#6:
Debe ser que en Alemania para ser policía debes de tener un mínimo de estudios.
#15:
Tuve la ocasion de conocer el modo de actuar de la policia alemana un 1 de mayo en Berlin. En una calle cortada por ambos lados y toda la trifulca dentro me acerque a un policia y le pedi direcciones para ir a cierto lugar,y me contesto cordialmente.
Resumiendo, se puede decir que mayoritariamente no son seres carcomidos por el odio y que han olvidado los requerimientos de su profesion. No tienen menos civismo que el resto de los ciudadanos.
En España, el perfil del que se mete a policia es totalmente diferente. Y sin entrar a enumerar todas sus carencias y desviaciones psicologicas, lo mas importante me parece el inquebrantable corporativismo y falta de autocritica de los policias. Da igual lo que pase o les digas, que nunca reconoceran los errores de otros miembros del cuerpo.
Por eso, insisto, hay que practicar el escarnio social con ellos. A modo personal, en la vida diaria. Hasta que se den cuenta de que o son parte de la sociedad o son una fuerza bruta comandada por los que quieren exprimir a la sociedad para sus intereses. Ciudadanos o perros. Ellos deciden.
#14:
#8 Simplemente viendo las sonrisas en las caras de los policías, el ambiente distendido que parece existir y los comentarios de la misma Imgur donde los alemanes hablan muy bien de su policía diciendo que el 99.9 de ellos son buena gente, a mi me basta. Aunque sea una simple "contención de la masa protestante" para acotar su zona y demás, no hay más que ver el ambiente para darse cuenta de la tremenda diferencia que parece haber entre esos policías y los monos con palos que tenemos aquí.
#1:
Nos llevan años de ventaja. ( lo siento, lo tenia que decir)
#13:
#6 Y de inteligencia, porque si solo pedimos estudios entonces se nos llena la policia de #35matriculas
Como todo el mundo sabe el manual del buen policía establece que el casco se lleva en el brazo y la posición mas eficiente de los policías es al frente de la manifestación abriéndoles paso y dando la espalada a los manifestantes
Este envio es evidentemente una patraña, un caramelito propagandistico para aquel que quiera tragarselo. En alemania parece ser normal que los policias marchen de una posición a otra, o que escolten una manifestación sin el casco puesto. La foto está totalmente descontextualizada y no aporta ninguna otra prueba o referencia.
Ver enlaces aportados por AngelitoMagno en #22#33#82.
#24:
#18 Un policía sin casco y de espaldas a los "terribles" protestantes significa confianza de ese policía en que nadie le va a hacer nada, está seguro, confiado y hasta de buen humor. Sus porras y armas reglamentarias, guardadas en sus respectivas fundas. La imagen da sensación de tranquilidad y buen rollo, de protestas llevadas a cabo sin represión. Comparo esta imagen con las decenas que he visto de España en el último año y no encuentro ninguna, seguro. Solo veo gorilas de la UIP con sus cascos y uniformes sin identificación visible como poco en tensión y con gestos corporales que nos hablan de violencia. Eso, claro, cuando no están aporreando a todo quisqui viviente o matando a pelotazos al primero que ven por la calle. Te pongas como te pongas, esta imagen habla de la diferencia entre dos mundos cercanos pero a la vez muy diferentes.
#48:
#6 Yo no sé qué obsesión tenéis con la titulitos. Muchos políticos y directivos que están jodiéndonos día a día tienen una formación envidiable. Ser hijo de puta no se arregla estudiando.
#12:
No son policías, son perroflautas infiltrados con uniforme
#237:
Aparte de que la cosa no es como la pintan (ver comentarios como #33 por ejemplo), ¿por qué hay tanta gente generalizando sobre lo maravillosos que serían todos los antidisturbios alemanes ... y había gente hace 3 años generalizando sobre lo villanos que serían todos los antidisturbios alemanes?
#215:
He estado largo rato dudando de si era real o no, porque los comentarios en ambos sentidos parecían creíbles, pero como siempre, lo mejor es buscar fuentes. He llegado cadenas de facebook supuestamente de OccupyCanada, y la dan por cierta... O han iniciado ellos el bulo, porque todo enlace que ponen sobre las noticias de donde han sacado la imagen son bien contrarias a lo que andan diciendo: la policía escolta. Si se hubiera unido, sería algo llamativo y estaría bien claro en las noticias. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=432836910068231&set=a.278568382161752.74506.278550055496918
A mí modo de ver, esta manipulación tan bestial debería ser descartada de inmediato.
#91:
Próximamente en la portada de menéame:
"Inventan un autobús invisible"
Tuve la ocasion de conocer el modo de actuar de la policia alemana un 1 de mayo en Berlin. En una calle cortada por ambos lados y toda la trifulca dentro me acerque a un policia y le pedi direcciones para ir a cierto lugar,y me contesto cordialmente.
Resumiendo, se puede decir que mayoritariamente no son seres carcomidos por el odio y que han olvidado los requerimientos de su profesion. No tienen menos civismo que el resto de los ciudadanos.
En España, el perfil del que se mete a policia es totalmente diferente. Y sin entrar a enumerar todas sus carencias y desviaciones psicologicas, lo mas importante me parece el inquebrantable corporativismo y falta de autocritica de los policias. Da igual lo que pase o les digas, que nunca reconoceran los errores de otros miembros del cuerpo.
Por eso, insisto, hay que practicar el escarnio social con ellos. A modo personal, en la vida diaria. Hasta que se den cuenta de que o son parte de la sociedad o son una fuerza bruta comandada por los que quieren exprimir a la sociedad para sus intereses. Ciudadanos o perros. Ellos deciden.
#8 Simplemente viendo las sonrisas en las caras de los policías, el ambiente distendido que parece existir y los comentarios de la misma Imgur donde los alemanes hablan muy bien de su policía diciendo que el 99.9 de ellos son buena gente, a mi me basta. Aunque sea una simple "contención de la masa protestante" para acotar su zona y demás, no hay más que ver el ambiente para darse cuenta de la tremenda diferencia que parece haber entre esos policías y los monos con palos que tenemos aquí.
Como todo el mundo sabe el manual del buen policía establece que el casco se lleva en el brazo y la posición mas eficiente de los policías es al frente de la manifestación abriéndoles paso y dando la espalada a los manifestantes
#18 Un policía sin casco y de espaldas a los "terribles" protestantes significa confianza de ese policía en que nadie le va a hacer nada, está seguro, confiado y hasta de buen humor. Sus porras y armas reglamentarias, guardadas en sus respectivas fundas. La imagen da sensación de tranquilidad y buen rollo, de protestas llevadas a cabo sin represión. Comparo esta imagen con las decenas que he visto de España en el último año y no encuentro ninguna, seguro. Solo veo gorilas de la UIP con sus cascos y uniformes sin identificación visible como poco en tensión y con gestos corporales que nos hablan de violencia. Eso, claro, cuando no están aporreando a todo quisqui viviente o matando a pelotazos al primero que ven por la calle. Te pongas como te pongas, esta imagen habla de la diferencia entre dos mundos cercanos pero a la vez muy diferentes.
Este envio es evidentemente una patraña, un caramelito propagandistico para aquel que quiera tragarselo. En alemania parece ser normal que los policias marchen de una posición a otra, o que escolten una manifestación sin el casco puesto. La foto está totalmente descontextualizada y no aporta ninguna otra prueba o referencia.
Ver enlaces aportados por AngelitoMagno en #22#33#82.
#6 Yo no sé qué obsesión tenéis con la titulitos. Muchos políticos y directivos que están jodiéndonos día a día tienen una formación envidiable. Ser hijo de puta no se arregla estudiando.
Sin querer negar los hechos, ¿hay alguna otra fuente que dé la misma información? Lo digo porque un usuario de Imgur escribe esto: "This actually isn't true. They were doing containment and making sure the protestors didn't leave the designated area or start camping".
#25 No es necesario que haya cargas forzosamente. Cuando yo voy a cualquier manifestación, lo que encuentro son tíos con cara de muy pocos amigos, amenazantes y pidiendo identificación a todo quisqui, o a la "secreta" haciéndonos fotos con vete tú a saber qué fin, y obviamente, todos ellos sin la más mínima identificación visible que, como bien destaca #27, los alemanes llevan en la espalda a tamaño folio y en fosforito. Vamos, estamos a un mundo.
#1 Te refieres a los manifestantes también?
No han reventado tiendas, no ha quemado nada... en España la policía también abre paso y hace de escolta cada vez que hay una manifestación civilizada, la única diferencia es que estos han querido salir en la foto.
Pretender sacar conclusiones sobre el accionar de la policía antidisturbios alemana a partir de una simple foto es, cuando menos, absurdo.
Preguntad a los ecologistas alemanes, a los movimientos de izquierda alternativa, a los okupas de allí qué les parece su amable y fantástica policía (a tenor de algunos comentarios)
#14 Sí, supongo que tienes razón. Ahora que me doy cuenta, ambas cosas no son incompatibles (pueden estar marchando con ellos y abrirles paso y que sea por las razones que da ese usuario).
#28 Si, la policía alemana es más civilizada que la española. Como casi cualquier cosa alemana frente a cualquier cosa española, de hecho.
Ahora bien, la noticia y su "la policía se quita los cascos" es manipulador. La policía alemana está escoltando a los manifestantes para que no se salgan del recorrido autorizado.
#15 Es lo que pasa cuando los requisitos académicos mínimos para entrar al Cuerpo Nacional de Policía son prácticamente inexistentes, de manera que todo "chusquero" se mete ahí, todo matón de instituto emocionado por el poder dar palos legalmente. Hasta que estos requisitos no suban, conjuntamente con la concepción de democracia de la sociedad, su manera de actuar no variará porque son los perros de presa de aquellos que los borregos votan en masa cual fanáticos futboleros. Todo escarnio hacia estos orangutanes violentos es poco, estoy de acuerdo.
Es lo que pasa cuando una foto manipulada se convierte en noticia. No entiendo que habiendo cientos de noticias serias sobre el tema llegue una foto que no dice nada y con un titular manipulado, lo bueno de esto es que llueve la mierda a gusto del consumidor
Hay una diferencia entre "MARCHAR JUNTO" y "ESCOLTAR".
Ni siquiera creo que tuvieran puestos los cascos ya que no parecía haber intenciones de violencia. El titulo hace parece que la policía estaba preparada a repartir ostias cuando de repente se les ilumino aliarse con los protestantes en contra de sus maestros.
#6 Alguien debería de quitaros la obsesión con los títulos, tener título universitario por ejemplo no garantiza en absoluto que uno no sea un imbécil, un matón o un hijoputa, ni nada parecido. Ni siquiera cultura general, conozco a muchos licenciados que desprecian todo lo que no sea de su campo porque no es útil, hay gente que lo que aprende es para realizar un trabajo como máquina del sistema, no para cultivarse y ser una persona con criterio propio.
#4 Sí, parece que nos imitan, vamos Habría que coger esta foto y empapelarle la casa a más de un Ministro del Interior/ Delegado del Gobierno/ Director de los Mossos...
He estado largo rato dudando de si era real o no, porque los comentarios en ambos sentidos parecían creíbles, pero como siempre, lo mejor es buscar fuentes. He llegado cadenas de facebook supuestamente de OccupyCanada, y la dan por cierta... O han iniciado ellos el bulo, porque todo enlace que ponen sobre las noticias de donde han sacado la imagen son bien contrarias a lo que andan diciendo: la policía escolta. Si se hubiera unido, sería algo llamativo y estaría bien claro en las noticias. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=432836910068231&set=a.278568382161752.74506.278550055496918
A mí modo de ver, esta manipulación tan bestial debería ser descartada de inmediato.
#6#13 y #35 no es por defender a la policía de aquí, pero como mínimo piden el bachillerato y el carnet de moto; otra cosa es el lavado de cerebro al que los someterán en la academia, que imagino, es donde radica la gran diferencia con sus homólogos alemanes; también he de decir que los medianamente inteligentes que entran en la policía no se meten de antidisturbios y demás razas de perros de presa, se van a inspectores ... etc etc.
#104 Totalmente de acuerdo. De una chica que estaba allí: "Try NOT to spread any misleading informations folks! Check things first.
I've been there and the cops didn't join us, they were ONLY escorting us. The protest was on Saturday and was the only allowed action within the 4 days of Blockupy Frankfurt. Within these 4 days they arrested 1.500 protesters for participating in peaceful, but unfortunately banned actions.
Police brutality was one of the answers of our current system. The only reason for this picture was an order on Saturday not to wear helmets as long as we (the protesters) stay calm, simply because of the heat. And they weren't clearing the street, from Wednesday on the city centre was already completely empty cause they had blocked everything, streets and underground stations included.
Humanity? Ask the ones who got beaten up only a day earlier... Bullshit!"
No os hagais pajas mentales que si eso es verdad (cosa que dudo) eso es una orden directa de algun comisario o algun gerifalte.
#49 Me parece que no has visto a la policia de otros paises, esa policia cuando se tercia es exactamente igual de dura o si tiene que serlo mas que la de aqui.
#33 No es así. La foto es del sábado, el 19. Mientras que los arrestados y tu link son del viernes 18. Me pregunto si ya sabías esto antes de hacer tu comentario...
Aparte de que la cosa no es como la pintan (ver comentarios como #33 por ejemplo), ¿por qué hay tanta gente generalizando sobre lo maravillosos que serían todos los antidisturbios alemanes ... y había gente hace 3 años generalizando sobre lo villanos que serían todos los antidisturbios alemanes?
#57 Obstruir las vías del tren es un delito, transportar material radioactivo no.
¿Me puedes decir en que manifestación "normal" es decir igual que la que han hecho en Frankfurt, donde no hay acampadas, ni violencia por parte de los manifestantes, la policía no ha actuado exactamente igual?
Pero bueno a los ways os gusta la propaganda, lee a #33 y #22 nos llevan años de ventaja?
#104 Y aquí el adalid de las FFSSEE defendiendo que la policía alemana es igual de mala que la española. Por cierto... Algunos de los datos aportados porAngelitoMagno no son correctos, como él mismo ha reconocido. (Concretamente los 400 detenidos corresponden a una manifestación distinta, el día anterior, lo que hace esta fotografía todavía más interesante.
Además, una cosa es ser contundentes cuando se ven forzados a serlo, y otra muy distinta actuar como matones de barrio que es lo que vemos aquí constantemente. A ver si eres capaz de encontrar una foto de un antidisturbios alemán pegándole un guantazo a una chica para meterse a continuación entre sus pares. Para no hablar del trato dispensado en comisaría.
Ni la policía ni los jueces se purgaron durante la transición. Y así nos ha ido.
#6 No te lo tomes a mal, por favor; pero has utilizado erróneamente los dos "deber" en esta frase. Son totalmente al contrario, el primero es "debe de" y el segundo "debes tener". http://www.wikilengua.org/index.php/Deber/deber_de
#5A ver si los Mossos aprenden... ¿a dar la patita y hacer sus necesidades en su caja? Realmente creo que muchos de ellos no van a dar para más ni con la ayuda de César Millán.
#96 ¡Oh, eso lo cambia todo! Aquella noche seguro que la policía durmió tan intranquila por lo que había hecho que al día siguiente se unieron a los manifestantes quitándose el casco. Porque el bien triunfa sobre el mal, la verdad sobre la mentira, etc.
La policía alemana es igual que la nuestra. De hecho, allí usan cañones de agua a presión, que desde el franquismo son ilegales aquí. Y tras el desalojo del 15M en Barcelona, las autoridades españolas se han interesado mucho por sus tácticas represivas:
#15 Dices que los policías alemanes "no tienen menos civismo que el resto de los ciudadanos" y creo que ahí está la clave de la cuestión. Aquí, los policías españoles no tienen más civismo que el resto de los ciudadanos. Y así nos va.
#6 Con que tengan cerebro, vale, porque cualquier PERSONA con cerebro ve las injusticias que estamos sufriendo en esta sociedad y no se pone del lado equivocado...
#46 ¿Recuerdas las sentadas en las vías para impedir el paso de un tren con material radioactivo y como actuaba la policia? ¿Recuerdas como actuaba la policia española ante ciudadanos pacíficos sentados?
Lo siento pero las diferencias son tan brutales que no da ni envidia por ser algo a lo que, ahora mismo, no podemos ni aspirar.
#24La imagen da sensación de tranquilidad y buen rollo, de protestas llevadas a cabo sin represión.
Claro, es que hay que salir a la calle con "tranquilidad y buen rollo", ¿no? A protestar, nada más. Protestando cambiaremos el mundo...
Me resulta mucho más gratificante y esperanzadora una foto de los antidisturbios griegos huyendo de los manifestantes y de sus piedras y cócteles, que esta foto de Frankfurt que encima parece que es errónea.
#85 Esta es la herencia del 15M, parece ser: hacerse amigos de la policía, no profundizar en su verdadero papel social, celebrar la derrota (hubo desalojo y detenciones como dice #33), y por supuesto colgarle el sambenito de "infiltrado policial" a cualquiera que no comparta el fanatismo pacifista.
#71 mira tengo un amigo que pretendía ser mosso, hizo las oposiciones, sacó excelente nota en los eexámenes teóricos, excelente en las físicas y cuando digo excelente digo el primero de todos los que se presentaban, y llega el momento de la entrevista y VAYA, no da el perfil...porque? Pues seguramente por buena persona, que lo es. En cambio conozco, que no amigo, al hijoputa del barrio y ahí lo tienes, mosso descuadra, un tío que no ha cogido un libro en su puta vida. Que si, que habrá que tener el bachillerato y lo que tu quieras, pero en este pais prima ser un hijoputa sin escrúpulos nI moral o tener enchufe. Que habrá de todo, claro, pero no es la imagen que se da, ni la que se pretende dar.
Puede que sea errónea la noticia vale. Pero la he meneado igual ¿Por qué?. Por la sencilla razón, de que no se ve a los típicos anti-disturbio, que solo saben pegar porrazos. Sino a policías que incluso sonríen. ¿Qué por que no llevan casco?. Simplemente porque saben que no los necesitan. Porque es lo que ocurre en una manifestación pacífica.
¿Otro gesto de cordialidad? siguen la masa de la manifestación, siguen su dirección, no se dan la vuelta hacia los manifestantes. Para decirles nada. Salvo unos pocos que tienen la porra más o menos agarrada, el resto nada. Se les ven tranquilos. Y una cosa para ser anti-disturbio debes ser tranquilo. Realmente para pertenecer a las FFyCCSdE debes ser calmado, sino simplemente no vales. Porque un pronto que te de, y literalmente puedes cargarte la vida de alguien.
¿Qué acabó con 400 detenidos? ¿Y? ¿cuántos heridos hubo? ¿A alguien le dieron un pelotazo en un ojo? ¿Un porrazo al salir de una discoteca?...
#6: Permitame diferir señor, no por tener más estudios se es más sabio, y te puedo nombrar renombrados hijos de puta con muchos masters.
La policía alemana no debe tener más estudios, debe tener mejores estudios y mejor corazón.
#24 Sin ir más lejos, en Zaragoza, en la huelga general, justo en el punto donde estaba la salida de la manifestación, la policía se puso de espaldas a los manifestantes (y sin cascos puestos, lo que no recuerdo es si los llevaban en la mano o simplemente iban sin ellos). Debe ser otro mundo también.
Yo lo que veo es que en Alemania tienen unos antidisturbios de mierda. No llevan banderas de España en ningún sitio, ni gorras a lo "hombres de Harrelson", ni mascan chicle ¡¡¡y además sonríen!!! Lo dicho, qué mierda de antidisturbios.
#223 De acuerdo, tienes razón, somos unos manipuladores. En realidad, los policias allí destacados decidieron en bloque quitarse los cascos y unirse a la manifestación antikapitalista. Multitud de fotos y videos así constatan esta sorprendente confraternización, con abrazos entre policias y manifestantes.
Especialmente emotivo es el clip de video donde un agente de policia, arropado por sus compañeros visiblemente emocionados, se larga un discurso en el que reniega de sus siniestros amos, la Alemania Kapitalista, y propone la reconstrucción del Muro de Berlin como gesto simbólico. #11 No encuetro el enlace, pero lo tienes que ver, vas a llorarcomo una Madalena.
El hecho mismo de que actúen a cara descubierta ya dice mucho de ellos. Aquí en cambio parecen los stormtroopers de Star Wars, que nunca se les ve la cara. Ni la placa.
#14 Hombre, tampoco exageres... que yo solo veo sonreir a un pollo (el del centro, que le debían contar un chiste o algo )... los demás tienen bastante cara de "pomes agres"...
Eso sí, se ve que no hay mal ambiente.
#55 No votamos negativo porque "nos guste apalizar gente". Votamos negativos porque es errónea. La noticia da a entender que la policía se unió a los manifestantes y lo cierto es que la manifestación acabó con 400 detenidos.
#85 bueno se compara mas bien el protocolo usados para el tema del "occupy", que siempre ha sido muy pacifico y ha recibido por todos lados. En temas de okupas y eso ahí ya es otra historia, imagino que se les irá de las manos para defender intereses X pero bueno. Obviamente, la policía no son nuestros amigos. Por muy simpatica que sea esta foto, ya me gustaría ver a estos policías controlando como tiene que ser, un país como Grecia con esa situación.
#6 Con una simple frase en tu comentario me has hecho sentir:
Una Risa al principio, Lloro de Pena por que tristemente parece que es así, Alegría de lo ajeno y Esperanza por que pueda suceder la próxima vez que nos echemos a la calle aquí... entre otras...
Si tuviera que resumirlo a una sola sensación sin dudar diré:
INDIGNACIÓN!
#6 no estoy muy enterado del nivel de estudios necesario, pero si te puedo asegurar (dicho por una amiga alemana) que el curso de policia no es un cursillo de 9 meses como aqui, alli son un par de años y claro le sumas que son una sociedad no-troglodita pues ahi estan dando ejemplo.
#201 Yo. Tres nacionales, un guardia civil y varios militares.
#257 Podría contarte una historia muy parecida. Bueno el tío ahora es programador informático y no le va mal así que no hay mal que por bien no venga... este se presentaba a Nacional.
Ojalá fuera cierto lo q dice el titular, pero leyendo los comentarios...
In Germany police officers are prohibited from protesting while on duty or in uniform. What you see is a perimeter swipe.
#68 Siempre hay cafres que necesitan que le bajen los humos ( sin apalear como hacen aquí ) pero las fotos no engañan ya que si se quitan sus cascos es porque no ven necesidad de usarlos .
#82 Claro, porque normalmente la policía alemana actúa sin casco. Lo de que "se lo quitaron" del título es manipulación. No se lo quitaron. La policía alemana en principio no se pone el casco.
#187 #192
Vamos a ver si entendéis de una vez que la noticia es errónea, pura manipulación. Yo he estado aquí en España en multitud de manifestaciones donde la policía va por delante y los laterales SIN casco y nadie ha pensado jamás que se hubieran unido a nosotros. Pero por si fuera poco, en el enlace tenéis comentarios de gente que estuvo en esa misma manifestación diciendo precisamente que de polis manifestándose nanai (#174).
Nos perjudicáis a todos los que estamos en esta lucha con planteamientos tan simples. No hay que poner en cuestión toda aquella noticia que nos disgusta y aceptar ciegamente toda noticia que nos agrada.
Es que, en España, los policías tienen la costumbre de usar la porra demasiado y contra todo lo que se mueva y un sector de los manifestantes tiene también la costumbre de aprovechar la masa para insultar. Todo ello genera un ambiente de desconfianza mutua que imposibilita que aquí ocurra algo parecido a lo que describe esa fotografía.
Comentarios
Debe ser que en Alemania para ser policía debes de tener un mínimo de estudios.
Tuve la ocasion de conocer el modo de actuar de la policia alemana un 1 de mayo en Berlin. En una calle cortada por ambos lados y toda la trifulca dentro me acerque a un policia y le pedi direcciones para ir a cierto lugar,y me contesto cordialmente.
Resumiendo, se puede decir que mayoritariamente no son seres carcomidos por el odio y que han olvidado los requerimientos de su profesion. No tienen menos civismo que el resto de los ciudadanos.
En España, el perfil del que se mete a policia es totalmente diferente. Y sin entrar a enumerar todas sus carencias y desviaciones psicologicas, lo mas importante me parece el inquebrantable corporativismo y falta de autocritica de los policias. Da igual lo que pase o les digas, que nunca reconoceran los errores de otros miembros del cuerpo.
Por eso, insisto, hay que practicar el escarnio social con ellos. A modo personal, en la vida diaria. Hasta que se den cuenta de que o son parte de la sociedad o son una fuerza bruta comandada por los que quieren exprimir a la sociedad para sus intereses. Ciudadanos o perros. Ellos deciden.
Nos llevan años de ventaja. ( lo siento, lo tenia que decir)
#8 Simplemente viendo las sonrisas en las caras de los policías, el ambiente distendido que parece existir y los comentarios de la misma Imgur donde los alemanes hablan muy bien de su policía diciendo que el 99.9 de ellos son buena gente, a mi me basta. Aunque sea una simple "contención de la masa protestante" para acotar su zona y demás, no hay más que ver el ambiente para darse cuenta de la tremenda diferencia que parece haber entre esos policías y los monos con palos que tenemos aquí.
#6 Y de inteligencia, porque si solo pedimos estudios entonces se nos llena la policia de #35matriculas
#18 VENGA HOMBRE !!!
Como todo el mundo sabe el manual del buen policía establece que el casco se lleva en el brazo y la posición mas eficiente de los policías es al frente de la manifestación abriéndoles paso y dando la espalada a los manifestantes
Por favor.....
Fuente de la foto:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303360504577414370915099252.html
German police officers escort an anti-capitalism protest march with some 20,000 people in Frankfurt, Germany, on Saturday.
Están escoltando a los manifestantes. Lo normal. ¿No llevan puesto el casco? Eso no quiere decir nada, a veces actúan sin casco el casco puesto:
http://si.wsj.net/public/resources/images/WO-AJ813_BLOCKU_D_20120518182520.jpg
http://www.google.com/hostednews/afp/slideshow/ALeqM5hwHOAB5vOeniBTdBNygnxTy8gN_Q?docId=CNG.349de2c2d527b38385bfbb2ac21cbfb0.481&index=0
#18 Un policía sin casco y de espaldas a los "terribles" protestantes significa confianza de ese policía en que nadie le va a hacer nada, está seguro, confiado y hasta de buen humor. Sus porras y armas reglamentarias, guardadas en sus respectivas fundas. La imagen da sensación de tranquilidad y buen rollo, de protestas llevadas a cabo sin represión. Comparo esta imagen con las decenas que he visto de España en el último año y no encuentro ninguna, seguro. Solo veo gorilas de la UIP con sus cascos y uniformes sin identificación visible como poco en tensión y con gestos corporales que nos hablan de violencia. Eso, claro, cuando no están aporreando a todo quisqui viviente o matando a pelotazos al primero que ven por la calle. Te pongas como te pongas, esta imagen habla de la diferencia entre dos mundos cercanos pero a la vez muy diferentes.
ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA
Este envio es evidentemente una patraña, un caramelito propagandistico para aquel que quiera tragarselo. En alemania parece ser normal que los policias marchen de una posición a otra, o que escolten una manifestación sin el casco puesto. La foto está totalmente descontextualizada y no aporta ninguna otra prueba o referencia.
Ver enlaces aportados por AngelitoMagno en #22 #33 #82.
De verdad, algunos sois auténticos tiburones peregrinos, os lo tragais todo sin masticar un poco:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0a/Basking_Shark.jpg?uselang=es
No son policías, son perroflautas infiltrados con uniforme
De hecho, la protesta acabó en desalojo y con 400 detenidos ...
http://www.dailystar.com.lb/News/International/2012/May-18/173846-police-detain-400-at-occupy-protest-in-frankfurt.ashx
#6 Yo no sé qué obsesión tenéis con la titulitos. Muchos políticos y directivos que están jodiéndonos día a día tienen una formación envidiable. Ser hijo de puta no se arregla estudiando.
Por algo son la primera potencia de Europa
A ver si los Mossos aprenden...
Se me ha caído la lagrimilla... ¿Ya que nos gobierna merkel, No podía mandarnos a su policía?
Sin querer negar los hechos, ¿hay alguna otra fuente que dé la misma información? Lo digo porque un usuario de Imgur escribe esto: "This actually isn't true. They were doing containment and making sure the protestors didn't leave the designated area or start camping".
Próximamente en la portada de menéame:
"Inventan un autobús invisible"
#1 Sí. Además diría que no es ninguna exageración.
In the Spain's democracy the police march against you.
#22 #33 Déjalo, la gente quiere propaganda: se la tragarán sin masticar mientras les sepa rica. Algunos, de hecho, son como tiburones peregrinos.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0a/Basking_Shark.jpg?uselang=es
(por poner un ejemplo --> #67)
ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA
¿Eso que llevan en la espalda de color amarillo fosforito y bien grade es el número de identificación? ¿Dónde vamos a llegar?
Esto sí que les da miedo...porque ya no habrá nadie que les proteja. Aquí tiene que pasar lo mismo, sí o sí
#25 No es necesario que haya cargas forzosamente. Cuando yo voy a cualquier manifestación, lo que encuentro son tíos con cara de muy pocos amigos, amenazantes y pidiendo identificación a todo quisqui, o a la "secreta" haciéndonos fotos con vete tú a saber qué fin, y obviamente, todos ellos sin la más mínima identificación visible que, como bien destaca #27, los alemanes llevan en la espalda a tamaño folio y en fosforito. Vamos, estamos a un mundo.
#24 ¿Vistes este vídeo ayer? Expulsan a la ultraderecha de la manifestación por la educación del 22M en Sevilla
Expulsan a la ultraderecha de la manifestación por...
youtube.comPolicías sin cascos ayudando a los manifestantes a expulsar a personas potencialmente violentas de la manifestación.
De hecho, ¿cuantas manifestaciones hubo el martes en España? ¿Cuantas cargas policiales?
#1 Te refieres a los manifestantes también?
No han reventado tiendas, no ha quemado nada... en España la policía también abre paso y hace de escolta cada vez que hay una manifestación civilizada, la única diferencia es que estos han querido salir en la foto.
Pretender sacar conclusiones sobre el accionar de la policía antidisturbios alemana a partir de una simple foto es, cuando menos, absurdo.
Preguntad a los ecologistas alemanes, a los movimientos de izquierda alternativa, a los okupas de allí qué les parece su amable y fantástica policía (a tenor de algunos comentarios)
#3 Es que el comentario "nos llevan años de ventaja" lo veo un poco pasado o que esta muy gastado. Propongo este en tono ironico: Anda igual que aquí
#14 Sí, supongo que tienes razón. Ahora que me doy cuenta, ambas cosas no son incompatibles (pueden estar marchando con ellos y abrirles paso y que sea por las razones que da ese usuario).
#28 Si, la policía alemana es más civilizada que la española. Como casi cualquier cosa alemana frente a cualquier cosa española, de hecho.
Ahora bien, la noticia y su "la policía se quita los cascos" es manipulador. La policía alemana está escoltando a los manifestantes para que no se salgan del recorrido autorizado.
#15 Es lo que pasa cuando los requisitos académicos mínimos para entrar al Cuerpo Nacional de Policía son prácticamente inexistentes, de manera que todo "chusquero" se mete ahí, todo matón de instituto emocionado por el poder dar palos legalmente. Hasta que estos requisitos no suban, conjuntamente con la concepción de democracia de la sociedad, su manera de actuar no variará porque son los perros de presa de aquellos que los borregos votan en masa cual fanáticos futboleros. Todo escarnio hacia estos orangutanes violentos es poco, estoy de acuerdo.
#6 Aquí se pide un mínimo, el mínimo posible.
Aquí si se quitan el casco, es porque no ven bien pa zumbar mejor...
#78 En fin si os gusta la manipulación y la propaganda adelante... espero que sepas inglés.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303360504577414370915099252.html
http://www.dailystar.com.lb/News/International/2012/May-18/173846-police-detain-400-at-occupy-protest-in-frankfurt.ashx
Es lo que pasa cuando una foto manipulada se convierte en noticia. No entiendo que habiendo cientos de noticias serias sobre el tema llegue una foto que no dice nada y con un titular manipulado, lo bueno de esto es que llueve la mierda a gusto del consumidor
http://www.boston.com/business/articles/2012/05/19/20000_march_at_frankfurt_occupy_protest_rally/
Hay una diferencia entre "MARCHAR JUNTO" y "ESCOLTAR".
Ni siquiera creo que tuvieran puestos los cascos ya que no parecía haber intenciones de violencia. El titulo hace parece que la policía estaba preparada a repartir ostias cuando de repente se les ilumino aliarse con los protestantes en contra de sus maestros.
No me gusta el sensacionalismo.
#6 Alguien debería de quitaros la obsesión con los títulos, tener título universitario por ejemplo no garantiza en absoluto que uno no sea un imbécil, un matón o un hijoputa, ni nada parecido. Ni siquiera cultura general, conozco a muchos licenciados que desprecian todo lo que no sea de su campo porque no es útil, hay gente que lo que aprende es para realizar un trabajo como máquina del sistema, no para cultivarse y ser una persona con criterio propio.
#4 Sí, parece que nos imitan, vamos Habría que coger esta foto y empapelarle la casa a más de un Ministro del Interior/ Delegado del Gobierno/ Director de los Mossos...
He estado largo rato dudando de si era real o no, porque los comentarios en ambos sentidos parecían creíbles, pero como siempre, lo mejor es buscar fuentes. He llegado cadenas de facebook supuestamente de OccupyCanada, y la dan por cierta... O han iniciado ellos el bulo, porque todo enlace que ponen sobre las noticias de donde han sacado la imagen son bien contrarias a lo que andan diciendo: la policía escolta. Si se hubiera unido, sería algo llamativo y estaría bien claro en las noticias.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=432836910068231&set=a.278568382161752.74506.278550055496918
A mí modo de ver, esta manipulación tan bestial debería ser descartada de inmediato.
Esto tiene que saberse. A portada!
#6 #13 y #35 no es por defender a la policía de aquí, pero como mínimo piden el bachillerato y el carnet de moto; otra cosa es el lavado de cerebro al que los someterán en la academia, que imagino, es donde radica la gran diferencia con sus homólogos alemanes; también he de decir que los medianamente inteligentes que entran en la policía no se meten de antidisturbios y demás razas de perros de presa, se van a inspectores ... etc etc.
Aquí hay dos fotos más
http://www.seattlepi.com/news/article/20-000-march-at-Frankfurt-Occupy-protest-rally-3570688.php#photo-2957229
#104 Totalmente de acuerdo. De una chica que estaba allí: "Try NOT to spread any misleading informations folks! Check things first.
I've been there and the cops didn't join us, they were ONLY escorting us. The protest was on Saturday and was the only allowed action within the 4 days of Blockupy Frankfurt. Within these 4 days they arrested 1.500 protesters for participating in peaceful, but unfortunately banned actions.
Police brutality was one of the answers of our current system. The only reason for this picture was an order on Saturday not to wear helmets as long as we (the protesters) stay calm, simply because of the heat. And they weren't clearing the street, from Wednesday on the city centre was already completely empty cause they had blocked everything, streets and underground stations included.
Humanity? Ask the ones who got beaten up only a day earlier... Bullshit!"
No os hagais pajas mentales que si eso es verdad (cosa que dudo) eso es una orden directa de algun comisario o algun gerifalte.
#49 Me parece que no has visto a la policia de otros paises, esa policia cuando se tercia es exactamente igual de dura o si tiene que serlo mas que la de aqui.
#33 No es así. La foto es del sábado, el 19. Mientras que los arrestados y tu link son del viernes 18. Me pregunto si ya sabías esto antes de hacer tu comentario...
Aparte de que la cosa no es como la pintan (ver comentarios como #33 por ejemplo), ¿por qué hay tanta gente generalizando sobre lo maravillosos que serían todos los antidisturbios alemanes ... y había gente hace 3 años generalizando sobre lo villanos que serían todos los antidisturbios alemanes?
Violencia policial en Berlín: agresión brutal a pacifista grabada en video
Violencia policial en Berlín: agresión brutal a pa...
xanfarin.comHay que ver cómo cambia el cuento, cómo cambian las generalizaciones, y qué poca objetividad en ambos casos
@1191847
#8 Sus colegas de Españistán realizando la misma tarea
hay diferencia no?#57 Obstruir las vías del tren es un delito, transportar material radioactivo no.
¿Me puedes decir en que manifestación "normal" es decir igual que la que han hecho en Frankfurt, donde no hay acampadas, ni violencia por parte de los manifestantes, la policía no ha actuado exactamente igual?
Pero bueno a los ways os gusta la propaganda, lee a #33 y #22 nos llevan años de ventaja?
#104 Y aquí el adalid de las FFSSEE defendiendo que la policía alemana es igual de mala que la española. Por cierto... Algunos de los datos aportados porAngelitoMagno no son correctos, como él mismo ha reconocido. (Concretamente los 400 detenidos corresponden a una manifestación distinta, el día anterior, lo que hace esta fotografía todavía más interesante.
Además, una cosa es ser contundentes cuando se ven forzados a serlo, y otra muy distinta actuar como matones de barrio que es lo que vemos aquí constantemente. A ver si eres capaz de encontrar una foto de un antidisturbios alemán pegándole un guantazo a una chica para meterse a continuación entre sus pares. Para no hablar del trato dispensado en comisaría.
Ni la policía ni los jueces se purgaron durante la transición. Y así nos ha ido.
#6 No te lo tomes a mal, por favor; pero has utilizado erróneamente los dos "deber" en esta frase. Son totalmente al contrario, el primero es "debe de" y el segundo "debes tener". http://www.wikilengua.org/index.php/Deber/deber_de
ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA
+3100 meneos. Menéame toca una vez más fondo.
#5 A ver si los Mossos aprenden... ¿a dar la patita y hacer sus necesidades en su caja? Realmente creo que muchos de ellos no van a dar para más ni con la ayuda de César Millán.
#96 ¡Oh, eso lo cambia todo! Aquella noche seguro que la policía durmió tan intranquila por lo que había hecho que al día siguiente se unieron a los manifestantes quitándose el casco. Porque el bien triunfa sobre el mal, la verdad sobre la mentira, etc.
La policía alemana es igual que la nuestra. De hecho, allí usan cañones de agua a presión, que desde el franquismo son ilegales aquí. Y tras el desalojo del 15M en Barcelona, las autoridades españolas se han interesado mucho por sus tácticas represivas:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/puig-reorganizara-los-antidisturbios-tras-los-errores-frente-15-m-1144415
http://1.bp.blogspot.com/_hwB-u4xhPmM/SytyJW_OxSI/AAAAAAAABeU/MkURj2BVqMk/s320/mercedes-benz-po-can-agua.jpg
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/0/9/1315513563490.jpg
Menos idealizaciones, por favor.
Aqui queda mucho facha todavia como para que pase algo asi
#15 Dices que los policías alemanes "no tienen menos civismo que el resto de los ciudadanos" y creo que ahí está la clave de la cuestión. Aquí, los policías españoles no tienen más civismo que el resto de los ciudadanos. Y así nos va.
#6 Con que tengan cerebro, vale, porque cualquier PERSONA con cerebro ve las injusticias que estamos sufriendo en esta sociedad y no se pone del lado equivocado...
#46 ¿Recuerdas las sentadas en las vías para impedir el paso de un tren con material radioactivo y como actuaba la policia? ¿Recuerdas como actuaba la policia española ante ciudadanos pacíficos sentados?
Lo siento pero las diferencias son tan brutales que no da ni envidia por ser algo a lo que, ahora mismo, no podemos ni aspirar.
#24 La imagen da sensación de tranquilidad y buen rollo, de protestas llevadas a cabo sin represión.
Claro, es que hay que salir a la calle con "tranquilidad y buen rollo", ¿no? A protestar, nada más. Protestando cambiaremos el mundo...
Me resulta mucho más gratificante y esperanzadora una foto de los antidisturbios griegos huyendo de los manifestantes y de sus piedras y cócteles, que esta foto de Frankfurt que encima parece que es errónea.
#85 Esta es la herencia del 15M, parece ser: hacerse amigos de la policía, no profundizar en su verdadero papel social, celebrar la derrota (hubo desalojo y detenciones como dice #33), y por supuesto colgarle el sambenito de "infiltrado policial" a cualquiera que no comparta el fanatismo pacifista.
#71 mira tengo un amigo que pretendía ser mosso, hizo las oposiciones, sacó excelente nota en los eexámenes teóricos, excelente en las físicas y cuando digo excelente digo el primero de todos los que se presentaban, y llega el momento de la entrevista y VAYA, no da el perfil...porque? Pues seguramente por buena persona, que lo es. En cambio conozco, que no amigo, al hijoputa del barrio y ahí lo tienes, mosso descuadra, un tío que no ha cogido un libro en su puta vida. Que si, que habrá que tener el bachillerato y lo que tu quieras, pero en este pais prima ser un hijoputa sin escrúpulos nI moral o tener enchufe. Que habrá de todo, claro, pero no es la imagen que se da, ni la que se pretende dar.
Puede que sea errónea la noticia vale. Pero la he meneado igual ¿Por qué?. Por la sencilla razón, de que no se ve a los típicos anti-disturbio, que solo saben pegar porrazos. Sino a policías que incluso sonríen. ¿Qué por que no llevan casco?. Simplemente porque saben que no los necesitan. Porque es lo que ocurre en una manifestación pacífica.
¿Otro gesto de cordialidad? siguen la masa de la manifestación, siguen su dirección, no se dan la vuelta hacia los manifestantes. Para decirles nada. Salvo unos pocos que tienen la porra más o menos agarrada, el resto nada. Se les ven tranquilos. Y una cosa para ser anti-disturbio debes ser tranquilo. Realmente para pertenecer a las FFyCCSdE debes ser calmado, sino simplemente no vales. Porque un pronto que te de, y literalmente puedes cargarte la vida de alguien.
¿Qué acabó con 400 detenidos? ¿Y? ¿cuántos heridos hubo? ¿A alguien le dieron un pelotazo en un ojo? ¿Un porrazo al salir de una discoteca?...
Salu2
#6: Permitame diferir señor, no por tener más estudios se es más sabio, y te puedo nombrar renombrados hijos de puta con muchos masters.
La policía alemana no debe tener más estudios, debe tener mejores estudios y mejor corazón.
#24 Sin ir más lejos, en Zaragoza, en la huelga general, justo en el punto donde estaba la salida de la manifestación, la policía se puso de espaldas a los manifestantes (y sin cascos puestos, lo que no recuerdo es si los llevaban en la mano o simplemente iban sin ellos). Debe ser otro mundo también.
Da un poco de pena que casi nadie se lee la noticia. Por ejemplo esto :
"This actually isn't true. They were doing containment and making sure the protestors didn't leave the designated area or start camping"
Yo lo que veo es que en Alemania tienen unos antidisturbios de mierda. No llevan banderas de España en ningún sitio, ni gorras a lo "hombres de Harrelson", ni mascan chicle ¡¡¡y además sonríen!!! Lo dicho, qué mierda de antidisturbios.
#22
#104
#76
Por supuesto, la forma correcta de actuar en una manifestación es dar la espalda a los manifestantes y abrirles paso....
De verdad que algunos estáis a la altura de los manipuladores mas rancios de prensa, radio o TV
#71 Complicadísimo.
#59 "German police officers escort an anti capitalism protest march with some 20,000 people in Frankfurt, Germany, Saturday, May 19, 2012."
Escort = escoltar, de ahi a decir que se han integrado con los manifestantes en señal de protesta hay una galaxia de distancia.
#6 o que tienen muy reciente a lo que puede llevar obedecer ciegamente
#223 De acuerdo, tienes razón, somos unos manipuladores. En realidad, los policias allí destacados decidieron en bloque quitarse los cascos y unirse a la manifestación antikapitalista. Multitud de fotos y videos así constatan esta sorprendente confraternización, con abrazos entre policias y manifestantes.
Especialmente emotivo es el clip de video donde un agente de policia, arropado por sus compañeros visiblemente emocionados, se larga un discurso en el que reniega de sus siniestros amos, la Alemania Kapitalista, y propone la reconstrucción del Muro de Berlin como gesto simbólico. #11 No encuetro el enlace, pero lo tienes que ver, vas a llorarcomo una Madalena.
Joder, por fin una buena noticia en meneame, y un hilo de esperanza por que cambie la situacion en esta mierda de mundo.
La policia europea es culta a diferencia de la nuestra que son los borriquillos que no vale para otra cosa que para que le den palos
#48 condición necesaria != condición suficiente
Para #33. Pero 400 detenidos incluyendo o sin incluir al conejito???
El hecho mismo de que actúen a cara descubierta ya dice mucho de ellos. Aquí en cambio parecen los stormtroopers de Star Wars, que nunca se les ve la cara. Ni la placa.
Que ENVIDIA (sí, con mayúsculas y negrita). Eso sí es una policía decente y honorable.
Madre mia, la gente ya quiere sacar de contexto hasta en las imagenes. va por ti #18.
Buscando un poco, se puede ver en este otro enlace http://boingboing.net/2012/05/17/riot-police-clear-occupy-frank.html
Como la policía no necesita pasamontañas, ni que se pixele la cara, y están sacando a una persona en las protestas del BCE, y sin dar porrazos
Ahora comparamos con España y nuestros Policias (por llamarlos de alguna forma).
Habría que ver que opinan de esta noticia en foropolicias
#6 Que poco sabes de opositar a la policia. Si es tan fácil te reto a entrar.
#14 Hombre, tampoco exageres... que yo solo veo sonreir a un pollo (el del centro, que le debían contar un chiste o algo )... los demás tienen bastante cara de "pomes agres"...
Eso sí, se ve que no hay mal ambiente.
#85 Mas o menos dije eso en el #54 pero aqui el personal ya se esta haciendo unas pajas mentales que es de risa.
Burda manipulacion mediatica de una foto que por si misma no dice nada.
#55 No votamos negativo porque "nos guste apalizar gente". Votamos negativos porque es errónea. La noticia da a entender que la policía se unió a los manifestantes y lo cierto es que la manifestación acabó con 400 detenidos.
#85 bueno se compara mas bien el protocolo usados para el tema del "occupy", que siempre ha sido muy pacifico y ha recibido por todos lados. En temas de okupas y eso ahí ya es otra historia, imagino que se les irá de las manos para defender intereses X pero bueno. Obviamente, la policía no son nuestros amigos. Por muy simpatica que sea esta foto, ya me gustaría ver a estos policías controlando como tiene que ser, un país como Grecia con esa situación.
#6 Con una simple frase en tu comentario me has hecho sentir:
Una Risa al principio, Lloro de Pena por que tristemente parece que es así, Alegría de lo ajeno y Esperanza por que pueda suceder la próxima vez que nos echemos a la calle aquí... entre otras...
Si tuviera que resumirlo a una sola sensación sin dudar diré:
INDIGNACIÓN!
ERRONEA
ERRONEA
ERRONEA
Están rodeando la manifestación, solo que sin cascos. Esto es algo que hacen muchas veces los Mossos también.
#6 el mejor comentario de la historia el meneame
Que se unen a la marcha me gustaría creérmelo, pero lo que es innegable es que actuaciones como estas son envidiables.
#6 no estoy muy enterado del nivel de estudios necesario, pero si te puedo asegurar (dicho por una amiga alemana) que el curso de policia no es un cursillo de 9 meses como aqui, alli son un par de años y claro le sumas que son una sociedad no-troglodita pues ahi estan dando ejemplo.
La Policia Española la forman los ultimos de la clase.
#201 Yo. Tres nacionales, un guardia civil y varios militares.
#257 Podría contarte una historia muy parecida. Bueno el tío ahora es programador informático y no le va mal así que no hay mal que por bien no venga... este se presentaba a Nacional.
Ojalá fuera cierto lo q dice el titular, pero leyendo los comentarios...
In Germany police officers are prohibited from protesting while on duty or in uniform. What you see is a perimeter swipe.
#68 Siempre hay cafres que necesitan que le bajen los humos ( sin apalear como hacen aquí ) pero las fotos no engañan ya que si se quitan sus cascos es porque no ven necesidad de usarlos .
#1 Pues nos llevarán años de ventaja, pero qué curioso que España les copia para todo lo malo, y para lo bueno nanai.
#82 Claro, porque normalmente la policía alemana actúa sin casco. Lo de que "se lo quitaron" del título es manipulación. No se lo quitaron. La policía alemana en principio no se pone el casco.
Ni la española, por cierto, que suele ir con gorra. Otra cosa son los antidisturbios, que llevan cascos aquí y en Alemania:
http://www.indymedia.org.uk/images/2009/01/419453.jpg
http://news.bbc.co.uk/media/images/45724000/jpg/_45724510_germany341getty.jpg
#187
#192
Vamos a ver si entendéis de una vez que la noticia es errónea, pura manipulación. Yo he estado aquí en España en multitud de manifestaciones donde la policía va por delante y los laterales SIN casco y nadie ha pensado jamás que se hubieran unido a nosotros. Pero por si fuera poco, en el enlace tenéis comentarios de gente que estuvo en esa misma manifestación diciendo precisamente que de polis manifestándose nanai (#174).
Nos perjudicáis a todos los que estamos en esta lucha con planteamientos tan simples. No hay que poner en cuestión toda aquella noticia que nos disgusta y aceptar ciegamente toda noticia que nos agrada.
Es que, en España, los policías tienen la costumbre de usar la porra demasiado y contra todo lo que se mueva y un sector de los manifestantes tiene también la costumbre de aprovechar la masa para insultar. Todo ello genera un ambiente de desconfianza mutua que imposibilita que aquí ocurra algo parecido a lo que describe esa fotografía.
#40 Estaria bien confirmalo pero si a los propios alemanes les ha llamado la atención....
#104 Me gustaría que eso también fuera normal en España.
Por lo que se ve en España el presupuesto destinado a la Policía no llega para equiparse con una sonrisa.
#105 Yo te hablo de lo que creo que se deberia hacer.
Estas dandole a un tio el poder de la autoridad, de la violencia legitimada y el uso de armas.
El filtro deberia ser muy selectivo.
#112 Claro, me refiero a otro tipo de formacion.