Hace 13 años | Por harlam a afindemes.es
Publicado hace 13 años por harlam a afindemes.es

Pues sí, como lo ves. Al parecer, son muchas las embarazadas que se están planteando una posibilidad: adelantar el parto para poder beneficiarse de la ayuda del cheque bebé, de 2500 euros. Y es que el 1 de enero se acaba la ayuda y claro, son muchos los que ya contaban con ella y no están dispuestos a perderla. Por eso, hay madres que se plantean la posibilidad de adelantar el parto.

Comentarios

ewok

#3 Sí, de los padres o de su situación económica. Yo no lo haría, pero tampoco los juzgaría.

Nekmo

#4, de todas maneras con lo que se está jugando es con una vida. Imagínate que por la gracia el niño sale con una deficiencia o un trastorno que le marque de por vida. ¿De verdad ha merecido la pena por 2500 míseros euros? Para mí un hijo no vale ese dinero, por muy desesperado que estuviese.

ewok

#9 Una vez que se superan los 8 meses de embarazo, el bebé lo que hace en el vientre es crecer, básicamente. De hecho desde los 7 meses suele ser bastante viable sin deformaciones ni otros problemas. Además puede haber casos que tengan programada una cesárea para primeros de enero, y prefieren adelantarla unos días, sin que corran prácticamente ningún riesgo. Para tí puede que sean 2500 míseros euros, pero para otros puede ser la tercera parte de lo que ganan al año. O más.

D

#10 el problema está exactamente en tu "sin que corran prácticamente ningún riesgo." Adelantar un parto solamente por que le venga mejor por fechas, tiene riesgo, por mínimo que sea.

ewok

#13 Estamos de acuerdo. Pero sabrás que si está prevista una cesárea, puede ser porque se pase de fecha probable de parto. Imagínate alguien que tenga la previsión para el 15 de diciembre y se pasa de fecha. Pueden programar una cesárea para el 3 de enero, y los padres decidir que a ser posible la hagan el 30 de diciembre, y de paso entran en los beneficiados de la quinta de la pedrea...

D

#15 no quiero enzarzarme en un cruce de comentarios, pero si estaba programada para el día 3, es por que es la fecha optima, hacerla el 29 significa que el 29 no es tan buena (por tanto es "peor").
ahora bien, que las cesáreas se suelen programar por motivos distintos al médico (le viene mejor al médico, cuestión de disponibilidad de quirófanos, etc) también es verdad, pero no debería hacerse.

ewok

#17 pues, a pesar de lo que pueda parecer, seguimos estando de acuerdo. Otra cosa es que yo vaya a criticar como "irresponsables" a esos padres. No lo voy a hacer, especialmente teniendo en cuenta que ellos se embarazaron cuando estaba vigente el cheque-bebé y como dice #14 hace siete meses justitos. Ellos sabrán de su economía. Tal vez más irresponsable sería tenerlo el 3 de enero y renunciar a los 2500€, que para otros puede ser una miseria.

D

Jeje ya me estoy imaginando el típico reportaje que hacen cada 1 de enero de los primeros bebés del año, la cara que van a tener los padres...

maal

Es una vergüenza que en un país como es España, haya mujeres que tengan de adelantar un parto para poder cobrar un cheque que el gobierno puso para ese fin. Como mínimo tendrían de alargarlo nueve meses más...

ewok

#11 Nueve meses desde el anuncio de que se quitaría ¿no? ¿en qué mes fue? por si alguien programó su maternidad contando con eso.

m

#12 Hoy hace 7 meses justitos, tendrían que haberlo quitado por lo menos en marzo, para no jorobar a quien ya estaba embarazada en dicho momento, y luego se le retrase el bebé dos semanas, como me pasó a mí con los míos.

IgnatiusJReilly

No será más fácil pagar al médico para falsear la fecha...??. Perdón, es que acabo de leer
Tu pagarias o aceptarias un soborno?

Hace 13 años | Por javier0017 a abc.es

O17

Estamos en el país de la picaresca, que duda cabe, en vez de protestar por la retirada de las ayudas a la maternidad, en lo que se piensa es en ver como puedo hacerlo para yo cobrar y a los que vengan que espabilen.

oxnox

¡Y la fuente de esa información! ¿Donde han hecho ese estudio o sacado esos datos?
Me resulta muy difícil de creer.

KuKaMaN

estas movidas solo pueden pasar en el país de la Esteban...

PD: que asco de "padres"

roger78

Reciben al neonato con una pandereta y una chirigota en maternidad.

pl4t4n0

Supongo que dependera del caso... no creo que ninguna madre quiera asumir la posibilidad de que al niñ@ le pase algo por salir antes de hora...Es como un pastel que sacas antes de tiempo del horno. Parece que esta bien, pero no está bien cocido. Gracias "Sapaterooh"

D

Cuántos de esos son inmigrantes?? http://thokob.notlong.com