Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

El hospital de Valencia ha desmentido, a través de un comunicado, la falta de atención o denegación de asistencia a la paciente de origen hondureño María Concepción Amaya Guzmán, supuestamente por no tener la documentación en regla. Asegura que "las guías de práctica clínica establecen que tiene que transcurrir un tiempo de al menos 6 semanas a 3 meses desde la intervención quirúrgica para poder realizar la craneoplastia ("reposición del hueso craneal extraído para la descompresión cerebral"), y que lo normal es hacerlo a los 6 meses.

Comentarios

albertiño12

También es normal que el hospital lo desmienta, siempre lo hacen. Habrá que esperar a ver quién tiene la razón. Pero en estos casos le suelo dar más crédito a la denuncia de los pacientes que a la versión oficial.

Por cierto, ¿También han desmentido el abandono del tratamiento farmacológico por no poder pagarlo?

Fotoperfecta

#3 Es que "telita" con las etiquetas que ha usado. La mantengo un rato por si al menos esta remonta, pero si la gente comienza a votar la otra y a esta negativamente la quito.
Aunque corremos el riesgo de que quien no quiera que se sepa voten las dos negativamente

Bojan

#6 He votado duplicada, pero había votado positiva la otra cuando la han subido. No es que no quiera que se sepa.

Fotoperfecta

#7 No te preocupes la cuestión es que se sepa.
Además a la otra la están fundiendo, creo, por sensacionalismo en el titular.

Queosvayabonito

#6 Creo que las dos están sentenciadas. Luego que si esto es plural y se da voz a todos y tal y cual. Mentira.

Y ahora se me va un rato la pelota. Aquí sólo interesa (no sé con qué objetivo) que se sepa lo de siempre: que malos son los del PP, que hijos de puta los curas, qué buenos los emigrantes que vienen a dar color a este país que no podemos llamar España porque es muy facha... ay Dios. lol

D

Ostras una noticia en contra de la manipulación de la sexta y a favor de un hospital de Valencia. Portada fijo

albertiño12

¿Hay algún médico en la sala menéame?

D

Da igual... y lo bien que queda una noticia sobre los malos que son lso del PP?

Fotoperfecta

#2 El problema es el periodismo asqueroso que sufrimos en este país.
Lo normal es investigar y recabar el punto de vista u opinión de la otra parte, pero aquí con preguntar a uno, publicarlo y luego no desmentirlo ya tienen suficiente.

sangonereta

Odio a la Sexta, son unos manipuladores.

D

Pues peor aún.

No sólo mandan a casa con la cabeza abierta y sin ningún tipo de precauciones ni paliativos a los inmigrantes ilegales, también lo hacen con los españoles.

Van a dejar la sanidad tan jodida que cuando la quiten nadie se quejará.

Queosvayabonito

#9 Sí, nos lo hacen también a los que cotizamos y ¿sabes? Esta señora ha tenido una asistencia que en su país ni la hubiera olido. Gracias a los que cotizamos, a los que nos mandan para casa como a ella. Es lo típico de "es porque soy negro ¿no?" Aunque aquí quien buscaba tajada era La Sexta con su "periodismo" de mierda.

D

#11 la sanidad se financia vía los presupuestos generales, es decir que tenemos sanidad también gracias a quien paga impuestos indirectos como el iva, o los impuestos al tabaco al alcohol o a los carburantes, entre otros muchos.

Queosvayabonito

#12 También, por supuesto, no he dicho lo contrario. Así que menos "víctimas" y más verdad.

D

#13 Gracias a los que cotizamos

El caso es, y supongo que estarás de acuerdo:
La sanidad es un derecho universal que lo están desmantelando con la escusa de la crisis para convertirlo en un negocio.

D

#9 Es que es algo normal y el paciente no corre ningún peligro, inculto.

#15 En España es un derecho universal para los Españoles.

Queosvayabonito

#17 Bueno, no le llames "inculto" porque nos ha pasado a la mayoría, lo de sorprendernos de la noticia (¿dar de alta a alguien sin un trozo de cráneo? OMG) pero sí, lo he consultado con gente que trabaja en hospital, se hace así y el paciente tiene que tener las precauciones normales, pero no corre peligro. Sólo me falta hablar con un neurocirujano para que me explique "para tontos" por qué.