Hace 12 años | Por zerodev a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por zerodev a farodevigo.es

Ven "una falta de respeto" la decisión tomada por la Junta Electoral y proponen entregar flores de "toxo" --arbusto espinoso característico de tierras gallegas-- de forma pacífica a los antisturbios en el supuesto de acudan a disolver las reivindicaciones en línea con la Revolución de los Claveles portuguesa.

Comentarios

D

#2 Espero que sean flores de toxo lol

Delphidius

No hay problema: no sabrán si nos vamos o nos quedamos...

z

#13 Muy cierto! lol

kastromudarra

#13 Schrödinger era galego :P

F

#20 el que encerro a su gato con una ampolla de gas letal? lol.animo a los acampados

Graffin

Espero que no haya ningún antidisturbios alérgico, si no va a correr la sangre. lol

z

#5 lol

l

Acabo de chegar do obelisco,está cheiño de xente.
Qué manera mas democrática de protestar y de decir a nuestros políticos que estamos ¡hasta os collons!.

Nickair

En Vigo ante la decisión de la Junta Electoral, dijeron que los que quieran quedarse que lo hagan bajo su responsabilidad y a poder ser, en grupos de 20 para que no nos pueden decir nada.

z

La información al minuto de las acampadas por ciudades

http://www.yeswecamp.net/

D

"toxo" --arbusto espinoso característico de tierras gallegas--

Tojo en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Ulex_parviflorus Lo que hay que leer.

sunes

#10 Un apunte: en galego, es toxo. Y te diré que conozco a bastantes personas de TODA España, que en su vida han oído hablar de esa planta, porque no se da por toda España.

Me encantaría poder estar en Coruña ahora, muchos amigos van a ir a las concentraciones, y me gustaría estar en mi ciudad participando. Se me saltan las lágrimas de ver a la gente tan unida. Joder, OS QUIERO A TODOS!!!

D

#23 Pues ya sabes, ve a una que te caiga más cerca

D

#9 Sí, una idea inusitada y buenísima, vamos: la rueda gallega, mirmamente. Y para ejemplo de lo buena que es sólo hay que ver lo inmensamente bien que les ha ido a los portugueses tras la Revolução dos Cravos. Oh, Portugal! Ese referente democrático y económico planetario!

#10 Y sí, es lo que tiene el autismo nacionata: en todo el mundo sólo hay aulagas en Galicia, el pulpo sólo pulula entre la ría del Eo y la desembocadura del Miño y la única gaita con palleta es la gallega..

Por lo demás, no deja de asombrarme la capacidad galaica para el plagio amnésico con delay (de 30 años). Dentro de nada puede que reinventaremos la Transición: ya estoy viendo a Don Manuel de garante nobiliario de la misma.

En fin, más circo para-electoralista de un pueblo que el lunes se levantara tan caciquil como en los últimos 800 años.

Mágoa de País.

mund4y4

#28 Al menos ellos hacen algo más que simplemente criticar:
proponen, participan y aguantan: por ellos, por ti, por mí.

Pd: a lo de levantarse tan caciquil como en los últimos 800 años, no respondo, pero te aseguro que más de uno y más de dos hemos despertado, puede que alguno siga hibernando en su caverna...

D

#29 A sí, se me olvidaba, otra de las premisas necesarias para mantenerse flotando en una cultura política basada en el mero formalismo es negarse a ejercitar cualquier atisbo de espíritu crítico. Crítica no, por dios, no vaya a ser que se nos descosa el disfraz de gallega y aparezcan por detráslos flequitos del mantón de chulapa. En fin.. un poquito de esencia, por favor.

z

#31 no son críticas, sinó propuestas; ni esencia, sinó presencia, lo que hace falta para que cambien las cosas.

D

#32 No son gigantes que son molinos.. etc. En fin, que a mi me parece estupendo que la gente salga -por fin- a reencontrarse en sus calles y soy el primero en sumarme, pero que los tardíos formalismos simbolistas florales galaicos son de otra Era y muestra evidente de un traje de progresía mal cortada y de mucha tela sociopolítica que cortar pues no es discutible. Para más inri cuando las formas en cuestión son copias de segunda en versión leguminosa de revoluciones que otros hicieron.

Por cierto no se si os habéis dado cuenta pero las flores de toxo son amarillas y los claveles de la épica portuguesa rojos. Curiosos lapsus cromatológicos

Palletas son todas, pero puxa palleta asturiana!

z

#34 En realidad es bastante discutible; y, de hecho, queda al descubierto el lastre ideológico que sesga tu interpretación. A poco que investigues comprobarás que el acto de entrega de flores a militares y policías en dinámicas revolucionarias no puede entenderse dentro de los estrechos márgenes de la muy artificial y en realidad caduca dicotomía entre progresía y conservadurismo, sinó en el marco de la dicotomía auctoritas/ potestas, que pierde su funcionalidad legitimadora del status quo cuando en el acto de la entrega floral se unifica en un mismo cuerpo político al represor y al reprimido, transfiriendo la soberanía del tirano al pueblo.

En todo caso, tus carencias politológicas solo parecen tener parangón con las musicales; puesto que, mientras el gaitero sea gallego, lo de menos es la palleta:




Venga, va un pique gaiteiro galaico-asturiano? En eso ni los vascos nos superan en su pique con los españoles!

D

#35 Te recuerdo que una de las pocas revoluciones reales en la historia del estado español fué la de 1934 en Asturies:

http://ast.wikipedia.org/wiki/Revolución_Asturiana

¿Dónde estaban las gaitas gallegas entonces? Ya te lo digo yo: en el mismo sitio que ahora, tocando para los señoriños de los pazos, al modo palleta mollada Carlos-Nuñez. Y desde luego no fué con la potestad de las florecitas que los mineros asturianos le pusimos la autoritas de corbata a los que ahora venís vosotros a enseñarnos a combatir sentaditos desde vuestras plazas xacobeas, reinventando el canuto de hacer oes (abiertas).

Y ya que te retrotraes a la historia y te me pones en plan latino, al estilo Enriquito Iglesias, te lo pregunto de nuevo ¿dónde estaban los galaicos entonces? Pues ya sabes, en su línea, plantando parras para el César Y así de amo en amo hasta que llegaron los suevos a beber vino:

http://covadonga.forospanish.com/t3-el-falso-reino-suevo-de-galicia

a los que también recibieron con florecitas, de ahí que ni en Asturies ni en la Galicia Asturiana entraran.

Está claro: gallegos y asturianos, ni primos ni hermanos.

a

#36 Oye asturiano, mira una cosa: los gallegos se están moviendo, he contado al menos 15 ciudades con acampadas, los de Santiago llevan ahí desde el primer día... en Asturias ¿qué es lo que estais haciendo exactamente que pueda explicar esa agresiva verborrea tuya contra Galicia?

Además de criticar a los gallegos y actuar con un chauvinismo provinciano bastante decadente que avergonzaría a cualquier asturiano de corazón, me refiero. Y, puestos que hablamos de cosas decadentes, ¿no serás de esos tristes nacionalistas asturianos que proclaman la grandeza del imaginario Reino de Asturias, verdad?

D

#38 A lo mejor la cosa es que en Asturies la acampada general lleva ya unas cuantas décadas montada y vosotros ni os habéis dado cuenta. Por lo demás no soy nacionalista, y más especialmente no lo soy español y menos gallego.

D

#35 Y ya puestos:




culín de sidra lol

z

#28 tal como ya he dicho, la idea no es nueva sinó buena; por eso es que se repite a lo largo del tiempo.

en todo caso, yerras mentando despectivamente a Portugal; primero, por que esa revolución que desprecias, la de los claveles, fué el precedente que dió paso a la transición española y, en todo caso, ellos tuvieron el valor y la dignidad de hacer una revolución y no un mero quítate tú que me pongo yo administrativo, como unos que me sé yo; segundo, por que mientras en España atendía al Madrid-Barça y a la Belén Esteban, ellos (de nuevo) ponían la semilla que inspiraría la manifestacion del 15-M, tal como ha reconocido la gente de Democracia Real Ya:



y, tercero, por que difícilmente conseguiremos extender esta ola de movilizaciones si empezamos despreciando a los que nos han precedido sentando las bases de nuestra movilización, igual que nosotros lo hacemos para quienes nos sigan. Ese, y no otro, es el autismo nacionalista del que hay que huir, en este caso, del autismo nacionalista español que tanto gusto encuentra despreciando a nuestros hermanos portugueses y pensando que el centro del mundo está en su muy auto-citado ombligo.

PS: En cuanto a las palletas, prueba a poner una palleta gallega en una gaita asturiana, por ponerte un ejemplo de dos sitios cercanos, y luego hablamos.

z

Imaxes e relatos da acampada de Pontevedra:

Tercer día de #acampadaPO

Hace 12 años | Por Quincho_Koiora a koiora.net

radio0

25 de Abril Sempre....No Coraçao!

z

Vídeo reportaje realizado por los activistas sobre la acampada del Obradoiro:

go.php?id=1265017

RockRio

A estos les conviene más condones que flores, que están mu mal follaos

H

Me habéis dado una idea cojonuda. Mañana cuando vaya a votar llevaré un clavel a la mesa electoral, la segunda revolución pacífica contra una dictadura ibérica (esta vez, la del capital). ¿Quién se apunta?

Ya dan la salida: #Grandolavilamorena

D

En #acampadamalaga tuvimos la misma idea. Menos mal que no aparecio nadie. Teníamos miedo de que acabaramos como Homer con una flor hincada en el cráneo.

P

Recomiendo esta canción:


La letra viene que ni pintada para el caso.

cathan

¿Como los hippies de antaño en EEUU? Ya podian ser más originales jajaja

z

#8 las buenas ideas es lo que tienen, que funcionan bien. por eso puedes verlas repetidas en los grandes momentos a lo largo del tiempo. además en último caso con los toxos puedes defenderte si llegara el momento, que no tiene por qué.

s

#8 O como la revolución de los claveles en Portugal, o la revolución de los jazmines en Túnez.