Hace 10 años | Por ikipol a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por ikipol a ccaa.elpais.com

Enric Roig y Antoni Herce están condenados a cuatro años y medio y solo han estado 48 días encarcelados

Comentarios

ikio

#16 En meneame cualquier noticia que este relacionada con Catalunya la tendencia a que los comentarios pasen a hablar de la independencia con comentarios demagogicos tiende a 1.

#22 Por suerte, parece que la gente se da cuenta y el voto se esta moviendo hacia ERC y las CUP.

quiprodest

#31 "Por suerte, parece que la gente se da cuenta y el voto se esta moviendo hacia ERC y las CUP."

Viendo la intervención de David Fernández con el tema de CaixaCatalunya, aún puede esperarse algo de CUP, pero ¿de ERC? Joder, que han estado en el gobierno hasta hace 2 días y jamás se les ha oído pegar un puñetazo en la mesa excepto en temas de independencia. Dieron por buena la gestión de Felip Puig (de la manita de CiU), dan por bueno el modelo sanitario catalán*, dieron por bueno que se les metiera en el ayuntamiento de BCN (estando ellos) a la hermana de la princesa, dieron por bueno toda la chapuza de la línea 9, todo el tema de las cajas quebradas se gestó en gran medida cuando estaban ellos en el tripartit... Vamos, que yo no pongo la mano en el fuego por que ERC vaya a iniciar ninguna renovación de nada. Independencia, eso sí, dadle 68 diputados y la proclama (como dijo Junqueras).

* ERC avala que CiU prosiga con los recortes en sanidad
ERC avala que CiU prosiga con los recortes en sanidad

Hace 10 años | Por charnego a ccaa.elpais.com

ikio

#36 La verdad es que no le estan metiendo la canya que deberian a Mas en tema de presupuestos. Tienes razon. En politica no se puede tener siempre lo que se quiere y con 2 partidos tan diferentes como CiU y ERC es normal que no todas las propuestas sean las que mande ERC. Si que estan consiguiendo resultados en otros aspectos.
Mantener precio de matriculas (aunque se encarecen los masters) http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/28/catalunya/1372447371_851557.html
Impuesto de transmisiones patrimoniales http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/18/catalunya/1371556362_598523.html
No reducir el impuesto a los casinos http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/17/catalunya/1371501442_500066.html
Tienen un objetivo claro y estan haciendo una apuesta bastante arriesgada. No creo que se pueda comparar con CiU y habria que ver como lo harian si fuese Junqueres el presidente.
Hasta las ultimas elecciones no conocia demasiado las CUP y por eso no me atrevi a votarles pero cada vez mas me parecen un partido serio.

D

#31 #42 Claro que hay debate nacionalista, durante años, hemos tenido que aguantar la prepotencia catalana, dando leccioncitas de gestión al resto de la centralista España, es normal que ahora os lo devolvamos, cuando no sabéis gestionar un puto tren.

quiprodest

#50 Vamos, que nos roban unos, luego nos roban otros y los robados nos peleamos entre nosotros. Brillante.

V

#54 Y la verdad es que nos roban de todos lados. La noticia de ayer, del posible final de un prestigioso equipo de balonmano, por una deuda de más de un millón de euros que suman ante hacienda, me dejó helado. Yo les debo cuatro "perrilas", y me tienen martirizado. Señores, estoy hablando de un equipo de balonmano, no de políticos ni chorizos corruptos, sin hablar de lo que deben el resto de clubs deportivos, jugadores, empresarios...y políticos, claro.

Estoy cansado de debates absurdos y de enemistades entre los votantes de a pie. Cuándo nos daremos cuenta de que vamos a pillar por todas partes votemos al que votemos? Hasta cuándo nos tendrán entretenidos con sus discursos separatistas? Cuándo juntará el pueblo sus manos y alzará el puño al unísono para golpearles con toda nuestra fuerza?

Algunos dicen, "esto es España" o "marca España", y ya está, se conforman con distinguirse así de lo que consideran una situación generalizada. Se "separan" del conjunto, no a nivel nacional pero sí a nivel individual y se desentienden de los problemas. Aquí más de uno ha demostrado ser un separatista, sea catalán o no. No caigamos en su juego...

ikio

#50 Que yo sepa no estamos hablando de si la gestion de Renfe o de los FGC es mejor una que otra (aunque la mayoria de gente que haya utilizado las dos prefiere FGC) sino de que se utiliza cualquier noticia que suceda en Catalunya para empezar a soltar las tipicas frases demagogicas cuando no vienen a cuento.

D

#59 #63 De lo que sembraron los catalanes tras años de prepotencia y desprecio, ahora recogen.
Agitad las banderitas y no olvidéis la pegatina del burrito en vuestro coche.
Me voy a la Caja de Ahorros a cobrar el PER, y luego al Bar.

ikio

#69 Cuantas veces has editado el comentario para anyadir cada vez una burrada mayor que la otra? Relajate un poco, en el bar mejor tomate una tila y deja el conyac que te pones violento.

La prepotencia y el desprecio ha sido mutuo, o acaso desde Espanya no se ha atacado nunca a Catalunya? No creo que sea un argumento a utilizar el decir que los catalanes han sido prepotentes cuando desde Espanya ha sucedido lo mismo.

D

#71 No me pongo violento.
Yo no soy español.
Y la prepotencia catalana es evidente, hasta el punto de llamar a los extremeños, pordioseros
http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20080730/cartelextremadura640.jpg

ikio

#72 Pues debe de haber alguna razon para que tus comentarios destilen una violencia tan palpable hacia los catalanes, mucha gente con problemas con el alcohol se pone violenta por eso te recomiendo si esa fuese la razon mejor una tila.
De donde eres entonces? Porque en varios comentarios si que dices que eres espanyol.
No estoy aqui para discutir quien ha despreciado mas o menos, si tu intentas justificar tu odio a los catalanes por eso lo siento mucho por ti. Yo no odiare a los espanyoles ni entrare a tu juego.

D

#77 Yo no tengo problemas con el alcohol, ni soy violento.
Pero por parte de los "espanyoles" como tú los llamas no esperéis mucho, décadas de llamarlos vagos, ladrones y africanos, os van a pasar factura y por lo tanto, yo y la mayoría de esos "espanyoles" nos alegramos de todo lo malo que os pase.


#75 ¿Por qué mientes?, la renfe está traspasada desde 2010 y pones datos de 2011, ergo, esos datos ya son por las gestiones de la Generalidad.

ikio

#79 me alegro que no sea una violencia fisica, pero por tus comentarios si que veo cierta violencia verbal hacia los catalanes.
Te niegas a ver que el desprecio ha sido por las dos partes y tu lo unico que haces es seguirles el juego.
Yo aun haber soportado muchos insultos por parte de espanyoles no quiero que le pase nada malo a Espanya, sino al contrario le deseo lo mejor posible.

D

#50 ¿Hablamos de gestión? Esto es gestión -> #51

D

#60 Ambos servicios son de la Generalitat.

D

#73 #65 Esos números son de antes de la transferencia. Los únicos que he encontrado.

D

#74 Si, lo que pasa que se llama provenza en fgc y diagonal en metro. Es un lio pero estan todas unidas bajo tierra
https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Provenza/Diagonal

#75 La trasferencia ya lleva desde 2009 o 2010 a menos que me equivoque

D

#76 No, Provenza (FGC) - Diagonal (Metro L3 L5) es una cosa y Passeig de Gracia (Cercanías - Metro L3 L4 L5) es otra.
Míralo aquí: http://www.atm.cat/web/ca/veure.php?pdf=ca/xarxa_ferrov_central.pdf&h=610

D

#85 Ahh, me hago lio con eso que hay paradas en esa calle que son para montar a diagonal-provenza .
De todas formas esta al lado mismo de plaza cataluña ¿no?

D

#87 15 - 20 min andando. En Aragó - Paseo de Gracia. Y si vas con maletas... FGC no es la solución para ir al aeropuerto, salvo que solo tengas estación de FGC.

D

#66 #60
Es un poco absurdo comparar fgc con rodalies.

FGC tiene 3 lineas de metro por un lado.
Rodalies de renfe es gestionada por la generalitat , lo mismo que fgc. Por tanto, no será por los gestores....
La única diferencia es la propiedad a menos que me equivoque.

FGC
Longitud 271 km
Estaciones 91

Rodalies
Longitud 435 km
Estaciones 123

Diferentes tamaños de via, diferente numero de estaciones, diferentes los trenes (unos mas grandes y con baños)


Absurdo mirar los politiqueos para el que lo haga.

Penetrator

#50 Que en FGC haya mangantes no significa que no sepan gestionar los trenes. De hecho, como ya te han dicho más arriba, los gestionan mejor que Renfe.

Por cierto, te noto un poco tenso. ¿Un catalán te violó de pequeño, o algo?

D

#66 ¿Qué chorradas dices de violaciones?, a mí ningún catalán me ha violada, pero sí que tengo que aguantar al típico paleto catalán diciendo que en el resto de España somos todos corruptos y que vivimos del PER y pasamos todo el día en el bar bebiendo.
Los FGC y los cercanias de Barcelona los gestiona ambos la Generalitad, no me vengas con chorradas

D

#16 Ya, el tema es que si pones Cataluña habrá debate nacionalista, por lo que sea.

D

#16 La falta de justicia es la respuesta

Despero

#16 En Menéame Cataluña siempre trae polémica:
Si es una noticia mala, saldrán los nacionalistas catalanes a decir que siempre hay un ataque directo hacia Cataluña, que Espanya ens roba, bla, bla, bla y los nacionalistas españoles a decir que Cataluña es una mierda, que son unos corruptos y unos insolidarios, bla, bla, bla

Y si la noticia es buena, los nacionalistas saldrán a decir que Cataluña is different y que son mejores y bla bla bla y los nacionalistas españoles a decir que eso es gracias a las inversiones que ha hecho el país, que sin España no son nada, bla bla bla.

Así que no es tu culpa, siempre ha sido, es y será así. Yo lo llamo el ciclo de los nacionalismos.

Melapela

#16 Que buena pregunta para hacersela a un Juez.

D

#80 Mejor hacersela al "gobierno" que los ha indultado:

De la noticia
Tan solo 48 días después de entrar en prisión el Departamento de Justicia de la Generalitat ha otorgado el tercer grado penitenciario a los expresidentes de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)

De la wikipedia

El Departamento de Justicia (en catalán y oficialmente: Departament de Justícia) es una de las consejerías del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. El actual consejero es el convergente Germà Gordó i Aubarell, desde el 27 de diciembre de 2012.


Separación de poderes... ¿que es eso?

memmaker650

#5 Me encanta lo de voluntad de devolver lo robado.

Primero que empiecen a devolver y luego si eso les dejamos en libertad provisional con posibilidad de vuelta en caso de que paren los pagos de devolución de lo robado.

seguro que son amiguitos de Ciu.

G

#5 Tranquilo que siempre puede robar más.

#6 Un ladrón en la carcel no puede devolver nada.

RespuestasVeganas.Org

Las leyes hechas por el PP$O€ y partidos satélites de éste (como CiU), siempre protegen al delincuente.

#10 Robar para comer es un ASALTO, no compares!!

#5 Lo robado más la multa, pagándolo con trabajos forzados en la cárcel y si no les gusta entonces que pidan la eutanasia.

D

#12 Cualquier que haya usado ambos servicios tiene claro que los FGC funcionan bastante mejor que los de Renfe y además con una diferencia notable.

Digo yo que entonces lo que habrá que hacer es mejorar la gestión de Renfe y no trocearla en 17 cachos con 17 jefecillos con sus respectivos asesores, coches oficiales y todo el gastos derivado.

D

#13 Primero la gestión de Renfe sigue siendo exactamente la misma, ahí la Generalitat no entra. Lo que tiene la Generalitat es competencias sobre los servicios de transporte en ferrocarril dentro de la comunidad, como los tiene desde hace tiempo en los transportes por carretera por ejemplo. Así que quien considera si se tiene que cambiar la gestión de Renfe o no sigue siendo el Gobierno de España, no la Generalitat.

Segundo, ni la Generalitat, ni ninguna de sus empresas está gestionando el servicio, lo sigue haciendo Renfe mediante concesión administrativa y de momento en exclusiva hasta que se liberalice el sector, entonces se podrá ver si sigue siendo la mejor opción disponible para prestarlo o no. Lo que gestiona son las condiciones y acuerdos sobre los que se presta el servicio.

Tercero, desde el 2010 que la Generalitat entró a gestionar la concesión directamente e imponer las condiciones de ese servicio ha mejorado bastante, así que ya han seguido tu consejo, se ha cambiado el gestor por uno que ya había demostrado que sabe gestionar algo similar como FGC y ha funcionado.

#15 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo que digo es que escoger que lo gestione la Generalitat tiene unas causas objetivas que no son "soy nacionalista y quiero tooo pa mí".

D

#12 Normal que vayan mejor, los FCG los utilizan 4 gatos y por tanto su gestión es más sencilla, es lo que tiene construir líneas por las zonas más pijas e inhabitadas de Cataluña.

Para ser justos deberías comparar la situación de renfe antes y después de la cesión, y sin duda el servicio ha empeorado ostensiblemente. El tren es ahora más caro y peor.

Por cierto ¿Qué opina ERC de todo esto? ¿Siguen callados como putas?

Penetrator

#30 los FCG los utilizan 4 gatos

Tú, desde luego, no los utilizas.

D

#33 Un argumento aplastante lol

s

#19 El problema de las dos "chorradas" que acabas de decir es que un poco de verdad en ellas también hay, especialmente en la primera.

D

#19 Debe ser por los 3 cuartos de hora que se tarda en ir de Sabadell a Barna pARA 10-15 km(y sin baños).
A mi me merece mas la pena darme un paseo hasta renfe que pillar el FGC y eso que vivo al lado de la estacion.

PD: No se como estarán otras lineas

D

#39 Son 40min. Y son 30km (míralo en Vía Michelin).
¿Que quieres? Es un tren de cercanías, de estos que reclaman todos los que están en contra del AVE. Tiene entre Pl. Catalunya y Sabadell Estació 15 paradas. Es un tiempo estandar de cercanías. Y, sinceramente, dudo mucho que en hora punta seas capaz de ir en coche de Sabadell a Pl. Cataluña en menos de 40 min. y más si incluímos el aparcamiento. Incluso lo dudo sin ser hora punta.

Los trenes están bien mantenidos, las estaciones están impecables, los horarios se cumplen y mucha gente los usa.

D

#40 Tardo menos de media hora (29 min) en renfe, y son 44-46 m inutos en fgc, depende.
Son 24 km segun guugle, tienes razon. En bici si que es menos, que es como lo tenia calculado.

No digo que sean una mierda,pero no son la panacea ni de lejos. Tienes muchos menos sitios eso si (sobre todo para la bici)

Pero te pongo otro ejemplo. Para ir al aeropuerto, que es una ruta que suelo hacer. Si voy en renfe tardo una hora, pero si uso fgc tardo 1:50. Y si, ya se que una parte de esta última es renfe (y una basura porq salen cada media hora gracias a los taxis me imagino) pero pff, es una muerte

D

#41 He mirado los horarios en las webs oficiales. Son 40 min en FGC y 33-36 min en Renfe.

La realidad es que vas a escoger lo que te quede más a mano en Sabadell. Si estás más cerca de FGC, este y si estás más cerca de renfe, pues renfe.
En Terrassa pasa lo contrario. FGC le araña minutos al de renfe.

Y en coche no vas más rápido y cuesta más solo de gasolina. Y alegrate de tener la opción. Yo en Mataró solo tengo renfe y tarda 40 min. Y en días de oleaje fuerte los trenes van con retraso o incluso se corta la vía (que va pegada literalmente al mar).

D

#44 Era para ti el comentario #47 , que me he confundido

D

#44 PD: Esto es por si vas al aeropuerto de vez en cuando.
Creo que para ir al aeropuerto puedes ir directo desde plaza cataluña con renfe (y tienes más paradas tirando hacia mataro)

Por tanto serian los mismos trasbordos.

PD2: Creo que me equivoque con lo de 1:50 hasta el aeropuerto via fgc desde sabadell. Debe ser 1:30 o asi.
Esto lo hago a ojo porque ya te digo que no lo cojo nunca de esa forma.

D

#55 No. Hace mucho tiempo (mínimo cinco años) que los trenes que van al aeropuerto no son los de la R1.
Los trenes al aeropuerto pasan por Paseo de Gracia. Por Cataluña no pasan trenes al aeropuerto. Yo voy mucho al aeropuerto. De hecho el cercanías es tan malo para ir al aeropuerto (sobretodo si vas al T1, en que no para), que yo lo que suelo hacer es pillar el cercanías hasta Cataluña y de ahí el Aerobús.

D

#57 Okey, sabía que había más paradas pero no estaba seguro donde.
Al paseo de Gracia, provenza, diagonal o como se llame ahora si que llega fgc desde sabadell aunque ya no se si son 2 paradas distintas por lo que hay que andar bajo tierra.
Tu, si vas desde mataró, vas directo a sants eso si. La cosa es que al salir cada media hora es una puta basura si no lo miras antes.

D

#61 No, ninguna parada de FGC hace enlace con la estación de cercanías de Paseo de Gracia.

D

#41 Pero lo del aeropuerto no puede ser una crítica a FGC. Para usar FGC debes ir a Cataluña, de Cataluña pillar el cercanías hasta Sants, cambiar de línea y coger el del aeropuerto. Eso es un absurdo. FGC va donde va. No tendría sentido duplicar las líneas para competir. Al final pasa lo que digo, que con esos horarios pillas lo que te conviene más. Si vas al centro de Barcelona, pillas renfe o FGC, según te quede más cerca la estación. Si vas a algún lugar de Barcelona entre Balmes y Vía Augusta, pillas FGC, si vas al aeropuerto, pillas renfe...

D

#41 He tenido que ir a las página para confirmarte lo que te digo.
En Sabadell hay 5 estaciones (de momento porque estan haciendo más), 3 de renfe y 2 de fgc.
Espero que te hallas confundido en eso de las estaciones y no me taches de mentiroso y /o estúpido, porque hago este trayecto casi todos los días.

FGC Sabadell Estació - Plaça Catalunya
SORTIDES ARRIBADES
08:3509:18 43 min
08:4709:30 43 min
08:5909:42 43 min
09:1109:54 43 min
09:2310:06 43 min

Origen : Sabadell Sud
Destino : Barcelona-Plaça de Catalunya

Línea Hora Salida Hora Llegada Tiempo de Viaje
R4 09.28 09.57 0.29
R4 09.43 10.12 0.29
R4 09.58 10.27 0.29
R4 10.13 10.42 0.29
R4 10.28 10.57 0.29
R4 10.43 11.12 0.29


PD: Si tampoco me crees en lo del aeropuerto, puedes mirar en la web de renfe por un lado, y, para comparar con el fgc, tienes que mirarlo por googlemaps poniendo horarios de transporte público.

Desde plaza cat o sants te puedes mover al resto, por eso poner el aeropuerto es importante tambien.

De mataró no tengo ni idea, aunque siendo la linea de tren mas antigua de españa... lo que si que deberian quitar la via de la costa en mi opinion.

D

#4 Al margen de lo comentado de la calidad del servicio, que es discutible, porque es una percepción, la gestión económica de FGC es infinitamente mejor que la de renfe.
Indice de cobertura (% de coste que se cubre con los billetes):
1) FGC: 89,32% (2012) http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=188807
2) Renfe: 60,6% (2011) http://media.firabcn.es/content/S088011/Presentacions/30_salaA/Enrique_Urquijo_present.pdf

D

#51 Es normal.
Cataluña no tiene que unir pueblos de la estepa castellana.

D

#52 Solo para clarificar #51. Ese es el Ratio e cobertura, no de renfe, sino de Cercanías Barcelona de renfe. Es un parámetro perfectamente comparable al de FGC.

D

#4 Tú no has cogido en tu puta vida FGC y la has comparado con Renfe. Tú no tienes ni idea de cómo estaba la línia de Manresa/Igualada antes de que la rescatara la Generalitat. Tú no has sido usuario víctima de Renfe Rodalies Barcelona a diario.
Pero oye, qué bonito es hablar sin tener ni idea de lo que se dice a cambio de un poco de karma populista. Enhorabuena.

En cuanto al tema de la noticia, me extraña bastante. Quiero decir que me extraña bastante que hayan ido 48 días a prisión en vez de salir impunes como el resto de chorizos de alto standing de este país. No deben tener suficientes amigos.

D

Marca Catalunya

D

#63 Por eso estamos como estamos. Una noticia sobre corrupción, algo en que estamos de acuerdo todos y ya tenemos el mensaje #1 y sucesivos, dispuestos a que no estemos de acuerdo todos en un tema grave.

D

#81 Claro que es un tema grave, pero es vuestro país y vuestras competencias, no el mío.
Yo ni pincho ni corto en Cataluña y puedo reírme lo que quiera de la situación, sobre todo tras años de insultos y menosprecios y miradas por encima del hombre provenientes de Cataluña.

Ni sois más modernos ni gestionáis nada mejor.
Años diciendo que España era una rémora que no os permitía crecer, ¿y ahora qué?.

Golan_Trevize

¡Marca España!... ah, espera...

b

Espanya ens roba!!

D

Parece que, por alguna extraña razón, la cantidad de dias en la carcel es inversamente proporcional a la cantidad mangada.

Socavador

Que baratos salen los delitos vip en este país. Ahora, no robes en un super para comer que te meten 3 años... Es que nosotros los demócratas tenemos estas cosas.

D

Madrit ens roba®

miguelpedregosa

La diferencia entre centralismo y nacionalismo es saber si el dinero nos los roba Antonio o Jordi

pichorro

Muy relacionado: Entrevista al Juez Bermúdez [Salvados]

Hace 10 años | Por --9388-- a lasexta.com


Según el juez Bermúdez en Cataluña se da el tercer grado con demasiada facilidad. Acertó el juez una vez más.

Hojaldre
p

Aquí nos faltó la revolución francesa y la revolución rusa.
Y así pasa lo que pasa.

Si mañana les dan una paliza a cualquiera d ela casta, yo no sentiré absolutamente nada.

D

En lugar de cagarse en el juez que da la libertad a estos ladrones, aquí la gente aprovecha para cagarse en FGC (servicio incomparablemente mejor que renfe), y ya de paso en Catalunya y en los catalanes. Qué asco.

V

#63 Totalmente de acuerdo. Poco se ha hablado de la decisión del juez, pero sigamos tirándonos pedradas entre nosotros, que si tu catalán, tu extremeño y el otro de madrid...

La demagogia ha enturbiado nuestras mentes, hemos picado el anzuelo y ahora solo les queda tirar. Pues nada, así vamos.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Melirka

En éste país no cabe un ladrón más, es increíble, no se salva nada.

Vendetta1714

No habrá paz hasta que haya justícia.

D

País...

Naiyeel

Nos mean en la PUTA CARA.

D

el que la hace no la paga, nen.

D

PUTOS INDULTOS, PUTA DICTADURA.

KdL

España es ETA

D

La vergüenza me confunde...

Wheresthebunny

Delinquir sale barato en este país. Lo que sale caro es ser un ciudadano de a pie con pocos recursos y ganas de pensar.

NapalMe

http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/31322889.jpg

Aquí la noticia y el problema es la justicia de esta país.

Iori

Viendo que la justicia no funciona, que tenemos que hacer? Ya puedo fabricarme la pistola?

VG6

Donde hay que firmar para ir al trullo 48 dias y quedarme 2 millones de euros, que lo firmo ahora mismo.

Razorworks

Es lo que pasa cuando gobiernan los fascistas (CiU). La gente se come su falso discurso independentista, pero en realidad solo estan interesados en lo que importa, la pasta.