Hace 12 años | Por tripolar a verba-volant.info
Publicado hace 12 años por tripolar a verba-volant.info

El asesor jurídico del 2º Departamento de Sanidad de Atenas, incita a los trabajadores no pagados a solicitar al Estado tan sólo su alimentación gratuita y a seguir trabajando sin cobrar. En una respuesta escrita a una pregunta relativa, sostiene que la interrupción laboral en los hospitales públicos es casi impensable. En la misma respuesta menciona que aun cuando no cobren su sueldo, los trabajadores tienen que trabajar, aunque sea gratis, así que los hospitales funcionen con “normalidad”.

Comentarios

llorencs

#3 Y la ropa.

bruster

#3 #6 Pues lo tendrán que hacer. Al menos en mi caso, si me pagan con un plato de garbanzos...no sé como voy a pagar los gastos de la casa...vamos que el banco no me va a admitir un plato de garbanzos para pagarle la letra, y el de la luz no sé yo si estaría dispuesto a dejarme la luz por un plato de lentejas...En cuestión de unos meses no tengo para la casa...¿Me dejarán una habitación de un hospital para dormir?

D

Esclavitud moderna

j

#2 de moderna nada

methhhp

#10 si consideras que a los esclavos en el siglo XIX les daban comida y hogar, y ahora sólo comida pues algo de "moderna" tiene.

D

#14 Es que el capitalismo no tiene cifras de muertos por hambre, guerras, enfermedades y explotación, por eso el capitalismoe dicen que no mata y dicen que es el mejor sistema económico.

D

#36 Me refería exclusivamente a una de las cifras que citas en tu lista: la explotación. ¿Cómo llamarías trabajar a cambio de comida sin obtener otra remuneración? ¿Y si te niegas, creará el capitalismo sus propios gulags? En otros sistemas se llamará como quieran, pero el capitalismo lo define como explotación.

D

Bueno, todo es cuestión de hablar de qué servicio se va a tener a cambio:

- "Cuando venga un político con urgencia por ser operado, o con quemaduras porque le han tirado un coctel molotov, no le curaremos, pero le alimentaremos bien con la misma comida con la que nos pagan".

#40 Incluso en el estalinismo se les daba a los trabajadores comida y vivienda.

h

#44 El problema está e que ellos no van a ser tratados en hospitales públicos

D

#14 Lo unico que ha fracasado en grecia es un estado social donde se gastaba mas que se ingresaba. El capitalismo sigue gozando de buena salud. El comunismo por contra nunca ha podido decir lo mismo.

D

#37 Ya lo digo en #128. El sistema capitalista no concibe -o no debería- el trabajo sin remuneración salarial. Punto. Exigir trabajo a cambio de comida no es capitalismo. Punto. ¿Entiendes ahora mejor mi comentario en #14? El próximo lo escribo en latín.

D

#46 Pues vete traduciéndolo latin, a ver si lo que dices cobra algun sentido... porque de momento no tiene ninguno. ¿Que tiene que ver una petición de un ministro para que los hospitales no se paren con el capitalismo? A los enfermeros no se les paga porque el estado está arruinado tras endeudarse hasta niveles disparatados por no haber adecuado en su dia los gastos a los ingresos. Y con eso nada tiene que ver el capitalismo. Bancarrotas de estados han existido desde antes de que el capitalismo existiera.

Si los enfermeros aceptan trabajar gratis para que los hospitales no se colapsen, dependerá de su altruismo y de su responsabilidad, no de la doctrina económica.

JanovPelorat

#7 ¡Hostias que buena idea! Así al principio puede parecer un poco disparatada, pero viendo la noticia en la que la expones ya no me lo parece tanto. Si lo que quieren es que nos volvamos todos locos eso es lo que tendrán.

ysetcc

#7 ¡Genial!

s

#7 si tienen tripas sin estranar... vaaaamos que se nos llevan de las manossss.

D

Trabajar por comida¡¡¡¡¡ Hace años que digo que acabaremos asi, pero nunca pense que seria cierto.

IkkiFenix

Y todo esto pretenderán que lo hagan mientras banqueros y políticos se siguen llenando los bolsillos, ¿no?

mmlv

Ya se notan los resultados de las "reformas"

D

Esto no es algo que ha dicho Atenas ni es algo que se prevé que vaya a pasar.

Lo que ha ocurrido es que un ciudadano ha preguntado algo (no he podido encontrar exactamente qué) al Estado y un asesor legal le ha respondido lo siguiente:

"En caso de no cobrar, los médicos no pueden negarse a trabajar. Tendrían que seguir trabajando y podrían alimentarse de la comida del hospital".

Es decir, que un ciudadano ha preguntado algo y le han respondido. Nada más. El titular, para cualquiera que lo lee, le hace creer que en Atenas van a dejar de pagar a los médicos y que alguien del ayuntamiento les ha dicho que van a tener que comer la comida del hospital cuando esto no es así.

Podrá ser muy triste y estar muy mal que la ley griega diga eso, eso ya irá en la opinión de cada uno, pero nadie ha dicho que los médicos van a dejar de cobrar... o al menos, el enlace no dice eso.

La fuente original http://www.iatropedia.com/articles/read/1945

sabbut

Pregunta retórica: ¿el asesor jurídico del 2º Departamento de Sanidad de Atenas por su trabajo trabaja gratis?

Reclamación relacionada con la pregunta anterior: que trabaje gratis, y que el dinero que se le fuera a pagar a él se reparta entre los trabajadores del sector sanitario. Imagino que tocará a poco para cada uno, pero al menos que cobren algo ellos y no este bocachancla.

D

Deuda es esclavitud. Anda que no se reían algunos de esa afirmacion hace años o directamente les sonaba a chino.

mre13185

#19 Por eso ahora me alegro de estar en alquiler

Danbadan

Menuda salvajada, además apelarán a la ética de los trabajadores, que no querrán dejar a la gente sin asistencia, como ellos no tiene ética, ni moral, ni principios, ni honor...

A lo mejor si quieren volver a los métodos de épocas con esclavitud habría que darles de su propia medicina y aplicarles un castigo de épocas con esclavitud.

D

Hay que empezar a apalear cabrones. Y no me refiero, evidentemente, al personal sanitario.

Orgfff

#20 Dios o quien sea te oiga, hermano.

roybatty

no cobras pero la comida es gratis

reDtex

Nos llevan años meses de ventaja

Madrigal-aatt

Lo tenemos más cerca de lo que nos parece.

Jeau

«Los siervos estaban obligados a trabajar gratuitamente las tierras del señor; a contribuir a la defensa del castillo; a pagar parte de los frutos de sus fincas; a alojar al señor o a sus enviados en sus casas y a alimentarlos durante la estancia; a pagar por utilizar los bosques o las tierras de pasto; a utilizar, previo pago, la forja, el horno o el molino del señor, y a enviarle regalos por Navidad y demás festividades.»

—Extracto de La Catedral del mar, de Ildefonso Falcones, ambientada en el año 1320.

¿Quién dijo que la Edad Media había acabado?

D

#52 Por lo menos el Señor estaba obligado a proteger a sus siervos de amenazas exteriores y a refugiarlos en el castillo en caso de invasión.

D

En poco tiempo ésto se copiará a España.

Baro

Pues que no trabajen. Total, si les mandan a la carcel por desobedecer al juez ganan lo mismo: comida gratis.

bruster

#42 Y se ganan el techo también. Al final saldrá mejor ir para la cárcel...pero rápido, que no quedarán muchas vacantes en poco tiempo...

davidx

#42 La opcion que tendrian, no podria ser otra que la pena de muerte.Porque como bien dices,si solo los meten en la carcel van a estar mejor que trabajando.

y

Tengo una duda. La comida se la darán solo a ellos o también a su familias e hijos que dependen de los ingresos de éstos?

Por otro lado... El estado se hará cargo de que no los embarguen o los metan en listas de morosos?

Libertual

No concibo como se puede dejar de pagar a un médico antes que a un político o a un banquero. Si las cosas están mal los primeros que deben renunciar a su sueldo son los que tienen que exigírselo a los demás, ni más ni menos.

D

D

Eso podríamos también trasladarlo al mundo privado. Así las empresas seguro que venían aquí, dispuestas a darnos curro a todos.

fernandoar

Así será nuestro futuro con la politica Pepera

T

#8 PPera y la PSOEra nos ha traido aquí, y parte IU.
Yo diria que flotemos un nuevo Titanic lleno de politicos y lo dejemos pelearse por el timon, en medio del artico.

D

#58 No, no te equivoques tu. A Grecia le han hecho una quita de su deuda de un 80% (aproximadamente, no recuerdo si un poco mas o un poco menos), y el resto de la deuda refinanciada. Imagina que le pides al banco una hipoteca, y cuando te la conceden, le dices al banco que el 80% de ella no se lo vas a pagar, y que el restante 20% que te lo refinancie a plazos. Y cuando el banco te dice que bueno, que vale, tu aun te sigues quejando de que te roba y de que te está arruinando la vida. Surrealista, no? Pues eso es lo que ha pasado con Grecia.

PussyLover

Aquí fijo lo acaban implantando diciendo que es un recorte más.

tiopio

Gracias Alemania!

NapalMe

Lo que mas me jode de estas situaciones, es que si ahora los trabajadores de los hospitales dejaran de trabajar, el gobierno encontraría dinero para pagar sus sustitutos.

t

Éste no se acercará a un hospital público en aaaaaños!!!!

noparati

Y al que se queje... ¡Golpe de remo!
Penoso.

D

La pena que me da todo esto es que si conseguimos que el Euro se vaya a la mierda y nos vamos cada pais por nuestro lado, no creo que volvamos a confiar en el resto de paises europeos y viceversa. Nadie se va a fiar de nadie. Eso si nos dejan parar la estafa continental que llevan entre manos. Todo el continente europeo está bajo en control de la casta política, que hace y deshace a su antojo.

No hay solución buena. Estamos jodidos.

D

Lo siento mucho pero si no me pagan, yo no paso de ir a currar. Yo no trabajo porque me guste, trabajo porque de vez en cuando me apetece comer.

Está de puta madre esto del capitalismo selectivo para ricos....

D

#32 Los prestamistas de grecia piensan exactamente lo mismo que tu.Si a ellos no les devuelven el dinero, pasan de seguir prestando. Y asi estan ahora los griegos.

j

#38 Los prestamistas de grecia piensan exactamente lo mismo que tu.Si a ellos no les devuelven el dinero, pasan de seguir prestando.

No te equivoques. Los prestamistas seguirán cobrando. Le quitan el dinero a los trabajadores para pagar a los prestamistas.

Si Grecia dejara de pagar a los prestamistas (quiebra) tendrían dinero para pagar a sus trabajadores, pero es más importante pagar a los prestamistas (alemanes). Para eso está "la troika" allí dirigiendo el país.

kovaliov

#32 Yo, el día que me paguen 400 euros, como es el objetivo declarado de toda esta rapiña pepera, paso de ir a trabajar. Me echo al monte. Estos están sembrando vientos, luego que lloren.

Herrerii

¿¿como en cuba?? Pero el capitalismo no era el sistema menos malo, pues aqui hay algo que no cuadra ...

maldia

Espero que la alimentacion gratuita incluya buenos jamones pata negra, champan y todo tipo de viandas del estilo.

D

Esto no es esclavitud, es peor!
Si despues de las elecciones no cambian las cosas, a mejor, voto por un golpe de estado por parte de la ciudadania.
Esto ya es intolerable!

f

He leído la noticia y no me lo puedo creer ¿es coña? ¿o es que estos políticos neoliberales se han vuelto totalmente locos?.

angelitoMagno

No hay dinero para pagar a los enfermeros.
Y que todavía haya gente que defienda que Grecia no necesita la ayuda de Europa