Publicado hace 9 años por --234567-- a forococheselectricos.com

Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Investigación Automotriz (CAR) en la Universidad de Duisburg-Essen, se refiere a la evolución de las ventas de Tesla, como "simplemente asombrosas". Incluso teniendo en cuenta las ayudas recibidas por cada unidad vendida.

Comentarios

m

Tranquilos, que hay mucha gente a la que la sigue gustando conducir.

La electricidad, para los trenes (especialmente si son locomotoras y unidades reostáticas), para los coches, mejor motor de combustión interna, diésel, con cambio y embrague manual, sin dirección asistida y poca electrónica.

Pero bueno, para los que van de A a B y no les importa no conducir, los coches eléctricos serán el futuro.

#8: Pues no, a mi no me gusta que el coche conduzca por mi, para eso voy en tren (unidad 440 o 470 a ser posible).

#9: A ver si funciona: TTesla, vaya, aún no lo han creado.

All_Español

#14 Cuanto mas tiempo pase eso será mas exclusivo. La mayoría de la gente no podrá (ni debe) tener un coche a combustión.

sotillo

#16 Pues como el mercado español siga por el mismo camino ya te digo que seremos otro "paraíso" para los coches de combustión como Cuba para los antiguos, mas que nada haber quien tiene dinero para cambiar un viejo coche de mas de 10 años por un flamante eléctrico con sueldos de 800 euros y al precio de la luz en este país

D

#12 Tú en tu vida has probado una Paulaner lol Para lo demás, #41.

#14 Me encanta conducir y nunca compraría un automático porque para mí el controlar la palanca de cambios y el embrague es simplemente placentero... pero los coches eléctricos son el futuro y pese a quien le pese, todos tendremos uno sin marchas.

Una cosa es que te guste algo y otra aferrarse al pasado por motivos nostálgicos sin aceptar lo bueno que nos depara el futuro.

D

#42 Tú en tu vida has probado una Paulaner

¿Paulaner, dices? La misma mierda bávara que la Franziskaner, cervezas de trigo que cuando te las acabas parece que te hayas comido un bol gigante de chococrispis de lo hinchada que se te queda la barriga. El sabor, pues tampoco es gran cosa si lo comparas con cualquier otra cerveza de trigo, incluídas las de fabricación artesanal española, sí.

#45 Bienvenido al siglo XXI, año 2014. Todos los topicazos sobre la superioridad técnica de los motores europeos frente a los americanos (o los asiáticos) puedes dejarlos en 1960 que es donde pertenecen.

#52 Sí, Alemania es "el país con más y mejores exportaciones del mundo". Igualito que eso de "es el país más solvente y con las cuentas más claras de Europa". Exactísimamente igual de válido.

El día que se le caigan las tapas de tuning a Alemania y veáis cómo está por dentro, sí que vamos a reírnos todos un rato.

D

#71 Sobre sus exportaciones e importaciones no se puede criticar mucho y si no te gusta su excelente cerveza pues será cuestión de gustos, pero pocas cervezas de trigo igual de buenas que la Paulaner he probado.

Podrías recomendarme alguna de trigo española, igual es que las que tú dices no las he probado lol

T

#53 Acabo de caer en que Mercedes Benz compro no hace mucho una parte de las acciones de Tesla... no se el porcentaje pero esto cambia un poco el panorama.

#71 Correcto los coches europeos son tartanas con tapas tuning. Empezando por los records de CV por litro de Porsche, Ferrari o Mercedes, la seguridad de Volvo son solo pegatinas, los acabados de Rolls Roys es plastiquete bien pintado, el diseño de Maserati es puro tuning de barrio, el rendimiento de Bugatti es que el marcador esta trucado y asi todo lo demas. Sin contar con que cumplen medidas anti contaminacion como la euro VI la cual no cumplira ningun coche americano de aqui a 20 años.

Si buscas el mejor coche en cada categoria: el mas rapido, el que menos gasta, el mas lujoso, el mas seguro, el mas fiable, el mas bonito... no se por que nunca se me viene a la cabeza un coche americano.

ann_pe

#42 Es posible aunque no necesario ponerle una palanca de cambio a un coche eléctrico, las motos eléctricas Brammo llevan marchas (aunque no lleven caja de cambios).

ann_pe

#77 Me corrijo, me parece que sí llevan caja de cambios aunque podrían no llevarla y simplemente limitar la potencia según la marcha.

Lola_Luau
D

#4 ¿como se las apañara en invierno?

PythonMan8

#0, #2, #3, #4,... Tesla es un burbujón próximo a la bancarrota. He aquí la noticia censurada (como de costumbre) en Meneame: ¿Por qué debería evitar invertir en Tesla motors? (EN)

Hace 9 años | Por PythonMan8 a finance.yahoo.com

noexisto

#49 sí, la vi en su día. Gracias por ponerla. Sin duda es un gran paso para las baterias (peso del coche, ojo) y la tecnología de lo que se aprenda. Un eléctrico que no aguante un viaje madrid-bcn está condenado al fracaso como algo completamente estandarizado y para todos (y no digo pillarte un coche y acabar en París desde Algeciras, vamos)
Votada, para que no se quede en "menos algo"

D

#49 #0 #2 #3 #4 no es cierto, pues el modelo de negocio de Tesla no es el actual, sino la demanda que no puede atender por falta de suministro de baterías.

Cuando si pueda, y lo será en unos años, con baterías mejores y más baratas que las actuales, subirá como la espuma.

También ayudará la red de supercargadores.

noexisto

#58 Tesla, como decía arriba, tiene tecnología y eso se vende. Desde los acuerdos de hace la tira con Toyota (50 millones de dólares, 2010)
A gente que también vende acumuladores solares Las baterías de Tesla van más allá de sus coches

Hace 10 años | Por pir_pi a xataka.com

Y a todo el que quiera pagarla http://www.teknlife.com/noticia/tesla-abrira-sus-patentes-para-promover-el-uso-del-coche-electrico/ (vease lo del supercharger; o hay un estandard o esto no tira para adelante y sí, si vas a Madrid y te paras en Despeñaperros a tomarte un café y el supercharger carga en 15 minutos -y no es caro- tendrá futuro)
Qué puede irse a la m.? Pues sí, como todas (pero Google no compró Motorola por la empresa en móviles sino por las patentes)

homebrewer

#12 Positivo por lo de los coches. Pero por lo que dices como #10 permíteme que discrepe.

Esa ley de pureza de 1516 es lo que nos ha permitido saborear caldos cerveciles muy alejados al rancho de maíz con cebada fermentado que disfrutaremos todos cuando vayamos a ver el España - Holanda este finde.

http://en.wikipedia.org/wiki/Reinheitsgebot

c

#12 #10 estoy con #19 sobre el tema de la cerveza, de hecho cuando quieras hacemos una cata de cervezas alemanas de última generación que le dan un millón de vueltas a las artesanas que se hacen en España que por lo general son bastante reguleras...

Respecto al tema de los coches, igual, una cosa es que tu no lo puedas disfrutar y otra cosa es que no haya avanzado nada, los mercedes de alta gama ahora mismo son capaces de seguir el ritmo del coche de delante sin hacer absolutamente nada entre otros muchos avances, por poner un ejemplo

. Por no hablar de que la mayoría de los sistemas de seguridad han sido inventados por ellos.

D

#19 #30 #28 Although the Reinheitsgebot has been replaced, it may have dissuaded German breweries from experimenting and innovating. This was a gold standard for the taste and quality of beer, and brewers followed it to the letter; additions of any type were strictly prohibited. German tastes also began to conform to this law. While demand was growing, the breweries did little to invest in innovation. As a result, today there are only about 20 common styles used for brewing in Germany, whereas craft brewers in the U.S. are working on at least 100, according to slate.com.

The reality is that Germany’s beer industry is shrinking — for a multitude of reasons.

http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/is-the-end-of-the-german-beer-industry-near/

#31 no es que no se innove, es el conservadurismo. ¿qué están haciendo mercedes y bmw y VW por adoptar la nueva tecnología eléctrica?

«el probleam de ser eel n´mero 1 es que no sabes a dónde tienes que dirigirte» Hans Roslling

#39 «el mercado quiere» es una forma de comenzar a mentir como cualquier otra. «no es el trabajo de los consumidores saber qué quieren« Steve jobs

T

#43 Lo que queria decir es que cada uno tiene sus gustos a la hora de elegir coche y creo que aun la gente no esta muy convencida con los coches electricos. Yo desde luego no quiero un coche elctrico ni hibrido a dia de hoy y en mi entorno tan solo conozco a un amigo y a un compañero de trabajo a los que casualmente no les gustan nada los coches y si les gustaria tener uno electrico. A la mayoria nos encantaria tener un Porsche 911 de esos conservadores (quizas me mueva en un mundillo un poco quemado con esto de los coches y no sea el mejor ejemplo pero es una parte del mercado).

p

#43 Pero vamos a ver, que a las tres grandes alemanas les va muy bien sin meterse en ese negocio aún. Que algunos habláis como si los coches eléctricos fueran la panacea y el presente, cuando el sector aún está en bragas y solo triunfa Tesla con unos mamotretos carísimos.
Además, como dicen #38 o #41 los alemanes han estado y siguen estando a la vanguardia de la tecnología automovilística, y pensar que se van al traste por esto es de risa. ¿Pero de verdad te crees que con esos miles de millones que invierten en I+D no van a meterse de lleno en el negocio de los coches eléctricos en cuanto vean que es el momento? ¿Crees que no llevarán no años, sino décadas en ello?

Porque ya te digo que tan malo es apostar por algo demasiado pronto como hacerlo tarde.

D

#48 También ocurre que hay un gran desconocimiento por parte del "gran público". No sólo TODOS los fabricantes alemanes de vehículos tienen plataformas híbridas o eléctricas puras (en distintos grados de desarrollo) sino que los más importantes suministradores de sistemas, de componentes y de chips (como Continental, Bosch, Infineon, Isabellenhutte, ZF,...) para vehículos son alemanes en su mayoría, o al menos son líderes en cuanto a números (ventas y beneficios). Casi toda la electrónica de potencia, la que acciona el motor eléctrico, es alemana

D

#54 Me refería a la electrónica del Tesla

carcadiz

#43 Mercedes no sé, pero BMW acaba de sacar el i3, coche completamente eléctrico y el i8, un deportivo híbrido. Aparte, hay híbridos yo de BMW desde hace algún tiempo o por lo menos los estamos testeando desde hace tela de tiempo.

misato

#53 Sí pero has visto el precio del i3 y sus prestaciones? El Tesla le barre de calle eh? Ya solo en duración de batería... Y si te pones a meter todos los extras que lleva para compararlo con el Model S, al final el i3 es más caro.
Pero vaya, ya sólo en duración de batería creo recordar que la de Tesla es el doble! Y creo que eso ya es lo más importante

carcadiz

#59 Yo no he hablado en ningún momento de cuál es mejor. Tan solo he respondido a la pregunta de #43 que parecía dejar entrever que BMW y Mercedes pasaban del eléctrico y no es cierto.

misato

#60 ups entendí mal tu comentario entonces

carcadiz

#61 No pasa nada.

PythonMan8

#59 ¿Y que pasa con el i8? Parece que te da miedo pronunciar su nombre. Al contrario que el Tesla se puede conducir en cualquier carretera. Tesla ni siquiera dispone de la tecnología para fabricar híbridos ya que su experiencia en motores de combustión interna es "cero", lo cual limita su uso a lugares donde haya (hubiese) puntos de recarga específicos para ese coche. Se la juega al 100% al electrico cuando las infraestructuras están a más de una década de soportar este tipo de vehículos. Para entonces la competencia será ya brutal. De hecho a pesar del renombre y márketing viral de Tesla, Renault-Nissan quintuplican las ventas de vehículos eléctricos a día de hoy y al contrario que tesla sus finanzas no dependen de la venta de un único modelo. (Renault por ejemplo le lleva 5 años de ventaja y ya dispone de vehículos comerciales 100% a parte del Zoe -superventas en Londres y Paris- y el Twizy y ha firmado acuerdos con las eléctricas para reutilizar las baterías como almacenamiento secundario en centrales eólicas y solares). Entre tanto burbujón a punto de estallar. Tesla no tiene mercado, solo "hype" y sin mercado no se puede sobrevivir mucho tiempo.

misato

#70 Hombre pues con el i8 no es que no quiera nombrarlo sino que primero no lo conocía y segundo es un híbrido por lo que tampoco hay mucha comparación posible con otro totalmente eléctrico (como sí lo es el i3).
Yo personalmente no se si Tesla tiene o no mercado, sólo se que aquí en Holanda cada día veo más Model S, que sólo en Amsterdam (que es pequeñito, como un cuarto de Madrid) ya hay 2 tiendas y que no dan a basto con la demanda.
Aparte que me parecen una pasada de coches y me flipa que se innove en ese campo (ya sea Tesla, BMW o el que sea), pero eso ya es otra historia.
PD: No tengo un Tesla, porque por no tener no tengo ni el carnet de conducir, aparte que no creo que me pueda permitir un coche de lujo en mi vida lol

homebrewer

#43 Vamos lo que viene a ser una denominación de origen aquí en hispania. Claro que para tener la calidad de pureza alemana tienes que cumplir las normas de su calidad de pureza a lo "Marca España" Y normal que los principales productores lo defiendan y eviten crearse competencia con "emprendedores cerveceros" pero eso no evita que otros productores puedan hacer otros tipos de cerveza y/o experimentar. Ojalá aprendamos alguna vez de los yuesey, que nos quedamos con la Budwesier y la Duff y será de los países más apasionantes cerveceramente hablando por su diversidad cultural y que la ley seca expandió el homebrewing (se conoce más por el whiskey...) pero bueno. Como yo siempre digo cuando me miran por encima del hombro cuando pido alguna cerveza rara...

Prefiero meada de monje que sangre de cristo.

D

#10 y #12 Me parece que estais exagerando un pelin, ¿no?

D

#31 Santander 2º y por delante de Indra, eso me ha dejado "el culo torcío". ¿No eran unos ricachones apoltronados?

p

#35 El Grupo Santander ingresa alrededor de 40000 millones de euros anuales, e Indra solo 1500...

Tiene mucho mas mérito lo de Indra obviamente, y dedican un % mucho mayor de sus ingresos a ello, pero el Grupo Santander es gigante.

Sakai

#12 ¿Pero qué coño? La cerveza alemana, junto a la belga y la checa es una de las mejores del mundo, solo tienes que probar cualquiera de su catálogo y compararla con la mahou/cruzcampo. Es fácil que ahora, en 2014, les copiemos la técnica de hacer la cerveza y consigamos producir a precios de artículo de lujo, cervezas premium al estilo alemán. Y eso por no hablar del tema de los bancos y los coches (¿velocidad y tocino?). Hablas como si en Europa solo nos preocupásemos por los bancos ¡cómo si eso tuviese algo que ver con que desarrollemos una ingeniería de calidad! La industria automovilística alemana ha sido siempre una de las mejores del mundo, y eso no va a cambiar de un día para otro. ¿Te suenan los términos ABS, ESP o control de tracción? ¿Te suena el término "quattro"?
Claro, los coches buenos y los que han sabido innovar son los americanos, que lo único que sabían hacer era meterle más cilindrada a los motores para darle más potencia.

D

#12 Ni de lejos la tecnología de los coches americanos ha sido o es mejor que la europea. Lo único que saben hacer aquéllos es motores enormes e ineficientes, interiores de plástico para los coches lujosos y suspensiones de ballesta para un Corvette.

T

#45 Decir que los coches americanos son mas avanzados que los europeos es una locura, cuando hace dos dias los vehiculos deportivos americanos tenian chasis como el que podia tener un nissan patrol hace 20 años como bien dices.

Motores que no evolucionan en 10 años, que baten records de ineficiencia, motores v8 con consumos que ni imaginamos para rendir lo mismo que aqui un 1.4 tsi. Y asi nos podriamos pegar horas y horas hablando de por que decir eso es simplemente una burrada como un camion.

D

#12 Claro, por eso Alemania es el país con mas y mejores exportaciones del mundo.....

Sarta de tópicos y chorradas que has puesto, y te votan positivo.....

elvecinodelquinto

#10 Por favor, que alguien me recuerde la lista de empresas europeas con mas patentes.

DeepBlue

#22 En el top 10 de solicitudes europeas de patentes sólo hay 3 empresas europeas y son alemanas: Samsung, Siemens, Phillips, LG, Basf, Bosch, Mitsubishi, General Electric, Qualcomm y Ericsson (por cierto, en ese Top 50 de solicitantes EPO no hay NINGUNA empresa española) http://www.epo.org/about-us/annual-reports-statistics/annual-report/2013/statistics-trends/applicants.html#tab=2

elvecinodelquinto

#25 Ese listado es un poco confuso al aparecer empresas no europeas, pero bueno. Lo que quería señalar es que en Europa se patenta mucho, y que en particular las empresas alemanas de automoción están siempre presentes en los primeros puestos. Es cierto que actualmente son otros los sectores con mas presencia, pero una cosa no quita la otra.

http://www.epo.org/news-issues/press/releases/archive/2013/20130306.html

"Europe dominant in automotive sector and environmental technologies
European companies were leading applicants in eight of the ten most active technology fields. They were particularly dominant in transport (especially the automotive and aeronautic sectors), where over 60% of all applications came from EPO states."

T

#10 Las marcas de coches alemanas invierten en desarrollar sus vehiculos y mucho, si el mercado lo que quiere son motores diesel y gasolina cada vez mas avanzados es lo que les dan. Para algunos eficiencia es sacar mayor numero de CV por litro manteniendo la fiabilidad y para otros bajar los consumos sin tener que parar durante horas a recargar una bateria y justo eso es lo que ofrecen.

k

#10 Cerveza vs coches churros vs merinas.

Sólo hay que ver que la cerveza es algo con posibilidades limitadas hoy en día por estar exploradas todas sus combinaciones.
Los coches, sin embargo tienen un potencial de crecimiento exponencial e infinito. Sólo que la industria tenga ganas. Y esto no lo van a hacer los actuales, ya que viven bien así y eso ayuda a la tendencia conservadora.

Esperemos que vayan surgiendo nuevos Teslas.

n

Actualmente estoy trabajando en California, y veo a diario varios Teslas y de vez en cuando algún Chrysler Volt. Me da la sensación de que la llegada de los coches eléctricos es inminente y esta empezando adentrarse entre los vehículos de alta gama.

SHION

Alemanes, a ponerse al día, si no queréis que vuestra industria del automóvil acabé como la vivienda en España.

joffer

Pues ya saben, que se pongan las pilas. Y nunca mejor dicho.

D

#32 Premio "Matias Prats" del dia

D

Tesla...Motors lol

DaniTC

#2 ¿? No te sigo.

powernergia

¿solo soy yo al que le parece que un coche de 70.000 € , 300 CV y 2000 kg de peso, no tiene nada de ecologico?.
Podrá ser mas ecológico que su equivalente en BMW, pero ecológico, ecológico... No es mucho no?

D

#23 ¿Quien ha dicho que ecológico? Ecológica es la verdura que plantas en tu jardín, y no le hechas pesticidas. El resto de productos industriales no son ecológicos. Siempre será más eco hacer menos, una moto que un coche, una bici que una moto, andar que una bici, quedarse en casa que andar...

powernergia

#24 No lo será, pero decirse (y venderse) como ecológico, mucho.
Y si no que se lo pregunten a las estrellas de Hollywood que todos quieren uno por la etiqueta.

mangrar_2

#23 Es ecologico en cuanto a que no emite gases a la atmosfera, pero habria que ver de donde viene la electricidad cuando se cargan las baterias. Para que fuera totalmente ecologico esa electricidad tendria que venir de una central solar, eolica o cualquier otra que genere energia limpia.

D

#51 Pues ahí lo tienes. Si las renovables cubrieron en 2003 un 40% de la demanda en España (y creciendo), un coche eléctrico cargado de la red siempre tendrá ese mismo porcentaje de consumo renovable y uno basado en combustibles fósiles cero patatero. No tiene sentido esperar a un "100%" de producción renovable para pasarse al coche eléctrico. El EV tiene aún que resolver algunos problemas como la huella ecológica de fabricación, precio, tiempo de carga, autonomía etc pero desde luego entre ellos no está el "origen" del combustible.

eltxoa

tesla es el nuevo grafeno

D

#3 Alguien debería crear un submenéame "Tesla". A más de uno le daría un orgasmo.

D

Normal, yo también.

T

Todos. Todos los alemanes temen a Tesla. Joer con la síntesis en los títulos de las noticias.

D

Con lo que molaba tesla!

D

http://press.porsche.com/news/release.php?id=787

"Essentially, the hybrid module comprises a 115 kW electric motor", además del motor de gasolina

Nomada_Q_Sanz

Es que los yankis lo tienen claro, a imprimir dolares con el proposito de que el resto del mundo consuma su tecnología.

delawen

Pues que teman. Si antes de ver y tocar con mis propios ojos un Tesla ya estaba babeando, desde que vi uno en persona estoy deseando ser rica para comprarme el castillo y el Tesla.

D

¿Cómo van a temer a un cliente potencialmente importante? Afirmación simplemente absurda. Los vehículos de Tesla contienen mucha tecnología alemana.

D

ayer me llamo mi amigo alemán y me confirma que si están aterrados...

bromas aparte, precisamente bmw es una recopiladora de patentes y tecnologia para si algun dia se da el salto a los electricos, y muy buenos en ingenieria inversa, asi que todo dependera del marketing y como den el paso, pero vamos que tienen para rato....

sieteymedio

Pues ya sabes: "Si no puedes contra tu enemigo... únete a él"

D

¿Que el Tesla model S es rival del A8?... Qué barbaridad.

D

Yo estoy seriamente pensando en comprarme una moto eléctrica. A diferencia del Tesla, los precios no son mucho más diferentes que los de las motos tradicionales, más las ventajas que ya conocemos (o no).

paladín_liberal

Increíble que el primer eléctrico con una autonomía razonable sea un superdeportivo con precio prohibitivo.

antonnovas

Yo no me compraré un coche alemán ni harto de vino..... Que los follen!

R

Por mucho que me gustaría ver futuro en los automóviles eléctricos, lo cierto es que actualmente el grueso de beneficios de la compañia son por la reventa de certificados de créditos ZEV a otros fabricantes que les otorga al gobierno de California :
http://www.arb.ca.gov/msprog/zevprog/zevregs/1962.1_Clean.pdf

Las estaciones de cambio rápido de batería ni están ni se las espera tras haberlas anunciado a bombo y platillo en 2013 para poder cumplir con la legislación. A ver que ocurre en 2017 cuando se terminen las subvenciones.

Si hay algún entendido que pueda rebatirme, adelante. Éste artículo lo explica muy bien : http://www.desdeelexilio.com/2014/03/11/el-timo-del-ano-tesla-y-el-cambio-de-bateria/

D

#17 Ya lo hice en el hilo de menéame de esa noticia. No entraré de nuevo en el tema.

R

#20 Motivo para votar negativo, verdad ? Pon el enlace con tu comentario en vez de no aportar nada a la conversación, oh gran eminencia omnisciente de las renovables.