Hace 10 años | Por --323100-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --323100-- a europapress.es

Una investigación desarrollada en la Universidad de Oviedo ha acreditado que las antiguas fronteras marcadas por los asentamientos astures prerromanos han dejado su rastro de ADN en las poblaciones actuales. Los análisis realizados en 61 concejos asturianos han permitido detectar una "marcada estructuración genética" en Asturias que se diferencia de la que caracteriza al resto de la península.

Comentarios

fofito

#2 Si,por los castellanos.

D
gonzalaster1

#2 estúpida frase hecha

noexisto

#77 ya he dicho el porqué. Sobre lo de Franco siempre recuerdo el tema de la bandera. Como me he criado en democracia nunca he identificado bandera con facismo (bandera la que sea) Más de una vez (por la identificación bandera-facherio que hay en España) suelo recordar como me sorprendió una conexión en directo a principio de los 90s en Francia del final de campańa electoral. Era en directo y cuando conectaron con el Partido Comunista Francés justo les pillaba con el himno y ahí veías tu todos los comunistas de pie cantando su marsellesa y loando su tricolor. Desde entonces me questioné mucho la identificación/relación bandera-facherio, pero cada uno es como es y tiene las fuentes que tiene

#81 Go to #77

D

#2 Pues mirad a ver si os pasáis por gibraltar

D

#2 España es una mezcla de culturas.Por aquí ha pasado todo cristo.

D

#13 Para nada. Las asturianas son tan feas que no se las han tirado ni los moros ni los judíos.
Es lo que tiene tener sólo una ceja.

D

#14 Si solo fuese la ceja.

D

#14 Tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo. Bien es cierto, que en según que zonas, algunas no conocen la depilación. Si querías conocer a los asturianos que hay en meneame, lo has conseguido.

D

#29 #30 lol Es para hacer una quedada. El pobre es tímido. Por eso insulta, para romper el hielo...

D

#2 Pues va ser que la realidad es tozuda y es justo lo contrario.

L

Pues no entiendo cómo es posible, con la cantidad de gente fuera de Asturias que tenemos antepasados asturianos y la cantidad de asturianos que tienen algún antepasado de fuera de Asturias (que son una gran cantidad de ellos).

Bueno, sí sé cómo es posible: El sesgo a la hora de escoger la muestra: individuos cuyos abuelos vivieron en la misma zona geográfica.
Que no son, ni mucho menos, todos los asturianos con antepasados asturianos, y muchísimo menos todos los asturianos.

Un estudio realizado de forma similar arrojaría similares resultados con cualquier territorio. Incluso una sola localidad se diferenciaría genéticamente del resto de pueblos de la misma provincia si únicamente se toma como muestra a indivíduos cuyos padres y abuelos fueran todos de esa localidad.
C&P: Dentro de la región se aprecia además la presencia de linajes genéticos distintos en los extremos oriental y occidental, cuyas poblaciones muestran indicios de diferenciación genética entre ellas y con respecto a las centrales

cc #40

D

#46 "#2 Como asturiano, decir que estoy hasta los huevos de ese dicho y del provincianismo paletoide y la falta de apego por la identidad propia que trasmite."
Pues yo como español, decir que también estoy hasta los huevos de ese dicho y del provincianismo paletoide y la falta de apego por la identidad propia que trasmite

Ay, esto de las identidades. Mi DNI es español y odio la tortilla de patatas. ¿Soy alguien que ha perdido su identidad? ¿Necesito algún tratamiento?

thingoldedoriath

#81 Mi DNI es español y odio la tortilla de patatas. ¿Soy alguien que ha perdido su identidad? ¿Necesito algún tratamiento?

No creo que hayas perdido la identidad. Tampoco creo que necesites ningún tratamiento; no por lo de la tortilla de patata.

Supongo que lo que querías decir es que no te gusta la tortilla de patatas.

Odiar una especialidad culinaria, en mi opinión, es un poco exagerado. A mi no me gustan los caracoles; no los como, pero tampoco los odio. Ni tengo nada contra quien los come.

En cuanto a la noticia... no se que se buscaba con un estudio como este; que seguramente ha costado unos miles de euros. Leo la noticia y sigo sin ver que ventajas pueden aportar los resultados del estudio (aparte de suscitar un debate absurdo (uno más) acerca de la identidad nacional de los habitantes de una zona geográfica determinada. De acuerdo, un estudio realizado sobre una muestra de menos de 500 individuos, muestra que las "accidentadas barreras orográficas" influían mucho en la vida de los asturianos de uno y otro lado del Sella o del Navia y relaciona los perfiles genéticos realizados con otros habitantes de la zona Franco-Cantábrica. Y??

asturix

#2 estúpida frase hecha

D

#49 Y tu porque me votas negativo?

asturix

#65 pues debió ser por accidente. Otro día te compenso.

D

#4 Si vineen cada dia de sudamerica o africa siento decirte que son sudamericanos o africanos, no asturianos....

Trigonometrico

#39 Yo me atrevería a decir que los nacidos en Asturias son asturianos, aunque sus padres acaben de llegar de Uruguay.

D

#41 nono, calla, que seleccionamos poblaciones para que nos salgan los números.

EvilPreacher

Ocho apellidos asturianos.

D

#18 Las mutaciones ocurren en todas las especies.
En general, las asturianas son gordas, de color rosita y sólo tienen una ceja.
Hasta las vacas frisonas son más lindas que la mayoría de las asturianas.

diminuta

#20 Estoy deseando ver una foto tuya, Adonis.

D

Independencia p'Asturies!!!!

El enésimo estudio chorra sin credibilidad.

D

#22 lo dicho.... Hijo de asturiano lol Solo un babayu asturiano puede sera tan troll lol

D

#23 veis, los asturianos también son racistas.
Si no te has follado a tu hermana, eres un maketo o un charnego.
Tienen buen carácter los astures.

Feindesland

#28 #22 Cojones, ya!! Que los astures son los de Astorga, no los de Asturias, hostiaaaaaaaaaaaaa

D

#23 trolazo de marca lol
Seguro que hasta se rellena la gaita con sidra...

D

#29 esti cucha en chancles... lol

Lola_Luau

#29 #23 la verdad no entiendo como se mete con los asturianos... si muchos son guapísimos (sí, admito que me gusta alguno) y supermajos

#120 lol lol lol

D

Joder, tenemos aquí a un portavoz del millón y pico de asturianos #90

¡Y parece ser que todos piensan y han pensado lo mismo siempre! Pues sí que son uniformes entre sí lol

D

#95 Jaja para nada! Pero en si es verdad que los asturianos estamos muy orgullosos de nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestra historia. No nos hace falta diferenciarnos x el ADN como a otros. Este alegato que hice es simpkemente en respuesta a los varios comentarios faltosillos que he leido x aki...

cris_asturias

es completamente imposible leer todos los comentarios ... y lo intente ...
El articulo me parece sensacionalista ... como dice #100 los asturianos estamos muy orgullosos de nosotros mismos, es verdad, no os lo voy a negar, yo vivo en USA, en mi coche hay una bandera de Asturias no de espana como he visto en otros, y lo siento, peor me alegro de sobremanera cuando la gente me dice que ni de lejos pensarian que soy espanola, pues gracias a mi genetica soy pelirroja, ojos verdes y piel clara llena (llenisima) de pecas, pero esta genetica se la debo a mi abuela por parte de padre 100% gallega ... los asturianos estamos tan mezclados o mas que los demas... puede ser que tengamos genetica diferente, pero compartida con gallegos, cantabros y algunos nor-castellanos como los de Ponferrada .. en fin otro articulo sensacionalista

Canet

#90 Me ha gustado tu respuesta, aunque no sé...¿te habría gustado tener la denominación de "comunidad histórica"? Lo digo porque parece que lo dijeras con cierto resentimiento.

Leo, por otra parte, cosas que desbarran muchísimo. Me da la sensación de que hay gente que odia lo diferente, sin más. Porque sí, porque le sale de los cataplines, sin pararse a pensar que cada cual es como es, con sus peculariedades. Ni mejor ni peor.

Es cierto que hay asturianos, compatriotas tuyos, que se creen que son la biblia en verso y no sé por qué creen que son más que nadie o mejores. Está bien que cada cual sienta orgullo de lo que es (mientras no sea un psicópata cabrón o un hijo de la gran), pero de ahí a escupir a otros, pues hay una enorme diferencia. No te des por aludido, porque no va por ti, ¿ok?

El día que en esta puta España, todo el mundo acepte a los demás, sean como sean, sin meterse en si hablan con un acento u otro, ese día, empezará el entendimiento para una convivencia en paz y basada en el respeto. Mientras tanto, no haremos sino tirarnos pedradas unos a otros. A veces, porque te han dado razones para ello, por cierto.

Un saludo

D

#35 Solo una cosa, quizas esa historia de la reconquista tenga mas de historia que de realidad. ¿Desde cuando en España parecemos guiris?

D

#35 Bueno, por el nombre de muchos de los puebos de la Alpujarra ya se puede hacer uno una idea.

baldreu

Esos estudios genéticos son curiosos. Recuerdo haber leído uno sobre los gallegos. También los hay sobre los vascos, etc.No, si al final nadie ha salido de casa ni han vuelto.

PythonMan8

Los científicos estuvieron observando detenidamente la genética y se percataron de cierta diferencias prerrománicas con un desarrollo prematuro del mentón.

Twilightning

¿Asturias o trabajas?

Aquí mi aportación al tema.

fofito

RH- de toda la vida,pues.

D

#1 hahah es gracioso. Porque cada vez que hay una noticia similar del Pais Vasco, se hunde

D

El estudio se ha hecho solo en Asturias, se ha dividido la población, arbitrariamente, en tres partes y se ha visto diferencias.
Si en otra comunidad se divide la población en tres partes no pasará lo mismo ?

D

Los asturianos mantienen la genética prerromana, diferenciados de los españoles
Quedra decir del resto de espàñoles no? porque al final entre catalanes, gallegos, vasco,andaluces,canarios... resulta que los españoles son solo los de Villanabos de la cuasta

Maki_

Relacionada:
Duernu el Asturiano y la gallega
El AVE unirá Galicia con Madrid en 3 horas

Hace 13 años | Por somede a vtelevision.es

astur_phate

#63 Vaya trollazo!!! lol lol

Konata_Izumi_II

Uff pues no seré yo con antepasados italianos y franceses, a mi me parece que todos ya estamos muy mezclados, igual en algún pueblo apartado, pero en la zona central no creo

D

#83

**************
Una investigación desarrollada en la Universidad de Oviedo ha acreditado que las antiguas fronteras marcadas por los asentamientos astures prerromanos han dejado su rastro de ADN en las poblaciones actuales. Los análisis realizados en 61 concejos asturianos han permitido detectar una "marcada estructuración genética" en Asturias que se diferencia de la que caracteriza otras zonas de la península.
***************************

http://www.elcomercio.es/20140411/asturias/estudio-rastrea-huella-genetica-201404111053.html

El estudio dice exactamente que los asturianos son tres poblaciones distintas. ¿A que ya no te mola tanto?

jen0f0nte

#96 Soy descendiente de vaqueiros, de la zona del cuarto de los valles, en el concejo de Tineo; en esa zona sigue habiendo conciencia sobre la pervivencia de la cultura vaqueira (muy transformada desde la sedentarización durante la primera mitad del siglo XX). Esta conciencia es notoria en determinadas zonas o pueblos que se suelen considerar "zona vaqueira", apellidos identificados como genuinamente vaqueiros, algunas leyendas... También se conservan algunas tradiciones de forma natural, junto a otras que han sido relanzadas y explotadas turísticamente. De todas formas, lo que se conserva actualmente es algo interpretado generalmente de forma lúdica por los propios vaqueiros y los xaldos (la población de los valles cuando los vaqueiros practicaban la trashumancia). En mi familia, por ejemplo, se suele discutir si una de las ramas familiares procede o no de ascendientes vaqueiros. La cosa se toma a broma, aunque los miembros de esta rama suelen negar categóricamente esta procedencia, y los demás afirman lo contrario con igual rotundidad

D

#99 Perdona, ¿Los vaqueiros eran los que se follaban a las vacas antes que a sus propias mujeres (hermanas o primas en la mayoría de los casos)?

Zombi

#99 parte de mi familia, primos de mi padre eran del concejo de Tineo y hubo quien se casó con una chica vaqueira, conocí a la familia y eran muy distintos al asturiano medio, no digamos a un español medio. A mi me gustaban por ser diferentes. Mis mejores recuerdos de infancia incluyen la vida de pueblo de ir a por las vacas, recoger el heno, chapotear en el río y cosas así. Hablo desde experiencia infantil y debe entenderse desde ese punto de vista.

M

#99 Fijate la foto que puse en #104, esa braña es de la gente que venia de Businan y de Folgueras del Rio. Algunos pueblos de la zona de Navelgas iban a la zona de la casa del puerto a "embranar", pero otros iban a Cangas. Por cierto el Serrano de Folgueras todavia sigue embranando en una braña vaqueira de Cangas, la de L.lanos de Tainas.

El_galeno

#116 #99 Qué me vas a contar; la mitad de mi familia son pasiegos, cuyo caso es muy similar al de los vaqueiros de alzada. Ganaderos, muy aislados durante siglos...
Y físicamente nada que ver con lo que se podría pensar de un español. Muchos con ojos azules, la mayoría de piel blanca y rojiza, y algunos (como mi abuelo y algún tío) realmente rubios.

Pero vamos, no me voy a meter a opinar sobre holotipos y distinciones genéticas, sobre lo cual no tengo ni idea.

Lola_Luau

#99 los vaqueiros entonces son bastante parecidos a los pasiegos, no?

#150 te me has adelantado! lol lo decia en plan costumbres lo de ir cambiando de zonas según la estación

m

De padres y abuelos asturianos. Los asturianos ni mejores ni peores que nadie, distintos.

C

#16 tienes un problema y muchos enemigos ,dyxebra astur

D

#21 El problema lo tienen los astures. Tanto paro no es normal. Son más vagos que los andaluces y mucho más cortos para los trabajos con responsabilidad.

Sólo valen para cantar en los chigres y, encima, cantan fatal.
Tienen una cosa , a la que llaman "Tonada", que es peor que el ruido de una gaita.

D

#22 Confiésalo pequeño bastardo,qué eres fruto de una cuadrilla de mineros asturianos en una mala noche.

D

Lo raro sería que la universidad de Oviedo haciendo un estudio genético llegase a otra conclusión.
Pero vamos, que la universidad de Santiago dirá lo mismo con los gallegos y la de Murcia con los murcianos.

D

#45 Me gusta ese elnace tuyo con la foto porque recuerdo que la muestra que se hizo en su día era ridicula, en plan de 15-20 personas en Asturias...

Este estudio de la noticia de hoy es el mayor hecho en la historia de Asturias y solo lo han hechoa Asturianos de pata negra con como minimo los 4 abuelos nacidos aquí, de ahi que no influyan los "nuevos asturianos", osea todos los inmigrantes, con respeto para ellos, pero no son poblacion autoctona, como yo no lo soy de sus paises por mucho que me vaya a vivir alli. Pero el neoliberalismo salvaje en aras de mano de obra barata está encantado con que nuestras poblaciones locales se diluyan con monton de mano de obra forastera barata, mansa y obediente, con la complicidad de algunos progres que hacen de tonto util al fascismo neoliberal.

D

#45 Díselo a #50, el verdadero y genuino representante de la raza astur.

Duernu

#42 Para criticar el estudio debes leerte las tropecientas páginas de dicha tesis, su metodología, sus fuentes, y aportar los puntos en contra o a favor de la misma que consideres oportunos a partir de tu experiencia como investigador.

O puedes abrir la bocaza gratuitamente con un ad hominen paletoide, que es lo que has hecho, claro.

D

#50 Por supuesto tienes unos genes astures fantásticos y diferentes a todo lo conocido. Faltaría más. Sois la verdadera raza astur!!!

Los insultos te los dejo a ti. Por cierto, deberías se un poco más imaginativo insultando. Ya sabes que no insulta quién quiere, sino quien puede.

D

#220 Lo es, y además #50 es bastante guapetón en persona. ¿Tú que tal? ¿Ya has cohabitado con tu familia para perpetuar la insigne raza asturiana?

¿El curso de gaita, bien?

a

Si han buscado entre los imbéciles de cada pueblo seguro que les sale altísima esa diferencia. Muchos típicos imbéciles de pueblo lo son por la elevada consanguinidad acumulada de generaciones.

RojoVelasco

Que significa "marcada estructuración genética"?

D

#36 Pues que es un descendiente directo o bien de homo sapiens o bien de neandertal.

D

#36 Pues sencillo, que tenemos una estructura mas omenos uniforme geneticamente, algo que los paises multiculturales que estan tan de moda no tienen. Esta visto que el invento fascista neoliberal del multiculturalismo en Asturians no vale.

D

#83 Esta muy bien pero creo que no has entendido el artículo. Dice exactamente lo contrario de "una estructura mas omenos uniforme geneticamente,"

Lo que dice es que hay tres poblaciones diferentes en Asturias. Y una coincide "al milímetro" con la zona que habla gallego (ya sabes esa que los asturianos siempre hacéis como que no existe.)

M

#84 Eso de "coincide al milimetro" no te lo crees ni tu, se ve que has viajado poco por Asturias, la zona de la que hablas, la tierra de los Pesicos concretamente, habla mas o menos gallego segun te acerques a la frontera con Galicia. Puedes ir a algun concejo asturiano como Ibias, donde los pueblos que rayan con Galicia meten mucha palabra de gallego y otro pueblos de Ibias, que no meten ninguna palabra. Y unos pueblos distan de otros 15 km.

D

#84 En asturias no se habla gallego en ninguna parte salvo en los centros gallegos, que los asturianos mejor me lo pones, tenemos 3 razas propias no solo una, somos un pueblo muy grande!

D

#83 #36 "MArcada estructuración genética" significa que DENTRO DE ASTURIAS se pueden distinguir tres poblaciones distintas........... de homgeneidad genética nada de nada.

Mala suerte.

Sofrito

Yo ya lo sospechaba. Porque las tetas de las asturianas no son normales. Tienen que ser, por lo menos, de la época prerromana.

D

Mañana mismo sacará un estudio la Universidad de Santiago de Compostela en el que se afirma que los gallegos somos étnicamente puros mientras que el resto son una panda de moros. Y al día siguiente será la Universidad del País Vasco la que sacará un estudio que diga que solo los vascos tienen el RH- y el resto de Europa son unos niggas de cuidado. Y así hasta el infinito y más allá.

perrico

8 apellidos asturianos.

xuco

#94 8 apellidos? Yo pensaba que con Álvarez, Rodríguez, Arboleya, López, Sánchez y Pérez era suficiente.

Cuales son los otros 2?

D

Titular alternativo: La universidad de Ovieu estimula el independentismo asturianu.

D

Justo sale esto cuando estoy llegando a Gijón de vacaciones

D

#58 Da la vuelta insensato...

D

#78 jajajaja.Q forma de perder los nervios.
Bueno macho. Aprovecha para leer un libro de historia a ver si te sale algo de sentido común.

Zombi

Hace tiempo que no voy por allí pero recuerdo que había un grupo de asturianos muy diferenciados y muy castigados por el resto pues eran bastante menospreciados. Vivían de la ganadería en los pueblos más remotos, eran los vaqueiros de alzada. ¿Alguien puede ilustrar algo a este respecto?.

Zombi

#59 y #64 . Muchas gracias por la ampliación. Mi familia paterna procede por una parte del centro de Asturias y recuerdo haber escuchado hablar de ellos. Veo que van desapareciendo como comunidad y convirtiéndose en atracción turística en cuanto a sus costumbres y modos. Así son las cosas, nada permanece, todo cambia.

D

#47 Un grupo muy cuiroso en Galicia es el de los moinantes, que también tienen una vida en tribu, con sus propias reglas e incluso sublenguaje y que viven seminomadas también, como ellos... pero que generalmente son rubios y con ojos azules. Se dice que son los descendientes de los Suevos, un pueblo germánico que lucharon contra los visigodos por el dominio de Hispania y que al perder primero se refugiaron en Galicia paara más tarde al ser perseguidos huír al Magreb.

D

#64 1) Los suevos llegaron antes que los visigodos.
2) los suevos no se fueron al norte de África (en todo caso los vándalos)
3) Los moinantes son los quincalleros/mercheros de toda la vida (A ti El lute te parece germánico?)
Por favor, menos flipamientos, rapaz.

D

#66 1) Los suevos llegaron antes que los visigodos.

¿Quién dijo lo contrario? ¿alguna voz en tu cabeza? Ese tipo de voces mejor no escucharlas, que vete a saber lo que terminan ordenante que hagas.

2) los suevos no se fueron al norte de África (en todo caso los vándalos)

Ambos pueblos estuvieron aliados en la guerra contra los visigodos sólo que los vándalos no terminaron refugiandose en Galicia, sino en el sur de Portugal y la Baetica ante el empuje visigodo.

D

#69 Bueno los vándalos Asdingos si se instalaron en el norte de Galicia.

Y no macho los vándalos se fueron del sur de la península por el empuje de los visigodos.

Y por supuesto que los Mercheros/moinantes/quincalleros no desciendes de pueblos germánicos. ¿Eres un tonto mistificador o que te pasa? ¿Donde tienes el sentido común? ¿De donde has sacdo esa parida?

D

#72 Ya he dicho que esa es una leyenda, algo que se dice por ahí pero que nadie sabe a ciencia cierta de donde salen. ¿A ti que te pasa? ¿Qué además de faltón eres un pelín lerdo y por eso no entiendes lo que lees? ¿O es que simplemente sigues oyendo voces en tu cabecita de chorlito?

D

#75 ¿Una leyenda? Si claro, como que los paisanos saben quienes fueron los suevos. Anda vete por ahí a soltar paridas...

D

#76 Folla de vez en cuándo, amigo@salido , que te veo bastante tenso y tal, por no decir estreñido. O cáscatela por decimoséptima vez hoy a ver si pro fin logras relajarte. Lo que sea para que no sigas dando la murga a la gente de bien como moi.

arivero

#66 #64 Pero el titular habla de prerromanos. Ni suevos ni godos.

D

#64 también conocidos como quinquis.

M

#47 Era un "pueblo" que se dedicaba a la ganaderia, pasaban el invierno en pueblos donde no nevaba mucho, cerca de la costa y el verano en las brañas. Hoy en dia, se han asentado en los pueblos, bien sea en las brañas o en la costa. Yo conozco a algun vaqueiro que sigue vivo, se asento en el pueblo donde invernaba y hay siguio con su vida. Su variedad de asturiano, fue llevada por casi todo el occidente y desde zonas de Valdes hasta Cangas del Narcea, a casi 2 horas de viaje en coche, se puede apreciar que la forma de hablar es identica. Es cierto que en las iglesias existian rayas donde los vaqueiros tenian prohibido pasar. La foto es de una antigua braña de invierno vaqueira, donde solo se conserva una de las antiguas brañas.

D

#47 Anunnakis

D

Voy a por las palomitas por si sube a portada.

estofacil

Independensia!

lucas.rosillofuste

ahora ya pueden ser independientes.

D

El estudio no dice lo que afirma el titualar. Erronea.
LO ha redactado el becario.

Paquito_Garcia

O sea, que están menos evolucionados. Ya noté algo cuando estuve en Oviedo.

D

Me entero ahora de que los romanos cambiaron la geética de la población de la península ibérica.

En todo caso leo entre líneas en este mal redactada nota que lo que han encontrado son 3 estructuras diferentes entre la población asturiana.

D

Vaya, que ilusion... Y esto ademas de para orgullos de boina (*) tal, para que sirve?

(*) Orgullo de boina no se porque, porque no es ni bueno ni malo... Bueno, malo no se.

D

#53 que para que sirve la historia y los conocimientos historicos? No se, no te la puedes comer, desde luego

D

Ya están los consanguíneos votando negativo.
En Asturias se folla menos que en Euskadi. Lo más cerca que está un asturiano de tocar una teta es cuando baja a la cuadra a catar las vacas. Normal que al final se acabe tirando a su prima.

D

#12 tu no ties ni puta idea. Posiblemente seas hijo de asturiano y la madre del topo.

D

#15 Nada, no te preocupes. Cualquiera puede tener una parafilia. Hay gente a la que le gusta que le peguen y hay algunos (pocos, eso sí) a los que les gustan las aturianas.

Yo me lo haría mirar (por si las moscas).

f

#15 se me fue el dedo. Compensaré

El_galeno

#12 Dentro del campo de las bromas, lo cirto es que siempre se menciona el País Vasco para estos temas, pero en el resto del norte es más de lo mismo; ahí hay que darte la razón

D

#12 Jajaja, lo de la vaca me ha encantado... más paletos todavía que los vascos??? es lo que tiene la consanguinidad, que los vuelve a todos tontos y gilipollas

D

Todo el mundo sabe que los asturianos son una raza subdesarrollada y atrasada. Que se puede esperar de gente que toca la gaita salvo cosanguineidad.

D

#5 #25 Por eso lo dice por aquí, por que en la vida real no tendría valor ni para mirar a los ojos.

D

#51 #25 Por lo menos yo no tengo que follarme a mi hermana para mantener la región poblada.
Por cierto, una vez fui a hacer unas instalaciones a un pueblo que se llamaba Sotrondio y pensé que estaba en otro país. Es que ni castellano hablaban.
Y las tías, feas de cojones.

D

#98 Macho, como te estás pasando con los hermano asturianos. Es muy demigrante lo tuyo, shur. Vale que a mí también me irrita esos delirios que les ha entrado por intentar convertir esa jerga palurda que hablan en Asturias es un idioma, para al final en el castigo llevan la penitencia y la verguenza ajena que provoca oirlos hablar hace que gente como Luz Casal o el payasete del "Melendri" traten de enmascarar su acento asturianu y pareciese que fuesen del centro de Vallecas cuando los oyes hablar, pero tampococreo que sea para pasarse como tú lo estás haciendo.

Vale que tienen como capital Ovieu, a la que algunos conocemos como la "Sevilla del norte" por ser la única ciudad por encima de despeñaperros en las que los bares y sidrerías están a tope a las 11:30 de la mañana. Pero hay que ser comprensivos, porque al fin y al cabo eso pasa porque en Asturias cuando nace un niño el médico le dice a los padres: "enhorabuenu, ha tenidu vusted un hermosu prejubilau". Claro que antes eran una panda de vagos y alborotadores pero desde que mi paisano el Paquiño en los años 30 los puso en su sitio ya están más tranquilitos, aunque eso sí hay que reconocerlo, siguen igual de vagos que siempre y tratando de vivir de la sopa boba.

En fin, no me extrañaría que te baneasen, por faltón.

D

#98 Joer menudo comentario. Primero dices que los asturianos nos follamos a nuestras hermanas y luego que las asturianas son feas de cojones. Porque has idoa un pueblo a hacer una instalacioón... Seguro que te recibieron en plan bienvenido Mr Marsall y te presentaron a todas las mujeres en edad de merecer del pueblo a ver si casaban a alguna con un foriatu tan insigne. Que capacidad de juzgar a la ligera chaval!! Eres un hombre de mundo no hay duda. Seguro que te reciben con cava en varios puticlubs del pais.

D

#25 Que va amigo, a #5 como mucho le dirían; anda fiu, tómate una sidrina con unos choricines y quitanse esas tonterías de la cabeza oh.
Sabemos detectar a los trolls cuando los vemos, y por su puesto, delante del teclado no tenemos problemas a soltar tonterías..

D

#5 Has llegado a aborrecer las gaitas, de soplar tantas (de carne).

Barrenos

#5 Mierda... le di al verde por error.... te lo compenso

D

#5 Te doy la razón. Igual que los vascos. Qué asco.

1 2 3