdas" separatistas me parecen estúpidas por ese error estratégico que cometen. ¿porqué renuncian a 45 millones de habitantes y se conforman con unos pocos millones?

ChukNorris

#69 Mira que citarme a Lenin ....

“La experiencia de la dictadura proletaria triunfante en Rusia ha mostrado de un modo palpable al que no sabe pensar, o al que no ha tenido ocasión de reflexionar sobre este problema, que la centralización incondicional y la disciplina más severa del proletariado constituyen una de las condiciones fundamentales de la victoria sobre la burguesía.”
Lenin en 'La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo'.

"Nosotros estamos, indudablemente, por el centralismo democrático. Somos contrarios a la federación... Estamos, en principio, contra la federación, que debilita los vínculos económicos y es una forma inservible para lo que es un solo Estado. ¿Quieres separarte? Bien, vete al infierno, si puedes romper los vínculos económicos, o, mejor dicho, si la opresión y los rozamientos originados por la «convivencia» son tales que corroen y destruyen los lazos económicos. ¿No quieres separarte? Entonces, perdona, pero no resuelvas por mí, no pienses que tienes «derecho» a la federación»"
Lenin en su carta a Shaumian.

"En la Europa continental, de Occidente, la época de las revoluciones democráticas burguesas abarca un lapso bastante determinado, aproximadamente de 1789 a 1871. Esta fue precisamente la época de los movimientos nacionales y de la creación de los Estados nacionales. Terminada esta época, Europa Occidental había cristalizado en un sistema de Estados burgueses que, además, eran, como norma, Estados unidos en el aspecto nacional. Por eso, buscar ahora el derecho de autodeterminación en los programas de los socialistas de Europa Occidental significa no comprender el abecé del marxismo.

En Europa Oriental y en Asia, la época de las revoluciones democráticas burguesas no comenzó hasta 1905. Las revoluciones de Rusia, Persia, Turquía y China, las guerras en los Balcanes: tal es la cadena de los acontecimientos mundiales ocurridos en nuestra época en nuestro "Oriente". Y en esta cadena de acontecimientos sólo un ciego puede no ver el despertar de toda una serie de movimientos nacionales democráticos burgueses, de tendencias a crear Estados independientes y unidos en le aspecto nacional. Precisa y exclusivamente porque Rusia y los países vecinos suyos atraviesan por esa época necesitamos nosotros en nuestro programa un apartado sobre el derecho de las naciones a la autodeterminación."
Lenin en 'El derecho de las naciones a la autodeterminación'.


#72 Claro que quiero aclarar las ideas ... para eso debato. ¿crees que Argala supera lo escrito aquí arriba?

Makar

#75 ¿Superar? Hombre, si quiero saber por qué el independentismo vasco toma unas opciones determinadas a finales del siglo XX y principios del XXI, indudablemente Argala me será de más utilidad que Lenin. Por otra parte, es un poco antimarxista eso de esgrimir textos sagrados; lo de "el análisis concreto de la situación concreta" ¿te suena de algo?

ChukNorris

#76 jo, por superar quería decir tanto o mas interesante que ... y si, mirare a Argala.

Y no son textos sagrados hombre, es solo en respuesta a #69 que usa el mismo método.

odolgose

#78 Es posible que incomprensión se deba a que defines a la izquierda como solo una cuestión de la clase trabajadora. Una cuestión laboral. Creo que hoy en día la izquierda se preocupa de más cosas, como pueda ser la ecología, la defensa de los derechos de los animales, la protección de los débiles, como pueden ser las minorías, la libertada sexual, etc...

Si traes a unos dinosauros que vivieron en un mundo donde la gente trabajaba 12 horas al día para solo poder comer no es muy realista.

ChukNorris

#80 Pues mira, puede que tengas toda la razón, y creo que es el comentario que mas me hará reflexionar de todos los que me han puesto.

A mi la ecología, defensa de derechos de animales y la mayoría de cosas que defiende por ejemplo ahora IU me parecen temas transversales, que podría defender cualquier partido de derechas. Hay partidos ecologistas de derechas, hay defensores de animales de derechas ...

Para mi, si no tratan de expander su proyecto a través de una potencia mundial, creo que no lo considero de izquierdas.

Para mi la izquierda es la Venezuela de Chavez ... socialismo del S.XXI que trata de imponer su modelo en toda Sudamérica (al menos de momento). Con sus pros y contras ... pero buscan una expansión.

Si no tratan de expandir su modelo de izquierda a otras partes del mundo, para mi sería una izquierda sin proyecto definido. Véase IU.

#82 Pero es el mismo cuento de siempre, como no los tenga concentrados en unas pocas comunidades ... acabara como IU con un montón de votos, pero solo con ¿3 diputados?

odolgose

#83 No se si Chavez trata de imponer, pero eso no me mola nada. Estamos un poco cansados de imposiciones.

Lo que se tendrá que hacer será acordar. Los acuerdos se hacen entre iguales, lo que implica que las partes se han de reconocer como iguales previamente.

ChukNorris

#85 jo, Imponer: Instruir a alguien en algo, enseñárselo o enterarlo de ello.
Puedes cambiarlo por convencer o acordar si quieres, imponer no siempre tiene que ser por la fuerza, como en este caso que no lo es ...

odolgose

#86 Vale, no conocía esa acepción de imponer.

D

#63 Joder, pero es que no creo que de aquella Navarra fuese una nación

¿Por qué dices que el Reino de Navarra no era una nación? ¿Qué le faltaba para ser una nación? ¿Quieres decir que no era realmente independiente? Mi no entender...

y a lo que iba, están reclamando el territorio que tenían hace 500 años ... y todavía dices que no tiene nada que ver con el antiguo régimen?

¿Acaso por cada año que pasa tras una conquista pierdes derecho a reclamar tu independencia?

De todas formas aclárate, por que primero has dicho que no se trata de un territorio conquistado. Luego que aquello no era una nación. Después afirmas que al reclamar un territorio perdido hace 500 años están defendiendo un régimen antiguo y, por lo tanto, no son de izquierdas. ¿Cuantos años tienen que pasar? ¿Con las colonias de otros países tienes el mismo criterio o ellos tienen todo el derecho a independizarse y ser de izquierdas al mismo tiempo?

ChukNorris

#11 #12 #15 «Nacionalismo burgués e internacionalismo proletario son las dos consignas antagónicas e inconciliables que corresponden a los dos grandes bandos que dividen a las clases del mundo capitalista y expresan dos políticas (es más, dos concepciones) en el problema nacional (…) todo nacionalismo liberal burgués lleva la mayor de las corrupciones a los medios obreros y ocasiona un daño enorme a la causa de la libertad y a la lucha de clases proletaria (… [Por consiguiente:]) Quien defiende la consigna de cultura nacional no tiene cabida entre los marxistas, su lugar está entre los pequeños burgueses nacionalistas»

D

#22 Osea que con esto concluímos que si eres de izquierdas no puedes querer tener un país independiente, aunque te invadan. Y que cojones era el Viet Minh, el IRA Antiguo, el Sinn Fein o la ERC misma?

La realidad es que no hay relación entre ideología político-social con los movimientos separatistas, que aglutinan a todas las ideologías.

Ya os digo yo que si mañana España es invadida y ocupada por extranjeros, la lengua española está a punto de desaparecer, y toda la idiosincrasia cultural tambien, después de unas generaciones veríamos a todos los comunistas y troskystas españoles con banderas de su país declarándose nacionalistas... ¿No sería compatible?

Lo cierto es que Marx habla en un contexto en el que conoce a los grandes movimientos nacionalistas imperialistas de su época, como el prusiano o el ruso, pero desconocía la couyuntura que surgiría cuando ese imperialismo crea en las clases obreras invadidas un sentimiento de patriotismo como mera forma de supervivencia cultural frente a las grandes potencias, como pudo ser muchos de los originados en el mundo colonial que se estaba emancipando poco a poco.

ChukNorris

#47 Ya os digo yo que si mañana España es invadida y ocupada por extranjeros, la lengua española está a punto de desaparecer, y toda la idiosincrasia cultural tambien, después de unas generaciones veríamos a todos los comunistas y troskystas españoles con banderas de su país declarándose nacionalistas... ¿No sería compatible?

vaya, es que no creo que se pueda considerar a País Vasco y Cataluña como regiones invadidas ... supongo que ahí esta la diferencia.

Dicen por arriba que Marx apoyaba la independencia de Irlanda ... aun no leí porque, lo tengo pendiente.

D

#58 vaya, es que no creo que se pueda considerar a País Vasco y Cataluña como regiones invadidas ... supongo que ahí esta la diferencia


1512, conquista de Navarra

D

#58

"Las resoluciones del Consejo General sobre la amnistía irlandesa sirven sólo como introducción a otras resoluciones que confirmarán que, aparte de la justicia internacional, esa es una condición previa para la emancipación de la clase obrera inglesa y para transformar la actual unión forzosa (la esclavización de Irlanda) en una confederación libre e igualitaria, si es posible, y si fuera necesario la total separación".

(Karl Marx. Actas del Consejo General de la Primera Internacional. 1868-70. En la edición inglesa).

Te recomiendo http://www.marxists.org/catala/lenin/1914/autodet/cap8.htm con enlaces a cartas y artículos. Están en catalán e inglés.

h

#22, ¿no crees que con nacionalismo burgués estás hablando del PNV más que de bildu?

miliki28

#9 Un partido unionista de izquierdas??? El delirio está generalizado.

Yoryo

#9 Pues como ese partido SEPARATISTA se presente en las generales..... me voy ha reír de la cara del PPSOE, en especial del compañero Bono y la compañera Soraya.

ChukNorris

#23 Claro que se presentara a las generales al igual que PNV, CIU o cualquier otro.

No entiendo donde le ves una "gracia" especial.

D

#23 Si se presentan a las generales seguramente se lleven mi voto.

ChukNorris

#77 El sistema electoral hará que sea como no votarles, así que no se preocupan por ello.

odolgose

#79 no, votar bildu en las generales será más útil que por ejemplo votar iu.

Yoryo

#79 Te asustaras de la cantidad de votos que le van a llover de todas partes de España.

D

#9 Que forma de meter la pata jajaja

e

#9 un partido separatista no puede ser de izquierdas? Desde cuando?

D

#9 ETA es Marxista Leninista, así se definen ellos mismos, y Bildu no deja de ser el brazo político de ETA, así que sí, es de izquierdas.

De todas formas están intentando ganarse al pueblo con populismo, necesitan limpiar su imagen, pero no hay que olvidar quienes son realmente esta gente.

K

#44 Un partido político que condena la violencia y escucha a los ciudadanos. En efecto, no debemos olvidarlo.

D

#1 ¿Pero de que izquierdas? yo sigo sin fiarme de bildu, por cosas como las que voy a mencionar a continuación, en un pueblo se presentaban bildu y otro partido político y bildu les pidió (no se sabe si amablemente) que no se presentaran, consecuencia, unico partido en el pueblo victoria segura.

A mí que no condenen la violencia me da igual, si por otras vías estás fomentándola, y no puedes ir por la vida diciendo a los partidos que no se presenten en ese pueblo por qué te vas a presentar tú.

Ahora ojalá me equivoque y Bildu sea un partido político ejemplar, de hecho ha hecho cosas como estas que para mí son buenas, el tiempo dirá si Bildu es tan buena como parece o no, pero yo sigo sin fiarme debido al imponer a otro partido que no se presente para que sólo estén ellos.

hotza

#90 si aportaras a menos el nombre del municipio quizás tendrías algo de credibilidad. Tu no te fías de bildu, pero tu argumentación sin un solo dato, no es verídica.

cyrus

#84, a ¿pero no lo querías ya antes?... yo es que tuve suerte al nacer

#90 Por que vías fomentan la violencia, es que no queda claro en tu argumentación... subirte el sueldo 3000 euros cuando la gente esta siendo desahuciada si que es fomentar la violencia, discutir por chorradas de corbatas o otros asuntos cuando la gente se esta viendo al limite, si que es fomentar la violencia, que los grandes partidos hagan oídos sordos, amplíen la edad de jubilación, y no representen a sus votantes, eso si que es fomentar la violencia.

No he votado a Bildu, pero sinceramente me lo estoy pensando muy mucho para las generales, sobre todo viendo las alternativas...

D

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_abertzale a lo mejor si no fuera por qué estos Euskadi Ta Askatasuna (1959) más conocidos como ETA se presentaran como la izquierda abertzale, tendrían más amigos.
Y esos de ahí arriba políticamente que yo sepa no se llevan pistolas ni se mata a gente, por muchos ideales que tengas, eso se llama asesinos, y sí estaban en la izquierda abertzale y lo siguen estando.

A lo mejor por eso la gente que tiene un poco de memoria, no le hace ninguna gracia la palabra izquieda abertzale, por eso en mi otro comentario preguntaba que de que tipo de izquierdas, yo soy de izquierdas, pero no de este tipo.

anxosan

Al final, a base de que Bildu defienda cosas lógicas y con sentido, al PPSOE+PNV+CIU solo les quedará la opción de ilegalizarlo.

berkut

#20 No será lo más práctico. Sencillamente haran todo lo posible para reventar el movimiento. Anda que no hay experiencia con el tema de la guerra sucia

Bretzel

Cada día me gustan más

P

ahora lo entiendo...
Rita Barberá: "los mismos que quieren sacar a Camps dejan entrar a Bildu en política"

Hess

A este paso ganan las generales ¿y entonces qué? ¿Euskal Iberia?

DarkAnxo

#34 Españak.

comunerodecastilla

#34 Pues mi voto lo tendrían fijo, sera por mi manía creerme mas los hechos que las palabras.

x_treme

Ya estan desprestigiando la clase política bajandose los sueldos y escuchando a los perroflautas ....
Ahora en serio, a ver cuando se ponen las pilas el resto de chorizos y ajustan sus sueldos, dietas, extras y empiezan a escuchar un poco al pueblo, en vez de hacer lo que les viene en gana y pensar solo en sus bolsillos.

D

No, si al final les vamos a pedir que se presenten en toda España

D

Qué hijos de puta estos nacionalistas vascos. Quieren lo mejor para su país.

A ver ahora cómo les acusamos de que se comen a los niños.

gelatti

A ver cuando se presentan en Madrid

martingerz

Cosmopolitismo

Teoría burguesa que exhorta a renunciar a los sentimientos patrióticos, a la cultura y a las tradiciones nacionales en nombre de la «unidad del género hurnano». El cosmopolitismo, tal como lo propugnan ideólogos burgueses contemporáneos, expresa la tendencia del imperialismo al dominio mundial. La propaganda del cosmopolitismo (de la idea de crear un gobierno para todo el mundo, &c.) debilita la lucha de los pueblos por su independencia nacional, por su soberanía como Estado. El cosmopolitismo es incompatible con el internacionalismo proletario que armoniza orgánicamente la comunidad de intereses fundamentales de los trabajadores de todo el mundo con su amor por la patria, con el espíritu del patriotismo popular.

Diccionario soviético de filosofía.

D

se puede votar a Bildu en las generales? lol

fernandoar

Yo los votabas ya, seran todo lo que quieran llamarlo pero podemos afirmar que honestos y gobierno representativo del pueblo Vasco si que son

D

Lo de la participación está muy bien... pero ya han pasado unas cuantas semanas desde que se pusieron a trabajar PARA nosotros, y a parte de la mencionada participación, el euskera y los presos... muchos intuimos que ya no hay nada más. Vivo en Donosti y no sabemos nada de lo que se va a hacer respecto a nada, lees las entrevistas en prensa a los concejales y no entiendes ni como las publican porque en algunas no aciertan a responder a pregunta que valga con nada concreto... estamos a verlas venir.

Serán expertos en patrias y construcción nacional, pero gestionar polideportivos, organizar a la policia o decidir por donde van los buses es otra cosa... de momento: decepción.

odolgose

#48 Pues precisamente leí que en Donosti han reorganizado el trafico en unas calles y ha mejorado mucho. Así que también se dedican a esas cosas.

Además no llevan ni 100 días.

Otros estarían sacando facturas y más facturas para enmierdar a la oposición.

D

#52 Bildu no ha reorganizado el tráfico en ninguna calle de Donosti.

PepeluAranda

Bravo por ellos! A ver si aprenden de Bildu los demás partidas supuestamente de izquierdas.

m

jejeje, no si al final querremos ser todos de Bilbao lol

m

#84 me quedé a medio camino, padre de Burgos y madre de Donosti lol

r

Por lo que recuerdo, Bildu es una coalición electoral de, principalmente, Eusko Alkartasuna y Alternatiba.
Por lo que sé de EA es un partido que fundó un tal Garaicoechea, que fue presidente de la comunidad autónoma cuando lo presentó el PNV, partido en el que militaba.
No es por nada, pero si hacer del domingo de resurección el día de la patria es ser de izquierdas, tengo un serio problema de conceptos

D

#37 Te olvidas de que la mayor parte de la coalición Bildu la componen "independientes" (...)

También se te olvida decir que la Eusko Alkartasuna que está en Bildu es la misma que decidió escindirse del PNV hace años, y la misma que hace no tanto decidió dejar de presentarse conjuntamente a las elecciones con el partido jeltzale... aun a riesgo de perder representación.

Por último, de Alternatiba tampoco cuentas nada, que es la escisión de Ezker Batua (IU) que agrupa a los soberanistas de ese partido.

Tema cerrado. Ahora si quieres hablamos de con qué otro partido de izquierdas lo estás comparando, y cual de las medidas que han tomado desde que han llegado al poder te parecen impropias de un partido de izquierdas. ¿O acaso todo tu argumento se basa en la historia de EA de hace 20 años?

G

Pon un "Bildu" en tu vida...
Menos "casta" y más paticipación.

D

Otra vez dejando clara su postura, tan clara que se ve más allá de las fronteras de Euskadi. Si, Bildu está haciendo política de izquierdas y aún es pronto. Espero bastante más y se que lo habrá.

garuse

Y yo pensando que iba a leer comentarios sobre politica municipal y va y me encuentro a los Marx, Engels, Lenin y compañia echandose un manos de mus

D

Estoooo... ¿que hay que hacer para que estos bildureños se den unos garbeos por el resto de la geografia española? Nuestros politicos del PPSOE necesitan que les expliquen urgentemente los conceptos de "democracia", "pueblo = Dios" y "robar = malo". Los ciudadanos estamos dispuestos a pagarles con nuestros votos (y con nuestra alma, si hace falta, porque visto lo visto pronto sera lo unico que tendremos).

h

A estos les llaman radicales y separatistas, a ver si van tomando nota y cambiamos el voto para las generales

Might0r

¿A dónde vamos a llegar? ¿A una democracia participativa y al control salarial de los funcionarios? Estamos locos...

jrmagus

Estos a los que llaman terroristas son los que están dando lecciones de verdadera democracia.

Que paren el mundo el país, que me quiero bajar.

N

Mira, lo que no han hecho ni el PSOE ni el PP lo hace Bildu. Les está poniendo las pilas a los fachas de las mayorías. Por eso no querían que ganase, para que no les avergonzasen.

a

Bildu for president, no me canso de decirlo, parece ser el único grupo político que no está formado por piratas.

D

Cuánto populismo barato, qué asco dan.

Curiosa escala de valores. Lo digo tanto por Bildu como por su coro de palmeros arribafirmantes:

"(...) desde 2005 muchos ciudadanos dejaron de pagar los impuestos municipales para denunciar, por medio de la desobediencia civil, la situación de apartheid político, al que estaba sometido el pueblo, hace una semana los ondarrutarras informaron de que finalizaban dicha campaña, evidenciando que ahora han recuperado los derechos democráticos que durante años se les han negado".

Pérdida de derechos democráticos. Apartheid político. El heroico pueblo recurriendo a la desobediencia civil. Oh, dolor.

Mientra tanto, medio Euskadi viviendo con miedo, no sea que te desgracien el local o te peguen un tiro en la nuca. Pero las víctimas son estos bravos gudaris, donde va a parar. Y aquí aplaudiendo, oye, que son muy honrados. Lo otro, pues pecadillos.

1 2