#101#65 Mediante matrimonios, en el s. XVIII (no estoy seguro al 100%). Después hubo dos revueltas casi simultaneas, una en Cataluña y otra en Portugal, y se socavó la de Cataluña, dejando que portugal se independizara
#102#99 ¿ese video recoge TODOS los mapas que han existido alguna vez en los que salga dibujada esa zona? que pocos ¿no? a lo mejor es una selección interesada... pero lo dudo.
#103 Lo que yo he dicho lo reconecen los mismos que han inventado la historia moderna de españa. Pidal en su obra reconoce que los musulmanes en sus crónicas hablan siempre de el reino de Galicia y que luchan contra gallegos pero lo hace poniendo un asterisco en reino de Asturias y lo dice en las paginas finales del libro. Por qué? evidentemente las consecuencias políticas para el estado=nación español.
#116#103 Una Galicia un poco rara, con capitales en Cangues d'Onís, Pravia, San Martín del Rei Aureliu, Uvieu o Llión... no acabo de entender qué diferencia puede haber para los nacionalistas españoles en que el primer reino cristiano se llamara Asturias o Galicia, pero vamos, si tú lo dices...
#118#104 Pues por mi podria haber incluido 1000 años mas para incluir la era clasica y medieval, aunque se haria un poco pesado estar 2 minutos mirando el mapa de Roma, estaria bien ver como se fragmento Europa en tan poco tiempo tras su caida.
No me voy a pelear por restaurar el reino de Galicia, como hacen algunos nacionalistas con sus regiones; pero negar que el reino de Galicia exisitió, es como negar el Reino de Navarra, el de Catalunya o cualquier otro.
#125#122 Vete o quédate, como quieras, a mí me da lo mismo. Pero estás siendo poco concruente formando parte de un foro con gente con la que afirmas tener tan poco en común. Por no decir que es una falta de respeto hacer ciertos comentarios ya que estás insultando a la mayoría de usuarios. ¿Te sentaría bien que alguien saltara de repente y sin venir a cuento "yo no quiero tener nada que ver con los catalanes"? Pues lo mismo.
#100 Una cosa es el independentismo y otra el desprecio a los españoles.
#127#112 si, pero la cuestión es que estas dos ocurrieron a la vez e hicieron que se tuviera que concentrar las fuerzas en una. Cataluña por ser fronteriza con Francia era prioritaria, asi que se sofocó esa y se dejó a Portugal irse.
#131#121 El escudo del reino de Galicia procede de una interpretación inglesa (chalice=galicia)bastante tardía. Que yo sepa, jamás ha existido ningún escudo del reino de Galicia aparte de ese, otra cosa es que haya tenido tanta difusión como para ser oficial bastante después de la Edad Media. Ni siquiera en los escudos compuestos (RRCC, Carlos I) aparece, aunque dicho título existe, entre otros muchos...Reina de Castilla, de Toledo, de León, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algeciras, de Gibraltar
De hecho, si para considerar que fue reino hace falta que exista un título y marco legal específico, ¿cuándo cumple Galicia dicho requisito?
Y sobre el "reino" de Catalunya...mejor lo dejamos para otro día.
#133#131, si lo que quieres es un marco legal, debes saber que lo hubo. Y que ya fué durante la época romana, cuando los suevos se establecieron en Gallaecia y obtuvieron permiso de Roma de funcionar como Reino, aunque dependiente del imperio.
Por poner un ejemplo.
Es DUPLICADA!
www.meneame.net/story/1000-anos-de-europa
Los nacionalismos, que miedo me dan(Bunbury), y que pereza(personal).
indeseabledeseado?Si, los Cien Mil Hijos de
=&#$/)=·(%San Luiscommons.wikimedia.org/wiki/File:Mapa_Reino_de_Galicia_Alta_Idade_Media
En esta, si ves el resumen puedes ver que el escudo está recogido en la biblioteca nacional de Francia.
commons.wikimedia.org/wiki/File:Escudo_reino_de_galicia.jpg
No me voy a pelear por restaurar el reino de Galicia, como hacen algunos nacionalistas con sus regiones; pero negar que el reino de Galicia exisitió, es como negar el Reino de Navarra, el de Catalunya o cualquier otro.
una cosa es como funciona Europa y la otra España.
#100 Una cosa es el independentismo y otra el desprecio a los españoles.
De hecho, si para considerar que fue reino hace falta que exista un título y marco legal específico, ¿cuándo cumple Galicia dicho requisito?
Y sobre el "reino" de Catalunya...mejor lo dejamos para otro día.
Sobre el reino de Galicia, si existio... Fue una division del reino de Leon entre los 3 hijos: Galicia, Leon, Castilla.
No sé si eres capaz de entender el gallego, pero en este video hablan de este tema entre otros.
www.youtube.com/watch?v=WxRjYZw8708&feature=related