Hace 11 años | Por Modma a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por Modma a elblogsalmon.com

Lo fácil sería meterse con Ryanair y hablar sobre los aviones de esta compañía que aterrizan de emergencia por falta de combustible o de las últimas despresurizaciones aparecidas en prensa. Para colmo, su presidente Michael O´Leary es una persona bastante popular por su comportamiento arrogante e insultante, así como por sus extravagantes métodos para publicitar a la compañía.

Comentarios

D

#1 Voto "pescadilla que se muerde la cola", ¡Ya!

D

Pero vamos a ver, más que cuantos incidentes tiene cada compañía lo interesante será saber cómo e graves son...

AitorD

#4 Lo graves que han sido, y si son o no imputables a la compañía aérea:

"Del mismo modo, el día 1 de este mes otro Vueling tuvo que regresar a Coruña porque hubo un fallo de seguridad en el control de Aena y alguien introdujo un cuchillo en el avión."

AitorD

"En segundo lugar, podría parecer que hay una campaña mediática para hacerle la cama al Gobierno para que le retire las subvenciones a la compañía irlandesa."

Cosa que debería hacer ya. Si vamos a conseguir low cost a base de subvenciones estatales, mejor subvencionamos a las low cost nacionales.

"Y en tercer lugar, aún a riesgo de que alguien me tache de conspiranoico, ¿no podría haber intereses ocultos en mantener el modelo de negocio antiguo?"

En ese caso, se atacaría a todas las low cost, no sólo a una.

EGraf

viendo la misma web que da #0, yo dudo con su teoría.

Miremos los accidentes:
Ryanair:3 (2012) + 1 (2011) + 6 (2010) = 10
Iberia: 1 (2012) + 0 (2011) + 1 (2010) = 2

PD: y el último accidente de Iberia es algo totalmente fortuito e inevitable, un buitre se dió de lleno contra la trompa del avión, miren como quedó: http://avherald.com/h?article=44f7eb25&opt=0

D

#9, dado que Ryanair tiene casi el triple de vuelos que Iberia, para mantener la proporción había que dividir los accidentes de Ryanair entre 3, con lo que la diferencia sería mucho menor (casi 3 a 2). Lo bueno de este artículo es que por fin se hacen comparación con otras aerolíneas y compensando la diferencia del número de vuelos. Y es que Ryanair tiene muuuuchos vuelos.

EGraf

ya no me deja editar #9
para ser justos acabo de ver que 2 de los accidentes de Ryanair están duplicados, quedaría de esta forma
Ryanair:2 (2012) + 1 (2011) + 5 (2010) = 8


Pero volvamos al a importancia de las Incidencias.
Estas son las incidencias + accidentes 2012 de Iberia:

Incident Iberia Express A320 at Madrid on Sep 1st 2012, engine failure
Incident Iberia A343 near Montevideo on Aug 30th 2012, electrical problem
Incident Iberia Express A320 near Madrid on Jun 26th 2012, engine shut down in flight
Incident Iberia A321 at Madrid on Jun 3rd 2012, bird strike
Incident Iberia A321 near Paris on May 30th 2012, navigation and communication problems
Incident Iberia A343 near Madrid on May 18th 2012, hydraulic failure
Accident Iberia A343 at Madrid on May 13th 2012, bird strike
Incident Iberia A321 at Madrid on Feb 27th 2012, bird strike
Incident Iberia A319 near Vienna on Feb 15th 2012, lightning strike
Incident Iberia A343 at Madrid on Feb 5th 2012, flaps problem


De 10, vemos que el 40% (incluyendo el único accidente que tuvo) no son culpa de Iberia, pues son impactos de pájaros o rayos de los que iberia poco puede prevenirse.


En cambio estas son las incidencias + accidentes de Ryanair:

Incident Ryanair B738 at Rome on Sep 6th 2012, passengers complain about tick bites
Incident Ryanair B738 near Milan on Sep 7th 2012, engine shut down in flight
Incident Ryanair B738 near Madrid on Sep 7th 2012, loss of cabin pressure
Incident Ryanair B738 at Valencia on Sep 2nd 2012, cabin did not pressurize
Incident Air France A320 at Barcelona on May 27th 2012, runway incursion
Incident Ryanair B738 at Faro on Aug 2nd 2012, flaps problems
Incident Ryanair B738 at Bremen on Jul 28th 2012, bird strike
Incident Ryanair B738 near Berlin on Jul 11th 2012, medical emergency
Accident Ryanair B738 near Lugano on Apr 4th 2012, loss of cabin pressure
Incident Ryanair B738 near Berlin on Jun 22nd 2012, fuel leak
Incident Ryanair B738 at Frankfurt on Jun 10th 2012, technical problems
Incident Ryanair B738 near Zurich on Feb 6th 2012, loss of cabin pressure
Incident Ryanair B738 at Cagliari on May 30th 2012, bird strike
Incident Ryanair near Paris on May 15th 2012, technical problem
Incident Ryanair B738 near London on May 10th 2012, pitot failure
Accident Ryanair B738 at Gothenburg on May 8th 2012, flight attendant fell from aircraft
Incident Ryanair B738 at Bergamo on Apr 25th 2012, strong odour in cabin
Incident Ryanair B738 near Milan on Apr 24th 2012, failure of weather radar
Incident Ryanair B738 at Beauvais on Mar 18th 2012, bird strike
Incident Ryanair B738 at London on Feb 7th 2012, descended below profile
Incident Ryanair B738 at Palermo on Feb 23rd 2012, rejected takeoff
Incident Ryanair B738 near Tenerife on Feb 6th 2012, smell of smoke in cabin
Incident Ryanair B738 at Marseille on Jan 29th 2012, flaps problem
Incident Ryanair B738 near Malmo on Jan 19th 2012, lightning strike
Incident Ryanair B738 over North Sea on Jan 8th 2012, captain incapacitated


De 25, vemos que el 24% no son culpa de Ryanair (6 incidentes que comprenden 4 impactos y 2 problemas médicos)


RESUMIENDO
Realmente achacables a las empresas tenemos (en lo que va del 2012)

Iberia: 6 incidentes + 0 accidentes
Ryanair: 18 incidentes + 2 accidentes

D

#16, y puesto que la flota de Ryanair triplica la de Iberia, ambas aerolíneas tienen un índice de incidencias muy similar.

EGraf

#23 no tienen ningún sentido comparar flotas, sino si una aerolínea tiene 500 aviones de los cuales usa 10, sería super segura porque sus incidencias / avión serían bajísimas, aunque tenga incidencias en cada vuelo.

Carnizal

#26 no es el caso de Ryanair

EGraf

#27 nunca dije que lo fuera, solo apunto a lo impráctico del criterio de ponderar por el tamaño de flotas
Además tener 10 motores prendidos durante 1 hora no es equivalente a tener 1 motor prendido durante 10 horas.

excursionista

Yo he volado en Ryanair y nunca mais. Al ganado lo tratan mejor. Una cosa es bajo coste y otra muy distinta lo que hace esta gente.

D

#0 Hombre, no chafes la campaña de desprestigio de las redes sociales contra Ryanair.

#6 Sin embargo, yo he viajado mil veces con Ryanair y no recuerdo haber tenido ningún problema. Es más, en general es un servicio aceptable para lo que vale el billete. Si acaso pueden ser tiquismiquis con el equipaje, pero ya me las se todas.

w

No creo que tu opinión cambie mi opinión, por algunos detalles como:


Viajeros sufren picaduras de chinches en un vuelo de Ryanair
http://www.lavanguardia.com/viajes/20120907/54347139959/ryanair-picaduras-chinches.html

Condena a Ryanair por no dejar volar a un pasajero al que se robó el DNI
http://www.publico.es/espana/416165/condena-a-ryanair-por-no-dejar-volar-a-un-pasajero-al-que-se-robo-el-dni

Ryanair deja en tierra a un bebé por no tener DNI (ILEGAL EN ESPAÑA Y REITERADO)
http://www.lavanguardia.com/participacion/20120905/54346483547/ryanair-deja-tierra-bebe-no-tener-dni.html

Carnizal

Totalmente de acuerdo con el artículo, por fin ponen cordura en este asunto!

D

Qué curioso: una noticia positiva para Ryanair... y es bombardeada a negativos.

D

#13 Es errónea:
Si sumamos el total de vuelos de estas compañías en los últimos tres años tenemos que Ryanair ha volado 296 aviones, Iberia + Ibe Express 110 y Air Europa 37.

Según el "salmón" Air Europa sólo vuela una vez al mes...

D

Coincido con #17

Habla de “total de vuelos“, y resulta que en tres años Ryanair ha volado 296 aviones, lo cual resulta en practicamente 1 vuelo cada 4 dias, lo cual no me cuadra demasiado.

Revisando Wikipedia, en realidad se está refiriendo a la flota de cada compañía, y la estadística sería, numero de incidentes por avión operativo, que no estoy seguro si refleja fielmente lo que se quiere demostrar.



En todo caso habría que hacer la cuenta con el número total de trayectos cubiertos.

EGraf

#18 más que por trayectos habría que hacerlo por horas totales de vuelo, o por km recorrido. No es lo mismo ir de Madrid a Barcelona que de Madrid a Buenos Aires.

D

#17, ¿errónea? Habla de 296, no de número de vuelos. Según la Wikipedia, su flota es de 295 aviones (http://en.wikipedia.org/wiki/Ryanair), mientras que Iberia tiene 100 (http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_(aerol%C3%ADnea)). Con esta diferencia de flota, no es desencaminado pensar que el número de vuelos seguirá una proporción similar. Otra cosa es el número de km recorridos, que seguramente serán muy parecidos, pero entonces habría que valorar que factor tiene más peso: el número de vuelos, o el número de km recorridos. Digo que serán muy parecidos, el número de km de recorridos, porque Iberia hace vuelos transoceánicos e intercontinentales(que no hace Ryanair), pero mucho menos frecuentes que los de Ryanair.

D

#21 No sabe de lo que habla, habla del total de vuelos y calcula el promedio por avión, se hizo un lío y encima volvemos a lo de antes, hay que mirar la magnitud de los incidentes y no el número, prefiero volar en una compañía con 100 incidentes por chinches que en otra con 10 por accidentes aéreos evitables...

Juan tiene 100 antecedentes Luis 10, Juán robó 100 barras de pan Luis rompió 10 caras... según el salmón éste, Juan será un criminal mucho más peligroso que Luis.

D

Vale, el comentario #48 de la página le sacó los colores a la autora/or del post

sleep_timer

STREISAND !! TE LLAMAN !!

AsK0S1t10

Parece ser que toma como denominador el numero de aviones, siquiera rutas o vuelos, estoy seguro que si lo hace entre millas la diferencia al menos con Iberia seria mucho mas grande. No es lo mismo tener todos los aviones iguales, con rutas similares, todas europeas, que contar con aviones de pequeño tonelaje para vuelos domésticos, medios para rutas europeas y otros modelos para vuelos transoceánicos.

D

Parece que a los de el blog salmón les han untado.

n

oh holy crap!
Friday Sep 7th 2012
Ryanair B738 near Milan on Sep 7th 2012, engine shut down in flight