Hace 11 años | Por --338700-- a grundmagazine.org
Publicado hace 11 años por --338700-- a grundmagazine.org

¿Cuándo se produce el salto de columna de opinión en un periódico de derechas a post viral en medios con aspiración pretendidamente antisistema?

Comentarios

D

#14 Estoy de acuerdo en todo, pero el problema es cuando se imputan errores de los partidos burgueses a otros partidos que nada tienen que ver.

Lo que hay que ver, es que detras de estos partidos burgueses estan las elites economicas que han llevado a este pais a donde ellos querian.
Lo que hay que darse cuenta de una vez es que no hay "casta" o "clase" politica, sino que hay politicas de clase.
La gente tiene que de una vez, votar a los que les representan.

comodo

#15 Creo que te has quedado un poco obsoleto con eso de políticas de clase. Ya no existe eso y el partido que lo esgrima defraudará a sus electores. Hoy en día tienes que votar en base al programa electoral que presentan, no por una pretendida idiología nueva o heredada. El problema de España es que mienten a la hora de hacer el programa electoral, llegan al poder mintiendo, y no cumplen casi nada de lo prometido. ¿A mi qué más me da que me engañe un parido de izquierdas que de derechas? Olvidate de las idiologias y los partidos de clase porque eso en la España del siglo 21 es solo marketing.
Y si si hay una Casta (no todos los que se dedican a la política o han sido políticos alguna vez están dentro de la casta) pero haber casta la hay.

D

#14 #10 Habrá toda la casta que queráis, pero la gente les sigue votando. Ese es el problema, no las autonomías ni los políticos corruptos. La gente les vota. ¿Como se soluciona eso?

Unvite

#16 Evidentemente si la gente les sigue votando seguirán extendiendo todas las instituciones corruptas y corrompibles a su alrededor, entre ellas un sistema autonómico que hacen y deshacen a su antojo cargos, gastos, desplifarros, infraestructuras y otras lindezas en las que sólo ellos se benefician. E incluso si vinieran otros, deberian cortar con los gastos inutiles que tiene el sistema autonomico, como las diputaciones (¿para que sirven si ya estan las autonomias para descentralizar?), un exceso de municipios, unas televisiones publicas sin las que podemos vivir perfectamente, ahorrándonos un buen dinero...sin olvidar que el poder es muy goloso y la tentacion de volver a crear cargos de la nada para enchufar a los amigos, empresas inutiles al cargo del contribuyente, construcciones para el primo del alcalde seguirá estando ahi, asi que hay que introducir mecanismos para que no volvieran a ocurrir estas cosas.

Todo esto sin mencionar las Cajas de ahorro dirigidas por politicos autonómicos más otros mangantes, con cajas por todo el territorio español, desde Caja Segovia hasta Caja Burriana, todas ellas arruinadas y cuya deuda se socializará via FROB o lo que sea. Bendito modelo autonómico, si señor...

D

#18 No me vuelvas a exponer las consecuencias de que la gente vote a quien le roba. Que me las sé requetebien, de hecho llego más allá y también veo una Bruselas corrupta buracratizada y ajena a todo salvo a los chanchullos de los que allí trabajan, una Europa del capital financiaro, hecha a medida de los mismos que nos roban aquí, allí y en Tumbuctú, una OTAN corrupta, comprada y asesina, una ONU que da risa.

Todo eso me lo se. Lo unico a lo que no veo solución es al verdadero problema de que la gente mantiene y legitima todo eso cuando va a las urnas (eso en los países donde les dejan tener la ilusión del voto).

Y realmente es lo único que deberíamos solucionar, son corruptos porque les dejamos serlo, nos roban porque les dejamos robanros. Ese es el único problema. Lo demás son matices o consecuencias lógicas de las premisas con las que se parten. Ese es el único problema y por mucho que le de al coco, no tengo ni la más pajolera idea de como solucionarlo.

D

#16 Empezando por ser autocríticos, en vez de echar balones fuera. Ése es un comienzo.

D

#22 Bonita frase. También prodíamos empezar a ser más empáticos con los demás y a no permitir que las injusticias campen ramplantes ante nuestros ojos, cuidar el medio ambiente... etc. Llevo 15 años tratando de informar a las personas a mi alrededor, por medios de comunicación, por internet, de todo este berenjenal. Al final del día la gente pasa de todo y sigue votando a los mismos, porque son los suyos, para que no gane la derecha-izquierda, por el voto útil, blablabla. Y sinceramente, fuera de bonitas frases clichés, sigo sin verle solución.

comodo

#16 Hay que promover un sistema electoral más justo que elimine los techos electorales y facilite la aparición de nuevos partidos políticos.Listas abiertas, un sistema electoral donde el voto del ciudadano valga lo mismo (circunscripción única) y potenciar tanto la democracia directa como la participativa.

IkkiFenix

#14 Castas hay muchas, pero lo que es una manipulación es que solo se haga referencia a la casta política y se ignore el resto.

Tonyo

#10 Centeno es un impresentable, y si no fuese por la crisis no le haría caso ni dios Las fantásticas cuentas del profesor Centeno

Parece mentira que no sepamos que fue presidente de Butano y cargo político durante la dictadura. La falta de criterio es alucinante.

#14 Tienes razón, pero no es eso lo que denuncia Centeno. Nunca le leerás criticar a las eléctricas ni al resto de compañías. Para él todo son los políticos y las autonomías.
Si además lo hace en alemán, un idioma que por cierto se habla casi sólo en países federales, como que mola más.

D

#14 ¿Por qué hablas de "castas" cuando en realidad son clases sociales? El sistema de castas existe en la India y es diferente.

D

#80 una cosa son las castas de la India , y otra La Casta Politico-Empresarial-Oligarquica española. Y de eso va esto. Para mas info

www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

Unvite

#11 Leete en el enlace que he puesto en #10 algunas de las empresas publicas que mantenemos, y luego repite eso de ''Ojala hubiera muchas más empresas públicas''...

IkkiFenix

#19 Ojala hubiera muchas más empresas públicas (¿porque se privatizo Endesa, Telefonica o Argentaria?), gestionadas de forma democrática y al servicio de los trabajadores, no del capital.

silencer

#10 Más o menos de acuerdo en casi todo.

pero en el listado que aparece ahí, pues en fin, cosas como estas dos no tienen pinta de robarnos mucho dinero...

Centro Español de Metrología
Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible

Unvite

#40 Si ya aviso en el comentario, algunas de las empresas publicas listadas si que son útiles, pero hay otras que...es todo un caso que merece la pena echarles un vistazo

#46 Nos hemos acostumbrado, o nos hacen creer, que sin políticos no hay la bastante democracia, que las autonomias permiten acercar la politica al pueblo, y estas cosas nos dicen. Ante esto, cabe hacerse preguntas:

¿De verdad vivimos mejor con autonomías? ¿acaso participa la sociedad más y de una forma más cercana en la vida politica? ¿ es imposible que la sociedad española funcione sin las autonomias? ¿tenemos un model participativo estilo suizo gracias a las autonomias, o es mas bien algo parecido a lo que ya tenemos, votas 4 años y a tragar con lo que pase?


Estuve un año viviendo en Francia, por poner un ejemplo de pais sin autonomías o nada estilo federal, y una vez alli descubres:

1-Cada uno se siente orgullosisimo de su provincia, su cultura, su gastronomia y todos los rasgos identitarios de cada provincia permanecen intactos, sin necesidad de autonomias, cortes autonomicas, Insituto por la Preservación de la Cultura Normanda/Occitana/provincial de nignun tipo

2-Se pagan unos impuestos parecidos a los nuestros pero ¿sabes a donde va ese dinero publico? Por ejemplo a la CAF, una ayuda que te da el Gobierno en funcion de tu renta, seas extranjero o nativo, para pagarte el alquiler. En mi caso pasaba de pagar 250 euros/mes (que ya es de por si poco) a 120 euros al mes

Eso si que es un estado del bienestar y no lo que nos intentan vender.

3-Las empresas municipales, los servicios sanitarios y educativos funcionan perfctamente pese a estar adminsitrados de forma centralista. Hay delegaciones y subdelegaciones, pero no hay una Consejeria de Sanidad por provicinia, con el gasto que supone eso

4-No existe nada parecido a Cajas de ahorro (en todo caso coperativas de crédito, que aqui tambien las hay) cuyo consejo de administración sean politicos que se financian proyectos a si mismos o a sus amigos, sin importar si es rentable o no


En resumen, que hay vida más allá del modelo autonómico que nos venden como si fuera la panacea pero está muy lejos de ser un sistema justo, que garantice realmente un estado del bienestar y que fomenta la opacidad en las cuentas, el caciquismo y el desplifarro.

silencer

#53 ¿De verdad vivimos mejor con autonomías? ¿acaso participa la sociedad más y de una forma más cercana en la vida politica? ¿ es imposible que la sociedad española funcione sin las autonomias? ¿tenemos un model participativo estilo suizo gracias a las autonomias, o es mas bien algo parecido a lo que ya tenemos, votas 4 años y a tragar con lo que pase?

No es eso, consiste en algo tan sencillo como que tienen que comer todas las empresas de españa, no solo las de madrid.

Si no existieran autonomias y descentralizacion, sería imposible que surgieran empresas fuertes fuera de Madrid.

Por ejemplo, defensa. Defensa no está transferido, por lo que es imposible que ninguna empresa que no esté situada en Madrid pueda vender nada.
Por ejemplo, medicina. Medicina sí está transferido, por esa razon en los ultimos años han surgido empresas que NO están radicadas en Madrid, que son capaces de vender productos y servicios en hospitales de su comunidad (o de otras)
Por ejemplo, universidades. Lo mismo que lo anterior


Tu imagínate que toda la adquisicion de equipamiento y servicios estuviera regido desde Madrid...Fuera de Madrid españa sería un erial.


Evidentemente todo tiene sus matices, pero creo q se entiende lo que quiero decir

Xtampa2

#58 No te voy a negar que Madrid sea un atrayente para las empresas, pero no me parece que lo sea por un tema de centralismo. Más bien influye la capitalidad y el tamaño. Pasa igual con otras capitales, en este caso de autonomías (y en otros país igual, la capital se lleva la palma casi siempre). Mira lo contentos que deben de estar los de Tarragona desde que se anunció el Barcelona World, no sólo les usurpan los terrenos, si no también el nombre.

En cuanto al ejemplo que pones de descentralización o no de Defensa y empresas que puedan acceder o no a proporcionar suministros puedes ver un par de ejemplo que creo que son de los más "grandes". CASA (ahora EADS CASA) aunque la sede sea en parte madrileña también está en bien implantada en Cádiz y Sevilla. Y Navantia, con sede también en Madrid, pero vamos, no creo que hagan los barcos en el Manzanares

silencer

#62 No me refiero a q Madrid sea un atrayente para empresas, q lo es.

Me refiero a que si no hubiera autonomias, las compras estarian centralizadas (como pasa con Defensa), por lo que sería muy dificil q surgieran empresas, ingenierías y demás fuera de allí.

Los ejemplos q me pones no me valen, como bien dices no hay astilleros en el Manzanares, Y CASA vende aviones...Que no hay muchas empresas de esas en españa

Además, probablemente, ambas empresas tengan su sede social en Madrid, independientemente de donde fabriquen

Xtampa2

#67 Para algunas cosas estarían centralizadas y para otras no. ¿Crees que la comida de los ranchos se compra en Madrid o se hace en los alrededores de los acuartelamientos? Está claro que municiones y otro material semejante se hace de forma centralizada, porque es más barato y porque no creo que sea plan de tener una fábrica de balas en cada ciudad.

Hablabas de hospitales. ¿La comida y la limpieza crees que si la sanidad fuera "centralista" se contratarían sólo a empresas madrileñas? Yo creo que no.

silencer

#69 Sí, así es
En las cosas q siguen centralizadas (insisto el ejemplo de Defensa) la mayoría de compras se realizan a empresas de Madrid. De esto quito a las multinaciones, Siemens -por ejemplo- es Siemens, y da igual q la central esté en Madrid, Barcelona o Valencia (pero es que, además, está en Madrid ).
Para provincias solo quedan las migajas.

De todas formas -volviendo a tu ejemplo- yo no quiero q las comidas y la limpieza se contraten en cada base militar, por ejemplo, sino que los sistemas automáticos, las automatizaciones y el equipamiento (que son las cosas que dejan valor añadido) también se puedan hacer fuera.
No sé si me explico


Te lo digo yo, q trabajo en una ingenieria y lo vemos todos los días

De todas formas esto viene a colacion del mensaje #53 donde se preguntaba "¿De verdad vivimos mejor con autonomías?" y yo pongo un ejemplo en el que sí, las autonomías han servido para q el tejido empresarial no esté tan concentrado en la capital.
Pero sólo digo eso

A

#10 Enhorabuena por el comentario

marioquartz

#10 Que malas son las comunidades autonomas... Cuando no son tan diferentes de los lander alemanes.

alter_ego

#44 ytumas....también conocido por: maldemuchosconsuelodetontos

marioquartz

#48 Pues es lo contrario. Estan criticando algo que en otro pais si funciona. El problema no es las comunidades autonomas. Porque allí tienen una estructura parecida o cercana y mira como están. Asi que el problema no es las CCAA.

Por cierto ya me gustaría a mi estar tan mal con en Alemania.

alter_ego

#49 Ahhhh, vale. Gracias por la aclaración.

D

#10 Quizá muchas de esas empresas se hayan de revisar, pero en general, las empresas públicas son necesarias.

GamusinoAtomico

Voto errónea porque estoy totalmente de acuerdo con #10. Ser de derechas no implica automáticamente estar equivocado, y trabajar en medios de derechas te define como periodista, pero no forzosamente periodista de derechas. Tengo dos amigos periodistas en Madrid. Uno trabaja en el Mundo, y es más rojo que yo. Y otro trabaja en la Sexta, y he discutido con él de política muchísimo, porque es más bien aznarista. Siempre tenemos la coña de que se intercambien los trabajos, pero en el fondo, ninguno de ellos quiere.
El artículo enumera realidades que son palpables y que muchos pensamos con la boca pequeña, o lo intuimos, o lo gritamos a voz en pecho en manifestaciones.

dreierfahrer

#10 ¿De verdad queda alguien en España que no tenga la ligera sospecha de que el sistema autonomico, tal y como existe, está repleto de duplicidades, cargos a dedo, enchufismos, desplifarros y mamandurrias? ¿¿De verdad nos vamos a cerrar al debate por no tocar ni un solo pelo de las autonomias??

Y pq no lo quitas del gobierno central? es decir, si hay duplicidades... pq no se te ocurre quitarlas de alli? Tu crees que el ministerio de agricultura, por ejemplo, con su actual configuracion, podria asumir el trabajo de las 17 comunidades autonomas? tendria que armarse de delegaciones de gobierno que tendria que contar con el central para tomar ninguna decision de modo que harian toneladas de trabajo inutil...

Lo logico es recortar en el gobierno central, no en las autonomias...

p

#10 No es malo que sea de derechas, lo malo es que se contradice.

Aqui tienes un video donde dice muchas verdades, pero tambien la imparcialidad brilla por su ausencia.



Esta es la ultraderecha que llama a la toma del congreso.

p

#94 Se me olvidaba, tambien dice que de Guindos le dijo seis meses antes lo del deficit.

Pandacolorido

#7 Yo diría más... hay que echar a todos los que siempre han gobernado para las élites y no para el pueblo, el PSOE y el PP y cualquier partido político que haya existido o existirá jamás.

Hay que echar a todos los partidos políticos... y luego no meter a ninguno en el poder. No veo donde ves la estupidez en autogestionar nuestras vidas.


Últimamente están colando muchas chorradas y es normal. Por lo menos en mi ciudad el 15m estaba lleno de teóricos de la conspiración y hippis, no hace falta decir nada más.

D

#1 "Lo grave es que se ha puesto de moda tragarse todos los bulos que llegan por facebook o mail. "

Algo que jamás le ocurre a un buen meneante, que se dedica a contradecir la corriente de estupidez masiva (mediante profundas investigaciones sobre todo artículo que lee) que reina en el país.

Danbadan

#1 Que los causantes de la crisis a gran escala hayan sido los especuladores no quita que a escala nacional tengamos un problema añadido con (gran parte de) los políticos, si no fuera por la cantidad de incompetentes que tenemos que soportar en los altos cargos probablemente podríamos haber capeado muchísimo mejor el primer problema.

Un ejemplo: Cierto es que fueron las empresas quienes crearon la burbuja inmobiliaria pero ¿Quién liberalizó el suelo?

D

#60 Aznar.
Si estamos de acuerdo. Lo que me jode es que los que dicen que todos los politicos tienen que irse porque todos tienen la culpa, son los mismos que han estado votando toda la vida al PSOE y al PP.
Incluso diría más, se esta azuzando desde diversos frentes para desmotivar a la población de la politica.
Lo que hay que hacer es justo lo contrario, hay que politizarse, hay que informarse y hay que echar a toda esa banda de hijos de pvta que han arruinado al pais y recuperar lo robado.
Me estoy refiriendo a los politicos burgueses, grandes empresas, fondos de inversion y bancos implicados.

g

#1 . No hay mas que echar alguna cuenta:

68.462 concejales de todos los municipios de España
305 diputados del Congreso
266 senadores del Senado
1.040 diputados provinciales
157 consejeros cabildos insulares
153 junteros diputaciones vascas
1.268 diputados y concejales autonómicos


Total 71.651 cargos electos de todas las administraciones de España, no creo que me haya dejado a nadie porque los 8.116 alcaldes de todos los municipios de España se eligen entre los concejales, las autonomías uniprovinciales cumplen las funciones de las diputaciones, como mucho quedarían los consejeros o ministros que no son diputados de sus respectivos parlamentos, simple calderilla y más si tenemos en cuenta que los designa a dedo el presidente de turno.

k

#86 YA, ¿Y todos los asesores donde te los dejas?, ¿Secretarios de estado, subsecretarios, secretarios genrales, y equivalentes.
¿Todos los políticos en consejos de administración y puestos t relevantes de empresas públicas y asimilados, donde te los dejas?
¿Presidentes y cargos de organismos autónomos, agencias públicas, etc?

No manipules ocultando información.

Ya dije en mi post anterior que hay 20.000 organismos públicos. Ahora vienes a vender la burra de que sólo tocan a 3,5 políticos por cada uno.

Por favor, dejad de tomar a la gente por subnormales.

g

#87 . Lo que yo digo y mira que lo he puesto en negrilla para que se vea bien es que esa es la cantidad de políticos a los que se pueden elegir democráticamente, cargos electos, votando en las diversas elecciones, esos son “mis” políticos, ¡coño mira tu por dónde me he dejado a los parlamentarios europeos!, fallo mío, súmale 50 parlamentarios europeos.



Ya he visto el enlace y he curioseado alguna de esas empresas pero es un grupo muy heterogéneo y la verdad es que no estoy seguro de que todas ellas tengan al frente un gerente, político o un ciento, yo digo lo que digo y explico de qué son, tu dices 20.000 organismos públicos, lo mismo da una universidad, hospital, museo o una fundación para la cultura, igual alguno de esos organismos pudiera estar dirigido por técnicos, no lo sé, es igual, pues a los que he puesto yo súmale una media generosa de 5 políticos por organismo y 25.000 políticos para los ministerios y consejerías aún así no llegan a 200.000 en total, hasta los 450.000 de los que habla #1 aún queda.




P.D.: Te devuelvo el negativo, política personal, sin acritud que no te conozco de nada.

treintaitantos

#8 Psicología inversa. Es como si en una plaza concurrida te pones a chillar "por favor, no mireis, no mireis..." todo el mundo se gira a ver que pasa...

c

El artículo es muy bueno, a portada con el. Coincido en que al final tanta alusión a la casta, politicastros y demas, puede conducirnos a opciones populistas o dictatoriales ( Mario Conde....)

bensidhe

El artículo lo ha redactado una economista alemana, en colaboración con Roberto Centeno, un ultraderechista asiduo de medios reaccionarios de España. El artículo no parece haberse publicado en medio alemán alguno y sí se publicó en España originalmente en: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/06/deutschland-sollte-spanien-harte-konditionen-fur-weitere-euhilfen-auferlegen-7389/

El artículo únicamente hace propuestas políticas que se mueven dentro del Capitalismo, omite deliberadamente los intereses del gobierno alemán y la oligarquía europea en la política española, y carga tintas contra las administraciones públicas (AAPP) de España, acusándolas de ser nada mas y nada menos que "las causantes de la crisis y el endeudamiento".

Dice el artículo que "las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público", y es que son quienes tienen la mayoría de las competencias en servicios públicos (incluyendo SANIDAD Y EDUCACIÓN). De hecho, aunque estos fachorros se empeñen en convencernos de ello, el gasto público NO es ningún problema e incluso debería aumentarse. El problema, en realidad, es la falta de INGRESOS y cuál debería ser la vía para obtenerlos y así poder seguir aumentando el gasto público. Además, la mayor parte de la deuda es PRIVADA, no pública, así que no debemos pagarla.

Cuando habla de la Constitución de 1978 dice que fue impuesta por una "oligarquía de partidos", vergonzoso cuanto menos porque durante el régimen franquista estos estaban prohibidos. De hecho, aunque no hubo ruptura con el régimen, los partidos sí lograron un gran avance en libertades civiles. El artículo demoniza a los partidos al decir que los diputados no representan a los ciudadanos. ¿Acaso no son ciudadanos los militantes de esos partidos? ¿Acaso no les votan los ciudadanos?

También insinúa que la economía sumergida impide financiar la educación y sanidad públicas, lo cual es mentira. Se puede financiar de muchas otras maneras, como persiguiendo el fraude fiscal de las grandes fortunas o simplemente dejando de pagar la deuda privada, mucho más grave en cuando al impacto económico que la economía sumergida.

Luego hace una defensa de las "condiciones" políticas de la UE a España, presenta los recortes como inevitables y ya en la línea neoliberal más indecente critica la inversión pública en renovables, uno de los sectores en los que España era puntera en el mundo, algo que va totalmente en la línea de la UE de desmantelar toda nuestra industria y nuestra economía productiva.

Ya continúa con una soflama centralista y anti española vergonzosa de criticar la plurinacionalidad de nuestro país, rechazando que haya "17 regiones funcionando como estados independientes" (lo cual es mentira), cuando Alemania está dividida en 16 ESTADOS FEDERADOS, republicanos, con competencia propia en acuerdos internacionales, con gobiernos y parlamentos propios. Incluso en 2006 se aumentaron las competencias de los gobiernos regionales frente al gobierno federal. De paso, acusa a las empresas públicas de haber sido creadas para colocar a familiares y amigos, la típica demonización de lo público cuando hay mucho más enchufismo en la empresa privada, donde el nepotismo no es ilegal.

Otra de las mentiras infames del artículo es repetir que "ya no hay dinero", el mantra repetido mil veces que quieren convertir en verdad. Habría dinero si se persiguiese el fraude fiscal (en vez de hacer amnistías fiscales a los corruptos), se aplicase una reforma fiscal progresiva, se acabase con las SICAV tributando al 1%, se expropiase a quienes se lucraron estafando a gente (banqueros con las preferentes, etc), se apoyase el empleo y el cooperativismo y se generasen puestos de trabajo (producción), se acabase con los privilegios fiscales de la Iglesia, se acabase con la asignación de la CASA REAL monárquica.... Hay dinero de sobra, pero insisten en atacar por la vía del gasto público. Encima, cuando habla de la falta de ingresos echa las culpas otra vez a comunidades y ayuntamientos, cuando la mayor parte de la fiscalidad es competencia central.

Cuando habla del déficit, da una evolución de las cifras en las comunidades autónomas, insinuando que son estas las culpables. Sin embargo, el déficit aumenta con el tiempo debido a los recortes que el gobierno está haciendo, que están acabando con el poder adquisitivo de la clase trabajadora, acabando así con el consumo, aumentando el paro y haciendo caer los ingresos del Estado de forma estrepitosa.

D

#26 "Dice el autor del artículo que "las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público", y es que son quienes tienen la mayoría de las competencias en servicios públicos (incluyendo SANIDAD Y EDUCACIÓN). "

Esa es la clave compañero.

Acabo de leerlo entero. Lo firmo con sangre, compañero.

bensidhe

#28 la mayor indecencia es la soflama centralista y anti española vergonzosa de criticar la plurinacionalidad de nuestro país.

Rechaa que haya "17 regiones funcionando como estados independientes" (lo cual es mentira), cuando Alemania está dividida en 16 ESTADOS FEDERADOS, republicanos, con competencia propia en acuerdos internacionales, con gobiernos y parlamentos propios. Incluso en 2006 se aumentaron las competencias de los gobiernos regionales frente al gobierno federal.

De paso, acusa a las empresas públicas de haber sido creadas para colocar a familiares y amigos, la típica demonización de lo público cuando hay mucho más enchufismo en la empresa privada, donde el nepotismo es perfectamente legal.

enlaza

#30
Es un sistema federal los Estados ceden poder al gobierno federal.

En un sistema autonómico es el estado quien puede ceder poder a las autonomías, pero el estado es el titular del derecho.

Otra cosa es como funcione de facto.

Sacado del manual de Derecho Internacional Público de la carrera de derecho.

diegusss

#26 Un gran comentario sin duda.

l

Centeno es de derechas y católico, pero en muchos puntos de lo que dice coincide con Anguita. El problema de España es de una evidencia contable que es obvio para todas las ideologías. Se gasta más de lo que se ingresa y los recortes para resolver el problema se están haciendo por donde no se debe.

Tanto el PP y el PSOE junto con los nacionalistas lo que se viene a llamar la casta han optado por defender los intereses del sistema financiero y los suyos propios frente al interés común de la nación y eso nos está llevando al colapso social y económico.

Y eso es evidente excepto para los asalariados que viven del montaje o aspiran a vivir de él de los cuales unos cuantos postean por aquí.

D

#45 El diagnostico puede ser similar, pero las conclusiones son muy distintas.

Centeno: "El gobierno es una mierda" -> "por lo tanto hay que privatizar todo lo privatizable, adoptar el sistema electoral anglosajón y el centralismo de Francia".

D

Todos los bulos antipolítica y anti-comunidades autónomas vienen de los libeggales de Intereconomía o de UPyD.
Lo de Hollande, claramente es un bulo socialista (socialista del PSOE). Otro encantador de serpientes que dice que es de izquierdas y no lo es.

eltiofilo

El supuesto artículo en alemán no es más que una transcripción del discurso reiterativo y cansino de Roberto Centeno. De hecho si analizas ese texto con las entradas de ese señor, no ves diferencia muy notables. Así que ya esto es bastante sospechoso. Y es que Centeno utiliza los datos que le interesa, obvia lo que no le interesa y el resto se lo inventa. De hecho también ofreció una cifra de cientos de miles de políticos o dijo hace poco que había 2,4 millones de empleados públicos "enchufados" basándose en unas supuestas declaraciones de Montoro que no aparecen por ninguna parte. Esto independientemente de las gilipolleces o verdades de dicho texto.

Se habla de Casta y Burbuja.info. Ese foro hace unos años era medio interesante. Ahora es un forocoches cualquiera donde ultraderechistas y ultraizquierdistas gilipollas (porque se puede ser ultra pero tener un poco de cerebro) no hacen más que repetir todo tipo de idioteces aderezadas de mucha "casta" "guillotina" y si te declaras contrario a las gilipolleces y mentiras (bien allí o en otros foros y blogs) entonces serás un "amigo de casta", un "cibersorayo" o payasadas habituales.

Así que me parece estupendo que quién esté por mayor centralización la defienda, el que quiera un Estado Federal pues también y al que le guste lo que hay... Pero Centeno y sus mariachis no son más que unos integristas ultraderechistas que mienten a sabiendas para justificarse.

Cuando escucho a alguien decir o escribir tonterías de "casta" "gillotinas" y bobadas similares, no me lo tomo muy en serio.

D

En total: que os tragáis unos mondongos como el sombrero de un picador. Siempre que sea lo que queréis oír.

D

OS HABEIS COMIDO UN VIRAL FACHA, MAS GORDO QUE EL RABO DE LA MERKEL

(si, otro mas, pero este parece ser, el triste destino del españolito del furbo y tapas )



Ademas,

no solo es obviamente desinformacion para el que conoce minimamente, a los personajes y actores implicados


Si no que ademas, su "viralidad" se nota perfectaamente que ha sido forzada y se le ha dado muchos empujones, como se esta haciendo ahora mismo con "muros de texto", reptiendo los mismos mantras, again and again, para tratar de captar gilipollas

f

Me parece muy buen análisis y me resulta fiable precisamente por proceder de alguien de fuera de nuestro país porque creo que es más neutral.
Tenemos que empezar a reconocer nuestros problemas, el problema político-social que degrada el país y que no resolvemos mientras votemos a partidos establecidos en el acomodo que les dan los votos.

M

¿Como se pone negativo a esto? Y otra pregunta. ¿No os habéis dado cuenta que los 'datos' de este artículo son falsos (por ejemplo: la deuda central, las autonómicas y la de los ayuntamientos)?

D

Vaya país España! Si te reconozco! o blanco o negro, el columpio de toda la vida.

Centeno y su viral ha hecho un bien a Ejpain o almenos a los españoles que siempre eran machacados con "no sois productivos, cobrais dos cuencos de arroz porque producis una mier.da sois vagos y dormis la siesta de 3 horas"

Es cierto que Centeno es un fachorro del copón y esta obsesionado con darle la culpa de todo a las autonomias. Centeno ha hablado de 1 de las patas del problema

Hay cuatro

1. Politicos Admon etc
2. EmpreSAURIAdo patrio
3. Bancos/cajas (relacionado con 1 y 2)
4. Los españoles = compra piso que esto se acaba, yo me compro un cayane porqueyolovalgo y voto al PP porque los socialistas son rojos ladrones... Ahh pues yo voto al PSOE porque el pp son unos fachas.

UNa quinta pata 5. Intereses extanjeros. Que existen hay CASTAS bankster presionando por todo el mundo, pero esta es la más "conspiranoica" ya que poca gente sabe los verdaderos intereses. Si hablamos que a Alemania le interesa que españa venda muchos pisos bla bla bla y se endeude. También podemos aceptar la teoria de que al Imperio Anglosajón-judio le conviene que Europa se vaya a la mierd.a ... Y si seguimos tirando del hilo llegamos y no exagero a sectas "tipo illuminati" así que el 5 punto o esta muy bien argumentado o es una conspiranoia

NPC1

Rel: Habla Stefanie Muller, la corresponsal que escribió el artículo aleman sobre la corrupción en España que circula por las Habla Stefanie Muller, la corresponsal que escribió el artículo aleman sobre la corrupción en España que circula por las

Hace 11 años | Por noografo a radiocable.com

D

Me da la sensación que se han leído el artículo cuatro gatos...Los que hablan de argumento ad hominem, bueno, me imagino que es como los que llaman demagogia a cualquier argumento que les suena populista de oídas pero que ni se han parado a pensar dos segundos (el sentido crítico sólo les funciona en una dirección).

Me gusta bastante el análisis que hace sobre de dónde viene el artículo y cómo se ha vendido para que pasen por subversivas las ideas de Centeno.
Centeno dice muchas cosas que queremos oír, arremete contra nuestros odiados gobernantes, mete datos que son difíciles de comprobar (y que teniendo en cuenta que fue uno de tantos que dio por buena la cifra de los 500 mil políticos, las cifras que da las pongo en cuarentena) para vendernos la idea de que lo que realmente nos tiene que preocupar es que tenemos demasiadas autonomías. Que sin ese problema el resto se soluciona sólo . El fraude fiscal de este país, que ronda los 100 mil millones de euros anuales, parece que no es un tema digno de mencionar en un artículo en el que se intenta resumir los principales males de España (y es algo que en sus 4 o 5 artículos similares que he podido leer no ha tocado ni de refilón).

Lo que no deberíamos hacer, después del batacazo que nos hemos dado al ver todas las costuras de nuestra democracia beta, es escuchar desde las vísceras este tipo de discursos. Cómo el que soltó Cospedal hace poco sobre quitar el sueldo a los concejales, que tuvo muchos simpatizantes. Suena atractivo castigar a los políticos, o reducir su número de una forma drástica, el problema es que en general se desconoce el fondo ideológico y político que esconden esos "ajustes" ( a qué partidos beneficiarían más estos cambios por ejemplo).

D

Vamos a ver, si en España hay unos 80.000 políticos, de los cuales el 90% son concejales de pueblos que no cobran, esta señora me quiere hacer creer que hay 30.000 vehículos oficiales?
Joder, es que la manipulación es obscena.
A mi que haya 4000 empresas públicas que emplean a 500.000 personas me parece perfecto.
Ojala hubiera muchas más empresas públicas y que no hubiéramos vendido hace mucho tiempo las mejores a los amiguetes de Aznar o Gonzalez. Tendríamos algo que nos da dinero y puestos de trabajo.
Atacar a la empresa pública, es de derechas.

D

#11 No solo los políticos tienen coches oficiales, también todos los altos cargos de las administraciones públicas (central, autonómica y local), de la justicia, órganos constitucionales, empresas públicas y semipúblicas, sindicatos, etc etc. Y muchos de ellos tienen más de un coche oficial. No es una cifra disparatada.

tocameroque

#32 Y para redundar aún más allí donde hay concesiones o contratas dentro del contrato se especifica el coche para cada uno de los jefecillos de la administración que controlan la contrata. Y éstos vehículos no figuran como vehículos oficiales, pero lo son. Y los pagamos todos (pero de forma solapada dentro de los gastos de la contrata).
c/c #13

g

#32 .Pues que quieres que te diga pero 30.000 me parecen una exageración:

Resta 10.000 para el Gobierno central, divídelo en 13 ministerios + congreso, Senado y Casa Real: 625 coches oficiales para cada uno, ya son coches.


Otros 10.000 para 17 autonomías más Ceuta y Melilla: 526 coches a un promedio de 13 consejerías sale a 40 coches oficiales por consejería, mola mazo tanto coche.



De los 10.000 que quedan le damos a ojo:

1 a cada alcalde de municipio mayor de 500 habitantes (4314 en total) y luego

5 más a los 398 municipios de más de 20.000 habitantes (398 x 5 = 1990), luego otros

5 más a los 145 municipios de más de 50.000 habitantes otros (145 x 5=725) y

5 más a los 63 mayores de 100.000 habitantes (63 x 5=315) y otros

5 a los de más de 200.000 que son 29 municipios (29 X 145) y ya regalando todo

5 más a cada uno de los 6 municipios de más de 500.000 habitantes (6 x 5 =30) y otros

10 más a Madrid y a Barcelona por municipios millonarios (2 X 10 = 20).


En total 10.000 – 7539 = Y aún nos quedan 2461 coches oficiales para regalar.


Dividimos 2461 que nos quedan entre 50 provincias o diputaciones provinciales (que son menos): casi a 50 coches por provincia o diputación.



Yo entiendo por coche oficial el que usa un consejero o presidente de una comunidad autónoma, un ministro o menos pero ya ves que cuentas salen, si pueden tener coche oficial hasta los conserjes de los ministerios.



P.D.: En lo de los municipios reconozco que me he venido arriba, culpa mía.

grima

#85 En mi pueblo, de 3400 hab. , el ayuntamiento tiene a su disposición 7 vehiculos.Si se cuentan como oficicales puede que salga la cuenta.

g

#89 . Vamos a ver, repito que yo entiendo como coche oficial los que tienen los consejeros, ministros o alcaldes a su disposición personal, me he puesto a curiosear en la wikipedia y me sale que en España hay 8000 alcaldes pero estoy casi seguro que no tienen ni coche oficial ni sueldo ni las tres cuartas partes, en una comunidad autónoma supongo que tendrán asignados el presidente y los consejeros y puede que el rango siguiente en la administración, se me hacen muchos y los he repartido a ojo, coño que en Ceuta y Melilla con mis cuentas no caben todos los coches por la calle, pero bueno como tu dices este no es un país razonable.


#88 . Hombre en un pueblo de ese tamaño me supongo que los vehículos los usarán para todo tipo de tareas municipales, yo en uno que conozco utilizaban el todo terreno de protección civil para hacer recados por la capital, que igual tu corporación es mas chula que chula pero no creo que los tengan para su disfrute personal.

D

#85 Es una suerte que te "sobren" 2.461 coches, así puedes "dárselos" a las 2.550 empresas públicas que hay en España, que mínimo que cada Director General tenga uno
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/09/cuantas-empresas-publicas-tiene-espana.php

Ahora en serio, lo que tú dices es completamente razonable, 30.000 son demasiados. El problema es que este país no es razonable.

D

Por cierto estamos llegando a un punto, que criticar a politicos corruptos y entramados corrputos ERES, Gurtel PPSOE, es de Fachas!!!

k

Veo a los CM trabajando a destajo.

En España hay 20.000 organismos públicos, entre ayuntamientos, diputaciones, organismos autónomos, ermpresas públicas, y otro tipo d entes públicos.

Sí, si: 20.000.

Para que lleguemos a los 400.000 políticos sólo hacen falta 20 políticos en cada uno. Fácil.

Y con un coche

D

Discutimos por todo, así no se arregla el país.

z

Os cuento la historia:
Cuando vi la versión en alemán, dinero-europa-espana-no-puede-ser-manejado-personas-tan-venales/

Hace 11 años | Por unaqueviene a cotizalia.com
busque la de español y encontré el artículo original de Cotizalia del 6 de septiembre, que ya se había meneado en Alemania debe condicionar la ayuda europea a España
Hace 11 años | Por --315601-- a cotizalia.com
, pero parece que un error de ASP no dejaba ver el artículo. El 14 de septiembre envié un e-mail a Cotizalia pidiendo que lo arreglaran y a los 10 minutos ya funcionaba. Así que comenté que era duplicada en dinero-europa-espana-no-puede-ser-manejado-personas-tan-venales/2#c-119.
Es posible que no se indexara el español por el error ASP. Sea de izquierdas o derechas a mí el artículo de Centeno me parece muy acertado.

gualtrapa

La página está muerlrlrlta:
"Límite de conexiones superadas
Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.
Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.
Gracias por visitarnos.
Reintentar"

D

ESPLICASION PARA TONTOS DEL OJETE

Os podria divujos, pero aqui no cogen


Centeneitor es puto castuzo de ultraderecha

Se ha peleado con las castuza española por que no le dejan acerse mas rico

Por eso se pajea con la Merkel, el Euro y la Castuza Europea de Bruselas

Es un Pro Bruselas, Pro Merkel, Pro Euro, pro Austeridad y Pro-todo lo que digan los castuzos europeos


El rollo que venden, es una españa convertida en una provincia europea y controlada desde Brueselas/Berlin, por que asi todos nuestos problemas se resolveran y todo ira parriba

Para convener a los gilipollas de los Españolitos, mezcla grandes verdades con el rollito quele interesa


usa un estilo un tanto "Perez Revertiano", que sabe que tambien conecta con el mongolo medio hispanistani


Se inventa que lo dice una perica rubia alemana, en vez de el, por que eso vende mas que un puto viejo amargao que es muy feo en foto

Ademas le de un "toque de independencia"



Resultado:


Exito viral.

D

#39

9º No comete sangrantes faltas de ortografía como tú.

10º No trata a la gente como si fuese gilipollas como haces tú.

11º No usa un tono de perdonavidas en posesión de la verdad absoluta como el tuyo.

12º Explica y pone ejemplos de sus afirmaciones en vez de tu "porque yo lo digo".


Y seguro que a alguno se le ocurre algunas razones más.

Trimegisto

Cuando no haya diputados,
solo habrá mercados.

i

La foto es genial

inerte

Hace años que me di cuenta, al leer y escuchar repetidamente citar un artículo, que a veces se escriben artículos con muchos datos, aparentemente neutro, incluso con opiniones contrapuestas e incluso contradictorias. Posteriormente se cita este artículo como fuente original, citando la parte interesada, ignorando el resto. Entonces queda clara la intención del artículo original.

mopenso

Vaya, pues yo creí que era un ejemplo de opinión general que puede tener un votante alemán sobre Spanien. No veo porqué, si nosotros mismos estamos de acuerdo, no puede trascender a los alemanes el concepto de político español=aprovechado. Y más ahora que se discute si el BCE debe soltarnos más dinero y a cambio de qué.
Lo que no imaginaba es al universo Intereconomía apropiándose de tesis 15M para conseguir justo lo contrario que éstos. O ellos són muy pérfidos o yo soy muy tonto (o ambas cosas, claro). Es el modelo Telemadrid pero a nivel de estado (destruir y dejar los restos en manos privadas).

neike

Muchos ya advertimos aquí sobre esa ultraderecha que utiliza un lenguaje pretendidamente "antisistema" para defender basura reaccionaria y engañar a los incautos. Cosas como el sistema mayoritario, las listas abiertas, que los politicos no cobren, eliminar la financiación publica, etc, son ideas que pueden quedar bien sobre el papel, pero que en la práctica tienen consecuencias profundamente regresivas y antisociales.

D

Está claro que la centralización del poder y la eliminación de competencias y CCAA pasa por la cabeza de los más neoliberalistas, pero como sucede con casi toda opinión, el artículo guarda su parte de verdad. Una cosa es mantener unos organismos autonómicos y otra el total descontrol y falta de transparencia en los tejemanejes de éstos. Cada gobierno autonómico es una pequeña mafia que se reparten entre cuatro colegas. En mi comunidad sin ir más lejos, son varios los concursos públicos que han ido a parar a manos de empresas subcontratadas por la administración, que eran de amigos de, colegas de, o directamente de... ¡Ésto es un puto cachondeo! y una sangría constante de dinero. El dinero sólo circula entre las manos de los políticos y sus colegas empresarios. La casta la podéis ver donde queráis... pero a parte de entender que el problema económico español no es sólo deshacernos de la casta política, una buena atajada al descontrol autonómico no vendría nada mal.

D

#27 Se habla siempre de los politicos corruptos, pero nunca de los empresarios que los corrompen.
Deberia haber penas durisimas para ambos.

D

#31 Pues éso, si es que son un círculo que maneja todo.

bensidhe

#27 claro que el artículo tiene ciertas verdades, pero se usan para camuflar un discurso absolutamente antipolítico, antipartidario y de centralismo neofalangista.

España necesita una reforma constitucional votada en referéndum de forma libre (no como la de 1978). Necesita también una reforma de las autonomías para convertirlas en ESTADOS federados (con autodeterminación), de forma que todas tengan las mismas competencias. Necesita perseguir mas la corrupción....

Pero lo que no necesita España es abolir parlamentos regionales, acabar con la plurinacionalidad y volver a un centralismo uniformante y que rompe la convivencia entre pueblos. El artículo en ese sentido es una auténtica vergüenza.

D

#33 Estamos de acuerdo, pero un repaso a las CCAA no vendría mal. O más que a éstas, a sus números y partidas presupuestarias. Lo que no se puede permitir es que, como sucede en mi Comunidad, haya una partida presupuestaria del gobierno para la información de gays, lesbianas, transexuales y Bisexuales en países sudafricanos. Ésto no es ninguna broma y se presupuestó hace 3 años. ¿Qué tipos de gastos son éstos? Entendámonos. Yo no tengo nada en contra de ese colectivo, pero el hecho de ver una partida presupuestaria para un colectivo minoritario en un país que está alejado miles de km de mi comunidad, y teniendo en cuenta el peso que pueden tener los asociados a dicha asociación de no sé dónde, pues la verdad es que me hace pensar en el mínimo control de gasto que se lleva a cabo. Y como éste hay miles. Desde programas sociales, pasando por energías renovables, programas de formación inútiles y un largo etcétera. Con un poco de criterio se dispondría de más pasta.

Rodo

A mi tras leer el artículo de la periodista alemana me quedó un regusto una sensación de: Españoles sois trabajadores,molones y creativos ademas de bien formados, la culpa es de quien maneja el cotarro ,nosotros aliviaremos vuestra carga con estupendos tecnócratas . Ya no se si será mejor el remedio o la enfermedad ,nos manipulan desde tantos flancos que uno se vuelve paranoide.

k

Perdón, quería decir que con un sólo coche por organismo ya habría 20.000 coches.
Como cada organismo tendrá mínimo tres o cuatro, ya tenemos unos 80.000 o cien mil coches oficiales.

D

Desde el primer dia que aparecido el articulo, se lleva intentanto avisar a la gente

Vale que el tono usado para avisar a la gente, un tanto.. ejem... "divulgativo"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/345450-impresionante-articulo-aleman-espana.html#post7234384
"PUTO CENTENO DE MIERDA
lameclitoris de la merkel
A mezclar verdades con mentiras e intentar colarnos un bobierno castuzo germano"



Pero si el tono de la advertencia sobre el articulo es divulgativo, solamente es, por que el nivel de desinformacion usado en el articulo del puto Centeneitor, esta expresamente calcualado para:

....Engañar a las capas de las sociedad que son medio sucnors...

Y como vemos, lo ha conseguido hacer muy bien

K

Casta: grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc
Sustitúyase "etc." por "enormes privilegios más propios de la edad media que del siglo XXI" y la definición se ajusta como un guante a la chorizada (políticos) Cuanto plumilla pesebrero en pie de guerra! A por ellos: Liberté, Egalité y Guillotiné