Hace 12 años | Por Gargonslipfisk a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por Gargonslipfisk a elblogsalmon.com

Entrando en materia, IU ha sido la primera que presenta unas cifras concretas y cuantificables en materia de empleo, agrupada por epígrafes de actuación y con una dimensión específica en cada uno de sus puntos. El plan de empleo contempla los ejes expuestos en el cuadro superior, con las previsiones de creación de empleo de 3 millones de puestos de trabajo y unas necesidades de financiación de 40.000 millones de euros sólo para el primer año. Los pilares básicos del plan serían...

Comentarios

D

#8 del comentario IU propone un plan global para crear 3 millones de empleos en tres años/c16#c-16 deElwingElwing
Voy a tumbar ciertos aspectos de la propuesta:

a través de la reducción en un 10 por ciento del fraude de las grandes empresas

Primero, no se puede calcular exactametne cuánto vas a poder reducir el fraude. Puedes afirmar que vas a destinar más recfursos a la persecución del fraude, pero no que lo vas a reducir un 10%. Es lo mismo que afirmar que vas a encontrar el final del arcoiris o que vas a repartir unicornios.

Segundo: Para reducir el fraude necesitas invertir: En policía, en más funcionariado, en infraestructuras. Por el momento no he visto a Cayo Lara informar (o siquiera tener en cuenta el coste) de cómo hacerlo. Se limita a decir que va a incrementar la recaudación en un 1% del PIB persiguiendo el fraude fiscal. Eso es como prometer la luna.

Y sigue el comentario

D

#25 No hace falta contratar a nadie más para perseguir el fraude fiscal, sólo hace falta que el gobierno quiera perseguirlo, no como el actual gobierno: http://www.attac.es/los-bancos-roban-y-el-gobierno-mira-para-otro-lado/ De Emilio Botín se puede hablar mucho, cuando Maria Teresa Fernández de la Vega era vicepresidenta del gobierno.

Toftin

#31 De utopía poco, como dice #8 "La financiación de este buen plan también se explicó: reduciendo el fraude y con una progresividad fiscal similar a los países más avanzados de la UE."
Pero claro, eso no se ha incluido en este informe porque si no sí que salen las cuentas. De hecho si se hiciera bien (véase de una manera rígida y sin excepciones) serían más de los 20.000 millones que dice que harían falta para este plan.

Toftin

#93 goto #43

V

#43 ¿Reduciendo el fraude fiscal? Jajaja. Eso si es utopía.

Aunque consiguieras reducir el fraude en un 80%, nunca se alcanzaría para el 2012 o el año siguiente

Está muy bien el querer invertir en gasto social, pero es "la hostia del ladrillo particular" de IU.

Volveré a repetir lo que dije en mi comentario anterior:"Si no generas riqueza, no hay trabajo"

¿Quieres gasto social? Invierte en sanidad, por lo menos no tendrás a tanta gente con la baja sanitaria.

¿Quieres gasto social? Invierte en educación, no en profesores, EDUCACIÓN. Por lo menos, que se intente preparar a las nuevas generaciones.

A

#8 Lo mejor que puede hacer alguien es no leer tu comentario y simplemente leer el analisis que han hecho el blog, que para mi es cojonudo.

Ademas, para los que como yo lo seguimos, sabemos que justamente este blogero reparte a todos los partidos por partes iguales. Aunque por lo que he visto, siempre es mas facil darle a la izquierda (unida y psoe), ya que son los que menos detallan sus propuestas y mas hipotesis no realistas hacen (como esa de reducir el fraude y aumentar el 1% de recaudacion. Si fuera tan facil, ya estaria hecho).

De la propuesta de IU yo veo dos punto principales:

- La propuesta de las 35 horas --> Arriesgada, muy arriesgada. Ademas que implica probablemente un aumento de precios y no asegura un aumento del empleo. Tenemos una experiencia cercana, Francia. Su implantacion supuso un frenazo en seco de su economia en un periodo que era de crecimiento. Que impacto tendria en una recesion?

Empleo publico: crear empleo publico es muy facil, financiarlo es muy complicado. Estamos hablando de aumentar un 2% el deficit en plena tormenta. Tiemblo de pensar lo que pasaria si saliera IU como gobierno. Encima, como analizan, un empleo "temporal" en el sentido que esta ligado, a actuaciones que a ver como alargamos, y encima trabajos que tienen pinta de poco productivos (En sectores donde se estilan actuaciones a lo "planes E").

Por cierto, la gente siempre pone como ejemplo a Suecia y los paises nordicos como ejemplo de que tienen un alto % de trabajadores publicos y que son a lo que debemos parecernos. Bueno, pues ahi teneis a Extremadura con uno de cada tres empleados siendo publico (En suecia es uno de cada 4) y mira como les va...

Sin embargo hay que aplaudir a IU que al menos han escrito y propuesto sus actuaciones con algo de detalle.

o

#85 Tienes toda La Razón el PP detalla sus propuestas de la ostia me tienen encadilado con el nivel de detalle que hacen de sus propuestas, aunque aún no tenga ninguna en firme más que no van a hacer recortes sociales y andan quitando profesores en las autonomias, reduciendo sanidad, dando descuentos en servicios privados, si si mejor eso vamos a quitarle a lo público para darle a lo privado.

Ojala PPSOE dieran sus propuestas como esta, que le falta un poco más de explicación SI pero para mi es lo mejor de momento en una campaña chapucera de meterse con alguien que se va día si día también

D

#8 EL plan no crea riquiza, sólo la redistribuye, no genera flujos entrantes de dinero en el país. Es un Blufff, con buena cara, pero un bluff. El problema de país no es de empleo!!!! Es de generación de riqueza. Mal definido el problema, mal planteada la solucióN!!!!

t

#11 Porque los otros quieren poner el despido libre y rebajar el salario mínimo...

V

#2 Por cosas como estás, es por lo que IU nunca presidirá Madrid y España.

A mi no me sirve de nada que den ideas, si estás son totalmente utópicas. El generar empleo a base de "ley de dependencia" y cuidar los montes es a fondo perdido. No genera riqueza; no genera progreso,tecnologías autóctonas. No genera nada con lo que puedas competir con otras potencias mundiales.

Si no hay dinero, ¿cómo vamos a financiar unos empleos que no generan dinero?

Haber cuántos dirán que esta propuesta de IU es importante, cuando es totalmente insostenible.

D

#2 Yo también tengo una propuesta tan coherente como la que presentan. El mago David Copperfield me ayudará a sacarlos de un sobrero con su varita!!!

D

#3 Segundo truco de magia: No se crean 3 millones de empleo, se crean 1,5 durante un año, 870.000 durante un año, y 580.000 durante un año.

De ser acumilados los empleos, tambien lo serian las inversiones, y estas inversiones anuales serian de 40.000 millones de € en el 2.012, 46.500 millones de € en el 2.013 y 62.500 millones de € en el 2.014.

Engañan mas que los trileros.

l

#3 Y con tanto conocimiento, ¿tu propuesta para solucionar el problema es...?

clinteastwood

#32 Aplicar la reducción de la jornada a 35 horas semanales es algo que creo que se debería hacer, pero siempre que vaya acompañado de la jornada continua, creo que una persona es más productiva 7 horas continuadas que 8 partidas. Pero claro, intentar cambiar el estilo de trabajo de un país entero...

stygyan

#4 No tiene por qué. Olvidamos que el problema no está en lo "producido", sino en lo consumido. A más trabajadores (y más tiempo libre de esos trabajadores) habrá más gastos. Yo ahora que tengo trabajo - aparte de ahorrar una cantidad nada desdeñable - me tiro el día de bares, de compras y gastando pasta. Y todo eso gracias a que tengo media jornada.

D

#4 El problema de España es un problema de conpetitividad de nuestra economía. EL problema no es que no haya empleo, el problema es que no se genera empleo de una manera natural. Según plantees el enunciado irás a buscar un tipo de soluciones u otras. Lo único que hace la propuesta de IU es redistribuir la riqueza de manera distinta, pero el país en su conjunto no sólo no será más rico, sino que seguirá perdiendo competitividad y ventajas respecto al resto del mundo.

Nadie se ha preguntado porque cojones el país número uno del mundo en producción de aceite de oliva no es el embotellador número uno (Italia es el número 1). Ese es el tipo de situaciones que hundn al país. Mientras los políticos no sepan como funciona españa difícilmente pondrán soluciones realistas. Pongo este ejemplo por no volver a los ejemplos de los recortes en educación e I+D ya muy comentados por menéame.

asier3d

#4 Teniendo en cuenta la mierda de sueldos que se cobran en Españistán y los trucos a los que se acogen los empresarios para pagar menos (contratos como auxiliar administrativo, etc.), reducir la jornada manteniendo sueldos creo que es la unica esperanza de que nos suban un poco el sueldo… no digo al nivel de alemania, pero algo…

alecto

#21 España se sitúa entre los países con impuestos directos más altos, según un estudio de Ernst & Young Abogados que compara los principales impuestos en la Unión Europea, Estados Unidos y los BRIC (Brasil, Rusia, India y China).
Otro de los impuestos que analiza el estudio es de Sociedades, que en España se sitúa en el 30%, lo que sitúa como el quinto país de la UE con el tipo más alto superado por Malta, Francia Bélgica e Italia.

El IRPF en España supera la media de la Unión Europea

Hace 12 años | Por DavidMolone a elpais.com

D

#27 No he seguido claramente el debate, hoy tenía mucho curro, pero andabaiescolariescolar por Twitter diciendo que esta noticia (que además ha aparecido en todos los medios) es falsa, que los datos están manipulados. Aportó este enlace: http://t.co/lDf0qQRB

No opino porque no he tenido tiempo de mirarlo...

D

#48
#61 Hale, seguid repitiendo esa consigna izquierdista de que pagamos pocos impuestos y de que hay que subirlos para aumentar el tamaño del estado.

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/presion-fiscal-y-esfuerzo-fiscal-falsos-sobreentendidos

En España literalmente estamos cosidos a impuestos.

D

#67 no voy a entrar a citar blogs o economistas catedráticos apoltronados. Simplemente pilla a cualquier extranjero del norte de Europa y pregúntale: ¿de tu nómina, cuánto se te va en impuestos?

D

#74 Los impuestos, no solamente salen de la nómina...., ese es el truco que os cuentan...

D

#78 el argumento de siempre: "mientras los demás no sean trigo limpio, yo tampoco lo seré". Este año lo he escuchado aplicado a los impuestos, al tabaco y a las multas de velocidad.

drwatson

#74 a mi me quitan £692.19 todos los meses

Yiteshi

#61 Una corrección, Noruega no se financia del petroleo. Ese dinero lo invierten en fondos pero no tocan ni un céntimo para financiar al Estado.

pueblo

#27 para algunas cosas qué cauta eres, y para otra un estudio salido de no se dónde te lo crees a pies juntillas

D

#21 En España, pagamos más impuestos que en el resto de Europa.

D

#38 datos?

elelfo

#6 El orden de magnitud cuadra si los nuevos empleados públicos dejan de cobrar el paro: 10.000 € por año para cada parado * 2.000.000 de parados = 20 mil millones de euros al año.

Y mejor que estén produciendo que sin hacer nada.

M

#70 Eso mismo es lo que pensaba yo cuando hicieron el Plan E.

elelfo

#72 La clave es en qué se ponen a trabajar. Debería ser algo útil y con un objetivo estructural, no algo improvisado sin utilidad real como pasó con el plan E de los suevos (quitar una acera para ponerla otra vez, vamos).

Patxi_

#6 suponiendo que nos cremos que vas a sacar de la nada miles de millones de la economía sumergida

O lo sacan "de la nada" o "de la economía sumergida", no de los dos a la vez ¿no?

j

#41 Realmente usted se cree lo que le han dicho ? ¿ realmente usted piensa que los unicos politicos en la historia de la humanidad que se libran de decir gilipolleces y mentiras son los de IU? ¿ en serio? si su opinion en SI , siento decirle que es usted un CREDULO que no hay partido politico que diga la verdad , que prometer hasta meter y despues del metido , de lo prometido me olvido

D

#51 pues te pido que hagas una de estas dos cosas:

- Funda un partido honrado y sálvanos.

- Emigra y deja de darnos por culo con tus lloros.

D

#55 Los países que invierten en ciencia tienen un abanico amplio de industrias en las que apoyarse en tiempos de crisis.
España no tiene donde caerse muerto en este sector ni en muchos otros, por haberse concentrado en el euro fácil.

Y no es llorar, es ver que ningún partido político capta la idea, ni siquiera los de IU que van de salvadores y mega chachis sociales.
Por supuesto que voy a emigrar, no te quepa duda, Aquí llevo csai 1 año en el paro siendo doctor.

D

#59 vaya! España está ahora en el top 10 de ciencia, y no veo esas industrias por ningún lado.

Responde con sinceridad: ¿has planteado dejar tu puesto actual para montar una empresa con tus conocimientos actuales, o prefieres quedarte sentado en tu despacho, cobrando por escribir artículos?

España no necesita más inversión en ciencia, España necesita transferencia tecnológica. Y eso no sucederá mientras los apoltronados de la universidad no tengan ningún incentivo para dejar sus cómodas vidas.

D

#68 España en lso últimos 3 años ha sufrido una reducción de más del 70% en ciencia

[citation needed]

D

#71 Ya te lo mirare pero mira a ver si encuentras el presupuso del CSIC en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

el_Tupac

#51 Además de que llamar de usted a alguien en una discusión de internet queda ridículo, estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho, lo cual es lamentable.

Palabras que no he dicho, ni diré: que los unicos politicos en la historia de la humanidad que se libran de decir gilipolleces y mentiras son los de IU.

Palabras que si he dicho y mantengo: IU ha presentado un plan con datos, hechos y números concretos, mientras otros como el PPSOE lanzan propuestas de auténtico humo sin ninguna base.

Encuentra las diferencias...

j

#60 Vale como quieras ( solo queria ser respetuoso con lo de usted ) ya se con quien hablo cuando dices que hablar a los demás con educacion y respeto es ridiculo .... vale
Tu crees que si gobierna IU ( en un universo paralelo) seria todo jauja , que todos lo que dicen los dirigentes lo pueden cumplir , que un estado comunista español es viable....

el_Tupac

#81 si, si, un respeto y tal, pero... ¿podrías dejar de inventarte cosas que no he dicho? todo eso de la jauja está en tus comentarios, no en los míos.

D

Bueno, pues al menos ya vemos de donde sacan los datos y es de agradecer. Aún así se ve que en el primer año quieren crear 1 millón y medio de empleos. De los cuales, por lo que yo entiendo de sus cifras, aproximadamente un millón son empleos de la administración. No es un poco exagerado decir que vas a crear 1 millon de puestos de trabajo en el sector público?

j

#5 Un millon y medio de trabajadores que al principio rinden y trabajan , pero al pasar los meses viendo el mamoneo , el poco amor al trabajo , el que tus compañeros no dan un palo al agua y que LEJOS de sancionarte incluso lo ven como lo razonable (culpa de los jefes de seccion,servicio) te vas volviendo como ellos y lo digo por experiencia . Ahora soy autonomo y si no curro , no como

j

Y estos eran los señores que se burlaban de Felipe Gonzalez cuando prometio 700.000 puestos de trabajo y los mismos que se rieron el otro dia de Gonzalez Pons cuando dijo que el PP crearia 3.500.000 de puestos de trabajo

D

#20

No es así.

En el 82, cuando González prometía los 800.000 puestos de trabajo (no 700.000) el PCE (que no era IU) prometía un millón.

Cosas de ser viejuno.

D

Estamos en medio de una crisis cojonuda y tenemos un 21% de paro: salvar nuestro sistema financiero ha significado la quiebra del estado de bienestar, un sacrificio de la sociedad para evitar la quiebra de la economía que ha costado mucho dinero público... y la lacra del paro también requiere que el estado intervenga, que coja el dinero de donde está (paraisos fiscales, grandes fortunas, economía sumergida...) para ponerlo al servicio de la creación de empleo, que SI requiere de dinero público, Rubalcaba y Rajoy no van a coger ese dinero, porque prefieren la lacra del paro a tocar fortunas. Esta es la alternativa de IU, redistribuir la riqueza para crear empleo.

Airesde

No se si estas medidas funcionan, pero sería preferible intentarlo.
Las recetas de más ajuste, más privatización solo producen más hambre y más desigualdad.Solo hay que ver a Grecia.

j

#9 Más privatizacion no significa más hambre , lo de Grecia no es por las privatizaciones , quizas es mas por el excesivo trabajo publico que lastra las cuentas ( habia varios conductores para un mismo coche oficial y asi miles de cosas que lastran la economia ) Si en tu pais contratas a diestro y siniestro gente en la funcion publica más por que tengan curro que por necesidad y encima la eficiencia es nula ¿ que esperas ? lo que ello provoca es un agujero en las cuentas importante , pero hasta que explote tienes a millones de estomagos agradecidos que te votan

SiCk
j

#9 Más privatizacion no significa más hambre , lo de Grecia no es por las privatizaciones , quizas es mas por el excesivo trabajo publico que lastra las cuentas ( habia varios conductores para un mismo coche oficial y asi miles de cosas que lastran la economia ) Si en tu pais contratas a diestro y siniestro gente en la funcion publica más por que tengan curro que por necesidad y encima la eficiencia es nula ¿ que esperas ? lo que ello provoca es un agujero en las cuentas importante , pero hasta que explote tienes a millones de estomagos agradecidos que te votan
#14 cuando tus derechos sean recortados y encima por ello no habremos salido de la puta crisis pensaras otra cosa .SI LA POLITICA DE DERECHAS FUERA GARANTE QUE SALDRIAMOS DE LA CRISIS yo seria el primero en votarla, pero como paises de derechas Francia, Italia , Alemania , Inglaterra y EEUU que hacen politica de derechas no estan mejor que nosotros por algo será . Ah perdona es que la culpa de la crisis la tenia ZP no me acordaba

PussyLover

#9 Cualquier cosa a un bi-partidismo que no aporta nada nuevo después de haber fastidiado tanto a los españoles y haberles robado es mucho mejor.

D

#62 pero lo estás flipando.
El último congreso al que fui en 2008 costó 300 euros de tasas+hotal y 200 € de avión. Como mucho vas a 1 congreso al año y yo en mis 5 años en el CSIC fui a 3, dos de los cuales eran en España y el transporte lo pagamos nosotros.

Creo que tienes una concepción bastante errónea y ficticia del mundo de la ciencia y la investigación.

Repito: te crees que estás hablando con médicos a los que les pagan los congresos las farmacéuticas. Haces honor a tu nick: TROLL.

natrix

#62 Aunque entiendo lo que dices se te ha ido la mano. En general se busca gastar menos, lo de los hoteles molones no es así. Las dietas van incluidas en la inscripción del congreso.

Yo he ido a congresos y ha sido más parecido a lo que dice #64 e incluso más barato, que a lo que dices tú.

2-3 congresos al año no pueden ir todos los grupos, 1 ó 2 como mucho al año en mi grupo (o ninguno). Si vas a más, es porque te pilla cerca o no tienes gastos de alojamiento.

Y eso sin contar que el hecho de hablar del trabajo de otros muchas veces te ahorra gastos experimentales por andar dando palos de ciego. Que normalmente compensa.

Y eso que yo digo que algunos se pasan con los congresos, no te lo niego, y suele coincidir con los que menos hacen en la poyata/campo.

lindeloff

Es cojonudo. Idealista a muerte, pero hay que intentarlo..

s

Mas funcionarios, bien.

La izquierda de este pais se empeña en que crear empleo consiste en darle dinero directamente de las arcas del estado al personal.

Pero nunca se han preguntado de donde sale ese dinero?

D

Por lo que veo, nada de empleos de Ciencia o investigación.
Muy bien , IU, muy bien.

D

#44 qué pesaos sois los de la "ciencia e investigación"... como si todos los problemas de la humanidad se resolvieran por pagar a tipos para que escriban artículos y se vayan una semana de vacaciones a presentarlos en alguna conferencia internacional.

D

#46 A ti lo del cambio del modelo productivo no te entró mucho no? Mejor seguir con el ladrillo y el turismo, que estaremos en la liga de los champiñones en un santiamén.

Y para que te enteres, los congresos duran 2-3 días y los pagamos de nuestro propio bolsillo !!!!!!!!!!!!! (o de los del sitio donde trabajas).
y cuánto más lejos, más caro, y menos probable que vayas. Yo por ejemplo no voy a un congreso desde 2008.

A ver si te vas a creer que somos médicos!!!!!!!!

D

#53 jajajajaja me parto.

Es cierto que los congresos los paga "el sitio donde trabajas", que no es ni más ni menos que una institución pública: universidad, centro de investigación... ¡Y espero no desvelarte nada nuevo si te digo que los presupuestos de "el sitio donde trabajas" vienen del dinero público!

Así, grosso modo, un congreso en Europa (no contabilizaré los que son en Asia o América):

- Avión: 200€
- Hotel: 500€ (porque soléis alojaros en hoteles molones)
- Inscripción congreso: 600€
- Dietas: 200€

Pon unos 2-3 congresos al año: unos 4500 euros (tirando por lo bajísimo). Todo por unos artículos que se guardan en una biblioteca y sus conocimientos no se aplican en nada real.

Y si no vas a un congreso desde 2008 es que debes ser un paquete.

difuso

#62 menudo gilipollas eres. "Vais a hoteles molones". Algunos hemos estado durmiendo en auténticos antros con cucarachas porque "no había que gastar mucho dinero". En la mayoría de los congresos a los que he ido he terminado pagando (poco, pero siempre en negativo) algo de mi bolsillo.

polvos.magicos

Por lo menos dicen algo concreto, que los otros dos felones se callan como putas y van a la suya.

MasQanuncios.com

Ese plan.. además de iluso es increíblemente loco, no solo no sirve para crear empleo sino que la mayoria del que crea es funcionarios... España necesita alguna INDUSTRIAAA no mas CASAS ni TURISMO sr Rubalcaba... no mas FUNCIONARIOS por ahora sr Lara ¿Alguna idea sr Rajoy?

PD: Tambien necesita politicos.

marioquartz

#7 Esto... podrias leer las palabras 6 y 7 del titulo?

D

#7 Y que tipo de industria sugieres. Una multinacional estilo Zara que vende en españa por internet y pagara impuestos en Irlanda, o tal vez una que después de cobrar unas cuantas subvenciones millonarias se nos valla a china que tiene mano de obra mas barata.
Los empleados públicos por lo menos no se llevan la pasta a otro pais.

asier3d

#7 La empresa privada es la que montan las empresas, sociedades y personas privadas. Digan lo que digan muchos, ahí los políticos poco tienen que hacer… aparte de recortar derechos a los trabajadores para "estimular" la contratacion. Lo que estos argumentos de derechas no aclaran es que, si cada vez los trabajadores, que son la mayoría de los habitantes en edad laboral, cobran menos, meten mas horas extras y estan mas entrampados… ¿Como vende la empresa sus productos? Porque los mismos trabajadores, tambien son consumidores cuando salen del trabajo, pero consumidores con un poder adquisitivo cada vez mas bajo.

War_lothar

Personalmente tendré en cuenta cualquier plan que no sea seguir haciendo exactamente lo mismo deteriorando el estado, nuestros derechos, los servicios públicos, durante otros 4 años y que se arregle solo del PPSOE. Para cuando se arregle si se arregla vamos a tener que aguantar abusos laborales porque no nos protegerá el estado si quiera para al menos mantener el seguro médico, que habrán privatizado, y el colegio privado del niño. Eso los que tengan trabajo, claro, el resto iremos a la plaza pública como hace 50 años a ver si el patrón nos coje para la temporada de la aceituna. Por mi que lo intenten lo malo es seguir igual de culo, cuesta abajo, y sin frenos otra legislatura más. Quiero un cambio de lo que hay porque sin ese cambio todavía va a ir a peor y si vamos a caer en el abismo mejor que sea luchando por no caer que dando todas las facilidades posibles y haciendo de guía al agujero del volcán. Se que no va a ocurrir y que va a volver a salir el PPSOE y miraremos como todo lo que ha costado ganar durante años se derrumbe sin hacer absolutamente nada. Me gustaría creer que la gente se opondrá o luchará por algo pero aquí somos conformistas a más no poder y lo único que haremos será tragar como siempre, ya veremos ojalá me equivoque.

tariq.ibn.ziyad

La jornada de 35 horas es la clave:
1.- Trabajando menos horas se es más productivo, se rinde más y mejor.
2.- 5 horas más a la semana para el ocio repercutirán en el consumo, y por lo tanto de forma positiva en la economía.
3.- Y, lógicamente, si una empresa necesita cubrir más horas contratará a más trabajadores.

Lo de rehabilitación de viviendas me ha parecido muy escueto. Lo podrían ampliar a rebajas fiscales por hacer reformas en la vivienda para, por ejemplo, instalar placas solares. Daría trabajo en la construcción y en el sector de energías renovables.

D

El milagro de los panes y los peces, versión socialismo científico.

f

Zapatero se gastó 7.000 millones de euros en el Plan E y con ello sentó el inicio de la quiebra de la caja pública.

No digamos con 40.000 millones sólo en un año y a estas alturas.

Además, las propuestas no son en inversión productiva, es decir, en aquella inversión que reporta beneficios que luego la mantienen de forma permanente.

Todavía estoy esperando alguien que proponga, por ejemplo, gastar dinero público en montar industria que produzca bienes que se demanden en el extranjero. Esa inversión es de las que luego se mantienen por sí mismas en el tiempo.

eltiofilo

Me ha hecho gracia leer un par de veces:

funcionarios ¿Tantos como los que habia en grecia? ¿o mas?

Más privatizacion no significa más hambre , lo de Grecia no es por las privatizaciones , quizas es mas por el excesivo trabajo publico que lastra las cuentas...


La respuesta es sencilla:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201005/28/economia/20100528elpepueco_1_Ges_SWF.png

Pues nada hijos que en Grecia hay mucho "trabajo público" y hay tontos que se lo creen. De su comportamiento ya es otro cantar.

D

La reducción de jornada manteniendo el salario tiene que ser un chiste. En un país con una productividad que ya es de pena, resulta que la solución es hacer que baje de golpe un 15% más.

emegece

#10 ¿Crees que Francia es menos productivo que España? Ellos ya tienen la jornada de 35 horas.
¿Reducir una hora al día la jornada laboral reduce la productividad o la aumenta?
http://www.elpais.com/articulo/economia/paises/jornada/laboral/corta/consiguen/mayor/productividad/hora/trabajada/elpepueco/20070416elpepueco_7/Tes
http://www.pymesyautonomos.com/reflexiones/la-jornada-laboral-condiciona-la-productividad

m

#34 Estooo... no. Te lo pongo de un diario poco sospechoso, por si acaso:

http://www.publico.es/internacional/137050/fin-a-las-35-horas-semanales-en-francia

tocameroque

No me acaba de convencer.
Vamos a ver...
Plan de empleo Verde: No especifica qué es y habla de 300.000 empleos...ummm, lo de las energías verdes resulta un mal negocio en España a pesar del precio energético éste aún no es lo suficientemente alto para rentabilizar las energías verdes y 300.000 empleos y con una inversión pública de 7,5% del presupuesto...¡¡y en un año!!! No creo yo que nuestra capacidad de crear infraestructuras de energía verde de para 300.000 empleos en un año...
Rehabilitación de vivienda: Uf, más ladrillo y dice que crearía 200.000 empleos...con 800.000 viviendas nuevas vacías ¿Quién va a invertir en rehabilitar?
Plan de formación parados/ayuntamientos ; Dice que crearía 350.000 empleos...en un año. ¿pero qué formación quieres dar que en un año forme una fuerza de trabajo así y encima los empleo? Inverosímil.
Infraestructuras de proximidad: Más ladrillo, vamos polideportivos, accesos, trenes, tranvías...lo que ya hemos tenido estos años, con los 52 aeropuertos, de ellos cuatro o cinco vacíos y otros con uno o dos vuelos al día, o los AVE carísimos de mantener y usar que se han quedado en máquinas de hacer déficits...o los tremendos agujeros de todo tipo en la financiación local...¿y el control y la gestión?
La dependencia: muy loable, pero muy caro y mientras haya el paro y los problemas que ya hay estoy seguro que la dependencia no será una (carísima) prioridad.
Como bien dice el blog Si analizamos la mayoría de acciones propuestas, podemos ver cómo el núcleo principal del empleo es temporal o bien requiere la acción continua del sector público para que sea continuo en el tiempo. o sea que no son medidas que generan empleo temporal, justo el que no dinamiza el consumo ni crea estabilidad para la creación de nuevos empleos....y encima requiere una aportación constante del Estado...
Creo que han hecho un plan muy pobre, muy ilusionante pero poco realista y excesivamente keynesiano, que en este momento crearía más incertidumbre en los inversores vía incremento del déficit en lugar de ser medidas que obliguen a invertir, que fomenten la producción o el consumo. En un mundo globalizado (extremo que IU parece olvidar) cuando dejas de hacer algo competitivamente simplemente dejas ya de producirlo para siempre, esto no es la economía de antes donde siempre venía un competidor que lo hacía bien y el empleo pasaba de una factoría improductiva a una más productiva, ahora las fábricas se deslocalizan tirando a la basura el empleo, el know-how, el dinero invertido y todo...tal vez deberíamos empezar a revisar esto, por mucho que estemos en la UE, mirad cómo Alemania y Francia no han perdido su industria, y ahí voy ahora: Alemania en Wolkswagen impuso la jornada de 35 horas pero cobrando menos, aunque claro para un alemán con 3500 euros de salario cobrar 3000 no es problema...y en Francia acabaron quitando lo de las 35 horas, por que no se creaba más empleo, sino que se precarizaba y se volvía menos productivo, por supuesto el golpe a las 35 horas consagra el derecho del patrono y el trabajador a pactar, salario, compensaciones y horarios, para disgusto sindical que pierde un poder que tenía....tal vez algo que aquí nos deberíamos plantear, si no crea más empleo poder "pasar del convenio" cuando así lo pacten ambas partes y si no crea más productividad, salario y compromiso por ambas partes, que la sumisión a un convenio que le es ajeno a la empresa las más de las veces diseñado por unos liberados que ni conocen ni trabajan en la empresa contratante.

D

Lo del plan de empleo verde está bien (por lo menos el nombre) pero IU parece tan ciego como los demás partidos en tecnología.

D

Rebajar la jornada de 40 a 35 horas es una animalada... No puedes hacer un cambio estructural de ese calibre así de sopetón se necesita aplicar de forma progresiva para que no lo note la economía... Pero OYE, si da votos que le den por culo a la economía y a los precios lol

D

Se tira en falta algo serio contra la precarizacion del empleo que generan las

editado:

Lo de las 35 horas, ahora mas que nunca suena a utopia.

Despero

¿IU ha propuesto crear 3 millones de empleos? Por que la última noticia que tengo es que pensaban crear 300k.

A

#80 Y esa actuaciones estructurales son?

Porque ya tenemos bastantes aeropuertos fantasmas y aves moviendo aire...

D

Al menos esta gente intenta proponer algo, por el contrario los "dos grandes" solo se dedican a atacarse mutuamente.

D

#77 Proponen unos planes quinquenales, toda una novedad, una vuelta a los años 30 del siglo pasado, una vuelta al hambre...

clinteastwood

Redistribuir y racionalizar el empleo existente, fundamentalmente la rewducción de jornada a las 35 horas manteniendo salarios

Eso para una PYME es muy difícil de soportar.

Parasitex

funcionarios ¿Tantos como los que habia en grecia? ¿o mas?

auroraboreal

#18
Basta con tantos como los que hay en Suecia .
Los "funcionarios" hacen más trabajos que los de la rama administrativa y se pueden establecer medidas para estimular y controlar la productividad.

Parasitex

#28 bueno, vale, tantos como en Suecia, y el dinero que gastas en financiarlo de donde sale? muchos de los trabajos que exponen, por no decir todos no generan dinero.

Puestos a hacer agujeros, mejor que sean con un pico y una pala ¿no crees?

D

Al plan le faltan tantas concrecciones y tantos detalles que es complicado evaluarlo de una forma muy seria. Lo que me más me inquieta de este plan no es lo que nos ha mostrado IU del mismo, sino lo que se adivina. Con su oposición frontal a que se limite el déficit ha quedado muy clara su confianza en las medidas recaudatorias que presuntamente implementarán para a financiar todo esto. Y lo que menos falta nos hace ahora es meternos en una espiral de gasto y deuda.

B

Tan bonito como demagógico e insostenible.

Nos quejamos del PPSOE y tenemos a Guatepeor de alternativa, otras elecciones sin votar.

M

#16 Bueno, precisamente lo preocupante es que la alternativa a "lo de siempre" sea el populismo y la demagogia.

En la situación actual es incluso lógico que la gente escuche a quien promete milagros. Porque es precisamente lo que nos hace falta. Nadie quiere oír hablar de recortes, ajustes, sacrificios. Lo que mola es la revolución, pillar a los ricos y violar a sus coches y montar en sus hijas. Todo esto se resuelve quejándonos, lanzando proclamas hasta que nos escuchen. Si la crisis no se ha acabado todavía es porque "la casta" está bloqueando la solución.

Ante todo esto, la pregunta es "¿y a quién votamos?" ¿A los que hincharon la burbuja?¿A los que no supieron gestionar el rebentón? ¿A los que vienen con ideas chachi-piruli para relanzar la economía del país de la piruleta?

También existe la opción de mirar lo que ha hecho cada partido cuando ha gobernado. Creo que Bilbao tenía deuda cero y una gestión bastante buena. Propongo a sus gestores que se hagan cargo del país.

B

#23 Completamente de acuerdo con lo que has escrito salvo con el final, lo de que Bilbao tenía deuda cero y son buenos gestores. En Bilbao no sé exactamente cómo se lo montan pero parte de lo que debería ser deuda municipal parece que recae en la deuda de la diputación.

Su diputación debe una cantidad estratosférica en comparación con las demás http://www.extraconfidencial.com/archivos/deudas_diputaciones.jpg y muchos creen que ahí está el truco.

M

#40 Desconocía ese dato. La verdad es que ya sonaba raro que no tuvieran deuda (aunque tampoco estaría mal que de tropecientos ayuntamientos, uno hiciera las cosas bien).

D

IU y la demagogia. Estos son peores que el PSOE, que ya es difícil. Cada vez tengo más claro que la única opción para salir de la crisis a la que nos ha llevado la izquierda, es votar al único partido serio que hay, al PP. Cualquier otra opción es seguir hundiendo al país más y más. Tenéis el futuro de las próximas generaciones en vuestras manos, ¿qué pensáis hacer?

u

#14 Jojojojojo!!!Al unico partido serio que hay...

Si crees que IU no merece la pena, estas en tu derecho...pero que la opcion sea el PP manda huevos

ummon

#14 Dime una sola política de izquierdas en materia económica que haya realizado el P$OE.
Pues eso…

M

#57 Di primero qué es para ti "una política de izquierdas" porque ya te veo contestando "no, eso no es de izquierdas y eso otro tampoco".

clinteastwood

#14 lol

P

Vives en una cueva, verdad? Sin salir y sin ver lo que pasa. Hace falta estar empanao para decir que el PP es un partido serio.#14

1 2