Se respira tensión en TVE ante los posibles cambios derivados de los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre. Uno de los principales rostros representativos de la cadena pública, la periodista Ana Pastor, vivió este domingo un momento de 'enganchón' con Ángel Mínguez, el secretario de presidencia de las Cortes Valencianas.
Los premios internacionales Global Media Awards han vuelto a reconocer el trabajo de los Telediarios de TVE, con la concesión del Global Media Peace Award a la Segunda Edición del Telediario. El informativo que dirige y presenta Pepa Bueno ha sido premiado por su rigor y exactitud a la hora de informar sobre los conflictos internacionales y la paz mundial.
En fin, los peporros en este tema se les ve que ni tienen verguenza ni la han conocido, después de regentar la tele de Urdaci, tele cuyo director general era un diputado del PP y no ahora, que está nombrado por consenso por el parlamento incluido el propio PP y de tener bochornosos ejemplos como TeleMadrid, Canal 9 o la actual Telegaita.
#26:
Me preocupa la prepotencia de quien se chulea con lo que van a hacer. Me suena a los que decían en el 36 cosas como "al rojo ese le voy a dar un paseo en cuanto pueda" "al maricón ese le voy a abrir otro agujero en el culo". Ahora son más sutiles, pero vaya viene a ser que "en cuanto estemos ahí, esto será otra cosa" y ya sabemos de lo que son capaces. Urdacis no les faltan.
#3:
Parece que los peperos entran a las redes sociales como elefante en cacharreria.
#7:
¡¡¡¡¡Que falta de respeto de esta gentuza,hacia los profesionales¡¡¡¡¡
Y aún no han ganado.
Lo que nos espera si alguien no lo remedia....
#29:
Muy bien por Eleconomista.es. Luego, esta gente se queja de que Internet les resta negocio y bla bla. Pero es que no tienen ni puta idea de hacer artículos para Internet.
O sea, estás haciendo un artículo sobre una conversación en Twitter, y no pones ni un puto enlace. Lamentable.
#129:
#124 Que sí, hombre que sí. Que es igual que todo cristo te de premios como pasa ahora que la Audiencia Nacional te condene por manipulación informativa, como pasó en tiempos del gran Urdaci. Es igual que todo kiski excepto el PP y sus alrededores, incluidos los telespectadores reconozcan tu imparcialidad que un organismo europeo te ponga como ejemplo de control político como ocurrió en la época de Ansar. Y es lo mismo la actual TVE que Telemadrid o Canal 9, no me digas más.
En total más de una docena de premios. Pero nada, ¡Biba el gato al agua!
#18:
Cuanto más enseña los colmillos facheriles el PP, más se aleja de la mayoría absoluta por mucho que diga El Inmundo...Que siga, que siga...
#37:
#30 Cierta radical pePPesuna que estaba siendo entrevistada en su tele privada pagada con dinero público se ofendió porque el entrevistador, respetable periodista conservador, se saltó el guión. Tras airearle en público que "estaba usando el mensaje del enemigo", al dia siguiente, lo despidió.
Para desgracia de los sectarios de pePPesuna, las videotecas existen http://www.youtube.com/watch?v=lvyydZieW88
En pePPesuna por lo visto consideran manipular todo lo que no sea felaciones o cunilingus periodísticos a los entrevistados del PP.
#23 La TVE de hoy es uno de los pocos (no se me ocurre nada más salvo un par de leyes sociales) aciertos que ha tenido este gobierno y que cualquiera se puede atrever a reconocerlo sin duda.
Podeis soltar toda la espuma por la boca que os de la gana los sectarios de la pePPorra que no sé ni como teneis la poca vergüenza de entrar a hablar de manipulación con la escoria propagandistica pagada con dinero de todos que teneis en las ladroneras donde vuestro partido gobierna.
#34 El problema es que tendria que ser como la jefa de informativos de antena3, casada con un ex ministro del PP. Es que la derechona extrema se puede casar con quien quiera sin levantar sospechas.
#150:
#101 La televisión pública es necesaria. Evidentemente no para poner solo entretenimiento como ocurría en la época de Aznar en la que RTVE perdió toda la calidad que tenía antes.
La TV pública debe encargarse de INFORMAR con mayúsculas. De promover DEBATES, programas de DIVULGACIÓN. Es decir todo aquello que en la TV privada pasan olímpicamente. Yo si miro la tele y quiero ver un informativo mínimamente serio o miro TVE, 24h o miro TV3, 3/24 etc (vivo en Catalunya y soy afortunado de gozar de esta cadena sí) porque los informativos de Tele5, los de Antenta3 son auténtica mierda. De hecho no deberían recibir el nombre ni de informativos. Los únicos informativos de una cadena privada que mantenían cierta neutralidad ya murieron (CNN+). Evidentemtne la objetividad en periodismo no existe, eso lo sabe cualquiera. Pero lo admirable es acercarse tanto como se pueda a ella y creo que tanto en TVC como en TVE lo consiguen bastante bien en muchos aspectos dentro de lo que cabe. Mejorables por supuesto pero si se perdieran estas cadenas públicas qué nos quedaría?
Naturalmente el PP ya sabemos a qué juega. Coge una cadena pública la manipula hasta la exasperación (Telemadrid o Canal 9) y luego crítica las públicas y empieza a decir que habría que privatizar porque claro, para lo que sirven.
Prepárense que si llega el PP a TVE le espera una nueva era URDACI. Avisados están.
#11:
#3 meneame incluido... Se nota q estan en campaña, pero son bienvenidos, nosotros somos profesionales del debate, 1 mes aquí y adiós al carnet del pp
Los premios internacionales Global Media Awards han vuelto a reconocer el trabajo de los Telediarios de TVE, con la concesión del Global Media Peace Award a la Segunda Edición del Telediario. El informativo que dirige y presenta Pepa Bueno ha sido premiado por su rigor y exactitud a la hora de informar sobre los conflictos internacionales y la paz mundial.
En fin, los peporros en este tema se les ve que ni tienen verguenza ni la han conocido, después de regentar la tele de Urdaci, tele cuyo director general era un diputado del PP y no ahora, que está nombrado por consenso por el parlamento incluido el propio PP y de tener bochornosos ejemplos como TeleMadrid, Canal 9 o la actual Telegaita.
Me preocupa la prepotencia de quien se chulea con lo que van a hacer. Me suena a los que decían en el 36 cosas como "al rojo ese le voy a dar un paseo en cuanto pueda" "al maricón ese le voy a abrir otro agujero en el culo". Ahora son más sutiles, pero vaya viene a ser que "en cuanto estemos ahí, esto será otra cosa" y ya sabemos de lo que son capaces. Urdacis no les faltan.
Muy bien por Eleconomista.es. Luego, esta gente se queja de que Internet les resta negocio y bla bla. Pero es que no tienen ni puta idea de hacer artículos para Internet.
O sea, estás haciendo un artículo sobre una conversación en Twitter, y no pones ni un puto enlace. Lamentable.
#30 Cierta radical pePPesuna que estaba siendo entrevistada en su tele privada pagada con dinero público se ofendió porque el entrevistador, respetable periodista conservador, se saltó el guión. Tras airearle en público que "estaba usando el mensaje del enemigo", al dia siguiente, lo despidió.
Para desgracia de los sectarios de pePPesuna, las videotecas existen
En pePPesuna por lo visto consideran manipular todo lo que no sea felaciones o cunilingus periodísticos a los entrevistados del PP.
#23 La TVE de hoy es uno de los pocos (no se me ocurre nada más salvo un par de leyes sociales) aciertos que ha tenido este gobierno y que cualquiera se puede atrever a reconocerlo sin duda.
Podeis soltar toda la espuma por la boca que os de la gana los sectarios de la pePPorra que no sé ni como teneis la poca vergüenza de entrar a hablar de manipulación con la escoria propagandistica pagada con dinero de todos que teneis en las ladroneras donde vuestro partido gobierna.
#34 El problema es que tendria que ser como la jefa de informativos de antena3, casada con un ex ministro del PP. Es que la derechona extrema se puede casar con quien quiera sin levantar sospechas.
#13 ¿Puedes elaborar más eso de ser sectario por razones familiares? Te recuerdo, como dice #11 que aquí los sofismos se ven antes incluso de que salgan de los teclados.
#124 Que sí, hombre que sí. Que es igual que todo cristo te de premios como pasa ahora que la Audiencia Nacional te condene por manipulación informativa, como pasó en tiempos del gran Urdaci. Es igual que todo kiski excepto el PP y sus alrededores, incluidos los telespectadores reconozcan tu imparcialidad que un organismo europeo te ponga como ejemplo de control político como ocurrió en la época de Ansar. Y es lo mismo la actual TVE que Telemadrid o Canal 9, no me digas más.
#16 Es la esposa de Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo y director de La Sexta, que fue jefe suyo en la SER cuando ella trabaja con Gabilondo y el era Jefe de Informativos de la cadena. #17 Igual que lo ha hecho el PSOE por mucho que lo niegue.
#50 A los fachas os tendrían que dar vuestra propia medicina: me encantaría veros soltar espuma por la boca si se hiciese en TVE lo mismo que haceis vosotros en las TV autonómicas controladas por la derechona radical.
- Documentales falseando la realidad como hace Terlemadrid con Catalunya sobre las ladroneras del PP.
- Debates con 6 invitados: un comunista, un anarquista, dos sociatas, un ecologista, y un tonto util del PP para que el resto le zumbe.
- Telediarios donde solo se mencione a la oposición pepera para contar sus miserias.
- Documentales sobre conspiranoias de la derechona como hicieron en Telemadrid con el 11m , y cada vez que se informe de ETA, con la coletilla de que el PP no quiere terminar con el terrorismo para sacar rédito político. Incluso poner el anagrama de ETA sobre políticos del PP.
Si habláis de sectarismos daros una vuelta por las autonómicas.
A fecha de hoy la 1 es la más imparcial de toda, lo que no significa que lo sea al 100%.
Ana Pastor una gran profesional, pero algunos prefieren a pederastras, sufridores de patadas voladoras y otros especímenes similares, o elementos como Urdaci y compañía.
Por si alguien no lo sabe es el único periodista que consiguió, que por su culpa, condenaran a RTVE por violar derechos constitucionales.
#23 igual no. Cierto que ha habido desmanes del PSOE. Especialmente en la época de Felipe, pero lo de Urdaci es insuperable. Aquí hemos visto cosas que difícilmente se pueden comparar con algo de los últimos 8 años. Que abucheen a una ministra mientras el presentador dice que la aplauden, por ejemplo.
#34 Para ver los problemas, hay que quitarse la venda.
La única razón por la que Ana Pastor está presentando ahí es, sin quitar un ápice de valor a su preparación, es por su marido, que la impuso a RTVE, al ser este directivo de la empresa que más se ha lucrado esquilmando a RTVE y por ende esquilmando nuestros impuestos.
Es todo un juego político y empresarial, como no me cabe ninguna duda que también lo será cuando gobierne el PP, como por ejemplo ha hecho en CLM.
#101 La televisión pública es necesaria. Evidentemente no para poner solo entretenimiento como ocurría en la época de Aznar en la que RTVE perdió toda la calidad que tenía antes.
La TV pública debe encargarse de INFORMAR con mayúsculas. De promover DEBATES, programas de DIVULGACIÓN. Es decir todo aquello que en la TV privada pasan olímpicamente. Yo si miro la tele y quiero ver un informativo mínimamente serio o miro TVE, 24h o miro TV3, 3/24 etc (vivo en Catalunya y soy afortunado de gozar de esta cadena sí) porque los informativos de Tele5, los de Antenta3 son auténtica mierda. De hecho no deberían recibir el nombre ni de informativos. Los únicos informativos de una cadena privada que mantenían cierta neutralidad ya murieron (CNN+). Evidentemtne la objetividad en periodismo no existe, eso lo sabe cualquiera. Pero lo admirable es acercarse tanto como se pueda a ella y creo que tanto en TVC como en TVE lo consiguen bastante bien en muchos aspectos dentro de lo que cabe. Mejorables por supuesto pero si se perdieran estas cadenas públicas qué nos quedaría?
Naturalmente el PP ya sabemos a qué juega. Coge una cadena pública la manipula hasta la exasperación (Telemadrid o Canal 9) y luego crítica las públicas y empieza a decir que habría que privatizar porque claro, para lo que sirven.
Prepárense que si llega el PP a TVE le espera una nueva era URDACI. Avisados están.
Ah y... el 15O obligado salir, el que calla otorga ya saben.
Anita, vete redactando el currículum que se te acaba el chollo. Prueba a mandarlo a Madiapro, más que nada porque marido es precisamente un directivo de esta cadena sociata.
Veréis como a partir del 20-N la tenemos en La Sexta. Eso si los del PP no son tan idiotas como dice #5 y la mantienen en el puesto. Después de todo, Aznar fue tan idiota de mantener en el CNI al director que estaba desde la época de Felipe, y fueron los que le hicieron la cama con el 11-M.
#92 NIEGO que sea un servicio publico. No deberia ser; la television es entretenimiento, no se por qué con el dinero de todos tenemos que pagar series, peliculas o documetnales; existen paquetes que por 20 euros al mes tienes eso y mucho mas; QUIEN QUIERA ESO que se lo pague, pero que no nos lo quite a todos.
Yo es que no sé como se puede criticar una señora que dirigía un programa de debate politico, 59", en el que se daba la palabra a toda la oposición mediática al gobierno: desde Pedro Jeta, al director de informativos de la Cope, a periodistas del ABC, al director de la Razón, etc. No sé, igual para los peporros debates imparciales son los de Intereconomierda o Libertad Digital TV, donde 5 ultraderechistas dan caña a algún pobre deficiente mental que al contratado al efecto y que se supone representa a la izquierda... o los inexistentes debates que había en la tele de Ansar.
"En el fondo me caes bien...", le dice el cabrito. Pues vaya, como a mí la mayoría de dirigentes del PP, que en el fondo me caen bien: en el fondo del mar, matarilerilerile…
#35 A ver, que una persona trabaje en un medio no impide a su pareja trabajar en otro. A lo mejor la venda la tienes tu.
Tal vez piensas que TU solo harías lo que te ordene tu pareja. Y por tanto dado que tu pareja tiene una forma de pensar tu tienes que tener la misma. En algunas familias una vota al PP y otra al PSOE. Y eso es de lo mas normal.
#30 Le ha hecho una pregunta no una afirmación, asi que el Zas no esta en ninguna parte.
¿Y que problema hay en que su marido sea periodista y trabaje en otro medio?
Yo es que no veo el problema.
#37Podeis soltar toda la espuma por la boca que os de la gana los sectarios de la pePPorra que no sé ni como teneis la poca vergüenza de entrar a hablar de manipulación con la escoria propagandistica pagada con dinero de todos que teneis en las ladroneras donde vuestro partido gobierna.
Ya sé que te gustaría que los que no tragamos la doctrina del régimen nos fuéramos a comentar a otra página. A una donde todo el mundo fuera sectario del PP, una página dedicada en exclusiva a aplaudir con las orejas a los "periodistas" y medios de su cuerda, a remover noticias y burlarse de los del otro partido cuando estos se cabrearan con las críticas de su "prensa", etc. Vamos, como Menéame pero al revés...
Lo siento, pero el caso es que no existe tal página.
#82 Pues yo si: estoy de las tesis ultralibeggggales hasta las narices. Los medios de comunicación públicos son tan necesarios como los privados.
Un Murdoch puede destrozar un país si quiere controlando todos los medios de comunicación privados y boicoteando a quien gobierne en función de sus intereses. Claro que el sueño de la derechona española es la situación Italiana: todos los privados y públicos, a los pies del mismo caudillo.
Muy previsible lo de Ángel Mínguez y lo del PP en general, pero tremendos los comentarios en la web de la noticia... Vale que el PP sea lo que es y que "tire pal monte", pero no me entra en la cabeza que alguien (un ciudadano de a pié) en su sano juicio pueda tildar de partidista a Ana Pastor, o simplemente que no sepa valorar la labor que han hecho en RTVE en estos últimos años.
La crisis de España sólo ha comenzado, y no es sólo una crisis económica, eso es lo de menos, lo peor está al caer, y vienen con fuerza nueva renovada... "PP is coming"
#144 Es cierto que el PP y el PSOE son casi iguales. El tema es que con el No les Votes en realidad uno de los dos partidos sufre la perdida de votos mientras que el otro mas o menos mantiene su cuota. Esto se traduce en que uno de los partidos se hunde( lo cual es muy bueno) pero el otro sube mucho(lo cual es horrible) y al final obtenemos lo contrario de lo que queriamos, queriamos reducir el poder del PPSOE y al final lo que hacemos es servirle el pais en bandeja de plata con mayoria absoluta incluida para que recorten, cierren, privaticen, regalen y reformen a su gusto y el de sus aliados.
Si el No les Votes causase que PPSOE perdiese escaños y lo ganasen los pequeños partidos seria un gran movimiento, el problema es que no ocurre eso, perdera votos, pero gana escaños por la ley de Hondt.
#168 Yo el único cambio interesante que he visto en tve fue la retirada de la publicidad. Pero, eso ocurrió porque era una jugada maestra que beneficiaba a las privadas. En los informativos son más sibilinos, sesgados de forma solapada que se les nota menos. En la época pepera eran totalmente sesgados y se veía a la legua. Urdaci llevó a tve la forma de hacer informativos de canales autonómicos como el autonómico de Valencia.
En tve hay una serie de periodistas muy politizados que cuando está en el gobierno "su partido" no se cortan un pelo y dicen a su amo lo que quiere oír. De igual modo hay excelentes periodistas, pero o son ninguneados, trasladados o... sino prejubilados.
Los periodistas críticos lo pagan caro, sea en la tele pública o la privada.
#88 Actualmente, RTVE está respecto a lameculismo del partido en el poder a años luz de su etapa PP. No sé tu edad, pero yo recuerdo perfectamente lo de CeCeOoOo. Y recuerdo declaraciones vergonzosas de miembros del PP a las cámaras del telediario, en plan "Señor Trillo, dónde va" y él responder "Patatas traigo" con una sonrisa. A mí de daba verdadero ascazo.
Es evidente que no es la BBC, pero un par más de legislaturas apostando por este sistema, y afinando aún más su independencia (el rollo de los consejeros intentando "adivinar" qué iban a decir los telediarios antes de salir a antena, por ejemplo) permitirían tener un medio de comunicación público, serio y libre.
Algunos quieren ser al mismo tiempo twittstars y políticos... y no llegan ni a una cosa ni a la otra. Y si no, fijaos qué rápido ha hecho RT de la respuesta que le da Ana.
Menudo sinvergüenza, chulo e idiota. Vamos el perfecto cachorro del PPSOE, con denominación de origen Gürtel. Me temo que le espera una larga y próspera carrera.
Hablando del cambio de cadena Urdaci sí que se fue a la Sexta cuando le echaron de TVE. Teniendo en cuenta que en calidad humana y profesional no le llega ni a la suela de los zapatos a Ana Pastor no creo que esta vaya a tener ningún problema después de que la depuren. Perderemos los telespectadores, no ella.
Esto se veía venir desde hace mucho por dos motivos:
-El PP nunca va a permitir unos informativos libres.
-La actual etapa de libertad informativa en RTVE dejaba en evidencia la etapa anterior de manipulación sin escrúpulos llevada a cabo por Urdaci y sus secuaces.
Por eso los peperos llevan años hablando de "manipulación": para justificar que luego rueden cabezas.
Totalmente en DESACUERDO. Si estuviera en una tv privada sí tendria todo el derecho a ser todo lo parcial y sectAria que quisiera, pero NO en una tv PUBLICA, que pagamos entre todos.
con 5 millones de parados es para que esta gran periodista le pusieras la cara colorada todos los dias al tonto lava que se sienta y no saluda la bandera yanqui y ahora se baja los canzoncillos con el pais hundido y con 5 millones de parados.
La gente sólo se acuerda de las preguntas incómodas a los peperos, como si no le hubiera hecho nada a los socialistas, aún recuerdo entrevistas como la que le hizo a Zapatero con las pensiones, a Rubalcaba sobre la sucesión (le llegó a joder bastante en cierto punto cuando le preguntaron por conversación privadas con el Presidente) o a la Pajín con su madre. Gustarán o no sus métodos, pero francamente, a esta señora le importa muy poco el partido al que pertenece el entrevistado, y lo dice uno que ve sus entrevistas a menudo.
#160 ¿Periodismo crítico en tve? Ja, ja. En rtve, incluyendo la radio y la tv se ve a la legua de que pie cojean en sus informativos. TODOS, sin exclusión. Si alguna vez fueron medianamente críticos fue en plena transición, pero les duró bien poco. Fue llegar el psoe y politizarlo todo. Y el pp se traía bien aprendida la lección.
El dinero para las teles públicas sale de nuestros bolsillos, pero... el control sobre esas teles lo ejecutan los políticos que... también cobran de nuestros bolsillos.
El periodismo español, público y privado es la voz de su amo. Los privados de sus accionistas, la pública del politiquillo de turno.
#27 Rubalcaba, socialista del sector PRISA y principal puteador dentro del PSOE del grupo mediático al que pertenece esta señora y su marido. MEDIAPRO.
#30 Se perfectamente los parentescos de Ana Pastor, lo que ha dicho en #23 no es una respuesta válida a mi pregunta. Igual eres incapaz de entenderla, así que te la reformulo: ¿El tener parentesco con una persona hace que automáticamente te vuelvas defensor de los ideales de ese familar? Lo del sofismo venía a que ponerme un ejemplo de alguien que actúa así no es una demostración válida.
Por cierto, esto, sí que es un zas en toda la boca. Pero sin smileys, porque me da más pena que risa el hecho de ver que aún hay gente con una comprensión lectora tan baja.
#46 Claro que no, esos son igual de sectareos, pero del lado contrario. Lo que no significa nada, todos ellos son sectareos y la información y más en una televisión pública debería ser objetiva y neutral.
Pelearse por defender a los sectareos de un bando u otro es un poco borreguil, luego nos quejamos del bipartidismo.
#46 Intereconomía es una cadena privada y como tal puede ser parcial o no si le sale de los coj***es.
En cambio, el dilapidar nuestro dinero en propaganda del partido del gobierno de turno se tiene que acabar (ya sea de España o de una comunidad autónoma). Muerte a la televisión pública.
En general, los que trabajan para todo el publico, por propio interés, no deberían tomar partido. Aunque en lo personal sean monovoto, en lo público hay que ser imparcial si quieres que te respeten todos.
Ana Pastor, al igual que los Iñakis Gabilondos que hay por ahí, se les ve tanto sus preferencias y su actuación en consecuencia, que resulta lógico que el "grupo perjudicado", les aparte cuando tengan opción.
Esto pasa porque TVE depende del gobierno de turno, en su momento, el PSOE puso a periodistas de su cuerda y ahora le tocará al PP.
Supongo que realmente llega el invierno para el perfil PSOE y la primavera para los de perfil PP.
#102 ¿Y qué más dá que sea demócrata o republicano? Ahora va a resultar que los demócratas son comunistas o algo así. ¿Y qué va a ser lo siguiente? ¿El PSOE socialista?
Yo se que lo que voy a decir no está muy bien visto por aquí, pero allá voy...
Las pasadas elecciones municipales y autonómicas yo practiqué el #nolesvotes, y le di la comunidad autónoma en bandeja al PP. La mediocridad de los miembros del PSOE en mi comunidad se ha tornado de pronto en brillantez, ante el desastre y la falta de rumbo de los gobernantes del PP. Entiendo y comparto los objetivos del #nolesvotes, pero ¿cuál es el objetivo? ¿cuando termina la acción de protesta?. Sólo ha servido para restarle votos al PSOE, porque el PP ha seguido manteniendo, prácticamente, su bolsa de votos habitual.
El bipartidismo es una rémora, pero viendo lo que viene, creo que el PSOE es la única opción racional frente al gobierno del PP. Perderán, seguro, pero mientras el PP no disponga de mayoría absoluta, todavía tendremos esperanza de no retroceder dos décadas en 4 años.
#184 Estoy de acuerdo con que es de la mal gusto el tono del Sr. Mínguez, pero defender la imparcialidad y negar el sectarismo de Ana Pastor, raya el hooliganismo.
Yo no quiero a personajes como Ana Pastor, Urdaci, Maria Antonia Iglesias, etc. en la tele pública. Sin embargo defiendo su derecho a expresar sus opiniones e "infomar" según creen conveniente pero siempre desde medios privados. No quiero que con mis impuestos, ni en nombre de el Estado, se perpreten entrevistas/acosos como los de Ana Pastor o entrevistas/peloteos como los de Urdaci.
Hubo mucha gente que criticó a Eva Hache por la entrevista que le hizo en la Sexta en el programa aquel que duró dos emisiones y que no recuerdo el nombre. Pero a mi no me oirías hacerlo: es una cadena privada y, dentro de la ley pueden hacer el periodismo que quiera. Pero desde la tele pública: ¡no hijo no!. La tele públca es de todos, no sólo del gobierno de turno.
Ana Pastor es partidista. Sí, como todos por desgracia. No hay más que ver la entrevista que le hizo a Mahmud Ahmadineyad para entenderlo. #1 Tiene razón. Y el/la que pongan en su lugar, será otro igual pero del otro partido.
#44"... ha sido premiado por su rigor y exactitud a la hora de informar sobre los conflictos internacionales y la paz mundial..."
De la sección nacional no dijo nada... y nada tiene que ver con el pograma de los desayunos de Ana Pastor... que por cierto era mucho mejor cuando lo presentaba Pepa Bueno, que es la que recibe el premio por el TD. #120 Tú sabrás, yo hablaba con #114
#172 totalmente de acuerdo contigo. Claro que hay gente muy politizada en RTVE pero más o menos están controlados. De hecho hace poco hubo un amago de controlar los contenidos, y si no llega a ser por los periodistas críticos de verdad nos la cuelan doblada.
También es verdad que los periodistas de verdad por mucho que los despidan son los únicos que se ganan el pan haciendo periodismo, y siempre tendrá gente que los siga.
Lo otros tipo de periodistas, cada vez se venderán más barato, y por tanto pierden valor.
#28 Estoy de acuerdo contigo, pero ¿comparas la manipulación que hace Maria Antonia Iglesias con lo que hizo Urdaci como director de informativos? Me parece que es como comparar París con una aldea.
#181 ¿Pero tú recuerdas la etapa de la sra. Iglesias o te lo han contado? Porque yo, que sí me acuerdo, te aseguro que era nauseabundo y vomitivo. No tengo un "nauseabundímetro" para saber si lo era más o menos que la etapa de Urdaci, pero si lo tuviese, dicho aparato daría lecturas muy parecidas en ambos casos.
Estoy de acuerdo que Ana Pastor es mucho más sutil que ambos personajes, y que sus "entrevistas" sólo levantan ligero ardor estomacal.
Por cierto, en mi comentario de #186 me refiero a la entrevista de Eva Hache a ZP.
Muy curiosa la memoria selectiva de la gente, debe ser algo que hay en el agua que hace que no miremos con la misma lupa todo el panorama/basura televisiva que tenemos.
Presentadores de la sexta sectarios,.... si por supuesto... nos olvidamos de algo? a ver pensemos un poco intereconomia? telemadrid? canal 9? etc...
Por favor, no dejéis que os manipulen desde ninguno de los bandos... apagad la tele y dejad de leer los periódicos, dejad de desinformaros..
Si siempre mirais las cosas a traves de un cristal verde, las cosas van a ser siempre verdes y si siempre las mirais de uno rojo, serán rojas.... por favor poneos una lente transparente pero ya.
#146 Igual de vergonzoso que el control político de las cajas, esperemos que pronto privaticen o cierren a unos y a otros. Eso si, ClanTV que no me lo toquen, que es el único canal infantil bueno y que no es de pago.
#16 Aparte que lo que dice #23 su hermana fue alto cargo de comunicación institucional con Barreda en Castilla La Mancha. Al entrar el PP fue destituida, y actualmente se ha colocado en el cabinete de prensa de Tomás Gómez en la F.S.M (Federación Socialista Madrileña.
#23 Te has olvidado de su hermana.
No obstante, el hecho de que a esta se la vea el plumero, la reforma de RTVE junto a algunas leyes sociales es de lo mejor que ha hecho este Gobierno.
#90 no, no manda nada porque sus noticiarios no los ve ni el 10% de la poblacion, tu veras diablos con cuernos por todas partes, pero la realidad es otra.
#164 Pues creo que desde la transición este es el segundo momento de periodismo crítico en RTVE. Vale, igual con la llegada del futuro nuevo gobierno del PP le quedan dos telediarios, pero es mi impresión.
Y el momento de más manipulación informativa, desde tiempos del NO-DO, era cuando dirigía Urdaci. Aunque es sólo mi humilde opinión, en mi entorno hay mucha gente que también piensa que está muy manipulada y prefiere ver las noticias en la privada.
#77 SI, es evidente que es de izquierdas; igual que el marido, que aunque me parezca un tio justo cuando lo veo en los debates, ESTA CLARO QUE Es de izquierdas; y es muy probable que la pastor tambien lo sea; se le nota.
#79 lo mismo es; son controladas por los politicos, yo no quiero pagar de mi bolsillo medios de comunicacion controlados por politicos, me parece algo totalmente incompatible.
Comentarios
Los urdacis afilan sus colmillos...
Parece que los peperos entran a las redes sociales como elefante en cacharreria.
Ana Pastor dando caña a los ministros del PSOE
Comparase ahora la labor de esta señora con una
felaciónentrevista de U.r.d.a.c.i al gran liderHemeroteca: así era la tele de Urdaci
Hemeroteca: así era la tele de Urdaci
escolar.netY es que es esto:
'Telediario 2' gana el Global Peace Award
'Telediario 2' gana el Global Peace Award
'Telediario 2' gana el Global Peace Award
formulatv.comLos premios internacionales Global Media Awards han vuelto a reconocer el trabajo de los Telediarios de TVE, con la concesión del Global Media Peace Award a la Segunda Edición del Telediario. El informativo que dirige y presenta Pepa Bueno ha sido premiado por su rigor y exactitud a la hora de informar sobre los conflictos internacionales y la paz mundial.
Contra esto otro:
La Audiencia condena a TVE por manipulación informativa en la huelga general del 20-J (año 2003)
http://www.vertele.com/noticias/la-audiencia-condena-a-tve-por-manipulacion-informativa-en-la-huelga-del-20-j/
Un informe del consejo de Europa sobre manipulación politica en las televisiones públicas pone a la TVE de U.r.d.a.c.i como ejemplo ilustrativo (año 2004)
http://www.gacetadeprensa.com/noticia/4764/Radio,Televisi%C3%B3ne-Internet/.html
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/Comunicacion/comunica2004/591comunica.htm
En fin, los peporros en este tema se les ve que ni tienen verguenza ni la han conocido, después de regentar la tele de Urdaci, tele cuyo director general era un diputado del PP y no ahora, que está nombrado por consenso por el parlamento incluido el propio PP y de tener bochornosos ejemplos como TeleMadrid, Canal 9 o la actual Telegaita.
¡¡¡¡¡Que falta de respeto de esta gentuza,hacia los profesionales¡¡¡¡¡
Y aún no han ganado.
Lo que nos espera si alguien no lo remedia....
Me preocupa la prepotencia de quien se chulea con lo que van a hacer. Me suena a los que decían en el 36 cosas como "al rojo ese le voy a dar un paseo en cuanto pueda" "al maricón ese le voy a abrir otro agujero en el culo". Ahora son más sutiles, pero vaya viene a ser que "en cuanto estemos ahí, esto será otra cosa" y ya sabemos de lo que son capaces. Urdacis no les faltan.
Minguez sinverguenza.
No te rias tanto no sea que a la peña se le acaben inflando los cohones y acabeis todos los ladrones valencianos en el trullo !!!
Muy bien por Eleconomista.es. Luego, esta gente se queja de que Internet les resta negocio y bla bla. Pero es que no tienen ni puta idea de hacer artículos para Internet.
O sea, estás haciendo un artículo sobre una conversación en Twitter, y no pones ni un puto enlace. Lamentable.
#1 Y eso lo dices de una periodista que ha arrinconado a gente del PSOE, con un Rubalcaba a la cabeza.
Pues menos mal que es parcial.
#53
1) Un parlamento en el que tenía mayoría absoluta del PP
2) cuyo nombramiento solo contó con los votos de ese partido (sin consenso y no como ahora)
3) que rompió una promesa electoral firme de Aznar de que en RTVE habría un director independiente.
Como nos callamos lo que nos interesa
Cuanto más enseña los colmillos facheriles el PP, más se aleja de la mayoría absoluta por mucho que diga El Inmundo...Que siga, que siga...
#3 meneame incluido... Se nota q estan en campaña, pero son bienvenidos, nosotros somos profesionales del debate, 1 mes aquí y adiós al carnet del pp
¿Discute con un miembro que se llama Minguez?
#53 La hemeroteca, enemiga de facinerosos y mentirosos
24/06/2005 El Consejo de Ministros aprueba la primera reforma de RTVE en 25 años.
El Ente Público dejará de tener un director nombrado por el Gobierno
RTVE será independiente del Gobierno y sometido al control del Parlamento y del nuevo Consejo de Medios Audiovisuales
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Consejo/Ministros/aprueba/primera/reforma/RTVE/25/anos/elpporsoc/20050624elpepusoc_2/Tes
La ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, íntegra
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l17-2006.html
#30 Cierta radical pePPesuna que estaba siendo entrevistada en su tele privada pagada con dinero público se ofendió porque el entrevistador, respetable periodista conservador, se saltó el guión. Tras airearle en público que "estaba usando el mensaje del enemigo", al dia siguiente, lo despidió.
Para desgracia de los sectarios de pePPesuna, las videotecas existen
En pePPesuna por lo visto consideran manipular todo lo que no sea felaciones o cunilingus periodísticos a los entrevistados del PP.
#23 La TVE de hoy es uno de los pocos (no se me ocurre nada más salvo un par de leyes sociales) aciertos que ha tenido este gobierno y que cualquiera se puede atrever a reconocerlo sin duda.
Podeis soltar toda la espuma por la boca que os de la gana los sectarios de la pePPorra que no sé ni como teneis la poca vergüenza de entrar a hablar de manipulación con la escoria propagandistica pagada con dinero de todos que teneis en las ladroneras donde vuestro partido gobierna.
#34 El problema es que tendria que ser como la jefa de informativos de antena3, casada con un ex ministro del PP. Es que la derechona extrema se puede casar con quien quiera sin levantar sospechas.
Melafo!
Deseando están en llegar al poder para meter mano en todo lo que puedan.
#13 ¿Puedes elaborar más eso de ser sectario por razones familiares? Te recuerdo, como dice #11 que aquí los sofismos se ven antes incluso de que salgan de los teclados.
#1 Para imparciales de verdad Telemadrid o Intereconomía, ¿eh, a que sí?
#124 Que sí, hombre que sí. Que es igual que todo cristo te de premios como pasa ahora que la Audiencia Nacional te condene por manipulación informativa, como pasó en tiempos del gran Urdaci. Es igual que todo kiski excepto el PP y sus alrededores, incluidos los telespectadores reconozcan tu imparcialidad que un organismo europeo te ponga como ejemplo de control político como ocurrió en la época de Ansar. Y es lo mismo la actual TVE que Telemadrid o Canal 9, no me digas más.
Más premios internacionales a RTVE:
http://www.rtve.es/noticias/20101116/informe-semanal-premio-mejor-reportaje-del-festival-urban-tv/371522.shtml
Hasta la Universidad Pontificia, oyga
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28892
Y unos cuántos premios para la Pastor, para que no digas
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ana/Pastor/Informe/Semanal/Premios/Turia/elpepiespval/20110626elpval_11/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/1004906/0/ana/pastor/premio/
http://www.vanitatis.com/television/2011/pastor-premio-pasion-criticos-festval-20110825-15538.html
http://www.diarioindependientedigital.com/ocio-y-cultura/109-tv/3315-ana-pastor-ganadora-del-premio-pasion-de-criticos
http://www.infoperiodistas.info/busqueda/noticia/resnot.jsp?idNoticia=8001
En total más de una docena de premios. Pero nada, ¡Biba el gato al agua!
Vamos, no hay mucho de que extrañarse, no van a permitir a nadie que no sea un buen lameculos en las televisiones que controlan. ^^
#16 Es la esposa de Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo y director de La Sexta, que fue jefe suyo en la SER cuando ella trabaja con Gabilondo y el era Jefe de Informativos de la cadena.
#17 Igual que lo ha hecho el PSOE por mucho que lo niegue.
#50 A los fachas os tendrían que dar vuestra propia medicina: me encantaría veros soltar espuma por la boca si se hiciese en TVE lo mismo que haceis vosotros en las TV autonómicas controladas por la derechona radical.
- Documentales falseando la realidad como hace Terlemadrid con Catalunya sobre las ladroneras del PP.
- Debates con 6 invitados: un comunista, un anarquista, dos sociatas, un ecologista, y un tonto util del PP para que el resto le zumbe.
- Telediarios donde solo se mencione a la oposición pepera para contar sus miserias.
- Documentales sobre conspiranoias de la derechona como hicieron en Telemadrid con el 11m , y cada vez que se informe de ETA, con la coletilla de que el PP no quiere terminar con el terrorismo para sacar rédito político. Incluso poner el anagrama de ETA sobre políticos del PP.
Algunos de los tweets:
@angelminguez Ángel Mínguez
que opinas tu@hermanntertsch ?anapastor_tve seguira llamandose asi en twitter despues del #20N o cambiara a@anapastor_lasexta?
hoy es un dia especial, voy a hacer un gran #FS aanapastor_tve@anapastor_cuatro@anapastor_lasexta@anapastor_canal sur!
angelminguez Ángel Mínguez
Encuesta: ¿qué nombre se pondráanapastor_tve tras el #20n?dicen por ahí que será@anapastor_canalsur
A la muchos del PP solo les gusta los lameculos.
Si habláis de sectarismos daros una vuelta por las autonómicas.
A fecha de hoy la 1 es la más imparcial de toda, lo que no significa que lo sea al 100%.
Ana Pastor una gran profesional, pero algunos prefieren a pederastras, sufridores de patadas voladoras y otros especímenes similares, o elementos como Urdaci y compañía.
Por si alguien no lo sabe es el único periodista que consiguió, que por su culpa, condenaran a RTVE por violar derechos constitucionales.
#23 igual no. Cierto que ha habido desmanes del PSOE. Especialmente en la época de Felipe, pero lo de Urdaci es insuperable. Aquí hemos visto cosas que difícilmente se pueden comparar con algo de los últimos 8 años. Que abucheen a una ministra mientras el presentador dice que la aplauden, por ejemplo.
#34 Para ver los problemas, hay que quitarse la venda.
La única razón por la que Ana Pastor está presentando ahí es, sin quitar un ápice de valor a su preparación, es por su marido, que la impuso a RTVE, al ser este directivo de la empresa que más se ha lucrado esquilmando a RTVE y por ende esquilmando nuestros impuestos.
Es todo un juego político y empresarial, como no me cabe ninguna duda que también lo será cuando gobierne el PP, como por ejemplo ha hecho en CLM.
#101 La televisión pública es necesaria. Evidentemente no para poner solo entretenimiento como ocurría en la época de Aznar en la que RTVE perdió toda la calidad que tenía antes.
La TV pública debe encargarse de INFORMAR con mayúsculas. De promover DEBATES, programas de DIVULGACIÓN. Es decir todo aquello que en la TV privada pasan olímpicamente. Yo si miro la tele y quiero ver un informativo mínimamente serio o miro TVE, 24h o miro TV3, 3/24 etc (vivo en Catalunya y soy afortunado de gozar de esta cadena sí) porque los informativos de Tele5, los de Antenta3 son auténtica mierda. De hecho no deberían recibir el nombre ni de informativos. Los únicos informativos de una cadena privada que mantenían cierta neutralidad ya murieron (CNN+). Evidentemtne la objetividad en periodismo no existe, eso lo sabe cualquiera. Pero lo admirable es acercarse tanto como se pueda a ella y creo que tanto en TVC como en TVE lo consiguen bastante bien en muchos aspectos dentro de lo que cabe. Mejorables por supuesto pero si se perdieran estas cadenas públicas qué nos quedaría?
Naturalmente el PP ya sabemos a qué juega. Coge una cadena pública la manipula hasta la exasperación (Telemadrid o Canal 9) y luego crítica las públicas y empieza a decir que habría que privatizar porque claro, para lo que sirven.
Prepárense que si llega el PP a TVE le espera una nueva era URDACI. Avisados están.
Ah y... el 15O obligado salir, el que calla otorga ya saben.
Anita, vete redactando el currículum que se te acaba el chollo. Prueba a mandarlo a Madiapro, más que nada porque marido es precisamente un directivo de esta cadena sociata.
Veréis como a partir del 20-N la tenemos en La Sexta. Eso si los del PP no son tan idiotas como dice #5 y la mantienen en el puesto. Después de todo, Aznar fue tan idiota de mantener en el CNI al director que estaba desde la época de Felipe, y fueron los que le hicieron la cama con el 11-M.
#92 NIEGO que sea un servicio publico. No deberia ser; la television es entretenimiento, no se por qué con el dinero de todos tenemos que pagar series, peliculas o documetnales; existen paquetes que por 20 euros al mes tienes eso y mucho mas; QUIEN QUIERA ESO que se lo pague, pero que no nos lo quite a todos.
Yo es que no sé como se puede criticar una señora que dirigía un programa de debate politico, 59", en el que se daba la palabra a toda la oposición mediática al gobierno: desde Pedro Jeta, al director de informativos de la Cope, a periodistas del ABC, al director de la Razón, etc. No sé, igual para los peporros debates imparciales son los de Intereconomierda o Libertad Digital TV, donde 5 ultraderechistas dan caña a algún pobre deficiente mental que al contratado al efecto y que se supone representa a la izquierda... o los inexistentes debates que había en la tele de Ansar.
#1 Lo malo de hablar sin tener ni puta idea es que luego te dan en los morros con tus errores.
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=320664
"En el fondo me caes bien...", le dice el cabrito. Pues vaya, como a mí la mayoría de dirigentes del PP, que en el fondo me caen bien: en el fondo del mar, matarilerilerile…
#35 A ver, que una persona trabaje en un medio no impide a su pareja trabajar en otro. A lo mejor la venda la tienes tu.
Tal vez piensas que TU solo harías lo que te ordene tu pareja. Y por tanto dado que tu pareja tiene una forma de pensar tu tienes que tener la misma. En algunas familias una vota al PP y otra al PSOE. Y eso es de lo mas normal.
¿Pero esta mujer hizo oposiciones para trabajar para el estado?
De no ser así es otra enchufada más, guste o no guste.
Puede gustar o no, pero el puesto no se lo ha ganado.
Tiembla España, el PP te tiene ganas.
#30 Le ha hecho una pregunta no una afirmación, asi que el Zas no esta en ninguna parte.
¿Y que problema hay en que su marido sea periodista y trabaje en otro medio?
Yo es que no veo el problema.
#61 Por supuesto, los 8 años anteriores del pleno empleo del PSOE no han sido para la desgracia de España..
Ya sólo queda un mes para el cambio... Algunos estaran desilusionados, porque no habrá ogros ni nadie se comerá a los niños,pero bueno...
Sería unas risas que al final el PP no ganara. Lo tienen tan claro...
#76 Por eso TVE ha superado a la BBC en credibilidad internacional.
#119 Pero si es que no le han dejado de dar un premio internacional tras otro (este en el 2009)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/television/1258537876.html
Otro en 2010
http://www.rtve.es/television/20101027/telediario-2-tve-entre-mejores-informativos-del-mundo-tv-news-award-2010/365386.shtml
Hasta la competencia de derechas los premia
http://ydesperte.lacoctelera.net/post/2008/12/01/los-informativos-tve-premio-protagonistas-del-ano
Hasta todas las encuestas dicen que para los telespectadores son los informativos más imparciales hoy en día, cuándo en la época de Urdaci era justo lo contrario.
http://eltelevisero.blogspot.com/2009/11/intereconomia-tiene-el-informativo-mas.html
#37 Podeis soltar toda la espuma por la boca que os de la gana los sectarios de la pePPorra que no sé ni como teneis la poca vergüenza de entrar a hablar de manipulación con la escoria propagandistica pagada con dinero de todos que teneis en las ladroneras donde vuestro partido gobierna.
Ya sé que te gustaría que los que no tragamos la doctrina del régimen nos fuéramos a comentar a otra página. A una donde todo el mundo fuera sectario del PP, una página dedicada en exclusiva a aplaudir con las orejas a los "periodistas" y medios de su cuerda, a remover noticias y burlarse de los del otro partido cuando estos se cabrearan con las críticas de su "prensa", etc. Vamos, como Menéame pero al revés...
Lo siento, pero el caso es que no existe tal página.
#82 Pues yo si: estoy de las tesis ultralibeggggales hasta las narices. Los medios de comunicación públicos son tan necesarios como los privados.
Un Murdoch puede destrozar un país si quiere controlando todos los medios de comunicación privados y boicoteando a quien gobierne en función de sus intereses. Claro que el sueño de la derechona española es la situación Italiana: todos los privados y públicos, a los pies del mismo caudillo.
#20 Ale, ale, a compensar... http://www.eldigitalcastillalamancha.es/la-ex-directora-general-de-comunicacion-de-barreda-ya-tiene-nuevo-destino-96976.htm
Muy previsible lo de Ángel Mínguez y lo del PP en general, pero tremendos los comentarios en la web de la noticia... Vale que el PP sea lo que es y que "tire pal monte", pero no me entra en la cabeza que alguien (un ciudadano de a pié) en su sano juicio pueda tildar de partidista a Ana Pastor, o simplemente que no sepa valorar la labor que han hecho en RTVE en estos últimos años.
La crisis de España sólo ha comenzado, y no es sólo una crisis económica, eso es lo de menos, lo peor está al caer, y vienen con fuerza
nuevarenovada... "PP is coming"#13 #Palabritadeniñojesus que en el momento que documentes tu afirmación te compenso con creces mi negativo.
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/trivial-pastor-preguntas-oposicion-periodista-suspendio-20110429-7287.html
TVE nos cuesta un riñón y parte del otro y esta se lo lleva crudo a dedo.
#4 #26 Y las "Maria Antonia Iglesias" buscan acomodo.
#144 Es cierto que el PP y el PSOE son casi iguales. El tema es que con el No les Votes en realidad uno de los dos partidos sufre la perdida de votos mientras que el otro mas o menos mantiene su cuota. Esto se traduce en que uno de los partidos se hunde( lo cual es muy bueno) pero el otro sube mucho(lo cual es horrible) y al final obtenemos lo contrario de lo que queriamos, queriamos reducir el poder del PPSOE y al final lo que hacemos es servirle el pais en bandeja de plata con mayoria absoluta incluida para que recorten, cierren, privaticen, regalen y reformen a su gusto y el de sus aliados.
Si el No les Votes causase que PPSOE perdiese escaños y lo ganasen los pequeños partidos seria un gran movimiento, el problema es que no ocurre eso, perdera votos, pero gana escaños por la ley de Hondt.
#168 Yo el único cambio interesante que he visto en tve fue la retirada de la publicidad. Pero, eso ocurrió porque era una jugada maestra que beneficiaba a las privadas. En los informativos son más sibilinos, sesgados de forma solapada que se les nota menos. En la época pepera eran totalmente sesgados y se veía a la legua. Urdaci llevó a tve la forma de hacer informativos de canales autonómicos como el autonómico de Valencia.
En tve hay una serie de periodistas muy politizados que cuando está en el gobierno "su partido" no se cortan un pelo y dicen a su amo lo que quiere oír. De igual modo hay excelentes periodistas, pero o son ninguneados, trasladados o... sino prejubilados.
Los periodistas críticos lo pagan caro, sea en la tele pública o la privada.
#52 ¿Te parece poca la espuma que llevo echada por la boca con Canal Sur, 20 y pico años de propaganda sociata ininterrumpida pagada por el pueblo?
Encima querrás que me ponga a ver La Secta o Cuatre, que escuche la SER y que lea Púbico. Si es que nada es suficiente...
#64 Y los de los calzoncillos tri-capa.
#88 Actualmente, RTVE está respecto a lameculismo del partido en el poder a años luz de su etapa PP. No sé tu edad, pero yo recuerdo perfectamente lo de CeCeOoOo. Y recuerdo declaraciones vergonzosas de miembros del PP a las cámaras del telediario, en plan "Señor Trillo, dónde va" y él responder "Patatas traigo" con una sonrisa. A mí de daba verdadero ascazo.
Es evidente que no es la BBC, pero un par más de legislaturas apostando por este sistema, y afinando aún más su independencia (el rollo de los consejeros intentando "adivinar" qué iban a decir los telediarios antes de salir a antena, por ejemplo) permitirían tener un medio de comunicación público, serio y libre.
Claro, eso no interesa.
#101 Afortunadamente no todos piensan lo mismo. Algunos pensamos que la televión sirve para informar...
Algunos quieren ser al mismo tiempo twittstars y políticos... y no llegan ni a una cosa ni a la otra. Y si no, fijaos qué rápido ha hecho RT de la respuesta que le da Ana.
Menudo sinvergüenza, chulo e idiota. Vamos el perfecto cachorro del PPSOE, con denominación de origen Gürtel. Me temo que le espera una larga y próspera carrera.
Hablando del cambio de cadena Urdaci sí que se fue a la Sexta cuando le echaron de TVE. Teniendo en cuenta que en calidad humana y profesional no le llega ni a la suela de los zapatos a Ana Pastor no creo que esta vaya a tener ningún problema después de que la depuren. Perderemos los telespectadores, no ella.
de esto a la vuelta del NODO queda muy poco... que miedo da todo PPeros con ganas de revancha
Esto se veía venir desde hace mucho por dos motivos:
-El PP nunca va a permitir unos informativos libres.
-La actual etapa de libertad informativa en RTVE dejaba en evidencia la etapa anterior de manipulación sin escrúpulos llevada a cabo por Urdaci y sus secuaces.
Por eso los peperos llevan años hablando de "manipulación": para justificar que luego rueden cabezas.
Totalmente en DESACUERDO. Si estuviera en una tv privada sí tendria todo el derecho a ser todo lo parcial y sectAria que quisiera, pero NO en una tv PUBLICA, que pagamos entre todos.
#149 Es lo que tiene ser competente y estar buena a la vez
Sí, y ser enchufada a dedo por el régimen...GOTO #140
Díselo a los 1.114 candidatos que sacaron más nota que ella, seguro que le tienen envidia por su cara bonita...
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/trivial-pastor-preguntas-oposicion-periodista-suspendio-20110429-7287.html
con 5 millones de parados es para que esta gran periodista le pusieras la cara colorada todos los dias al tonto lava que se sienta y no saluda la bandera yanqui y ahora se baja los canzoncillos con el pais hundido y con 5 millones de parados.
La gente sólo se acuerda de las preguntas incómodas a los peperos, como si no le hubiera hecho nada a los socialistas, aún recuerdo entrevistas como la que le hizo a Zapatero con las pensiones, a Rubalcaba sobre la sucesión (le llegó a joder bastante en cierto punto cuando le preguntaron por conversación privadas con el Presidente) o a la Pajín con su madre. Gustarán o no sus métodos, pero francamente, a esta señora le importa muy poco el partido al que pertenece el entrevistado, y lo dice uno que ve sus entrevistas a menudo.
Alguien me explica los negativos a #22 o es un community con decenas de cuentas?
#36 La palabra limpiar, como en limpieza étnica.
#80 Chico, contrólate que te va a dar algo. ¿no serás García Ferreras?
¿Cuántas balas te quedan? porque disparas a to lo que se mueve
#160 ¿Periodismo crítico en tve? Ja, ja. En rtve, incluyendo la radio y la tv se ve a la legua de que pie cojean en sus informativos. TODOS, sin exclusión. Si alguna vez fueron medianamente críticos fue en plena transición, pero les duró bien poco. Fue llegar el psoe y politizarlo todo. Y el pp se traía bien aprendida la lección.
El dinero para las teles públicas sale de nuestros bolsillos, pero... el control sobre esas teles lo ejecutan los políticos que... también cobran de nuestros bolsillos.
El periodismo español, público y privado es la voz de su amo. Los privados de sus accionistas, la pública del politiquillo de turno.
#27 Rubalcaba, socialista del sector PRISA y principal puteador dentro del PSOE del grupo mediático al que pertenece esta señora y su marido. MEDIAPRO.
como en los tiempos de franco, hay que hacer la pelota al poder para mantener el puesto
#11
Justamente por eso lo decía, por el que campaba estos dias por aquí.
#30 Se perfectamente los parentescos de Ana Pastor, lo que ha dicho en #23 no es una respuesta válida a mi pregunta. Igual eres incapaz de entenderla, así que te la reformulo: ¿El tener parentesco con una persona hace que automáticamente te vuelvas defensor de los ideales de ese familar? Lo del sofismo venía a que ponerme un ejemplo de alguien que actúa así no es una demostración válida.
Por cierto, esto, sí que es un zas en toda la boca. Pero sin smileys, porque me da más pena que risa el hecho de ver que aún hay gente con una comprensión lectora tan baja.
#46 Claro que no, esos son igual de sectareos, pero del lado contrario. Lo que no significa nada, todos ellos son sectareos y la información y más en una televisión pública debería ser objetiva y neutral.
Pelearse por defender a los sectareos de un bando u otro es un poco borreguil, luego nos quejamos del bipartidismo.
#46 Intereconomía es una cadena privada y como tal puede ser parcial o no si le sale de los coj***es.
En cambio, el dilapidar nuestro dinero en propaganda del partido del gobierno de turno se tiene que acabar (ya sea de España o de una comunidad autónoma). Muerte a la televisión pública.
¿discute con un miebreo del PP?
Si se cruzan 2 palabras cada uno.
Senscionalista o erronea, vamos.
En general, los que trabajan para todo el publico, por propio interés, no deberían tomar partido. Aunque en lo personal sean monovoto, en lo público hay que ser imparcial si quieres que te respeten todos.
Ana Pastor, al igual que los Iñakis Gabilondos que hay por ahí, se les ve tanto sus preferencias y su actuación en consecuencia, que resulta lógico que el "grupo perjudicado", les aparte cuando tengan opción.
Esto pasa porque TVE depende del gobierno de turno, en su momento, el PSOE puso a periodistas de su cuerda y ahora le tocará al PP.
Supongo que realmente llega el invierno para el perfil PSOE y la primavera para los de perfil PP.
#102 ¿Y qué más dá que sea demócrata o republicano? Ahora va a resultar que los demócratas son comunistas o algo así. ¿Y qué va a ser lo siguiente? ¿El PSOE socialista?
Yo se que lo que voy a decir no está muy bien visto por aquí, pero allá voy...
Las pasadas elecciones municipales y autonómicas yo practiqué el #nolesvotes, y le di la comunidad autónoma en bandeja al PP. La mediocridad de los miembros del PSOE en mi comunidad se ha tornado de pronto en brillantez, ante el desastre y la falta de rumbo de los gobernantes del PP. Entiendo y comparto los objetivos del #nolesvotes, pero ¿cuál es el objetivo? ¿cuando termina la acción de protesta?. Sólo ha servido para restarle votos al PSOE, porque el PP ha seguido manteniendo, prácticamente, su bolsa de votos habitual.
El bipartidismo es una rémora, pero viendo lo que viene, creo que el PSOE es la única opción racional frente al gobierno del PP. Perderán, seguro, pero mientras el PP no disponga de mayoría absoluta, todavía tendremos esperanza de no retroceder dos décadas en 4 años.
#184 Estoy de acuerdo con que es de la mal gusto el tono del Sr. Mínguez, pero defender la imparcialidad y negar el sectarismo de Ana Pastor, raya el hooliganismo.
Yo no quiero a personajes como Ana Pastor, Urdaci, Maria Antonia Iglesias, etc. en la tele pública. Sin embargo defiendo su derecho a expresar sus opiniones e "infomar" según creen conveniente pero siempre desde medios privados. No quiero que con mis impuestos, ni en nombre de el Estado, se perpreten entrevistas/acosos como los de Ana Pastor o entrevistas/peloteos como los de Urdaci.
Hubo mucha gente que criticó a Eva Hache por la entrevista que le hizo en la Sexta en el programa aquel que duró dos emisiones y que no recuerdo el nombre. Pero a mi no me oirías hacerlo: es una cadena privada y, dentro de la ley pueden hacer el periodismo que quiera. Pero desde la tele pública: ¡no hijo no!. La tele públca es de todos, no sólo del gobierno de turno.
Ana Pastor es partidista. Sí, como todos por desgracia. No hay más que ver la entrevista que le hizo a Mahmud Ahmadineyad para entenderlo. #1 Tiene razón. Y el/la que pongan en su lugar, será otro igual pero del otro partido.
#44 "... ha sido premiado por su rigor y exactitud a la hora de informar sobre los conflictos internacionales y la paz mundial..."
De la sección nacional no dijo nada... y nada tiene que ver con el pograma de los desayunos de Ana Pastor... que por cierto era mucho mejor cuando lo presentaba Pepa Bueno, que es la que recibe el premio por el TD.
#120 Tú sabrás, yo hablaba con #114
#172 totalmente de acuerdo contigo. Claro que hay gente muy politizada en RTVE pero más o menos están controlados. De hecho hace poco hubo un amago de controlar los contenidos, y si no llega a ser por los periodistas críticos de verdad nos la cuelan doblada.
También es verdad que los periodistas de verdad por mucho que los despidan son los únicos que se ganan el pan haciendo periodismo, y siempre tendrá gente que los siga.
Lo otros tipo de periodistas, cada vez se venderán más barato, y por tanto pierden valor.
#28 Estoy de acuerdo contigo, pero ¿comparas la manipulación que hace Maria Antonia Iglesias con lo que hizo Urdaci como director de informativos? Me parece que es como comparar París con una aldea.
A los viejos culi-gordos engominados no les gusta q alguien les prete las tuercas.
#181 ¿Pero tú recuerdas la etapa de la sra. Iglesias o te lo han contado? Porque yo, que sí me acuerdo, te aseguro que era nauseabundo y vomitivo. No tengo un "nauseabundímetro" para saber si lo era más o menos que la etapa de Urdaci, pero si lo tuviese, dicho aparato daría lecturas muy parecidas en ambos casos.
Estoy de acuerdo que Ana Pastor es mucho más sutil que ambos personajes, y que sus "entrevistas" sólo levantan ligero ardor estomacal.
Por cierto, en mi comentario de #186 me refiero a la entrevista de Eva Hache a ZP.
Muy curiosa la memoria selectiva de la gente, debe ser algo que hay en el agua que hace que no miremos con la misma lupa todo el panorama/basura televisiva que tenemos.
Presentadores de la sexta sectarios,.... si por supuesto... nos olvidamos de algo? a ver pensemos un poco intereconomia? telemadrid? canal 9? etc...
Por favor, no dejéis que os manipulen desde ninguno de los bandos... apagad la tele y dejad de leer los periódicos, dejad de desinformaros..
Si siempre mirais las cosas a traves de un cristal verde, las cosas van a ser siempre verdes y si siempre las mirais de uno rojo, serán rojas.... por favor poneos una lente transparente pero ya.
Es vergonzoso que a la mayoria de los españoles les parezca normal que el partido en el poder decida sobre la forma de informar en tve.
#146 Igual de vergonzoso que el control político de las cajas, esperemos que pronto privaticen o cierren a unos y a otros. Eso si, ClanTV que no me lo toquen, que es el único canal infantil bueno y que no es de pago.
Esto es como los quevan al futbol y solo ve las faltas que le hacen a su equipo...
#117 ¿Pero esta mujer hizo oposiciones para trabajar para el estado? De no ser así es otra enchufada más, guste o no guste.
Sí que las hizo... y no pasó del primer corte.
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/trivial-pastor-preguntas-oposicion-periodista-suspendio-20110429-7287.html
Quedó en el puesto 1.115 de la tabla con una pobre nota de 10,867. Muy lejos del corte mínimo requerida para pasar a la siguiente prueba selectiva.
Nuff said.
#52 ¿esos documentales dónde dicen que a la semana del 11M se mandaron destruir todos los restos de los trenes?, ¿a esos te refieres?
#57 Razón no te falta, no lo recordaba... pero que el spammer sectario residente me llame facineroso tiene delito...
#23 Igual que lo ha hecho el PSOE por mucho que lo niegue.
Por ejemplo, en ETB.
#23 Da igual que lo nieguen, lo estamos viendo todos.
#92 ¿vasa?
#16 Aparte que lo que dice #23 su hermana fue alto cargo de comunicación institucional con Barreda en Castilla La Mancha. Al entrar el PP fue destituida, y actualmente se ha colocado en el cabinete de prensa de Tomás Gómez en la F.S.M (Federación Socialista Madrileña.
#23 Te has olvidado de su hermana.
No obstante, el hecho de que a esta se la vea el plumero, la reforma de RTVE junto a algunas leyes sociales es de lo mejor que ha hecho este Gobierno.
#161 No, que eso no interesa. España va bien, decía cierto lumbreras hace no tanto.
Qué clase tiene esta señora. Bravo.
#1 me puedes mostrar su imparcialidad? yo veo que arrincona a los 2 pero bueno, allá vosotros
#90 no, no manda nada porque sus noticiarios no los ve ni el 10% de la poblacion, tu veras diablos con cuernos por todas partes, pero la realidad es otra.
#164 Pues creo que desde la transición este es el segundo momento de periodismo crítico en RTVE. Vale, igual con la llegada del futuro nuevo gobierno del PP le quedan dos telediarios, pero es mi impresión.
Y el momento de más manipulación informativa, desde tiempos del NO-DO, era cuando dirigía Urdaci. Aunque es sólo mi humilde opinión, en mi entorno hay mucha gente que también piensa que está muy manipulada y prefiere ver las noticias en la privada.
#58 Para arrinconar a esos dos no hay que hacer mucho.
Por otra parte su parcialidad no creo que este en duda. Es como dudar de la parcialidad de interneconomia o de lasexta.
#77 SI, es evidente que es de izquierdas; igual que el marido, que aunque me parezca un tio justo cuando lo veo en los debates, ESTA CLARO QUE Es de izquierdas; y es muy probable que la pastor tambien lo sea; se le nota.
#79 lo mismo es; son controladas por los politicos, yo no quiero pagar de mi bolsillo medios de comunicacion controlados por politicos, me parece algo totalmente incompatible.