Hace 3 años | Por mariKarmo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por mariKarmo a eldiario.es

La Comunidad de Madrid cumplirá la orden del Ministerio de Sanidad que obliga al cierre perimetral de la capital y otras nueve ciudades de la región después de la amenaza de no hacerlo este miércoles a última hora. Así lo ha manifestado este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el primer Pleno del nuevo curso político. "Este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta, porque no somos como sus socios independentistas. Ahora, eso sí, iremos a los tribunales nuevamente"

Comentarios

e

#8 Disculpa que pregunte, pero en qué alarga el qué? Mientras recurre no se aplican las restricciones?

EsanZerbait

#33 hace un par de semanas que se le demandan medidas...

LaInsistencia

#33 -Señoria, presento demanda contra esta ley que considero anticonstitucional
-Muy bien, señora Ayuso
-Y ya que estamos, pido que queden sin efecto hasta sentencia
-Muy bien, señora Ayuso

Ivan_Alvarez

#33 pues depende del juez que toque. Porque que lo lógico es que en la demanda pidan como medidas cautelares que no se implemente el cierre hasta que salga sentencia..

D

#8 Flipa, habéis hecho malabares hasta que la culpa de los muertos recaiga en el PP.....

sotillo

#65 Ellos, también, si tienen las competencias desde hace años ellos son los responsables de poner los medios y no desmantelar la sanidad pública

e

#67 en caso de pandemias la competencia es del Gobierno central, que ha delegado la responsabilidad y por ello sigue teniendo la misma. Si en una compañia la caga una filial y el presidente ha estado viendo que la cagaba la culpa también es del presidente, de todos, pero también del presidente.

#97 Es que resulta que España no es una empresa, aquí tenemos un sistema autonómico donde las competencias en sanidad están transferidas a las comunidades autónomas. Durante el estado de alarma se intervinieron en temas muy concretos pero, si te lees el texto del decreto, no se intervinieron competencias en su conjunto.

Si quieres te busco las declaraciones de P. Casado diciendo lo bien que lo estaba haciendo AYUSO en Madrid y que él quería lo mismo para el resto de España. Pero vamos que arriba a la derecha tienes la cajita para buscarla tú solito.

e

#99 por supuesto que IDA la ha cagado, nadie discute eso, pero hay que exigir responsabilidades a toda la cadena. Desde luego tienen poder para imponer medidas, como acabamos de ver. La coordinación es suya. Si el ministro no sabe si se ha reunido el Comité de Expertos, que no se sabe si existe, con la que está cayendo indica una grave dejadez de funciones.

T

#65 Pero es que aún a 1 de Octubre de 2020, 6 meses después de comenzar la pandemia, seguimos con el rollo de que las competencias en Sanidad eran del Gobierno Central? Queréis dejar de leer OkDiario de una vez? Que el Gobierno ha hecho cosas mal? Está clarísimo, pero lo de esquivar cualquier crítica a la derecha casposa rancia de este país con el "y tú más", que ha hecho lo imposible por tocar los cojones, y culpar de todo lo habido y por haber al Gobierno central, ya cansa muchísimo. Que ya no es una cuestión de los muertos son tuyos o míos. Es una cuestión que estamos hablando de las vidas de personas a cambio del orgullo joder

e

#65 Todos los muertos que produjo el retraso de la Declaración del Estado de alarma, por supuesto el Gobierno. Luego el Gobierno salvó muchísimas más vidas aplicando medidas severas, como el confinamiento (mientras la Comunidad de Madrid ponía el grito en el cielo), hasta el punto de que pudimos volver a una "nueva normalidad"

La NO aplicación o retraso de medidas de la Comunidad de Madrid es responsable de todos los muertos que desde entonces se han producido por : no poner rastreadores (medida que ha demostrado ser eficiente), no contratar más médicos, no limitar la movilidad, no confinar, no poner más frecuencias en el transporte público.

Todo eso le corresponde a Madrid y a Madrid se le dio el dinero y tiene las competencias para hacerlo. Los muertos de ahora, con perdón, son todos ellos producto del desgobierno de Ayuso que sigue directrices del PP, pero ese es otro cantar.

El Gobierno lo hizo muy mal al principio, pero luego reaccionó. El PP está practicando la indecencia desde que todo empezó. Su política es que cuantas más personas mueran y más se hunda la economía mejor. De toda la vida han dicho " Rota antes que Roja" Y eso nos está destruyendo a todos con la complicidad de quienes no reclaman una oposición decente y constructiva.

p

#65 Llamadme loca, eh! Pero a lo mejor el virus tiene algo que ver en eso de las muertes (si es que existe ese tal Covid a.k.a excusa para meternos chis en el ).

T

#54 Malabares los que estás haciendo tu para defender la gestión de Ayuso

D

#70 Perdona, es que no sabía que solo ha muerto gente en Madrid, entonces sí, maldita Ayuso

ElTioPaco

#54 lo que tú llamas malabares, la gente común lo llama realidad.

j

#54 malabares? Mira, bien clarito.
Las residencias gestionadas por el pp han dejado morir a 1 de cada 3 ancianos por covid sin asistencia médica.

Coronel_Kilgore_1

#8 Asumes que esas laxas medidas van a salvar vidas a capazos.. tienes una bola de cristal? No son las que recomiendan los epidemiologos, son insuficientes y siguen los problemas de metro, escuelas, bares, etc...

Un poco aburrida ya la demagogia interesada... las medidas de unos y otros son un chiste malo y el culebrón demuestra lo inútiles, ineptos y desleales que han sido ambas partes con los ciudadanos... los que blanqueáis a unos u otros hacéis un flaco favor al prójimo

j

#8 Lo alarga todo lo posible hasta llegar al fin de semana para dar tiempo a que se larguen de Madrid y se vallan a las segundas residencias.

D

#8 Lo que dices es exactamente lo que hizo el Gobierno central durante dos semanas a finales de febrero y principios de marzo cuando el virus se multiplicaba exponencialmente y cuando la OMS y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades los alertó para que actuaran, siendo ignorados sistemáticamente hasta pasado el 8 de marzo, provocando con ello la peor situación epidemiológica del mundo y docenas de miles de muertos evitables. Si eso es lo que te gusta supongo que en las próximas elecciones votarás al PSOE o a Unidas Podemos.

p

#15 Si ni hubiera sido así, no sería Ayuso! lol

c

#3 No, anuncia acatar la orden para desobedecerla indefinidamente. Es como los indepes, pero al revés.

b

#3 Jajaja! Porque ella no sabe salir de Madrid para huir!! Jajaja!

D

#2 Así se evita que la confundan con el minusválido mental victimista de Turras.

blanjayo

#10 Me da a mi que son tal para cual.
Es más si fuese catalana, sería de los CDR seguro.

Ovlak

#2 Algo va mal cuando es noticia que una responsable pública anuncia que acatará la ley...

joffer

#13 que algo va mal dices... Si fuera solo por esto

D

#13 pues porque aquí hay muchos amor/odio con Ayuso. Si pone Ayuso se vota y luego se pone comentarios atacándola para conseguir karma

s

#55 Nadie duda de la preparación para el cargo que demuestra Ayuso a diario. Tan preparada como Casado que ni siquiera puede demostrar que se sacó la carrera él solo.
En realidad el problema más que de Ayuso es de Ciudadans, que la mantienen, que circo de partido. En España las derechas son todas iguales, franquistas y católicas y de ahí no salen, sectareas hasta la médula.

D

#68 No como la izquierda, que iba a entrar Harvard pero luego te mete faltas de ortografía en su lengua materna. No como el que estaba super titulado pero luego no sabe hacer una regla de 3 que si sabe un niño de 8 años.

Menos mal que la derecha toda es igual y tenemos los listos de la izquierda. Que se te ve el plumero macho

s

#94 Sí, lleva tilde.

wachington

#13 Algunos lo pueden ver como tú, que acata la ley.

Y otros podemos ver que por fin se toman medidas para frenar los contagios, medidas que llegan con 30 días de retraso.

d

#13 dime una cosa que vaya bien. o regular...

Ovlak

#76 El Getafe

c

#13 ¿En serio..esa es la noticia?

Abfjmp

#13 Ayuso y el Gobierno me recuerdan a esas películas americanas en las que hay un duelo de coches uno contra otro a ver quien aguanta más hasta el último momento, pero el problema es que en este caso el conductor ya a salir y los coches (ciudadanos) hechos trizas tanto de uno como de otro bando, más del de los pobres que viven en cuchitriles con 4 o 5 personas que en el de los que tienen chalet y viven 3 y el perro.

Penetrator

#13 Tratándose de alguien del PP, que cumpla la ley siempre es noticia.

tiopio

#2 Como Torra.

D

#2 ¿Pero no decían desde el gobierno que sin estado de alarma estas cosas no se podían hacer?

d

#19 calla locooooooo

Tarod

#19 por eso lo recurre. Pero obedece mientras tanto.
Todo bien.

Machakasaurio

#35 y mientras tanto,cientos de muertes que se podrían evitar si IDA no fuese una puta psicópata más preocupada de lo que le digan desde Génova que de hacer su trabajo.

x

#35 Pues será que quieres ver amarillismo. Dice que cumplirá pero recurrirá. Pero nada, a tirar al mensajero.

Por cierto Aguado pide "pelearse menos en los tribunales" después de que su Gobierno anuncie que va a los tribunales

Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com

EsanZerbait

#2 total, no paga ella

d

#2 Confía en que algún juez nombrado por su amigo Lesmes le haga un favorcillo político dentro de unos meses. Como lo de Madrid Central.

woody_alien

#2 Sabes perfectamente que harán ambas cosas.

sxentinel

#2 Asi es, las leyes se combaten con argumentos frente a un arbitro, no con demagogia frente a turbas.

g

#4 date prisa que la soltara antes de que acabes

p

#11 Si confina zonas de la capital es malo porque los habitantes de esos barrios son perjudicados, entonces a quemar contenedores. Si se confina toda la ciudad es muy bueno, o sea, que los anteriormente confinados siguen así e incluso mas restringidos pero están mejor. Alguien lo entiende? Es más si puedes salir a la calle es un crimen de Ayuso pero si te confina es porque te quiere fastidiar.
#23 #5

Machakasaurio

#24 a la gente le suele sentar mal que los discriminen. Llamalos excéntricos,pero si se tienen que joder,prefieren que se jodan TODOS.

Qué volver a mandar sacrificarse a los de siempre mientras los del barrio salamanca sacan provecho de ese sacrificio,y no son confinados encima,ya es mucho pedir

d

#41 Pero cuando ayuso pide lo msimo pero en toda españa, te parece mal o bien?

Machakasaurio

#79 pero cuando le dan eso, dice que para el resto de españa bien, pero que Madrid tiene sus particularidades y no deberia cumplirlo.

Ayuso me parece mal, en general. Que semejante analfabeta funcional este al frente de nada, es un desproposito. Los que mueven los hilos en el pp(Alguien dijo Aznar?) espero que recapaciten.

Entiendo que con fraCasado, Carapolla e IDA la idea era buscar al mas tonto y manipulable; pero se les fue la mano. Mejor que pongan a un perro o algo que haga bonito como proxy la proxima vez. A la del twiter del perro, gobernar una comunidad autonoma sin nada por el medio, le queda grandiiiiiiiiisimo.
Asi va Madrid, y peor irá hasta que la intervengan; no hay nadie al volante. Y solo buscan estrellarse para culpar al que hizo la carretera
wall wall wall


Ahora tomate esto como que soy un rojo de mierda o lo que quieras, pero yo cuando los "mios" tienen subnormales, pido que los echen, no los defiendo a capa y espada con un Y TU MAS de manual.

p

#41 Entonces Madrid está discriminado y debe quejarse?
El resto de España sacará provecho de que Madrid esté confinado?
Los que se quejan ahora van a quejarse para que confinen toda España?
El gobierno confina para fastidiar a la gente o por su beneficio? Segun tú es para joderlos.

Machakasaurio

#98 Madrid esta DISCRIMINANDO, no discriminado por nadie. Al reves, es el puto crio tocacojones de la clase que nunca esta contento, tiene que hacerse siempre lo que el diga o se enfada y te llama tirano y otras lindeces.

Tienes una retorica de mierda, partiendo de una base falsa.Pal ignore directo, trolete.

b

#24 Qué guapa está llorando! Lo hace por eso, por su frustrada carrera de modelo.

s

#24 Es lo que pasa cuando no hay nadie al volante, aunque cobren sueldos, dietas y den ruedas de prensa.

d

#24 No, los de los barrios confinados ahora estan ibres porque pueden circular por todo el municipio. Ni pies ni cabeza

Ainur

#4 No es ninguna tontería, es lo que estaba buscando desde hace semanas. Hacer lo que tiene que hacer pero echándole la culpa al gobierno por hacer lo sabe que debe hacer.

s

#23 Exprimiendo la rentabilidad política de la pandemia. Para las derechas todo es un negocio, y la muerte otro.

b

#4 Y, lamentablemente, cuántos muertos lo serán por no usar el sentido común y las recomendaciones de expertos en sanidad. Viva Pecas!

s

#4 El titular está mal. Debería decir *Ayuso dice hoy*, mañana ya veremos...

sireliot

#4 Entre covid, políticos, muertos y economía, me he tenido que pasar al descafeinado. Y máximo dos al día.

Qué tensión de año, por dios.

i

#5 si, ha ganado la batalla. Verás cuando la gente se queje en las manis y salga ella a decir que no tiene nada que ver, que son órdenes....

v

Palabra de Ayuso.

m

Ya tienes lo que querías, hija de puta. Medidas que no has decidido tú y una piscina llena fango donde poder hozar a gusto.

¿Eso lo he pensado en voz alta? Perdón. Venía a decir que parecen medidas insuficientes y tardías, pero que mejor eso que nada. Ojalá sirvan para algo. De verdad.

xyzzy

#46 Que pena que solo te pueda votar positivo una vez.

m

#47 Mesón Rojas

Ainur

Nos la han colado a todos, pero a todos. Es lo que estaban buscando desde hace semanas. Hacer lo que hay que hacer pero echándole la culpa al gobierno por hacerlo. Por eso acuerdan primero unos criterios y después votan en contra, pero con el apoyo justo para que saliesen adelante.

Se han perdido vidas en este juego mezquino de controlar el relato, y encima les está funcionando. Y la gente aplaudiendo.

jacktorrance

"porque no somos como sus socios independentistas" Ayuso eres una mierda pinchada en un palo te compares con quien te compares.

s

#21 Para las derechas todo es un negocio aunque cobren dos veces por lo mismo, como en este caso, que la pandemia y el descontrol les sale rentable y les da votos y visibilidad en el resto de España. Luego se quejan de que el telediario no saca a los muertos, ¿cómo van a sacar los muertos, si Ayuso y compañía acaparan todo el espacio informativo con sus burradas diarias y no hay tiempo para más? Como si no tuvieran todo medido para que no se hable de otra cosa.

D

Menudo culebrón

rogerius

#1 Pues ya tiene apalabrado al juez que le lleve el caso.

Siento55

Lo que querían, hacerlo de forma obligada, para luego cuando pase el virus, decir que la crisis económica es culpa de la dictadura comunista.

D

Tribunales como los que te mandaron medicalizar residencias varias veces a falta de una porque te pillaron mintiendo y tuviste la poca vergüenza de encima recurrir la sentencia mientras morían ancianos por miles hacinados en las flamantes residencias concertadas de la CAM, sin personal cualificado, en condiciones infrahumanas, hacinados junto con los cadáveres de aquellos a los que la enfermedad ya se habia llevado.

Mocion de censura, ya.

ACEC

" iremos a los tribunales nuevamente, como hicimos con el pase de fase"

O sea, cuando le dicen que no se desconfinen: a tribunales. Cuando les dicen que se confinen: a tribunales.
Bipolar total.

RobertNeville

#20 De bipolar nada. En su momento quería desconfinar Madrid o pasar de fase más rápido y ahora no quiere confinar Madrid.

No hay contradicción alguna. Me da que no eres muy espabilado.

tipocualquiera

Bueno, por fin vamos a estar confinados.

En realidad me da igual que Ayuso recurra o se queje, o que desde el gobierno central fabriquen un relato .... estoy harto del juego político que se traen entre manos sin pensar que cada número de muertes no es una estadística que retorcer, son personas y dramas detrás.

Ovlak

#14 Más que confinados sería una especie de Fase 1,5. Las medidas a aplicar son muy similares a las de la Fase 2 pero con la salvedad de que está limitada la salida del municipio a desplazamientos al trabajo, banco, centros educativos y sanitarios cuando en la fase 2 se permitía también para visitas de amigos y familiares.

#14 Que ganas tenéis algunos de estar confinados.

b

#48 Como la psicópata no pare, confinados hasta la muerte (literal)

Z

#14 lo malo son esas 48 h de impasse... Me temo un éxodo en masa como el de marzo. Ojalá me equivoque... En 15 días lo veremos.

tremebundo

Sí no fuera tan grave, habría que tomárselo a risa...

io1976

Para confinar los barrios obreros jo hizo falta que fuese nadie a decirle lo que tenía que hacer, para meter mano que los Cayetanos de Nuñez de Balboa y Chamberí entonces es cuando se le viene a la cabeza los derechos fundamentales, parece que para esta derecha liberal clasista no todos los madrileños tienen los mismo derechos.

cathan

Va a aplicarla, porque sabe que es necesario, pero quiere quedar bien de cara a los cayetanos; de ese modo, con las mismas, cuando los cayetanos castellanos con cazuelas en las manos salgan a la calle, ella podrá seguir alentándolos y diciendo que protestan hacia el gobierno nacional. Es todo un win win.



Y por supuesto, cuando los contagios comiencen a bajar y la epidemia se de por contorlada, los galones se los pondrá ella.

o

zancadillea al gobierno todo lo q pueda

#cuantopeormejor

la region de europa q peor ha gestionado el covid19, y todavia sabotean, manipulan

L

#27 Lo que haga falta para ganar las elecciones. Les importa una mierda si mueren personas o si se resiente la economía, aquí lo importante es ganar las elecciones y si para ello tiene que arder el país pues que arda.

o

#36 si, totalmente

Alguien publicó recientemente en EEUU q España tiene la peor derecha.

La derecha de Reino Unido >> derecha España

Incluso Boris es un politico inocente al lado del PP

squanchy

Qué gran heroína se ha perdido España. Ayuso en la Edad Media hubiese sido la caña, con ese ardor guerrero.

Ovlak

Hola@Gorf , Ayuso tiene algo que decirte.

G

#12 Nunca dije que no fuese a obedecer aunque fuese ilegal, del mismo modo que obedecemos a la policia aunque hagan algo ilegal

JaVinci

Puta tarada... y luego cuando la cosa mejore será gracias a ella.

Cómo odio a esa "persona".

XtrMnIO

Miente. Miente vilmente, va a hacer lo que le digan sus asesores criminales derechosos.

D

¿Ahora van a salir también los de la resistencia vallekana?

clavícula

Ha calculado lo que costará cada muerte evitada y le parece demasiado caro. Mejor que ponga una queja en la OCU.

S

Lo que se llega a hacer por unos votos, madre mía...

papandreu22

Que puta pesadez, tanto ella como sus payasos vitaminados de internet, no desaprovechan ni un solo segundo de la puta pandemia para dejar de dar por culo, es increíble.

stigma1987

A ver si sabéis responderme esta pregunta. ¿Confinan áreas de salud o el municipio entero? Por ejemplo, confinan en getafe las margaritas o confinan todo getafe? No me queda claro, Un saludo.

#37 Confinana todo getafe, creo.

D

O lo que es lo mismo, está obligando al gobierno de manera indirecta para que establezca el estado de alarma en Madrid porque ella no tiene los huevos suficientes. Eso suponiendo de que le den la razón los tribunales.

c

Da lo mismo, el final será el mismo que para RAto. Mientras no se cambien ciertas jerarquias del TOP...

D

Hasta donde puede hundirse la mierda. Está jugando con la vida de la gente solo para causar inestabilidad política y mala prensa para el gobierno al que se opone.

1 2