Publicado hace 11 años por Àgora_Vilamajor a diagonalperiodico.net

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho público el informe previo al anteproyecto de reforma del Código Penal. La reforma introduce como nuevo delito la difusión de mensajes que inciten a alteraciones del orden público. La pena será de entre tres meses y un año de cárcel, o bien será sancionada con multa.

Comentarios

ElCascarrabias

#4 España es una democracia y un estado de derecho. ¡VENEZUELA es una dictadura! -/tertuliano libegal mode on/-

G

#1 #9 Estad tranquilos, la constitución garantiza la irretroactividad de las leyes que restringen derechos individuales (Art. 9.3). Así que aprovechemos mientras podamos: Mañana por la por la noche os convoco a echar una cagada colectiva frente al congreso.

simiocesar

#49 vengo del futuro (año 2062 o 50dm despues de merkel) al dia de hoy para deciros sin consecuencias legales que: " apoyo las manifestaciones contra todos los gobiernos comprendidos desde 2012 al 2062. por entender que actuan en contra del ciudadano teniendo este eldeberel pueblo de alzarse con todos los medios posibles.

D

#1 Entrúllame, el nuevo fork de Menéame con pastilla de jabón en vez de karma.

CerdoJusticiero

Ey, Gallardón, hijo de puta, me alegro de que te hayas quitado la máscara. Ojalá mueras pronto, pero después de haber enterrado a tu cornuda mujer y a tus hijos.

kiss

#78 LOOOL

Cyberlarry

#1 No va a haber carceles para tanta gente.

Hoy es que se ve que España es un estado feudalista, no es ni capitalismo.

sergiotoc

#1 No. Porque no sabemos quienes son.

7

#6 El unico problema de utilizar la estrategia del miedo, es que el miedo es incontrolable.

P

#8 Y el miedo lleva a la ira, y la ira lleva al odio, y el odio lleva a ETA. al lado oscuro.

yemeth

#8 es lo que tiene, que a veces acorralas a un animal y te muerde, y para entonces por mucho que intentes razonar con él que eso es terrorismo...

Josephus

#3 todavía...

Shotokax

#5 hablando de sus progenitores, este individuo, para presumir de moderado, siempre presume de que a su padre lo detuvo la policía franquista. A ver si los ignorantes abren los ojos acerca de lo que este tipo representa.

D

Me voy instalando el Tor por si acaso.

o

Eso choca de frente contra el precepto de libertad de expresión y posiblemente también contra el de reunión, libre circulación, etc.
El recurso de inconstitucionalidad está garantizado.

sasander

Y mentir en un proyecto electoral no?. Hijos de puta.

Florida_man

Disfruten lo votado.

e

Esto ya es tremendo.

D

No dejéis que os metan miedo.. Un ciudadano con miedo es un ciudadano que no protesta. Ni se os ocurra ni siquiera pensar en dejar de salir a la calle.

frankiegth

Para #34. Si a cada ciudadano de bien que detengan lo sacamos de inmediato entre todos de comisaria verás lo rápido que se acaba el miedo.

...Las manifestaciones comienzan en octubre de 2008. Y cada vez suman más gente. Exigen la dimisión del Gobierno. Surgen asambleas ciudadanas por todos sitios. El primer ministro Haarde es recibido con una lluvia de huevos. El parlamento es rodeado por una multitud. Un joven sustituye la bandera del país por la bandera de la cadena de supermercados propiedad del magnate Johannesson (dueño también del banco Glitnir). La policía lo detiene; cientos de manifestantes asaltan la comisaría para liberarlo. El 22 de enero de 2009 la policía usa gas pimienta y carga, por primera vez desde 1949. Al día siguiente el primer ministro anuncia su dimisión. Las protestas han forzado la caída del gobierno y la convocatoria de elecciones...

http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7790:iexiste-un-modelo-islandes-para-hacer-frente-a-la-crisis-capitalista&catid=1153:articulos-destacados

Nerk

Pues me importa tres cojones os van faltar carceles para encarcelarnos a todos y me sobran los cojones para deciroslo HIJOS DE PUTA DICTADORES.

c

Yo estoy dispuesta a que vengan a por mi. Lo de las tortas en la calle me gusta menos, porque ya no tengo edad, pero por esta vía SIEMPRE VOY A DECIR LO QUE ME DE LA GANA..
¿Me oyes Gallarmojón?

D

#67 Lo gracioso es cuando les pillan porque les daba pereza ponerse detras después de proclamarlo.

ZZZNNN

Y por qué no legislan para que no prescriban los delitos de corrupción? Y para que no se pueda indultar a corruptos? Y por qué no endurecen las penas a los banqueros y en lugar de protegerlos los meten en la cárcel?

D

Bueno, como decía David Bravo...

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m8ggs4Ysye1qzdor2o1_500.jpg

Pero con estas cosas parece que no pasa nada.

Por cierto, este tío es demagogia pura, por lo menos Wert sabemos que es además de gilipollas un fascista de campeonato, así que ni se molesta en disfrazar lo que dice porque sabe que da igual, pero el subnormal este todavía tiene los santos cojones de intentar venderte la burrada que está diciendo con total convicción.

Si no fuese porque sé que no se puede ser tan idiota, diría que incluso cree en lo que te está contando.

lucatoni

Que cantidad de hostias le debieron de dar en el cole cuando era niño por repipi y pijo. Ahora ya se ven las consecuencias.

Cocoman

Pues desde aquí manifiesto mi apoyo todas las protestas que puedan ser motivo de prisión.

Y gallardón gilipollas.

D

El PP más fascista que nunca.

sinkue

#64 es el mismo de siempre solo que se les esta escapando de las manos todos y ya no saben que hacer.

D

¿Es cosa mía o "La reforma introduce como nuevo delito la difusión de mensajes que inciten a alteraciones del orden público" no es lo mismo que " apoyar protestas en la red"?

kekobola

#26 Se pretende tipificar la conducta de la difusión, aun cuando aquella no conduzca a ningún resultado de alteración del orden público. Según eso, un mero "Basta ya, ¡hay que pararles los pies como sea!" en cualquier miserable muro de Facebook podría, con una interpretación extensiva que no puede descartarse en algún fiscal obediente, acerrear un proceso penal...

D

#50 Pero, pero...

No me entra en la cabeza, ¿ya no tendremos derecho a expresar que queremos manifestarnos por estar en contra de algo?

Que digo yo que también se aplicará a los providas esos, ¿no?

TheTrinch

Señores esto es de risa! A qué cotas llega la paranoia y el miedo de nuestros gobernantes para llegar extremos tan absurdos, y aun así de que poco les va a servir cuando ya hay tanta gente sin anda que perder.
¡Espero que les den lo suyo!

D

Dictadura 2.0 loading....

frankiegth

Para #18. En este caso 'basada en reclusos'.

Para #32. Donde hay un 'loading' también hay un 'reset'.

ZZZNNN

No nos van a dejar ni desahogarnos por internet¡¡¡¡¡ A este paso por ley van a poner que el que no apoye al gobierno 5 años de cárcel... y el que rechiste 10 más..., Camps, Fabra, Correa, Bárcenas..., todos los del PP, banqueros, consejeros y corruptos tendrán que ser adorados y venerados por los súbditos y el que les tire un huevo 30 años de prisión. ¡¡¡¡Y a esto lo llaman democracia!!!!

AK-TRAIN

Érase un gobierno con la intención de encarcelar a todo un país,
érase un gobierno buscando abarrotar cárceles con presos políticos,
érase un gobierno con miedo.

La_bicha_de_Balazote

CYP " ADIÓS A LAS FALTAS

Con la reforma, las faltas desaparecen del Código Civil, convirtiéndose en delitos leves o persiguiéndose por vía administrativa."


Quien haya tenido algún golpecillo con el coche sabrá, que por pequeño que sea y sin víctimas, te citan en el juzgado por "falta", aunque luego lo termina solucionando de manera amistosa el seguro, entonces ¿ahora el hecho con las mismas características será un delito??

Grindkore

QUIETO TODO EL MUNDO!!

y

Una de dos o revisamos la definición de la RAE o llamamos las cosas por su nombre, pero esto no es una democracia.

D

Y este era el político "moderado" que tanto gustaba a los pijos peperos y lo ponían de nuevo estandarte en el partido, pues toma 2 tazas, una de antiaborto y otra de antilibertad de expresión.

e

#42 Este tía ocultó durante años su verdadero fascismo celebrando bodas gays para ganar votos.

Àgora_Vilamajor

No es cosa de broma, al productor de PAblo Hasél se lo han llevado hoy para la audiencia nacional por unos comentarios en twitter: Acaban de detener a Marc Hijo de Sam, productor habitual de Pablo Hasél

Hace 11 años | Por ermieldas a twitlonger.com

XOSELOIS

no creo que el Gallardón,me lea esto,pero por si acaso.TEJERO TE ENVIA RECUERDOS

S

Franco levanta la cabeza y...: -Anda, he tenido un déjà vu.

Alvar

blablablablablabla, al menos desayunaremos gratis

t

muy pronto, el ser ciudadano español será motivo de prisión también

IkkiFenix

Bueno, en Inglaterra te pueden condenar por criticar al ejercito, aunque seas civil:

Inglés fue condenado por ofender en Facebook a soldados muertos en Afganistán

Hace 11 años | Por IkkiFenix a elcomercio.pe

D

Vamos pensando algún distintivo para reconocernos en la #kddalcalameco?

D

Ah bien, que no podemos decir lo que pensamos en la redes...Ya ha salido en algun lado la idea de usar los billetes para mandar mensajes Igual asi os llegan los mensajes directamente.

D

Estoy hasta la polla ya de los fascistas estos

S

No se qué será lo que pase en este país, pero esto se está convirtiendo en una olla a presión y el "bombazo" (en sentido figurado, claro) se lo están ganando a pulso.

c

#38 Quizá tengamos que empezar a pensar en sentido no tan figurado.
Hay que echr a eta gente omo sea.

estoyausente

Yo no insulto, digo verdades. Hijos de puta todos.

e

Es por nuestro bien,es una medida para nuestra seguridad, justa y totalmente acorde con los tiempos en que vivimos...

(espero que empiece a contar desde ahora,porque como miren mis comentarios... pronto tendré que hacer microblogging contando mi arresto y encarcelamiento)

m

Vale chicos a partir de ahora piedras se diran caramelos.
Y a los politicos les llamaremos reyes magos.
Les devolvemos esta navidad los caramelos a los reyes magos ?? o se los devolvemos ya ??

D

Podría ser un buen momento para demostrarles lo pequeñas que pueden resultar todas las cárceles existentes.

e

#61 The new "Españistan Patriot Act"

EspecimenMalo

Vamos, que dan la potestad de enjuiciarte en una manifestación antes o despues por el motivo que les salga de los cojones, a la policía o al gobierno... Y de paso le da manga ancha a los carteristas y a los chorizos de poca monta para robar lo que quieran (bueno como hacen ahora)

Toma democracia

javicho

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.


Artículo 17.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la Ley.

D

#51 papel mojado, porque es una constitución heredada del franquismo, que sabía guardarse muy bien el culo. El artículo 16 pone esa excepción vaga de "sin más limitación (...) que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley." Ahí tienen su salvaguarda. Estás atentando contra el orden público.

j

#61 Pero es que en este caso la ley que quieren poner es: apoyar manifestaciones en la red. Con lo cual no puede existir alteración del orden público.

D

#75 ¿Cómo que no? Es una incitación al delito y, por tanto, se puede considerar cómplice del delito... o apología de "terrorismo" (no me extrañaría que se sacasen eso de la manga)... o vete a saber. La constitución está redactada como está redactada no por azar, sino para asegurar el inmovilismo, sea como sea. Se hacía lo mismo en el "fuero de los españoles" franquista. Te decían que tenías derecho a asociación (siempre que no amenazara a los preceptos del movimiento, cámbiese "preceptos del movimiento" por "orden público y ya está).

j

#83 El derecho a la manifestación no es un delito (y menos apoyarla).

La no alteración al orden público es necesaria con el objetivo de abastecer los servicios necesarios. Por ejemplo una manifestación del personal sanitario debe de tener los servicios necesarios para atender al público.

j

Creo que deberíamos empezar a difundir algún dialecto secreto para apoyar movilizaciones desde la clandestinidad. Se me ocurre "el grajo está en el nido". Máxima difusión.

e

#70 Alguno sabe élfico (lenguas élficas, para ser riguroso)

Pizarnik

Cada vez que sale un político en la tv o la radio... ¿no está promoviendo la revuelta y el desorden con sus palabritas? Todos al trullo¡¡¡¡¡¡¡

m

Pero qué locura es esa???!!!

capitan__nemo

¿que se considera alteracion del orden publico?
Es tan generico.
Si os digo que pongais la musica de vuestro buga (con las puertas abiertas) al limite de volumen a las 3 am estaria incitando a la alteracion del orden publico.
Si os digo que tireis los envoltorios de los caramelos a la calle en vez de a una papelera estaria incitando a alteracion del orden publico.
Si os digo que quemeis las casas y los coches de los banqueros, constructores y politicos responsables de la crisis, seria incitacion a la alteracion del orden publico¿? (las casas y los coches de estos tipos no son bienes publicos)

Lo mismo que los millonarios "operan" desde paraisos fiscales (para mi Luxemburgo, Chipre y Londres son paraisos fiscales, lista de tjn) . Los "activistas" tendran que operar a traves de paraisos de privacidad de la informacion y con herramientas que permitan acceder a ellos (tor, vpn-s, proxi-s anonimos, isp anonimizadores en otros paises, ...). Veis como no somos tan diferentes de China, Arabia Saudi, Corea del Norte ...

Franekr

¿Meter positivos a comentarios también cuenta como apoyar? La castuza no quiere que el gallinero se revolucione.

j

Gallardón, me acaban de llegar 700 pavos de IBI y la cuestión es que te los debo A TI Y TUS FLIPADAS FARAÓNICAS. Pienso apoyar todas las protestas que salgan de aquí a marte, asi que ya puedes ir llamando a los fiscales, porque en la carcel te va a pagar impuestos t.p.m.

D

¿Qué pasa? Bombas bombas...JUA!

SHION

La gente ahora tendrá mas miedo a la persecución política, que no es otra cosa que eso, perseguir a los no afines que no estén calladitos y luego apropiarse de su silencio, como ya hizo Rajoy hace poco. Me lo imagino tal que así "la gente no se manifiesta, eso es que están de acuerdo con las medidas del gobierno".

Kaleen

Que saquen ya a estos mamarrachos ya del Gobierno o esto acabará muuuy mal

D

Juas, directo al mako. Menos mal que no soy especialmente guapo y se hacer llaves

e

fascistas h***s de UTAH...por si estan leyendo.

Arya_Stark

Pues ya me pueden ir metiendo en la cárcel.

l

Apoyo todas las protestas que se planeen o se lleven a cabo contra el Gobierno. Si usted es un esbirro que trabaja para esos nazis que están en el poder, hagan el favor de enviarme un correo y les enviaré gustosamente mi nombre, DNI y dirección.

j

La Constitución habla del derecho a manifestarse y este anula ese derecho con un cambio de leyes. Por otra parte intenta batallar lo acaecido últimamente en los aspectos judiciales.

D

Habra que empezar a crear un código para hablar en clave. Gallardon, se que te crees muy importante, pero si lees este foro recuerda, y no es ninguna amenaza, que quien siembra miseria recoge odio. Gallardon estáis a tiempo para dejar de hacer terrorismo de estado.

e

¿Estos son los que se les llena la boca criticando a Venezuela y Cuba? Acabaremos como en la RDA. Por cierto dentro de 3 años no les va a votar ni Dior

D

Está claro que ir a la cárcel es una gran putada para cualquiera, pero si voy por defender mis ideas entraré con la cabeza muy alta, para mi será un orgullo.

D

Madre mía, medio menéame enchironado.

yusavi

Esta vez el mundo today no me la ha colado! Juas juas ju....Ouch!

m

A esta gente lo que les pasa es que les falta un enemigo, estan buscando otra ETA, como el pais nohay Merkel que lo arregle, matan el tiempo apretando tuercas para que de las piedras pasemos al molotov y del molotov al amonal. Y si esa nueva ETA tarda demasiado en aparecer, ya tendran a algunos "que soy compañero coño" para crear una ficcticia. Tiempo al tiempo.

Cyberlarry

#57 El problema para ellos va a ser bien gordo, porque eta eran unos "pocos" vascos. Para mi que quieren otra guerra civil estos hijos de puta.

D

Pues me parece que vamos a ir presos de la mano

D

Entonces la publicidad electoral del PP debería prohibirse. Porque si las manifestaciones son contra el PP, la causa principal es que el PP sale elegido en las votaciones, luego la publicidad electoral del PP acaba siendo causa de incitación a la violencia. Es más, sólo la puta cara de Rajoy y su cohorte incita a la violencia.

Aguarrás

Cifu escurrepollas!
Si, es gratuito.

D

¿Apostamos años de vida le queda ya a Menéame (e Internet ya de paso) tal y como lo conocemos? Yo creo que uno.
Y sí, no lo dudéis, volverán a ganar las próximas elecciones.

D

#48 ¿Infobirria 2.0?

D

Como no paremos esto no va a quedar ni un derecho que defender, ni el de existir siquiera...

j

Aquí el caso es multar y/o meter en la cárcel a cualquier hijo de vecino menos los que se llevan la pasta calentita a manos llenas.

Valiente panda de bodes están hechos.

F

Mi pene también es motivo de prisión para este gobierno. Perdonad mi vulgaridad, pero hace mucho que estoy hasta los cojones de lo que esta pasando en este país...

angela_

A que no tienes huevospara hacer eso? Facha

g

Cojonudo, en la cárcel dejaré de pagar impuestos hasta por cagar. Y cuando salga, a tomarme la justicia por mi mano.

c

Jummmmm... He oído Franco?

bosc

Que serà lo siguiente ??? Cada dia esto se parece mas a una dictadura bananera!!!

Daniel90

Economía Basada en Recursos.

1 2