566 meneos
24916 clics

31 signos inequívocos de que eres introvertido [ENG]  imagen

Una fiesta sorpresa de cumpleaños es tu peor pesadilla...
etiquetas: introvertido, gif, signos, introvertida
usuarios: 307   anónimos: 259   negativos: 9  
128comentarios mnm karma: 651
«12
  1. #1   Mi primer aporte. Me he sentido muy identificada y espero que más gente pueda darse cuenta de que no es un "bicho raro" por ser introvertida. Somos muchos, sólo que estamos muy bien escondidos. ;)
    votos: 92    karma: 817
  2. #2   La historia de mi vida T_T

    Ojalá llegue a portada pero tantos meneos me dan miedo
    votos: 41    karma: 372
  3. #3   #1 Me parece un buen aporte, muy útil la verdad. Gracias!
    votos: 4    karma: 42
  4. #4   1. This is your inner monologue during after-work drinks.

    Oh, ¿los extrovertidos lo decís en voz alta?
    votos: 4    karma: 50
  5. #5   Pues yo por contra me he dado cuenta de que no soy introvertido.

    -Es cierto que en determinadas fiestas paso de la gente y me "escondo en el baño". Pero a otras voy encantado.
    -Es cierto que no hablo si hay mucha gente. Pero si me animo a hablar en cuanto hay solo una o dos personas y no nos interrumpimos. Independientemente de quienes sean.
    -Rara vez me molesta que haya más gente cerca, aunque pueda "pasar de ellos" si no necesitan mi atención.
    -No me molesta salir ni hacer planes con gente. De hecho como habitualmente salgo poco no me importa apuntarme a lo que haga falta si hay algo interesante.

    Eso si, normalmente tiene que ser gente con quien comparta alguna afición.
    votos: 20    karma: 163
  6. votos: 5    karma: 51
  7. #7   No es que yo sea introvertido, es que los que me rodean son un coñazo.
    votos: 69    karma: 583
  8. #8   Por cierto, una cosa muy curiosa que he observado de los introvertidos es que en nuestra vida on-line muchos pasaríamos por extrovertidos fácilmente. Es en la vida off-line cuando aparecen de verdad los signos de introversión. ¿Alguien tiene una explicación para ello?
    votos: 34    karma: 296
  9. #9   #8 ¿el anonimato? ¿el no revelar nuestro aspecto físico, nuestros gestos, nuestra forma de hablar, de caminar? En internet no somos juzgados por estos detalles supérfluos de nuestro ser difíciles de controlar cuando preservamos nuestro anonimato como en menéame, en internet somos más juzgados por nuestras ideas y eso nos tienta más a abrirnos a los demás, incluso a personas con las que nunca nos abriríamos offline.

    A mí por ejemplo me coarta mucho mi apariencia de niño cuando estoy rodeado muchas veces de personas de mi edad, en cambio, en internet nunca tengo esa sensación.
    votos: 48    karma: 412
  10. #10   :-D las cumplo todas, menos la del iphone (que podría pasar si lo cambio por mi android xD )
    votos: 4    karma: 48
  11. #11   #8 Porque sabemos que hay una persona al otro lado de la pantalla, pero no la vemos. Sólo intuimos lo que piensa por lo que ha dicho, los emoticonos, si está siendo sarcástica o no, qué nick o qué avatar tiene.
    No tenemos ese "estrés" que causa tener que comprobar si lo que decimos aburre al otro o no, si está diciendo que le interesa pero en realidad le trae sin cuidado pero intenta ser educado, o si estamos tocando un tema sensible. Y además de poder elegir con quién hablamos, podemos hacer un montón de cosas que en "la vida" sería inaceptable, como banalizar un tema serio, trolear, abandonar una conversación sin contestar al otro, eliminar nuestra identidad (la cuenta) si todo sale mal y volver a empezar de cero... En otra palabra, el usuario tiene el control, y sabe que lo tiene. En la vida, no.
    votos: 11    karma: 105
  12. #12   Lo soy.

    Tengo a mis amigotes y me encanta estar con ellos, precisamente porque ellos me aceptan tal como soy, igual que yo a ellos, pero ahora, en una semana, nos iremos todos juntos a la playa, a un pequeño estudio sin ninguna habitación (dormimos en literas en plan comuna). Siete personas allí. Estoy a gustísimo, porque hay confianza, pero si lo pienso en frío, me digo "caray... rodeada de gente, sin poder aislarme, ni leer, ni pensar en silencio...". Puede resultar incómodo para alguien estilo gato, como a veces me dicen. Alguien que, en mitad de una conversación grupal, se queda mirando al vacío, y les estoy oyendo, sé qué dicen, y cuando "aterrice", contestaré siempre sin equivocarme... pero por unos instantes, estaré "trabajando en segundo plano".

    A veces, en reuniones, o en fiestas con más personas, tengo que explicarlo: no estoy enfadada con nadie, no me aburro ni lo paso mal, es sólo que... bueno, a veces me gusta o casi tengo la necesidad imperiosa de escuchar el silencio, eso es todo. Luego puedo volver a la reunión. A veces, acabo agotada. No he tenido que hacer trabajo físico, pero he tenido que estar con muchas personas a la vez, y eso me puede dejar de cama, pero no en el sentido travieso, sino el de pijama y orinal.
    votos: 21    karma: 188
  13. #13   9 de cada 10 meneantes se sienten identificados con esta lista.
    votos: 4    karma: 53
  14. #14   #8 Aparte de por lo que dicen #9 y #11 creo que también influye el hecho de que en internet podemos llevar el ritmo de la conversación. Si nos cansamos de hablar, podemos parar un momento y reflexionar, sin que exista ese rápido intercambio de frases que existe en el cara a cara. Si en persona te quedas 5 minutos callado, la otra persona se piensa que no quieres hablar cuando en verdad solo estás meditando tu respuesta, reflexionando o simplemente descansando de la conversación (los introvertidos nos cansamos pronto :-P ).
    votos: 28    karma: 234
     *   SoryRules SoryRules
  15. #15   #8 Por varios motivos, el principal que podemos "marcar tiempos", tu mensaje no lo contesto cuando tu quieres sino cuando yo decido, cualquiera que te escriba por chat se esperará si hace falta a que tu quieras contestar (yo suelo navegar mientras chateo juas o haciendo cualquier otra cosa) además de que puedes contestar o no tranquilamente a la gente, si no contestas esta contestación no pasa nada ni nadie se molesta por poner un ejemplo

    Además solemos estar mas tranquilos porque somos conscientes de que podemos cerrar en cualquier momento si nos cansamos, en la vida real puede ser mas incomodo/politicamenteincorrecto decir que te vas, en un chat/foro o demás desapareces cuando te da la gana, todo lo mas con un "me voy a cenar" o un "cierro que tengo que hacer una cosa", en un foro ni eso, simplemente te vas y al dia siguiente o cuando quieras sigues, y eso es un plus ^^, además de que normalmente claro chateamos desde nuestro entorno (desde casa vamos)
    votos: 12    karma: 118
  16. #16   #12 Totalmente identificada. Eso de sentirse agotada sin haber hecho trabajo físico, sólo por interaccionar mucho con la gente, me costó mucho llegar a entenderlo (no te digo ya que lo entiendan los demás).

    Y también eso de estar en segundo plano. Cuando me reúno con gente de confianza muchas veces me gusta quedarme en segundo plano y escuchar. Parece que esté haciendo otra cosa, parece que no esté prestando atención, pero escucho atentamente y cuando siento que tengo algo que aportar hablo. Pero no hablo por hablar. A veces hay gente que tiene conversaciones muy interesantes y siento que deben pensar que me aburren, por interaccionar poco, cuando es todo lo contrario.
    votos: 30    karma: 272
  17. #17   hodor
    votos: 35    karma: 248
  18. #18   #8 #9 #11 A todo eso también añadiría el hecho de que al ser un medio escrito también tienes tu tiempo para pensar la respuesta sin ponerte nervioso (o responder horas/días después), comprobar los datos que aportas y la posibilidad de corregir y reescribir antes de darle al botón de enviar.
    votos: 3    karma: 33
  19. #19   Ola K ase? Kdamos esta noche todos para tomar unos cubatillas? ase o no ase?
    votos: 9    karma: -48
  20. votos: 4    karma: 45
  21. #21   #1 "Somos muchos, sólo que estamos muy bien escondidos"

    Y lo seguiremos estando :troll:  media
    votos: 4    karma: 48
  22. #22   No cumplo ni una sola cosa de la lista. xD xD
    votos: 0    karma: 9
  23. #23   Oye, ¿y hacía falta ilustrarlo con esos gifs animados?
    votos: 4    karma: 39
  24. #24   La 24 no la veo del todo cierta, precisamente en los conciertos puedes abstraerte de la necesidad de interactuar o mantener una conversación banal y puedes disfrutar de la música aunque estés rodeado de gente
    votos: 8    karma: 81
  25. #25   Menos mal que no todo el mundo lo es...
    Yo era bastante introvertido en mis años más mozos, no me arrepiento de nada, pero sinceramente la vida mucho más variada y fructifera e interesante si te relacionas con la gente.
    votos: 9    karma: 29
  26. #26   Sitios como menéame son el pequeño paraíso para los introvertidos, puedes comentar, enviar noticias, debatir con personas a las que no tienes que ver en persona jamás, ni dar la mano, ni hacerte el simpático. Cuando quieres cierras la ventana y no tienes que decir ni adiós.
    votos: 2    karma: 23
  27. #27   Yo soy un introvertido, extrovertido si eso puede ser, puedo salir todo el tiempo, conocer gente nueva no me da problemas, suelo caer bien, además he dedicado varios años al gym y me veo bien físicamente, y verte bien te hace ser "más agradable"?? tengo facilidad de palabra, al grado que puedo manipular a la gente. o eso me han dicho.

    Pero la verdad, prefiero estar encerrado en mi casita, leyendo un buen libro, viendo una película, jugando en línea, cuidando un poco de mi sobrinito, junto con mi adorado perro, nunca estoy en el facebook, antes un poco el messenger y como alguien comentó, navegando o haciendo otras cosas, tomando mi tiempo para contestar los mensajes, y las salidas, tal cual prefiero un bosque, un lago una playa solitaria, o con pocos amigos, unos 5 ó 6 máximo.

    convivo con las personas por que es parte de las normas sociales, pero rápidamente me canso de ellas, algunas no tienen nada interesante que decir, o al menos para mi no es intereante, no soporto los y las attention whores, o aquellas personas que se sienten únicas en el mundo, por ser autoproclamados "Diferentes", si, puedes ser otaku, o anime girl/boy, puedes ser punk, emo, metal, rockera, pero siguen siendo igual que miles de personas en el mundo, que eso ya se ha estudiado mucho, por antropólogos, sociólogos, psiquiatras psicólogos.

    Bueno, podría comentar otras 31 cosas que me hacen así, pero está lloviendo, estoy repitiendo fringe, y mi cama está muy cómoda, xD se cuídan.
    votos: 12    karma: 106
  28. #28   Yo me identifico con el 11 más que nada por qué aquí no tenemos netflix :-D

    Y sí yo también soy introvertido y extrovertido, y quien diga que no es compatible, es porque no ha conocido a nadie así :-P

    Por ejemplo acabo de ver que #27 también lo es
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   #28 aquí otra
    votos: 1    karma: 14
  30. #30   Vaya pensaba que era introvertido pero ahora estoy dudando.
    votos: 0    karma: 7
  31. #31   que mas da,
    votos: 1    karma: 12
  32. #32   Meneo por la foto 10 xD

    #1 Y además pasamos desapercibidos.
    votos: 0    karma: 12
  33. #33   A mi lo que mas me jode es encontrarme a conocidos con los que no ten excesivo contacto por la calle y que me pregunte por mi vida, es un momento bastante molesto para mi, sobretodo si me preguntan a donde voy, ya que suele deambular sin rumbo por la calle y la gente no suele entenderlo mucho.

    ¿Por qué cojones tendría que ir a algún sitio?
    votos: 7    karma: 84
  34. #34   "Todo lo que vive, no vive sólo, ni para sí mismo". William Blake.
    votos: 1    karma: 23
  35. #35   #8 La comunicación no requiere de tu atención inmediata. Yo he leído tu comentario, he ido a lavarme los dientes y ahora estoy respondiendo.
    Yo por MSN podía pasar por extrovertido, porque hablaba, pero hablaba con tranquilidad, sin necesidad de estar pensando en que decir todo el rato para que no haya silencios incómodos que te hagan sentir incómodo y quieras irte.


    #27 Yo me uno al grupo de los introvertidos-extrovertidos. Me cuesta mucho socializar, pero cuando lo hago, la verdad es que soy bastante extrovertido, por un rato. Lo que no puedo mantener es mucho rato "la misma posición" y necesito que haya más gente que tome el relevo.
    Por eso soy un negado para las citas 1-1, porque, simplemente, no puedo. Necesito que haya más gente que se haga cargo cuando yo tengo que parar.
    Me siento muy identificado con la mayoría de las fotos (aunque otras me parece que no es de ser introvertido es de ser un borde o un maleducado, todo hay que decirlo) pero aún así, no significa que quiera estar sólo y sin amigos, que es lo que mucha gente piensa que quieres cuando dices que eres introvertido.
    votos: 4    karma: 41
     *   Despero Despero
  36. #36   Yo creo que confunden ser tímido con ser introvertido. No es exactamente lo mismo. Muy interesante la charla de Susan Cain, sobre su libro, el poder de los introvertidos:

    m.youtube.com/#/watch?v=c0KYU2j0TM4&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dc0K
    votos: 5    karma: 59
     *   lendermain lendermain
  37. #37   Vale, yo sólo cumplo con 28 de los 31 puntos. Eso quiere decir que soy sociable, ¿verdad?
    votos: 2    karma: 34
  38. #38   Les dejo un cómic explicativo de la personalidad de los introvertidos. Me parece que ilustra bastante bien por lo que pasamos muchos.

    www.intellectualbubblegum.com/wp-content/uploads/2012/08/how_to_live_w
    votos: 2    karma: 30
  39. #39   El de la multitud apelotonada no sólo es terrible, es una pesadilla para mí. Me agobio sólo de verlos. :-(
    votos: 0    karma: 9
     *   Whitefox Whitefox
  40. #40   Que petardo leer vuestras aburridas aficiones y vidas.

    ¿A quien le importa?
    votos: 9    karma: -17
  41. #41   Soy muy introvertido y no me identifico con muchas ¬¬

    A lo mejor ya no lo soy tanto.
    votos: 2    karma: 29
  42. #42   Pues que queréis que os diga, para mi los raritos son los extrovertidos que no saben estar solos, como si les faltase algo en ellos mismos para encontrarse bien.
    votos: 5    karma: 44
     *   NapalMe NapalMe
  43. #43   #35, te entiendo, aunque creo que también podemos ser mal educados cuando estamos en nuestro lado introvertido, creo que más que nada por que te hartas y es difícil ocultar lo que sentimos, o me pasa a mi, de plano a veces no quiero que me molesten para nada, que ya buscaré yo mi momento para salir jajajaja, si trabajo es por necesidad de alimento, casa, ropa, algunas comodidades, yo estaría bien feliz en una comunidad hippie, donde sembremos nuestros vegetales, entre otras cosas =P, tengamos nuestros animalitos, y así.

    Vamos a mi a veces hasta me da flojera salir con mi novia, no sé, creo que tendré por ahí algunos problemas en mi cabecita.
    votos: 0    karma: 9
  44. #44   Entre mi naturaleza introvertida y que soy feillo, el tema social nunca fue mi fuerte :-)
    votos: 2    karma: 27
  45. #46   Pues yo hago lo de los auriculares, pero no soy nada de nada introvertido, todo lo contrario.
    votos: 0    karma: 10
  46. #47   Lo que dice el post no es introversión, es sociopatía. Ser como dice este post no es nada bueno, está de moda, por que une a la gente con problemas sociales y les hace parecer especiales, por saber estar solos, ser más listos etc etc... y olvidar el problema.

    Yo soy introvertido y cumplo la mitad de esos puntos. Hay alguno realmente enfermizos.
    votos: 1    karma: 13
     *   Xpasmo Xpasmo
  47. #48   #5 Es que lo que sale en esa página poco tiene que ver con la introversión. Es más bien una caricatura de la fobia social o transtorno de ansiedad social: es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social

    Poco que ver con la verdadera introversión.

    Más errónea, difícil.
    votos: 11    karma: 103
  48. #49   #1 Si te sientes muy identificada, te recomiendo que visites un psiquiatra. Posiblemente tengas fobia social. La introversión es otra cosa.
    votos: 2    karma: 13
  49. #50   #47 no es sociopatía, infórmate de lo que es la sociopatia
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   #50 Tienes razón me he confundido en el término, pero como dice #49 fobia social.
    votos: 0    karma: 6
  51. #52   #4 Yo si.
    votos: 0    karma: 9
  52. #53   Antes de catalogarse como introvertido es conveniente hacer una comprobación básica: asegurarse que no se está rodeado de gilipollas.
    votos: 2    karma: 25
  53. #54   Meneo por Liz Lemon. ¿En España echan la serie en alguna cadena? Es que luego decimos que la piratería, pero a ver si no cómo puedo ver las 6 temporadas de esta serie que está de puta madre, por cierto.
    votos: 0    karma: 6
  54. #55   Culpable en unas cuantas xD
    votos: 0    karma: 7
  55. #56   Todos los introvertidos queremos una batamanta.
    votos: 1    karma: 12
  56. #57   Es básicamente lo que dice #53, si la gente a mi alrededor no me pareciera tan estúpida no sería introvertido.
    votos: 0    karma: 12
  57. #58   Pues se reafirma lo que ya sabía, que soy introvertido. Algunos de esos puntos me da ‘vergüenza’ reconocerlos… pero el 3, 13, 14 (lo que dice la imagen) y el 19 encajan en demasía.

    Hace una semana me operaron de apendicitis, se supone que volviera al trabajo hoy pero he ido a mi médico a pedirle que me dé una semana más de ‘recuperación. ¿Todo para qué? Para quedarme en casa leyendo!... y no verles la cara a mis compañeros, al menos, por una semana más xD

    En el trabajo los que no me conocen me tienen como antisocial. Pero mis amigos de verdad, los que me aceptan como soy, saben que es totalmente lo contrario. Puedo hablar con cualquiera y de cualquier tema (puedo hablar frente a grupos si me toca, no soy tímido que es otra cosa distinta), se sorprenden cuando resulto ser más parlanchín de lo que creían. Solo que no sé cuándo se acaba la conversación (o cuando le toca al otro) porque a veces me levanto y me voy y el interlocutor se queda mirándome como raro xD
    votos: 0    karma: 6
     *   sahueso sahueso
  58. #59   Me encanta el silencio no lo cambiaría por nada, en mi hogar Steam, Grooveshark y Netflix son mis armas de batalla
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   Yo creo que como se dice por ahí arriba, sentirte agobiado cuando hay desconocidos no no es un rasgo de carácter, es un problema de fobia social.
    votos: 0    karma: 9
  60. #61   #60 Las fobias son la incapacidad absoluta de enfrentarse a algo. Si lo que te ocurre son las cosas que se comentan aquí (como sentirte estresado o incómodo en X situación) no se trata de una fobia (ya que puedes enfrentarte a ello aunque te desagrade), sólo se trata de algo que no disfrutas.
    Entre ambas cosas hay una distancia enorme.
    votos: 5    karma: 66
  61. #62   #61 Tambien es un cuestión de grados.
    votos: 0    karma: 9
  62. #63   #1 jajaja yo soy las numero 2 y 3
    votos: 0    karma: 6
  63. #64   Si me que me reconozco en unas cuantas. Pero tampoco es que sea exactamente un introvertido total.
    votos: 0    karma: 14
  64. #65   #59 ¿Te gusta el silencio, o te gusta escuchar música? Porque tal cual has construido la frase parece que para ti es lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  65. #66   Creo que mucha gente introvertida puede ser bastante sociable, que una persona busque aislarse no significa que tenga problemas para comunicarse. En mi caso yo me siento muy identificado, sin embargo soy bastante hablador cuando salgo, incluso cuando me relaciono con gente que no conozco. Pero no me gusta hablar de determinados temas y para salir tienen que tirar de mi o me quedo en casa.
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   #1 Te felicito sinceramente :-) No porque tu envío haya llegado a portada; ni porque te hayan regalado 7 negativos, así nada más llegar :-D , sino porque en los últimos meses el más del 60% de las noticias de portada tienen que ver con algún episodio de corrupción política/empresarial/real (nuevo o recurrente) y seguro que más del 70% con la política en general.

    Un poco de aire fresco siempre viene bien y por aquí es muy necesario.
    votos: 6    karma: 60
  67. #68   #1 Algunos de los puntos están algo exagerados para buscar intencionadamente el lado cómico. Pero algunos otros dan exactamente en el clavo. Leí hace poco un libro sobre la introversión, y en realidad somos como un tercio de la población. Muchos más de los que los propios introvertidos pensamos.
    votos: 1    karma: 14
  68. #69   #40 A nosotros... y con eso basta... serás cani...
    votos: 0    karma: 6
  69. #70   #5 Menéame se muere por noticias sobre introversión. Salen cientos de comentarios afirmando serlo y enorgulleciéndose xD

    Yo opino como tú. Yo soy social si REALMENTE me interesa la compañía. Punto.
    votos: 1    karma: 19
  70. #71   Yo noto que de jovencito era bastante mas introvertido de lo que lo soy ahora y la cosa va mejorando (o empeorando, según como quieras mirarlo).

    Supongo que cuando sea viejo voy a ser un sinvergüenza. xD
    votos: 1    karma: 15
    sh4 sh4
  71. #72   Número 32, te sientes identificado con los comentarios de meneame.
    votos: 0    karma: 9
  72. #73   Yo conozco a muchos "introvertidos"que han acabado siendo personas terriblemente pretenciosas, egoístas y maleducadas. Por no querer relacionarse con el mundo, han acabado pensando que están por encima de él.
    votos: 2    karma: 29
  73. #74   #24 La 24 no la veo del todo cierta, precisamente en los conciertos puedes abstraerte de la necesidad de interactuar o mantener una conversación banal y puedes disfrutar de la música aunque estés rodeado de gente

    ¿Pero para qué ir a un concierto a hacer lo que puedes hacer en tu casa con unos cascos y sin estar rodeado de gente? Prueba de introversión no superada.
    votos: 0    karma: 10
  74. #75   Hay varias en las que no estoy para nada de acuerdo y parece más de antisociales que otra cosa (Y no, los fóbicos sociales por lo general no son antisociales, #49 #51)
    El vídeo del link en el número 11 me parece más acertado, ahí si que lo cumplo todo jaja (Did someone say Game of Thrones? xD ) lo vi hace unas semanas y me encantó.

    #74 #24 A mí los conciertos me gustan, yo estoy a lo que estoy y paso del resto de la gente. A menos, claro está, que sean de esos gratuitos multitudinarios que va mucho cafre a dar por culo porque no tienen nada mejor que hacer. Ahí si que me quedo en mi casa. Pero si no hay nadie molestando, no problem.
    votos: 1    karma: 14
  75. #76   Pues no sé de qué coño se sienten orgullosos algunos: follamos menos que un casado...
    votos: 0    karma: 10
  76. #78   Lo que pasa con los introvertidos es que son unos incomprendidos: www.ted.com/talks/susan_cain_the_power_of_introverts.html
    votos: 0    karma: 8
  77. #80   #25 cuanto más me relaciono con la gente, menos interés tengo en seguir haciéndolo.
    votos: 2    karma: 29
  78. #81   Yo alterno, tengo una energia vital y cuando esta llena soy extrovertido pero a medida que voy haciendo cosas en sociedad se va vaciando y al final me voy volviendo introvertido, me encierro en casa y me voy llenando de nuevo de energia.
    votos: 1    karma: 15
  79. #82   Se está hablando como si existiese algún tipo de barrera interna que te impidiese cambiar de una actitud introvertida a una actitud extrovertida, cuando en realidad se puede favorecer la introversión o la extroversión según las circunstancias, adoptando la actitud mas conveniente para cada momento.

    Parece que algunos confunden ser introvertidos con tener fobia social.
    votos: 0    karma: 6
  80. #83   #15 Lo que viene siendo cobardía a enfrentarte a tus ganas de hacer algo respecto a lo que pensarán de ti.
    votos: 0    karma: 6
  81. #84   Me uno al club :-) Completamente de acuerdo con casi el total de los signos.
    votos: 1    karma: 21
  82. #85   #12 #16 Será porque sois mujeres. Yo les escucho pero no proceso lo que dicen y muchas veces pierdo el hilo de lo que se está hablando
    votos: 0    karma: 10
  83. #86   Gracias a #12 y #16, ahora entiendo a más gente de lo que creía, y esto me ayudará a empatizar.
    He conocido gente como vosotr@s pero nunca llegue a explicarme que le pasaba.
    votos: 1    karma: 14
  84. #87   #83 ¿cobardía? ¿a mi edad? lol, mas bien no
    Los introvertidos solemos pasar bastante de lo que "piensen de nosotros", pero eso no es un problema, es una solución ;)
    votos: 1    karma: 29
  85. #88   #14 ya, pero tienes que ser capaz de dominarlo todo. No solo lo que se te da bien.

    Y si no te acostumbras, cada vez será más difícil. Si te escondes detrás de una pantalla... Tú mismo, pero nunca dejarás de ser introvertido.
    votos: 0    karma: 10
  86. #89   #35 Yo soy introvertida y me pasa al contrario. Si hay una sola persona (y me cae bien) hablo normalmente con ella. Sin embargo, si se juntan 3 o 4 ya la liamos, me convierto en tortuga y me meto en el caparazón. Me colapsa que haya mucha gente alrededor.
    votos: 6    karma: 68
  87. #90   A mí esencialmente la gente me aburre más que mi cerebro excepto en ocasiones o con personas muy particulares. Y me agota. Sobre todo es el agotamiento, es lo que dice #16, es algo físico que no controlas.

    Puedes adquirir habilidades sociales, pero eso no quita que interactuar en grupo siga siendo agotador. Me pasa como a #89, uno a uno con alguien que tenga cosas en común puedo estar hablando sin parar, pero 3 o 4 la conversación baja al común denominador, y es a la vez aburrida (a menudo) y agotadora (siempre). Yo necesito soledad para recargar a menudo, y se me nota el agobio, desconecto incluso sin darme cuenta y me meto en mi mundo.

    Pero efectivamente en el enlace se mezclan unas cuantas cosas. Introversión no significa agorafobia, no tengo el más mínimo problema con ir a conciertos, al contrario, me gusta. Y no es precisamente una situación en la que haya que socializar mucho, porque al igual que el cine, estás atento ya a algo.

    #88 Ser introvertido no es ser tímido ni tiene nada de malo, no hay por qué "dejar de serlo" :-P
    votos: 2    karma: 30
     *   yemeth yemeth
  88. #91   #8 La "presencia" de otra persona,centra la atención y "respeto" hasta el punto
    de anular a la persona introvertida. Y aunque quieras ignorarla, sabes que está
    ahí.
    También depende de la capacidad de adaptación para socializarse con todo tipo de personas.
    Las personas introvertidas tienen dificultad de ser ellas mismas con respecto a
    personas que no se preocupen en darles confianza.

    Al no tener experiencias(práctica) en las relaciones sociales, la introversión se acentúa
    más, y se tienen dificultades ante situaciones "nuevas". Necesitando "lo conocido" para
    tener seguridad. La persona introvertida se acaba condicionando, teniendo su lugar en lo
    interno: hogar(casa,control,internet) como el sitio donde crear su felicidad.

    Los condicionamientos del pensamiento se acentúan más en una persona introvertida,
    por centrarse demasiado en sus proyecciones mentales.No en "lo que es": la realidad.

    Aunque hay muchos matices: introversión,timidez,fobia social,...
    votos: 3    karma: 30
  89. #92   Estoy viendo que montamos una fiesta en meneame y nos quedamos todos en casa xD
    votos: 2    karma: 30
  90. #93   Me identifico con algunas cosas, no con todas. Según algunos tests que hice hace tiempo, yo soy introvertido del tipo INTP

    en.wikipedia.org/wiki/INTP
    votos: 0    karma: 7
  91. #94   #87 No lo parece. Parece que actúas sólo por internet para que cuando desees acabar una conversación, no tengas que enfrentarte a alguien a quien decirle "adios" o que te anime a seguir hablando y no seas capaz de decir que no o de irte sin ser maleducado.

    Introvertido hasta cierto punto es falta de autoestima. No exponerte al mundo debido a que no eres capaz de afrontar lo que el mundo puede hacerte u opinar de ti. Estoy mejor en mi burbuja que nadie me molesta. Claro que si interactuar con el resto del mundo es que te molesten, ahí hay un problema.

    Está claro que todos tenemos nuestros momentos de soledad y privacidad, pero no es bueno llegar a tener "un estilo de vida" en el que los demás sólo sirven para molestar y distraernos.
    votos: 1    karma: 0
  92. #95   #94 :palm: al parecer no has entendido el tema, los introvertidos no somos enfermos, no necesitamos que nos curen, no necesitamos ser extrovertidos ni queremos serlo, pero al parecer aun hay gente que piensa que solo su forma de ver la vida es la correcta, deberías tener un poco mas de amplitud de miras

    Prefiero ser introvertido y empático que extrovertido y creer que los que no son como yo son "raros" como pareces creer
    votos: 3    karma: 46
  93. #96   #95 HALAAAAAAA acusame de algo más que no sea cierto, que en algún momento te equivocarás y dirás algo que sí soy.

    ¿Quién dijo la palabra enfermo? ¿Quién dijo que queráis ser extrovertidos? ¿Quién os ha llamado raros? Porque yo en ninguno de los casos lo he hecho.

    Nadie dice que alguien que no se ducha en 3 meses sea un enfermo, pero lo que "más o menos" todos estamos de acuerdo en que muy bueno, para él y para los de su alrededor, no es.

    Está claro que cada uno es como es, pero eso no quita que es actitud constante y reiterada produzca o tenga unas consecuencias que no son positivas.

    Nadie me llamará enfermo si me tomo 5 litros refrescos al día, pero probablemente en un par de años mis riñones no sean los mismos.

    Nadie te obliga a que saludes a tu vecino o a que seas capaz de tener una conversación sobre algo totalmente banal con los de tu alrededor, pero probablemente nunca llegues a empatizar, a ser capaz de ver cómo son las personas que hay a tu alrededor y probablemente a poder disfrutar de las cosas positivas que te puedan aportar.

    Sí, serás feliz en tu burbuja, en tu habitación y con tus auriculares, pero quiza eso te impida ser más feliz aún sabiendo y disfrutando de lo mismo pero con alguien que comparte tus mismas pasiones, y aunque no lo reconozcáis, el ser humano es un animal social, vive en manadas por algo, aunque algunos decidan ser ermitaños.
    votos: 2    karma: 10
  94. #97   #96 Estás confundiendo fobia social con introversión. Ser introvertido no implica una falta de autoestima, es una forma de ser. Y si los introvertidos no se exponen a reuniones con mucha gente, o prefieren estar solos, no es porque no sean capaz de afrontar el hecho estar con más gente, es simple y llanamente porque le resulta más cómodo o agradable estar solo. Es cuestión de hacer lo que te gusta, y a los introvertidos les suele gustar estar solos de vez en cuando, que no siempre, porque son tan sociables como los extrovertidos, solo que de forma diferente.

    Por ejemplo, si a ti no te gusta el zumo de naranja, no lo tomas, pero eso no quiere decir que no te gusten el resto de zumos. Pues con los introvertidos igual, no les gustan determinadas situaciones, pero eso no quiere decir que no les guste socializar.
    votos: 3    karma: 38
     *   SoryRules SoryRules
  95. #98   #96 ¿ves? comparas ser introvertido con algo malo, tomarse 5 litros de refresco al día

    El ser introvertido no significa que no salude al vecino :palm: y por supuesto que empatizo, y mucho con la gente, de nuevo te empeñas en considerar que lo "tuyo" es lo "bueno"

    Ser introvertido no significa no tener pareja (la tengo) no tener amigos (tengo, pocos, pero suficientes y buenos) no empatizar (esos amigos suelen acudir a mi cuando tienen algo serio, por algo será) que no disfrute (claro que disfruto, solo que mis aficiones no son iguales que las tuyas) que no tenga pasiones (evidentemente las tengo)

    Pero sigues atascado viendolo todo desde tu punto de vista y sin ser capaz de entender que la vida, es mucho mas compleja, variada y rica de lo que tu crees
    votos: 6    karma: 72
  96. #99   #15 "en la vida real puede ser mas incomodo/politicamenteincorrecto decir que te vas, en un chat/foro o demás desapareces cuando te da la gana"... este comentario y algunos otros revelan que algunos confunden ser introvertido con ser un mal educado.

    Saber relacionarse con los demás y ser amable con ellos es un signo de madurez, educación e inteligencia. Yo me considero introvertido, pero hay que saber distinguir que factores de tu introversión son más o menos normales e imposibles de modificar y cuales se deben simplemente a la pereza o a la falta de educación. Sobre estos segundos hay que hacer un esfuerzo y cambiar. Yo lo tengo muy difícil para integrarme en un grupo de bailar salsa, por ejemplo. Pero sé que tengo que hacer un esfuerzo para mejorar mis relaciones en el trabajo, porque me va en ello el progreso profesional y la supervivencia. Hoy en día sólo se puede trabajar bien en equipo.

    Ser introvertido no es en si mismo motivo de orgullo: si que lo es el sentirse a gusto tu solo, saber hacer cosas sin depender de los demás, etc, pero abominar de las relaciones sociales sistemáticamente es una huida para no afrontar ciertos problemas personales y suele tener consecuencias negativas a la larga.
    votos: 2    karma: 26
  97. #100   #89 Bueno, claro. Yo no puedo estar en sitios como una bar o un pub de copas por la noche. Es decir, voy con mis amigos, pero yo me voy a un rincón, lejos de la multitud.

    Me refería a cuatro personas, o algo así. Las suficientes como para poder estar callado un rato cuando no sepas de qué hablar sin tener la sensación de si la otra persona está esperando a que digas algo o no.

    En un vis à vis lo paso muy mal, porque entre que soy una persona poco interesante y que mis habilidades sociales son muy escasas... En fin, siempre temo que la otra persona se esté aburriendo. Y por eso, como no confío en mis capacidades, necesito apoyo táctico.
    votos: 1    karma: 17
     *   Despero Despero
«12
comentarios cerrados

menéame