848 meneos
8817 clics

Habla Stefanie Muller, la corresponsal que escribió el artículo aleman sobre la corrupción en España que circula por las

La corresponsal en España de Wirtschaftswoche y Handelsblatt analiza en radiocable.com su texto sobre la corrupción que está teniendo gran repercusión en las redes sociales. Denuncia que en España hay demasiada interdependencia entre políticos y empresarios y critica el nepotismo.
etiquetas: alemania, españa, redes sociales, corresponsal, stefanie muller
negativos: 3   usuarios: 270   anónimos: 578  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. votos: 18  karma: 127  link
    el 20-09-2012 10:32 UTC por disconubes disconubes
  2. #2   Stefanie Muller denuncia que “En España se destroza talento porque no ascienden los mejores, sino los más enchufados. Lo mismo pasa en política. Y además hay una fuerte dependencia con los bancos. Eso también se ve en otros países, pero creo que en España el nepotismo y la relación de amistad entre políticos y empresarios es todavía más estrecha. A nivel privado, la amistad, amabilidad y cordialidad es algo muy bueno de España, pero a nivel profesional es … poco profesional. Y a nivel político, los intereses no siempre coinciden con los de los empresarios. Hay demasiada interdependencia”.

    Y destaca que la ciudadanía también tiene su parte de culpa: “los que están de acuerdo con mi artículo deberían pagar sus impuestos, no apoyar la economía sumergida, declarar todos sus ingresos, denunciar la corrupción y los que son empresarios apoyar a la gente con talento y no directamente a los hijos de amigos. Habría que separar mejor la vida personal de la profesional”.

    Es lo que pienso desde tiempo inmemorial, pero está bien verlo escrito.
    votos: 86  karma: 809  link
    el 20-09-2012 10:35 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  3. #3   Si los politicos y empresarios no evadieran impuestos, la gente no lo haria..
    La gente esta cansada de pagar cuando los que tienen que dar ejemplo roban y despilfarran.

    Mi pleno apoyo para los que evaden impuestos con menos de 2000 euros al mes.
    Mi pleno apoyo para aquellos parados que con 600 euros se buscan un segundo trabajo en B...

    Mi mas profundo desprecio para las empresas que teniendo beneficios, declaran gastos injustificados para pagar menos impuestos. Trabajando en una gestoria es escandaloso como esto funciona. Y lo sabe todo el mundo
    votos: 46  karma: 292  link
    el 20-09-2012 10:47 UTC por --278050-- --278050--
  4. #4   No es cierto que nadie se quejase hace cuatro años. Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, lo hizo. Su honradez fue castigada con diez querellas del Pocero, una fianza de ¡un millón de euros! (tras el escándalo rebajada a 10.000) que obligó a IU a hipotecar sedes y el olvido tras unos pocos años.


    www.elconfidencial.com/espana/manuel-fuentes-sesena-alcalde-puede-tene
    votos: 61  karma: 552  link
    el 20-09-2012 11:39 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  5. #5   #1 El texto que enlazas es un ad hominem como una catedral. ¿Desde cuando tienen más o menos valor las opiniones vengan de la derecha o de la izquierda? La casta extractiva es un poder politico-económico existente y, evidentemente, a ellos mismos no les interesa que se difunda el concepto. Por continuar con el absurdo del ad hominem: ¿quién te garantiza que el que ha escrito ése articulo no esté pagado por la misma para levantar una cortina de humo?

    Estamos en una sociedad de ganadores y perdedores, pero lo que sucede es que los ganadores siempre son los mismos, haciendo trampas, trapicheos, mamandurrias, controlando medios, etc. Por otra parte es un error considerar a los politicos como la única casta. Son una extensión, la cara visible, la punta del iceberg, pero la podredumbre se extiende más adentro.

    Cuando un articulo levanta tantas ampollas es porque algo de verdad tendrá.
    votos: 14  karma: 128  link
    el 20-09-2012 15:13 UTC por saturga saturga
  6. #6   #3 Lo lamento, pero no es verdad.

    La gente defrauda para ahorrar lo suyo. Hagan lo que hagan los demás. Y tonto el último.
    votos: 11  karma: 92  link
    el 20-09-2012 17:41 UTC por Feindesland Feindesland
  7. #7   #1 Que realidad? En ese articulo que enlazas se comenta que el articulo que ha escrito esta señora no es más que una trampa de la ultraderecha para meter a todos los politicos en el mismo saco y convencer a la gente de que la unica solución es una dictadura. Valiente gilipollez, solo hay que leer la opinion de la autora. El problema de la Casta no se arregla quitando a la casta sino controlandola con leyes. Eso que tu llamas realidad es una falacia ad hominen de libro para criticar un articulo que dice muchas verdades.
    votos: 9  karma: 47  link
    el 20-09-2012 18:07 UTC por qwerty22 qwerty22
  8. #8   #1 #2 #5 Toma ya!!
    Estoy de acuerdo como la mayoría de su discurso, nuestros políticos están corruptos elevados al infinito, pero esto no quita que esta señorita haga demasiados guiños a partidos de tendencia muy clara, y eso me provoca una desconfianza absoluta hacia donde nos lleva su discurso, ejemplos de ello son: -incluso Mario Conde lo ha retuiteado...- o -Por eso es necesario que salgan partidos como UPyD y otros...-.

    Personalmente entiendo con su discurso que debemos cambiar de partidos políticos porque los que tenemos están corruptos y esto es falso o cuanto mínimo insuficiente, el cambio de Esclavistas no nos hace libres.

    Cojan a esta señora con pinzas, avisados quedan!
    votos: 7  karma: 49  link
    el 20-09-2012 18:22 UTC por PutoCrio PutoCrio
  9. #9   De hecho la corresponsal denuncia que en España el bipartidismo ha hecho que “PP y PSOE hayan creado un sistema monstuoso para compartir la tarta. Y ya no tienen valores para luchar contra esa corrupción. Por eso es necesario que salgan partidos como UPyD y otros con una nueva generación”.

    UPyD es la misma mierda pero con distinto color. Artículo bastante flojo, aunque en esto ha dado de pleno:

    Stefanie Muller denuncia que “En España se destroza talento porque no ascienden los mejores, sino los más enchufados. Lo mismo pasa en política. Y además hay una fuerte dependencia con los bancos. Eso también se ve en otros países, pero cre que en España el nepotismo y la relacion de amistad entre políticos y empresarios es todavía más estrecha. A nivel privado, la amistad, amabilidad y cordialidad es algo muy bueno de España, pero a nivel profesional es … poco profesional. Y a nivel político, los intereses no siempre coinciden con los de los empresarios. Hay demasiada interdependencia”.

    Pero vamos, que no ha descubierto la pólvora como para darle tanto bombo a esta señora. ¿Creo que es algo que todo el mundo sabe, no?
    votos: 4  karma: 21  link
    el 20-09-2012 18:22 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  10. #10   #9 Pero vamos, que no ha descubierto la pólvora como para darle tanto bombo a esta señora. ¿Creo que es algo que todo el mundo sabe, no?

    No basta con saberlo. Hay que coger este concepto y RESTREGARRRRSELO por la cara a la población hasta que aprenda de una vez que cada vez que practican, permiten o justifican el amiguismo se están disparando en el pié.
    votos: 6  karma: 59  link
    el 20-09-2012 18:59 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  11. #11   #8 Si alaba PPSOE, MAAAAAAAAAAAAAAL
    Si critica PPSOE, MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

    Nos estamos volviendo todos gilipollas.
    votos: 5  karma: 52  link
    el 20-09-2012 19:19 UTC por unaqueviene unaqueviene
  12. #12   #9 UPyD es la misma mierda pero con distinto color

    Y eso lo sabes por...
    votos: 7  karma: 32  link
    el 20-09-2012 19:24 UTC por K_os K_os
  13. #13   A mi lo que me escama del texto de marras es su deliberado ataque a las CCAA, omitiendo las diputaciones, que son el mayor foco de corrupción y agencia de colocación de políticos de segunda y amigotes. Qué casualidad que centre su ataque justo en las entidades que sustentan los servicios públicos, tan criticados por los ultraliberales...
    votos: 5  karma: 39  link
    el 20-09-2012 19:32 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  14. #14   Artículo que podía ser firmado por un cani, pues no pasa del político KK, nepotismo y los mismos lugares comunes de siempre.

    Por cierto, Alemania no está en el top 5 europeo en meritocracia y nepotismo.
    votos: 2  karma: 10  link
    el 20-09-2012 19:46 UTC por eltiofilo eltiofilo
  15. #15   #2 "...los que están de acuerdo con mi artículo deberían pagar sus impuestos..."

    Mi padre ha pagado siempre todos sus impuestos y ha tenido absolutamente todo en regla. En enero le llegó una carta de hacienda que tenía que pagar por los terrenos recibidos en herencia de su padre 22.000€. Todos son terrenos pequeños de monte no edificables, excepto uno, el cual según hacienda tiene un valor de 500€/m2. Para haceros una idea los terrenos colindantes se venden a un precio de 150-180€/m2...
    Se recurrió y pasaron olímpicamente del recurso, dándonos un regalito de 4000€ extras de intereses, por tardar en pagar.

    No te digo mejor lo que piensa mi padre ahora de pagar impuestos. Sobretodo porque hacienda cuando se trata de políticos o grandes fortunas mira hacia otro lado...

    Obviamente nuestro caso en un país serio no hubiésemos pagado ni de coña tanto. Se habría hecho un cálculo de valor del terreno justo y nos tocaría pagar unos 1000€ como nos dijo en su momento la consultoría.
    votos: 9  karma: 87  link
    el 20-09-2012 19:50 UTC por Nickair Nickair
  16. #16   #1 ese texto es solo mierda pagada por la Casta politica para que les defiendan y tu debes ser otro pagado por la casta.
    votos: 2  karma: 8  link
    el 20-09-2012 20:14 UTC por omglol omglol
  17. #17   #2 "y los que son empresarios apoyar a la gente con talento y no directamente a los hijos de amigos."

    Joder, y tanto, que los que estamos en una oficina española media lo solemos flipar en colorines al ver a la gente que contratan.
    votos: 3  karma: 46  link
    el 20-09-2012 20:26 UTC por Pablosky Pablosky
  18. #18   #16 xD xD xD
    votos: 2  karma: 34  link
    el 20-09-2012 20:26 UTC por disconubes disconubes
  19. #19   #15 Bueno si y no.
    Yo hace unos dias vi un mapa de las calidades de las tierras que hay en el termino municipal. Y en una misma finca las había de todas las calidades. Y no era muy grande, ni tampoco la única. Por tanto si dentro de una misma finca hay tal variedad, entre dos vecinas también puede haber variedad.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 20-09-2012 20:29 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  20. #20   Estoy de acuerdo con el artículo, pero no creo que el país se vaya a arreglar sólo con eso. Los fallos estructurales económicos de España también son primordiales y, para mi gusto, es algo en lo que el partido político al que apunta la periodista se queda un poco corto en propuestas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-09-2012 20:31 UTC por zelfspot zelfspot
  21. #21   #13 Ataca a las comunidades autonomas y alaba a Alemania. Las CCAA se parecen bastante a los lander alemanes. Osea que critica y alaba lo mismo. ¿Coherencia? Ninguna.
    votos: 4  karma: -5  link
    el 20-09-2012 20:31 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  22. #22   #19 No, que va, esa finca no vale tanto, menos en la zona que está, a unos 15 Km de la ciudad. El precio que tiene es el precio del metro de un piso en plenocentro de la ciudad. Incluso las fincas no edificables tienen el precio por las nubes.
    Según hacienda heredamos 1 millón de euros en fincas...Y son los típicos terruños (coutadas en galicia) de pocos metros que se usan para plantar madera para el invierno.

    En su día antes de heredar calculamos los precios con el perito y ahora volvimos a otro, el cual nos dijo que nos han valorado el terreno a precio de plena burbuja inmobiliaria. También nos dijo que eso depende del tío que te haga el cálculo, tanto te toca uno que trabaja en serio o uno que tira del listín y firma.

    A mis tíos en herencia también les tocó pagar lo suyo. Vamos, que mi abuelo según hacienda era casi tan rico en patrimonio como la Duquesa de Alba y nosotros sin saberlo...y eso que era pescador.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 20-09-2012 20:48 UTC por Nickair Nickair
  23. #23   Gran título...
    votos: 0  karma: 10  link
    el 20-09-2012 21:39 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  24. #25   La batalla por la opinión pública es un tema de enmarcado: si enmarcas y defines el problema, defines tambien la solución. Si el problema es el estado y los funcionarios y los políticos y los sindicatos y las autonomías y debatimos sobre como solucionarlo ¿cual es la solución mas facil e intuitiva?

    Y que pasaría si definiesemos el problema como el poder de los bancos y la desigualdad ¿cual sería la solución mas clara e intuitiva?

    Es esto: cuando definen el debate, definen las soluciones y los recortes. Controlar de que se debate (ni siquiera como) es la clave. Y están ganando.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 20-09-2012 21:48 UTC por Trimegisto Trimegisto
  25. #26   No he leido el artículo en cuestión, pero he vivido en Alemania y las publicaciones para las que trabaja son de prestigio y conocidas por su seriedad.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-09-2012 21:57 UTC por 3282Bargen 3282Bargen
  26. #28   efecto meneame?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-09-2012 22:21 UTC por scalvo scalvo
  27. #29   y tener que venir una periodista alemana para sacar nuestras mierdas mas profundas , teniendo y confiando diariamente en miles de supuestos profesionales del periodismo de este pais , pagamos rtve para mantener y engordar el asqueroso sistema bipartidista ppsoil de la remil puta.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 20-09-2012 23:09 UTC por pinipon pinipon
  28. #30   Madre mía la que le va a caer por hablar bien de UPyD. Como es alemana de nazi parriba fijo.

    ¡Pues sí que corre la gente! --> #24 Hello Mr. Godwin?
    votos: 2  karma: 24  link
    el 20-09-2012 23:54 UTC por karmaphobic karmaphobic
  29. #31   Veo mucha crítica al artículo y a la señora en cuestión, es que vamos a ser más chovinistas que nuestros vecinos?
    Es cierto que todos sabemos los males de nuestro país, que su prisma puede ser el de otra forma de pensar, que no todos es tan simple ni tan complejo, pero por favor empecemos a coger el toro por los cuernos. El problema es nuestro, por la imagen que damos fuera, da igual si es exagerada o no, lo cierto es que si dependemos del exterior y seguimos igual hay que cambiar, al menos cambiar nuestra reputación.
    Estoy de acuerdo con ella en que lo que tenemos ahora no nos da confianza y la forma de mejorar es cambiar radicalmente, no sé si con renovación de personas o de partidos, pero yo desde luego no creo que nada cambie mientras el dúo PP-PSOE siga dirigiendo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 21-09-2012 07:20 UTC por fdfeliz fdfeliz
  30. #32   #21 Solo queria comentarte que en Alemania, despues de la segunda guerra mundial y para ahorrar drasticamente en ayuntamientos y demás, se hizo una agrupación de municipios. Todos los municipios menores de XXX habitantes (no quiero poner la cifra exacta porque no la se, pero estaba alrededor de 20.000) pasaban a depender del municipio cercano mas grande.
    Sobre lo de los Länder... aquí no hay provincias.

    Por cierto el artículo, no es gran cosa, simplemente la mujer se defiende de los ataques a su articulo anterior y comenta verdades como panes. Lo que no comenta es que si el ciudadano no ve que con el dinero de sus impuestos su calidad de vida aumenta, y sin embargo ve que los que gestionan ese dinero lo dilapidan en gilipolleces, a la larga (y a la corta) no entiende el porque debe de pagar...
    votos: 1  karma: 12  link
    el 21-09-2012 07:24 UTC por NataliaMO NataliaMO
  31. #33   #3 no te has parado a pensar que, simplemente por azar o estadística, de todos los mileuristas defraudadores que tú tanto admiras, algunos llegarán a políticos, otros a empresarios de éxito, etc, etc, y entonces se convertirán en esos ricos defraudadores que tú tanto odias?? No te das cuenta que el que defrauda con 100 no se va a plantear ni lo más mínimo dejar de defraudar cuando tenga 10000000? Así nos va...
    votos: 0  karma: 13  link
    el 21-09-2012 08:28 UTC por JefeBromden JefeBromden
  32. #34   El hecho de que #3 sea comentario destacado con tantos positivos dice mucho del tipo de país que tenemos
    votos: 1  karma: 14  link
    el 21-09-2012 08:42 UTC por dalonso87 dalonso87
  33. #35   #34 Si , un pais donde los ciudadanos estan hasta los cojones de que los politicos y amiguetes les roben lo que con mucho esfuerzo ganan..
    votos: 0  karma: 7  link
    el 21-09-2012 08:44 UTC por --278050-- --278050--
  34. #36   #32 Afirmación más falsa que un Euro de corcho, en Alemania hay 12,013 Municipios el Más grande Munich con 1.378.176 Habitantes y el más pequeño Wiedenborstel con 8 habitantes.

    Y como que no hay provincias? no se llamarann Provinz pero si hay 402 Landkreise con su Kreistag, su Kreisrat y su Kreisauschuss.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 21-09-2012 12:02 UTC por DrZape DrZape
  35. #37   #36 No tan falsa, informate antes de dar descredito a alguien: www.antena3.com/noticias/economia/alemania-paso-25000-8400-ayuntamient Este es el primer link que aparece al buscar "fusión de municipios alemania" en google, pero tienes una lista de 735K para elegir. como ya te he dicho esta fusión se hizo despues de la segunda guerra mundial.

    En lo segundo admito que me he colado, estan los Regierungsbezirk (he contado 40)que vendrian a ser las provincias, con sus distritos Kreise, que serian las comarcas digo yo... pero me informaré para ver si tienen las mismas competencias, que no he encontrado información suficiente.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 21-09-2012 12:52 UTC por NataliaMO NataliaMO
  36. #38   Gracias Stefani, a si verán en Europa que esto es mas África que otra cosa....
    votos: 0  karma: 6  link
    el 21-09-2012 15:21 UTC por JotaParro JotaParro
  37. #39   #33 y #34

    ¿Un tipo que cobra 500 euros tiene que pagar impuestos, si no tiene piso propio ni nada?
    ¿El que cobra 1000 euros, no tiene piso y paga un alquiler de 600 euros?

    No se si veis, que unos pagan, para que otros reciban.
    El problema es que va asi ahora.
    Los que tienen poco, pagan a los que tienen mucho, a traves de los impuestos.

    El tema tiene que ser al reves...

    El que cobra 500 euros, no tiene que pagar impuestos, es mas, tiene que recibir ayudas.
    El que cobra 1000 euros, no tiene que pagar impuestos, pues si paga un alquiler de 600 euros, no le llega para vivir, ha de recibir ayudas o servicios.

    En cuanto al miedo que teneis de que no se paguen impuestos...

    #33 , ¿Que quieres?, ¿Que cuando empiezan las personas su vida laboral se acostumbren a pagar impuestos para que si algun dia se hacen millonarios lo sigan haciendo de igual forma?

    Tu alegas, que si no pagan por 100, no pagaran por 1000000
    No estoy de acuerdo, hay de todo en el mundo, no todos somos iguales o actuamos de igual forma.

    Yo alego, que se controle el gran capital, se hagan los esfuerzos administrativos y economicos en referente a este sector y se excluyan de pagar impuestos, los que cobren poco y tengan que pagar mucho por vivir de alquiler o tener gente a su cargo, etc..

    De forma diferente a ti...

    Yo alego, que los mileuristas a los que te refieres, puede que paguen impuestos por 100, pero que cuando cobren 1000000, podran contratar a un asesor que le dira como sacar rentabilidad a su dinero, pagando lo minimo posible de impuestos.

    Asi que no lo veo tan claro eso de que si no pagan cuando ganan 100 menos cuando ganen 1000000.
    Pienso que habra quien pago cuando gana 100 y cuando gana 1000000, ya no paga.
    Incluso pienso, que alguno que paga cuando gana 100, tambien paga cuando gana 1000000.

    Lo que menos veo claro, es que hables de forma generalizada, diciendo que "si no pagan 100, cuando ganen 100000 no pagaran tampoco".
    Parece que es como si digeses, que si pagan cuando ganan 100, cuando ganen 100000, pagaran tambien, y no es cierto para nada eso.
    Asi que, hay de todo, pero de esos de todo que hay...
    Los que ganan mucho (que no 1000 euros) y no han pagado o han pagado poco, que paguen, punto.

    Y los que ganan poco, que no pagues, es mas, que sean ayudados con el dinero expropiado de los que ganan muchisimo y han pagado poco a nada.
    Como creo que indica #3.

    Cojones, #3 , no se si te amo o estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en lo ultimo, pues no trabajo   » ver todo el comentario
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-09-2012 03:42 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  38. #40   #36 la lista de municipios la he sacado de la wiki alemana, en todo caso es cierto que lo que se hizo en muchos estados fueron los amte que son agrupaciones voluntarias de municipios, que comparten servicios en los minimunicipios. Pero son mas parecidos a las mancomunidades en España.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-09-2012 10:05 UTC por DrZape DrZape
comentarios cerrados

menéame