Hace 12 años | Por okus a cukmi.com
Publicado hace 12 años por okus a cukmi.com

[c&p] Juan va al supermercado y quiere hacer unas compras rápidas, pastas, pan, leche, arroz, carnes, frutas…Pero esos alimentos se encuentran lejos de la puerta, probablemente varios de ellos estén sobre las paredes del perímetro o en el centro. Juan entonces cruza el supermercado con su carrito y su compra de productos esenciales se transforma en una compra un poco mayor. Seguramente eran cosas que necesitaba, pero él no había ido al supermercado a comprarlas.

Comentarios

rapazz

#1 Ay, qué listicos son algunos y qué tontos otros. Cuanto más te creas que estás por encima, más te pillarán las técnicas de marketing por no estar al loro. ¿O creías que los de "la publi no me afecta" no sois también un nicho? Animalicos...

Shikamaru18

#9 Ni soy listico ni tontaco.

Soy 800 eurista, por lo que la inteligencia que caracteriza a la raza a la que pertenezco me obliga a adaptar mi salario mensual a mis facturas así como satisfacer mis necesidades alimenticias, calzado y ropa.

Si estás forrado y te compras lo que no necesitas, ole tus cojones.

Pero hay MUCHA gente en España que compra cosas innecesarias cuya consecuencia es un ahogamiento económico los últimos 7 días del mes.

rapazz

#12 Habría que ver la lista de la compra y analizar despacico. Así, a priori, solamente en alimentación nos la pueden colar de muchas maneras. Más que nada porque casi todas nuestras decisiones son tomadas sin seguir rutas centrales, es decir, sin meditar profundamente. Si sopesáramos bien todo lo que hacemos dentro del súper saldríamos agotados del trabajo que le estaríamos metiendo al cerebro. Claro, el no utilizar este tipo de pensamiento da lugar al uso de rutas heurísticas, las cuales tienen fallos que se pueden aprovechar (y se aprovechan). Eso explicado así por encima. Quien sepa de psicología o se dedique más a marketing te lo podrá explicar mejor.

Es decir, que tener poco sueldo no te hace tomar buenas decisiones de compra en tanto que tu cerebro no funciona así. Es posible que en la misma lista de la compra metas cosas que no necesitas y ni siquiera te des cuenta. Es más, el cerebro te lo justificará de mil maneras. Así de influenciables somos.

D

#1 Juan es humano, y el Sr. dueño del súper lo sabe y sabe que la gente responde a patrones y es muy influenciable.

Cualquier dueño de súper te dirá, por ejemplo, lo que suben las ventas de caramelos solamente por ponerlos delante de la caja en vez de en cualquier otra parte del súper, o lo que se vende un artículo sólo por poner que está de oferta, aunque sea más caro que ayer.

Y eso no es ser imbécil, es una característica del pensamiento humano. Hay mil estudios sobre los estímulos externos que demuestran lo influenciable que son (en general) las personas. Y eso no te hace ni más tonto ni menos tonto, ya que el subconsciente que es el que dicta estas actitudes, poco o nada tiene que ver con la inteligencia o la voluntad de uno.

D

lo que dice #1

ya estamos con que no tenemos culpa de ser tontos, los malos son los demas que nos enganyan.

como lo de las hipotecas, igualico.

Shikamaru18

#19 Es el mismo ejemplo que he pensado yo. Hipotecas.

C

En este foro, a veces, pienso que no lo teneis claro. No es un tema de "eyacular" sobre el pobre que compró más de lo que quería... No, el tema es que según los estudios de: movimiento, necesidades, compras cruzadas.... Os llevamos por donde nosotros queremos (aparte figura el personaje que solo compra lo que EL QUIERE)...

natrix

Cada vez que voy a un supermercado con la lista de la compra y compro SOLO lo que tenía en la lista de la compra, lo siento como una victoria.

Y a mí me gusta ganar.

sxc

Yo muchas veces voy y salgo sin haber comprado nada lol

okus

Hay publicidad para todos en el supermercado del Señor

D

A mi eso siempre me ha parecido un mito del marketing.

Funcionaría si fuera al super una vez al año, pero joder, al menos un par de veces a la semana lo piso.

Yo ya conozco el super. Ya se donde están las cosas que necesito y también las que no necesito. Creen que si las cambian de orden voy a comprar más?

josjator

A mi lo que me revienta es que me cambien las cosas de sitio continuamente en muchos supermercados conocidos. No soy tonto y se porqué lo hacen.

j

Pues sí, yo siempre que voy acabo comprando alguna tontá que no necesito. Soy muy débil lo siento.

Jan_Potocki

1# Si seguramente Juan es imbécil, igual que tú en más de una ocasión, pero ni te acuerdas o ni te enteraste. Hasta yo, que soy el más listo del mundo mundial, he caído más de una vez. Cosas que tiene la psicología.

Pakipallá

#11 ...y de cóctel alcohólico, que te vendrá mejor por lo del género

c

Pues me vais a perdonar , pero creo que somos una generación de zoquetes. Mi madre hace la lista de la compra de lo que no se puede olvidar pero a partir de ahí siempre menos es más. No tiene ese rollo en la cabeza de : me llevo esto por si viene fulanito , aquello por si hago una cenita guay. Nos toman por imbeciles y creo que lo somos.

D

Yo he llegado a comprar compresas sin necesitarlas (no tengo novia ni hermanas y soy un tío), y al llegar a casa me he preguntado "¿por qué las compré?". Y leyendo este brillantísimo artículo encontré la respuesta: el súper pensó por mí.

D

#8 Margarita: nombre de flor.

natrix

#8 No sería el primer tío que se llama Margarita.
CC/ #4