Hace 2 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Verified a lainformacion.com

La producción de coches en España está frenando en seco por segundo año consecutivo, según los datos oficiales de la patronal Anfac, que augura incluso cifras peores que las registradas durante la pandemia.

Comentarios

T

#5 Eso también.

D

#5 No, si estoy de acuerdo

n1kon3500

#17 una vez perdido el coche por el empobrecimiento, lo siguiente sería que ordenadores y móviles pasasen a ser de alquiler

LostWords

#22 Te has pasado!. El móvil sirve para todo, es como los pantalones, no puedes salir a la calle sin el o tienes muchas gestiones mucho mas complicadas (para cualquier gestión con organizamos públicos lo necesitas para identificarte). El coche tiene alternativas y si lo puedes alquilar

Windows95

#37 "Pantalones de alquiler", siguiente paso. Voy a ir registrando la web...

D

#45 ¿Aceptas BTC?

Windows95

#64 Lo siento, solo DOGE.

D

#78 Mierda... Yo que quería impresionar al mundo presentándome en el área de coworking con mis flamantes pantalones alquilados y pagados en bitcoin...

lolo_l

#78 Puto chucho.... A ver si despega.

LostWords

#64 #79 Sal a la calle a las 8h de la mañana y dile a todas esas personas que van a trabajar a un polígono industrial o que viven fuera de la ciudad y van a abrir su tienda en el centro, que vivan sin coche.
Mi mujer tarda 1 hora y media en ir a su trabajo (lo mismo para volver) por que necesita usar un autobús y un tren y no es por que le guste o por que paguen mas, es que no tiene opción pues ya pasó un año y medio buscando trabajo dentro de la ciudad y no tuvo suerte.
Piénsalo: 3 horas de su vida cada día. En coche tardaría 1h, 10 minutos (en ir y volver) pero le da miedo conducir. Y puede gastarse ese tiempo pues no tiene otras responsabilidades. Pregunta a las familias como el coche les salva la vida.
Si mañana todos empezamos a trabajar desde casa y tenemos mecanismos para que los niños vayan y vuelvan del colegio solos, lo entendería pero esa no es la realidad actual. Podemos andar en esa dirección pero los cambios necesitan tiempo y nuevos modelos de trabajo y vida. Empezar prohiendo solo significa que hacemos sufrir precisamente a la clase menos pudiente.

D

#106 Ud. perdone... Yo sólo preguntaba a #45 si podía pagar el alquiler de unos pantalones con bitcoins...

f

#5 Que eso es insostenible es algo que si no hemos aceptado todos ya lo tendremos que aceptar aunque queden negacionistas como con el cambio climático antropocéntrico. Pero que la gente haya tomado conciencia aunque esté de acuerdo con eso es otro cantar.

Me inclino mas por lo que dice #17. A la inmensa mayoría de la gente se la sopla/no puede permitirse alternativas realmente ecológicas a no ser que la obligues, que tomará la alternativa que más barata le sea, soplándosela de nuevo el medio ambiente.

D

#17 Exacto. Las grandes masas, las clases obreras, o sea el 99% de la población mundial será "ecosostenible", pero mucho, mucho más pobre. Mientras tanto, el resto, los que aparecen en los medios dando consejos y lecciones, seguirán con el mismo tren de vida.

Mark_

#17 yo por suerte (mucha, mucha suerte) podría tener coche pero no quiero ni lo necesito. Entiendo tu ejemplo, pero muchos de mis amigos se levantan por motos par moverse por la ciudad en lugar de otra cosa.

Actarus

#17 No sé qué os pasa a algunos, que parece que a cuanta menos contaminación, peor. Ni que el cáncer fuera una leyenda urbana. Y sí, tengo coche. Uno barato de segunda mano.

eldarel

#5 Mi madre, después de años de quejas acerca de lo complicado de aparcar. Finalmente en pandemia se ha acostumbrado al autobús.

d

#30 que se compre una plaza de garaje y veras lo rápido que deja el bus

blak

#41 Claro, que se compre una plaza en casa, una plaza en el trabajo, una plaza en el super, una plaza en el ayuntamiendo wall

d

#99 para eso estan los parkings...

j

#41 Y que se contrate un chófer, mucho más cómodo.

G

#5 Depende de dónde quieras llegar. El transporte público ni está diseñado para llegar a todas partes ni para ser de calidad.

b

#40 Dependera de donde vivas ... en Madrid puedes vivir facilmente sin tocar un coche. MUY facilmente.
... y si necesitas uno ALGUN dia hay muchas opciones antes que comprarte uno.

Ahora bien ... eso existe en las grandes ciudades ... fuera de ahi la cosa se vuelve mas complicada.

Mark_

#44 nadie ha dicho tal cosa. De hecho, te viene bien que no tenga coche para que haya menos atascos donde sea

Heimish

#52 Es más, lo hablaba con algunas personas hoy de mi trabajo, ahora hay MÁS tráfico que antes de la pandemia y creemos (con nuestro análisis de cinco minutos) que uno de los motivos es que con la jornada "mixta" hay gente que para ir todos los días a trabajar cogía el transporte público pero que ahora que tiene que ir uno o dos días presencial pues va en coche.

C.C. #5

C

#68 si fuera en todo el planeta aún, pero si es solo en España...

fanecabrava.

#5 pues depende de las necesidades de cada uno, no todos podemos tirar de bici ni vivimos en zonas con buen servicio de bus urbano

Leo77

#5 a nivel económico siempre fie sostenible, ahora que somos pobres y suben impuestos no lo será.

D

#5 ... así que ahora tendremos que regalar 1000 euros a los que se compren un coche, para cerrar el círculo.

C

#5 no.
En casa tenemos 2 coche y 2 motos.
Y lo tenemos porque nos lo podemos permitir. Y porque teniendo hijos, eso del transporte público y la bici para "llegar a todos sitios", solo lo utilizan quienes no se pueden permitir vehículo propio. Salvo alguna excepción.

Otra cosa es que no vayamos a cambiar de coche hasta dentro de un largo plazo. Ahora mismo comprar un coche que no sea eléctrico puro es estar atado a un vehículo al que van a poner muchas restricciones. Y da igual que sea híbrido, también será castigado.

Y los coches eléctricos puros son caros y no tienen la autonomía de uno de combustión.

Por eso no se venden. Por la inseguridad que están alimentando los políticos y los testigos de la cantinela de lo "sostenible". Cuando en Europa estamos asfixiandonos en impuestos y son china, usa y Rusia quienes contaminan mucho más.

Ahora nos sorprendemos por el golpe económico?

gordolaya

#5 Hace 10 años que en casa decidimos eso y pasamos de 2 coches a 1, servidor se mueve en bici al trabajo....

D

#5
Si claro. A ver si va a ser que no te llega para un coche y te has gastado 300 euros en un puto patinete de esos.

C

#5 En una ciudad grande, sin niños pequeños, sin abuelos y con trabajo bien comunicado por transporte público sí. En casi cualquier otro caso no, ni de coña puedes vivir sin coche.

B

#5 no creo que mucha gente hile ese razonamiento

o

#5 Yo sigo necesitando dos coches en mi casa, vivo en un sitio pequeño y uno de los trabaja fuera, el otro por suerte en casa temporalmente pero han sido muchos años trabajando los dos fuera y no existe transporte. Los coches de casa tienen más de 10 años y si no se tuerce llegaran a 20 años porque lo que es una locura es cambiar de coche cada poco y usarlo más de lo necesario, desde que trabajo en casa ese coche en 18 meses solo ha realizado 4000km y antes en 12 años tenia 240.000. Cuando he currado en madrid si es verdad que el coche solo lo queria para irme el viernes y si realmente viviera alli me plantearia alquilar uno cuando lo necesitara, pero los coches para mucha gente son necesarios e imprescindibles, sobre todo fuera de grandes nucleos urbanos.

patitodegoma

#3 Si le interesa a muchos, pero es un lujo que no se pueden permitir. Amén de otras dificultades añadidas como el aparcamiento, las restricciones al uso, etc...

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#3 Un puto Corsa de los 90 es más fiable que uno del 2010. ¿Quién va a comprar algo que a los 5 años va estar en un taller? Para que esté en el taller mejor de segunda o cuarta mano.

rperer07

#1 y si... La España vaciada ya no compra vehículos porque todos están en la ciudad donde es un lujo (y una tontería) tenerlos...
Además de todo lo que has nombrado

D

#7 bueno en la deep county se necesita y tienen todos. Otra cosa es que sean nuevos y buenos coches...

Puño_mentón

#7 hola, vivo en ciudad y necesito el coche para ir a trabajar eso de que es un lujo y una tontería igual te lo podías meter dónde no brilla el sol, un beso

rperer07

#31 no. Gracias.

sergyc

#7 las ciudades nos roban los coches!

Suriv

#10 Lo cual indica que deberían introducir mas trabajadores para aumentarlo, claro no entran con las mismas condiciones sabiendo el percal.

powernergia

#46 Creo que el cuello de botella no está en los trabajadores, si no en los componentes.

katakrak

#49 #10 Correcto.La falta de chips y el añadido caos en los transportes internacionales es lo que esta produciendo una disminución considerable en la capacidad de fabricación.

Segun tengo entendido en la planta de VW de Navarra llevan mucho tiempo trabajando 4 y menos dias a la semana.Y no es por la falta de demanda..

StuartMcNight

#46 No tienen suministros de materias primas y microchips.

sireliot

#46 Si te has leído el artículo, sabrás que el principal problema es que faltan materiales:

Anfac señala al fuerte desabastecimiento de microchips en las fábricas españolas de automoción que se lleva arrastrando desde finales del año anterior, "está provocando que la producción registre cifras muy inferiores tanto respecto a 2020 como a 2019".

¿Qué está sucediendo? "El 80% o 90% de la pérdida de producción del automóvil se debe a la falta de suministros y de semiconductores", explicó este lunes a 'La Información' Francisco Riberas, presidente de Gestamp

Capitan_Centollo

#46 Lo cual indica que, antes de seguir haciendo el ridículo con comentarios que no guardan relación alguna con lo noticiado, deberías leerte la noticia. El problema no es la falta de mano de obra, sino de materia prima y suministros. wall

Peazo_galgo

#14 a ver si se ponen las pilas de una vez y se dan cuenta que lo que hace falta de verdad en el mundo del automóvil (y electrónico en general) es una verdadera tecnología del RECICLAJE que les permitan surtirse de materias primas de los vertederos incluyendo chips en lugar de simplemente hacerlos cada vez más grandes.... si se han invertido miles de millones en otras cosas no veo por qué no se debería hacer lo mismo para reciclar automóviles viejos (no sólo la chatarra, sino todo lo electrónico que se está demostrando que es crítico...)

D

#53 Eso ya se hace. Infórmate antes de soltar burradas.

Y no solo es para los coches lo que sale de las chatarrerias

EsanZerbait

#1 que si no sabemos si van a prohibir los de combustión
Que si los eléctricos son muy caros y la inmensa mayoría no tenemos donde recargarlos

cromax

#19 Los de combustión están condenados.
¿Cuantos años les pueden quedar? ¿15? ¿Y hasta cuándo se podrán fabricar?
Cuanto antes lo asumamos mejor nos irá.
Y también es un motivo para no arriesgar a comprar coche y menos aún diésel.
#35 #38

EsanZerbait

#79 es fácil decirlo, pero el coche eléctrico todavía no es una alternativa viable.
Los que vivimos en un pueblo, tenemos que lidiar con estos temas y hay demasiada incertidumbre.
Quizás lo más fácil sea abandonar nuestras casas e ir a la ciudad a vivir.

cromax

#86 No es cuestión de fácil o difícil. La cuestión es que en los países nórdicos en cuatro días ya no estará permitida la circulación a vehículos de combustión en cualquier área urbana. En Noruega ni se venden.
No es que vaya a pasar. Es que está pasando.

freieschaf

#88 #86 Y Noruega no es que sea un país precisamente urbano. Lo mismo hay algo que aprender ahí sobre cómo se plantea y se incentiviza el uso del coche eléctrico en el medio rural y en el urbano.

sagaRDotegi

#101 Noruega es un país rico, la renta per capita es más del doble que la española y que paradójicamente se lo debe en gran medida al petroleo. Además tiene una densidad demográfica muchisimo mas baja q España, es más, hay más habitantes en Madrid q en todo Noruega.
Y no voy a entrar en los índices de corrupción por que...

Intentar extrapolar la electrificación del parque automovilístico de Noruega a España, con las condiciones de un país y otro, es simplemente, no tener ni puta idea de lo que se está hablando.

CC #88

D

#1 te olvidas de que además el precio de los coches ha subido más de 1000 euros sólo en el último año

D

#26 tengo uno de hace 10 que de momento funciona bien

danao

#1 volved todos a la oficina hombre ya!

y la DGT diciendo que el problema es la venta de segunda mano de coches antiguos.

LostWords

#1 que si nos meten un nuevo impuesto por el CO2 (ayer lo pagué)
Que si nadie sabe si mañana para entrar en las grandes ciudades o moverte en general necesitarás un coche eléctrico y deprisa y corriendo a malvenderlo en otra ciudad

D

#35 Seguramente ese sea un factor realmente importante. Nosotros por ejemplo estamos pensando en vender nuestro coche pequeño y comprar otro más grande porque con el niño y el perro se nos ha quedado pequeño. Pero claro, uno de segunda mano hasta cuando podré usarlo en Barcelona? Aunque solo sea ir al pueblo, entrar y salir en y de Barcelona tienes que hacerlo por la noche o muy pronto por la mañana. Y un coche nuevo vale la pena? Y si tengo que cambiarlo en 5 años por la normativa? Como dices tu, lo tendré que malvender a gente de otra ciudad? Seguramente seguiremos viajando muy apretujados hasta verlo un poco más claro.

D

#36 No si ya. Sigo esperando la PS5 lol

katakrak

#39 la mia ya va a cumplir un año en un mes

D

Son los mercados que se auto-regulan, debemos escuchar a los mercados. Los fabricantes de coches, junto con sus accionistas tendrán que apuntarse a la lista del paro y reciclarse para las nuevas necesidades de la sociedad consumista

Con el SMI de España y el precio al que están los coches ....... no me extraña que bajen las ventas, el bolsillo del trabajador como bien apunta #1 está cada vez más castigado y la gente necesita comer y un techo, es cuestión de prioridades. Si quieren mantener los trabajos precarios y seguir explotando al trabajador, tendrán que mejorar el transporte público, porque comprar y mantener un coche igual no sale rentable y es mejor un mínimo vital.

Seguramente sea un lloro para que el gobierno les de ayudas, el cuento de siempre.

D

#43 "auto-regulan"

E

#1 no es que no se compren es que no se fabrican.

Vete a pedir presupuesto y en muchos sitios te dan entregas para mediados de 2020 o te intentan desviar a acabados menos tecnológicos. En Peugeot han tenido que desviar coches con niveles de equipamiento que iban a Turquía para tener algo que vender.

Las compañías de renting están incentivando prorrogar contratos a grandes flotas bajando cuotas porque saben que los coches nuevos no llegarían...

D

#48 en muchos sitios te dan entregas para mediados de 2020

E

#51 #54 uuups 2022

D

#48 Solo un apunte, estamos en 2021 aunque parezca que vuelva a ser 2019

StuartMcNight

#1 No dice eso el articulo. El articulo no va de que no haya demanda de compra sino de que no se fabrican por falta de suministros de todo tipo.

D

#56 Si claro, si te lees el artículo pues vale, pero aquí hemos venido a opinar!

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Una parte, demasiado parásito viven a costa nuestra y la única solución que saben es subir impuestos. ¿No será qué esta fórmula ya no es eficaz?

w

#1 está muy currado tu argumento, lástima que todo lo que dices sea secundario y el descenso en la producción se debe en un 80/90% por la escasez de chips

Darva

#1 y el artículo hablando de microchips...

balancin

#1 Toma decrecimiento

Mike_Zgz

#1 Yo tengo coche pero lo uso de manera ocasional (sobre todo viajes y alguna compra), por suerte al curro llego en bici pero reconozco que me encanta conducir, pero entre que la gasolina está disparada y las políticas sancionadoras, cada vez cojo menos el coche.
Mi hermana necesitaba un coche y fuimos a varios concesionarios y los precios de un vehículo nuevo son ridículamente caros, para que os hagáis a la idea, un Hyundai I20 de 100cv con microhibridación y algún extra como pantalla multimedia (vamos, un modelo intermedio) unos 18.000€. Después de pagar los intereses de financiación se quedaba en 24.000€ (10 años pagando 200€ al mes por un coche tipo Ibiza). Acabó comprándose un Toyota de segunda mano. 24.000€ en un utilitario normalito con los sueldos que manejamos en España es un disparate. Mi coche tiene 15 años y no tengo intención de cambiarlo hasta que cruja.

D

#70 o hasta que te digan que aunque funcione bien ya no puedes usarlo.

Mike_Zgz

#73 Eso es lo que temo. Es un Mercedes Coupe de 2006 y de verdad que funciona muy bien, para nada se ve un modelo antiguo, lleva muchos extras y sistemas de seguridad y lo suelo llevar impoluto (bueno, salvo cuando meto a mi perrete que parece una bola de pelo gigante). No sé lo que contaminará frente a uno moderno, pero es una jodienda, porque es un buen coche que no da problemas y no entra en mis planes gastar en un vehículo nuevo (hasta que los eléctricos bajen, tengan buena autonomía, velocidad de recarga y puntos de carga abundantes)

D

#77 2006..... Uf q poco le queda lol

Mike_Zgz

#83 Noooooooooooo! cry cry cry cry

J

#1 seguro que lo compensa el tener ahora velocidad máxima en ciudades de 30KMh. El hecho que con bicicleta vayas más rápido que en coche estoy convencido que disparará las ventas de automóviles.

t

#1 Que en España seamos unos muertos de hambre no tiene nada que ver, en el resto de la Europa del Norte el nivel de vida y capacdad de adiquisición no ha bajando lo mismo que aquí, por no hablar del incremento de ventas en países en vías de desarrollo (principalmente China) que cubre de sobras la bajada de las ventas en Europa.
Y como bien dicen, los problemas son de capacidad de producción por falta y encarecimiento de materia prima y componentes, no tiene nada que ver conque seamos unos tiesos.

s

#1 pregunta a las asesorías como está la economía. Me cuentan que las empresas estan a toda máquina. Otra cosa es la incertidumbre que genera la ley laboral, que mañana te puedes ver en la calle y eso a la gente se lo hace pensar antes de gastar. Por otro lado esta la incertidumbre generada en la disyuntiva combustible o electrico.

D

#1 se te ha olvidado lo mas probable y te has explayado con el compendio de cosas que te molestan a ti particularmente.

La fabricacion de coches esta bjgando en toda Europa por tres razones en suma.

1. Baja demanada por cisis economica debida a la pandemia y la carencia de seguridad economica a medio plazo que hay en los hogarea derivada de este hecho.

2. Encarecimiento de la produccion por dos principales factores crisis de auministros y crisis energetica. Tanto es asi que se ha tenido que parar varias veces esta añol la cadena de produccion.

3. Baja demanda agravada porque el mercado esta en transicion. El producto sera electrico mayoritariamente, aun es caro y eso hace bajar los motores de combustion de segunda mano que tienen mas demanda, porque para un par de años, merece la pena comprarse un golf de hace 5 antes de pasarte al golf electrico que aun no sabes si te va a ir bien o si vale realmente lo que piden por el.

Si dejas de aplicar tu sesgo ideologico o personal a todo te encuentras con la realidad.

D

#82 para eso estan los expertos. Yo digo MI opinión.

D

#84 todo esto lo se yo porque me informo no por ser un experto.

pero respeto tu opinion aunque esta errada.

D

#85 Que suerte tenemos al contar con tu aportación de persona informada

D

#87 no tiene ningun merito en mi opinion es la obligacion de todo ciudadano.

D

#89 en tu opinión, pero si dejas de aplicar tu sesgo ideologico o personal a todo te encuentras con la realidad.

D

#94 exacto ya te lo dije, la realidad es que la crisis de suministros y el precio de la energia asi como el cambio de modelo de producto y paradigma de produccion unidas a una crisis economica derivada de la pandemia que provoca falta de seguridas economica influyen en que se fabrique menos y la gente prefuera bien conservar unos años mas su viejo auto o comprar de segunda mano. No influye por contra tu negacionismo sobre la crisis climatica o tu aversion a los programas que se estan aplicando para mejorar la calidad del aire en zonas con altos niveles de polucion. Es decir tus filias y fobias personales tienen entre 0 y -1 impacto en la produccion de automoviles pero tienen un 100% de impacto en tu opinion. eso lo llamamos sesgo.

Tengo un hijo que si se lo explican seguro que lo entiende y tiene apenas 4 años.

anv

#1 que la mediana salarial del país sea una p.m.
Es que había que bajar los sueldos para ser competitivos...
Después se quejan de que no venden y no entienden por qué (y no sólo coches)

T

#1 que los jóvenes pasen de sacarse el carnet también influirá un poco

mtdla

#1 Pues Tesla ha batido récords de ventas en Europa...

#1 pero tu te has leído la noticia?

Tom__Bombadil

#1 El problema no es la compra, es la producción. La oferta no puede cubrir la demanda. Joder, ni el titular has leído, fabricación.

Drebian

#1 El motivo no es la demanda, es la escasez de materiales.

Te lo dice uno que trabaja en la industria del automóvil.

Gintoki

#1 No olvides el auge del teletrabajo.

N

#1 A corto plazo no hay un problema de menor demanda, si no de oferta de chips en el mundo. Piensa que España exporta aproximadamente el 90% de los vehículos que produce.

La demanda de vehículos está muy fuerte y sólo es cuestión de tiempo que la situación se normalice.

Westgard

#1 y que antes por 6000€ tenias modelos básicos y ahora por una mierda con 4 ruedas te quieren cobrar 20.000€... pues que quiere que le diga, me pillo algo decente por una cuarta parte de segunda mano...

D

#1 Que no hay chips
No hay plásticos
No hay camioneros
El gas sube
La gasolina/gasoleo suben
Han parado la producción de adblue
Que no consumamos mucha carne
Los pisos no paran de subir, junto a los alquileres
Ahora mínimo te dejas 100€ a la semana en la compra del super.

Pero nadie se atreve a decir que estamos en recesión. En menos de un año tenemos a Pdr Snchz diciendo que estamos en una fase de aceleración negativa de la economía.

D

#1 Fabrican. F-A-B-R-I-C-A-N.
Se están fabricando menos coches porque faltan chips, de eso va la noticia.
Joder, leeros algo de la noticia antes de comentar. Y encima que sea el comentario más votado...

Logeado

#6 Bienvenido a la China de Europa.

Logeado

#13 Es una forma de hablar, ya que hasta ahora era sinónimo de costes de producción baratos y baja calidad, a eso es a lo que me refería, sueldos bajos y poco valor añadido.
Ahora como ven el percal van a fomentar (mas) su consumo interno para seguir creciendo.
Y sí, como sigamos así pronto los veremos con admiración, salvo su régimen político.

eldarel

#13 ¿Te quejas por 400€ al mes en autónomos?
Quéjate por los beneficios, hombre.
No mires nunca la nómina de un asalariado cualificado con buen sueldo. Te dará un patatús.

Ciucar

#33 Me quejo de que alguien que quiera montar una empresa tenga que pagar esa cantidad. Debería ser un porcentaje, nunca una cantidad fija.

Raziel_2

#11 Vaya estupidez de comparación.

¿Que tiene España de "China de Europa"?

Explicalo a ver si logro entenderlo.

parabola

#6 Has dado en el clavo pero en Menéame esta lectura no interesa. Interesará cuando gobiernen otros. Por ahora tenemos que dar las gracias de que nos dejen alguna migaja.

d

#4 es peor. Han logrado convencerles de que adultos iendo en patinete o bicicleta por la calle es algo socialmente aceptable

f

#42 No hombre lo socialmente aceptable es que te compres tu buen SUV para ir hasta a cagar cuando la mitad de los trayectos los puedes hacer casi andando...

No, en serio, si no tienen necesidad de coche la gente no puede ir andando, en patinete o en gorrocóptero si le sale del mismo? te ofende a la vista alguien en patinete?

d

#57 no me ofende, me parece patético y ridículo que adultos vayan en patinete o bicicleta por la calle

Z

#42 Si es ironía, no la capto. ¿Que problema hay en ir en bicicleta o patinete? La de problemas que nos ahorraríamos si a todo el que le fuera suficiente con una bicicleta o un patinete lo usara: menos contaminación, menos congestión en las ciudades, mayor seguridad, mayor espacio para disfrute de los peatones, mejor salud en general para la población... Lo curioso es que algunos lo veis como algo degradante...

AubreyDG

Ya ni me acuerdo cómo era vivir sin estar preocupado a nivel global por todo.

angelitoMagno

Buena noticia para el medio ambiente, cada vez estamos más cerca de cumplir la agenda 2030.

J

Que den conciertos

teloleo

Quizás offtopic pero...
Si te fijas, a la hora de comienzo de la jornada la laboral, parados en los semáforos, la mayoría de los coches ocupados por una sola persona.
Mover más de una tonelada para desplazar a una sola persona me parece un horror.
Para muchísimos desplazamientos habría que buscar alternativas a los coches tal y como los conocemos ahora.

Sacronte

#91 Estaria bien. De mi casa a mi trabajo a 25km hay 4 autobuses en horarios que me vienen mal y tardando casi el triple que en coche. No hay alternativa y me zampo entre 100 y 150 euros de gasolina cada mes...

I

Pero no entiendo, ¿no se supone que había una crisis de chips debido a toda la demanda que tenían que abastecer?

fugaz

#16 Si.
Es lo que dice la noticia.
Otra cosa son los desbarres de los meneantes.
La crisis de microchips es que se fabrican al otro lado del planeta, no hay para todos, y no es inmediato ni barato pasar a fabricarlos aquí.

masde120

#16 La excusa de los chips es un poco lo que les ha venido a salvar, la realidad viene porque la demanda ha caído estrepitosamente y no lo están diciendo. Nadie habla de cuanta demanda tienen sin cubrir por que no tienen más y por tanto lo de los chips suena a chiste.
La gente se quiere comprar eléctricos, los que no querían ya compraron de más el año pasado y ahora hay demasiados coches recién vendidos y el resto con mucho menos uso del que sería normal por el teletrabajo.
BYD y Tesla siguen subiendo y su demanda no para de aumentar, tanto que tienen que subir precios. Claro, otros dicen que es porque son más listos y hacen sus propios chips y otra vez les viene la excusa perfecta a todos los fabricantes que están a menos de 10 años de quebrar.

b

#29 Tb te puedes inventar la noticia lol

Mira, la demanda puede haber caido, no te digo que no ... pero que la producción esta paralizada por la escasez de chips y los problemas en la cadena logistica es tb una realidad.

Intenta comprar un coche ... ya veras los precios y las fechas de entrega.

Si no hubiera demanda tendrían stock

K

Ya estamos adelantando el 2035, pero sin electricos si quiera.

j

Pues que hagan coches sin tanto chip durante este período, antes no llevaban tantos y no sufrían tantas averías.....

SaulBadman

#76 Pues curiosamente no veo yo que haya mucho coche que sufra de averías electrónicas salvo marcas y modelos muy concretos, ni ahora ni antes. Si acaso podemos contar las centralitas de los coches de los '90 y principio de los 2000s, por la plaga que hubo de condensadores malos que afecto a numerosos dispositivos electrónicos.

R

Perfecto. Ahora solo hace falta que Bezos vaya en Metro.

n

El sector del automóvil es uno de los dos grandes pilares de la economía española junto al turismo

Así nos va, y peor que nos irá.

penanegra

Posiblemente sea por el empobrecimiento de una gran masa, el ecologismo etc pero papá estado (local, autonómico, central) debe recaudar y cada día recauda más aunque no mejoren los servicios porque se los gasta en sus historias ( embajadas autonómicas, cargos de estúpidos proteger el español, consejeros técnicos que no tienen ni idea, diputaciones fatuas, consell comarcal es, ministerios absurdos, diferentes mordidas, Comisiones etc) sin que llegue esto al trabajador...
Así que se preparen para... Impuestos al patinete, bicicleta (pagos carril bicing etc), impuestos por humos a toda clase de vehículos(esto ya está y es para algunas autonomías como Cataluña con aire moderno aunque luego se lo gasten en lo que todos sabemos), nuevas matriculas y revisiones obligatorias de patinetes y bicicletas, seguros obligatorios... Aumento del transporte público...
Etc
Me voy y cierro mi calzador: cada día peor mejor el suyo, beneficio politico

1 2