informatica30j.wordpress.com/ por
keteflips el 20-06-2012 06:29 UTC publicado: 20-06-2012 08:10 UTC

El próximo sábado 30 de Junio se han convocado manifestaciones contra la precariedad y despidos en el sector informático en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Los informáticos hace mucho que dejamos de ser trabajadores valorados en este país. Ahora somos otro sector más, explotado en nombre del capitalismo y de la producción barata en un país donde no se valora el conocimiento, la investigación y el desarrollo, sino el hacer caja, cuanto antes mejor, y luego volar a otro objetivo cuando ya no quede nada que rascar. Ya está bien!
etiquetas: 30j, manifestacion, trabajadores, informática negativos:
2 usuarios:
360 anónimos:
527
A ver si gracias a iniciativas como esta comenzamos a ser un colectivo menos individualista y algo mas organizado y combativo.
Ahí nos vemos! (en Barcelona por mi parte)
24N - 2009
old.kaosenlared.net/noticia/24n-concentracion-cgt-informatica-cronica-
9JN - 2009
www.cgt.info/nacarcgi/index.php/noticias?start=15
Primero resetear mentes, que en el sector hay mucho in-solidario, después, cuando todos estemos unidos, a la lucha, por un futuro digno.
La gente vive mintiendose a si misma, y es constante.
Por cierto, protestamos en fila y en un descampado no vayamos a molestar a la gente.
Iré a la manifa, pero se de antemano que mientras gran parte del sector se sientan burgueses estas cosas no valen para nada.
Y creeme he intentado esplicar lo de "los mineros son obreros y cobran 3 veces mas que tu, NO ERES CLASE MEDIA!!!" muchas veces, y... no funciona.
www.facebook.com/events/331343793626386/
Apuntaos y a difundirlo
Hay muchos informáticos sin conciencia de clase, no se consideran clase obrera por el hecho de trabajar delante de un PC, "cómodamente" en una oficina.
Pero como ya he dicho debemos ir poco a poco si las movilizaciones tuvieran un seguimiento del 20% ya seria una victoria enorme.
Saludos.
Seguro que si se hubiera convocado un jueves a las 18 tampoco irías porque la fase de la luna no te es propicia.
el resultado, cualquier informaatico que quiera cobrar un precio "etico" parece un usurillas
#30, perdona negativo sin querer
Yo lo tengo claro: o debo realmente acreditar esas prácticas o voy a trabajar a razón de lo que me paguen... Y no será en mi sector. Se me parte el alma al escribirlo porque realmente es una ocupación que me gusta pero... Si he de trabajar gratis será para mí, en proyectos que me hagan ilusión y que, tal vez, algún día pueda presentar aunque sea de manera desinteresada. Para "hacer currículum" hay proyectos colaborativos muy chulos, no hace falta que una empresa se lucre a costa de uno y, encima, exija plazos de entrega.
Que ya está bien, hombre.
Despues de años y de ir cambiando de empresa para buscar una en la que no se hicieran horas extra gratis porque alguien ya ha planificado el proyecto contando con ellas, de pedir que no se soportaran abusos dentro de lo posible, de haber visto el pasotismo de la gente en todas las empresas en las que he estado, y especialmente tras mi despido de la última empresa española en la que trabajé (tras ser uno de los pocos que trataron de hacer valer sus derechos y mientras los ex-compañeros callan y siguen regalando horas a la empresa) me niego a participar en esta pantonima.
Quien quiera derechos que se los gane exigiéndolos en su día a día, y luego que salga un sábado a la calle si quiere llamar la atención sobre su situación.
El 80% de los informáticos no merece ni solidaridad ni comprensión, al menos los que trabajan en consultoras.
#37 No digo que sea exclusivo de este sector...pero es que es de risa lo de los proyectos informáticos. No obstante empezar a trabajar, muchas veces requiere un "esfuerzo" como dicen algunos. Pero lo que no es normal es que para sacar un proyecto en el tiempo planificado, las horas extras sean el pan de cada día. Para luego ver, lo que se entrega...
Esto es como cavar tú propia tumba...y cuando terminas decir..."¡eh... que no quiero que me entierren!"...tarde, haber dejado de cavar hace 3 días...
Allí estaré...
Saludos.
¡30J puede ser el 30 de Junio o el 30 de Julio!
PD:Ya he leido que es el 30 de Junio, pero eso no quita para que la mania sea un flaco favor...
Tienen que aparecer en España otras empresas tecnológicas, llevadas por tecnólogos, de un tamaño más manejable y que tengan una mayor productividad. Atos o HP no dan beneficios, son gigantes con pies de barro y cuentas empufadas, sin proyectos rentables...
Te diré por qué la gente se queda 10-12h trabajando gratis y haciendo horas extra y corrompiendo el sector: más de la mitad de la plantilla tiene entre 40-60 años, lleva trabajando en esto la mitad de su vida y tienen una familia que mantener. Cuando el "corbata" de arriba te dice que hay que preparar la oferta y hacer el informe antes de mañana "sí o sí" o te echamos a la puta calle tienes dos opciones: A) apelas a tu orgullo y le mandas a la mierda. Te meten en la lista negra y a los pocos meses estás en la calle, con 45 años y sin ninguna posibilidad de conseguir trabajo a tu edad. B) echas horas extra gratis.
Animo compañeros, que con cosas asi vamos dando un pasito mas
1. Abre la página del evento y pinchar en invitar amigos; mover la barra de desplazamiento hasta abajo hasta asegurarse de que salen todos los amigos que tienes
2. Copiar el siguiente texto en la barra de direcciones de tu navegador, asegurandose de que no se borra la palabra 'javascript' :
javascript:var x=document.getElementsByTagName("input");for(var i=0;i<x.length;i++) {if (x[i].type == 'checkbox') {x[i].click();}}; alert('Hecho, Todos tus amigos han sido seleccionados');
3. Darle a enviar
C)Despides al trabajador y no encuentras a nadie que haga el trabajo con esas condiciones.
las empresas llevan ya tiempo en una tonica de explotacion y precariedad laboral, y van a ir a peor.
Pero nada, a tu bola.
Creo que exageras un poco, un tecnico consultor "normal" se puede vender por 60 mil euros ano, de los cuales el tecnico percibe 20-30mil, depende de perfil. Es diferencia si, pero es lo de siempre, la empresa que subcontrata no carga con los costes de personal fijos, que se supone que si tiene la consultora, aparte de pagar gestión de personal, etc.
Claro si hablamos de puestos especializados senior, si pueden llegar a cobrar 100mil o mas, pero estos puestos no perciben 14mil ni 24mil.
No defiendo la subcontratación para nada, de hecho esta prohibida por ley, y se enmascara con "servicios", una verguenza.
Pero has exagerado un poco
Muy bien, es como si los mecanicos cuando hacen una huelga jodieran los coches de toda la ciudad. Un poquito fuerte...
- La noticia habla de manifestaciones como tú bien dices.
- #8 increpa diciendo que se deberían hacer huelgas en vez de manifestaciones
- Yo en #19 le vengo a decir que una huelga sería más bien un fracaso, basándome como digo en #25 en la última huelga general
- Finalmente llegas tú con muy malas formas, todo sea dicho, a decirme que no sé leer y lo que acabas haciendo es el ridículo. Pero nada tú a tu bola.
De nada.
Hasta que no haya una huelga de verdad, seguida por la mayoría, no se va a conseguir nada. Y mira que hay cosas por pedir eh!!
Por cierto, cuantos de los que aquí celebran fueron a la ultima huelga general? De los 15 de mi departamento fuimos 2....
Las leyes están para cumplirse, por lo tanto me manifiesto en contra del ejecutivo, que no mueve un dedo para que se cumpla la ley. Y no es cuestión de que la gente no denuncie, todas las consultoras ejercen actividades ilegales y todo el mundo lo sabe, pero prueba a poner una denuncia contra todas las empresas del sector y comprobaras que ni el poder judicial ni el ejecutivo tienen ninguna intención de obligar a que se cumpla la ley.
Por tanto la pelota está en el tejado de las víctimas, los informáticos tenemos que exigir que se cumpla estado de derecho del que tanto hablan el poder ejecutivo, legislativo y judicial, y que luego no aparece por ninguna parte.
LA pregunta es sencilla: ese día ¿qué es más prioritario a nivel personal? ¿empezar una lucha o ir a tomar cañas al bar? Eso es una decisión personal, no vale sacar excusas del catláogo 'es que los otros'
Muchos de los que irán a la mani seguirán haciendo horas extras antes y después de la mani. Hace falta actuar con valentía para que las cosas cambien. No es necesario como dice #36 que todos los informáticos se planten. Sería mejor, si, pero como dijo no sé quien, "empieza tu mismo por ser el cambio que quieres ver".
En 20 años de informático nunca he visto que echen a ningún profesional válido a la calle por cumplir estrictamente su horario. Y si que he visto gente que la han echado a la calle a pesar de hacer un montón de horas extras.
Si a las 6 crees que has trabajado productivamente tus 8 horas, levántate y vete a casa, aunque algún jefe te mire mal o algún compañero chismorree. Si seguimos acojonados por el que dirán, por el que harán, etc, cada vez iremos a peor y no será sólo responsabilidad de esos supuestos empresarios explotadores, será responsabilidad nuestra por gilipollas y por cobardes.
#68 a mí me despidieron por negarme a hacer guardias en mi primera empresa y por hacer algo de trabajo sindical, con el reparto de algunos comunicados. Voy por mi cuarta empresa en cinco años, y muy rara vez he hecho horas extras, salvo marrón gordo
Si en vez de eso, el equipo se sentara a planificar y organizar el trabajo y viera que la carga de tareas da para cinco personas y no para cuatro, si se le explicara eso al comercial que ha vendido el proyecto, demostrándolo todo con cifras, pasarían alguna de estas 3 cosas: o se contrataría una persona más, o se alargarían los plazos o el proyecto no se llevaría adelante por el elevado riesgo de fracaso.
empresa.release();
}
La pena es que en la mayoría de casos, en pymes, no sólo no servirá, sino que las personas que hagan huelga... lo explico de otra manera:
if(informatico.isEnHuelga()){
informatico.setMiradasAsesinas();
informatico.deleteDePlantilla();
currito nuevoInformatico = patron.searchNewPicaCodigos(); // aplicar casting de otra profesión?
currito.setSalario(informatico / 2);
patrion.setAhorroSalario(informatico / 2);
}
... y la pena es que es así.
Ahora toca demostrar esa fuerza
Quiero decir si la gente no está dispuesta ni a perder un par de horas en una manifestación un sábado, ¿cómo va a secundar una huelga?
Esto es el principio para medir la fuerza real de la que contamos para presionar con otras medidas, entre ellas la huelga.
Todo quedaría parado, incluso los transportistas, pues los almacenes de logística funcionan gracias a la informática, todo necesita informática para funcionar hoy en día.
El problema es que los de arriba lo saben, por eso a los de mantenimiento de sistemas y redes les pagan bien, no sea que se pongan de huelga.
Si lo que te apetece es quedarte en casa dilo claramente y ya está, que tampoco nos lo vamos a tomar a mal.
Eso sí, aunque pudiera ir me negaría a hacerlo. Esa manifestación es de personas que el viernes hacen 12 horas sin recibir nada a cambio, que el sábado salen a la calle a protestar por el exceso de carga de trabajo y que el lunes volverán a hacer 12 horas porque les han hecho creer que deben asumir la responsabilidad de finalizar una tarea mal planificada. Esa gente ni han sido nunca mis compañeros ni lo serán, puesto que son los principales responsables de que el mercado de la informática esté como está, y de que los que no tragamos tengamos que elegir salir por miles del país o formar parte de ese 7% de desempleo.
El respeto no se gana manifestándose un sábado quejándote de tu situación, sino haciendo valer tus derechos delante de tu jefe y negándote a ser humillado, pisoteado y explotado. Las manifestaciones son para llamar la atención sobre los abusos, pero si son los propios informáticos los que los toleran sin protestar no sé qué pretenden conseguir llamando la atención sobre eso. Estoy seguro que si tienen que declarar o hablar con un inspector de trabajo muchos dirán "nadie me obliga a quedarme, lo hago porque me apetece".
Debes de ser un tio muy sociable pues ya conoces a todos los que estarán allí. En fin, no se por que hablamos de esto, al fin y al cabo, como dices tu estarás bastante lejos. Aunque veo que eso no te impide verter tu rencor hacia tus compañeros de profesión, mi consejo: meditación zen, yoga y tal...
Y no eres el único:
www.meneame.net/story/informatica-profesion-sin-paro-pero-precio/2#c-1
En general, informáticos a los que puedo considerar compañeros, serán el 20% (al menos en las consultoras). Y me juego lo que sea a que pocos de ellos van a aparecer en la manifestación del sábado. El resto son de los que, cuando un compañero dice que no se deberían hacer horas gratis, dicen que tampoco es para tanto y esa semana hacen una hora diaria más para que el jefe vea que no están de acuerdo.
Meditación y yoga es lo que aplicaba cuando mi jefe me decía que había levantado la cabeza el día anterior a las siete de la tarde y no me vio, cuando mi horario de salida son las seis y llevaba todas mis tareas al día. Pero todo tiene un límite, y los "compañeros" que nunca piden sus derechos me han hecho superar el mío.
Fdo: un titulado hasta las narices de la titulitis
...Americans see themselves not as an exploited proletariat but as temporarily embarrassed millionaires.
John Steinbeck
Lo mismo nos está pasando a los españoles.
El otro 80% (o 70% o 60%) o le parece bien lo que ocurre (jefecillos o aspirantes a aspirar) o son demasiado pasotas para hacer algo mas que protestar en el bar, o la cafetería (siempre que no haya jefes cerca). La mayoría se buscara la escusa que sea para no estar en esa mani.
Los sofas españoles estan llenos de revolucionarios puros, diamantes pulidos, que no se juntan con trozos de carbono que no brillen tanto como ellos. Pues ea.
Mientras tanto, las asambleas informativas que el comité convocaba a última hora se llenaban de gente para escuchar lo que el comité tenía que decir, y como debíamos actuar los empleados. Tras la asamblea, los programadores que estaban en proyectos "críticos" volvían a sus ordenadores a echar horas.
Pero bueno, si ahora resulta que no salir a la calle es no hacer ni el huevo pues igual no he hecho ni el huevo. Eso sí, salid a la calle, que la gente se de cuenta de vuestra situación. En el mejor de los casos, alguien del gobierno o de Trabajo querrá tomar medidas y pasará por vuestra empresa. ¿Qué pasará? Que nadie se atreverá a levantar la voz por miedo al jefe, todos dirán que no hacen horas o que las hacen porque les apetece y nadie podrá tomar medidas porque todos han agachado la cabeza. Pues ea.
Somos clase trabajadora, entender eso es el primer paso. Manifestarse juntos, como trabajadores explotados, es un primer paso para unir a la gente y concienciar. No se trata de que salga en la prensa (que tambien), se trata de estar ahi codo con codo y ver que podemos hacer algo juntos.
Si no tienes apoyo, lo único que consigues es que te tiren, porque no eres más que un trozo de carne averiado que no ha tragado como al resto. Pero como eres un caso aislado, se te reemplaza y punto. Total, la calidad del software es para maricas.