1839 meneos
13721 clics

El banco popular por fin consigue quedarse con mi piso

Esta es la historia de un conocido, donde despues de mas de 2 años peleando contra un banco finalmente ha perdido la batalla y su piso. El banco popular se queda con su vivienda a pesar de tener la hipoteca completamente al dia.

etiquetas: banco, hipoteca, embargo
negativos: 2   usuarios: 643   anónimos: 1196  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   bueno, pues otra razón más para sacar toda la apsta de los bancos.
    14  votos: 1   link
    el 14-03-2011 17:48 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  2. #102   Si yo tuviera dinero, y lo tuviese en ese banco, lo retiraría inmediatamente. Si todos los que tienen el dinero ahí, o por lo menos una parte, lo hiciesen dejando claro que lo hacen en solidaridad con esta persona, las cosas cambiarían. El problema es que no hay la suficiente solidaridad ante estos casos de usura, y así nos va.
    46  votos: 5   link
    el 14-03-2011 17:51 UTC por Pirostido Pirostido
  3. #103   Esto es acojonante, encima de atarte a ellos durante 30 años, de hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguir el dinero, le quitan el piso por que les sale de los kinder. Aquí hace falta una revolución en contra de los bancos y de los politicos que permiten este tipo de abuso. A ver si nos centramos ya y nos ponemos manos a la obra...
    15  votos: 1   link
    el 14-03-2011 18:48 UTC por Xema89 Xema89
  4. #104   Para #102 y #103. El problema es que no estamos organizados como deberiamos, empezando a nivel de barriadas, e intercomunicados de forma efectiva entre barriadas y entre ciudades; organizándonos para atender y defender mediante protestas multitudinarias casos como este.

Es facil sentirse solidario cuando sabes que con cierta probabilidad mañana te puede tocar a ti caer víctima de estos atropellos por parte de la banca y del estado que la defiende.
    9  votos: 0   link
    el 14-03-2011 18:48 UTC por frankiejcr frankiejcr
  5. #105   Tal y como cuentas la historia podría haber un posible delito de estafa del banco si no comunicó al Juzgado la reduccion del importe del embargo y que solo proseguía el proceso por las costas. Debes de consultar a un abogado pero antes debes de acudir al Juzgado y pedir las FOTOCOPIAS de todo el proceso de ejecucion hipotecaria para que ese abogado te pueda asesorar si hay un delito de estafa, porque de haberlo la subasta sería nula y su adjudicación al banco tambien y volvería el piso a tu propiedad. De modo que no te retires de esa posibilidad. Animos.
    12  votos: 1   link
    el 14-03-2011 19:30 UTC por mardanis mardanis
  6. #106   Amigo, si la historia es como la cuentas, no entiendo nada.
    Ellos te podrán reclamar costas por haber pleiteado, pero esas costas será una deuda que tendrías con el banco, al margen de la hipotecaria, que está al día. Y su reclamación, en primera instancia sería algo independiente de la vivienda.
    No sé, de todas formas suerte.
    el 14-03-2011 20:02 UTC por --218896-- --218896--
  7. 10  votos: 0   link
    el 14-03-2011 20:14 UTC por Vierkane Vierkane
  8. #108   Sinceramente creo que ha llegado el momento de tomar las calles; no para destrozar nada, sino para encontrarnos todos los ciudadanos de bien, para paralizarlo absolutamente todo hasta que nuestra voz ciudadana sea escuchada, durante dias, semanas o meses; el tiempo que sea necesario. Ánimo, y como bien te comentan algunos, no dejes de mover este tema por los juzgados e intentar darle publicidad en los medios de comunicación, que hoy no faltan medios que puedan apoyar tu caso; que es ya el caso de muchísimos españoles.
    24  votos: 2   link
    el 14-03-2011 20:28 UTC por frankiejcr frankiejcr
  9. #109   Abria que cortarle los huevos y pasarlo por la tv publica ,igual se consigue tanta audiencia como la que buscan ..
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2011 20:33 UTC por jovier jovier
  10. #110   #78 Pues yo si le debo dinero a alguien y me denuncia, cuando le pague me aseguro de obtener pruebas y acudir con ellas yo mismo al juzgado, no me fío de que la acusación, el denunciante, haga lo mejor para mi. Conste que lo siento mucho por este hombre.
    el 14-03-2011 21:27 UTC por euacca euacca
  11. #111   ¿Tú sabes el cabreo que en el año 2006 cogía alguien que veía rechazado un préstamo hipotecario? La gente, crecida en su sabiduría y dominadora de su vida, rechazaba cualquier consejo de prudencia y solicitaba... lo que todo ser humano merecía, 300K para el piso y el coche. Y el director de oficina que denegaba eso era un hijo de p.
    Los 4 tarados que decíamos que eso era una locura nos veíamos al 99% de la sociedad burlándose de nosotros. Ahora, al cambiar el panorama, Esa sociedad necesita convencerse de que la culpa es de "algun otro", los banqueros, alemania, las cajas, el gobierno, etc.
    E igual de eficiente que fue el autoconvencimiento de que comprar un piso era necesario y alquilar era tirar el dinero, es eficiente el autoconvencimiento de que la culpa es del banquero por prestar, el político por omitir, el dinero por existir, y la luna por salir por las noches, ESO SI, nunca la culpa es de la ignorancia de la gente, NUNCA.

He perdido amistades por querer prevenir a tipos como los que escribe el blog, porque ello significaba tratarlos como niños, y nadie quiere parecer idiota, sino sabio.

Todos los que le compadecéis y criticáis a los bancos, hacéis un flaco favor a la sensatez. Si se es adulto, se es adulto y asumes tus acciones. Como la mayoría de españoles sois unos borregos de cuidado y os veis muchos en la misma situación, os ponéis de acuerdo en elegir a los bancos, políticos, construcotres como culpables, con la única intención de alejar de vosotros la culpa. Pero la culpa de lo que ocurre es sólo vuestra, aunque seáis muchos los que vais a perder el piso, eso no os hace sabios, simplemente españa casi entera es mediocre.

Hasta que no veamos familias muriendo de hambre debajo de los puentes, no aprenderéis lo que significan las palabras deuda, esfuerzo, ahorro, previsión, etc. Como ocurrió con la heroína, hizo falta que una gran cantidad de gente cayese y se viese el dolor que produce para que la siguiente saliese "vacunada", con el crédito ocurre igual, a los españoles estas cosas sólo entran a base de palos
    20  votos: 6   link
    el 14-03-2011 21:48 UTC por rotovator rotovator
  12. #112   #111 Quiero autoresponderme para aclarar algo. No entro ni salgo, y doy por razonable el motivo que tiene el blogger para protestar que es el de una "apropiación indebida". Mi mensaje va destinado a todos lso que se quejan hacia los bancos o políticos porque estén habiendo embargos día sí día también.
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2011 22:00 UTC por rotovator rotovator
  13. #113   Para #111. Te estás pasando un pueblo generalizando. Ni todas las hipotecas fueron de 300.000 euros, ni toda la población se endeudó a la ligera sin medir las necesidades y las consecuencias.

Por otro lado estoy convencido de que gobiernos de turno, bancos y empresas relacionadas con el sector inmobiliario nos metieron en esta espiral a sabiendas de lo que se avecinaba.

En último lugar, lo que le ha hecho el banco al protagonista de la noticia, teniendo el estado de crisis financiera en el que España se encuentra sumergida, ni es justo ni tiene un nombre que pueda pronunciarse sin ofender al FSM .

PD. en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster

Fdo. Un Pastafari convencido.
    ;)
    16  votos: 1   link
    el 14-03-2011 22:41 UTC por frankiejcr frankiejcr
  14. #114   #113 Por supuesto que estoy generalizando. ¿Fueron dos o tres las personas que se compraron un piso por encima de sus posibilidades? ¿O era una moda que afectaba a una gran parte de gente? De mi entorno, es raro el compañero de trabajo o familiar que no compró, bien para vivir, bien para especular, por unos precios de pecado. Y TODOS respondían los mismos mantras cuando intentaba pararles.

Cuando una pareja se pedía un préstamo para ir a Cancún ¿Era raro? Y para operarse de tetas ¿Había que ser rica y tener un sueldo de 4000 eur/mes? ¿Cómo es posible que mis alumnos (18-22 años) vengan a clase con mejores coches que yo?

Estoy generalizando, porque hay que generalizar. Habrá algún caso donde verdaderamente se pueda disculpar un embargo, pero repito, querer tapar la verdad es querer tapar la verdad: LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES SON IDIOTAS y la prueba es la burbuja inmobiliaria,

y también el resultado de las elecciones, los personajes de la tele admirados que cobran sueldos por enfadarse en público, etc.
    35  votos: 4   link
    el 14-03-2011 22:51 UTC por rotovator rotovator
  15. #115   #12 Si si. Uno de oficio llegó, vio mi caso y dijo "lo mejor es que te declares culpable" "No tienes antecedentes, no te pasará nada". Luego resulta que lo mando a paseo, me gasto una pasta en un abogado, y salgo absuelto. Anda ya con el cuento ese de justicia universal y gratuita. Es mentira. A este hombre ir a consultar a un abogado de oficio le hubiera servido para perder el tiempo, nada más.
    el 14-03-2011 22:52 UTC por --102395-- --102395--
  16. #116   Para #114. En parte has descrito algunas de las razones por las que me marché del país.

De cualquier forma conviene no olvidar que en muchos casos la situación económica de los nuevos hipotecados era estable en su momento, al menos en apariencia.
    el 14-03-2011 22:54 UTC por frankiejcr frankiejcr
  17. #117   #116 Nunca, nunca puedes decir que la situación de un hipotecado es estable. ¿Qué es eso de ser estable si la hipoteca es a 25 años? Es estable el día de la firma en el notario. Puede ser estable mi salud cuando juego un partido de futbol que termina a los 90 minutos, lo que no puedo es ponerme a jugar un partido de futbol de 500 horas y pensar que como me encuentro bien al principio no me dará un patatús en todo el partido. Esa es la locura que no se ha querido ver con las hipotecas.
    Yo me hipotequé, a 7 años, debiendo 42.000 euros, teniendo dos sueldos en casa (mi mujer fija en gran empresa), con ofertas de trabajo frecuentes dada mi formación. Y AUN ASÍ, tenía miedo y terminé pagando la hipoteca en 4 años, para quitármela de encima. ¿Quieres que vea estable a uno que tiene un sueldo de 5000 euros el día que se hipoteca por 400.000? ¿O 1000 / 200.000?

Por unos 5-10 años de bonanza económica se quiso creer que no habría paro durante 30 años más. ¿Eso es sensato?
    13  votos: 1   link
    el 14-03-2011 23:11 UTC por rotovator rotovator
  18. #118   Yo lo tengo muy claro, mi suegra estuvo trabajando mas de 30 años en la caja del banco, estuvo en Caja Postal, luego Argentaria y despues BBVA, y realmente habla pestes de lo que se cuece allí dentro, siempre dice nunca pidas prestamo al banco, por algo será.
    el 14-03-2011 23:24 UTC por ProSyth ProSyth
  19. #119   #117 Que sí, que tienes razón en parte. Pero a la hora de prestar dinero, el banco siempre tiene la última palabra. No puede ser que ahora ni sean responsables de nada y encima después del problema se lleven la mejor parte.
    23  votos: 2   link
    el 14-03-2011 23:29 UTC por --102395-- --102395--
  20. #120   #119 Por supuesto. Se lo están llevando crudo los bancos, con todas las ayudas, FROB, etc. Pero ese es otro tema (por el cual los españoles también demuestran lo idiotas que son quedándose de brazos cruzados mientras los bancos se van con el dinero que debería ir a sanidad, educación, etc). Y este otro tema, no es el central.
    No mezclemos. Culpas hay muchas, pero de las desgracias de algunos hipotecados, no las busquemos en la luna o en lo ocurrido en Japón. Ellos firmaron delante de un Notario.
    Si los bancos prestaron y ahora no se les devuelve y se hunden dejando a los accionistas sin su inversión, que hubiesen visto a quien dejaban prestado, que se hundan de igual modo. Que no se les ayude. Yo soy el primero en decirlo también. Pero esto, que no confunda sobre lo otro.
    el 14-03-2011 23:51 UTC por rotovator rotovator
  21. #121   #120 Si los bancos prestaron y ahora no se les devuelve y se hunden dejando a los accionistas sin su inversión, que hubiesen visto a quien dejaban prestado, que se hundan de igual modo

Es que no es eso. No es que se hundan dejando a los accionistas sin nada. Es que asuman su parte de culpa. Culpa que no es que no paguen, es que resulta que la pagan los más indefensos.

En resumen, no puede ser que las leyes que rigen el sistema estén hechas por el poderoso y para favorecer al poderoso como pasa ahora.
    14  votos: 1   link
    el 15-03-2011 00:05 UTC por --102395-- --102395--
  22. #122   No me siento orgulloso, pero en su momento me miraban como un loco cuando decía que se tenía que generalizar el alquiler y negarse a comprar un piso. Y todo el mundo, pero y quién quiere formar una familia y quien no se que.. pues joder, empieza de alquiler y en un futuro ya veremos.
    El mejor de todos, el amigo que le avisé de que los precios iban a caer y mucho, (teníamos unas pocas acciones de Sacyr-Vallehermoso y un experto nos las hizo vender corriendo). Pues ni puto (con perdón) caso, pero mira, ahí se lo está comiendo con patatas.
    Más que nada vengo a decir como es la gente, todos sabemos de todo y nos gusta muy poco escuchar y menos pensar en los demás. Para que esforzarte por el colectivo si tu puedes permitirte una hipoteca? pues mira...
    En cuanto al hombre de la noticia, menudos hdp los del Banco, eso es una barbaridad.
    el 15-03-2011 00:14 UTC por carguies carguies
  23. #123   Los bancos apestan.
    18  votos: 1   link
    el 15-03-2011 07:28 UTC por maal maal
  24. #124   me queda muy muy raro que se pueda subastar un bien estando los pagos al dia. De todas maneras; la casa nunca fue tuya; era del banco; era tuya mientras pagases; cuando no pagaste, dejo de ser tuya. Al banco no le interesan nada las subastas; lo que quieren es que la gente pague; al no pagar se generaron gastos de notaria, abogados, demora, etc etc; eso hay que pagarlo, Y ESO SE SABE cuando uno firma.
    A ver si la gente se entera, que lo que hace falta en este pais, es que haya mas casos como éste; que la gente quiebre, que se desalojen familias; que gente lo pase mal, que se paguen los excesos. Es la unica manera de que la gente aprenda de sus errores; la unica manera de que la sociedad aprenda es pasando por rachas negativas. Ese señor seguro que el y toda su familia y allegados se saben ya que alquilar; no es tirar el dinero; mas bien lo contrario....
    el 15-03-2011 08:08 UTC por eulerian eulerian
  25. #125   Luego ira al Banco, pegara tres tiros al hijodeputa ese, y sera un desequilibrado, y entonces SI saldra en las noticias, y los presentadores diciendo que no se debe de tomar la justicia cada uno por su mano...que se ha vuelto loco, que la culpa es del sistema y blablabla.

Este pais esta enfermo y podrido, y ya NADA le salva, a no ser que se haga lo de Islandia, y aqui los politicos viven demasiado bien para dimitir, y la gente esta con la cabeza lavada viendo gran hermano y los problemas de la Esteban con la Campanario, que es lo que realmente preocupa.

Lo dicho, yo lo tengo claro, tres tiros y luego que me llamen loco,desequilibrao o enajenado, que motivos tengo de sobra, pero me voy tan a gusto.
    el 15-03-2011 09:03 UTC por Moreno81 Moreno81
  26. #126   Lo siento mucho por el protagonista del blog, pero resulta extraño que el banco pueda ejecutar el préstamo hipotecario basándose en la deuda de las costas bancarias judiciales, ya que quien ordena el pago de costas es un juez y decide cómo se hace, no el banco.
    Por no comentar también que hacia el final del artículo dice que en el banco le comentan que ya no tiene que pagar más, que el piso ya no es suyo, cuando, como tristemente hemos aprendido, en España se conceden préstamos hipotecarios, es decir, si te embargan el piso se subasta la vivienda y tendrás que pagar la diferencia de lo que se ha conseguido por la subasta. Cuando peor en este caso, que se lo quedó el banco y probablemente lo tasó por debajo de su valor.
    Concluyo pensando que este caso no es real del todo o al menos está algo exagerado.
    De todos modos, si bien los bancos se comportaron como capitalistas sin corazón concediendo mucho más capital del que debieron (¿cómo puede ser?), demasiados españoles cometieron el error de no calcular adecuadamente cómo podrían pagar una hipoteca, no los siguientes 3 años a su firma, si no los siguientes 35.
    Cada uno debería vigilar qué puede y qué debe hacer con su dinero.
    el 15-03-2011 09:35 UTC por serrucha serrucha
  27. #127   Esto es un ejemplo de una persona con mala suerte, pero además ejemplo de cómo no se debe actuar cuando a uno le viene una mala racha y se ve en esa situación.

Lo lamento, pero tengo que ser duro: ¿a quién se le ocurre fiarse de la parte contraria en un pleito judicial, y más siendo el banco? Cualquier persona envuelta en una ejecución hipotecaria o cualquier otro pleito, lo cual suele ser dramático, se busca las vueltas aunque sea para conseguir el parecer profesional de un abogado, que siendo un poco avispado, se puede sacar sin pagarle un duro, y además los abogados suelen ser condescendientes con la gente desesperada que busca ayuda.

"Si hubieses venido cuando salio a subasta quizas se podria hacer algo". Efectivamente, es que el abogado tiene toda la razón. Aun así, si todavía no se ha trabado embargo, a esta persona todavía se le puede ayudar:

antiusura.mforos.com/1848373/9461936-presentacion-del-foro-y-de-acusa/

En segundo lugar, si no tienes para pagar a un abogado ni 400 € puedes acudir a solicitar Justicia gratuita al Colegio de Abogados de tu provincia, beneficiándote además de la posibilidad de que se paralice el proceso durante cosa de un mes, mes y medio.

Lo lamento, pero peores pasos no ha podido dar esta persona.
    el 15-03-2011 11:25 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  28. #128   #126: No, el caso es perfectamente creíble. En cualquier ejecución, la parte solicita la misma por el importe de la deuda + el 30% ordinariamente para cubrir gastos y costas (es lo que permite la Ley de Enjuiciamiento Civil). A partir de ese momento, tu deuda no es ya el capital prestado más los intereses, sino el capital prestado, los intereses y las costas y gastos judiciales. Si no puedes hacer frente a todo, se ejecuta la garantía.

Y este señor podía hacer frente a los atrasos de las "letras" de la hipoteca, pero no podía hacer frente al 30%, con lo cual la garantía se ejecuta.

Lo que hizo mal este señor es ir al banco a hacerle decir al director de la oficina que todo se iba a parar. Pero, ¿a quién se le ocurre? Aparte de que el director de la oficina es un ignorante en cuestiones jurídicas y un mindundi que no tiene potestad sobre los servicios jurídicos del banco, ¿quién de nosotros acudiría a la parte contraria en un pleito a asesorarse sobre cómo va a a marchar el pleito?
    el 15-03-2011 11:30 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  29. #129   Por cierto, para remate los 30 € que dice esa persona que el banco le cobraba por retraso en el pago de las "letras" del crédito hipotecario están considerados como mala práctica bancaria por el Banco de España.

Aviso a esta persona y a todos que si alguna vez les ha pasado esto con su banco (cobro automático de 30 € por gastos de reclamación por aviso de deuda vencida), si conservan los extractos del banco, se pueden reclamar todas al Banco de España, y ordinariamente el banco ladrón las devuelve religiosamente, aunque dichas comisiones hayan sido cobradas 10 años atrás. Recomiendo mirar este foro y asesorarse a través de ACUSA (Asociación contra la Usura de Entidades Acreedoras) para recuperarlas:

antiusura.mforos.com/1848373/9463141-la-ilegalidad-de-las-comisiones-d
    el 15-03-2011 11:34 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  30. #130   #114 Quizás yo sea uno de esos alumnos tuyos que tienen un coche mejor que el tuyo! y que? las horas que me he pasado trabajando después de asistir a tus clases o a las de un compañero tuyo de sector y ahorrando que? yo la verdad es que me gasto un coche que me costo 40.000€ que pague al concesionario según fui a retirar el coche. Debido a que los había ahorrado trabajando! O es que como es un alumno tuyo no puede tener un coche mejor que el tuyo! ahí es donde entra el factor inteligencia y este sirve para saber ahorrar, administrar los bienes y vivir realmente muy por debajo de las posibilidades que realmente tienes.(por si vienen tiempos de vacas flacas! De mi sueldo ahorraba mas del 85% gracias a que vivo en casa de mis padres y realmente no tengo gastos importantes mas que el coche. Después de comprar este con 20 años, ahora mismo con 22 tengo ahorrado cerca del 40% de lo que tengo pensado en gastarme en un piso. Pese a esto no me lo voy a comprar ya si no esperare a que pueda pagar completamente un lugar donde poder vivir en este mundo capitalista y asqueroso en el que vivo por desgracia gracias a la herencia de nuestros antepasados. O es que un alumno tuyo no puede ser mas inteligente que tu a la hora de administrar sus bienes?
    el 15-03-2011 15:13 UTC por burloki burloki
  31. #131   #130 Tú, estás dándome la razón, aunque no te das cuenta. Me compré hace una semana una tele y la pagué al contado (550eur - el corte ingles). El dependiente me ofreció pagarla a plazos y entablamos una conversación acerca de cómo paga la gente y me dijo que el 90 % de compradores, esa cantidad, la financian. con los coches ocurre peor, es más grave, pues es frecuente pagar en 5 o 7 años un coche. Tú no eres un caso válido para responder a mis palabras, tú ganas dinero, no gastas mucho, ahorras y te lo gastas en algo que te gusta. Muy bien, perfecto. Yo no osaría gastarme 40.000 euros en un coche porque tengo miedo de un día necesitarlos ya haberlos tirado en algo que por 15.000 me hace el mismo servicio. Me parece bien lo que haces tú, porque lo haces tú, pero creo que es una barbaridad para mí

Ahora bien, lo que pareces defender es que compras porque tienes dinero, y ahorras para pagar tu próxima compra. Con ello te desmarcas de "comprar sin tener dinero" y despilfarrar y estar siempre pelao, que es lo que se critica.

Y, por tu respuesta, pareces defender algo muy absurdo, y es que los profesores (funcionarios con varios años de experiencia) tienen menos poder adquisitivo que los alumnos, que evidentemente son jóvenes, no suelen trabajar y por tanto se supone que tienen una posición laboral y salarial peor que la de los profesores. REsponder con tu caso excepcional es hacerle un flaco favor a la discusión y es típico de personas incapaces de abstraerse de sus circunstancias para entender la sociedad. Exagerando... me imagino que pensarás que todos los jóvenes con 22 años han ahorrado un 40% de lo que tienen pensado gastarse en un piso. Te falla la observación.
    el 15-03-2011 18:16 UTC por rotovator rotovator
  32. #132   131# "me imagino que pensarás que todos los jóvenes con 22 años han ahorrado un 40% de lo que tienen pensado gastarse en un piso" simplemente critico tu generalización cuando no sabes si los alumnos tuyos cuando salen de formarse en tus clases, no se van a trabajar y trabajan! Se ganan lo que tienen. Aspecto que tu das a entender como que no es así. O puede ser que yo me este equivocando y haya malinterpretado tu texto o comentario pero bajo mi punto de vista esto es lo que yo e interpretado de tu opinión tras leer el mismo. Por lo que critico ya que yo y mi entorno no somos de familias adineradas ni mucho menos. Pero en cambio hemos sabido canalizar nuestros ahorros y tenemos los bienes de los que disponemos, cada uno se gasta sus ahorros en lo que le complace o es una satisfacción para el( en mi caso el coche ya que soy aficionado al motor). Por lo que simplemente critico esa generalización. Los casos de los que tu hablas podrán ser el 50% que tu criticas, entonces yo con este comentario defiendo al otro 50% de esta manera no queda solamente tu comentario en el que das a entender que es un porcentaje mucho mas alto del que en realidad es. Simplemente sacar a la luz que no todos los jóvenes son como tu comentas, si no que hay otra parte responsable que sabe lo que hace y no se mete en "cañones" con el banco por caprichos. Un saludo
    el 15-03-2011 19:15 UTC por burloki burloki
  33. #133   #132 OTra vez. Alabas que se ahorre y una vez ahorrado te lo gastes en lo que te gusta. Estoy muy de acuerdo, priemero ahorra y después disfruta. Tú en coches y yo en otras cosas.

Lo de los alumnos, no pareces entenderlo, y es fácil. Yo voy con un coche de 12 años a clase, un coche modesto, los demás profesores van con mejores coches, pero no mucho. Mientras que los alumnos de unos 22 años van con cochazos, no todos, pero algunos. ¿Esos alumnos jóvenes Trabajan? Si hombre, en la NASA la mitad, y la otra mitad, son ingenieros de Mercedes, por eso vienen a España a unas simples clases de Formación profesional, a mejorar su currículum. ¿Esos jóvenes se han pagado el coche a tocateja? Sí, y además le han regalado uno igual a sus padres.

¿Pero tú crees que un alumno joven que gane 2000 euros al més piensa que necesita ir aguaalcuello con su vida diaria para sacarse un ciclo de FP? ¿Existe ese perfil de persona a los 22 años?

¿Qué tienes en contra de generalizar? Está muy mal visto genralizar y así nos vá, no se pueden decir cosas malas porque "se generaliza", no porque sea mentira. La corrección política impide llamar por sus adjetivos a muchos grupos (excepto a los hombres, que siempres son maltratadores mientras no se demuestre lo contrario, o los compradores de CD qeu siempre son piratas)
    Yo generalizo, porque veo que no son uno ni dos, sino bastantes.

Voy a generalizar: "la generación de 20 a 30 y pico años no sabe lo que es el dinero, el esfuerzo, la preparación para un futuro incierto y el ahorro. Son incapaces, ni si quiera intentándolo de pensar que han hecho mal hipotecándose o comprándose un BMW con la hipoteca a 35 años". Con las primeras pagas antes se abria uno una cuenta bancaria y la iba llenando. Ahora con la tercera nómina se va al banco y se sale con un préstamo para el BMW. Te preguntarás ¿Y qué hay de malo? Pues ya lo ves: esta crisis, la crisis y este comportamiento de los españoles son lo mismo, no son fenómenos diferenes, son lo mismo, dos caras del mismo problema español.
    el 15-03-2011 20:34 UTC por rotovator rotovator
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame