Hace 4 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 4 años por palehari a lasoga.org

Julian Assange ya no está acusado de violación. La fiscalía sueca ha retirado los cargos: los testigos se olvidan, nuestro material es escaso, han dicho los acusadores. Y han hecho mutis por el foro. La grave imputación (tres violaciones en las lujuriosas noches de Estocolmo) llevó al fundador de Wikileaks a refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres. Assange negaba los cargos y sospechaba que eran una trampa para extraditarlo a EEUU, donde lo acechaban por filtrar crímenes norteamericanos.

Comentarios

Autarca

#2 Y un montaje que calló hace ya dos años

Archivada la investigación por violación contra Julian Assange en Suecia

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es


Sin embargo, Scotland Yard ha recordado en otro comunicado que, independientemente de que Suecia haya decidido archivar la investigación, los magistrados del tribunal de Westminster dictaron una orden de arresto contra Assange en 2012. Por lo tanto, si este decide salir de la embajada, estarán "obligados" a detenerlo. Además, si Assange viaja a Suecia antes de 2020, según la fiscal, la causa podría ser reabierta; en 2015 prescribió una segunda acusación.

La organización Wikileaks, por su parte, ha explicado en un tuit que el Gobierno de Reino Unido no quiere confirmar si ha recibido una orden de extradición por parte de Estados Unidos.

estemenda

#28 cayó

Autarca

#54 Cierto

Aunque también es cierto que se callaron.

balancin

#28 porqué no se entrega de una buena vez. Digo yo que en un juzgado tendrá más garantías que jugando a coge coge con las policías.

Autarca

#61 no creo que este hombre tenga garantías en ningun sitio.

balancin

#62 entonces es un problema más de creencia que de certitudes.

D

#2 Lo que no entiendo es que pasa en Suecia, país donde siempre han estado orgullosos de su 'independencia' de otras naciones poderosas, como para que se hayan dejado avergonzar públicamente así. Yo consideraba ese país un bastión de las libertades occidentales, y sin embargo se han demostrado lacayos de EEUU sin ningún pudor. No quedan muchos rincones del mundo libres de la corrupción política más asquerosa y obscena.

Fernando_x

#2 y aún así aqui en meneame hubo gente que se lo creía. Ahora no dicen nada.

V.V.V.

#46 Hubo y hay. Hace una semana o dos tuve que ignorar a una meneanta idiota que me decía que Assange era un violador y se puso pesadísima.

#FreeAssange

c

#3 ¿Qué esperas de otro ojo?

tul

#29 otro ojo? ni eso, para formar parte de los ojos hay que ser anglos https://en.wikipedia.org/wiki/Five_Eyes

c

#34 Somos de los ojos no anglos (como dirían, del inner circle): https://restoreprivacy.com/5-eyes-9-eyes-14-eyes/ pero somos un ojo.

tul

#44 mas bien un ojete

c

#48 calor (A qué vendrá el voto negativo del primer comentario?)

D

#3 Son patriotas de los de verdad.

largo

#4 Y además es un aviso a navegantes.

frankiegth

#4. No da igual y este caso es una evidencia más de lo podrido que está el poder político a nivel internacional. Es una gota más en ese vaso que invita a dejar de creer y participar en toda esta farsa de democracias de crecepelo.

#37. Y podría acabar siendo un aviso a gobernantes.

andran

#7 O lo mismo lo invitan a una cacería y ya sabemos que las armas las carga el diablo.

c

#7 como Epstein, suicidado en un celda antisuicidios.

txutxo

#7 En época de "paquita" ya disparaban a las nubes, las balas rebotaban en ellas y le daban a alguien en la pierna.

Verdaderofalso

#6 o un tiro en la sien derecha en la ducha cuando resulta que era zurdo roll

squanchy

#6 Lo que se llama "hacer un Rita Barberá"

D

another dead hero

c

#1 clap

macfly

#16 hecho

BiRDo

Assange está en una cárcel de Londres.
#0 Arregla la entradilla o la tumbarán con razón.

palehari

#10@admin, no me deja ya editar así que si pudierais cambiar ese detalle. Retirad que está en EEUU.

mgah

#8 No es duplicada. Esos enlances son de la noticia en si. El envio de #0 es un artículo de opinión.

Maseo

#8 La entradilla en efecto está mal (supongo que por falta de espacio el que la ha enviado no ha podido hacerlo mejor, pero se presta a mucha confusión, hubiera sido mejor dejar esa frase fuera), en el artículo está mejor explicado "La acusación decae ahora que ya espera en una celda de máxima seguridad su traslado a una prisión perpetua en la democracia americana."

Tuatara

#8 Yo no creo que sea errónea. Inglaterra es territorio de EEUU en la práctica.

D

Pero qué hijos de puta

omegapoint

#32 claro que tiene que ver. Otra cosa es que los paises militarmente fuertes se pasen el derecho internacional por el forro de las pelotas.

BiRDo

#40 Pues ahí es donde voy. Que EEUU y UK ni respetan ni van a respetar el derecho internacional. Siempre han ido por libre. Siempre haciendo lo que les da la gana. Y nunca nadie les ha parado los pies en ese campo.

johel

Ya es tarde, morira en la carcel y habra gente que lo celebrara.

Chelsea Manning; las pruebas de los crímenes de guerra en Irak. Está presa.
Mordechai Vanunu por desvelar el programa atómico de Israel.
Hervé Falciani, los secretos de la banca suiza, Es una excepción.

Catacroc
Endor_Fino

#47 Se les aplicaría la misma pena que la que le iba a caer al acusado. En general, casi todas acababan con la muerte del falso denunciante.

Endor_Fino

Ay! Ay de ellos, si se aplicara el código de Hammurabi ...

D

#39 ¿qué? ¿Se les acusaría de falsas violaciones?

D

Era obvio.

averageUser

Ahora que está encerrado bajo siete llaves ya no vale la pena seguir con la farsa.

D

¿Y a las 2 malfolladas que le metieron en esto no les va a pasar nada?

los12monos

¿Y cuando lo sueltan?

perdut

#18 Cuando este muerto o apunto de morir, así sirve de aviso a navegantes.
Es como en españa, que se persigue más a los denunciantes de corrupción que a los corruptos.

D

¿ Alguien lo dudaba ? El problema siguen siendo los millones de personas que se echan las manos a la cabeza con estas cosas y luegon van y votan a partidos que apoyan éste tipo de barbaridades.

m

—señor agente, me acaba de meter una bolsita de cocaína en el bolsillo.
—espósenle.

D

A este hombre se le está ayudando para que no lo maltraten ni lo hundan?

D

menuda hipocresía la de estos suecos

D

Y bajo qué pretexto puede tenerlo ahora UK enjaulado?

BiRDo

#20 Por los delitos de los que le acusa EEUU

omegapoint

#25 delitos por los que no puede ser acusado, nunca ha cometido delitos en suelo estadounidense.

BiRDo

#31 Como si el suelo tuviera algo que ver para que te extraditen a EEUU o uno de sus sitios francos. Ahí tienes Guantánamo.

D

Allí lo mataran poco a poco y los suecos se harán eso, suecos.

D

Este hombre me hace sentir todo menos empatía, me reservo mis comentarios y opinión.

De lo único que es víctima es de megalomanía, narcisismo y problemas mentales; su coprofilia, el Complejo de Héroe que involucra actividades ilegales a lo largo de su vida, delirios paranoicos e histeria recurrente apenas son una pincelada de las patologías graves y profundas de ese señor que lo han colocado en actual situación.

Es tiempo que empiece a responsabilizarse de sus acciones, confrontarse con sus demonios y sus padecimientos, es hora de que la verdad lo liberé, y reciba atención para que pueda en forma lúcida y responsable hacer frente a los más de 18 cargos que le imputan en EEUU de los que no se descarta como castigo la aplicación de la pena de muerte, lo cual no le deseo.

D

Y ahora que? nada, subase a ese avion de camino a USA y callese.