933 meneos
10497 clics

"Me avergüenzo de mis semejantes, todos mirando una agresión y nadie hizo nada"

Escribo para denunciar un hecho terrible que ocurrió el 30 de marzo a las 17:15 horas en la C/ Arroyo, 7, de Sevilla. Recién había aparcado empecé a oír gritos. Descubro que se trata de un individuo de 30 y muchos que está aterrorizando y amenazando de muerte a grito pelado a una cría de no más de 18 años. El tipo no tenía problema en ser oído, a grito de "te voy a acuchillar a ti y al que se me ponga por delante, hija de la gran puta", "cómo te atreves a venir a mi barrio a avergonzarme ante mis amigos, te voy a matar a ti y a tu hermano...

etiquetas: agresion, mujer, sevilla
negativos: 2   usuarios: 359   anónimos: 574  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #13 Yo fui socorrista, y de vez en cuando me ha tocado 'actuar' en algun accidente y similar. Lo del efecto espectador (que no lo conocía como tal) me ha tocado vivirlo en muchas ocasiones, mucha gente mirando y nadie haciendo nada. Lo que hacía en esos casos (que fue lo que me enseñaron en mi formación) es lanzar órdenes. Mirar a uno de los espectadores y decirles -Tú, llama al 112, y señalar a otro y decirle -tú, vigila que llame. A otros dos, vosotros, allí a parar coches por ese lado y tu y tú a parar coches por el otro lado. Ordenes claras y sencillas de seguir.

En una ocasión, con un repartidor en moto de un restaurante chino que fue arrollado por un coche, acabé organizando incluso a los municipales que llegaron después de la ambulancia
    147  votos: 17   link
    el 01-04-2011 18:25 UTC por brugalcola brugalcola
  2. #102   #90 Vaya, uno que está a favor de que las leyes protejan a los chorizos y asesino y nos persigan a las personas decentes hasta las últimas consecuencias. No me extraña que este país esté como está. Por lo menos cuando dejes un negativo arguméntalo si puedes, aunque no creo que puedas argumentar mucho en este caso.
    20  votos: 2   link
    el 01-04-2011 18:25 UTC por calvared calvared
  3. #103   Hace algún tiempo iba en el coche con un amigo, y vimos a una chica en un portal y un hombre gritándole y agarrándola. Mi amigo le gritó que que coño hacía y que soltara a la niña, el chaval se giró para gritarnos a nosotros (no recuerdo lo que dijo), en este momento la chica aprovechó para entrar en el portal y cerrar la puerta. Nosotros nos quitamos del medio rápido porque el tio era bastante grande, éramos 2 pero aún asi...

Almenos la muchacha entró en el portal.
    13  votos: 1   link
    el 01-04-2011 18:43 UTC por infinit89 infinit89
  4. #104   Un tío grande y enrabiado con una navaja atemorizando a su novia (la cual lo es por voluntad propia) y sabiendo que ha habido de múltiples casos en los que personas se han metido por medio y han salido mal arados.

No me explico porque la gente no se mete!

Rápido! Arriesguen sus vidas por una desconocida que muy probablemente no lo agradezca la cual está en esa situación consentida con grandes riesgos de ser apuñalado!

Un poco más de cordura por favor. Se llama a la policía, y se acabó.
    3  votos: 5   link
    el 01-04-2011 18:53 UTC por figus_black figus_black
  5. #105   #29 14 u 11? :-D
    10  votos: 0   link
    el 01-04-2011 18:59 UTC por Jiraiya Jiraiya
  6. #106   #105 Me ha bajado el karma... ya no soy special :-(
    21  votos: 1   link
    el 01-04-2011 19:01 UTC por exexmeneante exexmeneante
  7. #107   venga que no se diga, karma a cascoporro ^^
    10  votos: 0   link
    el 01-04-2011 19:02 UTC por Jiraiya Jiraiya
  8. #108   La solución es tirar una piedra y salir corriendo
    16  votos: 1   link
    el 01-04-2011 19:08 UTC por Cocoman Cocoman
  9. #109   El efecto espectador es causa de vivir en piloto automático. Si tienes control real sobre ti mismo y un mínimo de ética (casi nadie lamentablemente), haces algo.
    37  votos: 4   link
    el 01-04-2011 19:10 UTC por cdani cdani
  10. #110   Lo que me parece hipócrita es la cantidad de comentarios llamando cobarde o egoísta a la sociedad, cuando lo más seguro es que salvo tres, cuatro o cinco de los que sacáis pecho, ninguno se metería: os quedaríais mirando o pasaríais de largo.

Prefiero reconocer que no me metería después de la cantidad de casos en los que, por meterte, acabas escaldado tú teniendo que pagar un dineral, o siendo algo más tremendista, con tu propia sangre, para que como dicen antes que yo, luego venga la "víctima" y testifique en tu contra por miedo, o por lo que sea. Y las consecuencias te las has llevado tú, que ni tenías nada que ver ni te las merecías. Un moratón en el ojo, la nariz rota, un navajazo o una etiqueta en el dedo gordo del pie para que el agresor salga impune, o reciba una condena ridícula.

Lo siento, prefiero un moratón en el ojo de otro -y un montón de karma negativo- que un navajazo en mi abdomen, gracias.
    25  votos: 3   link
    el 01-04-2011 20:02 UTC por DavidInmoral DavidInmoral
  11. #111   Este episodio desagradable pienso que es un fiel reflejo de la cobardía que nos envuelve como ciudadanos en todos los estadios de nuestra vida diaria y me quedo con el párrafo que dice. "Mi denuncia va no para el tipejo en cuestión (que también), sino para la ciudadanía en general, que no movió ni un dedo, ni por la muchacha ni por mí, a pesar de que era toda una calle contra un solo tipo..
    ¡¡¡Bien por el joven que le plantó cara!!!
    12  votos: 5   link
    el 01-04-2011 20:03 UTC por jgrim jgrim
  12. #112   En realidad los valientes son los que se indignan y llaman al 091. La mayoría por lo que se ve en algunos videos acelera el paso y se pira.
    6  votos: 0   link
    el 01-04-2011 20:26 UTC por McAstur McAstur
  13. #113   hay gente que prefiere esconder su cobardia entre los rostros anónimos de una sociedad anestesiada, y justificarse en el egoismo inmoral de no hacer nada, pero yo prefiero felicitar a este joven y prometerme a mi mismo y a los demas que no cerraré los ojos si encuentro mi pellejo en tal situacion
    27  votos: 3   link
    el 01-04-2011 20:28 UTC por durruti1976 durruti1976
  14. #114   No voy a meterme con alguien que no se enfrente a cosas así estando realmente solo. Quiero decir que también hay que ser práctico y preocuparse de tus propias responsabilidades, cada uno tendrá su propia familia y gente que depende de lo que él haga. Así que tampoco me parece muy sensato intentar salvar a alguien, pudiéndote matar tu mismo, y jodiendo a los que dependan de ti, o que simplemente te esperen en casa.

Luego otra cosa es que haya mucha gente al rededor y no puedan unirse o que no tengan iniciativa para hacer cualquier cosa, y eso sí que da mucha vergüenza.
    el 01-04-2011 21:24 UTC por Arth Arth
  15. #115   Esto también ocurre cuando hay que asistir una parada cardiorespiratoria, por eso lo que se hace es señalar claramente a la persona que quieres que te ayude (evita el "efecto espectador"). Si dices "que alguien haga" tal cosa, nadie se da por aludido.
    34  votos: 3   link
    el 01-04-2011 22:09 UTC por asencio asencio
  16. #116   Defiendes tu casa de un invasor y te jodes tú, defiendes a alguien de un agresor, y te jodes tú, esta es la sociedad que quieren los burócratas.
    el 01-04-2011 22:12 UTC por --207833-- --207833--
  17. #118   Ahora que habláis de casos en los que uno sale perjudicado por participar cuando se espera respuesta social, estoy recordando un caso de mi instituto en que se animaba a los alumnos a hablar con jefatura cuando un compañero perjudicara al resto.

Bien, pues yo lo hice. ¿Y a qué no sabéis qué? No solo no conseguí nada (el alumno apenas sufrió una manchita en su expediente) sino que a mi me marginó toda la clase, me tuve que enfrentar a todas las burlas y vejaciones del mundo hasta fin de curso (y suerte que no les vería al curso siguiente) y sus padres vinieron a pedirme explicaciones de por qué había acusado a su hijo si era poco menos que un santo. Estaba tan presionado, atemorizado y nervioso que al final resolví que no merecía la pena jugarse el tipo por estas situaciones. ¿De quién es la culpa? ¿Del resto de la sociedad que no se implica? ¿De las resoluciones judiciales que no funcionan como debieran? Son muchas cosas y, en situaciones límite, no todos tenemos las ideas tan claras como para saber si las consecuencias de tomar partido en determinado acto merecerán la pena. Muchas experiencias y vivencias de otros nos han demostrado que no. No se puede ser tan radical con este tipo de situaciones.

Pero sí, es verdad que jode mucho eso de que tu hagas algo y te mojes y el resto se quede mirando. Dan ganas de decirles: pues si no vais a hacer nada por lo menos no estorbéis, ¡capullos! Que encima se creen que están viendo un espectáculo preparado o algo.
    el 01-04-2011 22:18 UTC por Natxo-Pistatxo Natxo-Pistatxo
  18. #119   El autor no va falto de ego, ciertamente.
    0  votos: 1   link
    el 01-04-2011 22:32 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  19. #120   Yo hubiera cogido y le hubiera bajado los pantalones. Funciona 100% testeado
    el 01-04-2011 22:48 UTC por compumar compumar
  20. #121   #104 con 4 como tú vamos "aviaos"

sobre todo adoro la parte de "por una desconocida que muy probablemente no lo agradezca la cual está en esa situación consentida"
    17  votos: 1   link
    el 01-04-2011 22:55 UTC por Tropotone Tropotone
  21. #122   #20 huy!, que comentario mas... "meneame"...

¿Acaso sabe una de estas chicas el tipo de hombre con el que va?, ¿acaso el maltrato no es una lacra en nuestra sociedad difícil de arreglar?, pues no, resulta que todo es tan fácil como hacer comentarios así y no tener en cuenta miles de parametros que son los que conforman este tipo de relaciones dia a dia.

Que pena de comentario, no pretendo ofender, pero es penoso.
    21  votos: 2   link
    el 01-04-2011 23:08 UTC por epsimac epsimac
  22. #123   Alucino... qué buen adoctrinaditos estamos con eso de "llamar a la policía". Si es verdad, la policía lo soluciona todo. Ah! Que no... Que las personas siguen agrediendo y robando y los de azul llegando tarde, si llegan. A ver si es pabilamos coño! Que hemos de hacernos responsables entre todos y no dejar que nos digan quién debe hacer el qué. Varios ciudadanos humanamente responsables actuarían a la vez. Pero no, que conmigo no va.

Que asco de sociedad coño.
    14  votos: 1   link
    el 01-04-2011 23:32 UTC por Mandarinas Mandarinas
  23. #124   #93 No te voy a decir que si fuese mi hija no la defendería pero... Cuando alguien está peleandose la calma es lo último con lo que te van a responder.

Qué a estas alturas de la vida no me metía en la pelea? Seguramente... Respecto a lo de llamar a la policia e intentar calmar la situación, pues seguramente también pero salvando las distancias. Es triste pero es asi, hay gilipollas que aprecian poco su vida y la de los demás.
    9  votos: 0   link
    el 01-04-2011 23:36 UTC por campi campi
  24. #125   Pues yo sí he visto a varias personas lanzarse a ayudar en peleas de ese tipo (de hecho, yo también lo he hecho).
    Es más, a mí también me han protegido desconocidos de otros desconocidos.

No es cierto que la gente se quede siempre impasible.

Los que más mala hostia sacan a la hora de defender a otra persona son los señores mayores y las madres. Son capaces de llegar a las manos si hace falta por alguien que ni conocen. Increíble.

Por cierto, el desarmar a alguien de una colleja debe ser una habilidad que se aprende en preparación al parto o algo así, porque me sé de unas cuantas madres(incluyendo a la mía) que han hecho huir a una persona armada con una navaja a base de collejazos.
    45  votos: 4   link
    el 01-04-2011 23:56 UTC por LadyStorm LadyStorm
  25. #126   #8 Qué grande joder. Esos 3 puntos me recuerdan a muchas situaciones, como por ejemplo la de "yo no reciclo, sé ver las causas perdidas". Sí, yo también me atengo a lo que hay, no soy ningún idealista. Como abogado me atrevería a defender al mayor hijo de puta, si la ley lo ampara, desde luego que yo no la voy a cambiar. Y también grande #22.

Resignación, si ser cabrón es más divertido y fácil que ná :-D .
    el 02-04-2011 00:05 UTC por Melvins Melvins
  26. #127   #101 Te recomiendo que curres como Guardia Civil de Tráfico...pocos hay como tú... xD
    el 02-04-2011 00:05 UTC por ragga_ ragga_
  27. #128   Lo de ser un valiente está muy bien siempre que no tengas familia que dependa de ti para seguir comiendo. ¿Y la policía? ¿Donde estaban?
    12  votos: 1   link
    el 02-04-2011 08:23 UTC por earthboy earthboy
  28. #130   Que nadie haga nada es algo completamente normal, es así como nuestra sociedad nos ha educado. Se nos ha educado para trabajr el mínimo posible, para estafar al prójimo en cuanto podamos, para aplaudir al pícaro y para quejarnos de boca, como hago yo. Pero no se nos ha inculcado nada sobre que tengamos que defendernos nosotros mismos y a quienes nos rodean de los indeseables; eso se nos ha dicho que no se debe de hacer, que ya está la policía, que lo hará ella (¿para qué trabajar yo si lo puede hacer otro?). Por eso, aquí en España nadie se manifiesta ni reclama venganza contra estos políticos y banqueros que nos han arruinado, y nadie hará nada por defenderse de quien le atacan, está mal visto, y además, el sistema judicial está en consonancia con nuestra mentalidad, defendiendo al delincuente.
    el 02-04-2011 09:54 UTC por Scorium Scorium
  29. #131   No siempre tiene porqué salir mal y la gente no participar de hecho...
    <batallita>
    Yo siempre he sido me he calentado rápido y una vez al volver de una feria, encontramos a 2 tipos que nos habían entrado en el coche. Mi tío, que por lo visto tb se calentaba rápido, abrió la puerta del conductor y sacó a uno de los fulanos de un tirón y lo agarró inmovilizándolo para llevárselo en volandas a la policía, que estaba relativamente cerca... El otro se escapaba y yo con 9 años y muchos comics leídos, salí corriendo detrás de él y mi hermano con 11 salió corriendo tras de mi... xD

Le adelanté y me paré delante del tipo con "mi medio metro" diciéndole que por ahí no iba a ningún lado y al darse la vuelta estaba el otro medio metro de mi hermano ojiplático...

Unos chavalotes al ver a "dos mocos" enfrentándose a un tipo sospechoso ni cortos ni perezosos se lanzaron en nuestra ayuda y muy inteligentemente le amenazaron con "darle para sellos" y le dejaron huir de forma controlada, siguiéndolo de cerca, hacia donde estaba la patrulla de polis.

Finalmente "los pillamos" a los dos con ayuda de estos dos buenos mozos que debían tener unos 20 añitos y los policías. Los maleantes estaban drogados hasta las cejas, cosa que explica nuestra inusual victoria y chupé una bronca histórica por haberme hecho el superman... (Aunque mi tío me regaló una bolsa de gominolas ;) )
    </batallita>

<batallita bonus>
    En otra ocasión estaban dos matones de barrio metiéndose con dos chicas cerca del bar que frecuentábamos. Las chicas no se quedaban escondidas, sino que le plantaban cara a los dos tipos, entre las miradas complices de los que observábamos la función divertidos... De repente uno de los matones se puso agresivo y le soltó una bofetada a la pobre chica...
    En eso, salimos 5 de mi pandilla, 7 de la pandilla de mi hermano y así como unos 20 más de diferentes locales... Les rodeamos de repente unas 30 personas entre ellas el dueño del bar que frecuentábamos que comenzó a gritarles:
    "O le pides perdón a la chica o de aquí no sales andando..."
    y los dos escaparon corriendo como colegialas!
    </batallita bonus>

Osea, que como bien apunta #125 a veces la gente aún se moviliza!
    21  votos: 2   link
    el 02-04-2011 15:55 UTC por seta_roja seta_roja
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame