Hace 13 años | Por --240435-- a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 13 años por --240435-- a xlsemanal.finanzas.com

Una empresa fundada en 1865, con 131.000 empleados repartidos en 67 países, con unas ventas anuales de 120.000 millones de dólares que cuadruplican la facturación de Coca-Cola y quintuplican la de McDonald’s, con cuentas que superan la economía de Kuwait, Perú y otros 80 países capaz de controlar los precios de los alimentos en el mundo

Comentarios

g

#6 Go to #9 Y ya que estamos... ¿propones algún sistema mejor? Que no este basado en los mundos de yupi a poder ser...

g

#11 Bonita utopía... ahora... ¿como lo llevamos a la realidad? Cualquier intento por ello ha sido un total fracaso que ha provocado aún más hambre y desigualdad. Somos animales... y como tales luchamos por los recursos, cuando evolucionemos un poco más quizás... pero hoy en día... siento decirte que eso no es posible.

D

#12 Tenemos tecnología, potencial y recursos de sobra. Sobran hijos de puta, pero sobre todo, conformistas.

g

#23 No te lo niego, pero más que eso falta voluntad, lo que más tienen no van a renunciar por las buenas para que se les quite y se les de a otro... eso tenlo por seguro.
#26 Vamos... el comunismo... como ha salido tan bien... lol

antroxu

#28 El comunismo triunfará no porque lo diga yo, sino porque lo dicen los recursos de los que disponemos. A China le ha salido bastante bien, aunque aquí podemos entrar en una larga discusión.

g

#30 lol China tiene de comunista lo que yo de anarcosindicalista... los cojones... lol Y todos los intentos de comunisto se han transformado en horrendas dictaduras... así que mejor probemos otra cosa.
#32 Faltaba el que citaba a Orwell en fin... decir que el gobierno de Chino se parece en algo a los gobiernos escandinavos...

D

#33 Es que tienen los ojos iguales, esquimales y chinos... no???

llorencs

#28 #29 Pues espero que no sea como el comunismo de China, que de comunismo no tiene nada.

Y sí, el comunismo es lo que acabará por ganar, y espero que sea el comunismo libertario, que es lo que he dicho. Sea el pueblo quien controle los recursos.

#33 Estoy de acuerdo con lo de China, y como dije yo hablaba de anarquismo más que de comunismo autoritario.

sangaroth

#33 Los intentos de llegar a algo parecido al comunismo como dices, has sido un desastre, pero observa un pequeño detalle:
* Cuantos intentos se han hecho realmente ? (y distingue aquel se que autodenomina socialista de aquel que aplica principios socialistas)
* Compara , a lo largo de la historia, quantas pruebas-y-error ha podido experimentar lo que denominamos 'capitalismo' a lo largo de la historia y numero de paises
* Cuantas injerencias externas han sufrido paises que han querido aplicar politicas 'socialistas', por no interesar a sus 'vecinos' ?

Con estos puntos quiero remarcar, cargarse un sistema que muchos estudiosos consideran mas que viable,necesario..simplemente por 4 intentos fallidos y perseguidos (como verdaderos diablos durante generaciones)...no me parece minimante serio.

g

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1192565/order/41">#41

Los dos únicos resultados que salen dicen mucho...
#45 Pues aquí muy cerquita de donde vivo se intento uno que me parece de los más interesantes, los cantones, ¿el resultado? pues tristemente acabarían quemados en Casa Viejas por un gobierno supuestamente de izquierda y por una república que tantos idolatran.

D

#30 China=dictadura cruel=explotación de los pobres por sueldos de miseria=pena de muerte=revolución cultural.

Bonito ejemplo de justicia social, chaval.

antroxu

#60 Lo estaba poniendo como ejemplo económico que es a lo único que atienden algunos.

SHION

¡Viva el capitalismo, viva el mercado libre!

#30 El comunismo triunfará el dia que las máquinas (no hablo de terminators lol) lo hagan todo o casi todo y ya no haya puestos de trabajo ¿a quien van a vender los productos los dueños de las máquinas (empresarios) si los únicos empleos que quedan son los constructores directos e indirectos y ténicos de esas máquinas?

antroxu

#62 Yo lo dijeron Marx y Engels, el comunismo triunfará en la sociedad más avanzada. Yo estoy convencido, solo espero vivir para verlo.

xaman

#9 Es libre mercado totalmente, lo que pasa es que como estas empresas llegaron antes ahora tienen el poder y es más complicado entrar en su juego.

#12 Topes al precio. Estados interventores, sin llegar al comunismo puedes poner un tope a los precios.
Y lo que dices de los animales es de lo peorcito de nuestra sociedad, se ha encontrado una excusa perfecta que incluso parece que sea hasta científica "nuestra biología nos obliga a ser egoístas", y ya está todo hecho. Pues no, porque entonces no existirían las ONGs.
Aun aceptando la premisa de que somos animales, hay que añadir que estamos casi condenados a la no evolución biológica, los más aptos ya no se reproducen más, ni los menos aptos se mueren. La evolución que nos queda es la cultural o social (la que hemos hecho desde el primer homo sapiens), y esa sólo se consigue con esfuerzo, pero claro "somos animales egoístas", y ya no hace falta esforzarse.

#28 El comunismo no salió tan mal, mira Cuba. Y llorens no habla de ningún comunismo que haya sido aplicado en la práctica. Todos los países comunistas eran dictaduras, muy alejado de lo que dice "Que el pueblo tome las decisiones".

g

#34 Poniendo precios topes tan solo fomentas el mercado negro, ya lo intento Franco con el trigo con el Servicio Nacional del Trigo y fue otro desastre, bajo la producción y la mayor parte del trigo se vendia en el mercado negro.

Después, siento decirte de nuevo que somos animales, si peores ni mejores que ellos, gracias a dios algunos nos comportamos y vemos el bien común, otros no ven más allá de sus narices... y si, existen ONGs pero su presupuesto es ridículo comparado con los presupuestos militares... y en cuanto a evolucionar culturalmente... mira a la sociedad "real" de hoy en día... más bien diría que hemos involucionado... hoy nos quitan derechos uno tras otro y no hacemos nada... cuando cualquiera de nuestros abuelos lucho por derechos que hoy en día nos parecen como algo intrínseco al ser humano.

Y en cuanto a Cuba... podíamos hablar largo y tendido, pero a mi en un país que no me dejan salir... que no puedo opinar libremente, que no puedo tener nada, que siempre gobierna el mismo... te digo lo que me dijo un Cubano, yo a Cuba volveré cuando se muera tito Fidel.

antroxu

#40 Pues pásate por el Twitter a ver la poca libertad de expresión que tienen...porque aquí los españoles nos creemos muy libres, pero parece ser que desde que existe internet a gran escala nos estamos empezando a dar cuenta de la gran libertad que tenemos.

PD: #42 El demonio.

D

#41 Una sencilla pregunta: ¿existen ricos en Cuba?

antroxu

#48 No lo sé seguro, pero supongo que los habrá, pero eso no es un problema en sí...lo es que tengan mayor poder de decisión que quienes no lo son.

xaman

#40 Demostración de que no somos animales como el resto:
-Has agradecido a Dios (no sé si como frase hecha o por la deidad, pero da lo mismo)
-Y has dicho que hay gente que sí que mira por el bien común.

Es más que suficiente. Y la evolución cultural no son sólo los derechos, porque tú no te preocupes que conseguir nuevos derechos laborales se conseguirá en menos de cien años, cuando continúen con el recorte gota a gota y llegue un momento en el que se colme el vaso.
Pero evolución cultural lleva mucho más: Internet, arte, sociedad, ciudades, globalización, tecnología, hábitos de vida...

Sobre el tope, pues eso dependerá de cuál sea el tope y a quién se le ponga. Es evidente que si le pones el tope al verdulero de barrio va a vender en dinero negro y punto, pero si se lo pones a Mercadona ya le complicas más la existencia, también puedes poner un tope al beneficio del intermediario, y cosas así.

#49 Pero no tienen el favor de los Estados. Date cuenta de que son todas estadounidenses, llegaron allí y no había ninguna empresa que lo hiciera y por tanto, ganaron éllos. Ahora sí que hay empresas y por eso no puedes triunfar ahí, porque estas empresas pioneras tienen el control de lo que antes no controlaba nadie.

#59 Pragmático o utópico, llorens no planteaba eso. Y me río yo de la democracia española, por cierto. Realmente no sé si en Cuba (por seguir con el ejemplo) la gente participa menos en el Gobierno que los españoles.

M

#87 Desde luego, los cubanos no se pueden quejar de su "democracia".

cubanos-sudan-sur-sacaran-adelante-pais-mas-joven-mundo#c-14

lol

xaman

#88 El nivel de libertad de expresión que hay en Cuba lo desconozco. Pero que seguramente participen más en la política que en nuestras "democracias" estoy prácticamente seguro de ello.

Eurociudadano

#34 Libremercado mis cojones, si unas pocas empresas manejan los valores con el apoyo de los estados y los organizaciones internacionales, esto es corporativismo puro y duro.

M

#34 ¿Pero quién es "el pueblo"? Porque hasta donde yo sé, nuestro sistema también permite que "el pueblo" tome decisiones.

Al final en todos los sistemas tiene que haber alguien que mande. Y éste tomará decisiones que a unos les parecerán bien y a otros mal. Y tendrá que ejercer la fuerza para imponer su autoridad.

Y total, para eso, ya tenemos la democracia, que puede ser de más calidad (Escandinavia) o de menos (Italia), más participativa o menos, más vigilada por sus ciudadanos o menos.

D

#26 Revisa un poco sobre lo que paso en la Union Sovietica

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=enes&u=http://english.ruvr.ru/2009/02/26/244916.html

Te vendra bien, para saber quien llego a morir de hambre gracias a tu solucion.

D

#66 volvemos a lo mismo
esto es como si yo te respondo:

Revisa un poco lo que es el mundo al que tú nos llevarías:

http://www.fogonazos.es/2007/02/hiroshima-el-horror-que-nunca-nos.html

No se si es por ser este país o si es el mundo, pero empieza a ser un poco cansino que cuando se habla de un mundo de menos desigualdad entremos en el silogismo "dices esto=quieres una dictadura comunista". ¿De verdad crees que no vale la pena intentar cambiar lo malo de un sistema?

D

#68 Ya, y que tiene que ver hirosima, con lo que estabamos hablando que era comida, y el posible planteamiento de la solucion de colectivizar los alimentos y las tierras. NADA.

Si no sabemos revisar la historia, para conocer los errores cometidos en ella, y aun asi pretendemos justificarlos, con las ideas de bombero mas peregrinas que se os pasen por la cabeza, como que me apena lo que terminare viendo, posiblemente algo tan grave como lo que intentas mostrar para intentar revatir mis argumentos.

mira, ahi tienes mas datos de las soluciones como la que se intento plantear del comunismo:

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=enes&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor

D

#70 Creo que debemos de aprender también de los errores que estamos cometiendo ahora, antes de que sea demasiado tarde.
Creo que es bastante obvio que el sistema en el que vivimos, si consideramos como creo que debemos hacerlo que vivimos todos en el mismo planeta y empezamos a analizarlo por encima de nuestras fronteras nacionales, está enfermo.

llorencs

#70 Hola, moshi moshi.

Hablamos de que las tierras las controle el pueblo, no el gobierno. Además si murieron de hambre teniendo en cuenta el problema de que en Rusia se salía de una guerra y de años de cosechas nefastas, pues no sé. Aún así yo hablo de colectivizar tierras no de nacionalizarlas. Es diferente.

D

#72 Hablamos de que las tierras las controle el pueblo, no el gobierno

¿Que pueblo? para controlar cualquier propiedad , mas aun un numero grande de ellas, como seria necesario en este caso, hace falta una administracion, o una gestion formada por personas, y en cuanto crees esto habra lideres, o gente con mas poder que otros y se aprovecharan de ello. Y ya se jodio tu hipotetico sueño comunista.

Para distribuir los productos, lo mismo, con lo cual mas interesados que veran negocio en ello.
Si tambien los comerciantes de estraperlo hicieron su agosto en la urrs, a costa del hambre de otros.

He mostrado, simplemente los datos mas duros de la union sovietica, pero es que en la misma moscu (la capital), la gente tenia que comer pastillas de sacarina(si como la del cafe), por que no tenian otra cosa debido a los racionamientos. Y crees que colectivizar las tierras, y la produccion de alimentos es la solucion, vamos apañaos...

D

#74 No, la solución es que el monto de alimentos que necesita la humanidad para subsistir lo lleven una familia de 4 hermanos, que a la vista de los miles de millones de personas que pasan hambre en nuestro planeta deben estarlo haciendo fantásticamente.
Y rogar a dios que esos movimientos especulativos que hacen les salgan bien, y que no tengan que elevar brutalmente el precio de su producto para pagarse sus tonterías de ricos pijos.

D

#76 Dedicate tu a la produccion de alimentos, a su distribucion, y venta, y ofrece la alternativa. Si tan rentable es para ellos, por que para otros no, en cuanto haya mas competencia, descenderan los precios. Ley de mercado.

La opcion la tienes, para igualarles, solamente deberan pasar 3 o 4 generaciones si eres bueno. lol lol lol.

llorencs

#74 #75 Absurdos comentarios. No, no hay más poder ni nada. Es la gente misma quien se organiza y es posible y es así como se ha hecho en otras épocas.

D

#98 Asi que absurdo comentario. Bien Concreta como es posible, donde, como y con que tipo de organizacion. Y ya que dices que se ha hecho en otras epocas, da referencias concretas.

Tranquilo que si ha funcionado, existiran pruebas de ello, asi como de lo contrario.

Muestra datos contrastables, no simplemente opiniones personales, asi "igual" puedo hasta creerme lo que muestras.

deepster

#100 No tienes que irte muy al pasado, ni muy lejos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Colectividad_%28Espa%C3%B1a%29

En España durante la guerra civil, ya se empleó el sistema de la colectivización con buenos resultados. Pero claro ganó el señor bajito y se jodió la cosa.

Yiteshi

#72 Hablamos de que las tierras las controle el pueblo, no el gobierno.

Pues ahí tienes un capitalismo incipiente. Y si no hay gobierno, quien reparte las tierras y en base a qué? Quien controla el latifundismo? Quien se queda con las tierras más fértiles? Quien impide que yo venda mi pedazo de tierra o la intercambie por cualquier cosa?

D

Recordad que nada de esto es malo. Lo único malo del mudo es el comuníííísimo.

#9: Hace tiempo leí por aquí, que más que "liberalismo" sería "ventajismo".

La verdad es que me da igual, pero está claro que sin un poco de control estatal (sin llegar al comunismo), el libre mercado termina por favorecer mucho a las grandes fortunas en detrimento de los pequeños empresarios, que muchas veces podrían ser la solución a la crisis.

Eurociudadano

#89 ¿Ein?

c

#9 el libremercardo... eso si es una utopía. el capital tiende a acumularse. la respuesta, el socialismo. mejor un monopolio estatal, con controlo democrático, a uno privado en manos de cuatro.

D

#1 Precisamente no es un libre mercado.

Si esas compañias se ponen de acuerdo para alterar el precio de las cosas a nivel mundial, es imposible la libertad de empresa porque es imposible operar sin pasar por su aro.

D

#6 Y que todavía haya gente que no se de cuenta de que eso no es capitalismo si no que es una dictadura en toda regla de las grandes cuentas que se pasan las leyes por el arco de Trajano.

maximoarmijo

#2 PUES SI NO SABES TE CALLAS
Esta prohibido expresar duda en internet...
y lo que yo vi ayer era un O.V.N.I

maximoarmijo

no pillais ni la ironias mas obvias.. #13 roll

D

#2 Posible propuesta del gobierno actual viendo otras propuestas a otras cuestiones:

Comed mierda

lol lol lol

prometteo

Os recomiendo Food Inc. Un documental muy bueno sobre este tema.

D

El comunismo ya fué.
Que cada vez que alguien hable de hacer un mundo más justo se le hable de comunismo y gulags ya hiede.

D

Totalmente de acuerdo con mundoff1.
Primero, partiendo de unas bases como las que él menciona, se crea un sistema, si el sistema crece hacia un mundo de desigualdad, o que promueve el genocidio o la miseria, pues hay que cambiarlo para cumplir esas bases.
El sistema capitalista y el libre mercado será maravilloso y todo lo perfecto que quieran sus defensores, y la libertad del indivíduo, y patatim patatam. Pero es genial poner a echar carreras a gente sana contra gente coja. Mientras no empecemos todos con las mismas oportunidades, por supuesto que es un mundo injusto este en el que vivimos.
Un amigo mío, liberal convencido, cuando hablamos de esto siempre me dice que la culpa de como están por ejemplo algunos países africanos, como Guinea Ecuatorial sin ir más lejos, siempre me dice que es fácil echarle la culpa a los países ricos de que estén así, cuando están así por culpa de los sátrapas que los gobiernan. Lo que es genial es cuando sabes, que a esos sátrapas, quien más quien menos, han sido puestos o mantenidos por los países ricos para controlar la explotación de sus riquezas. Así, es muy fácil decirle a un Libio o un Guineano que con su talento y su carácter emprendedor compita y crezcam y el trabajo le hará libre. Lo que no dice la teoría es que, si su país levanta demasiado la cabeza, se la cortan.

m

Duplicada, como dice #8 De hecho es la misma.

D

#8 Lo que hace un titular bien elegido

c

#51, a ti nunca te han tumbado noticias en meneame a base de negativos por cambiar el título de la noticia?, puea a mi... varias..son cosas del menéame¡

Tartesos

Esto es una muy buena solución para darle en donde más duele a ese tipo de empresas (2 min)

D

muy interesante #57

GuL

#57 Ohhh increible ... una granja !

Tartesos

#77 Te has dado cuenta la cantidad de obstaculos que existen para que la gente cultive su propia comidad, con un pequeño huerto o algo así ¿por que? No se si es tan obvio para todos como para mi... por que es un ataque al mismo corazón del sistema capitalista, si eres independiente de verdad, y no necesitas mucho dinero para subsistir, el castillo de naipes basado en la injusticia se cae por su propio peso. Y si eres vegetariano además, mandas a paseo a los ganaderos y latifundistas, la cúspide de nuestra querida élite empresarial.

Son gestos simples y cotidianos los que ayudan a cambiar el sistema pacificamente, pero nosotros somos los primeros que hemos de cambiar.

m

y algún alma caritativa me puede explicar por qué antes no estábamos informados de estas cosas???

D

#63, me imagino que ahora que se nos viene una nueva crisis por culpa de la burbuja alimentaria, nos quieren mostrar a quien culpar, y además que nadie les diga que no lo dijeron, porque nos avisaron, y no lo arreglamos cuando pudimos con nuestros votos en las urnas, etc etc

antroxu

Socialismo o barbarie.

D

#4 Si solos pones el enlace apenas nadie entrara a mirarlo.

Pongo el titular de tu enlace.

La industria alimentaria prepara «subidas masivas» de precios

Agárrense que nos van a dar donde mas duele, porque dejar de comer nadie va a dejarlo. El tabaco ok, la gasolina se puede hacer un esfuerzo... ¿pero la comida?

D

3, 2, 1.... coñe, si las 4 se han fusionado en una y controlan la comida mundial!!!!

Orwell, 1984, página 129

g

Señor cambioXXI
el subir imágenes es para ayudar en la discusión, no para hacer spam de su foro

D

#92 Señor Guillersk, le pido disculpas, por no conocer las funciones o normas de menéame tan bien como debiera. Es mi primer día aquí y no sabía que no pudiese adjuntar las imágenes como yo lo creyera conveniente.
Le pido disculpas de nuevo a usted y el resto de la comunidad, y le doy un punto positivo por informarme tan adecuadamente. Gracias.

Barker

Y del otro 30%, un 20% será de otras 4...

D

A todos los que estais leyendo y comentando, os invito a conocer el foro CambioXXI donde estamos tratando este tema, y otros de este tipo.
Gracias y un saludo!

http://cambioxxi.foroactivo.com/

vviccio

Si el precio del petróleo y la comida sube: ¿no sería más rentable producir cereal en España que importarlo?.

D

................................................................

RamonMercader

Aunque parezca algo del pasado, la revolución y la reforma agraria llegarán, con siglos de retraso, pero llegará

D

El dinero es el que más vivo está y compite con el petróleo que prehistóricamente estuvo vivo ahora no, el dinero
compite hasta con los alimentos y me parece que de papel moneda no nos podemos alimentar

Hemos creado varios organismos con un comportamiento similar al crecimiento de cristales y la vida misma,
a partir del comportamiento ondular de la relación (moneda / materias primas para consumo de mamíferos), que
es el organismo mas débil comparado por ejemplo con el bicho llamado moneda / oro, moneda / petróleo, moneda / futuros sobre acciones,
ect y la evolucion dice que el mas débil no se reproduce, es cazado, pasa hambre , sed, enfermedad, ect, o sea, muere,
la relación (moneda / materias primas para consumo humano), esta siendo depredada en contra de su creador, nosotros. La bolsa.

Nos extinguimos a nosotros mismos , sin querer la mayoría, por que toca la burbuja de moda de la minoría banquera mediática lobby. Manipulación a gran escala.
Y un mal pensado podría pensar que se trata de un control demográfico en cubierto.
Por que tierras , medios y personal tenemos mas que suficientes para alimentar a mucho mas que el doble de la humanidad.

Mira que cara la fruta bursátil...en el mercado , el dinero me come por que no vale nada.

p

FAKE como la copa de un pino!!!! Si ahora sera que todos los ganaderos de españa o del mundo dependieramos de esas 4 empresas...

D

Me veo plantando lechugas y criando pollitos en breve.

D

Se está liando parda.

Alguien sabe si hay alguna conjunción planetaria ?

D

Pero.. pero... ¿quién se cree esto?

SpauldingV.

>Las razones son múltiples. Un cóctel de sequías, malas cosechas y especulación. Pero los ganadores son muy pocos. Y entre ellos están las mastodónticas empresas que controlan el comercio mundial de cereales.

Esto ya es ridículo. Citan la empresa que encabeza la lista de capitales privados a cuento de alarmar sobre sus ingresos, para luego introducir la subida del precio de los alimentos. Se entiende hasta cierto punto que haya gente que desconoce cómo funciona el mercado de precios, la oferta y la demanda, y nos cuentan lo mala que es la especulación y lo poco que mola. De ahí a integrar también conspiraciones sobre el dominio del mercado mundial y la fijación de precios. Lástima que no citen los estudios de Amigos de La Tierra para terminar de adornar el árbol.

t

Anarquismo ya!

D

jeje no tengo ninguna intención de hacer ni lo primero, ni lo segundo. (no conocerás mi gulag, duerme tranquilo :P)

D

Es verdad, seguro que lo logro! Cómo no se me habría ocurrido! ¿Tienes idea de si en Ebay tienen satélites y servicios secretos?

D

#79 Si eras capaz de crear un regimen colectivo como el de la URSS, crear una empresa para ti sera moco de pavo, y encima podras forrarte, sin ser del partido ni de la KGB.

Preguntale a google. No es dios pero hace milagros, lol lol

D

Recemos porque no les quiebre la empresa

D

*Donde dije totalmente de acuerdo con mundoff1, quería decir totalmente de acuerdo con Wooldor!

starwars_attacks

a portadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

D

yo creo que debería, no?

Alice85

"Y ustedes qué pensaban que era el capitalismo?"

p

Escalofriante!!!

Lesta

Aquí estan los verdaderos controladores del mundo.

t

¿Como puede ser que no halla ninguna ley que ponga freno a los precios aunque sea cláramente una burbuja creada por la migración de inversores?. ¿Quién puede defender este liberalismo radical que le cuesta la vida a millones de personas?

paladín_liberal

Socialismo utópico: Movimientos socialistas como el PSOE. *No confundir con socialdemocracia.

Socialismo real: Llegar a un comunismo, pasando por una dictadura del proletariado. [Marx]

Realidad: El pueblo no está preparado, o no quiere estarlo para vivir en una sociedad colectiva. Además existen intereses incompatibles con el coporativismo que hacen que todo intento acabe en dictadura.

No me vale la excusa "No es que... los países capitalistas les ahogaron". Según Marx el pueblo sería autosuficiente.

No hay mayor ciego, que el que no quiere ver.

lucky_luck

Que a los españoles nos toquen el sueldo, nos toca los huevos, ahora.... tocame el que no haya tapas porque están muy caras cuando me pongan la cañita y saco el chopo de la mili y te coso.

M

Que palabras mas feas "Ricos" "Pobres" mejor que no tuviésemos que pronunciarlas mas. Comida, Vivienda y Trabajo todos lo necesitamos por igual. Comida hay para todos si se reparte bien y si no destruimos la tierra que nos la da. Algún día habrá forma de conseguir que unos pocos no lo acaparen todo. Para conseguirlo no tendría que existir el dinero o similares. Utopía sobre un mundo sin dinero, libro, El Viaje de Gonkal

Eurociudadano

#94 ¿Y qué todos tengan lo mismo?

1 2