Hace 13 años | Por ciccio79 a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por ciccio79 a 20minutos.es

El Gobierno suprimirá el cheque-bebé desde el 1 de enero de 2011. Las mujeres que darán a luz en ese periodo comparten consejos ‘on line’ para intentar adelantar el parto. Las clínicas privadas programan las cesáreas.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

#2 felicidades. Fdo.: Una futura mamá en 5 meses

KimDeal

#20 enhorabuena! el primero?

lacabezaenlasnubes

#25 No. El segundo.

beje86

Y lo peor es que ya me dirás 2500€ para qué, si entre pañales, leches y parafernalia varia se te deben de ir enteros el primer mes...

Vale que menos da una piedra pero es que encima estamos hablando de gente con un nivel económico suficiente como para permitirse una sanidad privada.

D

Hola, ¿es aquí donde te rajan por 2500 euros?

Provinciana

Qué animalada

u

#0, Este titular es tendencioso, "las privadas programan cesáreas" siempre, NO veo en ningún sitio que se diga "para parir antes del 1 de enero".

El único texto alusivo al tema en el artículo es:

"Es imposible improvisar el parto natural. Pero en las clínicas privadas se programan las cesáreas. A partir de la semana 38 del embarazo se pacta el día para dar a luz en función de la disponibilidad del equipo médico y las preferencias de la futura madre. En los centros públicos no ocurre"

Donde sencillamente dice que a partir de la semana 38 se programan las cesarias en función de la disponibilidad del equipo médico y de la preferencia de la madre, pero en ningún sitio se dice nada sobre la preferencia de las madres que están programando las cesáreas, porque esos datos son privados (propiedad de la clínica privada) y no tiene acceso a ellos.

En fin, el titular del meneo no coincide con la noticia ni con el titular de la noticia.

D

Yo le diria a estas embarazadas que no arriesguen la vida o futuro de sus hijos, El cheque bebe toca devolverlo es todo una farsa, a la hora de declarar, no es un ingreso ,es o era un dinero adelantado por hacienda. Y si te lo dan te toca devolverlo entero. No regalan nada, es solo un dinero prestado. Así que decidan estas mujeres que por una deuda que igual no necesitan arriesgan la vida de su hijo.

D

El problema es que los padres, en muchísimos casos, no son conscientes de los riesgos, y el beneficio -2.500 euros- es claro. Haría falta que las autoridades sanitarias advirtieran claramente de ello.

jomersimson

La mierda de esto es que iban a sustituirlo por un mes de baja paternal (que no pasa por irpf), pero al final ni una cosa ni otra

D

Esto ya no es "picaresca", están comportándose como ratas.

algarada

La gente está enferma, ¿saben lo que implica una cesarea?. Yo tuve dos hijos cuando no existia el cheque-bebe y ese dinero no te saca de pobre. Ademas, si te pagas una clínica privada no te hará mucha falta el dinero.

ampiku

Una cesárea en una privada cuesta más de 2.500€ de largo, como mucho, inducirán partos farmacológicamente.

ramiro_mella

Biba la crisis y el capitalismo...

D

Ya lo que le faltaba a zapatero, matar niños.... ( es coña, que nos conocemos )

antroxu

Mi cerebro en función de autodefensa me impide creerme esta noticia.

D

No deberían haber quitado el cheque-bebé, sino limitarlo a las rentas más bajas, o mejor aún, en lugar de darlo en dinero, que sea en vales para productos para bebé.
He visto por internet mucha gente (que no necesitaba el dinero) diciendo que lo aprovechaba para irse de vacaciones o comprarse una tele nueva.

D

Yo sus juro que emigro

k

#10 Que te crees que eso no pasa en otros lugares. No veas como aguantaban las parturientas en Alemania a que llegase el día 1 de Enero del 2007 para cobrar el "Elterngeld" (un 65% de tu sueldo neto durante 12-14 meses desde el nacimiento). Yo conozco el caso particular de una Sra. que se fué a parir a otro pais para que le falsificaran la partida de nacimiento y hablo de una persona con un sueldo que rondaba los 100.000 EUR anuales.

Pero vamos, que es una barbaridad que te programen una cesárea innecesaria.

D

#13 Emigro, pero de planeta.

El ser humano esta alcanzando unos niveles de gilipollismo que ya roza la peticion de exterminio por parte de alguna civilizacion extraterrestre.

D

Y ahora que diga el gobierno que no pensaron que podía ocurrir esto... que no sé una vez más si prefiero que sea mentira o verdad que no lo pensaron...

D

¿Soy yo o hay dos comentarios #1 ?

Respuesta al #1 de antrax182: La cesarea no es peligrosa, ni para la madre ni para el bebé. No a todo el mundo le sobra el dinero como parece que te sobra a ti, opinando tan libremente sobre los demás, cual cura que no admite los condones.