bits.blogs.nytimes.com/2012/11/16/apple-now-owns-the-page... por
Latvia el 17-11-2012 08:36 UTC publicado: 17-11-2012 14:35 UTC

C&P: "Si quieres saber cómo de arruinado está el sistema de patentes, simplemente echa un vistazo a la patente D670713, registrada por Apple y aprobada esa semana por la Oficina de Patentes de EEUU. Esta patente de diseños, titulada "Mostrar pantalla o porción de ella con interfaz gráfico de usuario animado" otorga a Apple los derechos exclusivos del paso de página en un libro electrónico".
etiquetas: apple, patentes, libros electrónicos negativos:
6 usuarios:
356 anónimos:
433
Tíos, me debéis un euro. Cada uno.
Te busco y te voto positivo en otro lado.
Las patentes son un freno a la investigación desde siempre.
www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqDisenos01.
Aunque a mí me da la impresión de que tiene también algún elemento del modelo de utilidad
www.oepm.es/es/invenciones/modelo_utilidad/
#92: a las patente de diseño de éstas creo que no se les aplica lo del arte previo, ya que patentan justamente un diseño. Otro diseño similar no está cubierto.
#106 Lo del diseño es bastante ambiguo. Ahí está el caso entre Apple y Samsung donde un diseño muy genérico parecía estar cubierto por una patente. De todos modos la apelación está en curso y puede que dentro de poco tiempo se vuelvan las tornas.
Las patentes no siempre protegen al autor de la idea original, de hecho, casi nunca lo hacen.
Entiendo que se patenten avances o nuevas tecnologías, pero que se patente esto es únicamente para hacer engordar las arcas de Apple. sinceramente, empiezo a pensar que en esto de las patentes, hay un monopolio y un aprovechamiento de poder de Apple flipante.
La gente usa Apple por su facilidad de uso y su estética.
Por último, una última demostración de que el sistema de patentes es un fraude: y se encuentra en este artículo, las patentes deberían usarse para registrar ideas realmente geniales, no para registrar pijadas tan grandes como "pasar la página de un libro electrónico", y permitir registrar ideas mediocres solo lleva a permitir lucrarse a ineptos como a estos de apple con la patente mencionada en este post.