Hace 3 años | Por --168071-- a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elcorreo.com

Urkullu, acompañado de la consejera de Salud, Nekane Murga, y el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, han visitado este lunes el centro baracaldés, el hospital vizcaíno con mayor número de pacientes afectados por el patógeno

Comentarios

salchipapa77

#2 Si va, mal. Si no va, mal.

eifersucht

#39 Fase uno dice. jajajaja. En la CAV, como mucho, fase 0.5

P

#39 mi pregunta, porqué este hombre quiere seguir siendo lendakari si lo es desde 2012? No tiene el pnv una limitación de 4 años máximo? Desde Weber la relación entre corrupción y perpetuación de la burocracia y los cargos políticos no hay sociólogo que lo ponga en cuestión.

M

#40 esconderse? ala go to #17 No a parado de visitar sitios. Intente infórmate en algún sitio mas haya de meneame, gara y asalto diario. Tres enlaces te pongo, solo en 15 días. El resto ya los buscas tu.

Qevmers

#41 pero que "este" en todos esos sitios, implica algo a lo que expuesto?
Yo si podría estaría como en treinta sitios a la semana (por obligación de trabajo, claro esta). Además donde he puesto yo que se esconda?
Pero continuo opinando lo mismo respecto a Urkullu.

EsanZerbait

#41 hasta en zaldibar ha estado!!

Baal

#45 y cogió una pala?

EsanZerbait

#54 o un catarro y por eso se le ve tan poco, es como una florecilla, tan delicado....

Baal

#57 no pienses que es el único, la mayoría han estado escondidos, paso atrás, segundo plano y dejar que coma mierda el gobierno.

EsanZerbait

#60 la verdad es que a este se le revento un vertedero publico encima de una autopista, se le incendio, contamino una comarca densamente poblada (me acabo de dar cuenta de que en Eibar-Ermua-Durango se adelanto el confinamiento), oculto una semana (y con ello retraso las medidas) esta informacion pese al peligro, la pandemia del covid exploto en euskadi antes que en ningun sitio en la peninsula, el primer foco fue nada mas y nada menos que un hospital publico, ha ido contra las indicaciones de la ministra de educacion engañando al publico en general y sumiendo el sistema educativo en una anarquia que por a lgun lado explotara, se ha emperrado en organizar elecciones en cuatro semanas, sin garantias, obviamente, y mientras los candidatos estan confinados el dia si y dia tambien sale en la tele, chantajeo a Pdr para adelantar el desescalado generando agravios con otras comunidades para hacer sus elecciones con ventaja,... El unico no es, pero el txapeldun, si. Para mi, por encima de Ayuso.

Baal

#65 pues a ver si se lo hacéis pagar en las urnas, que luego este es de los que además da lecciones a los demás.

EsanZerbait

#68 yo me compre un casoplon en navarra, ya no voto en la CAV, pero a gusto lo haria... Solo curro ahi

I

#54 Ya sabes que esta gente son mas de pelota que de pala (de tocarnos las pelotas al personal

D

#41 por qué usáis anglicismos tan innecesarios?

W

#41 #12 Si hubiesen sido las declaraciones de Confebask ya hubiesen abierto el Teleberri con ello, como hicieron hace un mes más o menos, cuando apenas 2 semanas de cuarentena ya estaban ladrando para pararla y abrir todo.

EsanZerbait

#17...., podia enviar EPIs a todos aquellos que obliga o invita a trabajar, ...

TonyStark

#9 pero ir pa'na es tontería

chemari

#9 Pues sí, los fanboys del equipo contrario van a abuchear todo lo que haga. Una vez asumido esto, lo cierto es que un político ni ayuda, ni pinta nada visitando enfermos.

D

#36 fanboys= seguidores

chemari

#83 Lo traduciría mas bien como fanáticos o hinchas. El seguidor aun puede tener algo de criterio.

M

#9 A zaldibar por que no (que es mentira, fue), aquí por que ha ido.. Lleva visitando centros durante los dos meses. Por cierto, me hace gracia que se diga que esta en campaña. Y los que han pitado, muy pocos por cierto, no están en campaña? No son de LAB? O de ELA? Pero vamos, esto es meneame. Izquierda bildurri y podemita mola, resto KK.

EsanZerbait

#37 LAB y ELA se presentan a las elecciones? Primera noticia

poyeur

#48 A las sindicales sí

D

#51 Es que tuvo los cojones de decirlo así, tal cual. Y poniéndose chulo ante quien se lo preguntaba, con dos cojones. Además, intentando quitarse el muerto de encima, diciendo que era un "accidente laboral" en un terreno "privado", como pretendiendo que nos olvidemos de que la responsabilidad de controlar la actividad de vertederos tanto públicos como privados es del Gobierno Vasco.

Desde entonces, tengo claro que es un psicópata. Adjunto video del momento, merece la pena verlo:

Nieth

#37 A Zaldibar fue porque ya olía que no fuera..Tarde y mal. Solo va a ver a sus amiguitos y a los que puede sacarles algo. A que en Irekia no cuentan que estuvo en un colegio del OPUS que enseña que las relaciones homosexuales son aberrantes y que la homosexualidad es un trastorno?? Eso lo callaron..
Y lasai que no soy ni de Bildu ni de Podemos ni nada que conozcas...

EsanZerbait

#59 fue porque ya olia o porque ya no olia?

Nieth

#67 Ya olía que no fuera....en un vertedero huele siempre. roll

m

#37 no. Los que le han silbado son trabajadores que denuncian que no se han cumplido los protocolos de seguridad que todos los días en el teleberri salían diciendo que se cumplían.

j

#37 Pareces un fanboy peneuvero.Te veré en las elecciones donde espero de todo corazón que el aplauso balconero se traduzca en votos para quien no recorte en sanidad y servicios públicos.Y desde luego ese no es el PNV.

redscare

#9 Bueno, yo creo que lo suyo es ir y aguantar el chaparrón si toca.

N

#9



La dura viva del político. Vivir en una constante encrucijada.

Nieth

#2 Por haber intentado no..por hacerlo directamente.
Son unos miserables y el PNV volverá a salir. No lo dudes.

Qevmers

#55 Yo? No lo dudo en ningún momento.
Con ese PP que han preparado si no tiene mayoría absoluta

D

#55 Y con más votos.

Aguirre_el_loco

#5 Shhhhh!

¿Quién se acuerda de esos currelas?
Esos muertos no importan...

M

#29 Ya, por eso se ha seguido buscando hasta en pandemia. Ala, cierra al salir. Un saludo

https://www.deia.eus/actualidad/sucesos/2020/03/28/restricciones-pandemia-han-ralentizado-trabajos/1027762.html

D

#73 Muy buena respuesta.

Soy de una comunidad vecina. ¿Por qué siempre gana el PNV, haga lo que haga?

txutxo

#84 Porque el resto son peores.

eifersucht

#84 La gente tiene la falsa sensación de que el PNV son "los de aquí", los que sacan partido en Madrid y los buenos gestores. En una comunidad donde gracias al regimen foral tenemos control sobre la recaudación de impuestos y sobre parte de la gestión de nuestra economía, lo cual nos da la responsabilidad de disponer de nuestro propio tribunal anticorrupción que las mayorías del parlamento vasco llevan años rechazando constituir. Llevan robando y organizando todas y cada una de las jerarquías económicas del Pais Vasco desde que gobiernan. Su verdadero sino es el regionalismo con pinceladas de nacionalismo "autonomista". Invierten parte en lo que llaman economía social dando una falsa sensación de centrismo que lejos está de lo que es una verdadera política social. Son un partido de derechas maquillado por la creencia generalizada de que saben gestionar mejor, saben lo que es bueno para la ciudadanía y son los que de verdad pueden manejar lo que denominan "Oasis Vasco". Aunque hay casos de corrupción y de puertas giratorias flagrantes, la realidad es que venden que alguien que mama desde EGI (Juventudes Jeltzales) y hace su carrera política dentro de "El partido", será un buen asesor o gestor empresarial cuando su carrera política acabe, esto en realidad es la demostración de que desde cachorros, maman de las directrices que dicta "Confebask" (Patronal Vasca) haciendo a bien, el que las empresas controladas por su conglomerado familiar e ideológico secuestren la mayoría de las ayudas públicas a empresas. Son el engranaje que mueve la economía vasca porque se han encargado que tengas que ser uno de ellos para dirigir algo aquí (salvando las distancias con los ciudadanos "Populares" que están bien cómodos con la ideología del PNV que encaja perfectamente con su neoliberalismo vasquista).

En realidad el PNV es un partido que es capaz de negociar en plena pandemia, colocarse donde les interesa en la cultura nacionalista, que grita "Independentzia" en el aberri eguna y que está más que cómodo siendo el gestor de "Papa Estado". No les afecta nada porque controlan los medios de comunicación, siguen usando la excusa de la Kale Borroka y ETA para ningunear a el resto de partidos nacionalistas y que tienen el gran apoyo de una sociedad cada vez menos politizada que ve en ellos la estabilidad económica y que no quiere mirar debajo de la alfombra, porque la pobreza la desigualdad y la corrupción es mejor que esté bien tapada.

Desde hace unos años aquí, han cambiado la forma de girar las puertas, cogen a empresarios y los convierten a políticos, con todos los enlaces que eso trae.

Ver como #86 o #102 responden a tu pregunta, debería ser suficiente para entender que no hay contenido en el mensaje del PNV, su defensa en la de hablar del resto sin saber si quiera lo que defienden ellos mismos y mucho menos el resto, por supuesto.

Como ejemplo, algo que debería de indignarnos es que durante el estado de alarma, su Gobierno Vasco en minoría (PNV + PSE), está tomando decisiones unilaterales sin crear una mesa de partidos que pueda funcionar para consesuar las deciciones. Pero nadie dice nada, a nadie parece importarle y es que se creen que el Pais Vasco es suyo y de nadie más.

Su electorado es fiel porque no es un electorado político, es una idea de gestión y que culturalmente hablando da la sensación de defender lo de aquí.

txutxo

#84 Tendrías que ver al resto.

D

#84 Porque del resto solo tienes que ver las noticias y dejan al PNV como elegantes.

Aguirre_el_loco

#32 Ya que ha salido de casa, que se dé una vuelta y demuestre que le sigue importando y que no va a volver a esconderse otros dos meses... roll

Mochuelocomun

#40 creo después de la cagada del intento de crear la "fase 0'5" le toca esconderse otra vez.

EsanZerbait

#32 13 de marzo, el zabortegi se cayo mas de un mes antes, la verdad, aunque es una estupidez discutir que ha visitado y que no, mientras haya pasado po petronor no veo por que preocuparnos.

Conde_Lito

#12 roll

Kasterot

#12 ahora lo han dado . 15:30. Reseña breve.

emilio.herrero

#12 Otro bulo de la extrema derecha.

NotoriousPain

#7 Por no dejar a Bizkaia en la fase 0...

#11 Y Araba igual

Manolitro

#7 Tal cual

D

#70 Y para colmo, con tamaña chapuza que hasta hoy no estaba claro que demonios se estaba haciendo, que cojones de favor me hace a mi el poder salir si es solo a los negocios? Que si los numeros no dan, pues no dan y me aguanto, pero a estas alturas de la pelicula esta clase de jugada politica manipulativa sobra, cuando llevamos cosa de dos meses encerrados en casa sobra muchisimo.

Me parece vomitivo que tanto araba como gipuzkoa se vean metidos en el embrollo sin justificacion alguna, y lo digo desde bizkaia, es un puto atentado contra la salud publica.

j

#70 ¿Votarás a VOX? Pues de Guatemala a Guatepeor.Yo que tú me lo pensaría porque con VOX al mando ni tan siquiera hubiera habido confinamiento,cosa que sabemos todos,tu incluído.

D

#90 ¿Sabes qué es lo más parecido a un partido de derecha? Otro partido de derecha. Por tanto, Vox defendería en Euskadi los intereses de Confebask igual que lo hacen el PP o el PSOE. La unica diferencia es que además de eso, probablemente levantaran algunas alfombras, que buena falta nos hace por estos lares.

De todas formas, no hace falta pensar qué haría Vox, porque el PNV ya está poniendo de hecho en peligro a la ciudadanía con tal de celebrar esas elecciones que tanto ansían. Como sabes, Euskadi va a abrir los centros educativos, contra todo consenso científico, y hace ya varias semanas que ordenaron la vuelta al trabajo de los sectores "no esenciales" cuando estabamos en una situación bastante peor a la actual.

inar

#101 Pero si es que es de risa. Administraciones públicas cerradas al público, y los putos bares abiertos y que viva la pepa. Hoy han corrido fotos, como por ejemplo una de la calle Ledesma en Bilbao, la peña tomandose la cañita y ni dos metros, ni mascarillas, ni nada.
Como dices en #70, Gip y Ara sí podrían estar en fase 1, pero Bizkaia ni de coña. Movimiento electoralista y con finalidad de contentar al empresariado. Urkullu se ha lucido pero bien, y encima se da paseítos por Cruces. Le tenían que haber tirado encima la mierda de EPIs con los que han estado currando todo este tiempo, parcheando, reutilizando ...

#66 Al PNV de Bizkaia solo le preocupan los votos y contentar al empresariado. "Neguri" no perdona.

Esperemos no estar en dos semanas con otra más gorda. En serio, ojalá que no, pero algunos estamos acojonados porque vemos que por una parte el GV mira más por la producción que por la salud, y por otra vemos que hay gente muy irresponsable y que no se lo toma en serio, anteponiendo las cañitas a la seguridad ciudadana.

D

#70 Álava en fase 1??? lol
La provincia casi a la cabeza en infectados y mortalidad en España, y con zonas que han tenido la mayor tasa por habitante del MUNDO.

Aguirre_el_loco

#3 comparte los datos, que me intriga y no los encuentro claros...

Vinividivicious

#28 Vizcaya tiene mas casos y peor situación que, por ejemplo, Granada. Pero ha presentado los datos de toda la CAV juntos para tener un aprobado, sin embargo ha prohibido cosas como moverse entre pueblos o las reuniones de mas de 10 personas en una casa. Aparte quiere que los colegios abran parcialmente el lunes que viene. Y si estas peleando para que Vizcaya abandone la fase cero y que los colegios (que es donde se va a votar) estén mínimamente abiertos, todo huele a que lo que quiere es tener las elecciones ya. Todo lo que te digo es de oídas pero creo que no me he equivocado en nada.

D

#53 Lo de prohibir ir a los domicilios no lo ha prohibido nadie. Se lo han sacado de la chistera los de la Consejería de Seguridad y la Ertzaintza auspiciados por ninguna ley.

Es que esta parte es de puto cachondeo. Llamas a la comisaria y te dicen que, efectivamente, no te puedes reunir en casa, que si que puedes ir a bares etc.

No figura ni en el BOE ni en el BOPV. Policias al servicio del partido o que ostias?

Aguirre_el_loco

#43 Datos, datos. No veo ninguna tabla (coherente, manipuladas sí) en ningún sitio comparándolos con los requisitos. De verdad que quiero saberlo.

Por otro lado, algunas de las prohibiciones no tienen vigor, las ha sacado la policía autonómica sin respaldo del BOE o del BOPV autonómico, lo que es una burrada legal Se rumorea que parchean hoy eso, pero a saber...

No te niego que el PNV es lo que es y que si dependese de ellos, aquí ni cuarentena ni nada, todo el mundo currando y consumiendo, pero no sé si realmente tienen prisa en quemar fases y que esa gestión les explote para cuando lleguen las elecciones.

Aguirre_el_loco

#43 De Granada se comparte este cuadro, que mezcla datos de Vizcaya y del País Vasco, y que no tiene otros como la evolución, o el tema de camas disponibles.

Si alguien tiene uno más acertado, que lo comparta.

Pero este está manipulado y omite datos.

Yespy

#66 Porque, probablemente, si se ponen los datos reales en una tabla, se ve que Bizkaia merece estar en la fase que tiene, pero entonces no se pod´ria soltar mierda en twitter.

Mochuelocomun

#43 la han cagado pero bien.

D

#3 ¿Engaña a Sánchez? Joder... Lo que hay que oír... Vaya, supongo que ni Ayuso ni Page han podido engañar a Sánchez incluso con mejores datos que los utilizados por Urkullu en su engaño... Vaya... Qué cosas... Estos vascos son unos genios... Oh no, espera, que es que resulta que el PNV apoyó al Gobierno para extender el estado de "alarma"... Ahhhhh, vale vale, ahora cuadra un poco más la cosa... Lo que pasa es que Sánchez se ha dejado engañar... Jajajaja.

D

#93 Creí no ibas a entender el comentario. lol

Conde_Lito

#6 Más bien Ahí le tenemos.

milkarri

#14 consecuencia de la educación del PNV

Conde_Lito

#19 Vivo en Bilbao desde que nací, ciudad PNVuvista por excelencia... roll

C

#14 Más bien, Ahí lo tenemos. Aunque creo que la RAE no lo considera erróneo del todo por lo extendido que está.

harapo

#30 no. Lo considera absolutamente erróneo.

D

#6 Ese adverbio de lugar .....

Por lo demás bien.

Democrito

Nunca he entendido qué aporta de positivo un político visitando un hospital

el hospital vizcaíno con mayor número de pacientes afectados por el patógeno

Y aquí menos.

m

#8 Que se puede contagiar?

Democrito

#52 No es un profesional médico, y va acompañado de mucha gente (políticos, periodistas...) que tampoco lo son.
Yo creo que causa una situación de riesgo innecesaria.

arturios

#52 No, que puede producir nauseas a los pacientes.

D

No es santo de mi devocion, pero acabo de ver las imagenes y se oyen dos o tres voces.

News333

Sin Epis, despedidos muchos sanitarios de refuerzo, actividad laboral desde la segunda semana... Urkullu, cab*r*n, trabaja de peón.

Kasterot

Urkullu está haciendo uno de consejos vendo para mí no tengo.
Su gestión de las tragedias tanto la de Zaldíbar como esto el coronavirus ha dejado mucho que desear.
Su tono al hablar y su gesto no le hacen parecer nada empático por otra parte. Quizá lo es, pero es difícil saberlo.

tul

#21 este solo es empatico con los que le llenan la caja B del partido.

soyTanchus

Da igual. "El papos" debe tener la cara -además de muy dura- forrada de teflón, porque le resbala todo.

D

Había ido a dar la Murga

D

Que raro. A Pablo tambien le han gritado en muchos otros sitios y nunca ha sido portada tinfoil

Neeme

No entiendo lo de visitar un hospital, cojones que es una zona de riesgo!!

La gente que esta ahi en el hospital o está jodida o esta salvando vidas que cojones pinta el politico de turno paseándose?

Mochuelocomun

#22 rascar votos de ingenuos.

Quimper

#22 Quera hacer un Boris Johnson

Jeron

Hay que estar muy fumado para ser político con cierta responsabilidad y acercarse a un hospital a un acto propagandístico.

tiopio

Por eso lNDA visita los hospitales madrileños frecuentemente.

N

#1

D

Para mi solo existe una Nekane... Y no es consejera de salud

D

#26 I see what you did there lol lol lol

alexwing

Se puede decir que le han echado la cruz.

HimiTsü

Para mi, no cabe duda de que es un acto de campaña; llamese como se llame. No ha ido alli a visitar a ningun familiar ni enfermo. Ha ido cumpliendo una agenda... quizá le hubiese encantado salir en las fotos como las ultimas apariciones en IFEMA..: todos aplaudiendo y sacandise selfies. Pero no ha dido así.

Y... lo mejor es que ESE es el runrún que hay en la sanidad y en la calle. Mas le vale prestar atención o... se les escapará de la mano.

D

Ante la llegada de nuevas elecciones, el amado lider a visitar hospitales, lo próximo será ir a besar niños en los paseos.

urannio

¿Qué se hace cuando no puedes responsabilizar a Madrid o hacer una llamamiento a tu apellido y todo ese aparato emocional nacionalista para comprar voluntades políticas?

D

Ah, pero ha pasado algo en el País Vasco? Debi perdérmelo entre tanta noticia de Ayuso

1 2