periodismohumano.com/culturas/acoso-y-derribo-de-kukutza.... por
danielegrasso el 23-09-2011 19:10 UTC publicado el 23-09-2011 20:25 UTC
Fotos, testimonios y vídeos desde Rekalde, escenario de guerrilla urbana en la tarde de este viernes.
negativos:
8 usuarios:
212 anónimos:
323
En fin, día triste por el derribo y triste por los grupos de chavales que han venido a liarla muchos de los cuales estoy seguro que antes de hoy ni tan siquiera sabía que era y de que iba todo esto, solo querían dar caña y jugar a guerrillas.
Hoy Rekalde es un poco más gris.
#6 Crees de verdad que plantando cara se habría hecho algo mejor? Comentario de guerrillero iluso el tuyo.
Ares da por desaparecida la ‘kale borroka’ tras un “verano histórico”
www.meneame.net/story/ares-da-desaparecida-kale-borroka-tras-verano-hi
Parece que la Ertzaintza echaba de menos la acción
En fin, una pena cómo ha acabado este gaztetxe, debe de ser duro ver el trabajo de tantos años espaldado. Ahora sólo queda esperar y contar los años que estará el nuevo solar yermo....
Y así muchos años hasta ahora que ha sido comprado por la inmobiliaria/constructora o lo que sea.
No se hasta que punto es fiable esto, pero es la "culturilla popular del barrio"...
www.radiorasta.info/modules/mod_rar_radio/tmpl/player/player.php?radio
Teneis en Twitter el hastag #kukutza o por #Rekalde.
No podíes ni imaginar lo que está ocurriendo. Esto es la guerra.
cargandomontandola los de siempre en el Ayuntamiento de Bilbao. Se suspende el servicio de autobuses.Que liantes y victimistas sois la verdad.
#21 En el negocio de tu padre, en la finca del abuelo, en esa propiedad que tu familia aun no sabe que hacer con ella y amenaza ruina?
Pero si sus dueños ahora quieren utilizar el terreno y les piden que abandonen Kukutza, no sé por qué oponen resistencia... No sé, creo que deberían irse y por lo menos decir "gracias por habernos dejado estar aquí tanto tiempo".
No entiendo nada.
Lo siento por la asociación pero es lo que hay. El ayuntamiento ya ha dicho que va ayudar con dinero a que se alojen en otro sitio. Lo lógico ahora es negociar.
Y una pena lo de los maleantes de siempre. Hacia tiempo que no salían a armarla y tenían ganas.
www.elcorreo.com/vizcaya/20110923/local/jueza-admite-tramite-derribo-2
Porque menudo tinglado propagandistico que se han montado los okupas.
Pero si el ayuntamiento de Bilbao es de PNV, que son guays. Esos no recalifican nada, sólo los del PP ¿no?
Por otra parte me hace gracia que te permitas el lujo de entrecomillar el término propietario, como si fueses tu el garante de lo que es propiedad o no de las cosas.
Tengo la ligera sospecha de que la familia de Guevara no son narcotraficantes que utilizan el edificio como tapadera.
¿ había alguna relacion entre los ocupantes y el colectivo de presos etarras ?
Por otra parte me hace gracia que te permitas el lujo de entrecomillar el término propietario, como si fueses tu el garante de lo que es propiedad o no de las cosas.
Creo que te va a explotar la cabeza. No sabes cómo apoyar lo que está haciendo el ayuntamiento del PNV sin reconocer que apoyas lo que hace el PNV.
Adelante y a por ellos!
- Todas las entradas a Bilbo están cortadas. Los controles se extienden hasta Zarautz.
- Han cortado la luz en casi todo el barrio.
- Los zipayos están cargando como locos:
- Quitan los móviles a la gente.
- Según gritan, disparan "a los pies". Hay gente que no se puede levantar a lo largo de las calles.
- Una furgoneta va ~+/- a 100km/h por las calles, llevándose containers por delante y atropellando a una persona.
- El ambulatorio del barrio está cerrado.
- Han entrado a robar los partes médicos a centros colindantes con la resistencia del personal del hospital.
- Han entrado a establecimientos y supermercados a golpear a la gente.
- Han cogido a una chica desde la furgo, echado al suelo y golpeado los pies.
- Unos 10 han rodeado a tres personas y golpeado en todo el cuerpo pero "en la cara no".
- Han cargado en la estación de metro.
- No dejan a la gente salir del barrio.
Y bastantes cosas más, de las cuales ni me acuerdo (porque las palabras salían disparadas una detrás de otra).
Lo que ha pasado hoy es sencillamente vergonzoso. Y vergonzosos también algunos de vosotros que lo apoyáis. Ojalá vivieseis en ese barrio y por simplemente ir por la calle, os den de ostias. Veamos entonces si seguís con vuestra misma cantinela.
Simplemente: LES HAN DADO CARTA BLANCA MIENTRAS AZKUNA ESTABA EN EL OCTOBER FEST TOMÁNDOSE UNAS BIRRAS
LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES ESPERAR QUE MAÑANA NO SALGA LA NOTICIA DE QUE HA HABIDO MUERTOS.
Azkuna convierte suelo industrial en suelo urbanizable y su precio se dispara.
Cabisa sonrie y se tira Kukutza.
www.deia.com/2009/10/17/politica/euskadi/un-ataque-a-un-autobus-urbano
Por lo demás han podido hacer todo el bien al barrio que tú, y la propaganda que te tragas, quieras ver pero eso es irrelevante a la hora de respetar la legalidad vigente.
Lo dicho sois unos liantes y unos tramposos. Igualito que los gitanos de tipo marginal.
#51 Tu propaganda incendiaria, tremendista-victimista, es para consumo interno. A los demás no nos engañas.
Kukutza a tomar por culo. Ya no me dan ninguna pena.
juas juas
Por cierto estar a favor del acercamiento de los presos, o simpatizar con ello, no tiene porque significar que estas a favor de la Izquierda Abertzale.