Publicado hace 11 años por Otrodok a revista-utopia.blogspot.com.es

España se ha acabado. lo que se ve fuera pero no nos cuentan a nosotros. El artículo no tiene desperdicio. Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España.

Comentarios

D

#8 Es que yo creo que es duplicada, pero no la encuentro.

D

El autor del texto tiene toda la razón. En este país no se puede permitir que exista el actual sistema de miniestados feudales. Lo que habría que hacer es centralizar el Estado desde Madrid, eliminar el senado, establecer una circunscripción electoral única, eliminar de golpe y plumazo los privilegios de muchos políticos. Para un país como el nuestro con 200 coches oficiales sería más que suficiente, no las decenas de miles que existen en la actualidad. Eliminar y/o fusionar gran parte de las empresas públicas, fusionar ayuntamientos, etc. Y muchas más medidas de esta guisa. Pero claro, son políticamente incorrectas; hasta que nos veamos todos bajo un puto puente cazando ratas para comer.

D

#9 El discurso falangista institucionalizado, brutal. En lugar de modernziar el Reino (o mejor dicho, acabar con el Reino) hay que apuntalar la 'Una, Grande y Libre'. Brutal.

La actual crisis viene en gran parte por esa oligarquía de la 'Una, Grande y Libre'.


Pues nada, si la inmensa mayoría de los españoles queréis volver al Franquismo... luego que nadie se arrepienta.


#7 La gran parte de la deuda pública (80%) es del Gobierno central. Y encima son las autonomías y ayuntamientos los que tienen el mayor gasto social. Lo que defiendes ya se provó durante décadas en España y el resultado fué más que lamentable.

D

#9 #7 Me asusta de verdad (y ahora comprendo la mayoría absoluta del PP) que haya tanto nostálgico del nacionalcatolicismo. Sólo hace falta ver los comentarios aprovando este artículo.

Pues eso, a volver a la democracia orgánica y a la 'Una, Grande y Libre'. Pero antes dejad emigrar ( e independizarse) a todo el mundo que quiera.

D

#16 17 Comunidades autónomas y cincuenta provincias, además de ayuntamientos que ni deberían existir por su escasa entidad no son más que un agujero económico para las árcas públicas. Y ello por no hablar de duplicidades, cuerpos policiales innecesarios, empresas públicas de traca, etc.

Si el estado estuviese centralizado el ahorro sería inmensamente superior, y el gasto social sin igual. A día de hoy nuestros impuestos van a parar a los bolsillos de una manada de incompetentes políticos, y en no pocos casos corruptos y descarados.

Si quieres relacionar esto con Franco, allá tu con tus ideas de bombero; pero España así no se puede sostener. Y día a día se está demostrando.

D

#17 Cuando habláis de ahorro, habláis de desmontar el Estado de Bienestar.

Hablad con propiedad. ¿Por qué esta ofensiva contra las autonomías y ayuntamientos? No sólo por el tema de acabar con Cataluña o Euskadi.

Queréis acabar con las autonomías y los ayuntamientos porque son ellos los que concentran el gasto social.


A parte, todo el mundo sabe como funcionan las instituciones centrales del Reino de España. Peor que todas.

Renfe, Aena, ...etc. son prueba de ello. La gente normal, la del día a día, prefiere en general los servicios ofrecidos por la autonomía y la de los ayuntamientos.

Defendéis una involución de España que ya se ha vivido, defendéis la España más antisocial posible.

¿Ideas de bombero? Ni una. Relacionando con Franco... El modelo es muy claro, tanto el que dibuja el TDTParty como UPyD's, Nudo Patriotico, MSR, DN,... y el sector hardcore del PP.

Los números demuestran que más del 80% de la deuda pública es del Gobierno central cuando este es el que tiene menos gastos compentenciales.

PS: Y que no comparta ideas ni cosmovisión con Intereconomía no hace que mis ideas sean de bombero.

uno_d_tantos

#19 Es lo que aboga con ciertos subterfugios, destinados a ganar el apoyo popular de sus tesis, el tipejo conocido como "Centeno" desde su púlpito en el Confidencial.

D

#19 El tema de las independencias a las que haces mención ( imagino que te referirás a ello con la alusión a estas comunidades ) poco tiene aquí que ver. Si te sirve de consuelo, soy vasco, más concretamente de Bilbao, y ni soy miembro del PP ni votante suyo, que parece que me quieras encasillar ahí con tal de hacer cuadrar tus comentarios.

Veras, me parece muy bien que cada uno pueda tener su representación institucional las veces que quiera, pero no es viable; hay comunidades autónomas que ni se sostienen en su propia existencia ( como cantabria, murcia, madrid, extremadura, etc. ), o símplemente que económicamente son un puto desvarío, como Valencia mísmamente.

¿ Que sentido tiene tener ayuntamientos con menos de dos mil habitantes ? ¿ Que sentido tiene que los ayuntamientos puedan tener policia municpales, o comunidades como la mia, policia regional, pudiendo poner a la Guardia Cicil o la Nacional ? O también me dirás que es de recibo mantener todos los canales de TV deficientes, las cajas autonómicas y municipales que nos están desangrando, las miles de empresas deficitarias de titularidad comunitaria y municipal, o la sobrepoblación de cargos políticos en cada esquina pagados con nuestros impuestos.

No defiendo una involuciónd de España, sino la constitución de un Estado realmente democrático, donde cada ciudadano tenga un voto, y que todos los cargos públicos sean sometidos a consulta popular, incluyendo la aprovación en las urnas de cada jefe de estado. Un estado en el que mis impuestos se utilicen para mantener un sistema sanitario único, una educación de calidad pero mucho más exigente o un sistema policial unificado.

El sistema autonómico solo ha demostrado que es inviable. Pero nada, como buenos españoles, a lo nuestro.

powernergia

#17 Yo creo que aquí todo el mundo tiene algo de razón, o tal vez nadie la tenga realmente.
El artículo en sí, tiene un montón de contradicciones, verdades, y medias verdades.
Claro que las autonomias son las causantes de la mayor parte del deficit, ¿como no va a ser así, si la mayor parte del gasto, se lo lleva el "gasto social" que son los presupuestos de educación y sanidad, y estos gastos están todos transferidos?, y los ayuntamientos?, también tienen asumido gran cantidad de gasto social, en educación, en sanidad, es el estado que hemos estado construyendo durante toda la democracia, o es que ahora lo que en su momento era una buena idea, esto es lo de descentralizar los gastos, y acercarlos a los ciudadanos, ahora ya no vale?.
Pues no, sigue siendo un sistema perfectamente válido, lo que pasa (en esto el articulo creo que tiene razón), es que algunas cosas se han ido de las manos.
¿Tenían que ser iguales todas las autonomias?, al final, para contentar a todo el mundo, se han cometido muchos errores, y es que lo mejor habría sido distinguir claramente entre las comunidades históricas y las demás.
El principal problema de este pais, ha sido, y sigue siendo la corrupción, la falta de transparencia y esto ha arrastrado a todo lo demás.
Cuando se multiplican las administraciones, también se multiplican los problemas que trae la falta de transparencia y la corrupción, pero el problema es lo segundo, no lo primero.
El problema no es que un pueblo de 1000 habitantes tenga un ayuntamiento, el problema es que los 1000 habitantes se enteren de los contratos que ha firmado el alcalde a los 8 años cuando los ha fiscalizado el tribunal de cuentas.
Es cierto que sobran un montón de organismos que se han creado solo para colocar a los amiguetes, pero eso no debe taparnos los ojos, el centralismo con corrupción y falta de transparencia puede ser aún mas desastroso.

D

#23 Estoy más o menos de acuerdo con lo que dices; sobre todo con el tema de la corrupción, algo de lo que en este país, por desgracia, sabemos bastante. Y claro, con tanto cargo público, además del gasto ordinario que considero que en muchos casos es suprimible, se da un caldo de cultivo perfecto para un sistema corrupto hasta las entrañas.

D

Leer este resumen ha sido bálsamo para mis heridas, que verdad hay en estas palabras Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

A

Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que pone el artículo y me siento esperanzado por el hecho de que fuera de nuestras fronteras se conozca o empiece a conocer la verdadera raíz de nuestros problemas. Porque sólo si se desde fuera nos imponen arreglar el desaguisado que tenemos montado podremos salir de esta, ya que de los propios partidos políticos no va a salir la iniciativa. La casta política y sus amiguetes viven muy a gusto en el sistema actual y en vez de atacar el verdadero problema, se dedican a hacer cada vez más recortes a los ciudadanos.

Saludos.

andresrguez
D

Ese articulo es falso, jamas se publicó tal cosa en alemania, es propaganda de la ultraderecha españolista y centralista para como siempre, cargar contra las autonomias, cuando todo el mundo que quiera informarse un poco sabe que la mayoría del gasto publico y deuda corresponde al estado central, que es el que sobra.

D

Sencillamente impresionante.

Asusta con la naturalidad que lo dicen.

Otrodok

Un usuario ha votado cansina... yo si que estoy cansado de esta mierda... pero mucho.

D

La joven democracia española dicen los cachondos.

D

No hace falta decir nada mas.

m

Cierto, en España sobran autonomías, por eso nos vamos los catalanes. ¡Chao!.

D

#25 Por eso os queréis una parte de los catalanes. ¡Chao!

D

Sensacionalista. Una corresponsal que le dictan desde el TDTParty de Madrid lo que tiene que escribir.

Las intereconomías y parecidos hacen mucho daño a los corresponsales extranjeros.

B

#5 Tienes toda la razón, España está arruinada porque una clase trabajadora indolente e irresponsable frustra todos los esfuerzos que unas clases políticas y financieras increíblemente abnegadas, honradas, y altruistas realizan desinteresadamente.