1950
El 72% considera la inmigración como un asunto de preocupación. Casi el cien por cien de está favor de la convivencia e integración. Son algunos de los resultados de una encuesta presentada este lunes. ENCUESTA: ¿Expulsarías a inmigrantes parados de larga duración?
menéame
Lo que hay gente que no quiere comprender, es que esto que es así en España, lo es en los demás países, que parece que expulsar sea enviarles a la "tierra de nadie".
Toma hombre de paja
La solución a la crisis actual es una solución global. El 'sálvese quién pueda' es quizás una solución para hormigas, pero no para los seres humanos.
Lo que yo digo es que #9 (suponiendo que sea español), o yo mismo, sí somos quienes para decirte si puedes o no entrar en nuestro país. Lo somos porque nosotros dictamos las reglas que rigen en España: los españoles. Si admites que vendrías a España cumpliendo sus leyes, estás admitiendo que sí somos quien para decirte si puedes venir, puesto que nosotros somos los que dictamos esas leyes que vas a cumplir.
a mi no me han preguntado...
Quizás por eso la democracia de Internet no serviría, se aprobarían casi sólo medidas demagógicas.
El visado es un elemento de control de migración, pero no todos los trabajadores están a tu país con un permiso vinculado a trabajo. No es lo mismo un recién llegado que sólo puede trabajar en una provincia a un residente permanente. Pero ustedes quieren echarlos a todos sólo porque son vuestra competencia en el INEM
www.mir.es/SGACAVT/extranje/ciudadanos_UE/residencia_permanente.html
Y el de arriba es sólo un ejemplo.
Si se trata de echar a los que están sólo con visa de trabajo porque se les venció la visa, ya lo he dicho antes, no viene al caso esta discusión.
No es cuestión de moral, es cuestión de intereses.
Yo también soy inmigrante (aunque si vienes del 'primer mundo' con un título te llaman expatriado) y Español, y no haría a los demás lo que no quiero que me hagan a mí.
Si la economía se va a tomar por saco y hay 1,5 millones de parados que son extranjeros de baja cualificación lo que deberían es irse (con el paro y todo lo que hayan cotizado).
Vinieron al calor de la construcción, pero eso ha desparecido y no va a volver jamás, que se adapten a la nueva situación o retornen después de un tiempo (1 año).
Como comenta #69 los inmigrantes en paro tienen muchas facilidades para obtener ayudas y vivir del cuento de la administración. No podemos estar gastando en ayudas lo que no tenemos y dar peor servicio al ciudadano nativo que lleva cotizando 35 años y se queda en el paro que al inmigrante que lleva 5 en España y 2 en paro.
No estoy de acuerdo, el primer comentario es lo primero que le vendría a la cabeza a cualquier persona que viera una situación de necesidad real a su alrededor. Si España abrió las puertas a la inmigración lo lógico es que España se haga cargo del problema.
No me parece razonable hacer las cosas mal por duplicado, con mano ligera para que entrasen y con mano dura para que se marchen.
es.wikipedia.org/wiki/Sin%C3%A9cdoque
Que luego quede feo y tal es cuestión de la corrección política pero en lengua española puedes llamar "ilegal" a una persona perfectamente.
No podemos estar gastando en ayudas lo que no tenemos y dar peor servicio al ciudadano nativo que lleva cotizando 35 años y se queda en el paro que al inmigrante que lleva 5 en España y 2 en paro.
Ambos se adjudicaron la ayuda cumpliendo los mismos requisitos, por la misma regla, habría que quitarle las ayudas a un jóven cuando se queda sin trabajo, pero seguro que con eso no estaréis de acuerdo, no sería justo no?
Lo que no es normal es que cada preso cueste 50€ al día en este país y cada día estén entrando unos 50 inmigrantes al margen de los 3 o 4 en proporción españoles que entran. Lo que no es normal es que alguien que viene aquí de fuera y que no tiene ni papeles tenga más derechos o ayudas que una persona nacida en España, eso sí luego todas las obligaciones para nosotros.
basta ya de tomarnos el pelo a la gente honrada y trabajadora de este país
Lo que yo digo es que si el pueblo soberano (formado solamente por ciudadanos españoles) decide que se cambie una ley, para que no exista el permiso de residencia no vinculadoa tener trabajo (por ejemplo), pues se cambia. Igual que cualquier otra ley. No sé en tu país, pero en el mío (al menos en teoría), las leyes que aprueba el Parlamento se fundamentan en la voluntad del pueblo que ha votado a sus representantes. El pueblo formado por mí, por mis vecinos y por el resto de españoles. La principal diferencia entre un ciudadano y un extranjero es que el ciudadano tiene derecho a decidir la política y la legislación del pais.
Si a cada inmigrante se le dice "le dejamos entrar, pero si se queda sin trabajo, se vuelve ud. a su país", sería una medida insolidaria o impopular, quizá, pero plenamente legítima.
Ojalá no hubiera que regular la inmigración, ni muchas otras cosas. Ojalá se pudieran dar prestaciones (por desempleo, u otras) sin poner condiciones. Ojalá todos fueramos ciudadanos del mundo, y no hubiese fronteras. Lo digo en serio. Pero la realidad no es así.
No se si confundes ilegal con una persona que no tenga permiso de trabajo. Dificilmente una persona con sus hijos pueda sobrevivir en España puesto que sin permiso de residencia no puedes optar a prácticamente ninguna ayuda del gobierno, y tampoco tiene derecho a sanidad.
Lo
Lo que si nos encontramos es a muchas personas con residencia y sin permiso de trabajo que se encuentran en un bucle. Aún así, hay muchos inmigrantes sin trabajo que estan sobreviviendo con ayuda de los suyos, los cuales si que cotizan y pagan sus impuestos.
Segundo, que se dice que el 31% está a favor de expulsar a los inmigrantes parados de larga duración, pero de forma torticera no se dice que opina el 69% restante, por lo que hace creer que casi el 70% está a favor de mantenerlos. Vamos, esto es como si La Conferencia Episcopal publica en una encuesta que el 10% de la población española es atea, haciendo creer implícitamente que, por lo tanto, el 90% son católicos practicantes.
Y en el izquierdista 20 Minutos, los comentarios cerrados cuando cuenta ya más de 2000, porque la gente no se traga la propaganda de Berstelmann.
Hay excepciones, como los que piden legitimamente asilo politico, los menores sin nacionalidad, etc. Consulta la documentacion de la ONU al respecto, en lugar de repartir negativos basados ... digamos ... en el desconocimiento, y difundir informaciones ... digamos ... erroneas (digamos ambas cosas, dando por sentado que lo hiciste sin mala intencion).
www2.ohchr.org/english/law/ccpr.htm
"Article 12
1. Everyone lawfully within the territory of a State shall, within that territory, have the right to liberty of movement and freedom to choose his residence.
2. Everyone shall be free to leave any country, including his own.
3. The above-mentioned rights shall not be subject to any restrictions except those which are provided by law, are necessary to protect national security, public order (ordre public), public health or morals or the rights and freedoms of others, and are consistent with the other rights recognized in the present Covenant.
4. No one shall be arbitrarily deprived of the right to enter his own country.
Article 13
An alien lawfully in the territory of a State Party to the present Covenant may be expelled therefrom only in pursuance of a decision reached in accordance with law and shall, except where compelling reasons of national security otherwise require, be allowed to submit the reasons against his expulsion and to have his case reviewed by, and be represented for the purpose before, the competent authority or a person or persons especially designated by the competent authority"
Con inmigrantes nunca he tenido problemas, seguramente también haya algún gilipollas entre ellos, porque de esos hay en todas partes. Pero aquí están diluídos.
Con los que sí me he llevado numerosos disgustos es con españoles que se creen que son los únicos en el mundo y que pueden hacer lo que les dé la gana, pisando a los demás. Y cada día hay más de esos.
Los que están por domesticar son esos. Que nos dejen a los inmigrantes aquí y ya les enviamos a los otros, que salimos ganando con el cambio.
no tengo coche
no tengo tele
vivo de alquiler (500) gastos aparte
trabajo jornada de 12 y 15 horas...y me faltan 150 euros para el mileurismo
tengo que arreglarme la boca y me ha surgido un problema en el cual se han ido mis ahorros(si, conseguí ahorrar)
y se ha complicado, y necesito otros 2000 pavos como los que me costó dos años ahorra
te cuento las veces que me he tomado una sola cerveza(incluso en casa) , con los dedos de un muñon?
cuand la situación llegue a ser esa de la chachi piruleta que comentas, seré el primero en donar no un 0.7%, ni siquiera un 7%..
personalmente llevaré de rodillas el 20% de mi sueldo a donde tengas a bien comunicarme
me voy a dormir, que me enciendo..
buenas noches
"No he dicho nada en contrario. Lee todos mis comentarios"
me dejas alucinando. Porque, entonces, ¿que te llevó a votar negativo #59?
"Si una persona está mal en España y puede volver y tener una vida mejor en su país de orígen, muy bien, pero sería violar sus derechos humanos obligarle. (A menos que esté con visa de trabajo y proceda regresar pero no por otro motivo)"
Una de dos: o en #6 dices que a un inmigrante legal solo se le puede expulsar si le caduca el permiso de trabajo (cosa que no seria cierta, y votar negativo algo que en base a #125 se ve que es cierto estaria feo), o en #6 dices lo que yo en #59 y #125 (que lo dudo, aunque todo pudiera ser) y ... entonces no le encuentro explicacion alguna. Tu diras.
No te voy a contar mi vida, pero no creo que un extranjero venga a "quitar el trabajo a los españoles". Por cierto, hace unos veinte años fui a concursar a TVE y en pintadas cerca de Cibeles, en panfletos, e incluso en una carpeta de un chaval que subió en el mismo autobús ponía "20000 gallegos en Madrid robando los puestos de trabajo a los madrileños. Fuera gallegos de Madrid!". Ya me dirás.
A algunos nos parece rancia la idea monolítica de España, la del "español de raza" y "purasangre", por eso no es que sea una situación chachi-nada, sino que dentro de España ya hay extranjeros desde siempre, y por aquí pasaron infinidad de pueblos y culturas; solo unos pocos de ellos los menciono en #97 ... Claro que he visto tu perfil y pone "Devil inside"
Pero bueno, las cosas cambian, e igual tú eres muy joven para acordarte de los ultras que abucheaban a Cunningham en el Bernabeu
www.diariosdefutbol.com/2009/07/15/laurie-cunningham-la-tragica-vida-d
y mira desde entonces la de robertocarlos y diarrás que jugaron en la capital.
Por lo demás, he vivido muchos años fuera de España, y no me puedo de quejar como me han tratado.