Hace 10 años | Por --173590-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --173590-- a lavozdegalicia.es

La falta de personal en los quirófanos del hospital vigués Povisa por una huelga indefinida que ya dura 12 días ha obligado a suspender dos veces una operación quirúrgica a Emilio García, un hombre de 95 años adscrito al Servicio Gallego de Salud, que envía pacientes a ese centro. Entró el día 20 por una rotura de fémur, pero en todo este tiempo no pudo ser atendido por falta de personal ni quirófanos. Al cabo de diez días, su estado de salud ha empeorado, pues perdió mucha sangre y sus intestinos y estómago se han paralizado.

Comentarios

S

Se esta hablando de una historia personal, joder,.. tanto relacionar ni leches.

S

Si esta duplicada, pero solo tiene 10 meneos coño, y esta persona se esta muriendo joder,..

D

#5 Todos nos estamos muriendo.

D

#6 lol qué cínico.

S

#6 Eso es verdad, pero de momento aun puedes escribir,.. y yo vivo en Vigo, y me toca los cojones que pase esto.

U

Este es un ejemplo clarísimo de por que la sanidad no puede ser privada, no puede ser un negocio.

Todavía habrá algún insensato que pensará que la culpa es de los huelguistas.

D

#9 Yo no creo, desde luego, que la culpa sea de los huelguista y me parece indecente que se aplacen intervenciones quirúrgicas por falta de dotación motivada por los recortes. Vaya eso por delante. Ahora bien, dejando eso claro, también es cierto que este señor tiene 95 años y que no conocemos las diferentes versiones del caso. Del mismo modo, es difícil saber si el aplazamiento de su intervención ha provocado su estado actual o si ha sido justo al revés. Creo que este tipo de informaciones hay que cogerlas con pinzas y sin cegarnos por apasionamientos personales o políticos, porque corremos el riesgo de que nos pase como ya sucedió con el Hospital de Valencia, al que se acusó de falta de atención y denegación de auxilio a una inmigrante por no tener los papeles en regla y luego resultó que toda la información era falsa:

'El Intermedio' se disculpa por su manipulación sobre el Hospital de Valencia

Hace 10 años | Por RobertNeville a libertaddigital.com


Y aunque suene muy duro lo que voy a decir, un señor de 95 años en el estado en que se encuentra el protagonista de la noticia ahora mismo es muy difícil que mejore o que vaya a vivir veinte años más. Comprendo el dolor de la familia y que estén confusos y enfadados, pero creo que tenemos que intentar juzgar con frialdad antes de opinar alegremente.

U

#10 Si, lo veo como tu, ha que ser objetivo, y 95 años... son 95 años...

El problema viene porque la direccion del hospital tiene que gestionar correctamente sus recursos y las atenciones que se deben dar, y si hay huelgas, debe hacerse cargo de su responsabilidad, le cueste lo que le cueste. (Accediendo a las reivindicaciones, derivando a otro sitio aunque les salga caro, etc.. pero con la salud no se puede especular, ya que hay situaciones que luego ya no tienen remedio).

D

La marea blanca de la muerte.

Que se mueren los enfermos,da igual. Si lo tratan médicos de verdad, serían esquiroles. Mientras tanto... celadores, enfermeruchos siguen con su huelga... no son médicos, son parásitos.