Hace 2 años | Por ghazghkull a youtube.com
Publicado hace 2 años por ghazghkull a youtube.com

Descubre la apasionante historia de Afrodita, diosa griega del amor y la belleza.

Comentarios

H

#1 Yo como Pajares y esteso, las nordicas me ponen

F

#5 para mi la mejor es la historia anterior a juego de tronos.

Verdaderofalso

#1 seguida de Batman, Thanos y Hades lol

f

#1 Ostias muy bueno, no lo había visto. Lo pongo por delante del de Zeus que es un cachondo

b

Pues la de Gilgamesh es oro puro

Verdaderofalso

#7 giiiiiiiiiilgamesh lol

T

#21 ha contratao un giga aaaal meeees!!!!

C

Menuda lagarta.

Fdo. Hefesto

Far_Voyager

#2 No has visto cómo era su predecesora, Ishtar/Inanna entre los sumerios. Si se enamoraba de tí, tenías dos opciones: o ser su juguete sexual para que te matara cuando se cansara, o que te matara al momento. Gilgamesh se negó y pasaron cosas.

Kereck

#24 En el mismo canal tienes el video de Gilgamesh, donde mencionan eso. Es muy bueno también.

C

#24 Muerte por kiki entonces.

c

#14 diesel gustazo.

m

#22 Ya existe, el canal HelanyaH de YouTube.

mikeoptiko

#27 le echaré un ojo, ¿Es la que tiene los videos etiquetados como "historiadora reaccionando"? Es que esos titulos ya me tiran para atrás de primeras, pero igualmente les daré una oportunidad.

Kipp

#45 También tenéis a Hela reaccionando a AC Oddisey. Es una chica realmente simpática.

m

#45 Es esa. Es un estilo que echa bastante para atrás pero si hay tiempo y ganas la verdad es que se aprende.

N

#22 Son videos de 2 minutos en los que te meten una docena de mitos en cada uno. Es imposible hacer lo que dices.

Precisamente para mí ese es uno de sus éxitos: logran enseñarte los mitos con apenas un par de planos y en muchos casos sin necesidad de poner nombres a los personajes. Si ya quieres profundizar en ellos tienes muchos canales de historiadores que te destripan los videos escena a escena contándote el fondo de cada uno de ellos o puedes recurrir a libros o wikis sobre mitología.

Para mi la clave es esa. Abarcan mucho sin profundizar, dejando la semilla para que, al que le interese el tema más allá de los videos graciosos, la animación trabajada y la música pegadiza, tenga que informarse por otro lado... o incluso comprar sus libros donde desarrollan mucho más las explicaciones.

mikeoptiko

#32 no es imposible, basta con hacer lo mismo que hacían antes. Insisto, antes se paraban, explicaban lo máximo que podían y se centraba en sus historias.

Basta ver este video de la sirenita como los inicios que decia.



y un ejemplo de hablar de lo mitos tratando de divulgar es el primero que hicieron de mitologia griega, el de Hercules



Puedes meter mucho más de los mitos y menos limusinas y afrodita bailando... pero oye, cuestion de gustos!

N

#43 Pero es que es ahí la gracia, que lo que piensas que es una limusina no lo es, es su representación de otro mito. Afrodita viajaba en un carro tirado por palomas, que es uno de sus animales simbólicos: pues te ponen una escena con lo mismo: un carro tirado por una paloma.

Vuelvo a repetir que la idea no es explicarte una docena de mitos en dos minutos, sino dártelos por delante y si ya quieres profundizar en la cosa, te buscas las habichuelas.

Con Hércules pasaba igual. En Hércules se comen muchas cosas, apenas hablan de los 12 trabajos salvo nombrándolos en dos segundos, ni hablan de la gigantomaquia. Simplemente no da. Me remito al destripando de Thor cuando decían que "hay un montón de cosas más que no caben en este video".

mikeoptiko

#48 la metáfora de la limusina la capto, lo que quiero decir es que dedican mucho mas tiempo en el vídeo al "perreo" que a contar historias o mitos.

Y que pueden hacer lo que quieran con su canal, pero no era esa la línea de sus vídeos, por lo menos los de la "epoca pizarra". Y a otros les gustará más, a mí me gustaba mucho más lo otro. Es cuestion de gustos.

N

#49 Esto es el tema manido de digital vs pizarra. Ellos mismos lo explican en una entrevista que hicieron hace un año largo:

mikeoptiko

#50 el tema no es si pizarra si/pizarra no. Sino los guiones y los textos.

Creo que he dejado bastante claro a lo que me refería en anteriores comentarios.

Kereck

#22 Yo no creo que realmente su objetivo fuera ese. O mejor dicho, lo intentan hacer como parte de sus videos, pero no creo que fuera su principal motivación. Lo que siempre han dicho en entrevistas es que esperan despertar el interés en la historia y la mitología con videos de entrada divertidos y fáciles de digerir, y que luego la gente que le llame la atención ya investigue más a fondo.

Y lo consiguen claramente. Yo he aprendido mucho más de lo que sabía antes, tanto por sus videos como por lo que he investigado después a raíz de ellos.

mikeoptiko

#34 pues yo creo que tienen una oportunidad de divulgar entreteniendo, pero si dejan un poso tan blando dudo que quede suficiente curiosidad para ver más.

El ejemplo mas nefasto en eso es el de la epopeya de Gilgamesh, en la que apenas se ve epopeya y sí mucho yaoi

Putin.es.tu.papa

¿Aquí si puedo decir MELAFO o no?

pedrobz

#12 A mi no me importa, total, tengo las mismas posibilidades de ligar sea real o no

D

El mejor video para no, el de Hestia lol

Fernando_x

#4 La waifu, claro lol

TheIpodHuman

#0 #4 ¡¡Salseo griegooooooooooooooooooooooo!! lol lol lol

obmultimedia

La jodida cancion es muy pegadiza pero me suena a otra y no se referenciarla, se que suelen adaptar canciones pero esta no me viene.

D

#35 Creo que es What does the fox say.

Mike_Zgz

Jajajajajajaa qué bueno, gracias por compartit

pedrobz

#40 "he expresado mi opinión te guste o no" No he valorado tu opinión, he comentado tu (falta de) educación y respeto
"Ya se como funciona meneame no hace falta que me lo expliques" Pues en tu comentario anterior demuestras lo contrario "No se que hace"
"No me parece del estilo de la página" Esta pagina no tiene "estilo" tiene comunidad, de hecho eso es lo que me gustó de esta pagina, no hay ni líneas editoriales, ni directrices ni normas mas allá de lo básico, el gran valor que tiene este pagina es que CUALQUIERA puede subir un meneo sobre CUALQUIER TEMA, eso le da una pluralidad que ni de lejos tenían otras paginas de la época, aquí te encontrabas desde el articulo mas técnico de Linux hasta recetas de cocina, el único filtro era que lo meneara gente.

Aquí tienes un ejemplo de noticia de las buenas, de las de antes, con cientos de comentarios y portada 3 veces (las que conté, a lo mejor fueron más): http://menea.me/wqa2 El comentario más votado "Esto sí es una noticia digna de Meneame y no toda esa basura que abarrota la portada."

"No me voy a callar porque tu lo digas." ¿Y donde en mi comentario he dicho que te calles? Ya te he dicho que es que respetes la opinión de los demás, cuando dices "No se que hace esto aqui." tiene 2 contextos, o que realmente no lo sabes y por eso te lo he explicado (aunque ya has dicho que si lo sabes) o es la expresión que se usa para decir de forma chulesca "Esto no es así y hay que dejarlo como yo digo" Pues esas formas son las que demuestran esa falta de respeto, si un meneo es una mierda, pues se ignora y se pasa al siguiente, lo demás es echar mierda para fastidiar a los demás.

aks

#42 Yo estuve el día que el Suffling llegó a portada!
Y me acordaba perfectamente, porque fue muy surrealista. Veo que ya hace casi 10 años... hay que ver como se estropean los cuerpos.

pedrobz

#54 Si, ya veo que el tuyo se estropeado mucho en 10 años

MisturaFina

#42 pues echa tu mierda en otro hilo

pedrobz

#57 Así me gusta, una respuesta extensa, elaborada y respondiendo a las preguntas que se te hacen con argumentos solidos 👍

mindframe

Pero como no conocía yo esta maravilla??

Lugelski

No conocia este canal pero me ha encantado. Las canciones sobre dioses son todas buenísimas!

slayernina

Conciertazo el del Wizink del pasado 17...

Putin.es.tu.papa

No había visto el video.
Esta cochinada llegó a portada!!!!!
Aquí hay una tropa de pajilleros que suben a portada lo que quieren.

Tumbadito

#9 Lo de "destripando la historia" es porque la hacen mierda.

Una pena.

E

Espectacular. A mi edad interesándome con la mitología griega.

bagauda

#11 Si no conoces la mitología griega no entiendes el arte.

Si no entiendes el arte, tampoco entiendes una larga explicación

NoPracticante

Más que historia es mitología.

Yespy

#36 ¿Y no son los mitos unas historias?

MisturaFina

Eres prepotente y no eres tan solido como te crees. Eres lo mismo que criticas. No mereces la pena.

Álvaro_Díaz

Qué bonito es el amor y las mujeres bellas!

MisturaFina

Fast food sin ningun contenido constructivo. Baratija adictiva de culto al ego. No se que hace esto aqui.

pedrobz

#23 "No se que hace esto aquí" ¿Eres nuevo aquí? Esto esta aquí porque mas de 100 usuarios la han meneado, y ha alcanzado el karma suficiente para llegar a portada. Aparte que esta en la categoría ocio, ósea que no esperes una profunda disertación de 3 horas de un reputado catedrático con 50 años de experiencia...

Y tampoco te vendría mal tener un poco de educación y respeto, eso es una comunidad, y en portada sale lo que le gusta a la comunidad, no a ti, así que en portada habrá cosas que no te interesen (como a mi no me gustan los meneos sobre política) pero a otros si, así que no vayas con superioridad moral diciéndole a los demás lo que esta mal y lo que debería estar en portada, si te gusta menéalo, si no vótalo como irrelevante, pero respeta los gustos de los demás.

MisturaFina

#30 he expresado mi opinión te guste o no. Ya se como funciona meneame no hace falta que me lo expliques. Me gusta meneame aunque este artículo me sorprende por lo superfluo. No me parece del estilo de la página. Tengo que repetirlo? Opina sobre el articulo. No me voy a callar porque tu lo digas.

jrmagus

#23 Desayune usted más fibra.