Hace 4 años | Por ccares a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccares a elindependiente.com

La evolución de la crisis del coronavirus en enero incrementó un 300% la venta de mascarillas, y en febrero el incremento fue del 700%.

Comentarios

TheIpodHuman

#2 lol lol lol

t

#2 best coment

Papeo

#2 Lo mejor, el "ya me voy". lol

Hangdog

#10 Es mentira, volverá

BM75

#15 No ha mentido. Ha dicho que se iba, no que no fuera a volver

Hangdog

#48 Touché

Conde_Lito

#2 Todo lo contrario a las pomadas para caídas.

c

#2 Alguien tenía que decirlo, positivo al canto.

nosemeneame

#7 si palman un par de millones de jubilados se arregla lo de las pensiones...

gale

#9 El coronavirus y la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Hangdog

#20 Veo que sabes mucho de mi mujer y su curro. Cuéntame más.

a

#67 #19 #20 No está muy claro que determinadas medidas sean eficaces. Hoy, hablando con alguien de un posible cierre de fronteras, lo primero que le he preguntado es si vamos a cerrar las fronteras a los suministros médicos que nos llegan del exterior y que son útiles tanto para el coronavirus como para otras enfermedades. Por no decir que, como Trump ha comprobado, cerrar una frontera terrestre no es fácil.

En cuanto a las mascarillas, pues entre que vienen casi todas de China, que puede quedarse el virus pegado en la parte exterior (habría que quitárselas con guantes), y que si se agotan puede que no haya suficiente para los contagiados, que son los que tienen que ponérselas obligatoriamente, pues no veo muy bueno el que se agoten...

e

#19 pero es que es imparable, mas tarde o mas temprano va a entrar el virus, hacer medidas tan dañinas para la economía es pegarse un tiro en el pie. Tratar de concienciar a la población y que no cunda el pánico cuando llegue, no queda otra.

s

#60 El tiro en el pie es una epidemia sin control.
Mira lo que han hecho los chinos... Eso es lo que hay que hacer.

p

#60 Si intentas frenarlo controlando lo que entra y conciencias a la población, conseguirás que la expansión sea menor y de forma más escalonada.

Si todo se redujera a una simple cuestión de "estamos perdiendo dinero de forma innecesaria, a la mierda las medidas" créeme que China no seguiría intentando frenar el asunto.

D

#60 A mi me preocupa que los Chinos hayan movilizado al ejercito, metido una ciudad entera el doble de grande que Madrid en una burbuja y les sude la polla perder miles de millones... igual es que ellos saben algo que nosotros no sabemos. El mensaje de los hechos en China contradice con los mensajes que transmiten aqui de que no pasa nada con la enfermedad.

Estan cancelandose reservas de vuelos y de hoteles a punta pala. La temporada turistica ya se puede dar por perdida, asi que el impacto economico esta ya hecho, merece la pena tomar medidas serias y proteger a los más vulnerables a esta mierda de epidemia: nuestros mayores.

D

#13 Que se consigan trabajos e industrias de verdad. A ver si vas a mandar al resto del pais al cuerno por el egoismo de la puta mierda del turismo. La seguridad de la gente esta por encima de intereses de chichinabo.

Como dicen ahi, en China aislando Wuhan a cal y canto y aqui bobos y necios pidiendo no cerrar fronteras de lugares peligrosos. A la mierda ya. Mas I+D y menos ser el puticlub de Europa.

D

#7 Claro, porque todos los expertos han insistido en que se cierren totalmente las fronteras del país, pero el gobierno no les esta haciendo caso.

Hangdog

#51 Se las pondrán para la foto del Instagram.

c

#56 Es que no hay en ninguna farmacia, hace ya tiempo que los chinos han ido por farmacias a comprar de 100 en 100 para enviarlas a china, de vuelta a china.
De todas formas, estamos gilipollas por pensar que protegen, el filósofo de sanidad debería de tomar cartas en el asunto para que no agoten las que hay, sirven para que los que tienen síntomas no lo propaguen.

Z

Habrá que pedirlas en aliexpress

Minipunk

Solución:

thorin

#25 Leñe, si para el virus ese no sirven todas.
Que la gente se informe un poco antes de llevar algo que no va a hacer nada...

Cantro

#27 Yo lo sé, tú lo sabes, los médicos lo saben, pero si la gente es incapaz de pensar críticamente cuando los políticos sueltan estupideces que harían enrojecer a cualquiera que les preste atención imagina cuando creen que se van a morir.

D

#29 nos han mentido tanto...

nilien

#27 De hecho, si he escuchado bien, las máscarillas corrientes sólo las recomiendan para los que ya estén con síntomas y para sus cuidadores, no para evitar contagiarse...

thorin

#64 En realidad tampoco.
La gente contagiada (O que quizás lo esté) tiene que llevar el mismo tipo de mascarillas respecto a eficacia, sólo que en vez de que únicamente filtre el aire que aspire también tiene que filtrar el que expire para que no se propague.

Uno se llama tipo NR y el otro ND, pero siempre me lío cual es cuál.

kumo

#25 #27 FFP3 y te quitas de líos, ni virus, ni pesticidas y puedes usarla para bricolaje también lol

Y sobre vas a una full-face pues ya te mueves en plan Estallido por el barrio lol lol

Las que no valen de nada son las de papel de pintor para partículas.

f

Pues es un problema sobre todo para quien las necesita por su enfermedad, tratamiento o las alergias que pronto estan aqui.

Battlestar

Comprar mascarillas es una tonteria, las hacen todas en china. Mi madre me ha hecho una de ganchillo

Doisneau

Mucho miedo pero aqui la gente sigue tosiendo dispersandolo por todas partes

T

#45 a ver si de ésta se legisla algo para que el que tosa o estornude sin taparse se lo lleven al calabozo. Algo de educación ya ganaríamos.

Doisneau

#73 Hombre enchironar a la gente por toser esta feo, pero que por la alarma social se cree un poco de conciencia estaria bien.

D

#82 que mi semana de baja laboral no quite tu derecho a esparcir tus miasmas

D

#73 taparse es un rito como santiguarse. Luego con la manita llena de babas se agarran a la barra del metro. Mascarillas cosidas a los hocicos me parece más efectivo

Peazo_galgo

#45 ya ves en el auditorio nacional el otro día hasta se escuchaba algo de música entre tanta tos reverberante por la acústica...

rmdf

#3 ¿Gordon o De Limón?

bubiba

#69 la gente tardo mucho en entrar en paranoia más que nada porque estaban en plena primera guerra mundial. El nombre de gripe española es porque era el único país donde salía en los medios al principio porque era originaria de USA . Pero con todo no cerraron Madrid entera con toda la gente dentro. Y España fue el país donde más se enteró la gente. Y hablamos de una enfermedad que mato unos 30 millones de personas y muy espectacular.

mr_x

#75 Sí, así es. Era por eso que has dicho de "la gente no estaba tan paranoica".

Obviamente no va a ayudar que la gente entre en pánico pero dejemos de negar que se estén presentando las condiciones ideales para una pandemia que pueda generar muertes. Sería mejor dejar de hacerlo y empezar a tomar medidas preventivas.

bubiba

A ver estamos en la obsesión del control. Las enfermedades existen siempre y ahora menos que nunca de ahí el pánico. Hace 60 años cualquier pasa de sarampión mataba muuucha más gente y la gente no se encerraba ni se paraban los países. Ahora cualquier cosa que haría troncharse a nuestros bisabuelos lo convertimos en el apocalipsis. Joe ni que fuera la gripe española...y con la gripe española que SI fue una pandemia de verdad la gente no estaba tan paranoica. Queremos vivir en una burbuja irreal donde nunca pasa nada y viene un virus un pelín fuerte y liamos la del Cristo...

c

#57
Ironia?

bubiba

#59 no. Hace 50 años el sarampión mataba más de 3 millones de personas al año, SOLO el sarampión... no te digo gripes y demás enfermedades si sumabamos. Y la gente no andaba haciendo el chorra con mascarillas ni se paraban países.

c

#61
Y?
Antaño también se moria por infecciones y desnutrición, y por ello hoy en día procuramos que todo el mundo disponga de alimentos y nos vacunamos. Las muertes en parto (ta to de madre como de hijo) eran elevadas y hoy ya no.

No entiendo tu razonamiento. ¿la gente debe dejar de temer a la muerte porque antes de moría más?

bubiba

#83 ni tanto nin tan calvo. No hay un índice de muertes preocupante y no es el Ebola. Es decir no es peor que las tropecientas pasas que hay cada x tiempo. Es que en el año 2000 por ejemplo murieron más de 500. 000 personas de,... Sarampión. En el 2000....no hace 100años. Seguro recuerdas el año 2000. Mueren 500.000 personas de sarampión y la gente preocupada por... El efecto 2000/ y el fin del mundo de los mayas.

Y ahora por 2700 personas en China, un país de 1300 millones estamos montando un apocalipsis

Queremos un mundo 100% seguro y eso es imposible. Es como la gente paranoica con el cáncer y con qué la big farma nos mata. Tenemos una esperanza de vida de 80 años pero exigimos vivir 100 y todos sanos. Ni un muerto aún en España y se lia una paranoia con las mascarilla. ...Estamos en una paranoia preocupante.

Y la paranoia también acaba matando. El mass media se ha descontrolado. Cuando venga algo gordo de verdad se lía la de Dios...

c

#91
Eso, ni tanto ni tan poco.

No es el fin del mundo, pero tampoco hay que banalizar.

Tasa de muerte unas 7 veces superior a la gripe, no tenemos vacunas, tratamientos empieza a testarse, muerte en mayores de 70 del 15% (si no recuerdo mal), y en caso de no estar controlado desconocemos la tasa de infección.

No es el fin del mundo, pero mejor controlarlo.

Y los políticos no ayudan, salen diciendo que la gripe es peor, y la gente ve ciudades enteras en cuarentena y con toque de queda. Cosa q no pasa con la gripe.

D

#91 Tienes razón, en verdad tenemos que hacer coronavirus-party, como hacen con la varicela algunos descerebrados.

mr_x

#57 Como nos gusta hablar. Aquí tienes un resumen histórico de la gripe española: https://www.anfrix.com/2007/11/la-gripe-espanola-de-1918-la-peor-pandemia-de-todos-los-tiempos/

Y aquí un pequeño fragmento para que entiendas que la gente sí estaba muy paranoica y sin tener la información al instante como hoy día con Internet:

"Varios países europeos y americanos entraron en un estado de histeria masiva, y en muchos de estos se llegó a implementar desde toque de queda hasta la detención de ciudadanos que deambularan por la calle sin protección respiratoria."

amoreno.carlos

Lo mejor que puede hacer la gente es lavarse con frecuencia las putas manos.

inar

#54 Algunos con que se las laven de vez en cuando ya sería un avance de la hostia.

capitan__nemo

¿No estabamos entrando en la era de los makers y con impresoras 3d se podrian fabricar un monton de cosas (entre ellas entiendo que mascarillas)?

Aparte
http://www.google.es/search?q=como+fabricar+una+mascarilla+covid19

#24 Pues si alguien tiene el .stl me pongo con el negocio.

mosisom

#36 Ya esta el flipao de la impresora 3D diciendole a todo el mundo que tiene una impresora 3D.

Hazte el modelo tu, te coges un filtro HEPA, le haces una carcasa y le pones una goma, a ver quien te compra una mascara de plastico duro que no se adapte a la cara, pero bueno.

torkato

#40 El filaflex te saluda

D

#65 Y te cuesta más caro que un paquete de máscaras, sin contar que no siempre te va a salir bien. El único dato bueno es que mientras estás en casa imprimiendo es tiempo que te evitas exponerte.

#40 La mala educación sobra en MNM
Ala, venga, al cuarto de los ratones

"Campaña mantenga limpia Meneame"

Cantro

Bueno, pues este año las labores de fumigación van a ser una putada. Va a subir el precio del vino, por ejemplo.

thorin

Me sorprende que esto sea noticia ahora, el mercado está jodido desde enero, y las fábricas españolas no dan abasto desde entonces para cubrir la demanda.

#21 Igual para la fumigación se necesita de otro tipo y no hay problema. Si no, es cierto que va a ser un problema inesperado.

Lo que estaría bien recordar es que por mucha máscara que lleves si no te lavas las manos y llevas otras medidas no sirve de mucho.

Cantro

#23 Están haciendo acopio de todo tipo de mascarillas, desde las más básicas hasta las que están pensadas para químicos y humos. En el caso que me toca, las mascarillas para fumigación son vitales para las labores del viñedo y si eso sube... mal asunto.

D

#23 Nadie comenta la protección ocular, y es tan importante como la máscara. Aunque la mejor recomendación es el sentido común. Mantener una distancias cuando hables con la gente, lavarse las manos a menudo y procurar no acudir a aglomeraciones de gente son las mejores medidas.

Tumbadito

Hay que hacer correr el rumor que las máscaras de soldador son buenas para prevenir la enfermedad.

D

Lo ridículo del asunto es que las mascarillas no valen para evitar el contagio, ayudan si estás contagiado a contagiar a otros.

vilujo

#41 me suena raro tu última frase, ¿Te referirás a evitar el contagio?

D

#76 Si claro lol

Me refería a que ayudan a evitar que contagies a otros

D

#41 no es verdad

La OMS recomienda el uso de protectores respiratorios del tipo N95, FFP2 o
equivalentes para proteger al personal sanitario expuesto a la gripe A/H5.

p

#87 Esas ya te llegan con el coronavirus

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Raro te ha quedado el raro titular.

Vale, ya lo has corregido.

c

#1
Llámame Flash

D

#1 yo tengo 2, ayer el médico nos las puso a mi y a mi mujer al ir con sintomas gripales, las vendo baratitas, 50 pavos, razón aqui lol

johel

#22 si te ha puesto las mascarillas sin filtro, no sirven mas que para que no le estornudes a la peña en la cara.

D

#34 lo sé lol

BM75

#22 ¿Sabes que no son reutilizables y que no evitan que te contagies (evitan contagiar a otros)?

D

#46 chist, que me jodes el negocio

n

La OMS dice que España lo está haciendo bien y de manera eficaz. Sus argumentos tienen, de hecho aluden que es imposible poner controles a millones de personas que se mueven cada día. Ya ves tú qué problema.

oso_69

Acabo de comprar un lote de 5 por internet (29,65€ gastos de envío incluidos), y había lotes de hasta 50. El todo es buscar un poco fuera de Amazon, y pinchar en los numeritos pequeños que aparecen al final de la busqueda. Aunque poca gente lo sabe, eso te da más páginas.

No eran para mí, ni tampoco para venderlas. Era para un acojonadillo con un niño de cuatro años.

Hangdog

#12 Mi mujer se ha traído unas cuantas del curro porque hay unas madres hipocondriacas en su grupo de mamás del cole.
Estoy intentando convencerla para que no las regale. No tiene visión de negocios

santim123

#16 Yo a tu señora la despedía por robar. Pero luego soy un empresaurio demier.

D

#12 cuando pone que te llegan?

c

#12 Cuando te haya pagado le dices que las mascarillas no protegen del contagio. Pueden valer para que los contagiados no lo propaguen con facilidad.

Están agotadas hace ya mucho tiempo y los geles hidroalcohólicos también... con la fácil que es lavarse las manos con jabón o echarte alcohol directamente en vez del gel.

D

#85 eso no es cierto, en cualquier caso si se la pusiera todo el mundo no irían soltando gotitas de pflügge. Lo que dice la ministra es mentira, en todos los protocolos de protección de personal sanitario leerás algo así:

La OMS recomienda el uso de protectores respiratorios del tipo N95, FFP2 o
equivalentes para proteger al personal sanitario expuesto a la gripe A/H5.

malvadoyrarito

#12 yo me compré un paquete de 100 en ebay en enero en cuanto se empezó a hablar del tema, para acumular existencias para todo el verano para el jardín y bricolage, las uso para cuando podo los arbustos, fumigo o pinto. Me han llegado esta semana. mes y pico después.

Deathmosfear

#87 Y en lugar de gastarte esa pasta en mascarillas de mierda, no es mejor que te compres una de pintor? (de las que son de goma, que se amoldan completamente a tu cara y llevan un filtro a cada lado). Te lo digo porque yo pinto con aerógrafo y uso esa, las de papel no sirven para evitar que entren partículas a tus vías respiratorias ya que no se amoldan.

D

#87 no protegen contra suspensiones menores de 5micras y menos contra gases. Protegen contra las gotitas de plüdgge que salen al estornudar y que llevan virus

filosofo

#12 puedes pones el enlace?

Capitan_Centollo

#12 Ahora imagínate que esas mascarillas las fabricasen en China, y los rigurosos controles de calidad los hicieran personalmente.

l

#12 30 euros 5 máscaras, cuando deberían costar la décima parte si son quirúrgicas o la tercera parte si son fp3

D

Pero de esto hace tiempo. Ya están apareciendo los primeros artículos en periódicos diciendo que las mascarillas no sirven. Y es cierto que no sirven si no se usan bien, pero si saben usar sirven para algo. Aunque lo correcto es llevar tambien gafas protectoras.

p

#33 Tengo entendido que una escafandra es incluso mejor...

D

#33 y guantes

cosmonauta

También es posible irse.

D

No exactamente. Desde Wuhan la mayoría tienen prohibido salir de casa, como para además salir del pueblo (las salidas las tienen cortadas) y pillarse un avión (los vuelos de países con focos están controlados). Pero sí, uno puede irse en coche a Italia y plantarse aquí en dos días, pero de ahí a que vaya hacer falta andar con mascarilla en todas las zonas de España, hay un rato.

Conde_Lito

Me imagino que también sirva una máscara 3M que tengo con filtro de nivel 1 para gases tóxicos incluído el amoniaco y con filtro de nivel 2 para partículas. Es pelín aparatosa y de color azul.
La compré hace medio año por 34€ para el tema de los humos al soldar durante horas componentes electrónicos con estaño, plomo y plata sin que se me irrite totalmente la garganta.

Frogg_girl

Rediós, la gente preguntándome cómo estaba todo por Singapur, preocupada, y vais a acabar todos "enmascarillados" y encerrados en casa antes que aquí.

D

Antes la gente moría en guerras (y me refiero a gente normal que plantó cara a tropas de Napoleón con cualquier mierda que encontraban en casa) y ahora la gente tiene pánico a cualquier mierda que es casi intrascendente.

D

#72 Si es que nos hemos vuelto unas nenazas. Antes nos crucificaban los romanos y nos poniamos a cantar por joderles la ejecución.

Spartan67

En río revuelto...

capitan__nemo

Mascarilla de toallita de papel hagaselo usted mismo (diy)

Paper towel mask [キッチンペーパーで簡易マスクをつくろう ...
Duración: 0:31



(de un video que le llegó a mi padre por wasap y he buscado en youtube)

capitan__nemo

#86
Y otro creo que similar (no consigo ver el video) incluido con un interesante articulo, pero está en ingles.

How to make your own coronavirus mask: Hong Kong officials release DIY video as thieves steal surgical supplies and Chinese factories struggle to keep up with demand
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8006937/How-make-coronavirus-mask-Hong-Kong-officials-release-DIY-video.html


En el mas vale tarde de hoy han analizado 3 tipos diferentes de mascarillas comerciales.

Despues un experto médico en #lanocheen24h decia que no hacia falta mascarilla para una separación habitual de 1 metro. (creo que refiriendose a la calle)
Pero ¿No viajamos cientos de miles de personas todos los dias en metros, trenes y autobuses (a veces petados) todos los dias a distancias entre personas de menos de un metro?

sangaroth

#95 He visto el de la Nocher24h y he pensado lo mismo y he razonado lo siguiente: 1.- Ese señor no utiliza servicios publicos de transporte. 2.- Tiene orden de NO alarmar, por lo que aunque peregrinamente, intentando no mentir ha intentado como ha podido quitarle utilidad/necesidad al tema.

capitan__nemo

#98 Esta tarde en canal 24h despues de no alarmar tanto han sacado un clip de japon en el que las autoridades están recomendando a los trabajadores y empresas, teletrabajar y hacer turnos mas escalonados para evitar aglomeraciones en los transportes publicos como el fren y el metro. Y han sacado la tipica imagen de metro japones petado en la que casi no entran en el vagon.

Y en Japon desde hace muchos años tienen la cultura/enseñanza de las mascarillas por respeto maximo al projimo en ese asunto, incluso para no contagiar gripe o cualquier otra cosa.

Fuera aparte, esto para todos. Mas de mascarillas DIY hagaselas usted mismo.
http://www.google.es/search?tbm=vid&q=diy+coronavirus+mask&oq=diy+coronavirus+mask

http://www.google.es/search?q=DIY+coronavirus+mask

inar
D

Yo me compré un pack hace años para cuando limpio el polvo del ordenador, que me irrita bastante.

Las voy a poner en eBay.

D

Mientras tanto los pacientes de cáncer que realmente necesitan esas mascarillas se tienen que joder. La prensa y la cultura del miedo.

M

Rebajas de temporada para mascarillas.

Don_Pichote

Lo mejor de todo que seran mascarillas de los chinos

BM75

¿Lo mismo que pasa en todo el mundo (pero solo ves este gobierno)?

Bley

Genial, así no propagarán tanto sus mierdas los que estornudan como aspersores.
Luego se las quitan con las manos llenas de meirda, sin lavarselas lol lol

Cuanto garrulo.

D

Tengo 4 casi sin babas a buen. Precio. Por cierto a ver si os las ponéis y no toseis tanto

Derfel_Cadarn

Estos son los llamados emprendedores.

D

regalo mascarillas, solo usadas una vez cof cof

rakinmez

Yo tengo una mascara de respiración artificial con 2 lts de oxígeno.

Moses_1

Reportan casos, cerca de las tiendas de mascarillas, de infectados recien fallecidos, que... ¡vuelven a la vida!

1 2