Hace 8 meses | Por nereira a diario16plus.com
Publicado hace 8 meses por nereira a diario16plus.com

La ultraderecha de Vox en el Congreso ha roto los puentes que se habían tendido con el Partido Popular. Los diputados y diputadas ultras han votado a su propio candidato, Ignacio Gil Lázaro durante la formación de la Mesa del Congreso. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra descompuestos y sin opciones a ser candidato de una investidura.

Comentarios

O

#12 Esto te lo afina Ana Mierdas.

Paltus

#12 3 años dan para olvidar cualquier movimiento electoral.

p

#30 Que nos lo digan a los valencianos

Rembrandt

#12 Pero es que lo que dices no es la realidad.

Acaban de decir en el PP que para la investidura cuentan con VOX. Que dijeron .... os votamos sin pedir nada (no oyeron nada de mesas a abascal).

Así que aún no están en esa fase que comentas de contigo no bicho. Porque entonces tendrían que romper con ellos donde gobiernan....
y el pp no está aquí para tonterías. Está para lo que está. Para pillar cacho. Si es verdad que en el momento que no les interese realmente VOX sueltan a sus mierda medios y se los comen en una semana. Que digo una semana... en una mañana.

Cehona

#12 Perrosanxe es un genio. Se ha cargado todas las mayorías de Michavila, de GAD3, del 28M y su extrapolación.
Como decia el moñeco que ahora vetan en sus cines.
“¡Hasta el infinito y más allá!”

F

#12 ¿por que la gente está preocupada de que el PP pacte con Vox? sus intenciones y políticas son las mismas, la única diferencia que veo es que Vox hace muchísimo ruido y dice las cosas sin filtro y el PP parece querer ocultar algo sus declaraciones pero va sin filtro en cuanto a corrupción y control de poder judicial que me parece muchísimo peor.

y

#67 "¿por que la gente está preocupada de que el PP pacte con Vox? sus intenciones y políticas son las mismas"

No son las mismas. Son en la misma dirección eso si. Pero las de Vox son mucho mas extremas que las del PP.

Niltsiar

#67 Yo veo una diferencia clara: el PP solo quiere robar. En las políticas importantes, hace lo que dice la UE, los EEUU, la patronal o incluso el PSOE. Vox además de robar, quiere hacer el mal a enormes capas de la población (trabajadores, migrantes, mujeres, LGTB... vamos a casi todos). Ninguno es bueno, pero ni aquí son todos iguales.

R

#12 O..... despues del combo PSOE+ Podemos han pensado que rima con 5.

A

#12 La estrategia de ir de la mano con VOX era perfecta... Si hubieran sumado 178 escaños entre los 2.

y

#98 No era tan perfecta en el momento en que no te deja plan B. Y siempre hay que tener un plan B porque las cosas no siempre salen como uno quiere por muy planificado que lo tenga.

A

#99 No puedes tener los votos de VOX y el de los nacionalistas periféricos... No veo plan B posible.

y

#100 Pues ese es el problema de ir con Vox de la mano en todas la autonomías.

Si no fueras de la mano con Vox o al menos no lo hubiera hecho antes de las elecciones podría haber mejorado sus resultados. Pero ha sacado a la calle a todos los que no quieren a Vox en el gobierno.

MCN

#15 #3 Un paripe para ambos. El PP "rompe" con la extrama derecha. Vox "rompe" con la falsa derecha nacional capaz de pactar con los catalanistas.

ochoceros

#3 Para escenificación buena lo de llamar "ultraderecha" a Vox. Como dice #21, Vox es la extrema derecha, ultraderecha es el PP.

Siendo el PSOE una derecha moderada, desde los medios no hacen más que mover la ventana de Overton para llamar a eso la izquierda.

makinavaja

#3 Y un gesto de cara a conseguir la abstención del PSOE para que ellos puedan gobernar, no olvideis que siguen con la matraca de que son el partido más votado y les correponde gobernar.... ya solo les falta invocar al derecho divino!!!

O

#18 Juicio por combate!

Niltsiar

#39 Pido de campeón a Echenique!

War_lothar

#3 Cuando rompan los 3 gobiernos autonómicos que tienen con VOX. Entonces puede ser que rompan o escenifiquen una ruptura, porque puede ser simplemente una ruptura de cara a unas elecciones y luego volver a pactar. Por ahora lo de la mesa del congreso no llega ni a escenificar nada. Otra cosa es que los mamporreros te lo vendan como tal. Yo apoyaría eso la verdad, en Alemania se tiene una línea roja con el AFD, aunque vamos VOX es una escisión del PP, no se puede comparar con los partidos liberales conservadores europeos típicos, el PP tiene más en común con el AFD que con el CDU.

Ze7eN

#3 El PP simplemente ha sido el PP. Como siempre, se han movido por el egoismo y han querido repartirse dos sillones en la Mesa en vez de uno. Es el modus operandi de cualquier partido de derechas en este país.

frankiegth

#6 #1. No tienen inteligencia, ni principios, ni valor, ni coraje para llevar una hazaña como esa a cabo.

#3. Bien visto. Nos hace un flaco favor suponerle a derecha española que no conspira de continuo contra la ciudadanía.

WarDog77

#3 Les han jodido bastante, ¿que se siguen necesitando? Si, pero se odian a muerte así que se van a hacer todo el daño que puedan.

Catacroc

#68 Lo que es bueno para todos nosotros.

WarDog77

#84 si

victorjba

#3 El PP ya no espera ganar, como mucho aspira a la repetición de elecciones, con lo que lo de hoy sería papel mojado. Teatrillo barato.

parrita710

#25 De ilusión también viven los fascistas.

e

#25 Es obvio. No podrían justificar sus votantes la pérdida de alcaldías en favor de la izquierda. La izquierda estaría encantada eso sí. De repente tendrían alcaldías y comunidades que no han ganado.

p

#54 en realidad tendrían alcaldías y comunidades que, según Feijoo, sí han ganado, pero que no han podido gobernar por los pactos de PP y VOX.

Niltsiar

#82 roll lol

q

#25 cómo van a renunciar? Algunos ya se habrán comprado el chalet de sus sueños, o el coche nuevo que anhelaban, con los sueldecitos quese están dejando...

ayotevic

#25 no como los sillones que han pillado podemos sumar, o el pnv o lo que van a pillar junts.
Eso no es repartirse sillones ni prebendas, que va…roll

Ze7eN

#65 Ni PNV ni Junts han pillado ningún sillón, ni Presidencia, ni vicepresidencia ni secretaría en la Mesa del Congreso. Vete a esparcir bulos a tu casa.

Se lo han repartido entre los partidos más votados a excepción de VOX (PSOE, PP y SUMAR), porque el PP ha querido los que le corresponderían para ellos.

ayotevic

#83 no todo lo que se pide son “sillones” para los políticos, lo que van a dar a junts y al pnv serán miles de veces más dinero que lo que costaría darles un cargo en el congreso.
No seas panfilo y miope, y no me vengas con bulos. Bulo es decir que VoX vota por sillones y los demás no, que son mejores para España. Cuando están extorsionando al presidente desde el minuto 1.

ayotevic

#92 es curiosos , el pp o VoX compran sillones.
Se ve que el psoe no, que ha comprado la presidencia de la cámara, en un “acuerdo beneficioso para todas las partes” excepto para los españoles que van a pagar esos sillones a través de los PGE.
Seguro que dijiste lo mismo de tantos ayuntamientos y comunidades en los que llegaron A un acuerdo po y VoX, seguro que te pareció fenomenal.
Eres fiel reflejo del problema político,si alguien está en desacuerdo es “llorar” , todo es facha y ya está. En vez de preguntarte si Sánchez a hecho algo para merecerse o confiar en el otros 4 años .

Ze7eN

#96 No, el PSOE no solo no ha comprado nada, sino que ha cedido dos de los que le correspondían a SUMAR, la cuarta fuerza más votada. Lo que no ha hecho el PP con VOX. Ahora, por enésima vez, vete a desinformar e intoxicar a la cueva de la que has salido y deja de hacer el ridículo.

Moal

#92 respétate un poco y deja de decir imbecilidades

l

#6 Si fuesen capaces de hacerlo se hubiesen llevado varias mayorías absolutas. ¿Recuerdas Ciudadanos? Por cosas así existía.

JackNorte

#45 Si bueno, sus origenes fueron los que fueron y dejo de existir porque fueron incapaces de hacer lo que publicitaban y cayeron en los mismos patrones.
Desde fuera parece facil hay ejemplos de sobra que es posible una derecha moderada en Europa al menos , pero claro luego aterrizas y la realidad y tiene que dar miedo los tejemanejes influencias y que es dificil llegar sin enfangarse , no se.
Ojala algun dia la gente tenga representantes mejores porque seran necesarios, la pandemia por ejemplo habria sido mucho peor con otro gobierno, como se vio en Madrid con las residencias y vendran problemas parecidos o peores en el futuro , espero que tengamos la misma suerte y que nuestros gobernantes sean de la ideologia que sean sepan ver las prioridades y necesidades.

estemenda

#6 Con eso y dejar de robar ya estaría.

tdgwho

#42 eso es algo que la izq no ha entendido aún lol

Si vox no existe, son 3 millones de votos más al PP. Y eso implica absoluta.

j

#44 VOX ha estado muy cerca de entrar en el gobierno, un partido falangista. Eso es lo que sabe la izquierda y la derecha. VOX no debe existir ni para unir ni desunir nada.

tdgwho

#79 pero sus votantes no van a esfumarse, o votan a vox, o al PP.

A la izquierda le interesa que vox tenga esos millones de votos.

A la derecha, evidentemente no

Niltsiar

#42 lol lol

perrico

#1 No lo verán mis ojos.
Ni de coña van a perder el poder territorial.
Antes venden a su madre.

tdgwho

#46 lo recuperarían tras la desaparición de vox.

perrico

#47 Toca esperar 4 años y tener suerte de que no cambie el voto de lado.

tdgwho

#49 si vox desaparece, son escaños extra, incluso aunque no sumasen más votos.

perrico

#50 O no desparece del todo, como es previsible y supone una sangría de escaños al quedarse un montón de votos por el camino.
VOX no es un partido como Ciudadanos o UPyD que están en tierra de nadie. Se ha abierto la espita y la ultraderecha tiene su nicho de mercado. No van a desaparecer. Por desgracia para todos.

Oniros

#1 No os engañeis es fachada para el posible intento de investidura

tdgwho

#51 sin vox no hay investidura que valga, sería una pobre estrategia lol

Bernard

#1 El titular no tiene nada que ver con el interior del texto. Es un clickbait que llevamos a portada porque todo lo que sea rajar de la derecha nos mola. Pero el articulo como tal podria ser un comentario largo de MNM porque es meramente opinativo.

Tiene frases como que el pp ha entrado en panico o que se abren las puertas a Ayuso para hacerse cargo de un partido roto (¿?). O ese gran cierre de articulo diciendo que se reflejaba el nerviosismo de feijoo porque movia mucho el respaldo de su silla.

Periodismo de calidad en portada.

AntiPalancas21

#1 Para el país si, para el PP no creo, son los únicos que le dan vida en la política nacional y regional, son tal para cual.

D

#2 Es opinión mía, pero el problema del pp es que su "rabo" le dice donde cagar, y cuando. Para arañarle votos a Vox no duda en escorarse hacia atrás y la impresión que dan, a mí al menos, es que están cómodos haciendo las burradas que Abascal exige, y discuten que si es o no violencia, que si intrafamiliar o divorcio duro... en vez de "no dormir por la noche" que le criticaron a Sanchez. Quizás Madrid sea España pero España no parece Madrid, al menos este Madrid.

Y Vox los ha soltado de la mano en cuanto han olido la derrota. A ver cómo queda el partido. Murcia puede ser interesante.

ayatolah

Con la mano abierta

Pacofrutos

JE JE JE!!!

f

el titular es falso. como mucho el PP corrobora o confirma la ruptura, porque la ruptura (la hostia que les ha dado y en público y por sorpresa Vox) no la han visto venir por ningún lado. uno sólo "anuncia" algo que todavía no ha pasado, nunca se "anuncia" algo que ya ha pasado y que es público y conocido por todo el mundo. de nada

kevers

#41 sensacionalista no, lo siguiente.

HeilHynkel

Eso no se lo creen ni los astroturferos peperos que pululan este site.

Chinchorro

Ratas peleando por un churro.gif

vicus.

Pues esta es la buena noticia, que haya fachawars y que en la investidura siga la gerra.

Gandark_S1rk

dos ratas peleando por un churro con musica de linkinpark

#10 los q critican el casoplón del iglesias y se comen los áticos y jaguars q aparecen en garajes? Esos no se lo creen? Seguro?

a

Mentira estilo Frijol. Sigue gobernando con ellos en muchas autonomías y ayuntamientos

Eversmann

Ahora lo coherente sería romper en ayuntamientos y parlamentos autonómicos, verdad? verdad?

Ze7eN

La tan conocida desintegración de la izquierda

c

Que manera de encajar hostias tienes Frijolitóo... que aguante!!!

XtrMnIO

Paripé, los dos van de la manita a todos los lados.

reithor

No es el primer caso en que unos hermanos se pelean por la herencia, y la herencia de Paco es grande, aparte de una y libre.

pepel

Éstos de Vox también son filoetarras.

P

La foto es criminal

T

-¡Ya no te junto, Santiago!
.¡Ya no te hablo, Albertito!
-¡Hagamos el numerito:
ni me tragas ni te trago!
 
-¡Pero solo es un amago!
-¡Rompemos para un ratito!
-¡Tú mi amigui favorito!
-¡Yo por tu voto me embriago!
 
-¡Que se crean que hemos roto,
pero solo en el Congreso!
-¡Que se forme un alboroto
 
que estaremos de regreso
para salir en la foto
en cuanto haya un receso!

obmultimedia

Eso implicaría adelanto electoral en donde gobiernen.

Vettel

#36 Eso no va a ocurrir porque ser coherentes es algo de lo que carecen en ese partido.

j

El pp ha dicho muchas veces que no pactará con vox y mira, son vicepresidentes suyos en varios sitios.

almadepato

Justamente después de cerrar todos los gobiernos que podía cerrar.
Hipócritas.

CharlesBrowson

Logico, una panda de pusilanimes lloronas de un nivel toxicidad vaticana.

D

Y perder la pasta que están consiguiendo de gratis y calentita??
Amosanda.

c

"ruptura"... lol lol lol lol

Si no tenían nada que hacer, los demás sumaban

saulot

¿Ya cuantos rivales se ha echado Ayuso?

O

Hasta el ABC habla de batacazo del PP.
https://www.abc.es/espana/batacazo-pp-votacion-congreso-presidencia-ruptura-vox-20230817121253-nt.html
 
Me da la impresión que van a hacer con Feijó lo mismo que hicieron con Casado, zarandearlo, revolcarlo en mierda y echarlo a patadas. Todo en favor de la Ayuso y de una posible repetición de elecciones.
En la mafia as cosas no pasan por casualidad.

n

Empieza la operación “unificar a la derecha”, veréis como a partir de ahora VOX sale mucho menos en los medios y cuando salgan será para dejarlos caer de un burro.

sebiyorum

el PP siendo decente y coherente? El PP soltando el poder y la pela?

Necrid

Menudo tiro en el pie se acaban de pegar.

Chao, chao, Vox, te guardan un asiento en el lugar de Ciudadanos.

Lamantua

Para el país seguro. Para el PP cuanto peor le vaya más disfruto.

f

Sería, pero no va a ser.

r

Ojo a ver si es que ya se están preparando para la repetición de elecciones ... Tamayazo al canto!

Ben_Really

Desde que Feijóo decidió no presentarse al debate de TVE no ha sido más que un despropósito tras otro, ya no es que el Perro sea un estratega brillante, es que desde ese momento entre los dos partidos de ultraderecha se lo están poniendo en bandeja.

Democrito

La "ruptura" es teatro por si hay que repetir elecciones. Creo que es Marhuenda quien dice que el puro interés es el pegamento más sólido del mundo.

s

Están escenificando una ruptura porque están convencidos de que, si se llega a formar gobierno, este va a durar muy poco. Tratan de buscar el voto útil del lado derecho pero si siguen por ese camino van a perder el centro. Cómo no consigan reactivar ciudadanos van a perder votos y veo difícil tanto levantar ese cadáver cómo crear un nuevo partido en poco tiempo.

C

ATPC.

M

El PP es la marca blanca del PSOE

1 2