www.radiocable.com/muller-articulo-corrupcion362.html por
noografo el 20-09-2012 10:30 UTC publicado: 20-09-2012 20:10 UTC

La corresponsal en España de Wirtschaftswoche y Handelsblatt analiza en radiocable.com su texto sobre la corrupción que está teniendo gran repercusión en las redes sociales. Denuncia que en España hay demasiada interdependencia entre políticos y empresarios y critica el nepotismo.
etiquetas: alemania, españa, redes sociales, corresponsal, stefanie muller negativos:
3 usuarios:
270 anónimos:
578
Y destaca que la ciudadanía también tiene su parte de culpa: “los que están de acuerdo con mi artículo deberían pagar sus impuestos, no apoyar la economía sumergida, declarar todos sus ingresos, denunciar la corrupción y los que son empresarios apoyar a la gente con talento y no directamente a los hijos de amigos. Habría que separar mejor la vida personal de la profesional”.
Es lo que pienso desde tiempo inmemorial, pero está bien verlo escrito.
La gente esta cansada de pagar cuando los que tienen que dar ejemplo roban y despilfarran.
Mi pleno apoyo para los que evaden impuestos con menos de 2000 euros al mes.
Mi pleno apoyo para aquellos parados que con 600 euros se buscan un segundo trabajo en B...
Mi mas profundo desprecio para las empresas que teniendo beneficios, declaran gastos injustificados para pagar menos impuestos. Trabajando en una gestoria es escandaloso como esto funciona. Y lo sabe todo el mundo
www.elconfidencial.com/espana/manuel-fuentes-sesena-alcalde-puede-tene
Estamos en una sociedad de ganadores y perdedores, pero lo que sucede es que los ganadores siempre son los mismos, haciendo trampas, trapicheos, mamandurrias, controlando medios, etc. Por otra parte es un error considerar a los politicos como la única casta. Son una extensión, la cara visible, la punta del iceberg, pero la podredumbre se extiende más adentro.
Cuando un articulo levanta tantas ampollas es porque algo de verdad tendrá.
La gente defrauda para ahorrar lo suyo. Hagan lo que hagan los demás. Y tonto el último.
Estoy de acuerdo como la mayoría de su discurso, nuestros políticos están corruptos elevados al infinito, pero esto no quita que esta señorita haga demasiados guiños a partidos de tendencia muy clara, y eso me provoca una desconfianza absoluta hacia donde nos lleva su discurso, ejemplos de ello son: -incluso Mario Conde lo ha retuiteado...- o -Por eso es necesario que salgan partidos como UPyD y otros...-.
Personalmente entiendo con su discurso que debemos cambiar de partidos políticos porque los que tenemos están corruptos y esto es falso o cuanto mínimo insuficiente, el cambio de Esclavistas no nos hace libres.
Cojan a esta señora con pinzas, avisados quedan!
UPyD es la misma mierda pero con distinto color. Artículo bastante flojo, aunque en esto ha dado de pleno:
Stefanie Muller denuncia que “En España se destroza talento porque no ascienden los mejores, sino los más enchufados. Lo mismo pasa en política. Y además hay una fuerte dependencia con los bancos. Eso también se ve en otros países, pero cre que en España el nepotismo y la relacion de amistad entre políticos y empresarios es todavía más estrecha. A nivel privado, la amistad, amabilidad y cordialidad es algo muy bueno de España, pero a nivel profesional es … poco profesional. Y a nivel político, los intereses no siempre coinciden con los de los empresarios. Hay demasiada interdependencia”.
Pero vamos, que no ha descubierto la pólvora como para darle tanto bombo a esta señora. ¿Creo que es algo que todo el mundo sabe, no?
No basta con saberlo. Hay que coger este concepto y RESTREGARRRRSELO por la cara a la población hasta que aprenda de una vez que cada vez que practican, permiten o justifican el amiguismo se están disparando en el pié.
Si critica PPSOE, MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL
Nos estamos volviendo todos gilipollas.
Y eso lo sabes por...
Por cierto, Alemania no está en el top 5 europeo en meritocracia y nepotismo.
Mi padre ha pagado siempre todos sus impuestos y ha tenido absolutamente todo en regla. En enero le llegó una carta de hacienda que tenía que pagar por los terrenos recibidos en herencia de su padre 22.000€. Todos son terrenos pequeños de monte no edificables, excepto uno, el cual según hacienda tiene un valor de 500€/m2. Para haceros una idea los terrenos colindantes se venden a un precio de 150-180€/m2...
Se recurrió y pasaron olímpicamente del recurso, dándonos un regalito de 4000€ extras de intereses, por tardar en pagar.
No te digo mejor lo que piensa mi padre ahora de pagar impuestos. Sobretodo porque hacienda cuando se trata de políticos o grandes fortunas mira hacia otro lado...
Obviamente nuestro caso en un país serio no hubiésemos pagado ni de coña tanto. Se habría hecho un cálculo de valor del terreno justo y nos tocaría pagar unos 1000€ como nos dijo en su momento la consultoría.
Joder, y tanto, que los que estamos en una oficina española media lo solemos flipar en colorines al ver a la gente que contratan.
Yo hace unos dias vi un mapa de las calidades de las tierras que hay en el termino municipal. Y en una misma finca las había de todas las calidades. Y no era muy grande, ni tampoco la única. Por tanto si dentro de una misma finca hay tal variedad, entre dos vecinas también puede haber variedad.
Según hacienda heredamos 1 millón de euros en fincas...Y son los típicos terruños (coutadas en galicia) de pocos metros que se usan para plantar madera para el invierno.
En su día antes de heredar calculamos los precios con el perito y ahora volvimos a otro, el cual nos dijo que nos han valorado el terreno a precio de plena burbuja inmobiliaria. También nos dijo que eso depende del tío que te haga el cálculo, tanto te toca uno que trabaja en serio o uno que tira del listín y firma.
A mis tíos en herencia también les tocó pagar lo suyo. Vamos, que mi abuelo según hacienda era casi tan rico en patrimonio como la Duquesa de Alba y nosotros sin saberlo...y eso que era pescador.
Y que pasaría si definiesemos el problema como el poder de los bancos y la desigualdad ¿cual sería la solución mas clara e intuitiva?
Es esto: cuando definen el debate, definen las soluciones y los recortes. Controlar de que se debate (ni siquiera como) es la clave. Y están ganando.
¡Pues sí que corre la gente! --> #24 Hello Mr. Godwin?
Es cierto que todos sabemos los males de nuestro país, que su prisma puede ser el de otra forma de pensar, que no todos es tan simple ni tan complejo, pero por favor empecemos a coger el toro por los cuernos. El problema es nuestro, por la imagen que damos fuera, da igual si es exagerada o no, lo cierto es que si dependemos del exterior y seguimos igual hay que cambiar, al menos cambiar nuestra reputación.
Estoy de acuerdo con ella en que lo que tenemos ahora no nos da confianza y la forma de mejorar es cambiar radicalmente, no sé si con renovación de personas o de partidos, pero yo desde luego no creo que nada cambie mientras el dúo PP-PSOE siga dirigiendo.
Sobre lo de los Länder... aquí no hay provincias.
Por cierto el artículo, no es gran cosa, simplemente la mujer se defiende de los ataques a su articulo anterior y comenta verdades como panes. Lo que no comenta es que si el ciudadano no ve que con el dinero de sus impuestos su calidad de vida aumenta, y sin embargo ve que los que gestionan ese dinero lo dilapidan en gilipolleces, a la larga (y a la corta) no entiende el porque debe de pagar...
Y como que no hay provincias? no se llamarann Provinz pero si hay 402 Landkreise con su Kreistag, su Kreisrat y su Kreisauschuss.
En lo segundo admito que me he colado, estan los Regierungsbezirk (he contado 40)que vendrian a ser las provincias, con sus distritos Kreise, que serian las comarcas digo yo... pero me informaré para ver si tienen las mismas competencias, que no he encontrado información suficiente.
¿Un tipo que cobra 500 euros tiene que pagar impuestos, si no tiene piso propio ni nada?
¿El que cobra 1000 euros, no tiene piso y paga un alquiler de 600 euros?
No se si veis, que unos pagan, para que otros reciban.
El problema es que va asi ahora.
Los que tienen poco, pagan a los que tienen mucho, a traves de los impuestos.
El tema tiene que ser al reves...
El que cobra 500 euros, no tiene que pagar impuestos, es mas, tiene que recibir ayudas.
El que cobra 1000 euros, no tiene que pagar impuestos, pues si paga un alquiler de 600 euros, no le llega para vivir, ha de recibir ayudas o servicios.
En cuanto al miedo que teneis de que no se paguen impuestos...
#33 , ¿Que quieres?, ¿Que cuando empiezan las personas su vida laboral se acostumbren a pagar impuestos para que si algun dia se hacen millonarios lo sigan haciendo de igual forma?
Tu alegas, que si no pagan por 100, no pagaran por 1000000
No estoy de acuerdo, hay de todo en el mundo, no todos somos iguales o actuamos de igual forma.
Yo alego, que se controle el gran capital, se hagan los esfuerzos administrativos y economicos en referente a este sector y se excluyan de pagar impuestos, los que cobren poco y tengan que pagar mucho por vivir de alquiler o tener gente a su cargo, etc..
De forma diferente a ti...
Yo alego, que los mileuristas a los que te refieres, puede que paguen impuestos por 100, pero que cuando cobren 1000000, podran contratar a un asesor que le dira como sacar rentabilidad a su dinero, pagando lo minimo posible de impuestos.
Asi que no lo veo tan claro eso de que si no pagan cuando ganan 100 menos cuando ganen 1000000.
Pienso que habra quien pago cuando gana 100 y cuando gana 1000000, ya no paga.
Incluso pienso, que alguno que paga cuando gana 100, tambien paga cuando gana 1000000.
Lo que menos veo claro, es que hables de forma generalizada, diciendo que "si no pagan 100, cuando ganen 100000 no pagaran tampoco".
Parece que es como si digeses, que si pagan cuando ganan 100, cuando ganen 100000, pagaran tambien, y no es cierto para nada eso.
Asi que, hay de todo, pero de esos de todo que hay...
Los que ganan mucho (que no 1000 euros) y no han pagado o han pagado poco, que paguen, punto.
Y los que ganan poco, que no pagues, es mas, que sean ayudados con el dinero expropiado de los que ganan muchisimo y han pagado poco a nada.
Como creo que indica #3.
Cojones, #3 , no se si te amo o estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en lo ultimo, pues no trabajo » ver todo el comentario