3173
Escribo para denunciar un hecho terrible que ocurrió el 30 de marzo a las 17:15 horas en la C/ Arroyo, 7, de Sevilla. Recién había aparcado empecé a oír gritos. Descubro que se trata de un individuo de 30 y muchos que está aterrorizando y amenazando de muerte a grito pelado a una cría de no más de 18 años. El tipo no tenía problema en ser oído, a grito de "te voy a acuchillar a ti y al que se me ponga por delante, hija de la gran puta", "cómo te atreves a venir a mi barrio a avergonzarme ante mis amigos, te voy a matar a ti y a tu hermano...
menéame
En una ocasión, con un repartidor en moto de un restaurante chino que fue arrollado por un coche, acabé organizando incluso a los municipales que llegaron después de la ambulancia
Almenos la muchacha entró en el portal.
No me explico porque la gente no se mete!
Rápido! Arriesguen sus vidas por una desconocida que muy probablemente no lo agradezca la cual está en esa situación consentida con grandes riesgos de ser apuñalado!
Un poco más de cordura por favor. Se llama a la policía, y se acabó.
Prefiero reconocer que no me metería después de la cantidad de casos en los que, por meterte, acabas escaldado tú teniendo que pagar un dineral, o siendo algo más tremendista, con tu propia sangre, para que como dicen antes que yo, luego venga la "víctima" y testifique en tu contra por miedo, o por lo que sea. Y las consecuencias te las has llevado tú, que ni tenías nada que ver ni te las merecías. Un moratón en el ojo, la nariz rota, un navajazo o una etiqueta en el dedo gordo del pie para que el agresor salga impune, o reciba una condena ridícula.
Lo siento, prefiero un moratón en el ojo de otro -y un montón de karma negativo- que un navajazo en mi abdomen, gracias.
¡¡¡Bien por el joven que le plantó cara!!!
Luego otra cosa es que haya mucha gente al rededor y no puedan unirse o que no tengan iniciativa para hacer cualquier cosa, y eso sí que da mucha vergüenza.
Bien, pues yo lo hice. ¿Y a qué no sabéis qué? No solo no conseguí nada (el alumno apenas sufrió una manchita en su expediente) sino que a mi me marginó toda la clase, me tuve que enfrentar a todas las burlas y vejaciones del mundo hasta fin de curso (y suerte que no les vería al curso siguiente) y sus padres vinieron a pedirme explicaciones de por qué había acusado a su hijo si era poco menos que un santo. Estaba tan presionado, atemorizado y nervioso que al final resolví que no merecía la pena jugarse el tipo por estas situaciones. ¿De quién es la culpa? ¿Del resto de la sociedad que no se implica? ¿De las resoluciones judiciales que no funcionan como debieran? Son muchas cosas y, en situaciones límite, no todos tenemos las ideas tan claras como para saber si las consecuencias de tomar partido en determinado acto merecerán la pena. Muchas experiencias y vivencias de otros nos han demostrado que no. No se puede ser tan radical con este tipo de situaciones.
Pero sí, es verdad que jode mucho eso de que tu hagas algo y te mojes y el resto se quede mirando. Dan ganas de decirles: pues si no vais a hacer nada por lo menos no estorbéis, ¡capullos! Que encima se creen que están viendo un espectáculo preparado o algo.
sobre todo adoro la parte de "por una desconocida que muy probablemente no lo agradezca la cual está en esa situación consentida"
¿Acaso sabe una de estas chicas el tipo de hombre con el que va?, ¿acaso el maltrato no es una lacra en nuestra sociedad difícil de arreglar?, pues no, resulta que todo es tan fácil como hacer comentarios así y no tener en cuenta miles de parametros que son los que conforman este tipo de relaciones dia a dia.
Que pena de comentario, no pretendo ofender, pero es penoso.
Que asco de sociedad coño.
Qué a estas alturas de la vida no me metía en la pelea? Seguramente... Respecto a lo de llamar a la policia e intentar calmar la situación, pues seguramente también pero salvando las distancias. Es triste pero es asi, hay gilipollas que aprecian poco su vida y la de los demás.
Es más, a mí también me han protegido desconocidos de otros desconocidos.
No es cierto que la gente se quede siempre impasible.
Los que más mala hostia sacan a la hora de defender a otra persona son los señores mayores y las madres. Son capaces de llegar a las manos si hace falta por alguien que ni conocen. Increíble.
Por cierto, el desarmar a alguien de una colleja debe ser una habilidad que se aprende en preparación al parto o algo así, porque me sé de unas cuantas madres(incluyendo a la mía) que han hecho huir a una persona armada con una navaja a base de collejazos.
Resignación, si ser cabrón es más divertido y fácil que ná
<batallita>
Yo siempre he sido me he calentado rápido y una vez al volver de una feria, encontramos a 2 tipos que nos habían entrado en el coche. Mi tío, que por lo visto tb se calentaba rápido, abrió la puerta del conductor y sacó a uno de los fulanos de un tirón y lo agarró inmovilizándolo para llevárselo en volandas a la policía, que estaba relativamente cerca... El otro se escapaba y yo con 9 años y muchos comics leídos, salí corriendo detrás de él y mi hermano con 11 salió corriendo tras de mi...
Le adelanté y me paré delante del tipo con "mi medio metro" diciéndole que por ahí no iba a ningún lado y al darse la vuelta estaba el otro medio metro de mi hermano ojiplático...
Unos chavalotes al ver a "dos mocos" enfrentándose a un tipo sospechoso ni cortos ni perezosos se lanzaron en nuestra ayuda y muy inteligentemente le amenazaron con "darle para sellos" y le dejaron huir de forma controlada, siguiéndolo de cerca, hacia donde estaba la patrulla de polis.
Finalmente "los pillamos" a los dos con ayuda de estos dos buenos mozos que debían tener unos 20 añitos y los policías. Los maleantes estaban drogados hasta las cejas, cosa que explica nuestra inusual victoria y chupé una bronca histórica por haberme hecho el superman... (Aunque mi tío me regaló una bolsa de gominolas
</batallita>
<batallita bonus>
En otra ocasión estaban dos matones de barrio metiéndose con dos chicas cerca del bar que frecuentábamos. Las chicas no se quedaban escondidas, sino que le plantaban cara a los dos tipos, entre las miradas complices de los que observábamos la función divertidos... De repente uno de los matones se puso agresivo y le soltó una bofetada a la pobre chica...
En eso, salimos 5 de mi pandilla, 7 de la pandilla de mi hermano y así como unos 20 más de diferentes locales... Les rodeamos de repente unas 30 personas entre ellas el dueño del bar que frecuentábamos que comenzó a gritarles:
"O le pides perdón a la chica o de aquí no sales andando..."
y los dos escaparon corriendo como colegialas!
</batallita bonus>
Osea, que como bien apunta #125 a veces la gente aún se moviliza!