Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a canalsur.es
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a canalsur.es

Andalucía Directo ha elaborado un reportaje sobre el trabajo de asfaltar carreteras en pleno verano y en unas condiciones de calor extremo. Los trabajadores quedan expuestos a sufrir lo que se denomina estrés térmico.

Comentarios

M.Rajoy.

Que raro . No veo ninguna mujer trabajando en el asfaltado de carretera. Aqui la paridad ya tal.

D

#9 amén. Diste en el clavo

R

#9 #18 la construcción es muy machista, ofreceles el puesto y verás. Otra cosa es pretender paridad donde la fuerza física es muy importante pero manejando maquinaria y otras tareas podrían

Trabajar 8 horas en un invernadero no es mucho mejor y ahí si están, ahí si las contratan

p

#24 los invernaderos se calean ya que los cultivos son sensibles al calor, incluso puede ser imposible usarlos en verano. http://www.agroprecios.com/es/noticias/3485-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-blanqueo-de-invernadero o http://brioagro.es/efecto-albedo-almeria/
Son calientes en invierno y relativamente frescos en verano salvo algún cultivo, trabajos de mantenimiento o que se solaricen(ahí se alcanza temperatura máxima).

D

#9 Oldie but goldie.

Trolleando

#9 Yo tampoco te veo trabajando bajo el sol cacho incel. Ni tampoco limpiando culos o fregando baños

D

#31 insultar va contra las normas de la página

Trolleando

#38 Incel no es un insulto.

D

#9 ¿Por qué te han ocultado el comentario? joder, este sitio se está volviendo insoportable.

D

#10 la salud de los trabajadores ya tal

s

#13 Y en este tema, en la salud de los trabajadores que ponen el asfalto, el coche eléctrico no va a cambiar nada, mejorará el aire en las ciudades, pero se seguirá asfaltando en las mismas condiciones de trabajo. Para esto el coche eléctrico no va a cambiar nada en el futuro.

RivaSilvercrown

#14 hombre no se en otras ciudades pero en Madrid de asfalta de noche para intentar minimizar eso. En algunos pueblos han estado asfaltando en Semana Santa por lo mismo...

Pancar

#15 Probablemente se trate de asfalto frío que generalmente se usa para parchear y para viales que no requieran grandes prestaciones (aunque la tecnología de las mezclas bituminosas frías sigue mejorando y es posible que llegue a ser posible usarla en cualquier situación).

RivaSilvercrown

#29 pues era para un polígono con mucho tráfico pesado... (ojo que no descarto que hayan hecho una chapuza que en septiembre hay que tirar).

D

#43 que cantidad de cuñados por metro cuadrado

Se asfalta en verano porque se necesita calor para que el asfaltado se haga como es debido

D

#86 cuñado en efecto.

El tipo de asfalto es totalmente diferente porque aguanta otro tipo de condiciones climaticas

DangiAll

#86 Porque el asfalto es distinto.

Solo tienes que pasarte por España, y veras como el asfalto de cualquier puerto de montaña es distinto al asfalto tipico de las autovias.

tdgwho

#86 me encanta, "no se como lo hacen pero yo supongo que es diferente solo porque me viene bien"

lol

Pancar

#43 No sé si será el caso pero, normalmente, en los polígonos las calles tienen una base de hormigón y el asfalto únicamente se emplea en la capa de rodadura con un espesor de 4 o 5 cm. En las carreteras el espesor del asfalto puede ser de 30 a 60 cm.

D

#50 30 o 60 cm de asfalto? En la vida vi eso.

Pancar

#57 Depende de la categoría del tráfico. Si sumas los espesores de las distintas capas que obliga la normativa puedes llegar hasta los 50 cm.

capu

#66 La 6.1 IC solo aplica para carreteras del Estado. Las Comunidades Autónomas pueden tener su propia normativa, así como también los ayuntamientos, ya que cada uno tiene en propiedad sus propias vías.

Y sí, se aglomera con capas de rodadura sobre hormigón en muchísimos lugares.

Pancar

#66 La normativa de fomento es para las carreteras de su titularidad. En las zonas urbanas es diferente. Es cierto que la mezcla de pavimentos rígidos de hormigón y rodadura de pavimento flexible de asfalto no es lo mejor pero es muy habitual.
También es cierto que la experiencia personal no es lo más fiable, pero en casi todas las zonas urbanas y polígonos en los que he trabajado últimamente el firme era asfalto sobre hormigón, y en las autovías el espesor de las MBC acaba superando con holgura los 35 cm (la capa base aumentaba mucho su espesor para compensar los defectos de geometría de la capa de zahorra o suelo cemento). Y ya en las obras de ensanche y mejora podías ver auténticas burradas en las secciones de firme.
La normativa está muy bien pero, desgraciadamente, la realidad suele ser otra.

r

#15 ¿que tiene que ver la santidad de una semana con la temperatura?

RivaSilvercrown

#70 son las fechas (abril), que este año ha sido especialmente lluviosa y que hay menos tráfico.

ronko

#10, #15 ¿Y no será también porque por la noche y en verano (en muchas ciudades) hay menos tráfico?

L

#13 la salud de los miles de usuarios de la vía, una vez quede correctamente asfaltada ya tal.

txutxo

#13 Cada día ves a más "negros" haciendo este trabajo. Está claro que sufren las consecuencias del calor muchos menos que nosotros, los "blancos"

D

#20 En verano, Toronto, Vancouver y Montreal superan los 30 grados de calor.

comadrejo

#62 En esos meses trabajan en horarios de menos calor.



Y por supuesto también en pleno Diciembre:


Esto me recuerda a lo que suele pasar en Barajas cuando caen 4 copos de nieve y se cierran las operaciones. En Helsinki solo las tormentas fuertes o el viento racheado cierra las operaciones. lol

Dalavor

#10 y luego la noticia cita de todos los años: "muere un trabajador asfaltando". Qué pereza!

D

#10 ZASCA!!

ioNKi

#10 Pues nada, ponte tú a asfaltar en verano.

Nathaniel.Maris

#58 Si pagan mejor que en mi trabajo (mejor implica subida interesante, no que paguen 30 euros más) y es un puesto estable ... cuenta conmigo.

Trabukero

#97 En el campo, que tambien tiene su miga... Te llega el gallito de turno... Y al dia siguiente ni asoma.

Ese tipo de trabajos no es para cualquiera... Se necesita mucho aguante y sobre todo desconectar la cabeza, como te pongas a pensar lo que te queda... Acabas artastrandote como alma en pena.

D

#10 Cierto. No veo ninguna noticia de "trabajar en una acería a 3.800 grados".

T

#61 Hombre, eso será la temperatura del acero, con lo vagos que son los currelas, no creo que ninguno trabaje a más de 300°

Hart

#10 Pues hace falta una alternativa para salvar la vida de los trabajadores

capu

#10 A ver, en parte cierto y en parte no. Aglomerar se hace durante todo el año y suele ser más barato en fuera del verano, que como es posible también tener esas condiciones de noche, muchas ciudades aprovechan para no causar caos circulatorio haciendolo en verano, el problema es cumplir las condiciones óptimas en invierno, pero como el tiempo es más inestable, los trabajos se alargan y no se pueden cumplir en plazo, causando retrasos y no poder ir a otra obra cuando estaba programado para acabar, por eso se intenta cuadrar determinadls trabajos para que los aglomerados se hagan con meses de buen tiempo.

Capitan_Centollo

#10 Yo pensaba que a estas alturas este tipo de trabajos ya se podía hacer completamente desde una máquina, sin necesidad de personal trabajando directamente sobre el asfalto al aire libre. Supongo que habrá que esperar a que una máquina así exista.

eldarel

#10 En RU nunca asaltan.

nadal.batle

#10 Se hace mal por priorizar unas cosas a otras, menuda tontería lo que dices. Si hubiera una legislación que observara mejor los riesgos laborales no sería así, en el norte de Europa asfaltan la carreteras y no se caen que yo sepa.

Caresth

#5 Se ve que no tienes mucha idea de asfaltar.

a

#16 Tienes más razón que un santo. Anda, ponte a asfaltar en invierno y que te caiga un chaparrón en el compactado, por ejemplo. Luego nos quejamos de los socavones.

L

#5 se nota que no tienes ni puta idea de construcción, pero al menos no lo andes aireando por ahí.

powernergia

#18 En los geriátricos para limpiar culos te están esperando.

CC #25 #28 #35 #36 ...

tnt80

#59 Infinitamente menos.

Nathaniel.Maris

#93 Claro, pero luego cuando hay que mover camillas o personas corpulentas ¿Llamas a las cazafantasmas?

C

#59 Aquí uno de ellos. Después de cambiar de país he trabajado en la construcción mientras estudiaba enfermería. Ahora curro en asistencia domiciliaria. Comparar limpiar culos con currar en la construcción solo lo puede hacer alguien que no sabe de lo que habla. La calidad de vida currando en hospitales, residencias o incluso en asistencia domiciliaria está a años luz de currar a pico y pala aunque llueva o te mueras de calor.

Cc: #53

powernergia

#100 Si quieres haz una encuesta entre todos estos llorones que se quejan del feminismo a ver qué eligen.

Por cierto, te puedes pasar por residencias de ancianos, pequeñas, privadas, y ver las condiciónnes de trabajo. Solo encontrarás mujeres inmigrantes trabajando allí.

Hart

#18 #30 Como una mujer presente su CV para hacerlo el encargado se descojona y le manda a fregar .

Joice

#18 ¡uy lo que ha dicho!

D

Venga ya lo pongo yo

D

#11 Eso es lo que les gusta a ellas, "hacer estudios", porque lo de doblar el lomo lo dejamos para otro día...

V

#30 por el comentario, seguro que eres una mujer,...

D

#11 Cuando el Prestige muchos voluntarios que limpiaron chapapote escupían flemas negras, todo hacía presagiar lo peor pero como el cáncer no es inmediato nunca se podrá vincular a aquella exposición

dacotero

Es un privilegio masculino.

D

Si no era ya suficientemente agobiante su trabajo para encima eso...

P

#2 La gorrita homologada y con marcado CE de toda la vida.

D

#2 ¿Para encima el qué?

s

Y cobrando 1300 €, ese trabajo tiene que tener una prima por ley, exenta de irpf , de 120€ dia trabajado, como minimo.

D

#7 yo solo he conocido a uno que se dedicaba a esto, y ganaba 2500, en Cataluña, y hará 15 años

sevier

#19 los he visto muchas veces y me 0q3lo peor, 2.500 euros me parece miserable cuando la mayoría de gente no aguantaría ni de coña.

OviOne

#19 Hace 15 años ganabas 2.500 con la punta del rabo y sin darte ni cuenta.

D

#7 Datos que te has sacado de tu ojete.

D

#7 la gente que asfalta carreteras cobra una pasta. Precisamente por las condiciones tan duras en que tienen que realizar su labor

txutxo

#7 No tienes ni puta idea, verdad? Esa gente, que lo sepas, trabaja a destajo y pueden levantarse 6.000 euros netos al mes. Te lo digo porque lo conozco bien.

D

Quiero cupo de mujeres aquí, sra. Calvo.

150° no es nada, aki en Euskadi en cualquier fundición la media son de 1500° los horneros que están sacando escoria y limpiando el caldo.

guagua

#45 Mira que son bastos los vascos, no hace falta poner un horno o una olla a 1500º para hacerte un caldo.

D

#45 Claro, y transportan el metal fundido a pulso

LosEnergeticos

No les puede pasar nada si llevan los EPIS...

D

#1 Sobretodo el casco roll

GanaderiaCuantica

#6 y el traje reflectante

Pichaflauta

#1 te refieres al chaleco de lana amarillo?

D

Yo lo que digo es que dónde está la paridad en este trabajo... ¿Dónde están los feministas manifestándose con 43ºC para criticar a estos machistas que están quitando el trabajo a las mujeres que hacen cola para trabajar en estas condiciones pero que por su sexo son discriminadas?

U

Qué vagos esos andaluces... A muchos de los que dicen estas cosas me gustaría verlos echando un rato junto a uno de esos trabajadores

Siete_de_picas

#12 a mi me gustaría verlos simplemente vendiendo chuches en un kiosko de Sevilla, un viernes a la una de la tarde cualquier día de Julio.

Mark_

En otros sitios paran de trabajar a partir de cierta temperatura. Pero los vagos y los de la siesta somos nosotros.

GanaderiaCuantica

Que mejor forma de pasar el verano. ¿Y lo bien que sienta tomarse luego un helado o cerveza fría tras un duro día al sol?

Claro que es verdad que se está mucho mejor en la oficina de Blackstone decidiendo cuanto vas a subir el alquiler a los pobres pringaos, mientras te tomas un Café Latte de la máquina Starbucks de la empresa.

tdgwho

#88

toma, se te ha caido

Campera

Que vergüenza!!! Ni una sola mujer asfaltando!!

D

El estres térmico es la excusa que se usa para darle una buena hostia al jefe ( no es broma, el estrés térmico hace que cambié bastante el carácter a peor)

D

Un trabajo 100% masculino. Puto patriarcado

E

No salgáis a correr en horas pico de sol que es malo, asfaltar a 50° sí que se puede.

sevier

Bueno, ese trabajo es penoso y se pasa mucho calor pero, ser apicultor tampoco está mal, tienes que trabajar a pleno sol y con ropa larga debajoby encima el mono, además de los guantes largos y de cuero. Tampoco es moco de pavo, por experiencia.

J

#23 y sin poderte secar los chorros de sudor que corren por la cara...

sevier

#73 y también se te cae la moquita, como cuando hace mucho frio,, que cosas, y tampoco te la puedes limpiar.

Trolleando

Me encanta ver a la patrulla incel diciendoles a las feministas lo que deben reclamar y lo que no. Se les ve preocupadisimos por la salud de estos trabajadores

manwy

#72 Me pregunto que pensarán sus madres de ellos. ¡Vaya personajes!

e

#72 Casi tan estúpido como lo que hizo cierto partido feminista diciéndoles a los votantes lo que deben pensar en lugar de escucharlos (cuando se supone que pretenden ser representantes).
Y en la línea de estupidez de lo que estás haciendo aquí con el enésimo desprecio con lo de patrulla incel y tal.

D

Este trabajo debería estar pagado a 3000 euros al mes por lo menos..... y hablo netos.

D

Leñes, que lo hagan de noche cuando hay menos tráfico y menos calor

D

#8 wl asfaltado óptimo hay que hacerlo con calor y condiciones muy determinadas

n

¡Menuda salvajada!.

D

Se ve que no tardó en salir la gilipollez de los sexos en una noticia que no tiene nada que ver. Algunos de los que hablan se habrán acordado solo ahora de estos trabajadores al ver la noticia.

Joice

#89 Ñiñiñiñi... baño de realidad.

T

#89 Por eso todos los días tenemos al colectivo feminista manifestándose pidiendo su cuota de igualdad para el asfaltado de carreteras. Lo vemos todos los días en las noticias.

D

Que barbaridad de techo de cristal, 100% hombres, una autentica vergüenza. ¿Cuando se manifiestan Unides Podemes y PSOE?

D

¿Y para que estan los presos?
Violadores, pederastas, corruptos, asesinos..
Los ponia yo a asfaltar con traje de neopreno

#34 es lo que se deberia hacer, que almenos aporten algo a la sociedad.. pero no, es mejor tenerlos en su cuarto con aire y tele, no vaya a ser que se aburran

1 2