Hace 9 años | Por PythonMan8 a finance.yahoo.com
Publicado hace 9 años por PythonMan8 a finance.yahoo.com

"Es una gran compañía, innovadora y los coches son hermosos. El problema es que su valoración está muy por encima de si misma" Los stocks de Tesla están en 62.5 veces sus ganancias estimadas para el 2015. "Es una compañia de automóviles", dijo Morganlander. "No es una compañía de software, no es Google, donde va a haber márgenes operativos del 30 o 35 por cien. Si tiene suerte llegará al 15% cuando esté madura"

Comentarios

D

#23 Solo para aclarar. La planta del presidente de ASIF era de 2kW y estaba en su casa. De ahí la comparación con los 2kW.

s

#23 Ok. En 12 años hemos llegado al 8% de solar aquí en España, un país con un clima excelente y muy soleado. A un 0.11 en USA y a conectar una planta en Chile.
No sé qué va a pasar en el futuro, es obvio... pero me parece precipitado aventurar el éxito de una empresa como Tesla en base a ello.

Yo soy el primero que espero y deseo un futuro en base a energía solar...

Por otro lado, una pregunta... Qué porcentaje del total de energía que se consume en USA es derivado del petróleo? Es decir, automóviles, aviones y similares?

Por saber cuánto más habrá que incrementar la producción renovable...

D

#25 El clima de España no es excepcional. Lo es en Europa. El lugar del mundo con más radiación esta Chile y el segundo està en USA, plagado de desiertos.

Es el mismo tipo de progresión que cualquier otro tipo de energía. Porque a medida que se crece hay que crear la capacidad productiva. Imaginando que se pudiera, que no, llegar al 100% solo con solar, 2024 16%, 2034 32%... 2044 64% y 2050 100%.

No veo porque no. En los dos últimos años se consiguió algo fundamental. No depender de ayudas. Y eso planteaba un límite financiero.

¿Me puedes explicar ahora de donde vienen los límites que te imaginas? Dolo quiero saber la base financiera, física o química que impiden tener un suministro 100% renovable. No lo hay y sucederá. Y sucederá rápido. Y tú y yo lo veremos. Y si me he equivocado en previsiones estos años ha sido por defecto, no por exceso. A medida que los precios siguen bajando la solar se va haciendo rentable a mercado en más y más lugares.

Y si, no se puede cubrir todo con sol. Pero si se puede cubrir todo con renovables.

PythonMan8

#5 Curioso que después del pinchazo del ladrillo en España y la crisis por la que atravesamos algunos sigáis tan felices en vuestro mundo y no hayáis aprendido nada sobre burbujas, como se crean, como se agigantan y como explotan salpicando mierda a todo el que está a su alrededor.

D

#1 Cualquiera con un mínimo de conocimiento del tema sabe que todas las empresas que cotizan en el S&P o en el Dow Jones están muy infladas, no es solo cosa de Tesla.

#2 Tesla ya ha triunfado. El Model S es un éxito sin precedentes.

#3 ¡¡WTF!! ¿Acaso te crees que seguimos quemando petróleo para hacer energía eléctrica?

#4 Llevo tiempo siguiendo a Elon Musk y sus empresas, y te aseguro que tanto en Tesla como en Space X y en Solar city tiene un buen proyecto.

Llamar "humo" a esas empresas demuestra lo poco que conoces el tema del que hablas.

#5 No solo tiene beneficios si no que es la única empresa del mundo cuyos productos se revalorizan un montón según salen de la fábrica.

s

#9 WTF!!!!! Acaso sabes de dónde viene la mayoría de la energía eléctrica!!!! De quemar combustibles!!!!

D

#11 ¿¿ ¡¡¡ WTF !!! ??

El 75% de la energía proviene de fuentes no combustibles. Y eso si contamos el carbón y el gas como alternativa para mover coches, que será en tu planeta, por que en La Tierra no desde luego.

Cierra un poco la boca y ponte a leer que buena falta te hace.

s

#16 Estoy más cerca de los 40 que de los 30... desde que soy niño oigo hablar de la energía solar, la energía solar... y ahí podemos ver cuánta energía solar se produce en USA.

Por algo será.

Que puede haber un crecimiento espectacular? No lo dudo... pero eso aún no se ha producido... lo que sí se ha producido es la evolución de los últimos 30 años...

Eso sin mirar a China... cuáles son los porcentajes de producción eléctrica China derivados de combustibles fósiles? si los números de USA, 67% de producción eléctrica son derivados de combustibles fósiles (cc #18), que junto a la nuclear son el 86% de la electricidad... tenemos claro que hay un problema para sustituir el parque automovilístico de ese país (enorme...) por coches eléctricos.

Y eso por no hablar del precio de los coches eléctricos... si a día de hoy se vende alguno, es porque están super subvencionados...

D

Claro, es que una rentabilidad de un 15% es una mierda si quieres mantener el yate y la avioneta privada.

pipe1976

#2 personalmente creo que puede triunfar a medio plazo por el encarecimiento de los combustibles. A corto plazo es cierto que puede andar inflada... Pero interesante artículo

s

#2 Si se encarecen los combustibles, de dónde saldrá la energía que mueva los coches eléctricos?

c

#3, sol, viento, biomasa, nuclear .... etc etc etc.

s

#7 Ok. Haz números sobre la producción actual. Haz números sobre la evolución de los últimos 30 años.... Y no vale que hables de "España", que es potencia en eólica y solar... haz los números teniendo en cuenta los países que más electricidad consumen.

Y luego me vuelves a repetir todos esos métodos de producir electricidad.

http://www.eia.gov/tools/faqs/faq.cfm?id=427&t=3

D

#13 España es de los países del mundo que más electricidad se consume. Seguramente estamos entre los 10-15 mayores consumidores/generadores del mundo. Tienes el mareo del futuro.
Es una enfermedad común. Crecimientos futuros parecen imposibles. Pero si miras la curva hacia atrás y la cortas, por ejemplo en 1970, 1980. Verás que también te parecería imposible el crecimiento hasta 2014 de lo que sea. Y ahí está.

Esto lo puedes hacer con generación de gas, de nuclear, de hodráulica, de consumo de lo que sea... siempre pasa lo mismo.

D

"Si tiene suerte llegará al 15% cuando este madura", no. La frase correcta es "Si tiene suerte llegará al 15% cuando tenga competencia".
Y van a pasar bastantes años en que exista alguien. Así que como una inversión es algo que no es de por vida, el titular quedaría en: "Porqué debería invertir en Tesla Motors, de momento".

D

#15 Estoy de acuerdo contigo. Un PER de 62 es mucho para una empresa consolidada pero no tanto para una empresa que está empezando, que lleva poco tiempo vendiendo sus productos y que mientras no tenga competencia tiene listas de espera de compradores.

Es un mercado de futuro y van por delante de los demás.

PythonMan8

#15 Me limito a hacer un corta y pega de lo que dice un analista de bolsa americano. Decir lo contrario sería hacer microblogging.

Por cierto, sí, tiene competencia y mucha. Tesla vende deportivos. Además esos deportivos tienen la particularidad de que son eléctricos, pero hoy en día alguien que vaya a comprar un Tesla, un automóvil de cerca de 100.000 euros, mirará muchos detalles, comparará con lo que ofrece Porche, Ferrari, Corvette ... En particular, el nuevo Ford Mugstan, un clásico made-in-USA seguramente le va a quitar muchas ventas a pesar de ser gasolina, igual que le quitará el Chevrolet Corvette, porque una de las razones por la que en USA se vende el Tesla (las ventas fuera de USA son insignificantes por el momento) es que es 100% made-in-USA. Un Mugstan o un Corvette no tendrán motor eléctrico, pero tiene 3 veces la autonomía y son más baratos. Estéticamente cada uno puede opinar lo que quiera, y el comprador que considere que un Mugstan o un Corvette son más bellos que el Tesla probablemente lo tachen de la lista. Realmente para alguien que paga 100.000 euros, el motor eléctrico eso sólo es un "extra" y también un inconveniente, pero sigue siendo un automóvil más con mucha competencia. Pero el mayor problema de Tesla que veo yo es que utiliza como base de su tecnología baterías de litio, cuyo rendimiento no es el que se esperaba de ellas. Hace poco una empresa japonesa anunció que empezaría a fabricar un nuevo tipo de baterías basadas en el carbono en vez del litio con una recarga mucho más rápida, más baratas y con un ciclo de recargas mucho mayor. Por supuesto que su primer cliente serán empresas japonesas como Toyota y Nissan. Entonces ¿Dónde queda Tesla con un producto que puede que en unos meses este "viejo"? Y lo peor de todo, si Toyota o Nissan fallan con sus modelos, siguen teniendo una lista completa de vehículos para seguir tirando. Pero Tesla apuesta el 100% de sus ventas a un único modelo. Quiere sacar un utilitario, es lo que dice, pero cuando lo haga (hiciese) se va a encontrar con una competencia brutal de utilitarios mucho más baratos. Es un riesgo gigantesco y teniendo en cuenta que la acción está a más de 60 veces el beneficio anual invertir es simplemente de locos. Una empresa se considera sobrevaluada si sus acciones cuestan más de 10 veces el beneficio anual.
Iba a acabar, pero es que encima tiene otro riesgo. Los nuevos híbridos enchufables. Son híbridos gasolína-electrico con la particularidad que se pueden recargar con el enchufe de casa. Puesto que la mayor parte de los viajes son urbanos, muchas veces el consumo real se queda en próximo a cero. El primer ejemplo es el Volkswagen Golf GTE. Todo un superventas en EEUU, y que parte de la base de un GOLF (un coche cuyas ventas se cuenta por millones, no miles) que cuesta 3 veces menos que el Tesla y con un consumo mixto homologado de 1.5l/100. El Golf no entra en competencia directa con el Tesla, pero Volkswagen en cualquier momento puede sacar un deportivo con la misma tecnología y desde luego le cierra la posibilidad a poder sacar un Tesla utilitario ya que sus ventajas serían mínimas.
Iba a acabar, pero de nuevo me viene a la cabeza otro riesgo mayor todavía. Hundai ha empezado a vender automóviles en EEUU basados en pila de hidrógeno, con un precio similar al de los gasolina y una autonomía muy superior a la del Tesla. De nuevo son utilitarios, no deportivos como el Tesla, pero de nuevo, en cualquier momento Hundai puede decidir sacar un modelo deportivo que compita directamente con el Tesla y a un precio muy inferior.

Algo que también me llama la atención son los analistas que hace poco afirmaban que quizás era el momento de que Ford o GM comprasen Tesla. Esto a mí me suena a rescate, porque ven que algo está a punto de explotar. Y si esto no fuese poco, hace poco publicaban que el director de Tesla había vendido un paquete de 15000 acciones.

D

#10 Una gran capacidad de debate y argumentación la tuya.

#15 Totalmente de acuerdo. Este artículo no tiene ni pies ni cabeza.

noexisto

El valor en bolsa de una empresa de moda no tiene nada que ver con la empresa en sí* (salvo en acciones nuevas y la empresa esté hecha una m.)
Puede que caigan? Sí. Pero la gente que compra bolsa sabe esas cosas.
*se pide dinero prestado a gente y luego la gente juega con esos valores. Si alguien quiere pagar por una acción 2 millones de dólares es su problema. Tesla seguirá a sus cosas

Konata_Izumi_II

Fanboy Alert

s

#10 Eso parece, porque no parece ni community manager!

Konata_Izumi_II

#12 Ya te digo, pero es inútil razonar con él, ni con un montaña de datos en su contra, hasta su nic es un HOYGAN.

Por que lo de: ¡¡WTF!! ¿Acaso te crees que seguimos quemando petróleo para hacer energía eléctrica? es irse por peteneras cuando se estaba generalizado sobre el uso de combustibles fósiles, ya sea petroleo, gas o carbón, y lo de: No solo tiene beneficios si no que es la única empresa del mundo cuyos productos se revalorizan un montón (añadir descojone aquí) según salen de la fábrica. Como no sean sus bonos que subieron de un 500% sus coches tiene una devaluación superior a modelos de Toyota. Algo raro cuando estamos hablando de modelos de lujo.
Y bueno lo de SpaceX contra ULA http://danielmarin.naukas.com/2014/05/05/estados-unidos-se-queda-sin-motores-rusos-para-sus-cohetes/ si no es el contrato para mi demando a tus proveedores.

PythonMan8

Todos los fanboys de Tesla podeís empezar a votar negativo para ayudar a mantener la burbuja a flote.

Konata_Izumi_II

#1 Es un producto de marketing que sirve para promocionar otros humos como SpaceX e Hyperloop, cofundadas por Elon Musk, como conjunto suena muy bonito como inversión (una empresa de coches electricos otra de cohetes y hasta una empresa de ferrocarriles subsónicos), pero su rentabilidad real, aparte de la sobrevaloración bursatil, es un simple cuento de ciencia ficción. La bolsa compra futuro a ciegas y aprovecha la masa de incautos que ven subir la cresta para que en un momento determinado alguien decida matar la gallina y recoger beneficios (alguien se acuerda de las falsas promesas, léase Zeltia). Mañana mismo Daimler o Toyota ( propietarios de un menos de 0,5% pero suficiente para que sus nombres figuren como inversores, otra técnica publicitaria mas como su propio nombre Tesla referente al famoso ingeniero) lanzan un producto mejor y se la devoran en dos días.

Pero ya se sabe, tocar a Tesla para algunos es como violar a su madre.