1400
La Audiencia Nacional ha condenado al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por intervenir en 2005 en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy, según informa TVE. Otegi también ha sido condenado a 16 años de inhabilitación, pero ha sido absuelto de dos delitos de asociación ilícita y reunión ilícita.
menéame
En Zgz hace tiempo hubo una manifa autorizada, hubo incidentes y al que pidió la autorización le cayó un millón de pesetas de multa.
Comparen, ya ni se molestan en esconderse, poniendo una multa al de la autorización para maquillar la sentencia un poco. El objetivo del juicio es quitarse de en medio a Otegi, porque palabras más fuertes que esas las lees en el Abc en cualquier artículo de opinión, por no hablar de las declaraciones de Terscht famosas y a esos no veo que los condenen por incitación a la violencia o al odio...
Así que intenta mejorar tu comprensión lectora, y no poner en mi boca palabras que no he dicho.
"¿Afirmarías sin ninguna duda que esta condena a Otegi no tiene absolutamente ningún trasfondo político?" Afirmar yo, sin pruebas en un sentido o en otro? No, yo no hago eso.
"¿Qué está desvinculada del conflicto en Euskadi?" Idem
¿Qué no es una demostración de (patética) fuerza por parte del estado? Idem
También dices: "Para empezar tu punto 1) sólo se aplica en Euskadi y con dureza desde hace pocos años y especialmente a un colectivo de gente como la izquierda abertzale. Otros grupos tipo la Falange, que abiertamente apoyan un régimen dictatorial como el Franquismo, curiosamente, no les pasa nada."
Eso de que si hay indicio de delito (mi punto 1) sólo se aplica en Euskadi, es una opinión tuya, no contrastada. Sabes que efectivamente NO sucede en Ceuta?, Sabes que efectivamente NO sucede en Moralzarzal? Sabes que efectivamente NO sucede en Lérida? Porque para afirmar lo que estas diciendo, TIENES que demostrar que NO sucede en ningún otro lugar, que solo sucede en Euskadi.
Y posiblemente eso, sea falso. Pero como es una opinión no contrastada y yo no voy a "falsear tu hipótesis", nos quedábamos como estábamos. (Tu convencido de que Otegi es cojonudo, y yo que si hay leyes, son para todos. Porque Otegi me la pela, lo reconozco)
Y si cree que no lo fue, que apele.
Yo desde luego no identifico justicia con la verdulera que tuvo por jueza. En eso, 100% de acuerdo.
Dices que no afirmas sin pruebas, pero extrañamente no has tenido reparos en decir que para mi Otegi es cojonudo. No sé donde yo he dicho eso. Curiosos principios.
www.gara.net/gaiak/iniciativa-politica/
Bertolt Brecht (1898-1956)
Ahora que la izquierda abertzale decide dar un paso importante atacan a sus máximos dirigentes que claramente dicen que quieren seguir el nuevo camino e impiden que puedan seguir haciendo política...
Esta es su democracia?
Pss así quieren que se consiga un nuevo proceso de paz? Sin duda cada día me queda más claro a quien beneficia ETA...
Y que es Euskadi donde esa ley se está aplicando? será porque es donde se está vulnerando. Si sucediera en Murcia, se aplicaría allí.
Es cierto, ha sido una afirmación gratuita que para ti Otegi es cojonudo. Era una opinión infundada, lo siento.
En todo caso, me refería a que no afirmo sin pruebas, por ejemplo a las preguntas que me haces, porque no sé las respuestas, o no tengo datos para decantarme por un lado o por otro.
Pero eso no quita que tenga opiniones, que las tengo. Y en mi opinión, Otegi ha cometido un error infantil al abrir la boca, sabiendo que lo que diga puede ser usado en su contra. Y tengo muchas más opiniones: y probablemente coincida contigo en muchas de ellas, me atrevería a decir que en la mayoría. Pero en otras, obviamente no.
Y así, todos felices!
Por qué ETA se empeña en favorecer a sus enemigos?? Es inexplicable!
Los que sacan beneficio (=votos) son los del gobierno... Y el día que ETA lo deje ya no tendrán excusas para hace muchas cosas que hacen y muchas cosas cambiarán. Ójala sea cuanto antes por el bien de todos.
Disculpas aceptadas por lo de la afirmación.
Yo sólo intentaba explicar que mi impresión es que aquí primero se han buscado culpables y después se ha inventado el delito. Quiero decir, que si no estuviese el País Vasco, no existiría la ley de partidos.
Pero tu opinión me parece tan válida y coherente como la mía. No voy a insistir más porque no me parece correcto intentar convencer a nadie.
¡Buenas noches!
Que yo de los nacionalismos, todos, paso mucho.