1474 meneos
6974 clics

Acampada Sol emite comunicado

Acampada Sol COMUNICA Que el próximo sábado, día 21 de mayo de 2011, continuará el ejercicio de reflexión colectiva entre todas las personas asistentes a las reuniones espontáneas acaecidas durante los últimos días. No se pedirá en ningún momento el voto para partido político alguno y mucho menos se tratará de influir en la decisión individual de cada persona, ni interferir en el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas a ejercer el voto, no afectando así a la campaña electoral.

negativos: 0   usuarios: 562   anónimos: 912  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Muy bien muy bien! Así: SIN MIEDO, ADELANTE!! En Sevilla estaremos en las Setas!!
    189  votos: 23   link
    el 20-05-2011 16:54 UTC por AvaAdore AvaAdore
  2. #2   dicho queda!!!
    22  votos: 2   link
    el 20-05-2011 16:55 UTC por kamonbaby kamonbaby
  3. #3   Si esto lo mezclamos con el artículo 21 de la Constitución, la Junta Electoral puede confitarse su decisión.

    Artículo 21

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
    237  votos: 29   link
    el 20-05-2011 16:55 UTC por sacreew sacreew
  4. #4   ¿ Para Valencia mas de lo mismo ?
    20  votos: 2   link
    el 20-05-2011 16:56 UTC por LR2 LR2
  5. #5   Esperemos que no pase nada, ojo por si mandan algún grupo para crear jaleo y así tener una excusa para que la policía intervenga, estaría bien tener a gente vigilando por si las moscas.
    38  votos: 4   link
    el 20-05-2011 16:57 UTC por Fiz3d Fiz3d
  6. #6   No hay mayor expresión de democracia que lo que se está haciendo en las plazas españolas. Recuerda a las reuniones de ciudadanos en el ágora, en la Grecia Clásica, cuna de la democracia.
    581  votos: 69   link
    el 20-05-2011 16:57 UTC por disconubes disconubes
  7. #8   Con dos cojones
    82  votos: 9   link
    el 20-05-2011 17:00 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  8. #9   Es hermoso, y épico, ver tantas ganas de hacer historia. Sarmago decía que había dos superpotencias en el mundo: Una es Estados Unidos. La otra eres tú.
    539  votos: 65   link
    el 20-05-2011 17:03 UTC por Delphidius Delphidius
  9. #10   Hasta mañana!
    14  votos: 1   link
    el 20-05-2011 17:05 UTC por --168902-- --168902--
  10. #11   Si las teles, las radios y los periódicos siguen el sábado no veo ninguna razón por la que no podamos seguir nosotros.
    39  votos: 3   link
    el 20-05-2011 17:16 UTC por iberiaroja iberiaroja
  11. #12   al ppsoe les va a dar igual... les da miedo algo que ellos no controlan. De seguro - desgraciadamente - algo se inventarán para "denegar un derecho constitucional"..... (siento las mayusculas) - DONDE ESTA EL DEFENSOR DEL PUEBLO?????
    98  votos: 12   link
    el 20-05-2011 17:17 UTC por Ehorus Ehorus
  12. #13   Habrá que comprar más Juanolas :-)
    15  votos: 1   link
    el 20-05-2011 17:17 UTC por earthboy earthboy
  13. #14   La libertad que cada uno de nosotros tenemos de reflexionar reunidos en una plaza pública
    54  votos: 5   link
    el 20-05-2011 17:18 UTC por radio0 radio0
  14. #15   Que nadie nos pare! Nos veremos en #acampadavalencia
    22  votos: 1   link
    el 20-05-2011 17:18 UTC por barnum barnum
  15. #17   #0 Euskarazko itzulpena berrikusi beharko litzateke / Habría que revisar la traducción en euskera ;)

    Pero muchas gracias por el gesto :-)
    64  votos: 6   link
    el 20-05-2011 17:19 UTC por Andair Andair
  16. #18   Por cierto, alguien me puede decir para que os estáis manifestando, me refiero a cuáles son vuestras manifestaciones. Por favor, no me valen como respuestas: hacernos oír, arreglar el mundo, cambiar el sistema, arreglar esto, y vagedades por el estilo. Quiero UNA propuesta concreta sobre un tema concreto, por favor. Gracias.
    -100  votos: 22   link
    el 20-05-2011 17:20 UTC por miguelchaino miguelchaino
  17. #19   #12 según el comentario de la noticia se pide no hacer referencia a partidos políticos.
    -12  votos: 3   link
    el 20-05-2011 17:22 UTC por miguelchaino miguelchaino
  18. #20   #18 democraciarealya.es/?page_id=234 Creo que está bastante claro.
    109  votos: 13   link
    el 20-05-2011 17:23 UTC por traianus traianus
  19. #21   #12 DONDE ESTA EL DEFENSOR DEL PUEBLO????? le has dao en el clavo!!
    33  votos: 3   link
    el 20-05-2011 17:24 UTC por ikatz ikatz
  20. #22   #20 Don't feed the troll.
    24  votos: 2   link
    el 20-05-2011 17:25 UTC por earthboy earthboy
  21. #23   #18 vete a la plaza de donde vivas y pregunta, seguro que te responden.
    54  votos: 6   link
    el 20-05-2011 17:25 UTC por ikatz ikatz
  22. #25   Me encanta esta foto.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 17:26 UTC por darkpixel darkpixel
  23. #26   Yo quiero listas abiertas, que nadie haga de la política una carrera, que tengan las mismas pensiones y cotizaciones que el resto de los trabajadores y que no roben. Con eso me conformo.
    61  votos: 7   link
    el 20-05-2011 17:26 UTC por --219989-- --219989--
  24. #27   Me da pena leer los comentarios en el diario de mi ciudad culpando a IU de ser los causantes del movimiento. Más que pena, me jode, que estén desprestigiando un movimiento que ha surgido de forma espontánea, pacífica y popular.
    71  votos: 7   link
    el 20-05-2011 17:26 UTC por jefesuarez_1 jefesuarez_1
  25. #28   #16 en la jornada de reflexion puedes hacer las manifestaciones que te de la gana, listillo, lo que no puedes es pedir el voto para alguien o coartar su libertad para votar.

    Por cierto, si la ley es tan meridianamente clara no entiendo el resultado por la mínima (5-4) en el constitucional. Con semejante resultado, la ilegalidad de las concentraciones es, cuando menos, muy dudosa
    127  votos: 16   link
    el 20-05-2011 17:27 UTC por argimack argimack
  26. #29   #22 me has quitao el comentario de los deos
    14  votos: 1   link
    el 20-05-2011 17:27 UTC por geaplanet geaplanet
  27. #30   Resistamos. Pacíficamente pero resistamos.
    27  votos: 3   link
    el 20-05-2011 17:29 UTC por Ignativs Ignativs
  28. #31   #18 Creo que la primera y primordial para la mayoría de nosotros es cambiar la Ley Electoral. Una persona, un voto.
    Y de rebote mayor implicación del pueblo en las leyes. No me vale una democracia donde sólo opinamos una vez cada 4 años y donde sólo se puede escoger entre dos partidos. Existen demasiados, pero demasiados asuntos de importancia que se cocinan sólo entre los políticos en las cocinas de los poderosos. Esos temas son nuestros y nosotros somos los que debemos decidir nuestro futuro.
    Todo las demás podrían venir con el tiempo si estas dos primeras reformas se llevaran adelante.
    47  votos: 6   link
    el 20-05-2011 17:30 UTC por guayaquil guayaquil
  29. #32   #16 Vamos a ver. La ley dice lo siguiente:

    Artículo 21 de la constitución punto 2. "En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

    Perdonad los demás por repetir otra vez lo mismo pero es que sólo aprenden cuando se lo repites 500 veces.
    67  votos: 8   link
    el 20-05-2011 17:31 UTC por P3ri P3ri
  30. #33   Bueno mira, yo creo que va a movilizar el voto de la derecha, ahora seguro que votan. Los antisistema es lo que tienen, picar a la derecha.
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2011 17:36 UTC por pepinote pepinote
  31. #34   #16 No entiendo que te puede molestar, ni a ti ni a los que quieren prohibir la concentración por el día de reflexión. En otros países tal día no existe y no creo que por un día vaya a influir mucho en lo que vayas a votar.
    38  votos: 4   link
    el 20-05-2011 17:36 UTC por javvo javvo
  32. #35   #18 ¿Para que nos estamos manifestando?

    Es que no hay una respuesta única. Te puedo decir para que no es. No es para echar a Zapatero,
    no es para echar a Rajoy,
    no es para echar a Botín,
    no es para instaurar una anarquía,
    ni una república,
    no es para ganar el voto para IU, ni para quitarselo,
    no es en contra de "la Espe", aunque ella se lo crea
    no somos ni de izquierda,
    ni de derechas,
    ni centro.


    Somos personas que luchan por algo, por fin. Cada una lo hace por lo que cree justo, aunque no todos tengamos las mismas ideas.


    Nos movemos para que Liberté, égalité , fraternité sea la consigna que vuelva a mover el mundo. Para que la justicia sea algo más que un edificio lleno de jueces y abogados.
    Para que aquellos que han hundido familias para ganar dinero, paguen por su malicia.
    Para que aquellos que nos gobiernan sin preguntarnos, nos teman como debieron hacer desde un principio.
    Para que la solidaridad del pueblo español en particular, y del mundial en general, quede patente. Por que no solo unos "perroflautas antisistema" protestan.

    Por que lo hacen los jubilados que ven la vida que les queda muy negra y el futuro de sus familias, más negro aún.
    Por lo que hacen los padres y madres, que tienen que hacer más cuentas que un matemático en la carrera para llegar a fin de mes.
    Por que lo hacen los jóvenes que se esfuerzan día a día en labrarse un futuro que les es, constantemente, denegado.
    Por que lo hacen los niños que ven sufrir a sus padres por no poder ofrecer a sus pequeños todo lo que necesitan.
    Por que hasta los recien nacidos cogerían una pancarta si tuvieran uso de razón suficiente para entender que está pasando.



    No se si he contestado a tu pregunta.
    No se que está pasando.
    Sólo se que era necesario que pasara.
    205  votos: 26   link
    el 20-05-2011 17:37 UTC por Despero Despero
  33. #36   Ahí nos veremos.
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2011 17:42 UTC por cacharrero cacharrero
  34. #37   EDITO: me equivoqué de meneo :-P
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2011 17:43 UTC por trollazo trollazo
  35. #38   #16 Ya estamos respetando las leyes. Las acampadas no se han efectuado de cara a las elecciones, han surgido del movimiento del 15M -Ocupad las calles-, en protesta por la degeneración de la democracia y de la ineptitud y corrupción de los políticos, que nos han llevado a la situación de crisis, paro y falta de libertades sociales que nos atenazan actualmente. Por tanto sólo puede aplicarse los artículos de la Constitución sobre la libertad de expresión, con los límites marcadas por la misma. Y estamos cumpliendo, con el apoyo de algunas sentencias del pasado año del Tribunal Constitucional, todas las leyes.

    Pero no estamos obligados a respetar las interpretaciones partidistas de leyes de rango inferior, como es la que intenta aplicar la Junta electoral central, formada por jueces y especialistas nombrados, formados y dirigidos por los partidos políticos que han convertido la política en una charcutería, con el añadido de que casi la mitad de la Junta se ha opuesto a esa interpretación restrictiva de la libertad.

    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrar que lo es.

    LISTAS ABIERTAS YA.
    62  votos: 7   link
    el 20-05-2011 17:46 UTC por numenathon numenathon
  36. #39   Mañana estaré en Málaga en la Plaza de la Constitución, y haré de escudo si es necesario para los que llevan toda la semana luchando, porque se lo merecen, porque no podemos permitir que instauren un estado de sitio con excusas vacías, que se salten el articulo 21 cuando les viene en gana (en el caso de Málaga esto es más sangrante porque están usando una ordenanza municipal que prohíbe la concentración de más de 10 personas en la vía pública para amenazar con fuertes multas a los que se manifiesten), por todo eso y mucho más.

    ¡Nos vemos allí, gente!
    13  votos: 1   link
    el 20-05-2011 17:48 UTC por Spiritu Spiritu
  37. 6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 17:57 UTC por MARFITOLO MARFITOLO
  38. #41   Razonamiento apto para democráticos.

    Un pequeño gran paso de buena conducta. La razón no puede ser anulada, sino sumada.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 17:58 UTC por jmav jmav
  39. #42   #6 así debería ser la vida, asamblearia y con una participación masiva.
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:01 UTC por desapd desapd
  40. #43   #16 Te equivocas: El Tribunal Constitucional reconoció en 2010 el derecho de manifestación en la jornada de reflexión

    El Tribunal Constitucional estableció en una sentencia de noviembre de 2010 que la prohibición legal de difundir propaganda o celebrar actos de campaña durante la jornada de reflexión no significa que no puedan celebrarse manifestaciones aunque tengan "algo que ver con el debate político".

    Más info:
    www.granadahoy.com/article/elecciones2011/979533/tribunal/constitucion
    42  votos: 4   link
    el 20-05-2011 18:04 UTC por quique quique
  41. #44   #22 gracias por considerarme un troll porque no apoyo la noticia. Está claro que lo digo para generar enfrentamientos y confrontación. Que socorrido es lo del troll. La verdad es que soy un madero y soy el encargado de generar altercados en la red, para que os peleéis insultándoos y luego poder deteneros. Lo que hay que oir.

    #35 Gracias por tu respuesta, pero ha sido como me temía tipo "arreglar el mundo". A ver, que me parece muy bien que os movilicéis, pero debe ser por algo en concreto. Cuando en Túnez protestaban protestaban para una cosa: Fuera el presidente, el mensaje era claro. Aquí no hay un mensaje claro. Espero sinceramente que de este movimiento pueda surgir algo duradero, una asociación ciudadana, un partido político, lo que sea. Pero si me preguntan, no te vas a manifestar? Diré, no, pues no se cual es el objetivo, y "arreglar el mundo" no me parece claro.

    Por cierto, no me he perdido ninguna votación en mi vida, es más, el domingo tengo boda a 4 horas de mi localidad y ya me he preocupado en pedir el voto por correo.

    #34 me molesta porque no se cumple la ley. Manifestaos todo lo que queráis, y me remito al comentario que he hecho a #35 sobre mis mejores deseos para que salga algo duradero de este asunto. Pero igual que no me callo ante alguien que incumple la ley del tabaco, la ley de banderas, la ley X, no me callo ante esto. Porque vuestras intenciones sean buenas (que no lo dudo) no significa que podáis saltaros la ley.

    #32 Mira, ahí me pillas, si no hay otro artículo por ahí en la constitución tipo "... y en aquellas circunstancias que determinen las leyes" se supone que lo del día de reflexión podrá ser siempre impugnado. Aunque esto, como todas las leyes sería interpretable.

    #31 El caso es que tú dices que te manifiestas para eso, pero #35 ya me ha dicho que son otras cosas, y a cualquiera que le preguntes dice otra. De hecho, respecto a ese asunto te digo que hay un montón de partidos que piden cambiar esa ley, concretamente dos con representación en el congreso. Espero que todos los que piensen que esa ley está mal, se hayan preocupado por leerse los programas de los partidos y votar en consecuencia. De hecho, mi voto para las autonomías ha sido para un partido que defiende ese cambio precisamente (entre otros). (ha sido porque he votado por correo). Por qué no los habéis votado antes. Y por cierto, no hay dos partidos, hay un montón, dales leete sus programas electorales y vota al que mejor se adapte a tus intereses. Si solo conoces PP y PSOE mal vamos.

    #28 Pues te columpias. No se puede pedir voto para algún partido. Pero tampoco se puede influenciar para que no votes a algun partido. Y no me vengas con pamplinas. Aunque no se diga explicitamente, está claro que esa manifestacion es en contra del PP y el PSOE, ya hay alguno de los que han comentado que se les ha escapado. Yo no soy el constitucional, pero se que hay una ley que ya de antemano hay gente que dice que no la va a cumplir.

    #24 La junta electoral se crea para velar por el buen funcionamiento de las elecciones, y en consecuencia actúan.

    #20 Es lo primero que he hecho antes de formar mi opinión. Y en ese comunicado se dice todo y nada.

    #23 Agradezco tu invitación, pero no voy a ir a manifestarme.
    -51  votos: 8   link
    el 20-05-2011 18:14 UTC por miguelchaino miguelchaino
  42. #45   y el dia 22 que haran?
    NO SE PUEDE PERMITIR una acampada por tiempo indefinido en un lugar publico y de acceso publico; con camas; toldos, etc etc etc.
    No se puede permitir y punto, me vale durante 1 dia o 2 segun la situacion (aunque seguiria siendo ilegal). Pero esto es demasiado; si querian protestar contra ZP o el PP llegan demasiado tarde....
    -30  votos: 5   link
    el 20-05-2011 18:16 UTC por eulerian eulerian
  43. #46   #43 ES QUE NO es una manifestacion, es una acampada en suelo publico, ademas, no han comunicado tal acampada; ademas montan toldos, camas, etc etc; que manden a los tanques si es preciso!!!
    -61  votos: 9   link
    el 20-05-2011 18:17 UTC por eulerian eulerian
  44. #47   #43 ya me lo ha aclarado #32. Como digo, ahí me pillais.
    12  votos: 1   link
    el 20-05-2011 18:17 UTC por miguelchaino miguelchaino
  45. #48   #47 no, no te pillan, porque esto no cumple los requisitos.
    YO NO PUEDO ponerme a acampar, con un grupo de personas; de manera indefinida en suelo publico, montar camas; los chiringuitos, etc etc etc.
    Eso es ilegal si o si; esto no es una manifestacion, (ademas de que es claramente politica), es una acampada.
    -29  votos: 5   link
    el 20-05-2011 18:19 UTC por eulerian eulerian
  46. #49   Bueno, lo que dice #45 y #46 no lo había pensado. Estoy totalmente de acuerdo con esos comentarios.

    Ay que ver que problema más grande tengo, me gusta aplicar las leyes a rajatabla. Deberían meterme en la carcel, fusilarme o algo.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:20 UTC por miguelchaino miguelchaino
  47. #50   Sus reglas, nuestras trampas
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:21 UTC por rojovelasco rojovelasco
  48. #51   #44 dice cosas para llevarse las manos a la cabeza; Como:

    ".. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso."

    para echarse a templar!!! que tiene que ver el modelo economico con la democracia???

    yo prefiero a esta gente:

    democraciareal.es/

    y apoyo todo lo que piden, que son cosas para mejorar la democracia; las opcioens politicas incluso ultraizquierdistas valen tambien para esas cosas que piden los de democraciareal (sin el ya)
    -9  votos: 2   link
    el 20-05-2011 18:22 UTC por eulerian eulerian
  49. #52   Los acampados en Sol acuerdan en asamblea expandirse por las calles aledañas a la plaza

    YA NO CABEMOS. ES HORA DE TOMAR LA CIUDAD ENTERA!
    36  votos: 3   link
    el 20-05-2011 18:22 UTC por scarecrow scarecrow
  50. #53   "Critica a noticia en portada y te revuelven a negativos como piña colada".

    ¡Eso si que es una ley irrefutable!
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:22 UTC por miguelchaino miguelchaino
  51. #54   #49 si la ley permite que miles personas puedan acampar indefinidamente en suelo transitable publico; montando las camas, toldos, comiendo, bebiendo, haciendo caceroladas, etc etc. ENTONCES LA LEY esta mal; Gracias a dios, ni nuestra ley, ni ninguna mundial permiten hacer esas cosas de forma indefinida (me vale durante un tiempo "razonable")
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:24 UTC por eulerian eulerian
  52. #55   Perdona #51, yo he escrito el #44, de donde sacas que yo he dicho eso?
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:25 UTC por miguelchaino miguelchaino
  53. #56   Yo creo que no deben haber reuniones politicas el dia de reflexión.

    Mañana Gran Partido de Futbol en el Estadio Puerta del Sol:

    NOLESVOTES Versus DEMOCRACIAREALYA


    No puedes faltar a la Gran cita del Deporte.

    P.D. Que alguien traiga un balón.
    14  votos: 1   link
    el 20-05-2011 18:25 UTC por Ka0 Ka0
  54. #57   #52 No olvidéis guillotinar a todos los políticos. (Vale, aquí si me merezco negativos).
    -9  votos: 2   link
    el 20-05-2011 18:25 UTC por miguelchaino miguelchaino
  55. #58   Ummm. Si lo que dice #56 es verdad, la buena fundamentación de #43 ya no es válida. Ahí se puede liar parda!
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:28 UTC por miguelchaino miguelchaino
  56. #60   #44 no te enteras macho. El que el colectivo nolesvotes apoye esta expresion de democracia no significa que el meollo de la cuestion sea el no votar a PPSOE. Lo que se pide es UN CAMBIO. Que el gobierno deje de apoyar a los poderosos y apoye al pueblo. Que la banca deje de joder al ciudadano minetras se forra año tras año. Que la representacion politica en el congreso sea mas acorde con los votos recibidos. Que vale ya de mileuristas con tres carreras, eternos becarios ultrapreparados con empresas millonarias detras. Que vale ya de corrupcion politica a raudales y ninguna dimision. Que vale ya de politicos con tres o cuatro sueldos y pernsion vitalicia mientras los demas nos rompemos los cuernos. Que vale ya de amiguismos, consultores y adjudicaciones a dedo, etc.......Que una puta vez tengamos listas abiertas..........

    o sea, que tengamos DEMOCRACIA, no los mismos hijos de puta cada cuatro años.

    Fdo: un policia que lo es para servir al pueblo, no a la mierda que nos manda.
    41  votos: 5   link
    el 20-05-2011 18:32 UTC por argimack argimack
  57. #61   #18 Puedes encontrar un manifiesto aquí:
    www.meneame.net/story/manifiesto-verdadera-democracia

    Por cierto, no entiendo por qué votáis negativo a #18. Simplemente ha hecho una pregunta. Preguntar no es malo. Es bueno. Sé que cada cual vota lo que le sale de las gónadas, pero a veces pienso que hay un exceso de fanboys en meneame.
    16  votos: 1   link
    el 20-05-2011 18:34 UTC por --51044-- --51044--
  58. #62   #55 dices que se dice todo y nada; como diciendo que no concreta nada; yo creo que concretan cosas con las que me llevo las manos a la cabeza.
    Todo lo de mejorar la democracia me parece bien, medidas contra privilegios de la casta politica; contra la corrupcion, transparencia etc etc, PERO LUEGO SE METEN a opinar de cuestiones politicas, y ya deja de ser una plataforma de democracia real, sino de politica izquierdista en este caso, yo ya no me puedo unir a ellos.
    #59 totalmente de acuerdo, pero mas aun, en este caso no creo que hiciera falta junta electoral central ni no central, porque no es una manifestacion, es una acampada; eso no esta permitido nunca.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:34 UTC por eulerian eulerian
  59. #63   #61 un manifiesto para echarse a temblar, empizan bien, pero luego hablan de cuestiones economicas, QUE TIENE que ver la economia con la democracia??? no se puede ser superdemocratico y ser por ejemplo ultra o neoliberal???
    comparar con estos:
    democraciareal.es/

    eso sí me vale:
    * Listas electorales abiertas

    * Segundas vueltas cuando no haya mayoría absoluta

    * Justicia independiente del poder político

    * Fiscal general elegido por el pueblo y no por el gobierno.

    * Elecciones primarias obligatorias en todos los partidos

    * Democracia electrónica

    * Publicación obligatoria en internet al máximo desglose del destino de cada euro de dinero gastado por cualquier administración pública

    * Necesidad de aprobación en referendum electrónico por los ciudadanos de cualquier aumento de gasto público

    * Posibilidad de que cada circunscripción electoral pueda retirar la representación a un político sin tener que esperar a unas elecciones

    * Prohibición de que sindicatos, patronales y partidos políticos se financien con dinero público

    * Prohibición de la creación de nuevos organismos oficiales salvo autorización expresa del pueblo en referendum electrónico

    * Prohibición de que personas que no hayan trabajado al menos 10 años en sectores ajenos a la política puedan ocupar ningún cargo público.

    * Supresión de todos los sueldos vitalicios, privilegios con las pensiones y demás prebendas que en la actualidad se arroga la casta parasitaria política.

    yo añadiria multiplicar x2 los delitos de corrupcion y crear expresamente una entidad que investigue cualquier concesion y transaccion importante por parte de los organismos publicos.
    6  votos: 2   link
    el 20-05-2011 18:36 UTC por eulerian eulerian
  60. #64   #57 no seré yo quien te lo ponga xD
    15  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:46 UTC por scarecrow scarecrow
  61. #65   Yo mañana voy a la de Barcelona con unos amigos.
    9  votos: 0   link
    el 20-05-2011 18:52 UTC por xacco xacco
  62. #66   No se si esto es mezclar churros con merinas,pero si no recuerdo mal hubo una acampada en la calle de la Castellana hace unos años que duro varios meses,creo recordar que de sintel.
    Asique creo que esto es razonable,mas todavia por la situacion actual
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 19:11 UTC por zelda666es zelda666es
  63. #67   #66 no es lo mismo para mantener el interes publico, permitir una acampada de 10, que de 10mil...
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 19:14 UTC por eulerian eulerian
  64. #68   Aquí hay mucho "la ley es la ley", tened presente que ninguna junta electoral tiene potestad para derogar derechos constitucionales, de hecho ningún tribunal puede, ni la cámaras, sólo el gobierno puede hacerlo y para ello tiene que declarar legalmente el estado de sitio.

    El tribunal constitucional ya dictó sentencia al respecto en 2010, las manifestaciones en jornada de reflexión son legales siempre y cuando no sean acto de campaña de algún partido.

    Así que si la junta electoral dice "nanai", pero la constitución dice (sobre lo mismo) "guay del paraguay"...

    Será guay del paraguay y ESO es democracia.
    48  votos: 5   link
    el 20-05-2011 19:16 UTC por Spiritu Spiritu
  65. #69   Si ellos no quitan su propaganda de la calle, nosotros nos quedamos en Sol. #nonosvamos
    22  votos: 2   link
    el 20-05-2011 19:18 UTC por resonantexcitation resonantexcitation
  66. #70   Tengo ganas de saber que va a suceder en todas las ciudades a las 00.00. Espero que nada y vean los políticos que con el pueblo no se juega.
    8  votos: 0   link
    el 20-05-2011 19:24 UTC por PussyLover PussyLover
  67. #71   Las asambleas de Galicia decidieron hoy no abandonar las acampadas y entregar flores de toxo a los antidisturbios:

    www.meneame.net/story/gallegos-deciden-no-abandonar-acampadas-entregar
    11  votos: 0   link
    el 20-05-2011 19:41 UTC por zerodev zerodev
  68. #72   Esperemos que los que todos sabemos no metan topos a liarla y así <irónico>legitimar</irónico> a la policía para hacer "respetar le ley" (Rubalcaba dixit)

    #nolesvotes; pero VOTA, COÑO!!
    -4  votos: 1   link
    el 20-05-2011 19:48 UTC por --257478-- --257478--
  69. #73   La voz del pueblo no la calla nadie.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 19:59 UTC por alcachof alcachof
  70. #74   a seguir luchando..sin desfallecer. esto no ha hecho mas que empezar.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 20:01 UTC por guachupi guachupi
  71. #75   #6 Si , sobretodo porque en el Agora solo iban los considerados ciudadanos excluyendo a gran parte de la población.
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2011 20:04 UTC por Kiquerreno Kiquerreno
  72. #76   #46 "ES QUE NO es una manifestacion, es una acampada en suelo publico, ademas, no han comunicado tal acampada; ademas montan toldos, camas, etc etc; que manden a los tanques si es preciso!!!"

    ¿Y ocasionar muertes y heridos si es necesario no? ¡POR FAVOR!, pensar un poco lo que ponéis antes de escribir.
    Puedes no estar de acuerdo con la acampada, estás en tu derecho como todo el mundo, pero de ahí a decir que metan tanques para usarlos contra gente que se manifiesta pacíficamente demuestra que tienes el norte un poco desviado.
    30  votos: 3   link
    el 20-05-2011 20:06 UTC por panzher panzher
  73. #77   #44 Aquí, según yo veo, tú has vivido tan tranquilo mientras los demás nos hemos ido indignando cada vez más. ¿Cómo va a haber una propuesta de acción concreta, si lo que estamos ya es HARTOS ( de todo/casi todo/muchas cosas...?
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 20:14 UTC por springdew springdew
  74. #78   #76 es una expresion, con los antidisturbios me sobra; no te pongas asi muchacho!!!
    no es cuestion de estar a favor o en contra, eso es indiferente; es cuestion de legal o ilegal.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 20:16 UTC por eulerian eulerian
  75. #79   Solo puedo decir: AWWWWWWW YEAH!
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 20:23 UTC por arisu arisu
  76. #80   #68 pero no es una manifestacion, es una acampada en suelo publico transitable, con los problemas que eso tiene de seguridad e higiene; donde montan los chiringuitos, toldos, camas, etc etc etc.
    ES UNA ACAMPADA!!! y eso, no es legal nunca; y menos en esas cantidades.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 20:23 UTC por eulerian eulerian
  77. #81   Y muy importante: el domingo, todos a votar. A quien sea, pero a votar.
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2011 20:42 UTC por jmfer jmfer
  78. 14  votos: 1   link
    el 20-05-2011 20:47 UTC por alehopio alehopio
  79. #83   #81 Ahí le has dado! #nolesvotes; pero VOTA,COÑO!!
    41  votos: 4   link
    el 20-05-2011 20:51 UTC por --257478-- --257478--
  80. #84   #1 La duda que me surge... ¿La plaza del Metropol no era propiedad de Sacyr? ¿Son manifestaciones en suelo privado?
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2011 20:58 UTC por asencio asencio
  81. #85   #72 te he votado negativo sin querer. No estoy acostumbrado a los smartphone. Te iba a votar+. Perdón
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2011 22:24 UTC por cacharrero cacharrero
  82. #86   podemos estar en los dias cumbre para dejar de pagar trajes a sinverguenzas..
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2011 22:31 UTC por jovier jovier
  83. #87   #16 La Constitución no dice nada de jornadas de reflexión. Según la Constitución, puedes hacer manifestación el día que te de la gana.
    8  votos: 0   link
    el 20-05-2011 23:20 UTC por cathan cathan
  84. #88   no es legal... la ley hay que cumplirla... la primera ley que no se cumple es la Carta Magna de España
    el derecho a un vivienda a un trabajo... cuando ellos cumplan la ley ( con sus 125 imputados incluídos) cumpliremos los demás.
    18  votos: 1   link
    el 20-05-2011 23:26 UTC por zierz zierz
  85. #89   Esto es lo que dice #acampadasevilla twitpic.com/50axb0
    11  votos: 0   link
    el 21-05-2011 01:26 UTC por dovalillo dovalillo
  86. #90   #44 Creo que no lo pillas.

    No tiene que ser por algo concreto
    No tiene que tener un programa
    No tiene que estar convocada
    No tiene que tener lideres
    No tiene que tener una lista de objetivos
    No tiene que tener un manifiesto único y consensuado
    No tiene que ser "autorizada"
    No tiene que tener siglas

    La gente es libre, la gente que está ahora no ha sido convocada sino que acude espontaneamente. Cada uno trae sus ideas, las ofrece, se comparten, se respetan, se critican, cambian, maduran, fluyen, crecen ... así que tendrás tantas respuestas distintas como veces preguntes ... todas ciertas y todas falsas.

    no somos rígicos, no somos estáticos, no somos identificables o cuantificables ... no busques un objetivo.

    Es la expresión del hartazgo cristalizada ... y ... sí ... ya ha conseguido lo que no se había conseguido en años ... y aún es joven.
    6  votos: 0   link
    el 21-05-2011 02:11 UTC por blacar blacar
  87. #91   #80

    1º Nos ampara la constitución
    2º La ley electoral permite las manifestaciones sin contenido politico en jornada de reflexión

    En mi opinión la acampada ES política pura por lo que técnicamente sería ilegal ... por otra parte NO es una manifestación.
    No ha sido convocada, son ciudadanos libres que se reunen libremente en suelo público ... no hay disturbios, no hay peligro, no hay vandalismo, ni desorden ... ¿Bajo que pretexto quieres desalojarlos?

    No ha habido ningun problema de seguridad, ni de higiene por el momento.

    Hace falta que estén y que se queden ... España y Europa lo necesita.
    15  votos: 1   link
    el 21-05-2011 02:36 UTC por blacar blacar
  88. #92   Los tertulianos(medios de comunicación) y los políticos se están comportando la mayoría, de forma soberbia, y tratándonos como niños pequeños. QUE SE ENTEREN: QUEREMOS DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS. (En las asambleas de las plazas hay más madurez y coherencia que en el congreso de los diputados)
    6  votos: 0   link
    el 21-05-2011 09:38 UTC por --192907-- --192907--
  89. #93   Estoy viendo a mucha gente indecisa que espera que le digan a que partido votar, y eso es por una clara razón: nos han enseñado a no ser críticos. A ser autómatas(instrumentalizados) de un sistema. Hay muuuuuchos partidos; por favor, no hace falta que os digan a quien votar. VOTAD A UN PARTIDO MINORITARIO, HAY MUUUUUUCHOS.
    6  votos: 0   link
    el 21-05-2011 09:38 UTC por --192907-- --192907--
  90. #94   AHÍ AGUANTANDO EL TIRÓN!! EN ALICANTE ,EN LA PLAZA DE LA MUNTANYETA, NO PARAREMOS ,NO NO Y NO!!!!
    6  votos: 0   link
    el 21-05-2011 14:09 UTC por arisu arisu
comentarios cerrados

menéame