Rafael Pardo, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat, afirmó ayer haber recibido muchas llamadas de trabajadores que se quejaban de la subida, aunque también de otros que entendían que la base mínima, por la que cotizan cerca del 80% de los autónomos, debía subir.
#5:
313 euracos sólo por estar dado de alta y eso para no tener ninguna prestación
Y mientras grandes empresas pagando 1€ al año en impuestos e inflándose a recibir subvenciones
VOTA PPSOE!
#2:
#1 "Favoreciendo a los emprendedores". Siga así señor Rajoy. Por cierto y según dice el titular "ya cuenta usted con 111.000 votos menos en Valencia"
#13:
¿Eres autónomo y votaste al PP creyendo que te favorecía? Pues te fastidias.
#46:
Esto lleva a la desaparición de los autónomos de bajos ingresos.
Si gano 1.200 euros brutos, de los cuales 313 van para pagar la cuota, el 21% para el IRPF y 50-60 euros para la asesoría (cosa que en otros países ni siquiera existe por ser el sistema burocrático mucho más simple), me quedo con... ¡575 euros!
Estáis locos
#44:
#41 ¿y tu sabes que para cobrar ese paro por cese de actividad en lugar de los hasta ahora 256€ de cuota tienes que pagar al mes cerca de 500?¿sabes que hay miles de denuncias por que aún pagando ese plus en la cuota de autónomo se está denegando la prestación por cese? ¿Sabes que tienes que estar pagando esa cuota durante al menos cuatro años para que te corresponda uno de prestación?
Sí eso, según tu, es una ayuda que venga Chuck Norris y lo vea.
#8:
En realidad el PP es muy coherente. Trata a los autónomos no como a empresarios de verdad (sus amigotes los superrricos), sino como al resto de trabajadores normales. Los machaca sin piedad.
#29:
Me da mucha pena leer comentarios del tipo "No me importa mucho" como en #3. Sinceramente es lamentable desentenderse de los problemas ajenos, pero lo es aún mas cuando esos problemas dejan de ser ajenos para convertirse en problema de todos: el 80% del tejido empresarial español son PYMES. Y detrás de cada PYME hay un autónomo. Luego querremos contratos y puestos de trabajo. Y por cierto, yo no soy ni he sido nunca autónomo.
#19:
#10 ¿Y como quieres que coticen? Hacienda obliga a que el "jefe" de una empresa sea siempre un autónomo.
#97:
Es cierto, mi hermano y yo llevamos una micro-mini pyme/negocio del barrio, somo autónomos y estamos al 50% cada uno. No tenemos trabajadores ni nada, solo somos nosotros dos... 60 euros de mas, 120 euros entre los dos, 1440 euros al año... para algunos son mamandurrias, para nosotros que casi trabajamos para cubrir gastos ese dinero "extra" ahora en vede sumar como si fuera la paga extra de navidad (que no tenemos en varios años) ahora hay que restar... mientras, los de siempre aprovechando amnistías fiscales, tributando en paraísos fiscales, otorgando contratas de construcciones faraónicas deficitarias que nadie quiere por un puesto en esa empresa, etc. etc. y luego "hey, os subimos el IVA porque hay gente que trabaja en negro"... la madre que los... y luego quieren que no haya economía sumergida los muy caraduras.
#79:
#72 Es falso? Pues a mi me atienden bien agusto. Adivina donde vivo y trabajo? Si no sabes lo que dices no hables por favor.
Aqui hablamos de la cotizacion mensual no del Tax Return o Declaración de Hacienda. En todo caso si no llegas a aprox £5000 anuales no pagas.. te pagan...
Después, hay una franja donde no pagas nada. Mas arriba pagas aproximadamente un 22% , aún más arriba, si ganas mucho (creo que hasta £60.000), puede subir a 40% y (como nunca he llegado a mas) creo que se puede llegar a pagar un 60% , pero es esto seguro.
#12:
El Ejecutivo coló el aumento de la base mínima de cotización en la disposición adicional segunda.
Y así es como se legisla en este país desde hace muchos años.
Por la puerta de atrás.
A escondidas de los ciudadanos.
Y no es patrimonio de estos.
Los de antes lo hicieron igual....
/Offtherecord/
Por cierto, a ver si un día os cuento como lo hicieron para que las eléctricas y las del gas se pasen nuestros datos las unas a las otras de forma absolutamente legal y sin que seamos notificados de nada.
Para los curiosos, leed el último punto http://www.ocsum.es/index.php/funciones
#109:
#41 No es tan erróneo. Mi caso: trabajo desde casa, tengo ingresos variables y pago la cuota mínima (ya me gustaría poder pagar más, porque es fantástico cotizar menos de 900 euros)
1. si enfermo, me caigo por las escaleras, etc. Vamos, si me pasa cualquier cosa mientras hago mi trabajo, no tengo incapacidad ni NADA, porque trabajo desde mi casa y para las aseguradoras no tengo medios para demostrar que ha sido algo laboral.
2. tampoco tengo paro porque cotizo lo mínimo.
3. la pensión que recibiría porque cotizar menos de 900 euros sería ridícula.
Así que, dime, ¿es justo que tenga que pagar más de 250 euros para esto?
#72:
#59Solo quiero recordar que en UK se paga £180 al año .. en España son 3600€ al año. ... 20 VECES MAS!
Otra falsedad. Pagas 180 libras al año si ingresas una mierda. Y no tienes derecho a la seguridad social, con lo que a esas 180 libras mas te vale añadir el coste de un seguro médico privado. Ahora bien, como ganes algo de dinero, la cantidad que pagas empieza a crecer y al final pagas más que en España.
#113:
#72 Resumiendo: en UK si ganas poco pagas poco y si ganas mucho pagas mucho. ¿Vaya disparate, eh?
#84:
#51 Yo soy un "autonomo societario" o lo que es lo mismo, un currela que se montó una pequeña sociedad limitada uniparticipada para poder optar a trabajos en la Administracion Publica. En ella solo figuro yo como propietario y mi mujer como familiar colaborador.
Ambos en el régimen de Autonomos (a un familiar no puedes tenerle en el Regimen de la Seguridad Social).
Confirmo que mi cuota de autónomos de este mes ha sido de 314 Euros, mientras que la de mi mujer ha sido los 256 euros.
#59:
#6 Creo que no. Yo intente hacerme autonomo por alla por el 2004 y las cuotas eran de aproximadamente 240€.
Solo quiero recordar que en UK se paga £180 al año .. en España son 3600€ al año. ... 20 VECES MAS!
Porqué? Sólo quieren obligar indirectamente a que todos se quiten de autónomos y a trabajar a las fabricas, venga a bajar la cabeza.
PP sinvergüenzas, son unos delincuentes , se les debería juzgar por delitos contra la nación. Yo si fuera autónomo, me pondría de acuerdo con todos los autónomos del pais o con una gran mayoría y hacer huelga cobrando en negro.... aunque supongo que es lo que quieren, para justificar mas detenciones y multas. Es una situación muy delicada.
Recuerdo que antes de la crisis la cuota mínima era de solo unos 180 euros. Las subió Zapatero y también obligó también las cuotas a las mutuas (que no sirven para nada)
Otra medida para incrementar la economía sumergida (y lógica). Eso sí, todavía hay miles de autónmos que piensan que el PP es el partido que más les beneficia.
En realidad el PP es muy coherente. Trata a los autónomos no como a empresarios de verdad (sus amigotes los superrricos), sino como al resto de trabajadores normales. Los machaca sin piedad.
Lo curioso es que a unos les sube y a otros no.
¿No se supone que los gastos hospitalarios aumentan a todos por igual? ¿por qué a unos sí y a otros no?
¿no cuesta lo mismo una apendicitis, en un obrero, que en un asalariado o que en un parado?
Me gustaría poder acceder al informe en que se habrán basado para calcular el importe de la subida y a que colectivos aplicar la subida y a cuales no.
El Ejecutivo coló el aumento de la base mínima de cotización en la disposición adicional segunda.
Y así es como se legisla en este país desde hace muchos años.
Por la puerta de atrás.
A escondidas de los ciudadanos.
Y no es patrimonio de estos.
Los de antes lo hicieron igual....
/Offtherecord/
Por cierto, a ver si un día os cuento como lo hicieron para que las eléctricas y las del gas se pasen nuestros datos las unas a las otras de forma absolutamente legal y sin que seamos notificados de nada.
Para los curiosos, leed el último punto http://www.ocsum.es/index.php/funciones
Me se de unos cuantos autónomos que fichan por el PP cada cuatro años porque como se creen grandes empresarios, creen que el PP es el partido que les traerá el mana de la felicidad.
Dicho de otra forma, al gobierno no le gustan los autónomos, prefiere esclavos trabajadores de grandes empresas que puedan dar grandes comisiones al partido.
Es que tenemos una panda de politicos retrasados que el suda la polla todo. Todo el dia hablando de que ser autonomo en UK o FR cuesta 20€ al mes y que eso favorece el autoempleo y llegan estos retrasaos y en lugar de ayudar al autoempleo lo machacan sin piedad.
Esto no puede ser por ignorancia, esto tiene que estar hecho adrede, no hay otra explicacion, su obejtivo es destruir al freelance y favorecer a la gran empresa.
#2 Bueno, como es Valencia, y viendo el histórico de escándalos y corrupción frente al histórico de resultados electorales, probablemente solo cuenta con 111 votos menos.
Me da mucha pena leer comentarios del tipo "No me importa mucho" como en #3. Sinceramente es lamentable desentenderse de los problemas ajenos, pero lo es aún mas cuando esos problemas dejan de ser ajenos para convertirse en problema de todos: el 80% del tejido empresarial español son PYMES. Y detrás de cada PYME hay un autónomo. Luego querremos contratos y puestos de trabajo. Y por cierto, yo no soy ni he sido nunca autónomo.
Y digo yo, ¿por qué el 80% de los autónomos societarios o que tienen más de 10 trabajadores a su cuenta pagan por la cuota mínima y milagrosamente los últimos años de cotización, justo lo que cuentan para la jubilación, empiezan a pagar más cuota?
#26 Si me dices cómo se hace te estaré eternamente agradecido. He sido durante años una víctima del estado, un tonto del pueblo que ha pagado sus cuotas de autónomos, que ha hecho virgerías para no tener perdidas y que finalmente ha tenido que darse de baja porque sencillamente es imposible serlo en este país. Para más inri he ganado un juicio como falso autónomo, se me debería haber vuelto mis cuotas de los últimos años y sin embargo en tesorería me lo han denegado una y otra vez aludiendo a los razonamientos más ridículos y contradictorios con la sentencia.
#5 No sé si lo que dices lo dices desde el conocimiento de la realidad (en cuyo caso sería demagogia) o desde el desconocimiento (en cuyo caso sería ignorancia). Sea como fuere, lo que dices es erróneo y es una pena que algo erróneo se convierta en el comentario más votado de una noticia porque al final genera desinformación. Estas son las prestaciones del autónomo:
Mientras sigan subiendo los sueldos de los políticos, nos la seguirán metiendo doblada por todos los agujeros y recovecos de nuestro cuerpo... Lo siento señores pero me paso al negro(de hecho ya me pasé hace unos meses). Esto no hay quien lo pare. Como diría Luis Aragonés: que tengo el culo pelao!
Panda de ladrones, sabandijas y chupópteros. Repito: esto no hay quien lo pare...
Algo digo yo que tendrá que ver que seamos el tercer país más corruptos de Europa; es humillante que hasta Rumanía nos supera en honradez.
#41 ¿y tu sabes que para cobrar ese paro por cese de actividad en lugar de los hasta ahora 256€ de cuota tienes que pagar al mes cerca de 500?¿sabes que hay miles de denuncias por que aún pagando ese plus en la cuota de autónomo se está denegando la prestación por cese? ¿Sabes que tienes que estar pagando esa cuota durante al menos cuatro años para que te corresponda uno de prestación?
Sí eso, según tu, es una ayuda que venga Chuck Norris y lo vea.
Esto lleva a la desaparición de los autónomos de bajos ingresos.
Si gano 1.200 euros brutos, de los cuales 313 van para pagar la cuota, el 21% para el IRPF y 50-60 euros para la asesoría (cosa que en otros países ni siquiera existe por ser el sistema burocrático mucho más simple), me quedo con... ¡575 euros!
#44 Sí a las 3 preguntas que planteas. No obstante, no sé en qué punto he dicho que la prestación por cese de actividad sea una ganga o una ayuda fantástica. He dicho que la información que se ha convertido en el comentario más votado de esta noticia es errónea. Fin. Ya está bien de churras con merinas.
#8 Es que para el PP un autonomo no es un empresario es un revolucionario que ha querido salirse del rebaño de asalariados sumisos y eso no conviene a las empresuchas que necesitan a la masa necesitada y deseosa de trabajar por un mendrugo de pan.
La opcion que el PP tiene para los currantes es: Pasas por el aro de la inestabilidad laboral, los sueldos miserables y el despido barato o te crujimos a impuestos y burocracia.
#41 Sabes lo que olvidas, que a la gente que "emprende" en un 90% de los casos, tardan meses en tener beneficios, pero eso les da igual, se quitan a una persona de las listas del inem, les obligan a cotizar aún sabiendo que no tienen beneficio y cuenta como creación de empleo. Y una vez has empezado en situación irregular, luego es muy complicado "regular" la situación, ya que el miedo a ser descubierto impide que te regularices.
#38 Pues si se jubila este año deberá haber subido esa cuota SOLO los últimos 17 años. Y cada año va subiendo uno más hasta el 2022 en que serán 25 años.
Y además es falsa o sensacionalista. Os adjunto captura del cargo que me llegó por la cuota de autónomos. 261 euros, no 314. El pasado año la cuota era de 257. Me han subido 4 euros, no un 22%.
#36 A darse de baja, facturar en B y después ir a realizar un contrato de alquiler y que te manden al carajo por no tener ni nómina ni facturación. O no poder pedir ningún tipo de préstamo bancario, ni crédito ni nada, porque se supone que no tienes ingresos.
Lo de darse de baja y trabajar siempre en negro es factible si puedes depender de otra persona.
Ojo, por suerte yo (aún) no he tenido que hacerlo, pero he hablado con gente que sí lo ha hecho (en Francia e Inglaterra, mayoritariamente) y una vez que entiendes el sistema, suele salir más barato que aquí en España (depende también cómo te lo montes, por ejemplo a quién tengas de contacto allí para hacerte según qué gestiones).
#6 Creo que no. Yo intente hacerme autonomo por alla por el 2004 y las cuotas eran de aproximadamente 240€.
Solo quiero recordar que en UK se paga £180 al año .. en España son 3600€ al año. ... 20 VECES MAS!
Porqué? Sólo quieren obligar indirectamente a que todos se quiten de autónomos y a trabajar a las fabricas, venga a bajar la cabeza.
PP sinvergüenzas, son unos delincuentes , se les debería juzgar por delitos contra la nación. Yo si fuera autónomo, me pondría de acuerdo con todos los autónomos del pais o con una gran mayoría y hacer huelga cobrando en negro.... aunque supongo que es lo que quieren, para justificar mas detenciones y multas. Es una situación muy delicada.
Me van a crujir a negativos, pero la medida me parece adecuada:
"El decreto fija que, desde el 1 de enero, los trabajadores por cuenta propia que en algún momento del ejercicio tengan contratados a diez o más trabajadores, cotizarán sobre la misma base mínima que la de los trabajadores del grupo 1 del Régimen General. Es decir, la base pasa de 858 a 1.051 euros, [...]"
No me digáis que un autónomo que tiene contratadas a diez personas no gana más de 1000 euros al mes (otra cosa es que los declaren). Sería un problema para un autónomo que está empezando, pero éste no tiene 10 trabajadores...
editado:
#61 Completamente de acuerdo: eso sí, más controles y cero autónomos facturando en negro.
#60 Yo he leido mas: justo la frase que viene o la siguiente. Me pareció leer que Ponía que hasta 10 trabajadores. Que yo sepa de hasta, cero tambien se inluiría?
#60 Conozco empresas con quince personas donde no ganan más de 1000€ al mes. Es lo que tiene ser honrado y pagar a tus empleados lo que les corresponde: que a veces no puedes sacar tajada.
#3 ¿Los que no somos que pa que también te la sudamos? cuando vengan a quitarte tus derechos o tomen medidas que te hagan la vida más difícil espero que no llores.
Emprende majo! que si estas en paro es porque quieres! Es lo que nos dicen.
Yo flipo. Estan cerrando todas las tiendas y otras abren y en 4 meses han tenido que cerrar. No se que esperan que hagamos.
Yo cada vez veo mas locales vacios con "se vende/alquila" y tiendas que un dia la ves y al otro ya no esta.
"El aumento también afecta a los autónomos que a su vez sean socios mayoritarios en su empresa -los conocidos como autónomos societarios-, como podrían ser, por ejemplo, pequeños comerciantes o empresarios de hostelería"
Yo soy uno de ellos, y sí, para tu información actualmente gano menos de 1.000€ al mes.
#59Solo quiero recordar que en UK se paga £180 al año .. en España son 3600€ al año. ... 20 VECES MAS!
Otra falsedad. Pagas 180 libras al año si ingresas una mierda. Y no tienes derecho a la seguridad social, con lo que a esas 180 libras mas te vale añadir el coste de un seguro médico privado. Ahora bien, como ganes algo de dinero, la cantidad que pagas empieza a crecer y al final pagas más que en España.
#71 ¿Quieres que te ponga un pantallazo de la teoría de conjuntos en el que se aprecie la diferencia entre "todos los elementos" y "algunos elementos"?
Menéame se supera a sí mismo. ¿Que suben las cuotas a autónomos? La culpa es de los autónomos, que son del PP, que se jodan. Además son todos defraudadores.
Solución: todos funcinarios, que nadie produzca nada. Y por ley todos millonarios.
#67 Claro que puede pasar. Como he dicho en #60 lo ideal es que haya más controles y que al final la cuota se pague en función de los beneficios obtenidos, del mismo modo que ocurre con los asalariados.
De hecho me parece esperpéntico que cuando comienzas como autónomo para poder facturar unos míseros 50 euros tengas que darte de alta y pagar los 256 euros ese mes. Todo tiene que ser más progresivo y ajustado a las ganancias reales. Pero también creo que con 10 trabajadores deberías ganar de 1000 euros al mes, o al menos esperar hacerlo...
#72 Es falso? Pues a mi me atienden bien agusto. Adivina donde vivo y trabajo? Si no sabes lo que dices no hables por favor.
Aqui hablamos de la cotizacion mensual no del Tax Return o Declaración de Hacienda. En todo caso si no llegas a aprox £5000 anuales no pagas.. te pagan...
Después, hay una franja donde no pagas nada. Mas arriba pagas aproximadamente un 22% , aún más arriba, si ganas mucho (creo que hasta £60.000), puede subir a 40% y (como nunca he llegado a mas) creo que se puede llegar a pagar un 60% , pero es esto seguro.
En el Reino Unido, por ejemplo, el IVA ni lo hueles si tus ingresos brutos están por debajo de 60.000 o 70.000 libras anuales (no me acuerdo de la cifre exacta).
#51 Yo soy un "autonomo societario" o lo que es lo mismo, un currela que se montó una pequeña sociedad limitada uniparticipada para poder optar a trabajos en la Administracion Publica. En ella solo figuro yo como propietario y mi mujer como familiar colaborador.
Ambos en el régimen de Autonomos (a un familiar no puedes tenerle en el Regimen de la Seguridad Social).
Confirmo que mi cuota de autónomos de este mes ha sido de 314 Euros, mientras que la de mi mujer ha sido los 256 euros.
#84 Si, estamos de acuerdo. No he negado en ningún momento que la cuota de autónomos haya subido en algunos casos un 20%. Niego que haya subido en todos los casos.
Y también he dicho que esta noticia es la tercera vez que llega a portada. Está triplicada.
Señores míos esto es un atraco. Mi pareja solo por ser hija de la dueña de una SLU(os recuerdo que es sociedad limitada unipersonal) paga como autónoma propietaria de la empresa, cuando su labor es de trabajadora solamente... En fin atraco con total impunidad
Es cierto, mi hermano y yo llevamos una micro-mini pyme/negocio del barrio, somo autónomos y estamos al 50% cada uno. No tenemos trabajadores ni nada, solo somos nosotros dos... 60 euros de mas, 120 euros entre los dos, 1440 euros al año... para algunos son mamandurrias, para nosotros que casi trabajamos para cubrir gastos ese dinero "extra" ahora en vede sumar como si fuera la paga extra de navidad (que no tenemos en varios años) ahora hay que restar... mientras, los de siempre aprovechando amnistías fiscales, tributando en paraísos fiscales, otorgando contratas de construcciones faraónicas deficitarias que nadie quiere por un puesto en esa empresa, etc. etc. y luego "hey, os subimos el IVA porque hay gente que trabaja en negro"... la madre que los... y luego quieren que no haya economía sumergida los muy caraduras.
#41 En el enlace que pegas viene el paro para autónomos, que con la cotización mínima no se da.
El resto de servicios médicos con Sanitas lo tienes por 30€/mes y la jubilación por 80€/mes con cualquier plan de pensiones.
De hecho yo mismo he estado afiliado a MUPITI (Mutua de ingenieros técnicos industriales) en vez de al RETA y se paga eso, 110€/mes con las mismas o más coberturas. Sólo puedes estar en MUPITI como alternativa al RETA si tu actividad exclusiva es la de Ingeniero Técnico Industrial y estás sólo en ese epígrafe de actividades. Por eso lo dejé.
Pero los servicios que da la SS por ese dinero son una estafa.
Comentarios
¡Gracias Mariano!
#1 "Favoreciendo a los emprendedores". Siga así señor Rajoy. Por cierto y según dice el titular "ya cuenta usted con 111.000 votos menos en Valencia"
No es que me importe mucho (conozco a cada autonomo que pa que) pero la voto pa ver si se quedan sentaitos en casa pa la proximas elecciones
¿Será por el aumento en la demanda no?
Ah, que no. Pues peazo genios tenemos.
313 euracos sólo por estar dado de alta y eso para no tener ninguna prestación
Y mientras grandes empresas pagando 1€ al año en impuestos e inflándose a recibir subvenciones
VOTA PPSOE!
Recuerdo que antes de la crisis la cuota mínima era de solo unos 180 euros. Las subió Zapatero y también obligó también las cuotas a las mutuas (que no sirven para nada)
Otra medida para incrementar la economía sumergida (y lógica). Eso sí, todavía hay miles de autónmos que piensan que el PP es el partido que más les beneficia.
En realidad el PP es muy coherente. Trata a los autónomos no como a empresarios de verdad (sus amigotes los superrricos), sino como al resto de trabajadores normales. Los machaca sin piedad.
Lo curioso es que a unos les sube y a otros no.
¿No se supone que los gastos hospitalarios aumentan a todos por igual? ¿por qué a unos sí y a otros no?
¿no cuesta lo mismo una apendicitis, en un obrero, que en un asalariado o que en un parado?
Me gustaría poder acceder al informe en que se habrán basado para calcular el importe de la subida y a que colectivos aplicar la subida y a cuales no.
Alguien que tiene 10 empleados o más ya no debería cotizar como autónomo en primer lugar.
Hombre, esto es importante pero es de hace días y se ha subido muchas veces:
http://www.meneame.net/search.php?q=cuota autonomos
El Ejecutivo coló el aumento de la base mínima de cotización en la disposición adicional segunda.
Y así es como se legisla en este país desde hace muchos años.
Por la puerta de atrás.
A escondidas de los ciudadanos.
Y no es patrimonio de estos.
Los de antes lo hicieron igual....
/Offtherecord/
Por cierto, a ver si un día os cuento como lo hicieron para que las eléctricas y las del gas se pasen nuestros datos las unas a las otras de forma absolutamente legal y sin que seamos notificados de nada.
Para los curiosos, leed el último punto http://www.ocsum.es/index.php/funciones
¿Eres autónomo y votaste al PP creyendo que te favorecía? Pues te fastidias.
Me se de unos cuantos autónomos que fichan por el PP cada cuatro años porque como se creen grandes empresarios, creen que el PP es el partido que les traerá el mana de la felicidad.
Así es mejor. No os dáis cuenta que el IVA es más bajo????
No os fijáis en los detalles que Marianico el Corto tiene con nosotros...
Ignorantes, digo... conciudadanos...No hay quinto malo...
Cómo acabar con los autónomos de una vez por todas
Cómo acabar con los autónomos de una vez por todas
yorokobu.esSorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros más en su cuota
Sorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros ...
infoautonomos.comgobierno-ha-subido-sin-avisar-cuotas-autonomos-2
Suben la base de cotización de los autónomos
Suben la base de cotización de los autónomos
alejandrofanjul.comDicho de otra forma, al gobierno no le gustan los autónomos, prefiere
esclavostrabajadores de grandes empresas que puedan dar grandes comisiones al partido.Esta debe ser la famosa alfombra roja para los emprendedores.
#10 ¿Y como quieres que coticen? Hacienda obliga a que el "jefe" de una empresa sea siempre un autónomo.
#5 La verdad es que es mejor reirse que no llorar...
claro si hace poco decian que no lo subirian... que esperabais
#5 a Apple le sale a devolver
Y después nos preguntamos por que hay economía sumergida, más bien es economía de supervivencia.
¡Oooootro palito al burro! Gracias Mariano ...
No quieren competencia para sus empresas.
#7 Nada de economía sumergida: lo que tenemos que hacer es deslocalizar a los autónomos a otros países europeos.
Es que tenemos una panda de politicos retrasados que el suda la polla todo. Todo el dia hablando de que ser autonomo en UK o FR cuesta 20€ al mes y que eso favorece el autoempleo y llegan estos retrasaos y en lugar de ayudar al autoempleo lo machacan sin piedad.
Esto no puede ser por ignorancia, esto tiene que estar hecho adrede, no hay otra explicacion, su obejtivo es destruir al freelance y favorecer a la gran empresa.
#2 Bueno, como es Valencia, y viendo el histórico de escándalos y corrupción frente al histórico de resultados electorales, probablemente solo cuenta con 111 votos menos.
Me da mucha pena leer comentarios del tipo "No me importa mucho" como en #3. Sinceramente es lamentable desentenderse de los problemas ajenos, pero lo es aún mas cuando esos problemas dejan de ser ajenos para convertirse en problema de todos: el 80% del tejido empresarial español son PYMES. Y detrás de cada PYME hay un autónomo. Luego querremos contratos y puestos de trabajo. Y por cierto, yo no soy ni he sido nunca autónomo.
Bueno, yo no soy autónomo y a partir de este mes tengo 25 euros menos en mi nómina gracias al cambio en las cotizaciones de los beneficios sociales.
Pues a trabajar en negro... parece que es lo que buscan...
Esto ha sido la 3-14
Primero, incentivo con la boca bien abierta a los "nuevos emprendedores" y después les meto el hacha cuando ya no tienen escapatoria.
Bueno, como tantas otras cosas en los últimos tiempos.
EL ROBO DEL MILENIO
¿Un "Autonomo" es un coche para enanos fantásticos que viven en el bosque?
Ah, espera, que no se esté refiriendo a un autÓnomo...
Y el iva del arte bajando. Vaya pais !!
Estas medidas sí que incentivan que la gente emprenda... LA HUIDA.
Pues nada, A darse de baja y a facturar en B. Ahora si que vas a recaudar Marianito...
(perdón, comentario duplicado)
Y digo yo, ¿por qué el 80% de los autónomos societarios o que tienen más de 10 trabajadores a su cuenta pagan por la cuota mínima y milagrosamente los últimos años de cotización, justo lo que cuentan para la jubilación, empiezan a pagar más cuota?
#26 Si me dices cómo se hace te estaré eternamente agradecido. He sido durante años una víctima del estado, un tonto del pueblo que ha pagado sus cuotas de autónomos, que ha hecho virgerías para no tener perdidas y que finalmente ha tenido que darse de baja porque sencillamente es imposible serlo en este país. Para más inri he ganado un juicio como falso autónomo, se me debería haber vuelto mis cuotas de los últimos años y sin embargo en tesorería me lo han denegado una y otra vez aludiendo a los razonamientos más ridículos y contradictorios con la sentencia.
Nuevamente el pp adelantando por la izquierda al psoe
Los antiliberales de meneame estarán contento, supongo
#5 No sé si lo que dices lo dices desde el conocimiento de la realidad (en cuyo caso sería demagogia) o desde el desconocimiento (en cuyo caso sería ignorancia). Sea como fuere, lo que dices es erróneo y es una pena que algo erróneo se convierta en el comentario más votado de una noticia porque al final genera desinformación. Estas son las prestaciones del autónomo:
http://www.serautonomo.net/prestaciones-de-la-seguridad-social-para-autonomos.html
Mientras sigan subiendo los sueldos de los políticos, nos la seguirán metiendo doblada por todos los agujeros y recovecos de nuestro cuerpo... Lo siento señores pero me paso al negro(de hecho ya me pasé hace unos meses). Esto no hay quien lo pare. Como diría Luis Aragonés: que tengo el culo pelao!
Panda de ladrones, sabandijas y chupópteros. Repito: esto no hay quien lo pare...
Algo digo yo que tendrá que ver que seamos el tercer país más corruptos de Europa; es humillante que hasta Rumanía nos supera en honradez.
#41 ¿y tu sabes que para cobrar ese paro por cese de actividad en lugar de los hasta ahora 256€ de cuota tienes que pagar al mes cerca de 500?¿sabes que hay miles de denuncias por que aún pagando ese plus en la cuota de autónomo se está denegando la prestación por cese? ¿Sabes que tienes que estar pagando esa cuota durante al menos cuatro años para que te corresponda uno de prestación?
Sí eso, según tu, es una ayuda que venga Chuck Norris y lo vea.
Brotes verdes y emprendedores, mis cojones.
Esto lleva a la desaparición de los autónomos de bajos ingresos.
Si gano 1.200 euros brutos, de los cuales 313 van para pagar la cuota, el 21% para el IRPF y 50-60 euros para la asesoría (cosa que en otros países ni siquiera existe por ser el sistema burocrático mucho más simple), me quedo con... ¡575 euros!
Estáis locos
#44 Sí a las 3 preguntas que planteas. No obstante, no sé en qué punto he dicho que la prestación por cese de actividad sea una ganga o una ayuda fantástica. He dicho que la información que se ha convertido en el comentario más votado de esta noticia es errónea. Fin. Ya está bien de churras con merinas.
#8 Es que para el PP un autonomo no es un empresario es un revolucionario que ha querido salirse del rebaño de asalariados sumisos y eso no conviene a las empresuchas que necesitan a la masa necesitada y deseosa de trabajar por un mendrugo de pan.
La opcion que el PP tiene para los currantes es: Pasas por el aro de la inestabilidad laboral, los sueldos miserables y el despido barato o te crujimos a impuestos y burocracia.
#41 Sabes lo que olvidas, que a la gente que "emprende" en un 90% de los casos, tardan meses en tener beneficios, pero eso les da igual, se quitan a una persona de las listas del inem, les obligan a cotizar aún sabiendo que no tienen beneficio y cuenta como creación de empleo. Y una vez has empezado en situación irregular, luego es muy complicado "regular" la situación, ya que el miedo a ser descubierto impide que te regularices.
#38 Pues si se jubila este año deberá haber subido esa cuota SOLO los últimos 17 años. Y cada año va subiendo uno más hasta el 2022 en que serán 25 años.
Esta noticia es multiduplicada:
Cómo acabar con los autónomos de una vez por todas
Cómo acabar con los autónomos de una vez por todas
yorokobu.esSuben la base de cotización de los autónomos
Suben la base de cotización de los autónomos
alejandrofanjul.comSorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros más en su cuota
Sorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros ...
infoautonomos.comLos autónomos reciben el nuevo 'palo' fiscal de Rajoy: cuota de 314 euros al mes
Los autónomos reciben el nuevo 'palo' fiscal de Ra...
libremercado.comEl Gobierno ha subido, sin avisar, las cuotas a los autónomos de 261€ a los 310€
El Gobierno ha subido, sin avisar, las cuotas a lo...
reeditor.comY además es falsa o sensacionalista. Os adjunto captura del cargo que me llegó por la cuota de autónomos. 261 euros, no 314. El pasado año la cuota era de 257. Me han subido 4 euros, no un 22%.
#36 A darse de baja, facturar en B y después ir a realizar un contrato de alquiler y que te manden al carajo por no tener ni nómina ni facturación. O no poder pedir ningún tipo de préstamo bancario, ni crédito ni nada, porque se supone que no tienes ingresos.
Lo de darse de baja y trabajar siempre en negro es factible si puedes depender de otra persona.
Este gobierno esta haciendo muchos enemigos, no se que va a terminar pasando.
mientras tanto en paises como Irlanda o UK siguen con el sistema PAYE que fundiona muy bien.
#39 https://www.google.es/search?q=hacerse+autonomo+en+londres
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/438628-hacerse-autonomo-londres.html
http://www.carmensanmartin.com/quieres-ser-autonomo-en-inglaterra/
Ojo, por suerte yo (aún) no he tenido que hacerlo, pero he hablado con gente que sí lo ha hecho (en Francia e Inglaterra, mayoritariamente) y una vez que entiendes el sistema, suele salir más barato que aquí en España (depende también cómo te lo montes, por ejemplo a quién tengas de contacto allí para hacerte según qué gestiones).
#55 Muchas gracias! voy a verlo con detalle, ya que en este país no me sale ni viable ni posible ser autónomo.
#51 Aquí lo único falso es tu comentario:
31/12/2013: 256,72 €
31/01/2014: 314,40 € (+22,4%)
Como titular antigobierno esta genial. Pero vamos, que a mi tambien me ha subido unos 4€.
Curioso lo facil que es caldear el ambiente con titulares erroneos o sesgados.
Empiezo a sospechar que el 90% de las publicaciones de meneame sean de este estilo, cosa que me entristece. A ver a donde voy a ir ahora a informarme
#6 Creo que no. Yo intente hacerme autonomo por alla por el 2004 y las cuotas eran de aproximadamente 240€.
Solo quiero recordar que en UK se paga £180 al año .. en España son 3600€ al año. ... 20 VECES MAS!
Porqué? Sólo quieren obligar indirectamente a que todos se quiten de autónomos y a trabajar a las fabricas, venga a bajar la cabeza.
PP sinvergüenzas, son unos delincuentes , se les debería juzgar por delitos contra la nación. Yo si fuera autónomo, me pondría de acuerdo con todos los autónomos del pais o con una gran mayoría y hacer huelga cobrando en negro.... aunque supongo que es lo que quieren, para justificar mas detenciones y multas. Es una situación muy delicada.
Me van a crujir a negativos, pero la medida me parece adecuada:
"El decreto fija que, desde el 1 de enero, los trabajadores por cuenta propia que en algún momento del ejercicio tengan contratados a diez o más trabajadores, cotizarán sobre la misma base mínima que la de los trabajadores del grupo 1 del Régimen General. Es decir, la base pasa de 858 a 1.051 euros, [...]"
No me digáis que un autónomo que tiene contratadas a diez personas no gana más de 1000 euros al mes (otra cosa es que los declaren). Sería un problema para un autónomo que está empezando, pero éste no tiene 10 trabajadores...
#61 Completamente de acuerdo: eso sí, más controles y cero autónomos facturando en negro.
El autónomo debería pagar impuestos sólo por sus beneficios.
#60 Yo he leido mas: justo la frase que viene o la siguiente. Me pareció leer que Ponía que hasta 10 trabajadores. Que yo sepa de hasta, cero tambien se inluiría?
Sorry No se que web saqué la información...
#60 Conozco empresas con quince personas donde no ganan más de 1000€ al mes. Es lo que tiene ser honrado y pagar a tus empleados lo que les corresponde: que a veces no puedes sacar tajada.
#19 Constituyendo una sociedad unipersonal por ejemplo y cotizando como trabajador de esa sociedad.
#3 ¿Los que no somos que pa que también te la sudamos? cuando vengan a quitarte tus derechos o tomen medidas que te hagan la vida más difícil espero que no llores.
#5
Emprende majo! que si estas en paro es porque quieres! Es lo que nos dicen.
Yo flipo. Estan cerrando todas las tiendas y otras abren y en 4 meses han tenido que cerrar. No se que esperan que hagamos.
Yo cada vez veo mas locales vacios con "se vende/alquila" y tiendas que un dia la ves y al otro ya no esta.
#60 Te dejas un trozo:
"El aumento también afecta a los autónomos que a su vez sean socios mayoritarios en su empresa -los conocidos como autónomos societarios-, como podrían ser, por ejemplo, pequeños comerciantes o empresarios de hostelería"
Yo soy uno de ellos, y sí, para tu información actualmente gano menos de 1.000€ al mes.
España, cómo te hundes sin remedio. Llegando a puntos de no retorno. Y dirán que es por el bien de todos. Ya, de todos sus amigos. Qué pena.
#57 ¿Falso? Amos a ver, te estoy poniendo mi cuota de autónomo que me ha llegado este mes. Y no me ha subido un 22%, me ha subido 4 euros.
Falso es el titular que dice que "La cuota de autónomo sube un 22%". Y es solo para determinados casos.
#22 No es por defender a Apple, pero eso no significa que no pague impuestos.
#69 ¿Quieres que te ponga un pantallazo de mi cuota de enero donde sale una subida de 57,68€?
#59 Solo quiero recordar que en UK se paga £180 al año .. en España son 3600€ al año. ... 20 VECES MAS!
Otra falsedad. Pagas 180 libras al año si ingresas una mierda. Y no tienes derecho a la seguridad social, con lo que a esas 180 libras mas te vale añadir el coste de un seguro médico privado. Ahora bien, como ganes algo de dinero, la cantidad que pagas empieza a crecer y al final pagas más que en España.
Por ejemplo, si facturas más de £3.000 tienes que pagar unos 776€ mensuales. En España pagarías menos de la mitad.
http://gallir.wordpress.com/2013/10/09/el-mito-que-los-autonomos-solo-pagan-e-12-en-el-reino-unido/
#46 50-60 euros la asesoría... ojalá. 127 euros la mía por la declaración del IVA y del IRPF.
#71 ¿Quieres que te ponga un pantallazo de la teoría de conjuntos en el que se aprecie la diferencia entre "todos los elementos" y "algunos elementos"?
Menéame se supera a sí mismo. ¿Que suben las cuotas a autónomos? La culpa es de los autónomos, que son del PP, que se jodan. Además son todos defraudadores.
Solución: todos funcinarios, que nadie produzca nada. Y por ley todos millonarios.
#67 Claro que puede pasar. Como he dicho en #60 lo ideal es que haya más controles y que al final la cuota se pague en función de los beneficios obtenidos, del mismo modo que ocurre con los asalariados.
De hecho me parece esperpéntico que cuando comienzas como autónomo para poder facturar unos míseros 50 euros tengas que darte de alta y pagar los 256 euros ese mes. Todo tiene que ser más progresivo y ajustado a las ganancias reales. Pero también creo que con 10 trabajadores deberías ganar de 1000 euros al mes, o al menos esperar hacerlo...
#70 pero tiene practicas que rozan la ilegalidad.
#13 Y de paso, fastidia a los demás ...
#72 Es falso? Pues a mi me atienden bien agusto. Adivina donde vivo y trabajo? Si no sabes lo que dices no hables por favor.
Aqui hablamos de la cotizacion mensual no del Tax Return o Declaración de Hacienda. En todo caso si no llegas a aprox £5000 anuales no pagas.. te pagan...
Después, hay una franja donde no pagas nada. Mas arriba pagas aproximadamente un 22% , aún más arriba, si ganas mucho (creo que hasta £60.000), puede subir a 40% y (como nunca he llegado a mas) creo que se puede llegar a pagar un 60% , pero es esto seguro.
#73 Pues peor todavía.
En el Reino Unido, por ejemplo, el IVA ni lo hueles si tus ingresos brutos están por debajo de 60.000 o 70.000 libras anuales (no me acuerdo de la cifre exacta).
Menéame tiene hoy menos credibilidad que ayer, pero más que mañana.
#76 Insisto, "autónomos societarios", no hace falta que la sociedad tenga más de 10 trabajadores, en mi caso somos 3 hermanos y punto.
#64 El administrador sigue teniendo que estar dado de alta en autónomos.
#51 Yo soy un "autonomo societario" o lo que es lo mismo, un currela que se montó una pequeña sociedad limitada uniparticipada para poder optar a trabajos en la Administracion Publica. En ella solo figuro yo como propietario y mi mujer como familiar colaborador.
Ambos en el régimen de Autonomos (a un familiar no puedes tenerle en el Regimen de la Seguridad Social).
Confirmo que mi cuota de autónomos de este mes ha sido de 314 Euros, mientras que la de mi mujer ha sido los 256 euros.
#18 Eso es porque les va a hacer sudar sangre, claro.
#84 Si, estamos de acuerdo. No he negado en ningún momento que la cuota de autónomos haya subido en algunos casos un 20%. Niego que haya subido en todos los casos.
Y también he dicho que esta noticia es la tercera vez que llega a portada. Está triplicada.
#83 No sí trabaja en la propia empresa, que yo sepa.
#59 Antes las cuotas de contingencias profesionales eran opcionales.
#74 ¿"algunos elementos"? Te invito a que salgas a la calle y preguntes a todos los pequeños comerciantes cuanto les han subido la cuota.
¿Alguien sabe de alguna academia buena para aprender alemán?
#87 Estás mal informado, el administrador siempre tiene que ser autónomo. --> #84
Señores míos esto es un atraco. Mi pareja solo por ser hija de la dueña de una SLU(os recuerdo que es sociedad limitada unipersonal) paga como autónoma propietaria de la empresa, cuando su labor es de trabajadora solamente... En fin atraco con total impunidad
#7 el de.los trajes de.camps supongo
#57 Me he encontrado con el mismo problema este mes, más que pagar. Me cago en sus muertos.
¿Cuando quedaremos para cagarnos en su madre?
#51 ¿Te tiene Gallir contratado para darle vidilla a Menéame o qué? Porque no parece que tengas otra ocupación.
#30 ¿Y? ¿Qué tiene que ver? ¿Lo justifica? ¿Se lo merecen más?
Es cierto, mi hermano y yo llevamos una micro-mini pyme/negocio del barrio, somo autónomos y estamos al 50% cada uno. No tenemos trabajadores ni nada, solo somos nosotros dos... 60 euros de mas, 120 euros entre los dos, 1440 euros al año... para algunos son mamandurrias, para nosotros que casi trabajamos para cubrir gastos ese dinero "extra" ahora en vede sumar como si fuera la paga extra de navidad (que no tenemos en varios años) ahora hay que restar... mientras, los de siempre aprovechando amnistías fiscales, tributando en paraísos fiscales, otorgando contratas de construcciones faraónicas deficitarias que nadie quiere por un puesto en esa empresa, etc. etc. y luego "hey, os subimos el IVA porque hay gente que trabaja en negro"... la madre que los... y luego quieren que no haya economía sumergida los muy caraduras.
Está claro, buscan aumentar la economía sumergida para que sus mierdas se tapen, por eso suben el IVA y lo de autónomo
Otra explicación no hay.
#91 http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/gestion-empleados/nomina-autonomos-administrador-sociedad/
#41 En el enlace que pegas viene el paro para autónomos, que con la cotización mínima no se da.
El resto de servicios médicos con Sanitas lo tienes por 30€/mes y la jubilación por 80€/mes con cualquier plan de pensiones.
De hecho yo mismo he estado afiliado a MUPITI (Mutua de ingenieros técnicos industriales) en vez de al RETA y se paga eso, 110€/mes con las mismas o más coberturas. Sólo puedes estar en MUPITI como alternativa al RETA si tu actividad exclusiva es la de Ingeniero Técnico Industrial y estás sólo en ese epígrafe de actividades. Por eso lo dejé.
Pero los servicios que da la SS por ese dinero son una estafa.