Hace 14 años | Por bender2001 a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por bender2001 a elperiodico.com

Los gobiernos autonómicos españoles, coordinados por el Ministerio de Sanidad, adquirieron el pasado verano 37 millones de dosis de vacunas contra el virus de la gripe A de los que únicamente se utilizarán nueve. Los 26 millones de dosis sobrantes, más las vacunas que desestimen los citados grupos, constituyen en estos momentos un enorme capital farmacológico al que o se da un destino inmediato o habrá que desechar.

Comentarios

D

#3 a ver si es cierto que lo hacen, a mi parecer era más productivo invertir el dinero que costó esta vacuna para investigar la cura de otras enfermedades que matan más gente que la gripe A y que se conocen hace muuuuuuchos años...

Pero debe ser que yo no sé de política y como esto es "el azote del momento" se le debe hacer más caso para "contentar" a la muchedumbre de cara al voto. Psé...

m

Cuando las compraron se pensaba que haría falta dar dos dosis, luego se vio que llegaba con una, así que la mitad de los 35 millones que compraron, ya sobran de ahí, a lo que hay que sumar las reticencias de mucha gente a vacunarse...
Pienso como #3, que lo manden a donde haga falta dejando aquí una reserva 'por si acaso'.
#6 De lo que no sabes es de medicina. La vacuna es necesaria para las personas que tienen factores de riesgo.

glan

Joder, que se falle en el cálculo de 100 o 200 dosis, pero 26 millones... Y claro, como no podía ser de otra manera, se equivocaron pa'rriba. Ya se sabe aquel dicho de "mejor que sobre que no que falte". ¿No sabemos contar? ¿Quién hace esos cálculos? Podrían usar la misma "calculadora" para repartir V.P.O. ¡¡Un "poné"!!

#3 Sí, eso seguro, y así se ponen otra medallita porque son tan solidarios...

D

#10 ¿Recuerdas cuando la gente quería vacunarse y se montaba el gran pifostio porque no habría vacunas suficientes para todos y se solicitaba la vacunacion universal?

D

#19 También se que cualquier empresa logistica, no suele comprar 1 o 2 unidades de cada cosa por cliente potencial, si no tiene seguro que van a ser consumidas o utilizadas.

Lo que se suele hacer es comprar unas dosis "minimas" y después tener un servicio de suministro "fiable" que permita solicitar las que vayan necesitando.

Ahora que el tener amigos en las farmacéuticas y hacer un negocio redondo igual puede que haya afectado.

D

#3 Totalmente en contra de tal crueldad.
#9 Para rematarlos, ¿no?

Aitortxu

#79 ¿Hay alguno en PPirata que sepa de medicina o son todos como tú?

D

#80 Sabía que tendría que haber puesto [/ironic] lol

Aitortxu

#87 Yo en cambio, he hecho bien en no ponerlo. lol

Los proxenetas, como sois...

o

#16 Hace un mes los medios te decian que pensar igual que ahora.

rmoledov

O faltan 26M de infectados.

D

De sobrar nada que se han comprado con el fin de engrosar las carteras de las farmacéuticas.

alehopio

España podría hacer una obra de caridad y donarlas al tercer mundo...

¿Sería mucho pedir?

andresrguez

En un principio serían necesarias 2 dosis, aunque con el discurrir del virus (no ha mutado) se ve que solamente será necesaria 1 dosis.

En un principio la UE junto con la OMS, iban a actuar de forma conjunta para que los sobrantes de los países de la Unión se enviasen a países con menos recursos.

R

Se compran 37, se usan 9 ¿y sobran 26?... sobrarán dosis, pero lo que faltan son clases de matemáticas

D

#64 adquirieron el pasado verano 37 millones de dosis de vacunas contra el virus de la gripe A de los que únicamente se utilizarán nueve. Con ellos se prevé vacunar a los colectivos incluidos en los grupos de riesgo –enfermos crónicos–, y al personal sanitario o estratégico, siempre que esos individuos lo decidan. Los 28 millones de dosis sobrantes,

El fallo esta solo en la entradilla, en la noticia es correcto.

tuneado

Cuando toca criticar al gobierno soy el primero en hacerlo, pero creo que esta vez no.

En primer lugar la estimación en la compra de vacunas, por lo que he escuchado a diversos responsables de la adquisición, se hizo contando con la probable necesidad de aplicar 2 dosos por persona. Como éste era la recomendación pero no se sabían con certeza si se aplicaría o no, se adquirieron las vacunas con una clausula de revisión si finalmente, como parece que va a suceder, no se hace necesario vacunar más que una vez.

Entiendo que incluso así si han comprado muchas vacunas pero ¿que diríamos si se hubieran comenzado a producir muertes masivas y contagios al por mayor y no hubiera suficientes dosis?

Si no las hay y se necesitan criticamos, si sobran y no hacen falta, también. Yo prefiero que sobren y no que falten y entiendo que para curarse en salud (nunca mejor dicho) el gobierno adquiera las dosis que estime oportunas. Y no hablemos muy alto no vaya a ser que se tengan que administrar todas, que queda mucho invierno y lo peor está por llegar.

j

#47 Las vacunas no curan la gripe!
Además según biologos, lo mas probable, es que el virus haya mutado y sea resistente a tales ....

tuneado

#51 No creo haber dicho eso. Digo que si de repente se multiplican los casos, todo querremos vacunarnos (entiéndase, los sanos)

D

#52 Cada año hay miles de casos de gripe, y otros tantos de muertes por gripe y nunca pasa nada, este año, las farmacéuticas, hartas de que la gente no se gaste el dinero en sus vacunas han generado este miedo... y el gobierno ha picado.

D

¡Cágate lorito! ¡Homeópatas en Menéame!

Os pongo aquí la lista de las razones por las que debemos fiarnos de ellos:
http://rationalwiki.com/wiki/List_of_Scientifically_Controlled_Double_Blind_Studies_which_have_Conclusively_Demonstrated_the_Efficacy_of_Homeopathy

D

Para subir defensas es útil comer fruta abundante y tomar con frecuencia el sol, en las horas que no da demasiado fuerte. En cuanto a vacunarse o no, es una decisión que ha de tomar cada uno, asumiendo las consecuencias de la propia elección. En mi caso no pienso vacunarme; no lo haría ni aunque me pagaran.

mciutti

No pasa na. Seguro que están pagás.

hellodolly

¿Entendéis porqué insisten tanto en ir a vacunarse?

Aitortxu

#74 ¡Ah! que eres de los antivacunas...

Poco te puedo decir ya que no sepas, mejor que los médicos si cabe.

Y lo de Rumsfeld; ¿si el Tamiflu estaba ya comprado desde la gripe aviar (tremenda conspiración en su momento) como puede beneficiar ahora su no-compra? ¿Pero tu has visto ya el vídeo de Alterini alma de cántaro?

A ver si os ponéis de acuerdo los conspiranoicos, que no hay quien os entienda.

Sobre las mutaciones y los anticuerpos; ya te he puesto un ejemplo, pero vamos a asumir que lo que ocurre es que has leído el comentario anterior muy rápido. ¿vale?

D

#76 Ah, que eres de los pro-farmaceutica..

Poco te puedo decir que no te hayan dicho ya desde las instancias supremas del saber mediado por el estado y de la ciencia al servicio de la industria. Tu no dudes nunca, ni te cuestiones nada más allá de tu pose de clarividencia; puede hacerte parecer menos macho de lo que ahora eres.

Los beneficios del ahorro de un dispendio innecesario en una economía en caída libre son tan evidentes que especialmente a ti debieran resultar obvios, no siendo que te sobre la pasta, claro.

A ver si los crédulos bienpensantes sois capaces de ponernos de acuerdo sin necesidad de intentar etiquetarnos bajo un término que no designa a ningún colectivo humano, o al menos a ninguno al que yo pertenezca.

Sobre las mutaciones y los anticuerpos no me has dado ningun ejemplo de vacuna comercializada para una cepa y válida para otra. Lo que has hecho es simplemente citar un conocido ejemplo de inmunidad natural que no viene al caso a no ser para fundamentar la innecesariedad de las vacunas; ¿o acaso sirvieron para algo en la gripe del 18? Vamos a asumir que no tienes ni idea.

Aitortxu

#81 La falsa dicotomía... Acabo de ganar 10 euros. Gracias.

Además de crédulo bienpensante, ¡soy ahora jodidamente rico! ¡Albricias!

Es sano y razonable cuestionarse las cosas... ¡Ahora que hacerlo desde el conocimiento tiene que ser ya la leche! ¡Te lo recomiendo!

¿Conoces a alguien sentado en una silla de ruedas por la polio? Pues coges y le explicas tu teoría sobre las vacunas y la inmensa suerte que tuvo por que no hubo una en su tiempo. Ya verás como le alegras el día.

¿Anda que gracia? ¿Y en que se diferencian los anticuerpos provocados por una vacuna de los naturales?

En 1918 no había vacunas de ningún tipo. Si con eso asumes que no tengo ni idea, pues ese premio que te llevas.

Sigue, no pares anda, que ésto promete.

Aitortxu

#83 Del artículo enlazado en tu comentario:

1945: Primera vacuna para la gripe

Te ha faltado el tag ¿no?

¡Corre! ¡Edita el artículo de la wikipedia, aún estás a tiempo de corregir esa enorme mentira bienpensante!

D

#84 Del comentario del aludido:

"En 1918 no había vacunas de ningún tipo"

Insisto: ¿sirvió para algo el conocimiento sobre vacunas de la época? Pues eso.

D

que me las den las venderé, lo que pasa es que no entienden de marketing como yo.

manuelmace

Pues yo aunque me enferme por la gripe A no pienso que me pongan la vacuna. Del mismo modo que nunca me he vacunado por una gripe cualquiera. Si a esto le sumamos el ingrediente estrella de dicha vacuna es una pequeña cantidad de mercurio permitida por la ONS... (pero no por mi).

Al negocio de la guerra sumemos el negocio de la salud.

Cocoman

Más vale que sobre que no que falte.

D

#32 Supongo (O espero...) que sera ironico.

tranki

Los que tenían que hacer el negocio, ya lo han hecho, si hay pandemia o no, eso es lo de menos.
A ver cual será la próxima gripe... de las aves... del cerdo... ahora toca la del burro.

Crear la necesida, a base del engaño, machaqueo constante por parte de los medios, a nivel mundial, al final no pasa nada, un montón de medicamento a la basura, pero como ya han cobrado, y han repartido comisiones, todos contentos.

woopi

La famosa historia de Pedro y el lobo. Cuando venga una pandemia mortal de verdad: a) habrá 20 millones de dosis menos de las necesarias b) el apartado anterior es intrascendente, porque la vacuna no funcionará...

D

Algunos ya estan diciendo que no era necesario incluir adyuvantes en la vacuna. Esta vacuna se ha desarrollado y comercializado muy deprisa, a la carrera, con lo cual es normal que se hayan cometido errores de desarrollo, cálculo, planeamiento o disponibilidad.

j

Así España redefine el concepto del verbo "coordinar".

Libertual

Podemos utilizarlas como prueba en un juicio por malversación.

ElCuraMerino

Que se las administren a todos los funcionarios.

Aitortxu

#90 "te han hecho depender de un servicio (necesario)"

lol Sólo esta frase es ya, de por si, un pequeño poema. lol

¿Es necesario o no? ¿Es una dependencia adquirida o no?

Y oye, ¿Cómo exactamente me convierten en enfermo crónico? ¿Y que tengo que hacer para conseguir ese miedo del que hablas? roll roll

Supongo que todo el rollo ese de la Medicina Preventiva en el fondo es un camelo, ¿verdad?

Aitortxu

#97 Como te gusta evadir las respuesta, y eso a los demás nos la exiges de facto (

De todas maneras, ¿Has leído el artículo que enlazas? ¿Y la fecha? ¿Y los plazos?

Puedes abusar del ad hominem todo lo que quieras, es lo que más me divierte. Bueno, compite con algunas de las afirmaciones que leo a veces...

gusa

Ahora que el gobierno se joda por meternos miedo en el cuerpo y hacerle caso a las farmaceuticas. Donde las dan, las toman.

o

#35 No te lo tomes a mal, pero los que nos jodemas somos nosotros, tu incluido. Nuestros queridos lideres se estan repartiendo su comision.

Aitortxu

#86 roll Vacunas para la gripe, ni cepa atenuada, ni inactiva. roll

Con el insisto... ¿Estas de broma, no?

A ver si he entendido el razonamiento: ¿Las vacunas son malas pues antes de que se descubriera la vacuna de una enfermedad moría muchas más gente y su ausencia no servía?

Va, dime que es trolleo, anda.

D

#86 No, no lo has entendido, debes tener dificultades al respecto. El razonamiento es bien simple:

Afirmas que la validez de una vacuna no es específica a una cepa concreta y que depende de la mutación (#72) Y yo vuelvo a insistir: ¿tienes algún ejemplo de vacuna sobre una cepa vírica concreta que haya sido aplicada con éxito sobre otra cepa mutada del mismo virus?

Si la respuesta es sí, inserta aquí el contraejemplo:
.....
si la respuesta es no -y el que calla otorga- no marees la perdiz con ejemplos que no vienen al caso, acusaciones infundadas y cortinas de humo, haz honor a la ciencia, atente a los hechos y asume que estás equivocado.

#88 Los bocazas, como sois.. lol

Aitortxu

#89 Y dale con la traca, por poner un contra-ejemplo "de hoy mismo".

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/11/20/nueva-mutacion-del-virus-ah1n1-oms

No obstante, la OMS aclaró que no existen indicios de que esta mutación reste efectividad a la vacuna o al tratamiento antiviral contra el virus de la influenza humana.

"La mutación podría afectar la capacidad del virus de ir más profundo en el sistema respiratorio, causando así una enfermedad más grave", de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Noruego de Salud Pública a la prensa en Estocolmo.

Pero supongo que esto es en realidad una prueba más de que la OMS (y de rebote la comunidad científica) forma parte de esa tremenda conspiración

Las vacunas dejan de ser funcionales en mutaciones que afecten a patrón de reconocimiento de por el sistema inmunológico; inhabilitando parcialmente el ciclo de respuesta inmune.

Aitortxu

#89 Ya suponía que el chiste de los proxenetas no lo entenderías¹, pero es que no iba dirigido a tí. lol
_______________________
¹ ser-pirata-mucho-mas-oponerse-canon/0007

Hace 14 años | Por servalred a elpais.com

aiounsoufa

Habrá que crear la B pues..

A

Espero que hayan guardado la factura...

enak

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1710317/11/09/Las-41-muertes-de-personas-vacunadas-de-gripe-A-no-se-deben-a-la-inmunizacion.html

Dicen que esas 41 muertes están desvinculadas con las vacunas, pero fiate... muchos médicos se niegan a ponerse la vacuna, por algo será.

starwars_attacks

yo no me voy a vacunar, a joderse, no voy a ser cómplice del abuso farmacéutico.

y las medicinas, de marca blanca.

Aitortxu

#77 Sabes quién gana pasta larga... ¡Los jodidos Cirujanos! ¡Llevan cada cochazo los muy cabrones!

Cuando te salga siquiera un quiste, no te operes, ¡Qué se JODAN!

Ya verás como nos reímos cuando se desplomen sus salarios y se arruinen; tú igual te mueres, pero ya nos reiremos los demás por ti, tranquilo.

starwars_attacks

#78 te entiendo, pero el problema que tienes es complejo:

te han hecho depender de un servicio (necesario) del que se han apoderado, y que ahora usarán para convertirte en un enfermo crónico a través de múltiples vías, seas consciente o no. Eres un cliente perfecto, tu miedo a la enfermedad y a la búsqueda de nuevas soluciones que no pasen por ellos como intermediarios es tu ruina.

capullo

Eso, a tirar más dinero.

d

Que las regalen a Ucrania, que estan peor que aquí.

julictus

¿Tantos meneantes hay en el mundo?

D

Cuando aún se desconoce la capacidad de la actual vacuna -literalmente no ha habido tiempo para desarrollarla ni probarla en condiciones- para enfrentar la cepa actual del virus, ahora resulta que ante una supuesta cepa mutada, la OMS nos aclara que:

"no existen indicios de que esta mutación reste efectividad a la vacuna o al tratamiento antiviral contra el virus de la influenza humana."

por favor, por no haber, tampoco hay indicios de que la OMS tenga criterios científicos de ninguna clase. No sé si estarán conspirando, pero de no ser así son unos chapuzas de mucho cuidado. ¿Cómo se pueden hacer afirmaciones tan a la ligera sobre cuestiones que son tan extremadamente díficiles de precisar? Y es que ni se aclaran: primero iban a ser dos dosis, luego una, y ahora con la mutación pueden ser 5, 14 o 25, dependiendo del día y del facultativo. Y sí, ya me conozco el funcionamiento teórico de la vacunación, pero claro, reconocerás que también depende un pelín de los criterios de selección:

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15908

que tampoco están muy afinados por lo que parece. En fin, que no, que viendo el percal metodológico, es imposible tener confianza en lo que a todas luces es un bulo con visos de convertirse en algo más chungo. Al tiempo.

Aitortxu

#95 Que sí, que sí... que nadie tiene ni puta idea... Y el hecho de que las pruebas que al parecer no se han hecho hagan cambiar los criterios es precisamente la prueba definitiva de ello.

Bueno, todos no; Tú sí que sabes, y tal vez puedas aclararme un par dudas...

¿Cuanto tiempo llevan probando la vacuna? ¿Cual de ellas? (hay varias en desarrollo) ¿Todas?
¿Porqué es poco tiempo literalmente? ¿Cuanto tiempo consideras tú que literalmente no lo sería?

Al final han sido más de dos; Hay que ver cuando desconocimiento genera la bienpensancia

D

#96 Lo que se precise saber al respecto, se lo puede autosuministrar cualquiera, hasta tú. Ahí van unos cuantos supositorios:

http://vicentebaos.blogspot.com/2009/08/los-ensayos-clinicos-de-las-vacunas.html

la bienpensancia requiere ponerse a prueba de vez en cuando y no dar por sentadas demasiadas cosas, en caso contrario no sólo hace el ridículo, si no que además se vuelve dogmática e intolerante.

En fin, cuando hayas digerido la información de la que careces y que sistematicamente niegas, volvemos a hablar. Chao.

Xal

Pues coñe, que me pinchen una.

j

Pues yo no voy a ser el que me vaya a vacunar me temo.

D

Sobran todas. Una vacuna que se consigue en tan poco tiempo es defectuosa, o es que no es para tanto.

youknow

Asi se hace todo en este pais, como el dinero lo ponen otros ya les esta bien despilfarrarlo y como se suelen llevar algo para ellos normalmente pues ale, todos (ellos) contentos...

iOproductions

La mía se la pueden meter por donde no les da el sol. Que lo ha dicho una monja científica por Internet. Caso a parte prefiero que me marquen los genitales con un hierro al rojo vivo antes que tener que ponerme esa vacuna.

d

Pues espero que se gasten porque sino en unos años se inventan la gripe asnar (del burro, asno... del animal, no del expresidente), que hay que sacarlas partido...

D

Sobra una más, que yo prefiero morir antes que vacunarme y justificar ese malgasto de dinero para darle dinerillo al amigo Donald.

m

Sin que sirva de precedente no me quejaré esta vez del PSOE.

t

La vacuna será efectiva en la mayoria de los casos, pero no en todos y aun no está suficientemente contrastada. El ejemplo más claro es que Sanidad se ha pasado de frenada y van a sobrar 25 millones de dosis porque no se sabia si iban a ser necesarios 1 o 2 pinchazos.
De todas formas, estas cosas hay que plantearlas con tranquilidad y no con el sensacionalismo con el que lo plantean los medios de comunicacion, que tienen una habilidad especial para "inventarse" cada pocos años epidemias que van a acabar con la especie humana si no viene Bruce Willis a salvarnos.
Mi familia tuvo que vivir la paranoia de las vacas locas en primera persona porque tenemos ganado vacuno y es una experiencia que no le recomiendo a nadie. Despues de unos meses los periodistas siguen con su vida como si tal cosa, pero por el camino se han quedado muchas personas que han tenido que cerrar sus negocios debido a miedos irracionales.

m

creo que alguien ha pedido 26 millones de vacunas de mas lol

D

yo he pasado la gripe A y menuda chorrada de enfermedad, estaba claro que no hacia falta tal cantidad de vacuna.

lo que queda claro es porque aparecio esta enfermedad, y es que la farmaceutica se ha hecho de oro.

j

Que nos cuenten nuestros queridos empleados (los políticos) cuanto a costado semejante pedido!

D

Pero bueno, aquí se ve el poder de la industria farmacéutica. Salud? No, dinero y más dinero. Y si quieren más vacunas... pues más miedo y listo.

KFB

Que se las pongan a todos los periodistas que se han dedicado a fomentar la alarma estos meses atras.

aneolf

Que las pague de su bolsillo el cargo público que las haya comprado. Así se le quitarán las ganas de volver a hacer el gilipollas la próxima vez.

Javihara

Una muestra más de que la gripe A no es más que un panfleto político.

Aún estoy viendo los ojos de dólar que tienen en la laboratorio de la famosa vacuna...

elbascula

Con ese sobrante bien se podia pagar la hipoteca de mucha gente que se qudo sin trabajo asi nos vaaaaaaaaa.................... tenemos lo que nos merecemos, razon tenia Pizarro y le hicimos caso a Solbes

D

Una farmaceutica compro los derechos de fabricacion de esa vacuna anes de que saliera a la luz. El 90% me parece, por ahi hay algun dato real, pero no me apetece buscarlo

D

No pasa nada, vamos sobrados.

D

Es una estupidez comprar 37 millones de vacunas en un país donde a penas llegamos a los 50 millones, sabiendo que nadie se las iba a poner por el alto grado de peligrosidad. ¿En que estaban pensando? ¿ZP o algún ministro tiene acciones de la farmaceútica que fabrica estas vacunas? ¿Cuanto se han metido para la saca con el cuento este?

J

#39 ¿Peligrosidad? Por favor... fundamenta tus argumentos, la alarma social porque tú lo vales no es muy útil.
La pregunta que quizás deberíamos hacernos es porque hay países vacunando al 100% de la población... como Suecia... (con mis ojos veo como la gente hace cola todos los días para vacunarse...), o tasas del 60-70-80% de otros países europeos... y en España se pasa de querer vacunar al 60% de la población, a sólo hacerlo a los grupos de riesgo, pero se compran vacunas para ese porcentaje.

D

#73 "La pregunta que quizás deberíamos hacernos es porque hay países vacunando al 100% de la población... como Suecia..."

Ah sí, Suecia, ese gran país..para responder a tu pregunta basta con hacer memoria y recordar que ya anteriormente el gobierno de Suecia actuó eugenésicamente contra su propia población, esterilizando coactivamente a más 60.000 personas en un largo periodo de tiempo (1936-1976)

http://www.elmundo.es/1997/08/28/sociedad/28N0002.html

Espero que no pretendáis importar el modelo aquí empezando a insinuar la necesidad de su obligatoriedad. Y no, países con ciudadanos bien informados y con una sanidad envidiable, como Alemania, están teniendo un rechazo masivo a la vacuna. En otros, como Polonia, la propia ministra de Sanidad sale a la palestra para rechazar el tongo de la vacuna mientras aquí al lado, en Portugal, ya van dos mujeres embarazadas con sendos abortos tras ser inoculadas con la mierda estatal.

D

Y por si nadie se acuerda ya, comentar que este magnífico plan no nos salió especialmente barato:

http://www.la-moncloa.es/ActualidadHome/2009-2/280809-enlacegripe

¡333 millones de nuestros euros, señores y señoras! Y ahora resulta que no solo sobran, sino que todo ello ha sido orquestado en el contexto de una pandemia inventada, con una vacuna sin testar y de dudosísima utilidad -por no decir que directamente nociva-, sólo para mayor gloria de las farmaceuticas y del amigo (pan)americano. Vaya, que ni el Consejo General de Colegios de Médicos de España daba crédito a este despropósito:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/02/medicina/1251893075.html

Total, más de lo mismo. Psicópatas que nos gobiernan y conspiranoias que se transforman en descripciones plausibles de la realidad.

Aitortxu

#69 Y me pregunto, ¿que porcentaje del gasto en Sanidad será? ¿Y me pregunto cuanto costará la campaña de vacunación de la gripe estacional? (esa que el Consejo General de Colegios de Médicos de España si recomienda)

Y ya que estamos... ¿Quien es el amigo pan(americano) [sic]?

#71 Depende de la mutación, repasa los apuntes de inmunología de la facultad de todología. Recordarás que explicaron la 2ª cepa de la Gripe Española; con mucha mas alta morbilidad y mortalidad y la inmunidad adquirida de los sujetos expuestos a la 1ª.

D

#72 Y te respondo: un porcentaje innecesario en un tiempo de colapso económico. Puedes aplicarselo igualmente a la vacuna de la gripe estacional, otro gasto innecesario y otra paja mental farmaceutica:

http://www.herbogeminis.com/El_fraude_de_la_vacunacion_de_la.html

El amigo americano:

http://www.telesurtv.net/noticias/opinion/883/la-influenza-porcina-beneficia-al-tamiflu-de-donald-rumsfeld/

sólo hay que buscar a la rata que se beneficia. Y lo de "pan" porque está en todos sitios y porque es amigo de todo el mundo:

http://es.wiktionary.org/wiki/πάν

#71 ¿Todología? ¿πάνλόγος? Pero no depende de la mutación. La realidad farmacológica es que un nuevo virus obliga a una nueva vacuna. Te reto a que me des un solo ejemplo de vacuna comercializada de una cepa cualquiera de gripe que sirviera para mutaciones posteriores. En cualquier caso no se justifica la chapuza del ministerio de sanidad que estamos discutiendo en base a futuribles mutaciones, si no en base a una supuesta actual pandemia de un virus actual concreto.

o

#69 Seguro que ha acabado siendo mas que lo que salia en el presupuesto inicial.

ooalmg

Pues la culpa de que sobre es de todos. Los partidos de la oposición presionaban para que el ministerio de sanidad vacunara a todo el mundo... ¿o nadie se acuerda?... todo el mundo quería ser personal de riesgo, los taxistas, las cajeras, etc.
Ahora se nos ha ido el miedo y nadie quiere vacunarse, a toro pasado es mucho más facil criticar... pero ¿y si la gripe hubiera sido más contagiosa y mortal?... pues que no iba a sobrar ni una porque estariamos como locos pidiendo nuestra vacuna.

V

Amos a ver si lo he entendido... si el virus llega a mutar... y se vuelve mortal, entonces sólo se hubiera podido vacunar a 18 millones y medio de personas, por lo que la gente se quejaria y diria que el gobierno es un incompetente por no haber comprado mas vacunas...

Ahora, el virus no muta, y sobran 26 millones... el gobeirno es un incompetente por no haber previsto eso y despilfarrar el dinero

Creo que voy pillando la lógica... estais jugando a "hagan lo que hagan, los criticaremos"

D

#70 si el virus llega a mutar... y se vuelve mortal,

No sabes de lo que hablas. En caso de una mutación, la vacuna actual no serviría y habría que crear una específica para la nueva variante.

D

Y eso que mas da? Si en la tele (y en meneame) solo se habla del caso Gürtel

timbaler2008

Las compraron ante el desconocimiento de los efectos de este nuevo virus, que parecian letales. Cuando se empieza a hablar de Pandemia, es q existe (aunque yo no estoy de acuerdo) riesgo mortal para gran parte de la poblacion.

Seria bueno poder saber cuando se tratan de bulos de las farmaceuticas para forrarse, o cuando es amenaza real... En este caso parece q es puro bulo!

1 2