Hace 10 años | Por Carlao a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Carlao a ccaa.elpais.com

El convenio con el centro concertado de Vigo no prevé el traslado si el servicio falla. Un hombre está en estado muy grave tras retrasarse 10 días su operación.

Comentarios

OviOne

Putos nazis, joder.

ayatolah

Compartido directametne por la nieta del afectado del que hablan en la noticia:

Quería compartir con vosotros el sentimiento de frustración e indignación de mi madre y sus hermanos ante el trato que está recibiendo mi abuelo, Emilio García en el centro médico POVISA, Vigo.

Mi abuelo ingresó en dicho hospital hace 8 días (19/08/13) por una rotura de fémur. Entró en el hospital a las dos de la tarde, pero no subió a su habitación hasta ocho horas después. La rotura necesitaba ser operada, pero debido a la huelga que se está llevando a cabo en dicho centro, han pasado todos estos días y mi abuelo sigue sin tener un cirujano que lo intervenga. Como os podéis imaginar el estado de mi abuelo se ha agravado con el paso de los días, cada vez está más desorientado y débil.

El lunes (26/08/13) fue uno de los peores días porque comenzó a expulsar sangre por la boca. Una vez le hicieron un TAC, detectaron que tenía el estómago y un pulmón llenos de sangre. Tras tantos días sin moverse, el aparato digestivo de mi abuelo ha dejado de funcionar, pero ningún médico se preocupó de ello hasta que comenzó a perder sangre. No fue hasta el martes por la noche, después de que mi familia presentara una denuncia, y llamara al Faro de Vigo, que se presentaron dos cirujanos para, por fin, atender a mi abuelo y conseguir introducirle una sonda por la nariz para intentar evacuar todo el líquido que tiene en pulmones y estómago. Obviamente,la operación no se podrá llevar a cabo porque mi abuelo ahora está aún más débil. Hoy, miércoles, los primeros médicos que han hablado con mi madre le han dicho que estaba algo mejor,y si todo fuese bien lo operarían en unos días. Pero, dos horas más tarde, otro médico le ha pedido que se preparen para lo peor porque no hay esperanzas. Sabemos que hay muchas posibilidades de que mi abuelo no lo supere,pero sus hijos sufren todavía más al ver que no ha recibido el trato que merecía, igual que cualquier otra persona, independientemente de los intereses de otros. Nos ha quedado claro que priman los intereses económicos antes de los derechos de las personas; el derecho de mi abuelo a a vivir,o al menos, a no morir sufriendo.

Lofega

"concierto singular que le cuesta cada año 75 millones de euros a las arcas autonómicas, el más caro de la sanidad pública española". No digo nada más, que cada vez que abro la boca me sube la bilis.

porto

El único hospital con gestión privada de la red pública gallega y es el que más problemas tiene, con los trabajadores y con los pacientes.
Este es el sistema que se pretende exportar a los demás centros...

Linceono