www.elconfidencial.com/economia/2012/02/02/bildu-investig... por
novenoarte el 02-02-2012 06:25 UTC

Novak Djokovic podría no ser el peor adversario que Rafael Nadal tenga que afrontar en los próximos meses. Y es que según asegura un portavoz oficial de la Diputación de Guipúzcoa, la Inspección de la Hacienda Foral ha abierto una investigación al grupo de sociedades que el tenista mallorquín ha tenido domiciliado en el territorio histórico desde 2006 hasta finales de 2011.
etiquetas: deporte, tenis, nadal, impuestos, guipuzcoa negativos:
59 usuarios:
260 anónimos:
342
"“No podemos decir mucho sobre su régimen fiscal porque es confidencial, " ¿un ´regimen fiscal, PUBLICO Y OFICIAL es confidencial? ¿las leyes de la AT son confidenciales?
"La operativa de Aspemir (la empresa de Nadal) bien podría cuadrar con el modelo de Sociedades de Promoción de Empresas (SPE), régimen alentado en Guipúzcoa que concede importantes beneficios fiscales a sociedades nacidas para promover la creación de empresas mediante la participación temporal en su capital"
Pues entonces, si puede cuadrar en un régimen fiscal promovido por el gobierno....¿dónde coj... está el delito?
el titular de la noticia es amarillismo puro y duro, y para mí está claro que es un montaje político de determinado partido nacionalista.
Entre los años 1993 y 2000, años en que estas ayudas estuvieron vigentes en el País Vasco, se beneficiaron de ellas unas 300 empresas. La Unión Europea declaró "incompatible" este sistema con el Tratado comunitario, dando comienzo a un proceso de once años que ha tocado hoy a su fin
PERO tambien creo q el mayor interés de Bildu es el de hacer daño a un símbolo de la (mal llamada) "españolidad".
A cada cuál, lo suyo
Nisiquiera el Gara oye.
Yo voto los comentarios, no a quien los escribe.
Por lo que he leido en vez estas empresas funcionaban con una participacion de la Diputacion, en vez de con unas vacaciones fiscalas
Titular: Bildu investiga a Rafael Nadal
Dudo entre sensacionalista, errónea o pura basura.
¿El hecho de ser antiguo lo convierte automáticamente en algo contrario al sentido común? En la Edad Media había agricultores... ¿son los agricultores contrarios al sentido común?
en un mismo pais unos se rigen por unas reglas y otros por otras diferentes, y eso no puede ser justo nunca.
Bravo, vuelves a hacer como antes. Me das tus conclusiones y no me das argumentos. Como en tu próximo comentario no te esfuerces un poco más voy a pasar, estoy bostezando...
Si no te parece una buena razon que a unos ciudadanos se les apliquen unas leyes y otros ciudadanos se les apliquen otras leyes diferentes es que o eres tonto o tienes una idea de democracia que se limita a "por un lado votamos para elegir al mandamas y por otro democracia es lo que a mi me da la gana", porque desde luego que no es que todos seamos iguales*. Cuando algun imbecil chupando camara dice lo de que España tiene una democracia de baja calidad tiene razon, porque existen los fueros vasco y navarro, que hacen que haya españoles de primera y de segunda.
PD: Y ahora diras alguna gilipollez agarrandote a alguna palabra como que unos son mas altos y otros mas bajos, porque es lo unico que has hecho con lo de los agricultores.
A tí no se te aplican las mismas leyes que a un ciudadano francés. Y nadie se rasga las vestiduras diciendo que el nivel democrático de Europa da pena.
La segunda es casí independiente de la primera, y negocia sus aportaciones... lo que pase dentro de su hacienda, al resto nos afecta bien poco más allá de lo que pueda suponer en cuanto a capacidad de atracción su nivel recaudatorio...
¿Y ahora a quién nos creemos? Yo lo tengo claro.
Si pagara impuestos en Andorra, no hay cupo que valga.
www.gara.net/paperezkoa/20120204/319975/es/La-investigacion-sociedades