Hace 10 años | Por --9388-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --9388-- a lasexta.com

Salvados mantiene un encuentro con Javier Gómez Bermúdez el magistrado que saltó a la fama con el juicio del 11-M, quien ideó la Doctrina Parot y el primero que condenó a un general en el caso del accidente del Yak-42. La Sexta - Vídeo online del programa completo de Salvados emitido el 26 de mayo de 2013 en La Sexta.

Comentarios

mmlv

#17 Tienes toda la razón. Aunque el argumento de Bermúdez para defender la "doctrina Parot" pueda parecernos más o menos correcto es insostenible jurídicamente.

D

#17 Cierto si no conoces los puntos flacos de la salvajada Parot no puedes repreguntar

sangaroth

Pues a mi me ha gustado, un entrevistado inteligente con retorica coherente..mucho mas de lo que estamos acostumbrados (lease políticos,todologos,economistas y tertualianos...).
En todo caso, a raíz de #17 seguramente se podría haber sacado mucha mas miga y profundizar en problemas por muchos desconocidos.

pablomarn_1

#17 la misma sensación me dió en el episodio de las farmacéuticas

d

#47 no me va.

Xtampa2

#52 ¿Qué quieres decir?

d

#65 que con el ktorrent no me va ese enlace y con el firefox sin flash, con gnash, tampoco.

Xtampa2

#71 Flash o gnash, ¿para qué lo quieres?

El enlace que he puesto lleva a una página donde hay un magnet para descargar el programa con un cliente de torrent. Si ese magnet no te funciona algo tendrás mal configurado en el ktorrent porque nadie más se ha quejado de que no funcionara y el archivo se ha estado descargando sin problemas.

D

#72 No es que no funcione el enlace, sino que suele ser el fallo que tienen los magnet desde que los conozco, se queda en "Descarga de metadatos" y de ahí no sale por los siglos de los siglos. Uso la última versión del uTorrent.

Xtampa2

#73 Bueno, eso es algo diferente. El uTorrent en el Mac tampoco me baja los metadatos cuando abro un magnet, pero si paso de ellos sigue adelante con la descarga sin problemas. Las veces que lo he usado con Windows no he tenido ese problema así que me da que eso es un bug del uTorrent.

d

#74 Pues será un bug del ktorrent también, y me extraña.

R

#7 No fue a informar sobre como podía ayudar con el tema de Couso, llamó para informarles de que no se iba a encausar a los militares americanos. No creo que fuera algo tan grave.
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_G%C3%B3mez_Berm%C3%BAdez#Referencia_en_los_Cables_de_la_Embajada_de_Estados_Unidos_filtradas_por_Wikileaks

merkavadelucecitas

#14 meeec, incorrecto.

Si rescatas las noticias del momento, se entiende que mas lo que estaria haciendo, seria la funcion de lobby/informador para la Embajada Americana, dentro del Poder Judicial.
Igual que se habria revelado por las fechas, (es cuestion de rescatar las noticias), que se habria estado haciendo para regular las descargas de internet al dictado de la Industria de Contenidos americana.


Luego se viene quejando de "presiones del mundo mundial" en la entrevista.

Que es precisamente lo que muchos venimos denunciando, que Bermudez estaria demasiado en contacto con "el mundo mundial"

g

#7 . Pues no hemos debido ver la misma entrevista, desde luego de tonto no tiene un pelo y sí supongo que el formato le favorecía, lo entrevistaban en casa.

estiercolazul

#7 Para mí se ha colao está vez el señor Évole. En lugar de una entrevista parace un laudatorio, menuda chapuza. Esta gentuza de jueces se creen que los ciudadanos somos unos pobres indefensos y que existimos gracias a ellos, se creen tan inteligentes que se rodean de un aura de autoridad que los pone por encima de los demás. ¿Por qué tengo que creerme que tú eres independiente y que no escondes el polvo en los recovecos de la justicia?, que los hay, y muchos.
Los superciudadanos como el señor Bermudez son los peores, cuando son un poco inteligentes pasan de comportase como animales y lo hacen como psicópatas. Maldito hipócrita, critica las influencas políticas en la Justicia y dice que gente realmente competente nunca llegará a los puestos relevantes, pero no explicas como has llegado tú entonces a la AN. Y encima hay gente que los ven sensatos. Sí, vamos, me ha parecido una persona excelente.

merkavadelucecitas

Resumen de algunos de punto oscuro de este "señor tan inteligente y educado, que habla tan seguro de si mismo"

Olvidaros por un momento de los rollos "PP vs PSOE". Esto es mas transversal

Una pifia de Bermudez casi causa nulidad de la vista oral del 11M
http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/el-pacto-del-lago-la-responsabilidad-del-estado-y-la-de-bermudez/166
"juez Javier Gómez Bermúdez, un hombre que se ha cincelado una aureola de infalibilidad que se ha roto en pedacitos. Según fuentes jurídicas solventes, un gravísimo error procesal de Bermúdez ha estado a punto de provocar la nulidad de la vista"
Lo cual obligo a dejar fuera al Estado como responsable subsidiario
ostras que casualidad este hombre



"Una pifia de Gómez Bermúdez permite que el líder de la mafia ruso georgiana salga de España"

Una pifia de Gómez Bermúdez permite que el líder de la mafia ruso georgiana salga de España

Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com



Denuncian a Gómez Bermúdez ante el CGPJ por ser "topo" de EE.UU. en el "caso Couso"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-wikileaks-denuncian-gomez-bermudez-cgpj-ser-topo-eeuu-caso-couso-20101202134307.html

"La asociación de abogados Preeminencia del Derecho ha presentado una denuncia ante el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, a quien acusa de haber ofrecido información y asesoramiento ilegal a la embajada de EE.UU. con respecto al "caso Couso", según han revelado los cables telegráficos desvelados por Wikileaks."

elzahr

#12 #39 O cómo poner dos veces lo mismo y que en una tengas negativos a saco y en la otra positivos. Anonadado me hallo lol

Por cierto, ¿he sido el único que le ha dado la sensación que este juez tiene los cojones por lo menos siete veces más grandes que Évole? lol

merkavadelucecitas

#45 No es tanto "cojones", como "sangre fria"

Con toques de cinismo, psicopatia o capacidad distanciamiento emocional, sobre lo que se dice y lo que se piensa.

En general toda la gente que se mueve a esos niveles de poder, tiene ese rasgo, por que si no no estarian ahi.
Da igual que sean politicos, empresarios, cientificos, jueces, banqueros..

Jordi es un crack, por que sabe hacerlo igual que ellos, por eso se ha cargado televisivamente a tantos castuzos ya, no se pone nervioso, aguanta, se aprovecha de la sangre fria del castuzo mentiroso y psicopata y de su exceso de confianza..... aguanta y zas, hachazo que les mete


Otra aventura del Juez Bermudez, sobre el 11M
Yo no simpatizo con la deracha ni con el "Foro de Ermua", pero atencion a lo que le contesto Bermudez en un breve encuentro personal, a Inma Castilla de Cortazar, Presindenta del Foro de Ermua


transcripcion:
Inma Castilla de Cortázar, presidenta del Foro Érmua
-"Te estoy preguntando sobre la autoría intelectual de los atentados..."

Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal del juicio del 11M
-"Hay cosas que son tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía... que se sepan más adelante"

Inma Castilla de Cortázar, presidenta del Foro Érmua
-"No sabía que los jueces teníais competencias para saber cuándo es el momento oportuno para hacer justicia"

Shane

#46 "Hay cosas que son tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía... que se sepan más adelante"

Ya ves, esto del 11M será como el psiquiatra que justo antes de morir dijo que se había inventado el TDAH... esperemos que antes de palmarla suelte prenda alguno y que se publique, claro.

vickop

#39 ¿Ves? Si argumentas las cosas haciéndote pasar por adulto, la gente no te vota negativo.

Enhorabuena, has dado un pasito en 2 horas...

antroxu

Muy interesante la entrevista.

D

Patadón en la boca a CiU y su política penitenciaria con los delincuentes de cuello blanco

Me ha sorprendido el personaje, y para bien. Adusto, pero claro, coherente y objetivo.

TroppoVero

Huy lo que ha dichoooo! Que la condena a Garzon fue justa! Veo cerebros explotar.

v

Contundente y seguro.Transmite confianza como juez, pero no le he visto demasiado objetivo al hablar del resto de jueces y de la corrupción en la justicia. Deberían haber tratado el porqué por ejemplo últimamente la fiscalía está más preocupada en no imputar a ciertos personajes y en no ahondar en ciertos temas.

searex

Ha estado en general bien. Pero es que lo de Dívar decir que no es corrupción. Eso no hay por donde pillarlo. Efectivamente puede haber sido muy legal lo que ha hecho pero es que por legal también puede ser el sobresueldo que pudo cobrar Aznar para pagar su casa, y no deja de ser una inmoralidad. Queda muy bien el irse de muy objetivo, buen juez y lo que quieras, pero si lo que ha hecho Divar te parece adecuado mucha catadura moral tampoco tienes (o eres muy amigo de él y lo defiendes).

merkavadelucecitas

Es que el entrenvistador lo tenia muy jodido, ha tirado algunas muy buenas, pero Bermudez, bajo ese formato, tenia muy facil lanzar balones fuera y no dejarse encerrar en ninguna
Mirad que rapido sale a despejar en cuanto huele peligro:
"no me lleve usted por ahi, que ya se por donde me lleva"
Es decir, a la minima que huele peligro, patapum parriba y despeja

perrico

#23 Un nuez a quien en este momento se la tiene jurada media cúpula del partido popular y que en cuanto puedan vengarse le van a poner a todo el gabinete de Federico Trillo a perseguirle como perros de presa, tiene que ser impecable en como se expresa para no perder con sus declaraciones la objetividad que se le supone, entre otras cosas para no poder ser recusado si le toca juzgar a alguien del partido popular.
Es normal que prefiera no pronunciarse sobre determinados temas porque comprometería su posición como juez y eso en realidad no sería bueno ni para él ni para nadie si lo que queremos es separar la justicia del poder político.

D

Bermudez camina tres palmos por encima del resto. Puede hacerlo.

Estoy tranquilo sabiendo que un juez como él está en la Audiencia Nacional.

diminuta

Normalmente Jordi sabe torear y llevar a su terreno a los entrevitados, pero creo que, en este caso, el juez le quedaba un poco grande... fue de las entrevistas más flojas que le he visto... y es una pena, porque creo que este señor tenía muchas cosas interesantes que se le podían haber sacado. Creo que fue el entrevistado más complicado, a nivel intelectual, que ha tenido.

g

A mi me ha dado la sensación que a Évole en esta entrevista se las dan dobladas y no queda nada bien parado. Y eso que es editada. A saber qué esconde el resto del contexto...

Que no me parece mal ciertas cosas que ha dicho/argumentado el entrevistado, pero muchas otras cuestiones peliagudas han quedado en el tintero...

Bley

Interesante que los jueces admitan que no sirve absolutamente de nada la carrera judicial y los conocimientos, lo que importa es "el padrino".


Hay que tener una gran vocación para ser juez de la audiencia nacional, lo de Pedro J. le ha tocado bastante los huevos, pero se ha sabido contener, la verdad es que es un autentico gilipollas Pedro J, si no le sigues su juego va a por ti, menuda escoria de directores de medios de manipulación hay en este país.

thingoldedoriath

#0 El juez Gómez Bermúdez se columpia con facilidad En una entrevista de menos de una hora se contradice en varias ocasiones; analicemos alguna de ellas:

a- Al principio de la entrevista dice: "yo nunca concedí el tercer grado a ningún delincuente de cuello blanco"...

b- Hacia la mitad de la entrevista dice: "los terceros grados los da la administración. En Cataluña la Generalitat y en el resto del Estado dependen del Ministerio del Interior"...

c- Al final de la entrevista dice: "si Otegui cumple los requisitos claro que se le puede dar el tercer grado; por qué iba a ser diferente a otros presos??"...

No digo que mienta¡! si el dice que no concedió ningún tercer grado a ladrones de cuello blanco (en la etapa que ejerció como Magistrado Juez de Vigilancia Penitenciaria), será cierto... pero tendría que haber aclarado que eso "fue vía recurso"; porque lo que si es cierto es lo que afirma en el punto "b"¡! efectivamente los terceros grados los concede la Institución Penitenciaria (en Cataluña depende del Gobierno Autonómico y en el resto del Estado del Ministerio del Interior) y sólo cuando esas instituciones no lo conceden de oficio o a petición del penado, éste puede recurrir esa decisión ante la propia Intitución Penitenciaria primero y ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria después.

Lo que dice en el punto "c" no está en concordancia con lo que dijo en el punto "a". Es decir, efectivamente Otegui tiene el mismo derecho a que se le conceda el tercer grado, si cumple los requisitos que la LOGP exige, que cualquier otro preso que cumpla esos requisitos... pero entonces es el propio Gómez Bermúdez el que discriminó a los "ladrones de cuello blanco"¡! porque afirma que nunca les concedió el tercer grado por ser ladrones de cuello blanco. Le daba igual que cumplieran los requisitos legales¡!

De hecho en otras dos respuestas de la entrevista deja claro que para él es más importante la justicia que la Ley. Cuenta que en una ocasión "concedieron la libertad condicional a dos condenados (a 10 años de prisión) porque a un tercero condenado a la misma pena y por el mismo delito, el Gobierno le había concedido el indulto... porque era hijo de una familia muy influyente"...

Y lo que dice de la Doctrina Parot va en el mismo sentido: "no es justo que un delincuente que ha robado a punta de navaja 5 veces cumpla el mismo tiempo de prisión que un etarra que ha asesinado a 5 personas". Ese tipo de afirmaciones, además de obvias, son populistas a más no poder¡! Claro que no es justo que esos dos delincuentes cumplan los mismos años de prisión¡!

Pero si el antiguo Código Penal (que ya ha sido enmendado en estos artículos) permitía la refundición de varias penas con un límite máximo de 30 años y, que se aplicasen los beneficios penitenciarios (los que existían en ese Código Penal, ahora ya no existen...), sobre los 30 años que quedaban una vez las penas habían sido refundidas y aplicado el límite máximo (que por aquél entonces era de 30 años, ahora ya no lo es... (dependiendo de la tipología delictiva y algunos parámetros más puede llegar a un máximo de 40 años. La pena de prisión perpetua y la pena de muerte no son de aplicación en España); lo que había que haber hecho era cambiar o renovar el antiguo Código Penal (por parte de los legisladores). Lo que hace la Doctrina Parot es "aplicar un criterio (o un acuerdo) judicial antes de que exista una ley que lo avale".

Es como decir: el CP dice esto, pero en la Audiencia Nacional creemos que no es justo, así que aplicamos esta doctrina aunque no esté en la ley (porque somos jueces y podemos...). Y, por cierto, fueron apoyados en ello por el TS y por el TC ¿¡!?... Sólo el TEDH les llamó al orden y les dijo que la Doctrina Parot viola los artículos 7 y 5.1 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Eso si, el actual Gobierno Español la ha recurrido, para no tener que poner en libertad a los presos a los que afectaría (alrededor de 50) este pronunciamiento del Tribunal de Estrasburgo. La sentencia del TEDH no es firme, lo será, todos lo saben, pero el caso es mantenella y no enmendalla.

Dice de si mismo que es un "juez silente", pero... los jueces silentes (los que yo conozco) no conceden entrevistas a medios de comunicación...

Independientemente de todo lo antedicho, y de que pienso sinceramente que "el fin no justifica los medios"; este tipo me cae bien Y creo que tiene razón en la mayoría de las cosas que afirma.

M

#57 Con delincuentes de cuello blanco se refiere a condenados por fraude fiscal, con lo que a) y c) no se contradicen según sus palabras.

D

Comparado con cualquier programa de la televisión actual, el de Évole es muy bueno. Pero porque tenemos falta de programas de este tipo.

Lo tenemos idolatrado, cuando lo mismo que él hace lo podrían hacer muchos periodistas con mucha más capacidad, formación, cultura y "cintura".

Gracias a que empezó como un programa de preguntas en broma, ha conseguido llegar a donde ha llegado. Así que, si por eso tenemos ahora un programa de entrevistas interesantes, hechas por un mediocre, bienvenido sea, ya que es eso o nada.

Dicho esto, el Bermúdez parece un nazi hablando. Me ha parecido un chuloputa (con perdón) que no se puede equivocar en su vida. Y la historia demuestra que lo ha hecho, y muchas veces (Parot, 11M, Garzón, etc).

Ano_Torrojo

#35 Que llames mediocre a Jordi Évole no lo entiendo ni desde luego lo comparto, pero calificar a Bermúdez de nazi y chulopu*** ya me parece pedir negativos a gritos.

D

¿Nadie ha caído en lo que ha dicho sobre el tercer grado en Cataluña?. ¿Para eso quieren los catalanes la independencia?. Tienen competencias en esta materia y son los primeros en dejar salir a los chorizos. Me pareció increiblemente chocante lo que dijo, me extraña que no haya tenido más repercusión. Es para reir por no llorar la verdad. El cuento de nunca jamás y de mundo de la piruleta que les han vendido con la independencia y el derecho a decidir.

qsr

Opinad como queráis... para mi ver esa entrevista ha sido mas que interesante.

PeterDry

Yo creeré en los jueces cuando juzguen al PP de una puta vez.

JavitoC

Yo lo que no sé es quién se cree que un periodista puede dejar en evidencia a un juez tan fácilmente. Un juez es un profesional de la dialéctica jurídica (tanto para defender como para acusar) y en su día a día se las tiene que ver con otros profesionales (abogados, fiscales, forenses y testigos expertos) o los amateur (acusados o testigos). Pero está bien intentarlo.

D

Lo mejor de todo es cuando el socialista Jordi Evola le pregunta por el indulto del yak-42 que ha concedido el Gobierno del PP (esperando que le diga que es una verguenza...). Y le suelta que le parece bien, que el formó parte del tribunal que propuso el indulto.. al socialista Jordi se le quedó cará de ZAS EN TODA LA BOCA. Eso si.. cambió el tema radicalmente

D

#62 Eso es lo que se llama razonar fuera del recipiente

spectraXXI

Completamente coherente el magistrado en sus declaraciones, pero no me negareis que va de sobrado por la vida. Juas...

D

#68 sí, va de sobrado, pero es una persona que se le ve brillante, y tb q se nota que se tiene que callar muchas cosas..

EspecimenMalo

A mi me ha parecido un coñazo de entrevista y Bermúdez le ha toreado lo que ha querido

D

Vista la entrevista, con las correspondientes pausas online, me ha parecido como que se queda a mitad. Tanto cuando entrevistó a Gomez de Liaño como a Bermudez, da la impresión de que quieren hablar más de lo que parece. Si el programa tuviera mas tiempo, se agradecería sobre todo, en este tipo de entrevistas.

D

* Yawn. *

D

Lo que sabe éste del 11-m podría destruir el estado español. pero parece que para calmar y dar confianza al populacho sirve.

Shane

Évole ha insistido en que los que defienden la teoría de la conspiración en el 11M atribuyen la autoría a ETA y eso es falso. No obstante, ha sido interesante. El juez luce una calva sexy

D

Yo no entiendo como a los delincuentes de guante blanco no se les quita lo robado multiplicado x 10....

P

Bueno, a mi me interesa más una cosa. Tengo entendido que Manel Gonzalbo también ha sido entrevistado ¿cómo ha estado esa entrevista?

A

Es de las pocas veces que alguien se escapa vivo de un Salvados. Lo único que no me ha gustado es el corporativismo con Dívar y Garzón, poco comprensible salvo que haya amistad personal.

Shane

que ojo, espero que todos los que sepan la verdad del 11M vivan muchos años, eh
PS: nunca se sabe quién puede leer este foro.

D

Si este prepotente, mentiroso chupapollas es nuestro mejor juez explica muchas cosas de la situación de españa. "yo soy juez las 24 horas" Que payaso.

D

Esto parece un "maricón el último que suba el programa del rojillodesalonevole".

D

Ah si, el juez ese que fue el hazmerreir de Europa por condenar a un general (para colgarse una medallita) por no clasificar bien los restos humanos de un accidente de avión lol

merkavadelucecitas

para dejarlo claro

BERMUDEZ = LO PEOR

Y al que le caiga bien Bermudez, es tonto.
Que no es lo que diga yo
Es que lo aclaro, por que si no, ya empiezo a ver a los clasicos despistados que se dejan camelar por el primero que dice cuatro cosas convencido y de forma seria.

Bermudez tienen una trayectoria ultrasospechoa de punto oscuro, tras punto sospechoso

Una pifia de Bermudez casi causa nulidad de la vista oral del 11M
http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/el-pacto-del-lago-la-responsabilidad-del-estado-y-la-de-bermudez/166
"juez Javier Gómez Bermúdez, un hombre que se ha cincelado una aureola de infalibilidad que se ha roto en pedacitos. Según fuentes jurídicas solventes, un gravísimo error procesal de Bermúdez ha estado a punto de provocar la nulidad de la vista"

Lo cual obligo a dejar fuera al Estado como responsable subsidiario, ostras que casualidad este hombre



"Una pifia de Gómez Bermúdez permite que el líder de la mafia ruso georgiana salga de España"

Una pifia de Gómez Bermúdez permite que el líder de la mafia ruso georgiana salga de España

Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com

D

#12 Con tus primeras dos o tres lineas has demostrado una gran objetividad y argumentado como un adulto....

merkavadelucecitas

#26 Yo no soy juez. Soy Expertologo y Opiniologo semiprofesional, puedo opinar lo que me venga en gana.
¿Lo malo o lo bueno, segun se vea?

Que acierto
En eso soy implacable

Pero si fallo, que suele ser nunca, no tiene consecuencias para nadie

D

#12 Con tus primeras dos o tres lineas has demostrado una gran objetividad y argumentado como un adulto....

D

Dos tontos muy tontos.

D

Bueno, ya ha pasado el troll de las 23:00. #6 Ignore, negativazo y tan panchos. #Don't_feed_the_troll.

D

Sin el voto negativo deelwingelwing este meneo no es lo mismo

editado:
#10 ¿??

txillo

#10 sorry, te voté negativo sin querer..

D

#6 Joder, y que cuando llegan las elecciones tu voto valga lo mismo que el de los demás.....

D

#43 Tío, deja de acosarme. No voy a votar a UPyD, asúmelo.

polvos.magicos

#6 No parece que tu seas muy listo/a, lo digo porque la mayoría de la gente no esta de acuerdo con tu comentario.

b

#6 Contigo pueden hacer una tercera parte: Tres tontos muy tontos.