Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a europapress.es

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y el escritor español Arturo Pérez-Reverte se han enfrentado en Twitter a causa del independentismo catalán.

Comentarios

e

#30 si no se permite llevar a cabo un referendum, España entra en esa categoría de paises.

D

#53 No, no entra.

joanantonic

#1 #60 Grandes argumentos si señor.

#60 ¿Por qué?

D

#30

Yo ya me he apuntado como voluntario el 1-O
Estoy esperando que me digan que tengo que hacer

D

#58 llorar en casa

Niessuh

#58 que pasivo

#58 poner la cara para que te la partan mientras ellos están en casa en el sofá

#64 nunca lo ha sido, es lo que le hace tan grande

celyo

#64 Reverte y comedido es un oxímoron.

D

#30 Tu menos escuchar a la trotona y la bruneta mediatica y mas leer historia.

p

#30 El derecho a la autodeterminación de las regiones de un país, como Cataluña, no es ningún derecho humano.

No, entra dentro de los derechos de los pueblos. Es normal que quien tiene el gobierno de la nación que quiere defienda que nada cambie y es normal que quien no lo tiene lo quiera cambiar. Al final se trata de que cada pueblo, en libertad, pueda definir su propio futuro. Pero el nacionalismo siempre actúa igual, defendiendo la integridad de su territorio por encima de los deseos de sus pueblos.

D

#93 cada pueblo. pues al pueblo de l’Hospitalet bien que queréis meterlo por la fuerza en la Patria catalana.

D

#93 Como veo que en esto de legislación internacional estás un poco mal informado, te ruego te leas e artículo 21 de la declaración universal de los derechos de los pueblos. Te lo pongo aquí, para que veas que los derechos de los pueblos no pueden pasarse por ahí mismo los derechos de pueblo soberano español, ya que:
Artículo 21
Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración.

http://www.filosofia.org/cod/c1976pue.htm

Jaque mate a tu argumento de "hablar de los derechos de los pueblos": os están engañando y a ninguno nos conviene enfrentarnos, sino legislar mejor y no ceder a chantajes, hacer que todas las regiones españolas incluirá Cataluña vivan mejor pero no mejor que otras. Solidaridad entre humanos y regiones siempre: eso es un país, pero bien gestionado que es el origen del problema y sin trampas de sectarios

Duernu

#30 lo has clavado.

j

#30 Reverte es un chulito de bar y un prepotente de cojones. Cuando la unica opcion que te queda es insultar al que te rebate lo que te pasa es que no tienes argumentos para defender tu opinion. Asi que retorcemos los principios democráticos, nos inventamos una "democracia a la española" que claro choca con el concepto de democracia de los paises mas avanzados. Quebec y Escocia son colonias sometidas? Dejad de hacer el ridiculo.

a

#96 en quebec y en Escocia se cumple la ley, no cumplirla no es democracia. Espero y deseo que aquí también se cumpla.

D

#96 Presidentes de paises más "avanzados" tenian asesores que opinaban abiertamente que Assange debería ser asesinado.

D

#30 no entendéis nada, ni Assange poniéndoos un espejo sirve de nada.
Pero no me quejo, gracias a esto quizás pronto tendremos otro derecho más, el de tener un estado.

r

#30 ya sé que no son derechos humanos de ahí las comillas. También sé que el enlace que ponía era principal mente pensado en colonias.
Pero también sé que en no se que declaración de la ONU está la autodeterminación de los pueblos. Otra cuestión es si consideramos los catalanes un pueblo con entidad propia con una cultura y tradiciones diferenciadas.
Yo no digo que los catalanes tengan menos derecho a que el resto de españoles

Yo lo único que digo es que la acepción la acepción usada por Asange es diferente de la de derecho legal.
Ahora Twitter es un medio horrible para debatir/ defender cuestiones de este tipo. Yo creo que los dos son inteligentes pero también unos soberbios y bocazas.

r

No sé si habrá habido más diálogo, pero tal como está en la noticia Reverte creo que queda un poco macarra.
#1 sobre derecho no creo que se refiera desde el punto de vista legal español sino más bien como "derecho humano"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Self-determination

D

#11 es que en realidad el derecho de autodeterminación ya fue aplicado en 1978, y casi el 60 % del censo votó a favor de la Constitución.

De todos modos yo reformaría la Constitución y habilitaría la posibilidad de referéndum, pero más como el canadiense (y con mayorías cualificadas y quorum) que como el escocés. La cuestión es que no existe ningún derecho humano a saltarse la Constitución para hacer el referéndum del 1-O, no hay nada en la legislación internacional que lo permita, pregunta a la comisión de Venezia, a la ONU, a quien quieras.

D

#22 Ya con lo de 'moral' y 'nunca' me ha quedado claro. Algunos sólo tenéis como argumento la fuerza.

Sawyer76

#41 Los que tenéis como único argumenro la fuerza sois otros, lo que pasa que os jode que no tenéis la suficiente para imponeros. Otros nos basamos en argumentos históricos y legales. Aún estoy esperando que algún independentista exponga un argumento histórico o legal que no sea absurdo o directamente mentira.

D

#41 otros teneis como argumento vuestros santos cojonazos.

Por cierto mi argumento es la legalidad en un estado democrático y de derecho

D

#41 Cuando lo que algunos otros planteáis es segregación de ciudadanos por regiones, talibanismos lingüísticos equiparables al discurso de La Falange y similares, partición de sociedades (fíjate que ya no digo ni "países") en trozos...

Es evidente que si quieres imponer esa putísima mierda a una sociedad entera en base a argumentos como "es mi derecho", la vía militar es lo único que puedes usar.

e

#22 precisamente das en el clavo. te acuerdas de aquello de 'too big to fall'? el sapo que tuvo que tragarse la UE con España, pagando los desmanes de todos los corruptos y ladrones nacionales sin poder decir ni mú porque de lo contrario se iba el euro a la porra. Eso no va a volver a pasar.

Ya ves, al final la avaricia rompió el saco.

D

#15 Se ejerce pero también se otorga.

Un ejemplo simple: ¿Tengo derecho a matarte? No, ese derecho no nos lo otorgan. ¿Lo puedo ejercer? Por supuesto.

moraitosanlucar

#1 vaya lo que sabe de derecho internacional el Assange

r

#1 Sí lo tienen. Lo mismo que tenían los esclavos de ser libres aunque las leyes dijeran lo contrario...

r

#1 Y tu deberías ser un esclavo aún. Todos los pueblos del mundo tienen derecho a la autodeterminación, igual que las personas a su libertad. Que aún existan esclavistas en el 2017 y prioricen lo material (territorio) a lo sentimental (seres humanos que viven en un territorio).
Anda, Gibraltar ejpañó, y si el 99,8% de la población no quiere serlo, que sucede actualmente?

adria

#14 Asange tiene toda la razon. Lo de los tanques no es una idiotez, ya se ha hablado de ello en muchas ocasiones (hablando del artículo 155),

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, reiteró el sábado la posibilidad de recurrir al artículo 155 de la Constitución contra el independentismo catalán, que permite la intervención del Estado y el Ejército.

El ministro Morenés amenaza con sacar los tanques en Cataluña
http://foroparalelo.com/politica-19/ministro-morenes-amenaza-sacar-tanques-cataluna-355135/index3.html

Amenazan con enviar los tanques
http://politica.e-noticies.es/amenazan-con-enviar-los-tanques-32817.html

Pasearan tanques por cataluña Y VA ENSERIO
http://www.foroelchecf.com/politica/pasearan-tanques-por-cataluna-enserio-t115673.html

D

#24

Ah, pues si se ha hablado en foroelchecf entonces la cosa va en serio

Vichejo

#24 pedazo de enlaces, 2 foros y e-noticias

La única amenaza seria que se ha hecho desde el gobierno fue Rajoy el otro día cuando dijo: "No destruyan sus instituciones" en mensaje claro de aplicar el 155 si declaran la independencia

D

#24 Para conocer qué es el artículo 155 convendría que lo leyeras en la Constitución y no en páginas web sensacionalistas.

El artículo 155 no tiene nada que ver con la intervención del ejército.

adria

#43 Es el articulo al que siempre apelan (el ministro Morenes lo hizo)
anyway aqui lo tienes:

La Constitución española de 1978.
Título VIII. De la Organización Territorial del Estado
Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas

Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

celyo

#55 podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones

Os van a enviar a Perez Reverte en modo Hulk.

La otra medida era mandar a Rajoy leer El Quijote de manera ininterrumpida.

D

#24 ya quisieran los indepes que se usaran los tanques, no serán tan torpes en el gobierno central, asegurado.

themarquesito

#24 El 155 no habla de hacer intervenir a las fuerzas armadas. La verdad es que es un poco vago en lo que se refiere a "medidas necesarias".

1- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2-Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


Lo realmente gordo sería que dijesen que iban a aplicar el artículo 8, punto 1, como hizo en su día el general Mena:

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional

axisnaval

#44 Vaya, un comentario que no toma partido y que parece que ve la realidad menos distorsionada que la media.

D

#12 Con cosas como esta ya entiendo porque está encerrado.

Fuera estaría menos aburrido y quizás no las pondria, eso si.

D

#12 Una persona no, un ignorante, igual que tú. Y está encerrado por destapar secretos de estado que han puesto en peligro la vida de muchos militares americanos. Si tuvieras un hijo que hubiera muerto debido a estas filtraciones, seguro que no tendrías a Assange como héroe.

pablicius

#54 Porque tú lo digas.

efectogamonal

#57 Lo muestran tus palabras, pero yo no soy quién para explicarte nada, lo entenderás a su tiempo 🔥

perrico

Y como ha argumentado Reverte?
Por qué lo de llamar idiota a tu interlocutor sin aportar un argumento si que es de idiotas.
Incluso aportando un argumento lo es si no has escuchado la réplica.

Vichejo

#7 Si entras en el enlace lo descubrirás por ti mismo, ya se que es aventurarse en terreno desconocido aquí en menéame, pero muchas veces si se leen las noticias que se envian se resuelven muchas dudas

D

#10 pues yo no veo que ni tú ni él argumenteis por qué es así

Deniroandaluz

#16 Muy sencillo: el Estado no ha hecho uso de fuerza militar para frenar la ilegalidad manifiesta que supone el referéndum. Tanto es así, que al Rajoy le están lloviendo críticas desde todos los frentes por su inactividad al respecto. Incluso Podemos, de forma sutil, le crítica su indolencia.
Sin contar que los tanques chinos se lanzaron contra manifestantes que pedían más libertad (derecho reconocido internacionalmente) y no la independencia de una región.

perrico

#10 Si lees lo que escribe Assange en vez de quedarte con la foto verás que el argumento es más serio.
Es una verdad como un pino que tensar la cuerda lo único que consigue es exacerbar los ánimos.
Sí el PP no hubiese hecho con el Estatut lo que hizo, después de ser aprobado por los parlamentos catalán y español, no estaríamos cómo estamos.
Pasando de un 17% de independentistas a un 50%.

D

#18 Pero es que importa? De verdad?
Tú crees que a alguien le importa o piensa que es malo que los catalanes sean independentistas o estén cabreados?
Es que están dejando de pagar impuestos, o no van a trabajar? Hay terrorismo? Inseguridad?
No hay ningún problema y estáis justo donde queremos que estéis
Que vosotros os enfadéis y creáis que vamos a ir corriendo a daros todo lo que pedís... esos tiempos ya pasaron.

N

#18 Bueno siendo estrictos. Si junto la foto con los argumentos, debo entender que al final solo se fortalecería el gobierno dictador, porque no parece que lo de la foto haya llevado a conseguir la democracia en China.

Una cosa es que el argumento sea cierto, no lo voy a negar que es delicado y desde luego el gobierno catalán quiere ser mártir (en un país donde todos los somos; me refiero a España) pero esa foto, joder, no me sorprende que le diga idiota.

T

#18 El twit de Assange es tremendamente sensacionalista y fuera de lugar.

earthboy

#6 La respuesta de Arturito, por otro lado, es todo poesía y certera y audaz perspicacia.

#10 Le llama ignorante porque es un mamarracho subnormal venido a más a lomos de una legión de imbéciles que le ríen las gracias.

D

#10 y además de idiotas.

Pero leyendo los mensajes que se seguían pasando entre ellos, idiotas tanto el uno como el otro

D

#7 el argumento de assange es de idiotas, no hace falta más.

perrico

#89 Lo que digo de Reverte te lo puedes aplicar a ti mismo. Das el mismo tipo de argumentos.

N

#7 Ha matizado que era perfecto.

P

Si de algo sabe Pérez-Reverte es de idiotas.

efectogamonal

#6 No has entendido nada 🔥

D

#2

Mucha experiencia.

efectogamonal

#19 Déjame adivinar, Bertín Osborne es el que está detrás de la cámara, no? 🔥

D

#86

No creo, no se ven dedos, la foto está enfocada y no está torcida.

Almirante_Cousteau

Hay que ser muy miserable para aprovechar que uno lleva cinco años recluido para hacer la gracia.

D

#23 Reverte no hace referencia a su situación, sino a el mensaje idiota que ha mandado

El_pofesional

#33 Entonces, cuando dice literalmente que "algunos no se pasan la vida en baños, embajadas o espacios cerrados" no estaba haciendo referencia a su situación... Claro lol

jaspeao

#23 o para no ir a Suecia a dar la cara, para eso también hay que ser miserable. 3 prescritas y una archivada, le queda poco.

D

#23 No hay que olvidar que Assange es un puto violador.

titijuli75

Julian Assange meando fuera del tiesto....

jaspeao

#21 con la pilila fuera y sin nuevas denuncias por violación, guau.

D

Pérez Reverte es de la peor gentuza.

D

Una mas en la larga de las gilipolleces del mucho español Reverte. Debería votarse cansina,ya que ni siquiera entra en el top5 de sus mamarrachadas

D

Assange, Karmele Marchante... ¿Quién será el próximo?

D

#8 Varoufakis.

Aleurerref

#8 Te olvidas de Yoko Ono que es una experta

D

#8 #168 Y Nicolás Maduro.

Aleurerref

Assange no sabe donde meter la cuchara para que se hable de él

borteixo

#65 a ver, está encerrado en una puta embajada, algo tendrá que hacer aparte de porno.

Aleurerref

#75 Estarán de el hasta los cojones

celyo

#75 viendo el nivel .... forocoches es su sitio.

D

#29

A lo mejor es que saber historia es la diferencia entre tú y yo

D

#77 jaque mate

DanteXXX

#77 Entonces ¿sacar los tanques en Tian an Men no le funcionó al gobierno chino?

axisnaval

#29 Cuanto daño ha hecho la ESO...

D

#46 Otro que se cree superior por haber estudiado EGB

Niessuh

#29 posiblemente es la foto más famosa de la historia. Se llama cultura general.

D

Pues a mi me parece que entender que lo que se quiere ilustrar con esa foto es que España es igual que la República Popular China es de ser muy simplón.

D

Lamentable el insulto, queda como el exaltado que es...

D

Sí, el 20% de catalanes que le interese, al 80% restante les suda la polla la autodeterminación.

vicvic

Parece que Assange ha recibido un lavado de cerebro estándar rápido de la ANC, porque al final sigue sus mismas tesis... Son los únicos que hablan enserio de sacar tanques a la calle en el siglo XXI... Pero es que ademas eso no tiene ningún sentido, tenemos la legalidad de nuestro lado y los cuerpos de seguridad autonómico y nacionales... Este lo que pasa es que no quiere que se deje de hablar de el!

Adson

#82, los únicos, claro lol

Por lo tanto, en situaciones excepcionales de ruptura de la legalidad constitucional, las Fuerzas Armadas constituyen un instrumento legítimo. Respecto a Cataluña, es utilizable si los nacionalistas catalanes, desde las instituciones autonómicas y en la calle, proclamasen la ruptura con el resto de España, y que las fuerzas de seguridad fuesen insuficientes para la vuelta a la normalidad y la legalidad constitucional.
— GEES, Grupo de Estudios Estratégicos, think tank del PP

vicvic

#99 estoy diciendo de hablar enserio. Fíjate los pasos garantistas que está dando el presidente ..y las oportunidades que se les esta dando a los golpistas... Respecto a la situación actual, Assange se ha pasado tres pueblos... Curioso también que no comentara nada de lo que pasó el otro dia en el parlamento...

celyo

#82 tenemos la legalidad de nuestro lado y los cuerpos de seguridad autonómico y nacionales

¿de que lado hablas? porque de la ciudadanía lo dudo, aquí lo que menos interesan son los ciudadanos, si no ALGUIEN hubiera respondido por el tema de la perdida de 40.000 millones debido al rescate, o como dice el gobierno, el préstamo.

D

Bien por Reverte de llamar ignorante a este chafalmeja de Assange. Menos hablar de lo que desconoce por completo y más trabajar, que este tipo lleva sin dar un palo al agua desde hace años.

D

añado esta noticia, que es importante para entender la tontería de Assange:

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170909/govern-contrata-loby-eeuu-investigado-rusiagate-6274573

efectogamonal

Twitter es M A R A V I L L O S O 🔥

a

#50 es una casa de putas.

D

#76 Una casa de putas sin amo.

R

y Assange le contesta que su opinion la cuelga en el retrete

D

Me encanta Reverte. El que se ofenda que se aguante. Las cosas hay que comenzar a decirlas claramente.

D

Otro retrasado mental fascista y machista español haciendo el ridículo.

D

#26 Estás un poco desubicado, Assange no es español.

Azucena1980

Duelo de titanes

D

#13 -hey, Jon doe es un héroe, ha impedido una violación y sufre graves consecuencias por ello...
- hay miles de violaciones al día, qué mérito tiene evitar una?

Ryo

#25 Si estáis buscando que os den palos palos para luego ir a lloriquear diciendo que os dan palos no pidáis luego comprensión ni que os compadezcamos.

oso_69

#25 ¿Estás diciendo que Assange no ha podido dstapar escándalos en esos países porque estaba destapándolos en otros? ¿Es que lo hacía él personalmente de uno en uno? Vi la película y no me pareció eso.

D

#48 debería haber destapado tooooooodos Los escándalos del mundo. Assange, Snowden, Maney,...pringais interesados antiamericanos, resumiendo.

Rhaeris

#25 Jon Doe es un miserable, impide que Johnny y sus amigos cometan violaciones, que está bien, pero luego mira para otro lado cuando su amigo Iván las comete. Su doble moral es repugnante.

m

#25 Hombre, si solo destapa casos de los que van de cierto palo, un poco cantoso, no?

D

#13 bravo. No te pregunto por Franco que seguro que lo bordas

r

#13 Y cuántos leaks dices que recibió de esos países?

D

#5

Comparar España con una dictadura comunista que asesinó manifestantes y sacó tanques a la calle ... Se nota que Assange está resentido con España ...

c

#17 España debe de ser una democracia donde nunca se ha matado manifestante, y donde nunca se han sacado tanques para matar españoles.

D

#28

¿ ocurre eso que dices ahora ?

c

#42 En China, no...en España, veremos este "ahora".

D

#17 yo sólo veo a un pavo delante de unos tanques, lo de la china comunista es tu interpretación,@ghrolette

D

#5 ¿ Ad hominem ?

D

#56 ab hominen

D

#56 #66 #122
Sí no me equivoco, ad hominen sería un argumento. ¿Argumento algo en ese comentario? No, sólo describo un par de titanes.

Luego cuando hablo con@grohl ya sí que argumento, pero no sobre quien tiene los cojones más grandes, Assange o el paladín...

aporuvas

#5 No te lo discuto, pero estarás de acuerdo en que cualquiera con sentido común habría contestado de esa manera a Assange por la foto de los tanques. Reverte como siempre en su linea, pero no le falta razón.

Niessuh

#5 Assange tampoco es un paladín vestido de blanco... tiene demasiado ego como para eso

N

#5 Yo no estoy en contra de que hay un referéndum, ni estoy en contra de que Cataluña (parte de ella, en mi opinión) se independice, a pesar de que no estoy de acuerdo (aunque entienda que cualquiera tenga ganas de independizarse de un gobierno del PP, y más si es con Rajoy al frente) con "ninguno" de los lloros que se esgrimen desde que se acabó la dictadura para justificar la independencia. PERO todo eso que dices no implica que Assange sepa una mierda de este problema/pantomima y por la foto que ha puesto, es más que evidente.

T

#5 Ah, la falacia de autoridad, ya llevaba tiempo sin escucharla.

Por mucho que haya hecho de positivo (que bueno, eso) el señor Assange, aquí se está portando como un impresentable al comparar la situación en Cataluña con la de Tiananmen. Debería ser denunciable.

D

#144 argumento algo en ese comentario, o sólo describo a dos titanes citados por #3, sin entrar a valorar la noticia?

Falacia y ad hominen será la hijoputez que suelta el paladín al invalidar Los argumentos de Assange por llevar encerrado cinco años.

Decir "Rajoy es tonto y Rivera muy guapo" no es lo mismo que "Rivera tiene razón porque es guapo y Rajoy es tontico", ¿No?

Adson

Dos gilipolleces y un montón de gente viendo sólo la gilipollez que ha dicho el gilipollas que no es su propio gilipollas.

Arcueid

Assange, al igual que cualquier otro con argumentos similares, puede ejercer su derecho a expresarse libremente y otros pueden ejercer su derecho a corregirle en su ignorancia. Eso sí, con un estilo más diplomático que el de Reverte.

D

👩 Sincerament, no entenc els insults de Pérez-Reverte.

L'unionisme i l'independentisme són dues opcions polítiques que mereixen tot el respecte, no cal insultar ningú.

Gnomo

#31 Te voto negativo por todas las faltas de ortografía que cometes.

D

#37 Ets molt de la conya, tu! 😀

D

#31 Revert ha insultat perque Assange ha mes una fot que non entrava a cuent

D

#31 las opciones politicas merecen ser respetadas, algunos sujetos que las defienden, no

1 2 3