Hace 3 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elboletin.com

El seguimiento de contactos del Covid-19 y el estudio seroprevalencia de la Comunidad de Madrid, en manos de Telefónica e Indra. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó por la vía de emergencia y sin publicidad un contrato al respecto a ambas multinacionales por más de 421.000 euros. La adjudicación se produjo a finales de mayo, pero hasta ahora no se ha hecho pública. Así lo recoge ahora el Portal de la Contratación Pública del Ejecutivo regional, que destaca que estas dos compañías ya se ocupan del servicio de mantenimiento y gestión integr

Comentarios

D

HDLGP!!!

D

#3 en vez de política hubiera puesto palabro

D

#7 ahora se dice unicornio.

D

#99 aquí lo tienes

D

#49 Mis dieses clap

Aiarakoa

#6 pues lo que pasó en Cataluña con Ferrovial, es decir, empezarán a salir contagios, la trazabilidad funcionará regular tirando a mal, se escaparán muchos contactos directos que, infectados y sin control, infectarán a más gente, y hala, rebrote gordo en Madrid

Qué fauna, qué asco de Ayuso

cc/ #49

Ishkar

#1 Ha visto lo bien que le ha ido a Cataluña y ha decidido repetir experiencia

D

#37 negativo por error,compenso ioao facto en varios comentarios.
Y tienes toda la razon

penanegra

#57 ningún problema y si es negativo tampoco... Aquí se viene a opinar...

snosko

#37 Me hace pensar...

D

#37 "Me hace pensar que hay prevendas y que no piensan en el beneficio público sino en el propio .. "
Obvio. Acaso lo dudas?

rogerius

#37 Tiene nombre. Se llama corrupción. Corruppción PPeppera.

RivaSilvercrown

#37 cualquiera que vea pliegos de la administración sabe que lo normal es una cláusula de ‘si no cumples rescindimos’. Curiosamente siempre se les olvida en los que daban sin concurso público...

S

#24 Dijeron que iban a recular, yvpagar la indemnización, al final no lo hicieron? Pregunto desde el desconocimiento....

D

#24 nada de eso ha pasado.

elreypescador

#24 que un gerente de ferrovial se apellide Junqueras seguro que no tuvo nada que ver con el contrato

johel

#60 Y te llamaran desde peru porque el servicio estara sub sub sub contratado.

p

#60 No me extrañaría que telefónica ofrezca el servicio de rastreadores como paquete opcional y para dar mayor seguridad a sus clientes.

g

#1 Humildes De Las Gestiones Públicas.

inerte

#1 Malditos hijos de puta que son capaces de hacer negocio con la desgracia humana.

Telefónica e Indra son 2 de las peores empresas para gestionar un servicio así, primarán el ahorre de coste y máximos beneficios.

Subcontratan al personal a cualquier empresa y al final quién atienda el teléfono no tendrá ni la formación ni la experiencia adecuada.

MoneyTalks

#1 Asi se explica que los rastreadores no hayan funcionado, era solo un chiringuito pero no pasara nada, son politicos y son inmunes a la justicia. Mientras, la epidema crece. La GC de esto no hara informes imagino.

Dovlado

#1 Cuándo se presenta la moción de censura?

Tarod

#1 pues funcionará mejor fijo

D

#6 Vamos 4 rastreadores para un año lol

m

#14 Y a precio de oro cada uno, y que por cierto, poco de ese dinero verán los rastreadores.

w

#6 c&p " adjudicó por la vía de emergencia y sin publicidad un contrato al respecto a ambas multinacionales por más de 421.000 euros" Eso va desde 421.000,01 a infinito

Saludos

valzin

#6 421.000€ para 30 días.

j

#19 Eso ya si me parece más normal. Y no me parece caro... y eso me asusta, porque se como funciona Indra y hay que meter pasta en Indra para que las cosas echen a andar, sobre todo al principio.

K

#75 Es que aún siendo para 30 dias teniendo en cuenta que deben pagar los sueldos, gastos, material y beneficios. Yo creo que con esa cantidad se quedaran alrededor de los 100 rastreadores... Poniendo 4000€ por trabajador que me parece poco.

D

#75

Eso es que no conces a Accenture. Indra es un vestal a su lado.

s

#75 Me has recordado al del bar de Lo que se avecina... "Al principio, al negocio hay que echarle billetes..." Jajja.

Tienes toda la razón.

j

#19 y los teleoperadores serán de un callcenter que utilizarán para varios temas, no creo que sea asignación al 100%.

La mitad se irá en "quehaydelomio", luego en impuestos la mayor parte de la otra mitad, un pico para todos los cazos entre la administración y los rastreadores y lo mismo la cárnica final se declara en quiebra antes de pagar las nóminas.

Basado en hechos reales.

squanchy

#6 ¿Cada persona 60.000 €? Pero si la mayoría de los rastreadores lo que hacen es llamar por teléfono e indicar que vayan al hospital a hacerse la prueba. ¿No habrás querido decir cada persona 600 € /mes de teleoperador?

j

#83 60.000€ anuales me refería. Luego ya he visto que era por 30 días.

Si cobran SMI ponle entre 36000 y 46000€

#96 Siendo el SMI querrás decir 15.000 al año, ¿no?. Nadie que cobre el SMI cuesta 36000€.

hynreck

#83 eso es lo que cobra el teleoperador, no indra

chemari

#6 Esto lo hacen un par de becarios y listo. Todo lo demas para shobresh.

j

#92 becarios subcontratados. A la empresa a la que se los subcontratas le pagas bastaaaante más de lo que cobran. Metele un 40% más por trabajador, + seguros sociales, IVA, etc.

celyo

#6 Telefónica puede usar alguna de sus subcontratas para tema de telemarketing, ¿pero Indra? que yo sepa tiene el sector de defensa y el de consultaría.

Kasterot

#6 igual lo que tienen pensado es contratar rastreadores a precio de kellys.
Así dicen que han contratado a mil, a los que pagan una mierda y sin medios

raistlinM

#6 Más razón que un santo, los que hemos pasado por ahí ya sabemos cómo va...
Gestión 300.000€
Te quedan 120.000€, 4 rastreadores...

En un país normal, esas dos empresas estarían desaparecidas hace lustros, aquí la administración les regala contratos de lo que además, lo peor es que no obtiene nada o a lo sumo un poco de chatarra.

t

#6 Si lo dejaran en manos de las telefonistas funcionarias que descuelgan el teléfono para no tener que Acentejo la atenderlo sí que nos tendríamos que dar por jodidos. En estas empresas, por mucho que se pierda por el camino, por lo menos habrá un negrero dando latigazos a los 30 becarios de turno.

tiopio

En ocasiones veo sobres…

adimdrive

Madrileños, daos por jodidos

J

#2 ¿Qué delito ha cometido?

j

#88 ser incompetente no es delito

r

Jajajaja. No fallan los patriotas de pulserita.

sleep_timer

Telefónica e Indra, quicir, lo harán las subcontratas que a su vez tienen a los becarios contratados por obra.
Va a ser una delicia.

D

#38 Indra y telefónica tienen divisiones de todo, sobre todo Indra, defensa, aeroespacial, sanitaria e informática.

YoryoBass.

#50 Indra tiene una división que se llama "Health information systems". Detrás de ese título rimbombante está parte del fiasco de la factura electrónica, entre otros muchos. No tiene nada que ver con rastreo de contactos ni con sanidad.

c

#50 los principales departamentos de indra son la "government linking division" y la "boe press connection".

D

#38

No sé Indra, pero Telefónica antes tenía Atento (no sé si la vendió) que es una empresa de telemárketing y atención al cliente con lo que podría hacer el primer escalón si quisiera. Telefónica también tiene segundo escalón (creo que Indra también) desde donde se podría gestionar todo esto sin ningún problema (gestionan redes de comunicaciones en medio mundo, esto es un flujo de datos más)

Ahora te cuento lo malo. Por esa pasta, no se monta un servicio en condiciones ni de coña. Habla de 4 000 llamadas al día 2,9 euros por llamada (redondeo a 12 000 euros) Con esos 400 000 te da para un mes ... solo de llamadas, nada de gestión de datos, segundo escalón, etc.

Vamos, huele a paripé. Unos recogen las llamadas y otro lo pasa a una excel. Por experiencia que he visto es sistemas EOC (entornos de operación y conservacion de redes de comunicaciones) el servicio de segundo escalón sale de medio millón al año para arriba, a eso suma los contactos que son como 12 000 napos por día según esos datos.

YoryoBass.

#59 Es decir, medio kilo de los madrileños tirado a la basura. En lugar de sacar una partida presupuestaria seria (también se lo que cuestan las cosas), se le da un pellizquito a estas dos y que continue la rueda. Es la historia de siempre.

D

#66

Por lo que yo sé de esos servicios ... no me salen las cuentas. No sé si es que les sirve algo muy simple o han podido reutilizar algo ... pero no me encaja.

eldelshell

#38 "Igual los expertos si son estas empresas mas pequeñas, y no los amigotes corporativos de siempre."

¿y quien te crees que acabará haciendolo? Los de Indra/Telefonica subcontrataran a una de estas empresas comiendose un 30% del presupuesto "por la gestión" y otro 3% que ya sabemos a donde ira.

D

Pues me parece algo lógico, es algo puntual ¿Sacamos plazas de funcionario se rastreador?

YoryoBass.

#18 No, lo suyo serían contratos públicos Comunidad de Madrid - Trabajador excepcionales, garantistas y sacando a gente del paro. Pero eso es trabajar y para qué, pudiendo adjudicar a los de siempre

D

#21 claro, mucho mejor que contratar a empresas que saben del tema.

yoshi_fan

#29 Si supieran del tema

Indra vive de contratos publicos, no de su calidad.

D

#42 Indra vive porque tiene mucho músculo y para proyectos gordos te piden tener dinero por si la cagas pagar.

yoshi_fan

#47 Aun estoy esperando de tres proyectos que deberian pagar y saben que NUNCA tendran que pagar por que son practicamente inmunes.

#42 Indra consiguen primero el contrato, luego miran si tienen dentro a alguien que sabe del tema (que suele ser que no*) y luego subcontratan a una empresa que sepa del tema.

*Y si tienen a alguien que sepa del tema no le van a quitar de un proyecto para ponerle en otro.

#29 Telefónica e Indra no parecen tener experiencia en la industria biotecnológica ni han dado un servicio de rastreo de contactos anteriormente.

Llevo doce años subcontratada por distintas empresas para Telefónica. Ya te digo que no saben del tema. Se van a dedicar a subcontratar a una empresa que sepa del tema.

Han contratado a estas empresas porque son amigas. Está claro que si se te rompe la llave del ayuntamiento dentro de la cerradura no vas a llamar a los servicios técnicos de la administración ni ha sacar una plaza de funcionario para el tema, pero tampoco voy a llamar al Corte Inglés, a Indra o a Telefónica, por mucho que ya sean suministradores de la Administración . Voy a hacer una búsqueda desde el móvil de cerrajeros que estén cerca, porque tengo que abrir la oficina para atender a los ciudadanos.

anv

#29 Sí. Lo que saben es pasarle el trabajo a subcontratas.

RubiaDereBote

#1insultos no permitidos

#43 #55 #21 Este tipo de contrataciones que son temporales y segú necesidades puntuales cambiantes, las adminsitraciones públicas las tienen que delegar a subcontratas porque la administración pública tiene complicado la contratación temporal de personas y el proceso es muy lento al tener que sacar convocatorias, boe, plazos, solicitud de candidaturas, listado provosional, plazo de alegaciones y subsanación de errores, plublicación de lista definitivas de aspirantes, reunión de comité evaluador, publicación de lista provisional de admitidos, plazo de alegaciones, publicación definitiva, contratación y entrada al puesto (y esto es el proceso más simple, porque se puede complicar habiendo entrevistas personales, e incluso hay plazos de alegaciones a instancias superiores que verían el proceso detenido durante meses).
Por eso mejor delegar a una empresa privada y si hace falta 10 nuevos rastreados hoy, la emrpesa los contrata en función de las necesidades con respuesta inmediata, sin tanta burocracia, y si mañana hacen falta dos mas, se contratan.

YoryoBass.

#63 No puedo estar de acuerdo. Si las leyes se cambian rapidito cuando interesa, no veo mejor momento ni interés que este. Esto debería tener gestión pública, como muchas otras cosas. Delegando así, lo único que consigues es tirar el dinero. Sin hablar, por supuesto, de las condiciones de esos empleados de usar y tirar que estas empresas contratarán, sacando el máximo partido a esas adjudicaciones.

RubiaDereBote

#70 Las administraciones no pueden contratar de un día para otro, no habría garantías.
Acabarían contratando a los amiguitos y familiares.
Y cualquier ciudadano lo denunciaría al juzgado y quedaría todo parado hasta su resolución.
No se puede contratar al primero que pase porque el primero que pasa duerme contigo en la misma cama, y no es el más preparado.
Cuando el dinero es de todos eso no puede ocurrir.

Por tanto la solución es que se hace, no solo en Madrid, en todos los lados. Se saca una convocatoria pública para que la empresa que quiere presente sus méritos, listas de empresas aspirantes, plazo de alegaciones, se forma un comité evaluador, lista de empresas elegidas, plazo de alegaciones, lista definitiva, se adjudica y a partir de ahí las contrataciones van al día conforme a los requisitos del pliego público. Por eso hoy sale esta noticia, porque el proceso es lento, pero a partir de ahora es rápido. ¿Te imaginas este proceso cada día que haga falta aumentar la contratación individual de personal? No es viable.

YoryoBass.

#72 Pues suma y sigue. Otro problema mas. Si no podemos confiar en lo público apaga y vámonos... bueno, en realidad no se para que digo nada, si ya con la edad que gastamos algunos llevamos desencantados varias décadas.

RubiaDereBote

#80 Igual era mejor con franco quieres decir?
te lo digo porque en democracia cada día que pasa las cosas se hacen con más garantías, así que te tienes que estar refiriendo a épocas que son mejores olvidar.

YoryoBass.

#84 Dar por supuesto que me estoy refiriendo a una época franquista, además de no venir a cuento de nada, te hace suponer que me inclino mas hacia unos que hacia otros. Qué equivocado estás.

RubiaDereBote

#94 Te lo digo porque no veo otra opción analizando tu respuesta, hablando de décadas de desilusión, cuando en las últimas décadas (desde el fin del franquismo) cada vez hay más garantías en todos los procesos.

YoryoBass.

#72 La teoría es perfecta, pero en la práctica todos sabemos lo que ocurre con los concursos públicos. No tengo tiempo de buscar ahora mismo la convocatoria pública para esto, pero me gustaría ver el pliego.

RubiaDereBote

#87 El pliego lo podrías haber recurrido cuando se presentó, tú y cualquiera.
Hay un plazo para ello, afortunadamente en este tipo de cosas que son a nivel grande, los partidos de la oposición suelen ser quienes echan para atrás pliegos que no son correctos, aunque en la mayoría de las cosas el gobierno local se aplica para que todo esté bien.
Donde hay más problema es en las contratationes de las universidades por ejemplo, ahí sí que es un putisferio donde cada profesor termina contratando a quien quiere porque nadie está encima de esas contrataciones individuales para proyectos.

YoryoBass.

#89 No estoy hablando de recurrirlo. Estoy hablando de que quisiera ver el concurso público que no dispongo de tiempo para buscar ahora mismo. No pongas en mis respuestas palabras que no he dicho.

RubiaDereBote

#100 No digo que quieras recurrirlo, digo que podrías haberlo recurrido si lo hubieras visto en plazo y hubieras encontrado algo que no te pareciera conforme a derecho. No pongas en mis respuestas palabras que no he dicho.

Trublux

#89 go to #62

Pataca

#63 Para programas específicos o sobrecarga de tareas las Comunidades pueden tirar de listas de contratación de un día para otro, y teniendo en cuenta el tipo de trabajo que no es especializado valdrían prácticamente todas las listas. Claro que eso sería incompatible con regalarle un contrato a tus empresas amigas de cabecera.

RubiaDereBote

#95 Cualquier empresa podría haberse presentado, pero convendrás conmigo que es más fácil que gane una grande porque tiene más medios.
Es como decir que una contratación individual se la lleva siempre un doctor rente a un recién titulado.

En cuanto a la especialización, sí hace falta especialización, cuando se trata de tratar a personas no vale todo el mundo, además se requieren conocimientos de enfermería para poder valorar si alguien te dice que tiene fiebre pero está tomando no sé qué fármaco para la artristis por ejemplo. Tú sabrías decir si la fiebre está provocada por el fármaco? porque yo tengo un familiar que le pasó eso y va y resulta que era por el fármaco.

Aun así, siempre hace falta una formación específica para cualquier cosa, por tonta que parezca, y en el pliego estará que la empresa tenga que darlo.
Lo cual también sería complicado para la adminsitración.

B

#21 Y dónde los metes? No sólo necesitas al rastreador también un puesto de trabajo con su teléfono y ordenador para ir realizando el rastreo. La comunidad podría contratarlos pero gastar en equipos y oficinas para algo puntual no vale la pena. Estas empresas te lo ponen todo, trabajado y recursos.

borteixo

#18 no hay que sacarlo a concurso ?

D

#25 y quién te dice que no lo ha hecho?

borteixo

#30 la noticia.

N

#53 Primero suena como un murmullo lejano que va creciendo lenta pero inexorablemente hasta que se convierte en un grave estruendo que se disipa lentamente por los valles.

Sin duda, hijo mío, eso es un zasca.

x

#30 segunda línea de la entradilla
"El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó por la vía de emergencia y sin publicidad un contrato al respecto a ambas multinacionales por más de 421.000 euros"

D

#30 Perdona, te voté positivo sin querer. Léete la jodida entradilla al menos lol

D

#25 Debería.

D

#18 Existen los contratos publicos para personal eventual, como los que se han hecho en hospitales por miedito al seguro colapso que se producirá de nuevo. Pero no interesa hacer muchas pruebas que, además de costar dinero, obligarían a hacer seguimientos y más pruebas. Entraríamos en un bucle caro y devastador políticamente hablando. Telefónica e Indra son lo suficientemente sinvergüenzas como para encajar todo lo que venga. Es lo que se espera de ellos.

D

#73 ¿Los contratos públicos esos que se dan a dedo contratando al sobrino del primo de ayuso? Prefiero que se lo den a Indra, que igual el trabajo se hace desde otro sitio que no sea Madrid.

rafran

Ya tenemos respuesta a la pregunta de por qué no se está haciendo rastreo y seguimiento en la comunidad de madrid

D

#22 ¿Y a la pregunta de por qué apenas hay rebrotes y está controlado? ¿Esa no te interesa responderla?

xkill

Qué puede salir mal?!?!?! Una vez más

Ahora veo a un empleado de Telefónica y/o Indra en cada consultorio iniciando el tramite de rastreo. Oh wait... ¡qué eso lo van a hacer los médicos! Ya veo yo que los de Teléfonica/Indra lo único que van a hacer es un par de llamadas y el resto se lo comen los sanitarios.

perrico

Los inútiles que no saben gestionar siempre tienen que externalizar.
Por eso dicen que lo público no funciona. Porque son ellos.mismos los inútiles que son incapaces de montar un servicio adecuado.

s

#85 Hombre, es el típico servicio que es lógico externalizar porque es puntual, urgente y la administración no dispone de personal al que puedas asignar temporalmente esas tareas.

Supón que eres el político que tiene que tomar esa decisión, me preguntas qué opciones tienes y yo como funcionario encargado de este tipo de cosas te contesto:

Tienes tres opciones, aunque la primera ya te digo que es inviable así que realmente tienes dos:

1º Asignar a personal que ya tienes, lo que pasa es que no tienes personal que tenga atribuidas esas opciones así que olvídalo, tendrías que modificar la relación de puestos de trabajo y nos habremos extinguido para entonces.

2º Puedes contratar un montón de gente por obra o servicio, necesitas organizarlo todo, y luego hacer un proceso selectivo para contratar al personal, con suerte estarás funcionando en seis meses, con suerte.

3º Puedes hacer una contratación de emergencia ya que la ley de contratos te lo permite, pides ofertas a varias empresas que lo puedan hacer escoges la que esté mejor y en 15 días tienes todo montado.

Ahora dime que no coges la tercera.

Otra cuestión es si hubo tongo con a quien se la dieron, si el precio es adecuado etc, pero he trabajado con docenas de politicos, de PP, PSOE, IU, BNG, Podemos y algún independiente y os aseguro que ninguno habría optado por otra opción que externalizar porque en este tipo de cosas externalizar es la única opción viable,

mr_b

Lo que podían hacer con 5 millones de euros ahora lo van a “hacer” con el doble. Luego todavía queda alguno que cree que la plusvalía no existe.

j

Ayuso derrochando dinero y haciendo negocio con la pandemia una y otra vez...

D

Que problema hay? Subcontrata un servicio porque la Comunidad de Madrid tampoco va a tener recursos y conocimiento para hacer algo asi. Y evidentemente lo hizo de urgencia dada la situacion.

H

#82 Que servicio? El control de una pandemia en su comunidad? lol

D

#91 Has decidido ignorar los datos de esta última semana antes de poner tu comentario chorra antiayuso, ¿verdad?

D

#91 Eres el presidente/a de la comunidad de Madrid. Tienes que montar un call center, y un centro de proceso de datos ¿Cómo lo harías? Y tiene que estar para ayer!

A

¿Y cual es el problema?

j

#97 Hay aún no habían puesto a ayuso en portada y algo había que poner.

M

#97 ... pues que con eso y los curas que ha fichado para luchar contra el virus estamos seguros de que curar no creo pero reirnos nos vamos a reir un rato.

D

La MAFIA número 1 en pleno trabajo.

gulfstream

Ahora se llama colaboración público - privada. La parte privada de lleva los beneficios y la parte pública es la parguela que paga

KirO

Seguro que funcionará mejor, pero no porque sea bueno privatizar sino porque en este gobierno son unos inútiles.

YoryoBass.

Y dale Perico al torno... siempre los mismos, siempre para los mismos y siempre entre los mismos.

yoshi_fan

#12 Cuando os pregunteis por que a los liberales tampoco les interesa poner condiciones beneficiosas a TODAS las empresas, recordad cosas como esta.

Podriamos tener un modelo como el Irlandes y vivir de defraudar a Europa, pero no interesa por que se les caen los cortijos.

kaostias

#35 Porque España supera la masa crítica para la que bajar los impuestos a las empresas no se traduce en mejoras por atraer empresas sino en pérdidas de dinero en impuestos

anasmoon

¿Pero es que no saben gestionar nada ellos y todo lo tienen que privatizar?

victor_vega

#23 Lo llaman "colaboración público-privada", es decir, tráfico de influencias de toda la vida.

D

La cosa es que son tan inutiles que no saben hacer nada ellos bien, y lo peor, es que cada vez que privatizas un servicio, se vuelve mas caro.

p

#78 Lo raro sería que con las privatizaciones pudieran abaratar el servicio, eso si que sería lo nunca visto.

reithor

¿Indra? Estamos sodomizados. Esos rastreando no encuentran ni su propio culo...

Edito, ya que... ¡es mucho peor! Indra BPO, esos que en encontrar a un trabajador que gestione la firma de una hipoteca tardan semanas... y no únicamente dos semanas, no, alguna más.

Tendría más credibilidad si se lo dedazoadjudica a Rastreator.

pitercio

¿A alguno de vosotros o vuestros conocidos le ha rastreado un telefónico o un índrico? Yo conozco a un pavo al que llamó su médica del centro de salud una semana después del positivo "a ver qué tal".

Intuyo que ese medio millón de pavos se ha ido limpito a engrasar un par de puertas giratorias.

M

¿Ayuso? ¿PP? ¿Privatizar? Tiene que ser una broma...

Cehona

Pues sale barato, 400 rastreadores que prometió al ministerio de Sanidad, salen a 1000€ por barba.

s

#58 Un rastreador debería tener mínimo una licenciatura de matemáticas o como se llame ahora.

ayatolah

¿Estas empresas cuentan con algún seguro de responsabilidad civil para el caso de realizar mal su trabajo? ¿puede ponerse en manos de empresas privadas una cuestión de viabilidad nacional como es esto?
Es que como lo hagan mal, sabeis que lo vamos a pagar todos los españoles, no solo los madrileños ¿verdad?

empanadilla.cosmica

#27 Se puede poner en manos de empresas privadas. Las pregunta clave son

* ¿Por qué se pone en manos de estas empresas privadas concretas?
* ¿Han ofrecido antes estas empresas servicios semejantes a estos?
* ¿Por qué estas empresas acaparan tantos contratos con la administración (que luego terminan subcontratando)?
* ¿No sería más conveniente contratar a las contratas directamente?
* ¿Se puede hacer eso mismo con personal eventual de la administración?

D

#77

La pregunta clave es otra (más bien dos):
- ¿cómo se va a supervisar que el servicio contratado cumple con lo contratado?
- ¿Qué mecanismos se han considerado para corregir posibles desviaciones?

Es que la industria privada funciona así, yo te contrato pero te vigilo (pregúntales a los proveedores de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Telefónica, ....) que eso de "lo contrato y me olvido" solo lo hace el PP, en la privada, no se hace ni de coña.

limondelcaribe

SORPRESÓN

Tumbadito

Si los van a seguir con la misma velocidad que dan internet en 3 semanas estamos todos jodidos

#15 Menos de 48 horas en Madrid Capital. Debo ser la afortunada, pero me fui de Telefónica porque había tarifas claramente mejores.

Y si tu instalación en concreto es complicada para Telefónica y tarda mucho lo será para cualquier operadora, aunque en Telefónica tengan unos huevacos enormes.

D

Qué tiparraca, esta no sabe lo que es la vergüenza que asco

H

Vendiendo la sanidad hasta en esto que debería de ser intrínsecamente un asunto estado Ciudadano en cuanto a supervisión y control directos de todo el proceso de seguimiento, control y seguridad de los datos.

Descontrol económico aparte.

D

Un rato te logeas para rastrear y al rato siguiente te logeas para llamar y ofrecer Movistar Fusión. Aprovechando recursos. Aunque eso lo hará la empresa subcontratada por Telefónica.

LeDYoM

#26 Se puede conjuntar para optimizar recursos:
- Ya que está en casa (lo se porque le rastreo), y no puede salir, déjeme que le presente nuestra oferta de Movistar Fusión.

D

Mejor hacerlo con funcionarios, motivados y trabajadores, con contratos de por vida

D

#33 Ya me lo imagino: un funcionario con una lista de 100 personas que rastrear que pueden estar contagiando, y que por lo tanto debería llamar a todos en 1 día. Pero necesita 5 días porque hoy sale a la 1 porque le toca recoger al niño, mañana se lo coge de asuntos personales, pasado mañana entra a las 12 porque a las 10 tiene pruebas en el médico...

d

Ni más ni menos que Teléfonica, la compañía más ladrona de todas. DEP Madrileños.

m

Privatizar, convertido en sinónimo de robo a las arcas públicas con todo el descaro. ¿Dónde está la responsabilidad derivada de la mala ejecución del trabajo de rastreado? ¿Cómo se puede demostrar esa mala ejecución? Venga, todos para casa en breve y un poco más pobres...

Roy_Guadalupe_1

Ya leí en un hilo de twitter, lo mal que se estaba haciendo el seguimiento en Madrid, comparando en un caso de covid interprovincial... Pero yo no veo a la gente, ni a la oposición hacer nada para expulsar a esa gentuza del gobierno regional. Y ya va de largo la tomadura de pelo...

M

#48 Díselo a ciudadanos. PSOE, Podemos y más Madrid estarían encantados, y sus votantes también, pero sin el apoyo de ciudadanos (vox doy por hecho que no avalaría un gobierno alternativo), no hay moción de censura que valga.

Roy_Guadalupe_1

#64 La culpa de que determinados partidos políticos estén en el poder es de los votantes.
Da la sensación a veces de que hay un gran número de ciudadanos que retrasan y lastran el desarrollo de este país. Ahí, en Madrid los tenéis en suficiente número para estar sufriendo la patética circunstancia de q un partido de derechas heredero del franquismo, y ampliamente corrupto siga gobernando..., haced algo joder! Este tipo de retraso sociológico en el centro del país es la consecuencia lógica de los nacionalismos y el independentismo.

1 2 3