economia.elpais.com/economia/2012/12/12/actualidad/135534... por
cabobronson el 13-12-2012 06:53 UTC publicado: 13-12-2012 08:30 UTC

Miguel Martín, presidente, señala que la legislación del Ejecutivo de Aznar propició los excesos inmobiliarios
etiquetas: asociación española de banca, burbuja, pp negativos:
4 usuarios:
561 anónimos:
1541
Entre los fachas que se montan su película y los porretas como tú que se montan su paranoia vamos apañadetes...
danielcunado.wordpress.com/2012/06/13/fue-la-ley-del-suelo-de-aznar-el
Realidad de los datos, que están ahí accesibles a todo el mundo. REALIDAD FRENTE A FANATISMO IDEOLÓGICO, el mismo fanatismo que primero dice que la culpa es del Tribunal Constitucional y ahora que es debido a causas sin sentido, como la de la reducción del paro por aquellas fechas que no empezó a ser verdaderamente significativa hasta que la propia burbuja inmobiliaria y el sector de la construcción la propició.
Es esta negación de la realidad, propia de la gente cegada por la fe, la otra gran causa de que estemos como estemos, ya que gracias a ella la ineptitud política y, lo que es peor, la defensa de intereses contrarios a los ciudadanos de pie por parte de la clase política, no es castigada como debe ser.
Sigue en tu ceguera, tú y todos los que son como tú, que así nos va.
Y que en menos de 3 años se inflen los precios más de un 30%, y que continúe en años siguientes no me parece ni medio normal.
La teoría es que en manos del gobierno central el suelo estaría más liberalizado, no entiendo esa lógica pero si además los datos te dicen que durante su gestión sí que aumentaron tanto los precios....
No olvidemos que en Euskadi fue consejero de Vivienda Javier Madrazo (de Izquierda Unida) y como resultado tenemos el precio por m² más alto de España.
En #97 he relacionado una serie de aspectos que me parecen objetivos (es cierto que hay que matizar el primero de los aspectos) y pedía que alguien con el mismo sentido aséptico aportara más datos objetivos.
1. Las casas no son patatas, no se estropean, duran toda la vida.
2. Al aumentar la población pero no el territorio, la tendencia del precio es alcista, obviamente no si se han inflado, pero a largo plazo y en términos generales sí. Ojo, no digo que sea negocio, pero sí que sube.
3. Una casa es una inversión tangible, lo cual es muy tranquilizante en una sociedad desconfiada como es la española
4. No hay casi alternativas como pasa con la patata, que si suben te puedes pasar al arroz o pasta o legumbres. Con las viviendas o compras o alquilas, y el alquiler, aunque tiene importantes ventajas, en España también es muy caro.
5. Los créditos. Se concedieron créditos a mansalva y a precios superreducidos, con los que mucha gente pudo acceder a todos los beneficios de poseer una vivienda. Así la demanda aumentó mucho, mucho más que la oferta.
En resumen, si aumentas la producción de patatas un 400% pero la demanda sube un 800%, los precios se doblan. Es así
www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=878700
Negar la existencia de la crisis frena la subida de la prima de riesgo. Rajoy ya ha dicho que estamos saliendo de la crisis.
Negar que el país vaya tan mal, no implica que no se estén preocupando por la economía del país, pero negar la burbuja implica que no se está haciendo nada para controlarla.
Meneame a veces da bastante huele a cerrao, parece que los males de este pais y del mundo se hayan creado solo por parte de "los otros", muchas veces no encuentro la diferencia con los panfletos contra los que aqui tanto se despotrica
Si, estoy de acuerdo que parte de la culpa puede ser mía por la cuota que me toca en la responsabilidad que esos hijos de puta gobiernen mi vida.
El resto de la culpa es toda suya. Y el pago no está siendo proporcional.
No dije que toda la culpa fuera de los ciudadanos. Los ciudadanos tenemos parte de responsabilidad, entre otras cosas, por confiar en los estafadores, por creernos las falsedades de los mentirosos, por pedir a los usureros, por votar a los corruptos,... Hasta que eso no cambie repetiremos los mismos errores indefinidamente.
Me estoy acordando de una viñeta de el Roto en relacion con la confianza de los ciudadanos:
desmond.yfrog.com/Himg532/scaled.php?tn=0&server=532&filename=